Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna no Yabou Vol.19 - Capitulo 3

Oda Nobuna no Yabou Vol.19 - Capitulo 3

 

¡¡¡ ONNY Cap 3 Ready !!!

Tanto tiempo sin publicar estimados seguidores, pero al fin, aquí les traigo el capítulo 3 de Oda Nobuna no Yabou, donde se nos vienen una serie de complots, batallas de intrigas, espionaje, contra medidas, guerra de información y mucho más, espero que lo disfruten....


Capítulo 3. La Gran Fiesta del Té de Kiyosu.



    • Partidarios del Clan Oda.


─¡La Conmemoración del Tenka Fubu!, que se lleva a cabo en el pueblo de Kiyosu con el evento de la "Gran Fiesta del Té" ha sido todo un éxito. Debido a la excesiva vigilancia de Nobuna a la formación del Harem Sagara emitió una prohibición de "entrada a los hombres", lo que incrementó la "sensación de la seguridad" e hizo que las chicas vinieran de todas partes. Kuki Yoshitaka, ¡Esto pierde el sentido si le prohíben la entrada a los hombres! Ahora que la paz finalmente ha llegado y se me presenta la ocasión de casarme... aun sabiendo eso, ¡por favor no me quiten esta valiosa oportunidad! , hubieron algunas personas que protestaron.


Las princesas daimyo de los clanes Takeda, Uesugi, Mori y las demás han asistido a la fiesta del té de paso a la Asamblea de Kiyosu a celebrarse mañana. Sus asistentes las han acompañado desde sus tierras natales. Además, ─No importa tu posición social, ¡puedes entrar libremente! , las chicas de los pueblos y de las granjas vinieron de todo el país atraídas por la proclamación de Nobuna. Puesto que Nobuna abolió los puntos de revisión en las provincias y conectó los caminos, las personas vinieron de todas partes, desde Oshu en el norte hasta Satsuma en Kyushu en el sur. Este es un evento a gran escala que jamás se había visto.


─No puedo creer que no permitan que uno traiga su propia agua sino que a la fuerza hay que comprar esa "Agua de Nobuna" que es tan cara.


─Yo tampoco puedo creer que estén cobrando impuesto de admisión para niños mayores de tres años. Y la tarifa es bastante elevada.


─¡Todos los puestos de comida huelen a miso! ¿¡Acaso no venden algo más aparte de Miso Nikomi Udon!?


Se alzaron algunas voces de insatisfacción ante la tremenda avaricia de la organizadora Nobuna, sin embargo, este era el modelo de negocios de Owari Nagono. Y esta práctica de negocios continuaría por cuatrocientos años en el futuro.


Y ahora.


Mientras Nobuna, Katsuie, Nagahide y los demás estaban llevando a cabo una reunión clandestina en una choza de aralia los vasallos del clan Oda fueron enviados a la Gran Fiesta del Té de Kiyosu.


─¡Ahora es el momento! ¡Se estará cociendo pulpo de Satsuki! (Nota del Traductor Español: Satsuki es la abreviación de la flor Satsuki Azalea la cual representa la heráldica del clan Akechi) ¡Le voy a mostrar a los provincianos de todo el país lo delicioso que es el takoyaki de la "Tienda Akechi"-desu! ¡Toshimitsu! ¡Adelante y ponlo a cocer! 


─Siii, ¡yo me encargo! 


Lastimosamente Akechi Mitsuhide estaba a cargo de la organización de la Gran Fiesta del Té por lo que no tenía tiempo para cocinar el takoyaki por su cuenta, así que le dejó todo el trabajo del puesto de comida a su mano derecha Saitou Toshimitsu. Después de todo, el lugar estaba muy concurrido y habían varios niños perdidos. La propia Mitsuhide junto con Gamo Ujisato quienes estaban a cargo de la organización estaban muy ocupadas lidiando con los niños perdidos. Aun así, era bastante ruidoso. A los niños se les permitía la entrada siempre y cuando no hayan despertado el interés en su sexualidad.


─¡Yay! ¡Es la mascota de Azuchi! 


─¡Así que este tipo viajó a Kiyosu para hacer sus andadas! 


─¡Repulsivo! ¡Vamos a apalearlo! 


─¡La mascota Azuchii es la principal culpable de causar terremotos! ¡Hay que hundirla en el lago Biwa! 


─¡Altooo! ¡Bastaaaaa! 


En cualquier caso, los niños que habían estado llorando debido a que se perdieron, instintivamente quisieron atacar a Azuchii cuando lo vieron, recuperando nuevamente sus sonrisas. Mientras la mascota Azuchii (Gamo Ujisato) era apaleada por los niños, Mitsuhide dijo, ─¡Así que se la están pasando a lo grande mocosos!, ella y sus tropas les servían takoyaki y los guiaban al lugar de niños perdidos usando la comida como cebo... y de ahí Sassa Narimasa e Ikeda Tsuneoki que son conocidas por su buena condición física se encargaban de buscar a sus padres. Habían establecido la red anti-niños perdidos como contramedida.


No obstante, cuando a los niños se les pasa el llanto su energía es interminable.


─¡Onee-chan! ¡Quiero comer kumquat!


─¡Cuando como takoyaki la garganta se me seca! 


─¡Dame el kumquat que llevas en la cabeza! 


─¡Este es un accesorio para el cabello-desu!, ¡no me agarren el kumquat-desu! ¡Si te mueres de sed entonces compra el agua de Nobuna-desu! 


─¡Ni hablar! ¡No me alcanza para comprarla! 


─¡No esta bien ser tan usureros con la gente! 


─Pagué la tarifa de entrada, ¡así que dame un kumquat! 


Y así atacaron a la mascota Azuchi y a Mitsuhide y al final ambas terminaron completamente agotadas.



En el escenario especial en el centro de Kiyosu, Okuni-chan una famosa sacerdotisa danzante de Izumo bailó la "Danza Kabuki" y Takigawa Kazumasu tocó Gagaku mientras se quejaba ─Aun me duelen los hombros. (Nota del Traductor Español: Gagaku es un tipo de música antigua que se tocaba en el palacio imperial japonés, en cuanto al Kabuki se trata de un actuación en forma de drama clásico japones donde los actores se pintan la cara de blanco y visten sus típicos wafuku) Okuni de Izumo y Kazumasu de Ise. Aquí se encontraban las dos sacerdotisas que estaban en la cúspide del linaje de los dioses de la tierra = Susanoo y del linaje de los dioses del cielo = Amaterasu Oomikami haciendo equipo en un dueto de ensueño. Pese a que la mayoría de sus seguidores son hombres solteros a los que les negaron la entrada, el dúo de sacerdotisas aun así recibió una bienvenida ferviente de las chicas y niños.


Sin embargo,


─Me invitaron a venir desde Izumo, ¡pero el pago por actuación es demasiado bajo! ¡Es como si ellos estuvieran monopolizando todas las ganancias de esta Fiesta del Té! ¡Nobuna-sama es demasiado tacaña! 


─... Hime no recibió los implementos para el té que quería, sino que la enviaron a la pastosa región del norte de Kanto.... las sacerdotisas lo tiene difícil... *huff* *huff* *huff*.


Cuando las dos regresaron a los vestidores comenzaron a quejarse de lo tacaña que era Nobuna. Izumo e Ise son dos provincias que cuentan con linajes sagrados y por mucho tiempo habían sido "rivales de negocios" por así decirlo y no tenían la mejor de las relaciones, sin embargo, su amistad se profundizó debido a que ambas fueron víctimas de la explotación laboral que les hizo la tirana de Nobuna.


Debido a eso las dos sacerdotisas se iban frecuentemente a los vestuarios a descansar y de allí surgió la necesidad de tener un actor más de reserva. Si el escenario quedaba descuidado por mucho tiempo, la audiencia comenzaría a protestar. No hace falta mencionar que si Mitsuhide intentaba contratar a un artista más, la tacaña de Nobuna jamás permitiría un "incremento en el presupuesto".


Y allí.


─S-S-S-Sardinas~ ♪ Alguien quiere sardinas~♪ Ou, ou, ou, ou. ¿C-C-C-Cómo es que terminé en esta situación? 


─Justo cuando al final sentía que me había quitado un peso de encima... dijo sonriendo Tokugawa Ieyasu, la cual asistió a la fiesta del té para disfrutar de la paz y la tranquilidad, en eso, Mitsuhide y los demás la atraparon, ─¡Haré todas las bromas que pueda! ¡El Manzai de Mikawa salvará el día!, forzándola ha actuar en el escenario.


Sin embargo, incluso si quisiera llevar a cabo su mejor broma de "mis lentes, mis lentes", la cual es la especialidad de Ieyasu, su pareja cómica, Hattori Hanzou, no se encontraba en este lugar. Si Nobuna lo descubre diría, ─¡No te dije que le había prohibido la entrada a todos los hombres!, rugiendo de exasperación, por esa razón, Hanzou continúa ocultándose.


Cuando patearon a Ieyasu para que saliera al escenario se sintió estresada. El Manzai de Mikawa necesita de dos personas, ¡el que habla y el que se ríe...! ¡Las personas de Owari no tienen idea de lo que significa la comedia...! ¡¿Podré hacerlo...?! ¡El boke (tonto) del Manzai...!


(Ah. El viejo de Sakai Tadatsugu podría hacer hecho el trabajo con su "danza de la langosta". P-P-P-Por el momento, ¡voy a hacer algo que tenga que ver con danzar...! ¡Lo único malo es que no puedo bailar debido a que soy bastante torpe!)


Así que Ieyasu optó por jugar el papel de un "vendedor de sardinas". Cuando ella fue rehén del clan Imagawa, una vez tuvo problemas económicos y le tocó andar vendiendo sardinas. Se vistió con indumentarias andrajosas y en aquellos días bailaba en el escenario pretendiendo ser una vendedora de sardinas. No se trata de una actuación, sino de una recreación de su antiguo puesto de trabajo.


Al final, esa condición de extrema pobreza se sentía demasiado real.


─¡Que es esto! ¡Yo quiero ver el acto de "mis lentes, mis lentes"! 


─Escuché que habías despertado como la Monarca, ¡pero no has cambiado en absoluto...! 


─¡Tu gran actuación en la batalla de Sekigahara no fue un despertar sino una transformación! 


Las chicas que esperaban ver la grácil danza de las jóvenes sacerdotisas quedaron bastantes decepcionadas.


─... Fu, fufufu.... como imaginaba, vivir la vida es como que te obliguen a subir una colina con un gran peso sobre tus espaldas por toda la eternidad...



En el momento cuando el alma de Ieyasu lentamente se empezaba a poner depresiva.


Un grupo de mercaderes oportunistas de Sakai y Kyoto que habían venido al pueblo, tenían sus ojos enrojecidos y se esforzaban por hacer negocios con las princesas guerreras "provincianas" con el fin de  embaucarlas.


─Con un poco de ingenio la comida sabe deliciosa. Me llamo Imai Soukyuu. ¡El secreto tras la popularidad del "takoyaki frito" que arrasa por Sakai es la "mayonesa" que vino desde el futuro! ¡Aprovechen ahora la tenemos rebajada con un 30% de descuento! ¡Les vendo "mayonesa" con un 30% de descuento! ¡Esto se puede mezclar con cualquier platillo! ¡La receta es un secreto! ¡Ahora es su oportunidad de conseguirla! ¡Pero! ¡Si compran una botella se llevan la segunda totalmente gratis! ¡Dense prisa! ¡solo me quedan 300 botellas! 


Imai Soukyuu que ascendió como "mercader estatal" por parte del clan Oda.


El proceso para elaborar mayonesa que le enseñó Yoshiharu con conocimiento del futuro es bastante simple, no obstante, él planea lucrarse de eso al mantenerlo en secreto. ¡Incluso si no pueden vender "takoyaki frito", ya que requerirían de un puesto de comida, pueden irse a la cima con las ventas de mayonesa en la red nacional de comercio del clan Oda! Fue ahí cuando tuvo esa inspiración.


Las princesas guerreras y los lugareños de Oshu y Koufu que solo estaban acostumbrados al "miso",


─¡Q-Q-Que es esto...! 


─Tiene un color entre amarillento y blanco y la textura cuando toca la lengua es pegajosa que se siente desagradable... pero aun así... cuando lo pones en tu boca...


─¡Que ricooooo! 


Y así las delicias de la "mayonesa" en el puesto de Imai Soukyuu empezaron a volar de los estantes. Si Yoshiharu hubiera pasado por ahí le habría advertido a las chicas que si todo lo que comían era en base a "aceite" ganarían peso en vez de comer solo miso, no obstante, Imai Soukyuu era bien consciente de la sobrecarga de calorías que producía la mayonesa por si sola, por lo que hizo su demostración cambiando el "arroz con yaki miso" por "arroz untado con mayonesa", se trataba de un plan diabólico para convertir a las chicas en mujeres adoradoras de la mayonesa.


Hacer dinero en verdad se parece a hacer la guerra.


─Naya-sama lo hace tan bien como era de esperarse. (Naya es el seudónimo de negocios de Imai Sokyuu su Yagou) Nosotros utilizaremos la imprenta Namban para hacer negocios.


El otro mercader estatal del clan Oda, Tsuda Sougyuu, estaba vendiendo el "Cuento de Sekigahara" en sus tiendas bajo el nombre de "Edición Limitada de Kiyosu" utilizando el mismo arte de imprenta que empleó cuando imprimió el panfleto propagandístico de la "Conspiración de Oda Nobuna" distribuida entre la alianza anti-Oda en el pasado.


─Bueno amigos. El primer volumen de la obra maestra del "Cuento de Sekigahara" ha sido completado al reunir a los caricaturistas e ilustradores de Sakai y Kyoto. Oda Nobuna. Akechi Mitsuhide. Sagara Yoshiharu. Shibata Katsuie. Takenaka Hanbei y Kuroda Kanbei. Mientras que el bando del Ejército Occidental estaba lleno de héroes, el arreglo de ensueño de los generales del Ejército Oriental consistía en el Furinkazan de Takeda Shingen, Bishamonten Uesugi Kenshin, las conquistadoras de Chuugoku el Mori Ryousen y la Monarca Tokugawa Ieyasu. A diferencia de los relatos antiguos, esta historia adopta el estilo futurista de una "raito noberu" (novela ligera), el cual se caracteriza por tener diálogos fáciles de entender. Las escenas de batallas fueron ilustradas por el genio Kanou Eitoku quien alardea de tener un impactante estilo de dibujo mientras que las escenas románticas entre las bellísimas princesas guerreras fueron pintadas por Hasegawa Touhaku un pintor famoso de chicas hermosas. Se recomienda para hombres y mujeres de todas las edades. Vengan, vengan Solo el primer volumen del primer tiraje se dará a mitad de precio. Solo por hoy le incluye una caja de madera para guardar todos los volúmenes de la saga. ¡Cada número también viene con una copia de "un arte en papel con tema del Castillo Azuchi"! Si coleccionan todos los volúmenes, ¡tendrán la pagoda del castillo Azuchi en sus casas! 


¿Qué pasa con este Sagara Yoshiharu? ¿No se ve demasiado apuesto? Diciendo con rostros ruborizados, las chicas se precipitaron hacia la cabina de doujin (revistas) de Tsuda Sougyuu para comprar el "Cuento de Sekigahara".


─¿Me pregunto cómo describieron las hazañas militares del clan Takeda? 


─¡Quiero ver como Hasegawa Touhaku-sama dibujó a Shingen-sama! ¡Quiero exhibirlo como una reliquia familiar! 


─¡A Kenshin la pintaron en un retrato muy hermoso! 


─¡A comprarlos todos habitantes de Echigo! 


─¡No, nosotros el clan Akechi lo haremos! ¡Vamos a comprarlos todos! 


Los vasallos de los daimyos y las princesas guerreras estaban comprando todas las copias que podían poner en sus manos con el fin de ver a sus señores brillar con todo el glamour y acción del relato. Después de esto tengo que huir. Fue un buen negocio. Las chicas de la gente del pueblo que eran "seguidoras de las princesas guerreras" también se sumaron a la refriega y literalmente estaban luchando por conseguir una copia.


No hace falta decir que no cuento con el permiso de Nobuna ni de los otros personajes de esta historia. Este es un doujinshi. Si le hubiera contado honestamente a Nobuna que "voy a escribir un libro que hable sobre las hazañas del clan Oda y sus hombres en Sekigahara", ella se habría adueñado de todas mis ganancias, por eso no pude decirle. Si Akechi Mitsuhide que no puede leer la situación lo descubre, ─Compré esta maravillosa revista. Juubei también se destacó bastante contra la táctica de la "Rueda" del ejército Takeda, informándole eso con una sonrisa en su rostro a Nobuna, mientras tanto, esa avara se pondría bastante furiosa y si me descuido por un momento puedo terminar tras las rejas, este si es un negocio bastante arriesgado.


Además, con el fin del cumplir con el plazo de entrega establecido para la Gran Fiesta del Té de Kiyosu, Kanou Eitoku y Hasegawa Touhaku fueron encerrados en la residencia de Tsuda Sougyuu en Sakai y este dijo, ─¡Con quién crees que estás tratando! Soy el mejor pintor que ha visto la historia de Japón y fui el responsable de ilustrar los murales decorativos alrededor del Castillo Azuchi. ¡Dejame salir! ¡No me encierres con este tipo paliducho! ─¡K-K-K-Kanou Eitoku si me quedo en una misma habitación contigo no me puedo concentrar en dibujar a las bellezas que todos adoran! ¡La palabra "ilustración" no deja de sonarme en el cerebro...! ¡Mi pincel no se mueve...!, haciendo un gran escándalo por la explotación a la que habían sido sometidos.


Hacer dinero en verdad se parece a hacer la guerra.


En cuanto a Sen no Rikyuu, ella construyó una sala del té austera en un rincón del poblado de Kiyosu y,


─*sorbo*, *glup*


Le sirvió té a los visitantes y se puso a vender implementos para el té bastante caros como "Recuerdos de Kiyosu".


En particular.. los vasallos de los clanes Uesugi, Takeda y Tokugawa de la parte oriental de Japón no tienen ni idea del verdadero valor de los utensilios para el té. Las chicas no tienen ni idea que Nobuna y Rikyuu se han confabulado para elevar los precios de los implementos para el té con el fin de crear una "burbuja económica de utensilios del té" y que se están haciendo millonarias al reemplazar los "territorios" con "utensilios para el té" que les dan como recompensas a sus vasallos.


En cualquier caso, la gran fiesta del té era una gran oportunidad para Rikyuu de hacer dinero. Cuando la guerra en Japón ya casi ha llegado a su final y lo único que queda es la campaña en Kanto, los mercaderes de Sakai tienen que cambiar el rubro principal de sus "negocios" a algo que no sea armamento. Soukyuu se pasó a los alimentos, Sougyuu con los libros y Rikyuu se dedicó a vender implementos para el té.


─¡Rikyuu-sama! He escuchado que si uno domina la ceremonia del té puede utilizar los utensilios para crear oro, ¿es eso cierto? 


─.... *sorbo*, *glup*


Cuando Rikyuu vertió unos cuantos granos de oro en la tetera, la huésped, una princesa guerrera de las profundidades de las montañas de Kai se alarmó.


─¿Eeeh? ¿Era cierto? ¡Parece un sueño! 


─*Sorbo*, *Asentir~*


─¿No puedo utilizar un conjunto para el té normal? No tendré éxito a menos que utilice los implementos para el té que Rikyuu-sama recomienda, ¿eso es lo que dice? Lo compro, ¡me lo llevo~! El rendimiento de las minas de oro en Kai casi se ha agotado, ¡el clan Takeda se encuentra en una crisis económica~! Encima de eso, ¡si nos quitan Suruga caeremos en la bancarrota~! 


─.... *sorbo*, *glup*


─¿Tengo que estudiar la ceremonia del té cada mes para aprender los secretos de la alquimia? ¡Tiene razón! Pero yo vivo en Kai que se encuentra en las provincias.... ¿como dijo? ¿Rikyuu-sama cuenta con un curso de ceremonia para el té llamado "educación a distancia" preparado por el hombre del futuro? ¿Puedo estudiar en Kai si compro el conjunto para el té recomendado junto con los libros de texto? Cada mes, ¿Rikyuu-sama me escribirá para corregirme en lo que estoy fallando? ¡Donde firmo! ¡Por favor hágame su pupila a distancia! 


Solo hoy he adquirido mi quinceava pupila pensó Rikyuu mientras escribía el nombre de otra princesa guerrera provinciana en su libro de cuentas.


─*sorbo*, *glup*


─¿Eeeeehh? ¿Que solo por hoy en conmemoración a la consecución del Tenka Fubu a todas las pupilas se les hará entrega gratuita de una tetera de exquisita fabricación proveniente de Luzon...? ¡R-Rikyuu-samaaa! ¡Se lo agradezco mucho! ¡Que elegancia transmite esta hermosa tetera! ¡Jamás en mi vida había visto una pieza de arte tan asombrosa! ¡La conservaré como una reliquia familiar! 


─*Sorbo*, *Asentir~*


En la dinastía Luzon la alfarería se utiliza para fabricar letrinas, pero si esta pasa a través de Sakai, inmediatamente se puede convertir en una obra de arte con intricos detalles lo suficientemente valiosa como para comprar un castillo. Si ellas fueran a viajar a Luzon la verdad saldría a la luz, no obstante, lo más probable es que estas chicas que viven en Kai y Mikawa no vayan a ese lugar, por lo que difícilmente se descubriría el truco. Desde la perspectiva de Rikyuu, el "valor" de un objeto viene dado por las personas, por lo que no es "estafar" presentar un jarro para letrinas de Luzon como una obra de arte en Japón. Ya que tienen en mente que el objeto pasó por "el ojo evaluador" de Rikyuu.


Con el fin de echar a andar la fábrica de "fundición de oro", se necesitan varios implementos para el té a fundir lo que requiere una buena cantidad de dinero. Con el fin de sacar dinero para esto, Rikyuu utilizó su título como "maestra del té" para hacerse de una fortuna. El establecimiento del sistema de producción masiva de oro por el cual Nobuna y Rikyuu han trabajado tanto casi esta en marcha. Si bien Japón ya esta cubierto con un tremendo flujo de "plata" el cual es objeto de la avaricia de los mercaderes de namban, el anhelo insaciable de Rikyuu de producir oro artificial en masa es algo bastante inusual. Por supuesto su meta no es hacer dinero. A Rikyuu le encanta una sala para el té austera de solo 3 tatamis. Ella genuinamente esta intentando dominar el arte de la "alquimia" al fusionar los conocimientos de oriente y occidente. Ella ahora es una renombrada alquimista conocida por todo el mundo.


Sin embargo, su colega Nobuna no tiene intenciones de perseguir ese "camino". No obstante, esta señorita superdotada adelantada para su época, es bien consciente que si ella puede juntar la "plata" y el "oro", Japón podrá tomar la delantera de sus vecinos Namban y alzarse rápidamente en la cima de la red comercial de la "Era del Descubrimiento".


Hacer dinero en verdad se parece a hacer la guerra.



    • Miembros del Clan Mori



En medio de la Gran Fiesta del Té de Kiyosu, los miembros del clan Mori estaban entusiasmados recolectando firmas para hacer que Kobayakawa Takakage se convirtiera en una concubina de Yoshiharu.


Kobayakawa Takakage confundida dijo, ─No quiero molestar a Yoshiharu cuando estamos tan cerca de pacificar la situación del país, en cualquier caso, este grupo de "cabildeo" del clan Mori estaba mucho más activo que durante la "Batalla de Sekigahara", cuando ellos intentaban acabar con Sagara Yoshiharu como parte del Ejército Oriental.


─¿Qué estás diciendo Takakage? No solo le regresaste los castillos Osaka, Miki y Himeji al clan Oda, ¡sino que también acordaste ceder las provincias de Bitchuu y Bingo a Ukita Hideie! Yo también hice contacto con Niwa Nagahide para ceder el control de tres provincias del San'in, Izumo, Inaba y Houki al clan Oda. Después de todo soy una general vencida por lo que no me importa si me confiscan todos mis territorios. No obstante, Takakage de verdad quería luchar del lado del Ejército Occidental para salvar a Yoshiharu. Y aun así... ¡no puedo soportar el hecho que reduzcan drásticamente tus territorios y no recibas nada a cambio! ¡Ahhh...! 


¡Por favor dele un voto a mi hermana Kobayakawa Takakage!, y así Kikkawa Motoharu continuó recolectando firmas en una esquina.


─Así es~ Quiero que Takakage-sama sobreviva y que se case con Yoshiharu... incluso si tiene que ser como concubina o en las sombras... este fue la última voluntad de Ukita Naoie. ¡Takakage-sama! ¡Deje todo en manos de esta Ekei-chan! A decir verdad, ♪ ya tengo preparado un drama donde usted quedó en cinta en Rikyuu~♪,  ♪ incluso si Yoshiharu se rehúsa lo obligaré a aceptarlo ♪ ¡con el poder del "voto mayoritario" de las princesas guerreras! Mañana, ¡en la Asamblea de Kiyosu a Yoshiharu no se le permitirá hablar con respecto al tema del Harem! ¡Esta es nuestra oportunidad! 


Ankokuji Ekei esta determinada a enmendar su error en Sekigahara al maquinar ese estratagema tan oscuro.


─Hohoho. Así es. A decir verdad, todos tienen la vaga idea de que Takakage intentó salvar a Sagara Yoshiharu pero que Ukita lo evitó ya que no quería que te convirtieras en una traidora. Es una lástima que Ukita se haya cegado tanto con la recompensa que recibiría del Ejército Occidental y traicionó al clan Mori por su codicia... pero bueno, ¡eso es lo que él hizo! ¡Todas las princesas guerreras del país simpatizan con tu situación! Tal vez no pudimos apoderarnos del país, ¡pero la verdadera Shogun-sama se encargara que el amor de Takakage se cumpla! ¡Por ti Takakage no me importa entregarle el shogunato a Oda Nobuna! ¡Ya cuento con el permiso de Aniue para hacer lo que me plazca! 


La Shogun infante, Ashikaga Yoshiaki, había estado escribiendo cartas a las princesas guerreras diciendo que Japón solo estará en paz si el gran clan Mori y el clan Sagara se vuelven uno.


A la facción Mori no se le había informado que Ukita Naoie, la "Crueldad Infinita" aun seguía con vida y que se estaba recuperando en Hachijoujima. Yoshiharu planeaba hacerle saber en secreto de esto a Kobayakawa Takakage luego que el Tenka Fubu se completara. Si le contaba la situación en estos momentos, la correcta y honorable Takakage podría sacrificarse en la Asamblea de Kiyosu al revelar la verdad de la traición de Ukita Naoie en Sekigahara y apelar por restaurar su honor como samurái. Tengo que ser muy cuidadoso cuando le mencione esto a Ukita Hideie. Irónicamente, esto paso cuando comenzaron una serie de disturbios en Kiyosu.


Pero aun así.


Todas ellas estaban actuando imprudentemente por el bien del amor de Takakage que por sus propias historias amorosas. La razón por la que fueron en contra de la última voluntad de su padre Mori Motonari fue debido a que Kikkawa Motoharu y los demás se emocionaron con la idea de recuperar a Yoshiharu por Takakage que por apoderarse del país.


No obstante, la tercera generación Terumoto, una aficionada de las fiestas del té, ha andado visitando todas las salas del té desde temprano. Sus ojos desprendían una presencia muy diferente a lo habitual. Espero que no malgaste su dinero, pensó Takakage con ansiedad, sin embargo, la dejó ir a ver las salas del té en lugar de que se uniera a Motoharu y las demás.


Es algo bueno que a Hoida Motokiyo se le haya prohibido la entrada... ya que si hubiera estado aquí, él habría cometido seppuku en señal de protesta por mi bien, suspiró pesadamente Kobayakawa Takakage.


La amabilidad de mi hermana y los demás me hace tan feliz que estoy a punto de llorar, por eso es que se me hace un tanto difícil decirle "si no te detienes en este momento te arrojaré al Mar de Seto", el solo pensar que en la Asamblea de Kiyosu, la cual se supone que defina el nuevo rumbo del país cambié a una dirección extraña por mi culpa hace que mi corazón se sienta confundido y acelerado.


En el camino de ida desde el Castillo Azuchi a la Gran Fiesta del Té de Kiyosu, ─Ya he puesto en orden mis sentimientos. La batalla ya se decidió en Sekigahara. Oda Nobuna es la ganadora de la batalla final. Ella ganó el control del país y también se quedó con Yoshiharu. Todos pueden tener algo de lo que arrepentirse pero eso es todo, dijo eso intentando disuadir a su hermana y a los demás con esos sentimientos en mente.


Motoharu y las demás asentirían diciendo, ─Comprendo, cada vez que Takakage intentaba persuadirlas. Pero a los tres segundos, ─¡Ni hablar Takakage debería que ser recompensada~! , regresando nuevamente al punto de inicio.


─C-Chicas, han estado ahí paradas desde la mañana. A-Además, todas las chicas del país se han enterado de mi historia de amor... me muero de la vergüenza... deberíamos irnos a una sala del té y descansar... y conseguir algo dulce para comer... ughh.


─¿Qué pasó Takakage? ¿Te dio dolor de estómago? C-Como me temía, al haberte rendido en tu corazón con Yoshiharu tu cuerpo reaccionó con la forma de un malestar estomacal severo... si esto continúa, ¡podría convertirse en una enfermedad terminal! ¡Esto confirma que tu relación con Yoshiharu tiene que hacerse una realidad! 


─¡Te equivocas! ¡Gracias a ustedes es que me empezó a doler! 


─♪ Vamos a buscar a alguien que nos preste un bebé mientras comemos Uiroumochi en la sala de té~ ♪, ♪ ¿hay alguien que me pueda prestar uno~? ♪


─Ekei, ¡no tengo intenciones de formar parte en ese plan tan mezquino! ¡No hay nada peor que una mujer que finge un embarazo imaginario y trae un bebé impostor diciendo "este es tu hijo, así que hazte responsable"! ¡Estoy segura que Yoshiharu me va a odiar si empieza a verme como esa clase de mujer molesta! 


─Entonces ve a la casa del té a descansar. No te preocupes, dejale todo a esta Shogun de las cartas. 1Mientras descansaban anduve dando vueltas por la imprenta Namban de Tsuda Sougyuu e imprimí un montón de cartas. Usando el poder de las cartas, le contaré a todas las chicas de Japón la tragedia de la historia amorosa de Takakage. Les diré lo amorosos y coquetos que eran Sagara Yoshiharu y Takakage. En Itsukushima... en Hakata... en Ryukyu... en la provincia del Udon... que estaban tan perdidamente enamorados como Hikaru Genji y Akashi no Kimi. Ya he escrito con lujo de detalles sobre las circunstancias de la relación entre ustedes dos y el porque ahora no deberían ser separados. Ahora vemos cuantas miles de estas podemos distribuir... Hohohoho.


─.... Te enrollaré en un tapete de bambú y te arrojaré al río Yodogawa.


─¿Hiii? ¿¡Por qué Takakage se ve aterradora!?



Incluso luego de ir a sentarse a la casa del té de Nobusumi, las princesas guerreras del clan Mori, ─¿Qué es este Uiroumochi de Miso? , ─Uwah. ─Es color café~, ─No importa a que tienda vayas todas las comidas están sazonadas con miso. ─El sentido del gusto de las personas de Nagoya esta fuera de control, diciendo eso mientras hacían un escándalo y continuaban debatiendo acaloradamente en como hacer la "jugada maestra" para cambiar las tornas en la Asamblea de Kiyosu.


A Takakage finalmente le comenzó a dar un dolor de cabeza.


O mejor dicho, estaba muy avergonzada de caminar por las calles de Kiyosu.


Mientras estaba sentada en la casa del té masticando su Uiroumochi, las diversas chicas que transitaban las calles,


─¡Mira! ¡Esa persona es Kobayakawa-san! 


─Le dicen la actual "Akashi no Kimi"... que linda~


─Ella es tan inocente e impresionante pero de alguna manera se ve muy solitaria... ¡me hace querer protegerla! 


─¡Yo le doy mi apoyo a su amor por Sagara Yoshiharu-sama! 


─Este... ─♪Por favor deme su autógrafo♪


La saludaron con esas frases y al estar rodeada por tantos espectadores, ella ya no sentía ganas de seguir viviendo.


Me pregunto si mi hermana y las demás no pueden entender la gran vergüenza que tengo al saber que mi historia romántica se haya esparcido a los oídos de todas las chicas a nivel nacional, lo que hace que quiera romper a llorar.


(Las historias de amor de mi hermana mayor son en su mayoría garabatos degenerados de hombres con hombres, Shogun-sama es todavía una niña por lo que no entiende y en cuanto a Ekei, ella nunca se ha enamorado debido a que fue ordenada a temprana edad para entrenarse en el "templo de la oscuridad"... supongo que no importa cuanto les pida que se detengan, no lo harán... ugh)


Para empezar nosotras somos del bando perdedor. Aunque de todos es sabido que intenté pasarme al bando del Ejército Occidental, parece que todos se han olvidado... que si de verdad hacemos enfurecer mañana a Oda Nobuna en la Asamblea de Kiyosu, ─¡Prefiero aniquilar al clan Mori a que me roben a Yoshiharu!, ella podría salir diciendo algo como eso. No estoy segura de que hacer con el gran afecto que me tienen mi hermana mayor y las demás, dijo Takakage mientras masticaba el Uiroumochi con sabor a miso observando el cielo azul de Kiyosu.


(Ah. Si Ukita Naoie, un hombre con vasta experiencia en temas del amor aun estuviera con vida...)


Para salvarme puesto que yo había escogido mi destino de destrucción con el fin de rescatar a Yoshiharu, Ukita escogió tomar mi lugar y morir con la enorme infamia de cometer la "traición" que yo había intentado llevar a cabo. Takakage estaba sollozando al pensar que si el país nuevamente entraba en guerra debido a ella y volvía nuevamente a la Era Sengoku no tendría cara para presentarse ante Ukita.


─Takakage. Estabas pensando en Ukita, ¿verdad?


─... Anesha. Mañana en la Asamblea de Kiyosu el clan Mori debe obedecer al clan Oda y dejarle saber a todos que la situación del país se ha decidido. Si nos metes en un problema a mi y a Yoshiharu, la muerte de Ukita será en vano.


─Ese es un razonamiento correcto. Sin embargo, Ukita deseó que tú fueras feliz. Ukita nos confió a nosotras tu futuro. A pesar de haber perdido la guerra, tienes que luchar otra batalla por cumplir con tu amor Takakage. No tienes porque preocuparte, yo te protegeré.


─Así es. Las princesas daimyos están preocupadas porque Oda Nobuna-sama monopolizará un poder absoluto sin precedentes en toda la historia de Japón que nadie en su vida a podido alcanzar, temen a que ella se convierta en una "dictadora"~ Tradicionalmente a las personas de este país no les gusta que el poder quede concentrado solamente en una persona. Encima de eso, Nobuna-sama es muy volátil. «La concubina Kobayakawa Takakage» será como una campana alrededor del cuello de Nobuna-sama. ♪Esta es una maniobra política necesaria para la conformación de un "sistema parlamentario" en el futuro gobierno del país, Takakage-sama♪


─¡Umu! ¡Ekei tiene razón! ¡Eso es de lo que estoy hablando! ¡Por esa razón es de vital importancia que incorporemos a la mayoría de las princesas guerreras que asistan a la Asamblea de Kiyosu dentro de la "facción Takakage"! 


De alguna forma siento que Ekei me esta manipulando con su elocuencia, pero cuando ella lo pone de esa manera, los sentimientos que creía que ya había puesto en orden se descontrolan.


No obstante, la propia Takakage pensó (El pensamiento político de Oda Nobuna, la cual absorbió el conocimiento de Namban y del futuro es demasiado reformista para las personas de esta era. Me pregunto si todo estará bien. Espero que no se venga abajo una vez tenga el poder como ha predicho Ekei), sin poder evitar preocuparse por Nobuna.


─... Una dictadura, sin embargo.... si las cosas continúan progresando como van, una rara y muy poderosa persona nacerá en Japón... Oda Nobuna es la Gobernante que ha recibido el visto bueno de la corte imperial para tomar tres cargos oficiales de la corte: el Seii-Tai-Shogun, Dajou-Daijin (Gran Canciller) y el Sadaijin (Ministro de la Izquierda). Su esposo Sagara Yoshiharu pronto se convertirá en el Kampaku Fujiwara Yoshiharu. Lo mismo pasa con los festivales, el poder militar, la economía y los rituales Shinto del Palacio Imperial. Todo el poder se concentrará en Oda Nobuna... el sistema feudal del pasado será desmantelado y un "auténtico gobierno centralizado" aparecerá en la región de Kinai. Así es como ella ha visualizado su proyecto político del "Tenka Fubu", no obstante, no puedo evitar preguntarme si los daimyos que se han dividido y luchado las provincias por casi un siglo reconocerán este "moderno Zipangu" que propone Oda Nobuna.


Sería algo bueno que Oda Nobuna no "ganara mucho" tras Sekigahara. Ahora es el momento para que el clan Mori tome la iniciativa y coopere con Oda Nobuna para establecer una nueva nación, Ugh, sin embargo, la situación amorosa entre Yoshiharu y yo será el mayor obstáculo... Takakage suspiró nuevamente con un atisbo de melancolía.


Y así, las preocupaciones de la "sabia" Kobayakawa Takakage probarían convertirse en una realidad.



    • El clan Shimazu y la fuerza militar de Kyushu.



Kyushu como la tierra de los Shuras es el "barril de pólvora" de la Era Sengoku.


Con el clan Shimazu, el clan Otomo y el clan Nabeshima que sucedió al clan Ryuzoji. Esta es una de las "zonas en conflicto" más importantes del período Sengoku, donde una pequeña cantidad de habitantes de esos tres clanes ostenta el poder de la región.


No obstante, Sagara Yoshiharu, Kuroda Kanbei y otros samuráis de la "capital" fueron a Kyushu a informarles del advenimiento de una nueva era donde el ciclo de sangre por sangre que prevaleció en la era de los Shuras había terminado, no obstante, el clan Oda no puede demoler de una sola pasada el sistema que ha imperado en Kyushu como si se tratara de una aplanadora. Después de todo, la historia de los clanes samuráis de los lugareños es diferente. Todos ellos son clanes antiguos y famosos que tienen rastros hasta la Era Heian, Kamakura y Muromachi. Encima de eso, los soldados de Kyushu son extremadamente fuertes. También cuentan con una abundante selección del último armamento proveniente del comercio con Namban.


Si un forastero se abalanzara imprudentemente sobre los asuntos de Kyushu, no hay lugar a dudas que le terminaría reventando en la cara y saldría con graves quemaduras.


El día antes de la Asamblea de Kiyosu, los Shimazu, Otomo y Nabeshima se reunieron en la "Casa del té Antena Indou" la cual fue abierta por Sagara Tokuchiyo en el pueblo de Kiyosu para llevar a cabo una reunión preliminar.


Debido a que Tokuchiyo se había ido a Kyoto, Indou quedó a cargo como el dependiente.


─¡Bauuuu! 


Puesto que Nobuna no pudo diferenciar si el oso era macho o hembra solamente dijo "los animales pueden pasar".


Indou con una alta aptitud hacia el servicio le recomendó con mucho entusiasmo a Yoshihiro y las demás probar el "Curry de Oso" el cual fue guisado aplicando la receta de la cocina del futuro que Yoshiharu le enseñó a Tokuchiyo.


─¿Esto no es canibalismo?


La benevolente Yoshihiro se sintió mal por Indou y se contuvo de dar un bocado.


─¡Bauuuu! 


En el mundo de los osos de Higo, literalmente se trata de un mundo donde se aplica la supervivencia del más fuerte. Este es como un servicio memorial para nuestros amigos que lucharon y perdieron contra los leones y tigres de por allá. Parece ser que el trata de decir que no hay que preocuparse por eso.


─U-Umu. La vida para los animales salvajes es mucho más dura que para nosotros los humanos en el país de los Shuras.


─¿Nya? Mejor dicho, ¿existen leones y tigres en Higo? 


Al lado de Yoshihiro se encontraba la hermana menor de los Shimazu, Iehisa, la cual estaba degustando su Anmitsu. (Nota del Traductor Español: el Anmitsu es un postre tradicional japonés que data desde la era Meiji, se prepara con jalea de Agar, trozos de melocotones, jugo de manzana entre otros ingredientes) Un lado de sus coletas dobles fue cortado durante la batalla de Sekigahara, no obstante, hoy en día ella se lo ha dejado suelto como antes. Tras el fin de la batalla de Sekigahara, Yoshiharu desató mi trenza como lo prometió. No obstante, la longitud de mi cabello es diferente del lado derecho e izquierdo, ─Ugh Que vergüenza, y parecía que eso le hacía difícil volver a reencontrarse con Yoshiharu.


─Tokuchiyo quién vivía en armonía con los animales se los trajo consigo desde el puerto Yatsushiro y los soltó en las montañas, lo que ha hecho que se pongan salvajes.


─¿No es eso aterrador~? La vida salvaje en el reino de Yatsushiro.


La patriarca del clan Shimazu, Shimazu Yoshihisa es bien conocida por ser una recluida, por lo que naturalmente se quedó en Satsuma. La conspiradora Toshihisa dijo, ─Mi pierna aun me duele, por lo que se quedó junto con Yoshihisa, al final, Yoshihiro e Iehisa asistieron a la Asamblea de Kiyosu como representantes del clan Shimazu. Aparentemente, Toshihisa se atrevió a rechazar la invitación debido a que ya se imaginaba que sus comentarios podrían llegar ha acalorar la conferencia.


No obstante, tanto Yoshihiro e Iehisa son del lado de la familia que solo se concentraron en las artes militares y no tienen nada de sentido para la política, por lo cual, no tienen ni idea de que hacer incluso si asisten a la asamblea. En primer lugar, las reuniones del clan Shimazu se deciden a la suerte con unos Omikuji con todas las hermanas juntas.


El asunto principal tiene que ver con la postura oficial con respecto al Castillo Yanagawa en Chikugo, el cual Ryuzoji Takanobu le arrebató al clan Kamachi quienes pertenecen a su vez al clan Otomo. Niwa Nagahide sugirió que debería regresarse al clan Otomo. Se dice que el anciano Kamachi Muneyuki ha anunciado su retiro con la batalla de Sekigahara como su última hazaña gloriosa, y esta promoviendo a la joven Tachibana Muneshige quién salvó la vida de Sagara Yoshiharu en Sekigahara como la nueva guardiana del Castillo Yanagawa.


El clan Shimazu no puede dejar ir fácilmente el asunto de la posesión de Chikugo.


Si Toshihisa hubiera estado presente, ─¿Por qué el clan Shimazu solo recibió tres provincias? Los Shimazu se hicieron con Osumi y Hyuuga por su propia cuenta. Ya que lo dimos todo en la batalla de Sekigahara, ¿por qué no nos dejan al menos conservar el Castillo Yanagawa?, hubiera hecho esa clase de señalamientos, no obstante, siempre que puedan conservar la soberanía de esas tres provincias a Yoshihiro no le importan las recompensas. Ella cree que todo debería ser decidido por Oda Nobuna como la vencedora de la Era Sengoku ya que ella fue la que se apoderó del país. Estaba en manos de Nobuna decidir el destino del Castillo Yanagawa.


Sin embargo, responder con un "no hay problema" no se vería bien.


Por lo tanto, convocó a Otomo Sorin y Nabeshima Naoshige las dos partes involucradas para empezar unas "pre-negociaciones" un día antes de la asamblea.


─¡Muneshige debería recibir el Castillo Yanagawa~! ¡Devuélveme el Castillo Tachibanayama~! 


─¡Koke~! 


¡Quiero ver Honshu! Y así Ginchiyo y Jitokko quienes había acompañado a Otomo Sorin y Tachibana Muneshige desde Azuchi a Kiyosu dijo alegremente, ─Ahora el Castillo Tachibanayama esta bajo el control de esta Ginchiyo, ─¡Koke~! Estaba muy emocionada mientras masticaba pinchos de pollo de Higo y la conversación no podía continuar adelante. Jitokko no se había percatado que lo que estaba haciendo era canibalismo.


─A-Ahahaha... Jitokko no debería estar comiendo pollo... sería muy malo.


─¿No esta bien que Muneshige sea la nueva guardiana del castillo? A Muneyuki también le agrada mucho Muneshige. ¿No dijo que el clan Kamachi no tiene heredero y que quería adoptar a Muneshige por ser la humana más perfecta~? ¡Dosetsu jamás entregará a Muneshige! Así que lo rechazó.


─¡No, no! ¡Un joven inexperto como yo jamás podría ser el señor del Castillo Yanagawa! Creo que deberíamos dejarle la decisión de esto a mi padre adoptivo.


─Dosetsu ya está entrado en años, hay que dejarlo que se retire cómodamente.


─A mi padre adoptivo se le partirá el corazón si lo dejó retirarse confortablemente. No se puede mantener esa clase de vitalidad a menos que se encuentre en el campo de batalla.


─Bueno, no creo que él este enojado conmigo, verdad Dosetsu~


Nabeshima Naoshige que había estado escuchando inexpresiva la conversación despreocupada de Tachibana Muneshige y Otomo Sorin, intervino y tiró de la cola del gato negro que yacía sobre sus rodillas...


─.... Ustedes.. para que lo sepan el Castillo Yanagawa le pertenece al clan Nabeshima. Si bien lo ganamos usando un estratagema maligno, ¿por favor pueden dejar de hablar enfrente de mi como si ya lo hubiéramos devuelto al clan Otomo sin mi permiso? Yo soy la que debería estar cuidando de Onii-sama y me siento más irritada con cada día que pasa al tener que seguir la corriente con esta farsa en Kiyosu... si mi hermano muere mientras tengo que gastar el tiempo con ustedes viendo a unos osos en un lugar como este... les guardaré rencor hasta el fin de los tiempos...


─♪Myaa♪


Nabeshima Naoshige raramente expresa sus emociones, sin embargo, cuando se trata de su hermano mayor se transforma en otra persona. Se sentía como si un aura sombría llena de resentimiento cubriera todo su cuerpo que hasta el propio Indou reaccionó con un "Bauuu", acobardado por su apariencia. Con un ─Nyaa, Iehisa abrazó involuntariamente a Yoshihiro y Ginchiyo con un ─Hiii~, se ocultó detrás de la espalda de Muneshige.


─U-Umu. No sé mucho sobre política pero... puesto que el clan Nabeshima luchó del lado del Ejército Oriental y se rindieron al clan Oda, ¿no deberían mostrar algo de sinceridad al regresarle el Castillo Yanagawa al clan Otomo? Ya que les permitieron quedarse con Hizen Saga.


─Shimazu Yoshihiro Ustedes, ¿qué pasó con la unificación de Kyushu? ¿Quedan satisfechas con las provincias de Satsuma, Osumi y Hyuuga? El clan Sagara que gobierna Hitoyoshi Higo recuperara su independencia y el clan Shimazu casi no recibirá ninguna recompensa por sus sacrificios, ¿verdad? 


─♪Myaa♪


─Nabeshima. El peligro de que un reino cristiano emergiera dentro de Japón y amenazara con dividirlo es historia. Mientras que el clan Shimazu pueda recuperar su territorio del Sanshuu (Tres provincias), eso es todo lo que importa.


─... Ya veo... pero, ¿de verdad esta bien terminar con el amor entre Shimazu Iehisa y Sagara Yoshiharu? No estoy de acuerdo con eso. No quiero ver... un amor trágico que no es correspondido. El amor de Shimazu Iehisa debería hacerse una realidad. Esta niña renunció a ser una chica para convertirse en un demonio, jugando un papel clave en Sekigahara lo que la convirtió en una leyenda. Todo esto fue por Sagara Yoshiharu, ¿no es así? 


Estaba muy exaltada. La mente de Nabeshima Naoshige que debería ser tranquila estaba exaltada. ─¡Es suficiente! , le respondió Iehisa con una sonrisa, pero ella no la escuchó.


─... Sagara Yoshiharu... para que hayas jugado con el corazón inocente de esta chica, incluso le robaste su primer beso y la obligaste a luchar a muerte... que hombre más despiadado... no te perdonaré, no te dejaré salirte con la tuya. Él es muy diferente de Onii-sama que lloraba y me pedía perdón por cada vez que me tenía que asignar llevar a cabo algún plan malvado y me ama más que nadie... ¿de verdad crees que puedes jugar con el corazón de una chica?... ¿debería guardarme este resentimiento?


─♪Myaa♪


Todavía le guardas rencor a Sagara, ¡verdad! No obstante, Nabeshima Naoshige que le guardaba rencor a Yoshiharu desde que escribió la "Carta de Resentimiento" vino a Kiyosu con la tan sola intención de hacer que Iehisa y Yoshiharu terminaran juntos sin importar el costo, incluso si tenía que quedarse un tiempo en la ciudad.


─... Siempre estare del lado de la chica enamorada. Cualquier hombre que saque ventaja del amor de una chica enamorada y luego la descarte es un enemigo. Por supuesto mi hermano mayor no es de esa clase de personas.


─Ah. Tienes razón. ♪ Sorin también quiere ser una concubina de Yoshiharu-kun ♪ ♪ ya lo he besado una vez ♪


─¡Tú no me  importas! ¡Otomo Sorin! Si quieres que te devuelva el Castillo Yanagawa debes cooperar para llevar a cabo mi anhelado deseo de cumplir el amor entre Shimazu Iehisa y Sagara Yoshiharu. Con eso, toda la enemistad entre los clanes Ryuzoji y Otomo tendrá borrón y cuenta nueva. También prometo que continuaré compensando al clan Kamachi mientras el clan Nabeshima sobreviva. Shimazu Yoshihiro. Tú también. ¿Qué es más importante para ti? ¿Iehisa o el Castillo Yanagawa? 


S-Siento como que me estás engañando pero cuando lo pones de esa manera, Iehisa definitivamente es más importante. Yoshihiro quién fue manipulada para decir, ─De acuerdo, cooperemos con el clan Nabeshima, asintió en concordancia, a lo que la fácilmente influenciable Sorin añadió, ─Entonces Sorin también aplicara. Ah. ♪ Sorin también se postulará como una de las concubinas de Yoshiharu-kun ♪, proponiendole eso a Nabeshima Naoshige.


─¡Ya te dije que tú no me importas! 


─Bueno, Nobuna-chan escuchará cualquier petición de Sorin así que no hay problema. Me gustaría que los tres pasáramos algo de tiempo en la cama con Yoshiharu-kun y Nobuna-chan~, ♪además♪, ahora que Gaspard-sama ha venido a la capital y ha decidido servir a Nobuna-chan, ¿ya no hay necesidad que Sorin continué siendo una reina sin desposar, verdad?  


─Perdón mi señora. Si usted pide algo como eso, ¿no cree que Nobuna-sama le cortará la cabeza? 


─Ya sé. ¡Vamos a hacer que Muneshige también sea una concubina de Yoshiharu-kun! Sorin no tiene intenciones de monopolizarlo. Siempre que nos divirtamos, ¡eso es todo lo que importa! ¡Sigamos llevándonos bien en la cama! 


─¿E-Ehhhhh? ¿¡Q-Q-Q-Qué está diciendo!? parece ser que algunos sentimientos reprimidos de la maestra están saliendo a la luz... no me digas, ¿podría ser esto el resultado de la abstinencia que le impuso Gaspard?...


¿Nya? ¿No creen que toda esta plática se ha salido del rumbo? Dijo Iehisa ladeando su cabeza en confusión, por otro lado Ginchiyo, ─¡Estos pinchos de pollo están deliciosos! ─¡Coman, coman! Insistiéndole a las demás a que agarraran uno, y entre sonidos de masticar la comida Naoshige tomó la iniciativa escribiendo, ─En intercambio por regresar el Castillo Yanagawa al clan Otomo, Sagara Yoshiharu debe tomar su responsabilidad como hombre y hacer a Shimazu Iehisa su concubina, plasmando en papel esa misiva con título «Las Tres Princesas Daimyo de Kyushu» esperando recibir las firmas de las presentes.


─N-Nabeshima. ¿No crees que esto es una mala idea? Oda Nobuna no es la clase de persona que permitiría concubinas para un Harem... incluso esto aplica para ti, si Ryuzoji Takanobu empezará a juntar concubinas tú te verías consumida por las llamas de los celos.


─.... N-N-N-NO. YO TENGO LA TOTAL SEGURIDAD QUE MI HERMANO HACE LO CORRECTO. Y-Y-YO ACEPTARÍA LO DEL H-HAREM.


─Y-Ya veo. No tienes porque esforzarte por querer convencerme. Creo que ser tan paciente hasta ese nivel no es saludable.


─C-COMO HERMANA MENOR QUE AMA A SU HERMANO MAYOR, E-ESTO ES NATURAL.


Me rindo. Ella esta irritada por dentro. Si le sigo argumentando terminaré envenenada. Parece ser que Nabeshima Naoshige se ha descontrolado desde esta mañana. Obviamente se ha ido a los extremos. ¿Por qué actúa así?... y ahí fue cuando Yoshihiro se dio cuenta.


Descubrió una "carta" entre los pechos de Nabeshima.


Se trataba de una "petición" de la Shogun de las Cartas, Ashikaga Yoshiaki.


Ya veo. Yo también leí esa carta en la fiesta del té. ¡Esta carta hizo que Nabeshima tomará esa decisión tan radical que casi podría verse como un acto rebelión contra el clan Oda!


─Esta es una carta que habla fervientemente sobre el amor trágico de Kobayakawa Takakage. Me lo dieron en una esquina esta mañana. Después de leer esto, tomé mi decisión. No permitiré que Sagara Yoshiharu se salga con la suya, lo haré pagar por jugar con el amor de tantas princesas guerreras... las tres princesas daimyo de Kyushu formarán una alianza con el clan Mori, incluyendo a la Shogun de las Cartas para formar la "Alianza de Concubinas". Mañana en la Asamblea de Kiyosu haremos que aprueben el establecimiento del Harem Sagara.


─¿Qué has dicho? ¿Qué pasaría si enfurecemos a Nobuna y termina decapitando a Yoshiharu?


─Karma.


─♪Myaa♪


Nya. ¿Qué es eso de la "Alianza de Concubinas"? ¿Es posible que la Asamblea de Kiyosu separe a los daimyos en dos facciones? ¡Eso es un gran problema! Y así, Iehisa finalmente se dio cuenta de la gravedad de la situación, sin embargo, ya era demasiado tarde. En la misiva que acababan de firmar las "Tres Princesas Daimyo de Kyushu", Naoshige agregó la siguiente cláusula, ─Kobayakawa Takakage y cualquier otra que desee convertirse en una concubina debería tener el derecho de poder serlo, y así fue como nació la "Alianza de Concubinas" entre las princesas guerreras del clan Mori que favorecían a Takakage y las princesas daimyo de Kyushu. ¡Oh no! ¡Si solo Toshihisa estuviera aquí, nada de esto hubiera sucedido! ¡Yo no soy buena para manejar esta clase de asuntos! Yoshihiro se maldijo a si misma por ser tan descuidada, no obstante, la suerte ya había sido echada.


─Sorin. Incluso si nos deshacemos de esta carta por la fuerza, ya no podemos detener la formación de la facción de la "Alianza de Concubinas". ¿Qué deberíamos hacer?


─Um, eso es preocupante. Pero bueno, el amor también es una batalla para las chicas. Y más si vivimos en un mundo pacífico. Bueno, que pasé lo que tenga que pasar. No importa que tanto se enoje Nobuna-chan, Sorin es su mejor amiga así que no hay de que preocuparse... así como la relación entre Alejandro y Hefestión, esa es la razón... por la que el amor puro entre chicas esta bien. Ehe, ehehehehe....


─¿He-Hepastion? ¿Qué es eso? No, ¡no entiendo el significado del vocabulario de los cristianos! 


Yoshihiro finalmente recordó que cuando Otomo Sorin disfruta de paz y tranquilidad carece de buena habilidad política, el sentido común de Kyushu dice que Sorin alterna en un ciclo de ser muy capaz a ser incompetente, pero ya era demasiado tarde.


Sin el conocimiento de Ekei y Yoshiaki, la "Alianza de Concubinas" se estableció en la "Casa del Té Antena de Indou".


No obstante, este solo era el comienzo de más problemas.



    • Los movimientos del clan Tokugawa.



Para el tiempo cuando la honesta Tokugawa Ieyasu se subió al escenario y estaba emocionada diciendo, ─Sardinas~, ¿quién quiere Sardinas~?.


Honda Masanobu, la única estratega a diferencia de los cabezas de músculo del clan Tokugawa, otra vez se lanzó a la ofensiva con la resolución de cometer seppuku ya que, ─Esta vez si le seré de utilidad a Hime, queriendo asegurar la propiedad de Suruga como la puerta al comercio marítimo para el clan y una vía de ataque para la ofensiva contra el clan Houjou. Incluso si era un movimiento bastante ofensivo, esta vez se trataba de una negociación política. El clan Tokugawa no esta peleando contra el clan Oda, sino contra Sanada Masayuki, la estratega del clan Takeda por la posesión de Suruga.


Honda Masanobu estaba alerta con Sanada Masayuki, ya que esta última se hizo famosa por derrotar al ejército de Date Masamune en Ueda, ella es "mucho más engañosa que su madre Sanada Yukitaka", por lo que decidió adelantarsele.


Ya que si esperaba hasta que Ieyasu terminará con su actuación y se bajara del escenario, los Sanada podrían tomar la iniciativa. Los Sanada son un clan ninja, así que son capaces de salir con cualquier clase de tretas o estratagemas. No sé con que van a salir.


En su desesperación, Masanobu recolectó todo su amor por su maestra y sus hábitos suicidas, ya que si el plan fracasaba solo tenía que cometer seppuku y disculparse después con la princesas. Vestida con su armadura, se dirigió hacia la "Antesala del Té de la Asamblea de Kiyosu"  dispuesta en el recinto principal del castillo Kiyosu y tuvo una reunión frente a frente con Niwa Nagahide que acababa de regresar de las chozas de Aralia.


─¿H-Honda-dono? La reunión entre los clanes Tokugawa y Takeda se suponía que era en la noche.


─Si. Sin embargo, quisiera recibir su consentimiento en privado de entregarle la provincia de Suruga al clan Tokugawa. Señorita Korezumi.


─El nombre "Korezumi" solo es para cuando estoy en la región de Kyushu, puedes decirme Niwa. El asunto de Suruga debe discutirse entre los clanes Takeda, Tokugawa y Oda...


─El control de la región de Kanto es vital para la implementación del sistema del Tenka Fubu del clan Oda. Y también saben lo fiel que es mi maestra. Por lo tanto, me gustaría que le entregarán el señorío de Suruga, Odawara y Edo al clan Tokugawa.


─¿O-Odawara y Edo? ¿También quieren Sagami y Musashi? E-Esos serían 20 puntos. Para empezar la guerra contra el clan Houjou aun no ha comenzado. En estos momentos no podemos hacer nada con el castillo que posee el clan Houjou.


─Niwa-dono. No debemos dividir a Japón en el oriente y occidente. Nuestra princesa es la única persona que puede mantener una actitud firme contra los clanes Houjou y Takeda y gobernar las provincias orientales de forma estable para Nobuna-sama. Y Hime jamás la traicionará. Si así lo desea, ¡puedo cometer seppuku aquí y ahora para aclarar cualquier sospecha! 


La demanda de Odawara y Edo era un farol que jugó Honda Masanobu. Su propósito era hacer una demanda irrazonable para aturdir a Nagahide y luego bajar las condiciones hacia su verdadero objetivo. (Excelente táctica de manipulación :))


─¡P-Por favor espera un momento! No hay necesidad de seppuku, ¡eso sería 0 puntos! P-Pero... ceder el castillo de los Houjou antes de que empiece la guerra... umm.


─Entiendo. Puesto que el clan Tokugawa una vez desafío al clan Oda, es justo que ofrezcamos Odawara y Edo. No obstante, la larga alianza antes de Shitarahara debería ser apreciada. Así, así que al menos permita que Hime se quede con Suruga.


Nagahide estaba asombrada al darse cuenta que había una estratega tan brillante entre los samurái cabezas de músculo de Mikawa. Por otra parte, si la rechaza bruscamente, ─¡Lo siento mucho por Hime!, los samuráis de Mikawa explotarían por su amor hacia su maestra y cometerían seppuku, eso haría que se la pasara muy mal teniendo que lidiar con los problemas posteriores. Si permito que Honda me manipule serían 5 puntos, si hacemos enojar al clan Takeda, mañana, la Asamblea de Kiyosu arderá como un infierno, pensó preocupada Nagahide.


No obstante, Niwa Nagahide quién se ha venido desempeñando como una asistente de confianza de Nobuna y esta a cargo de los asuntos administrativos del clan Oda, no es muy buena con la intrigas ya que es una persona de carácter sincero y discreto. Ella cuenta con la capacidad y la personalidad para que Nobuna le confíe el asunto de la "Propuesta de División de Territorios" que se discutirá en la Asamblea de Kiyosu así como las "negociaciones preliminares con los daimyos". El único defecto de Nagahide es que no ha podido casarse debido a su mal hábito de darle puntajes a los hombres.


─Hime me ha confiado la tarea de la "división de territorios", no obstante, necesitamos discutir el asunto del Castillo Yanagawa y Suruga. Por lo tanto, creo que es lo mejor que tengamos una reunión entre los tres con el clan Takeda para decidirlo. Por favor, ten una taza de té y espera hasta la noche. Le serviremos el Uiroumochi especial de Nobusumi. El sabor a miso solo esta disponible en Kiyosu. Sabe delicioso.


─... ¡Arghhh!


Honda Masanobu pensó, (esta persona honesta no sobrestima sus habilidades y no es soberbia con respecto a su propia sabiduría, no me será fácil ganármela a través de amenazas y la coerción. Si se hubiera tratado de Akechi Mitsuhide, una persona tanto astuta como despistada, me habría resultado fácil de engañar. Como se esperaría de Niwa Nagahide. Formidable), gimiendo por quedar en jaque.


A este paso, tengo el presentimiento que Suruga eventualmente se convertirá en propiedad del clan Takeda como es ahora. En primer lugar, es irrazonable pedir nuevos territorios y recompensas al haber luchado del lado del Ejército Oriental. No obstante, si nos quedamos callados, el clan Tokugawa permanecerá encerrado en la región de Mikawa-Totomi y perderá su potencial de crecimiento bajo el nuevo gobierno. Ahhh ¿Mi Hime continuará subsistiendo con los del Mikawa Manzai y el Hatchou Miso? Hoy nada más la vi imitando a un vendedor de Sardinas... Uuugh ¡Hime! ¡Lo lamento tantoooo!


Masanobu se sentía tan impaciente que no podía evitar empezar a sudar. Finalmente, jugó su última carta que podía decirse que era una jugada desesperada. El hecho de no saber que hacer cuando se siente arrinconada es muy parecido al de su maestra Ieyasu. O mejor dicho, es contagioso.


─Niwa-dono, ¿ha escuchado lo de la "Alianza de Concubinas"?


─¿A-Alianza de Concubinas? ¿Qué es eso? Es la primera vez que escuchó de algo como eso.


─Si. Esta es la última información que consiguió Hattori Hanzou en la Gran Fiesta del Té de Kiyosu. Un grupo de princesas guerreras que desean convertirse en esposas de Sagara Yoshiharu han formado una alianza y planean proponer el establecimiento del Harem Sagara mañana en la Asamblea de Kiyosu. No puedo decirle que clanes están involucrados, debido a que eso ya sería poner un dedo acusador.


─... No puede ser. ¡Si eso llega a suceder, la Asamblea de Kiyosu terminará en cero puntos!


Esto no es posible, no es posible, jamás había escuchado de esto. Esta mañana no habían rumores sobre dicha organización.


Kobayakawa Takakage ya había renunciado a sus sentimientos por Sagara Yoshiharu y se hizo a un lado.


Incluso Shimazu Iehisa sonrió felizmente diciendo que su primer amor ya se había cumplido.


Nagahide, (este podría ser un estratagema ideado por la maquinadora de Honda-dono) tuvo sus dudas al respecto, pero si resulta ser cierto, entonces la paz que finalmente ha venido a Japón terminará hoy y mañana se alzara una nueva revuelta.


─Es la verdad. Si el control de Suruga se le cede al clan Tokugawa, recomendaré que nuestro clan no se vea involucrado con la Alianza de Concubinas y así Oda Nobuna-sama y Sagara Yoshiharu podrán celebrar solos su boda. Sin embargo... si no obtengo una promesa firme de que nos cedan el control de Suruga, enviaré a una princesa del clan Tokugawa a la Alianza de Concubinas bajo mi propia discreción.


─E-Entonces, ¿podría tratarse que Honda-dono? ¿Se convierta en una candidata a concubina para Sagara? 


─N-No. He consagrado mi vida a Hime, mi señora. A-Aunque, tengo algo de confianza en mi rostro, mis... p-p-pechos son pequeños. Entre nos, aunque mi armadura de la zona del pecho parece abultada, si me la quito veras que tengo pecho plano... estoy segura que esa no es la preferencia de Sagara.


─S-Si. A Sagara, bueno, si tienes razón, a él le encantan los pechos grandes. Él siempre ha estado interesado en ver los pechos de vaca de Katsuie que mis piernas con todo el encanto adulto... cielos, ¡él se comporta como un niño! 3 puntos. Pero, ¿acaso hay bellezas con pechos grandes entre las guerreras de Mikawa? 


─Si. Tenemos. La chica más hermosa con pechos grandes de Mikawa será enviada como candidata a concubina. Ella es una chica de corazón puro que usualmente oculta su rostro con un velo con el fin de evitar la mirada de los hombres. Su nombre es Honda Heihachirou Tadakatsu....


─¡Cómo!. ¿Se trata de esa Tadakatsu? ¡No sabía que fuera tan hermosa! Si Sagara queda aturdido por su belleza, ¡esos serían 5 puntos! ¿Ella es una princesa guerrera que guarda alguna relación con Katsuie? Como me imaginaba, ¿¡hay una relación entre la destreza militar y el tamaño de los pechos!?


Honda Masanobu llego al extremo de revelar que poseía pecho plano e implicó que Honda Tadakatsu sería enviada a la "Alianza de Concubinas" a lo que Niwa Nagahide (esto es peligroso. Si no le entregamos Suruga al clan Tokugawa. Será 1 punto) palideció en ese momento.


─¡T-T-Tú que vaaaaas! ¡Que tan podrida estás por dentro! ¡Ya no te volveré a perdonar! Incluso si Hime me desprecia, ¡hoy te voy a matar con mi Tombo-Giri! 


Honda Tadakatsu en postura con el Tombo-Giri, irrumpió furiosamente en la casa del té. Ella esta ocultando su rostro con un velo, pero a leguas se nota que esta furiosa. Probablemente ya no habla con tono de samurái debido a que los tiempos de guerra han acabado.


─¿C-C-C-Con que planeas venderme a S-S-S-Sagara Yoshiharu? ¡Estás tratando de monopolizar el afecto de Hime! ¡Ya no te apellides Honda como mi clan! ¡Muere Yahachirou! 


─Heihachirou. ¡Esta idiotaaaaa~! Este solo es un estratagema para obtener Suruga. Se trata de una estrategia política. No hay necesidad de que entres de verdad al Harem. Estaba a solo un paso, ¡y te tenías que meter a estorbar...! 


─¡Qué diablos es eso de estragetia! ¡Los samuráis de Mikawa no necesitamos eso! ¡Muereeeee! 


─¡Se dice estrategiaaa~! ¡Acaso eres tan idiotaaa~! 


Honda Masanobu fue perseguida por su archienemiga de toda la vida Honda Tadakatsu mientras escapaba de la casa del té. Es una pena, estaba tan cerca de afianzarnos Suruga, no obstante, si Tadakatsu me mata en este lugar, todo será en vano. Ella tendría que ser capaz de lidiar con cualquier cantidad de humillación hasta que logremos la hazaña de capturar Suruga.


─¡Esperaaaaaa! 


─¡No lo hareee! 


Masanobu siempre había sido veloz desde sus tiempos en la cetrería. Tan pronto como se sintió aliviada de que se había logrado sacar de encima a Tadakatsu, colindó de frente con otro peatón en el cruce de una esquina con un "*swoosh*".


Y debido a que las dos no estaban viendo por donde iban, Masanobu terminó empujando al suelo a la persona con la que se tropezó y la besó sin querer.


─¡Ahhh~! ¡Qué estás haciendoooo! ¿T-Tú eres Honda Masanobu, la vasalla que perturbó la relación entre los clanes Tokugawa y Oda? Como te atreves a tomar mis labios.... Aahh. ¡No quiero besarme con este tipo de persona! 


Se trataba de Naoe Kanetsugu, la mano derecha del clan Uesugi que al parecer buscaba a alguien con desesperación. Uesugi Kenshin le dejo todo el castigo a Oda Nobuna diciendo "yo soy la perdedora", y participó en la Gran Fiesta del Té de Kiyosu, por lo tanto, Kanetsugu que no tenía nada que hacer hasta mañana en la Asamblea de Kiyosu, había planeado pasear en privado.


─¡No tengo el pasatiempo de besar a otras personas que no sean Hime! Uggghh. *¡Puaj!* 


─¡Grosera! ¡No me hables de esa formaaaa! 


Como princesas guerreras, Naoe Kanetsugu, una general honorable y Honda Masanobu, una estratega conspiradora, ambas son polos opuestos. Se podría decir que son enemigos naturales. Y aún así, ¡se besaron! Esa era una pesadilla que ambas querían olvidar.


─¡Tú zorra de pechos planos! ¡Mi primer beso es de vital importancia en mi futura vida amorosa! ¡Devuélveme mi primer besooo! 


─Q-Q-Qué. ¡No te puedo perdonar por saber el secreto debajo de mi armadura! 


Mientras las dos se estaban agarrando de los pelos en una batalla campal, ─¡Detente~ Te voy a matar~! ¡Como te atreves a enviarme al Harem Sagaraaaaa!, se pudo ver la figura de Honda Tadakatsu corriendo desde el otro lado del callejón.


─¡Ya veo! ¡Otra vez saliste con otro estúpido estratagema malvado que hizo enojar a tus amigos! ¡Ahahahaha! Haz de haber amenazado a Niwa, «Si no le entregas Suruga al clan Tokugawa, pondré a Honda Tadakatsu en el Harem Sagara», ¡y casi te matan cuando te descubrieron! 


─Vaya, ¿que increíble deducción? ¿¡C-Cómo es que sabes tanto!?


─¡Vamos a explicarlo paso a paso! ¡Esta mañana vi la carta de la Shogun Ashikaga donde promueve el amor entre Kobayakawa Takakage y Sagara Yoshiharu! ¡Euforia! ¡que gran felicidad! Incluso entre Azuchi y Kiyosu, ¡las aventuras amorosas de Sagara Yoshiharu nunca paran! No obstante, como Masanobu de Mikawa tiene pechos pequeños, ¡existe la teoría que ella no cumple con los requerimientos para entrar al Harem Sagara! Si mis observaciones son correctas, ¡el área del pecho de tu armadura ha sido "rellenada"! Por lo tanto, sin sacrificar a Tadakatsu que tiene pechos grandes, ¡habría sido inefectivo amenazar al clan Oda! ¡Eso es lo que paso! ¡Obra de una villana! ¡Como cabría esperar de alguien como tú! 


─... D... Diciendo lo que te viene en gana... ¡usando palabras abusivas para criticar los pechos de una chica...! ¡E... Esta es la primera vez en mi vida que conozco a una persona tan grosera...! ¡Grrggh! ¡No te perdonaré! ¡Jamás te perdonareeee! ¡Uwaaaahhh! 


La lengua viperina de Naoe Kanetsugu es tan natural que su poder destructivo es extraordinario. A Masanobu que le habían roto su corazón de doncella se olvidó completamente de su forma de hablar de estratega al estallar de furia y se abalanzó para golpear a Kanetsugu con lágrimas en sus ojos, no obstante, ante la inminente llegada de Tadakatsu por detrás ya no podía seguir golpeándola. 


─¡Estoy buscando a alguien así que me voy! 


Kanetsugu quién no se percató que causó un resentimiento innecesario, arrojó a un lado el endeble cuerpo de Masanobu y corrió del castillo Kiyosu hacia la ciudad donde se estaba llevando a cabo La Gran Fiesta del Té de Kiyosu en busca de esa "persona".



    • La Gran Apuesta de los Sanada.



En un rincón de Kiyosu, a los diversos clanes daimyos y sus comandantes vasallos se les proporcionaron mansiones para alquilar. Por supuesto, Nobuna al ser una avara, les cobró una exorbitante "tarifa de alojamiento" para sacar doble ganancia con la fiesta del té y el servicio hotelero.


Y ahora nos ubicamos en la residencia Sanada.


Sanada Masayuki fue la primera en recibir el informe de parte de Sasuke y Saizou sobre la "Alianza de Concubinas" ya que acababa de recibir el control del clan Sanada de parte de su madre Sanada Yukitaka. En la "Batalla de Ueda", ella derrotó al temido ejército invencible de Date Masamune con una pequeña cantidad de tropas y se hizo de una reputación como una general brillante y una gran estratega recibiendo el apodo de la "Atroz del Rokumonsen" (Nota del Traductor en Español: el Rokumonsen es la heráldica del clan Sanada que tiene seis monedas de yen alineadas en dos filas horizontales) el cual se extendió por todo el país.


Las hermanas mayores, las "gemelas" Sanada... Sanada Nobutsuna y Sanada Nobuteru desde el principio contaban con una mala condición física y tras utilizar sus últimas fuerzas en la batalla de Sekigahara, se retiraron para recuperarse en Ueda, por lo tanto, el dominio del clan Sanada cayó sobre la tercera hija Masayuki. 


No obstante, en la batalla Sekigahara el Ejército Oriental fue derrotado debido a que Bontenmaru huyó de Ueda y llegó a tiempo para unirse al Ejército Occidental, mientras que Takeda Shingen, quién se suponía se iba a recuperar de su enfermedad dijo, ─Me voy a retirar y le entregaré el mando del clan Takeda a Shirou Katsuyori.


─No puedo creer que Oyakata-sama haya renunciado a sus deberes y descartó convertirse en una "persona influyente". A este paso, ¡los Tokugawa se apoderaran de Suruga mañana en la Asamblea de Kiyosu~! 


Cuando Takeda Shingen, la comandante suprema del Ejército Oriental y una heroína de guerra sin rival se retira del servicio activo como princesa guerrera, eso se traduce en que el derecho de hablar del clan Takeda se reduce drásticamente.


El clan Takeda devolvió los castillos Gifu y Kiyosu al clan Oda así como también entregó con vida a Tsuda Nobusumi. En ese sentido, podrían demandar que se les compense esa deuda de gratitud al clan Oda, no obstante, el clan Takeda también les debe una gran deuda de gratitud debido a que Tsuda Nobusumi y Akechi Mitsuhide protegieron la vida de Takeda Shingen quién agonizaba en el campo de batalla en vez de asesinarla. En ese sentido, los dos clanes están a mano. No se deben nada.


Por lo tanto, el clan Takeda no puede quejarse si lo despojan de Suruga para establecerlo como base para la campaña contra los Houjou y se le entrega posteriormente al clan Tokugawa por parte del clan Oda, los vencedores de Sekigahara. Si al menos Shingen estuviera "aun activa". Katsuyori, la nueva patriarca del clan se ha quedado en Suwa junto con Shouyouken Nobukado para cuidar a su abuelo Nobutora que regresó con el clan Takeda tras una larga ausencia.


─¡Usted tendría que estar recuperándose en la costa de Suruga! ¡Oyakata-sama! El lago Suwa también es una opción pero...


Masayuki tenía demasiado tiempo libre. Masayuki quién no se podía quedar quieta debido a su forma de ser, se trajo consigo a todos los ninjas Sanada para investigar toda clase de rumores, y súbitamente se emocionó al enterarse de la "Alianza de Concubinas".


─¡Esto essss! ¡Se me ha ocurrido el plan perfecto para defender Suruga! ¡Ahora se ha llegado el momento para utilizar la sabiduría de los Sanada! ¡Es hora de apostarlo el todo por el nadaaa! 


La reacción de las dos hermanas menores contrastó mucho.


─Anesha esta planeando otra conspiración... hay un 90% de posibilidades de le salga el tiro por la culata. Tengo el presentimiento que no solo los Sanada sino que también los Takeda terminarán destruidos... aaahh, mi esperanza de vida.


Sanada Nobuyuki que siempre esta preocupada por su esperanza de vida, palideció y estaba convencida que su "inteligente" hermana mayor fracasaría ya que percató que en Ueda no tuvo "suerte".


─¡Oooohhhh! No entendí nada, ¡pero eso era de esperarse de Masayuki! Si quieres iniciar una guerra contra el clan Oda en Kiyosu, dejáselo todo a esta Sanada No-bu-shi-ge anteriormente Yukimura que ha aprendido a leer kanjis difíciles. ¡No es necesario convocar a los diez valientes de Sanada! ¡Zasuke! ¡Kizou! ¡Vamos a plantar minas en cada rincón de este pueblo de Kiyosu! 


Una Sanada Yukimura totalmente armada malentendió las cosas y se estaba preparando para una guerra de guerrillas. Si las descubren, las tres hermanas serían decapitadas. Y así la esperanza de vida de Nobuyuki se acortó.


─¡No se pronuncia Zasuke! ¡es Sasuke! 


─... No es Kizou. Sino Saizou.


─Si. Ya veo. ¡Leer en kanji es muy difícil~! ¡Ahahaha~! 


─Nada que ver, las bisílabas "za" y la "ki" ni siquiera cuentan como kanjis. ¿Cómo es que no puedes leerlos cuando yo que tengo ascendencia francesa si puedo?


Masayuki dijo, ─¡Hey Yukimura! ¡Esta vez no se trata de una batalla! ¡Vamos a luchar y ganar con tácticas "políticas"! ¡La batalla se librara en el salón de reuniones de la Asamblea!, eso para detener a sus hermanas menores y les explicó el secreto de "la gran apuesta" a los miembros del clan Sanada.


─Nuestra Shingen-sama... no, Oyakata-sama se comportará de forma neutral en la Asamblea de Kiyosu. Ahora que se ha retirado, ella no intervendrá por nosotros esta vez, ¿estamos claros? No podemos quedarnos así como estamos. Si nos quedamos de brazos cruzados, nos veremos obligados a ceder Suruga al clan Tokugawa. No podemos entregar a si nomás el mar de Suruga que el clan Takeda logró adquirir a un gran costo.


Nobuyuki dijo, ─Es cierto... me gustaría que Oyakata-sama descanse mientras mira el mar de Suruga. Esos son los deseos más fervientes de los miembros del clan Takeda pero..., acallando sus palabras. Masayuki es muy inteligente pero a su vez es una apostadora empedernida, esa es la única cosa en la que no se asemeja con su madre Yukitaka que se caracterizaba por ser muy cuidadosa. ─¡Me jugaré todo mi dinero en esta apuesta! ¡*Pom*! , diciendo eso ya que es esa clase de persona. Ella lo debe haber heredado de su maestro Yamamoto Kansuke. No puedo evitar tener un mal presentimiento de todo esto.


─Con la formación de la alianza de concubinas, los daimyos se dividirán en dos grupos mañana en la conferencia de Kiyosu, ¡y esas dos facciones lucharan por obtener el control! En cuanto a los Takeda... debido a que no podemos involucrar a la princesa, ¡nosotros los Sanada nos moveremos bajo nuestra propia discreción! 


─¿Eso significa que una de nosotras tiene que ir al clan Oda como parte de la Alianza de Concubinas? Tengo la sensación que la que se una a la alianza de concubinas no va a ser feliz... digo, ella tiene que adoptar el apellido de Sagara Yoshiharu como concubina, ¿no es así? ¿M-Me va a tocar a mi? Así que después de todo, ¿seré el sacrificio con la etiqueta de concubina? Aaaahh, mi esperanza de vida.


─¡Yo quiero ser parte de la Alianza de Concubinas! ¡Suena tan perdedor que me gusta! 


─No, no. Todo lo que hay que hacer es unirse a la Alianza de Concubinas "desde las sombras" y ayudarlas. ¡No hay necesidad de hacerlo público! Digo, si Oyakata-sama se entera, ¡te azotará el trasero! 


¿A qué te refieres? Nobuyuki inclinó su cabeza a un lado. El alcance de la inteligencia de la hermana mayor es difícil de captar.


Masayuki dijo, ─Los Sanada no tienen que hacer nada. Voy a mover las "piezas" a mi conveniencia, riéndose mientras dibujaba, basada en los "testimonios" de Saizou y Sasuke, ella pudo reconstruir fácilmente el mapa ultra secreto de la "división territorial del país" que Niwa Nagahide presentó en las chozas de aralia. Un mapa casi idéntico al que llevó Nagahide se dibujó de inmediato.


Saizou no pudo evitar jadear al ver que eran casi idénticos.


─Oh no. Los mapas son tan adorables. No me canso de ellos. Haaa Haaaa, ¿no piensan lo mismo? Como pueden ver hay varios problemas con la división territorial del país, tales como Suruga y el Castillo Yanagawa. ¿Hay otra región que también presenta inconvenientes, verdad? 


─¡Ya sé! ¡Bueno más o menos! 


─Shikoku, ¿verdad? Aaaahh, mi esperanza de vida.


─¡Así es! ¡Shikoku! Para ponerlo simple, ¿¡a Chosokabe Motochika solo se le reconoció la propiedad de la mitad de Tosa y el resto de su territorio fue confiscado!?, Motochika originalmente iba a entrar a la guerra como parte del Ejército Occidental a solicitud del clan Akechi, y tras el fin de la guerra, ella obedeció fielmente al clan Oda, ¡por lo que ella debe haber asumido que al menos le dejarían tener la provincia de Tosa! ¡Aquí es donde esta el asunto! ¡El país del Udon en Sanuki se puso de por medio y tuvieron que confiscarle la mitad de Tosa a Chosokabe! 


Aunque el plan para la distribución de los territorios de Niwa Nagahide era casi perfecto, el único lugar donde se puede encontrar una falla es en Shikoku, dijo riéndose maniáticamente Masayuki mientras enrollaba el mapa. Mostró una gran sonrisa de satisfacción, como si se tratara de una apostadora.


─Por lo tanto, ¡Sasuke! ¡Ve a presentarle en secreto este mapa a Chosokabe Motochika! 


─A la orden~


─Después de esto, ¡una alarmada Chosokabe Motochika hará un escándalo para fortalecer el establecimiento de la Alianza de Concubinas~! Si Chosokabe se une a la alianza, ¡la Asamblea de Kiyosu se pondrá intensa~! Así como vimos durante la apertura de la Amano-Iwato, Oda Nobuna esta locamente enamorada de Sagara Yoshiharu y jamás aceptará el establecimiento del Harem.


N-No, si eso ocurre, regresaremos al mundo de calamidad si no somos cuidadosos. Si Nobuna es acorralada y se convierte en el Señor Demonio del Sexto Cielo en un ataque de ira, ya no habrá forma de regresarla a la normalidad... esta es una apuesta muy arriesgada, sufrió Nobuyuki, no obstante, Masayuki ya estaba con los ánimos caldeados.


─¡No hay problema! ¡Nos preocuparemos de eso cuando suceda! ¡Vamos a hacer que Oyakata-sama medie galantemente la paz entre el clan Oda y la Alianza de Concubinas~! Con esto, ¡Oyakata-sama podrá mantener un poder oculto como guardiana del país! Si nos ponemos del lado de una acorralada Oda Nobuna en la Asamblea de Kiyosu, ¡ellos no nos confiscaran Suruga! ¡Va a funcionar! ¡claro que si! 


¿Y que pasaría si la Alianza de Concubinas gana demasiado poder y se impone en la Asamblea de Kiyosu? Tartamudeo Nobuyuki a lo que Masayuki,


─Tranquila, no hay problema. No hay por que alarmarse debido a que tanto Takeda Shingen como Uesugi Kenshin no van a participar en la Alianza de Concubinas. Debido a que las dos se han vuelto las mejores amigas. Ahora que la batalla ha terminado y el país ha entrado en una era de paz, ellas pueden coquetear tanto como quieran sin importarles lo que opinen los demás, en ambos casos, no creo que tengan la urgencia de casarse por el momento. ¡Esa es la razón por la que batalla de las facciones en la Asamblea de Kiyosu es una gran oportunidad! 


Ella no titubeó en la fe en su propia inteligencia y suerte.


─B-Bueno suena como que tenemos la solución perfecta. Pero, solo por si acaso.


─Bueno, en caso que gane la Alianza de Concubinas, Nobuyuki se unirá al Harem Sagara.


─¿Entonces era yo después de todo? ¿Por qué tiene que ser así? 


La ingenua de Yukimura dijo, ─¡Wow! ¡Tan inteligente! ¡Como se esperaba de la hermana Masayuki! ¡La mejor oradora del paísssss! , profundamente conmovida. La esperanza de vida de Nobuyuki se acortó todavía más.


─¡Vamos! ¡Este solo es el principio de la gran apuesta que sacudirá todo el país~! 



    • Las circunstancias familias del clan Mogami.



En este lugar, mientras visitaba Kiyosu con el fin de jurarle lealtad al clan Oda.


─¡Dije que no se le permitía la entrada a los hombres! ¡Ya había decidido que no permitiría que ningún hombre interfiera con la boda de Yoshiharu! Quédate tranquilamente en la posada hasta que termine la Asamblea de Kiyosu, ¡entendido!, le dijo enfurecida Nobuna a una desafortunada persona a quién se le prohibió asistir a la Gran Fiesta del Té y a la Asamblea de mañana.


Se trataba de Mogami Yoshiaki de Dewa.


─Uoooohhh~ Debería haber enviado a Yoshi como emisaria del clan Mogami a Kiyosu~ Yo solo estaba, preocupado, muy preocupado... ¡de que mi Yoshi viajará sola a Kiyosu! ¡Dejáselo a Onii-chan! Dije confianzudo... yo siempre he apoyado el "amor a las hermanas menores" así que es imposible que vaya ha apoyar el establecimiento del harem Sagara. Que mierda es eso de harem, ¡que vulgar! ¡Un verdadero hombre se supone que debe amar a su hermana menor! Solo porque soy hombre no debes asumir que me gustan esas cosas como tener un Harem. Bueno, así son las jovencitas inmaduras cuando se enamoran... ah, maldiciooonn~


Esa era la agonía del daimyo de Dewa que se encontraba lejos de la capital. Mogami Yoshiaki quién no conocía a Oda Nobuna subestimó la "prohibición de entrada a los hombres" emitida por ella. Si la temperamental Yoshihime se le hubiera permitido asistir a la Asamblea de Kiyosu, los dos bandos hubieran entrado en una violenta confrontación sobre la hija de Yoshihime, Bontenmaru y ella hubiera estado en peligro. Por lo tanto, Mogami Yoshiaki que nunca se ha llevado bien con Bontenmaru, lo que es más, ha luchado contra ella todo el tiempo, viajó a Kiyosu....


─Yo que también me vestí como hombre, «¡Así que viniste a robarte a Yoshiharu para llevarlo con Bontenmaru verdad! ¡Ya dije que la entrada a los hombres esta prohibida! », lo que al final terminó enojando a Nobuna-sama Apenas logramos recibir un permiso especial para asistir mañana a la Asamblea de Kiyosu... no obstante, si las cosas siguen así, los clanes Date y Mogami podrían acabar destruidos en el peor de los casos. Además que el Ejército Occidental parece no tener suficientes territorios para otorgarlos como recompensa.


De parte del clan Date, Bontenmaru no salió de Sendai diciendo que le picaba el ombligo, por lo que su representante Katakura Kojurou vendría a Kiyosu en su lugar.


Kojurou en realidad es una princesa guerrera pero ─No quiero que Bontenmaru atraiga malas compañías, el anterior patriarca del clan Date, Date Terumune, le dijo que debía travestirse. A decir verdad, nadie dentro del clan Oda se ha percatado aun que Kojurou en realidad es una chica, por lo que ella y Yoshiaki fueron forzados a quedarse la "Residencia Shakou Shiki Doguu" que fue preparada para acomodar a las personas de Oshu. (Nota del Traductor Español: Las figurillas Shakou Shiki Doguu son un tipo de artesanía del periodo Jomon se caracterizan por sus grandes ojos cerrados, aquí les dejo un link por si quieren profundizar más en el tema https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%81%AE%E5%85%89%E5%99%A8%E5%9C%9F%E5%81%B6  )


La razón porque hay una enorme figura Shakou Shiki Doguu en la entrada de la residencia era originalmente para entretener a Bontenmaru ya que ella estaba emocionada con la "revitalización de Oshu" Incluso la tacaña de Nobuna a la persona que más contribuyó en la batalla de Sekigahara, ─Entregame a Yoshiharu como esposo. De lo contrario entregame el país, tuvo el cuidado de no permitirse subestimar a Bontenmaru. Esta figurilla llamada "Shakotan" le costó una increíble cantidad de dinero. Yoshiharu le dijo a Nobuna, ─A Bontenmaru le encantan las figurillas de este tipo, por lo que ella derramó lágrimas de sangre para pagar la construcción de esa estúpida y enorme figura de arcilla. Y no solo Bontenmaru no se dignó en aparecer sino que envió dos hombres en su nombre hizo que Nobuna ardiera de furia.


─Intenté demostrarle a Nobuna-sama que soy una chica al empezar a quitarme el kimono, no obstante, Q-Q-Q-Qué estás haciendo, ¡pervertido~!, lo que hizo que se pusiera de muy mal humor... cometí un error al intentar apresurar las cosas. Ugh. ¿De verdad me veo tan masculino? ¿No soy lo suficiente linda y femenina?


─Bueno, no hay que hundirse en el pasado Kojurou. Uno no puede decir fácilmente la diferencia entre una belleza y un chico lindo para gente de tu edad. Incluso en Oshu, tú, «¡Ahhhh!» , gritabas cuando te perseguían unos viejos que tenían esa clase de "intereses".


─Debería haber hecho que Shigezane, la pechos grandes, hiciera las veces de mensajera. No obstante, ella esta tan obsesionada con coleccionar insectos que me temo que habría faltado a la reunión de mañana mientras se ponía a buscar insectos raros.


─¡Esto no es tu culpa! ¡Todo esto es gracias a esa mocosa de Bontenmaru! ¡A que mierdas vino eso de entregar a Sagara Yoshiharu como noviooooo! ¡Eso no fue gracioso! ¡No le causes molestias a Yoshi solo por tu teatrito para ser la Gobernante, uooooohh! 


─Esta es la típica forma de bromear de Hime, no obstante, cada vez ha ido ganando más relevancia debido a la "Asamblea de Kiyosu".


─No es que ganó relevancia, ¡sino que ya es relevante! ¡Esa maldita mocosaaaaa! ¡Voy a azotarle el trasero cuando la vea! 


─Como sea Mogami. No creo que sea buena idea que nos quedemos así como estamos. ¿Qué deberíamos hacer? 


─Aaahhh. Kojurou. Tu eres la persona más inteligente dentro del clan Date, ¿verdad? ¡Piensa en una solución! 


Yoshi, Yoshi, ¡perdonameeee! Debido a que esta sumamente preocupado por su hermana menor, el cerebro de Mogami Yoshiaki temporalmente no funciona como debe ser. ─Salmón. ─Sin salmón no hay inteligencia~, se puso a murmurar eso. A este punto a Kojurou no le quedaba de otra que idear un plan para darle la vuelta a la situación.


─Entonces, ¿que tal suena vestirse como mujer para atender a la Asamblea de mañana? 


─Estoy orgulloso de tener esta complexión que me hace ver como un temible oso, ¡es imposible que pueda engañar a alguien si me visto como mujerrrrr! ¡Los soldados del clan Oda nos dispararán diciendo "¿qué clase de vieja es esta?"! 


─B-Bueno, puede ser un tanto irrazonable para Mogami... pero yo creo que si puedo hacerlo por mi cuenta. Digo, yo soy una mujer.


─Esa es la razón por la que nadie puede decir la diferencia entre una belleza y un chico lindo. Después de todo, incluso si eres la única que puede asistir, no harías la gran diferencia. Si le dices otra vez a Oda Nobuna las demandas de Bontenmaru en la conferencia, el clan Date será reducido en gran manera o incluso puede terminar destruido.


─Sin embargo, yo no puedo retirar las demandas de la broma de Hime a mi propia discreción. Incluso si las retiro, no puedo regresar a Sendai con las manos vacías a menos que reciba... alguna clase de recompensa por los méritos de Hime en la batalla de Sekigahara.


─Por eso te digo. Que eres demasiado ingenua.


Dije que no puedo regresar con las manos vacías, pero Kojurou piensa que sería más problemático tener que lidiar con el problema del ombligo de Bontenmaru.


─Como me temía, no puedo mediar entre los dos clanes si no puedo asistir a la Asamblea. No me importa lo que le pase a esa mocosa, pero «¡Esa es la razón por la que tenía que haber ido a la asamblea! ¡Hermano incompetente! ¡Adicto al salmón! ¡Siscon!», me diría exasperada Yoshi, si ella comienza a decir que quiere cortar nuestra relación de hermanos... ¡Uoooghhh! 


¡Ayudame Kojurou~! Dijo un frustrado Mogami Yoshiaki. La verdadera líder de la región de Oshu debería ser Yoshihime, pensó con un dolor de cabeza Kojurou. Si tan solo él pudiera recuperar la compostura podría idear un plan brillante para sacarnos de esta situación.


Mientras Mogami Yoshiaki se encontraba en un estado de total confusión, los miembros de los ninjas de Oshu, los Kurohabaki que Bontenmaru le había asignado a Kojurou aparecieron sin hacer el más mínimo sonido, haciendo que la situación se tornara más caótica.


─Tenemos que reportar un asunto de alta importancia. Hace un momento en la "Casa del Té Antena de Indou"...


─Se conformó la "Alianza de Concubinas" entre las daimyos de Kyushu.


Al momento que los ninjas del grupo Kurohabaki reportaron que había "facciones" dentro de los daimyos del occidente de Japón que apoyaban que Kobayakawa Takakage y Shimazu Iehisa fueran concubinas de Sagara Yoshiharu y que iban a presentar sus demandas al clan Oda mañana en la Asamblea de Kiyosu.


Mogami Yoshiaki sintió que había encontrado ese hilo que lo sacaría del infierno.


─¡Tengo una ideaaaaaa! ¡Con esto salvaremos tanto al clan Mogami como a Yoshi! 


¿Eh.....? Y Kojurou tuvo un mal presentimiento.


─N-No puede ser. ¿No me diga que planea unirse a esa Alianza de Concubinas? ¿¡Eso no sería ir directo a la ruina del clan Mogami!? ¿Mogami-dono? ¡Tenga cuidado con lo que piensa! 


─¡Es así como lo piensas! Quería sacrificarme a mi mismo por mi amor a mi hermana menor, sin embargo, no puedo permitir que el linaje legítimo del clan Mogami sea cortado. ¡Esta mi hermosa hija Komahime que tengo con mi esposa legal! ¡Ella es una niña preciosa que sin lugar a dudas se convertirá en la chica más hermosa de Dewa! ¡Ella se ve igualita a Yoshihime! 


─¿E-Ehhhhh? ¿Esta sugiriendo que Komahime-sama se convierta en concubina de Sagara Yoshiharu? Ella aun es una infante, mucho menor que la edad de Hime...


─¡Cállate! ¡Yo tampoco quiero que la hermosa Komahime se case! ¡Y mucho menos... con ese tipo cara de mono! ¡No obstante, prefiero proteger a Yoshi y al clan Mogami incluso si tengo que unirme a esa Alianza de Concubinas que tener que tomar daño colateral debido a Bontenmaru que ha hecho enojar a Oda Nobuna! ¡Incluso si eso significa andar de rodillas en el Santuario Itsukushima! ¡Le lameré los pies a los Ríos Gemelos de los Mori si hace falta! 


─Kojurou. Tú también te unirás conmigo a la "Alianza de Concubinas". Pon a la mocosa de Bontenmaru como una candidata a concubina. Puede que no se convierta en su esposa legal, pero puede pasar como concubina. Si los daimyos de Kyushu, el clan Mori, el clan Date y el clan Mogami se unen en la facción de la "Alianza de Concubinas", representaremos una gran fuerza que implica casi la mitad de Japón. Podremos ejercer presión en la Asamblea de Kiyosu. ¡El clan Mogami ya no estará en peligro de ser destruido! Estoy seguro que esa chiquilla se alegrará de dejar sin palabras a Oda Nobuna, dijo Mogami Yoshiaki recuperando su confianza con una sonrisa segura en su rostro, como si la situación ya se hubiera resuelto del todo.


─¿E-EEeeeehhh...? E-Eso, definitivamente es una mala idea. ¿Eso no sería como rebelarse abiertamente contra el clan Oda? Ahora que finalmente la situación del país ha logrado estabilizarse.


─¡Para nada! Esto se trata de como apoderarse del novio, no de como apoderarse de una provincia o el país, ¡por lo tanto no es una rebelión contra la gobernante! ¡Así que no hay problema! No sé el motivo por el cual un mono como Sagara Yoshiharu es tan popular, no obstante, Komahime es todavía una niña, y no importa cuantos rumores giren alrededor de él como un lolicon, él jamás le pondría un dedo encima. ¡Así que siempre podemos recuperarla! 


D-De alguna forma la conversación tomó un rumbo extraño. En el peor de los casos, Nobuna se enojará a tal punto que puede entrar en un gran conflicto con la Alianza de Concubinas que harán infeliz a Komahime...


Kojurou (Esto es raro. Siento como que esta situación se esta acumulando de a poco para convertirse en un gran problema. ¿Por qué será?) no pudo evitar sentirse ansiosa. Alarmada, súbitamente se levantó.


─¡P-Por favor espere un momento! Tengo una idea. La general honorable que siempre se asegura de ayudar a otros clanes en tiempos difíciles también vendrá a Kiyosu. ¡Me iré en secreto para buscar a esa señorita y le platicaré sobre esto! ¡Por favor no haga nada precipitado!, ¿de acuerdo?


Claro. Entendido, buena suerte, le dijo Mogami Yoshiaki mientras masticaba un Uiroumochi, despidiéndose casualmente de Kojurou. Por supuesto, él no tenía ni la más mínima intención de esperar.


─Bien, ¡al fin se fue la molestia! ¡La suerte esta de mi lado! ¡Me uniré a la Alianza de Concubinas inmediatamente! Onii-chan puede renunciar a todo su orgullo y virilidad por ti, ¡Yoshiiiii! Komahime, ¡por favor ten un poco de paciencia! ¡Por favor perdona la incompetencia de tu padreeee! 



    • La mujer en cuestión.



No hace falta decir que la "general honorable" en la cual Katakura Kojurou ha depositado sus esperanzas es Naoe Kanetsugu, la primera ministra de Echigo. Kanetsugu tiene una mala relación con Bontenmaru y a veces luchan entre sí, no obstante, Kanetsugu tiene un corazón lleno de "justicia" al igual que Uesugi Kenshin a la vez de su "amor" desinteresado. Lo único malo de ella es que es un poco sarcástica al hablar, pero a la vez es parte de su encanto.


Mientras deambulaba de arriba para abajo en el poblado de Kiyosu lleno de visitantes debido a la Gran Fiesta del Té, Kojurou divisó la silueta de Naoe Kanetsugu.


A decir verdad, Kanetsugu no tenía nada que hacer en Kiyosu como primera ministra del clan Uesugi por lo que Kojurou pensó «Si pierdo esta oportunidad, puede que no pueda volver a verla otra vez» Cuando estaba peleando con Honda Masanobu ella dijo que andaba buscando a alguien, y ese alguien era Katakura Kojurou.


─¡Kojurou-dono! ¡Y-Y-Y-Y-Yo q-q-q-q-quería reunirme con usted en este l-l-l-l-l-ugar! ¡No se preocupe por lo de que a los hombres no se les permite entrar! Si alguien trata de decirle algo, ¡yo Kanetsugu utilizaré mi lengua mordaz para refutar sus argumentos! ¡V-Vamos a la casa del té a comer algo de Uiroumochi! 


─¿Eh? Que coincidencia. Yo también andaba buscando a Naoe-dono.


─¿E-Eeeeeeehhh? ¿A mi? 


¿¡Amor mutuo...!? ¿Kojurou-dono me andaba buscando aun con el "obstáculo" de la prohibición de entrada a los hombres? ¡Esto tiene que ser "Amor mutuo"...!


Ahhh, Naoe Kanetsugu aun no se ha percatado que Kojurou es una chica.


Por el contrario, ella aun alberga un tenue sentimiento de primer amor por Kojurou.


Kanetsugu comentó que la devoción de Kojurou por servir a Bontenmaru era, ─un amor auténtico. Este caballero es la personificación del verdadero "amor", y siempre lo ha admirado.


La aseveración de Mogami Yoshiaki de que un chico lindo y una belleza son indistinguibles, de verdad aplica con todo su peso en esta situación.


Kanetsugu sujetó la mano de Kojurou y dijo, ─¡M-M-Me siento honrada!, abrumada de la emoción.


─Hablemos sobre los viajes e historias de Echigo. ¿O mejor sobre las hazañas de Sekigahara? ¡La intrépida marcha del ejército Date desde Kannagawa a Ueda es una hazaña magnifica que permanecerá en la historia de Japón! 


─Bueno. Este. Hay algo que quiero consultarle a Naoe-dono.


─N-No me diga, ¿¡se trata de problemas amorosos...!? ¿n-no puede ser? ¿S-Será que la persona en cuestión es Bontenmaru? O-O-O sino...


─¿Por qué estaría enamorado de Hime? ¡Te equivocas! 


─Aahh... que alivio... se trata de una relación pulcra... bueno, es natural ya que se trata de una relación maestro-siervo desde que eran niños. Me siento sumamente avergonzada por haberme adelantado a los hechos... y por haber sacado mis propias conclusiones... *Sniff* *Sniff*


─¿Naoe-dono? ¿H-Hoy no esta actuando como es habitual? Estamos hablando sobre un asunto que involucra la supervivencia del clan Date y Mogami.


─¡S-S-Siiii! ¡E-Entonces vayamos a la casa del té! 


─Ah. Justo a la vuelta de la esquina se encuentra la "Casa del Té Antena de Echigo". Por favor déjeme saber si tiene alguna recomendación de algún platillo o licor de Echigo. Dejaré que Naoe-dono se encargue de todo.


─¿L-Licor? ¡S-Sobre eso... ok, yo me encargo! 


─... Además, puesto que se trata de un asunto delicado, me gustaría que nos pudiéramos quedar en un cuarto privado... ¿no hay problema? 


─F-Fueeee. U-U-Un cuarto privado... a solas con Kojurou-dono... con alcohol... a-aaahhh. Aaaaaahhh. Yo ya estoy... *bum* *bum* *bum*


Y así, Naoe Kanetsugu, la primera ministra del clan Uesugi y Katakura Kojurou, la estratega militar del clan Date, entraron en el "tiempo de su cita en la fiesta del té", creando una "brecha momentánea" en el espacio de la Gran Fiesta del Té de Kiyosu.



Ahora nos trasladamos al puesto de la "Tienda Akechi" donde se hornean los miso-takoyaki pero no se están vendiendo para nada.


El "takoyaki frito" de Imai Soukyuu se roba constantemente la clientela a lo que Saitou Toshimitsu palideció diciendo, ─¿Qué debería hacer?... ¿con que cara me puedo presentar ante Hime?.... De por si agregarle a la fuerza miso ya era un error fatal, pero la teoría de Mitsuhide, ─Es ruin atraer a los clientes con algo tan grasiento como la mayonesa-desu El miso es saludable y hace mejor combinación con el takoyaki-desu, resultó ser una gran equivocación, a lo que Toshimitsu que idolatra a Mitsuhide falló en darse cuenta.


La propia Mitsuhide se encuentra muy ocupada con sus obligaciones junto con Azuchii, por lo que las ventas de la Tienda Akechi dependen totalmente de Toshimitsu. ¡Pero... esto no va bien...! ¡Ya es medio día y no hemos alcanzado ni el 10% de la cuota...! Si esto continua, ¡las ventas no podrán cubrir los gastos por los ingredientes y la exorbitante "tarifa" que cobra Nobuna-sama...! ¡Los números están en rojo...! Se suponía que los puestos de comida cubrirían los costos de la guerra de Sekigahara, ¡pero en su lugar nos están llevando a la bancarrota...! ¡Un pantano...! ¡Esto es una ciénaga...! ¡Ya estoy sumergida a la altura de los pies...!


─¡U-U-Uwaaaahh! ¡A este paso no tendré cara para presentarme ante Himeeeee! 


En la batalla de Sekigahara, Mitsuhide le confió el mando del ejército Akechi y logró detener la rotación de la táctica de la "Rueda" de Takeda Shingen. Pese a que Saitou Toshimitsu se destaca en los asuntos militares y también era alguien muy competente en los asuntos administrativos del Castillo Sakamoto, ella no tenía el talento para los negocios.


Y así Saitou Toshimitsu recibió la visita de una princesa guerrera que venía con una gran sonrisa sobre su rostro...


Se trataba de la princesa pirata daimyo de Tosa, Chosokabe Motochika.


Motochika, quién fue invitada por su hermanastra Toshimitsu para unirse al bando del Ejército Occidental y que por accidente terminó luchando del otro bando, quedó sumamente asombrada por la magnificencia del Castillo Azuchi que Nobuna le mostró, el cual es un inmenso castillo que combina los estilos occidental y japonés en una sola construcción. Es imposible luchar contra esa clase de heroína que puede edificar esa clase de castillos. Hasta hace unos cuantos momentos, ella había estado bebiendo té tranquilamente diciendo que no le importa más nada si con eso puede proteger al vida de Nobuchika-chan y la provincia de Tosa.


Sin embargo, hay una razón por la cual Chosokabe Motochika vino corriendo a los brazos de Saitou Toshimitsu con tanta prisa.


─¡Malas noticias Ofuku-chan! ¡Por favor escuchame! ¡Y también dame un plato de ese takoyaki! 


─¿Eh? ¿Himewako-chan? ¿Qué pasó? ¿por qué te ves tan pálida? 


Por cierto, Himewako-chan es el nombre de alma de Chosokabe Motochika mientras que Ofuku-chan es el de Saitou Toshimitsu. Por alguna razón, ellas dos congeniaron bastante bien y se llevan mucho mejor que con sus propias hermanas.


─*Munch* *Munch* Qué es esto, sabe horrible...


─¡No sabe malllll! 


─A decir verdad, ha llegado a mis manos un mapa con la propuesta de la "división del país" que el clan Oda presentará mañana en la Asamblea de Kiyosu, ¿me entiendes? 


─¿Eh? ¿No me digas que utilizaste ninjas para robarte el mapa? Himewako-chan, ¿Nobuna-sama no te va a decapitar si llega a descubrirlo? 


─Para nada. Lo arrojaron adentro de la "Residencia Udon" donde se alojan los daimyos de Shikoku. ¿Me entiendes? 


─No te entiendo del todo.


─¡Mira este mapa! Puedo aceptar que Iyo, Sanuki y Awa se lo entreguen a otros clanes, no obstante, la mitad de Tosa también será tomada y se la concederán a Sogou Masayasu del clan Miyoshi. Sogou no tiene nada que ver con Tosa. Él es un general de Sanuki. Con el fin de asegurar la seguridad de Nobuchika-chan, tenemos que proteger Tosa a como de lugar. No me puedo quedar de brazos cruzados sin hacer nada, ¿me entiendes? 


La insistencia de Motochika con Tosa es debido a su objetivo del "comercio con las naciones de namban" en primer lugar. No puede echarse a surcar los mares si existe otro clan viviendo justo al lado de ellos. Lo que es más, su archienemigo Sogou se moverá a Tosa, lo que representa un gran problema para Motochika ya que estuvo en conflicto con los Miyoshi y Sogou por Sanuki y Awa. ¡Que pasaría si Nobuchika-chan es atacado por el clan Sogou mientras estoy en el mar...! No puede evitar tener esa clase de pensamientos.


─No bastaría con aplastar "el país Udon" en Sanuki y dárselo a Sogou, ¿me entiendes? 


─Si. Creo que Nobuna-sama protegerá el "país del Udon" debido a que puede hacer dinero atrayendo turistas. Ya que ella es una persona con un buen olfato para los negocios. Incluso si te quedas con la mitad de Tosa, todavía tendrías el puerto con el cual comerciar.


─¡En eso tienes razón, pero no me agrada la idea de tener como vecino a mi archienemigo Sogou! ¡Ofuku-chan! El futuro del clan Chosokabe así como el de Nobuchika-chan otra vez están en el limbo, ¿me entiendes? 


El clan Oda debe pensar que desde que lograron completar la guerra del Tenka Fubu ya no deben quedar enemigos o aliados en Shikoku. No obstante, Toshimitsu que esta bien informada de la situación en Shikoku pensó que el clan Oda podría no estar muy bien informado sobre los asuntos internos de esa región.


Sin embargo, en aquel momento en Sekigahara, Toshimitsu "fracasó" al convocar al ejército Chosokabe. Si continuó interfiriendo en los asuntos del clan Chosokabe, mi Hime se encontrará en una muy mala posición... pero, Himewako-chan es mi hermanastra... ella se encontraba entre la espada y la pared.


Cuando Toshimitsu estaba sudando en como hacer ante una Motochika que le dijo, ─Sin importar el costo, hay que proteger a Nobuchika-chan y a toda Tosa, le comentó sobre la "información más reciente".


─Bueno a decir verdad  Ofuku-chan, una "Alianza de Concubinas" se ha formado entre las princesas guerreras que están enamoradas de Sagara Yoshiharu. El clan Mori, Shimazu, Nabeshima e incluso el clan Otomo se dice que está dentro de ella. Mañana en la Asamblea de Kiyosu, ellos van a presentarle la recomendación a Oda Nobuna que introduzca el sistema de concubinas.


─¿¡E-Eeeeeehhhh!? dejando a un lado a nuestra Hime... Koretou Hyuuga no Kami-sama, Akechi Mitsuhide-sama, esas princesas guerreras de las provinciasssss, ¡van a hacerloooo!  ¡Imperdonable! ¡La primera concubina de Sagara Yoshiharu tiene que ser mi princesa! Lo que es más, ¡Hime ya se hizo a un lado para evitar interferir con el amor entre Nobuna-sama y Sagara Yoshiharu! ¡Esto no puede estar pasando! 


Le restaste importancia a mi Hime, ¡y te pusiste a hacer lo que te daba la regalada gana! ¡No lo permitiré! Y así el "Amor por Mitsuhide" de Saitou Toshimitsu hizo ignición


Todos los miembros de las tropas Akechi habían estado promoviendo ferozmente el infructífero amor entre Mitsuhide y Yoshiharu.


Al final, el amor de Mitsuhide terminó en tragedia a lo cual Toshimitsu y los demás apenas pudieron aceptarlo, convenciéndose a si mismos que no había otra manera de alcanzar la consecución del sueño del "Tenka Fubu". Al menos, era mucho mejor que el trágico futuro donde Mitsuhide se rebela y asesina su maestra Oda Nobuna con el fin de apoderarse de Yoshiharu. El futuro de Japón ahora esta abierto. Como se esperaba de nuestra Hime. No escogió un amor que podía robarse sino uno que podía apoyar desde la lejanía, aunque la hiciera sufrir por dentro. Que noble... Toshimitsu y sus vasallos respetaron la noble "elección" de Mitsuhide y disolvieron el "Club de Fans MitsuhidexYoshiharu" entre mares de lágrimas. Varias mercancías promocionales... entre ellas cucharones, togas de animadores y banners fueron incinerados entre lágrimas de impotencia.


Y aun así. Aaahhh, pero aun así.


─A-A-Ah las princesas guerreras de las provincias quieren forzar su amor con Sagara Yoshiharu... ¡estás cien por ciento segura de essooooooo! 


Tras tantos años de espera y perseverancia, la paciencia de Saitou Toshimitsu finalmente se agotó.


¡Ahora es el momento!


¡Las lágrimas de sangre por el clan Akechi!


─¡Himewako-chan! ¡Tengo una objeción contra la "Alianza de concubinas" que excluye a Akechi Mitsuhide-sama! Si de verdad se va a implementar el Harem Sagara, ¡entonces la primera concubina tendría que ser Akechi Mitsuhide-samaaaaa! ¡Tiene, no, debe ser así! ¿No lo crees? 


─Si, así es Ofuku-chan. Así tiene que ser las cosas. ¿Entonces vas a destruir la Alianza de Concubinas? 


─Eso ya es imposible. ¿Acaso se puede destruir una gran facción como los Mori y las personas de Kyushu que acaban de hacer equipo? En otras palabras, ¡el nacimiento del Harem Sagara ahora es inevitable! Si esas tenemos, ¡entonces esta Saitou Toshimitsu tomará la iniciativa con la Alianza de Concubinas! ¡Todo por el bien de Hime! 


─Como se esperaba de Ofuku-chan. Sin embargo, lamento tener que decirte que el clan Chosokabe no se unirá a la alianza de concubinas. Eso es por que tengo que implorarle a Oda Nobuna que me deje conservar toda Tosa. ¿Me entiendes? 


─¡Por supuesto! ¡Eso me lo haz dejado más que claro Himewako-chan! ¡Esto es lo que haría una hermanastra~! ¡Voy a convertir esta calamidad en una oportunidad para allanar el camino para el amor de Hime! ¡Himeeeee! 


Ufufu. Con esto, el clan Akechi ha entrado a la "Alianza de Concubinas". He logrado que los partidarios del clan Oda se unan a esa facción. La Asamblea de Kiyosu de mañana será un gran escándalo. Jugaré el papel del aliado leal de Oda Nobuna y me opondré verbalmente al Harem Sagara, y como recompensa, me permitirán conservar toda Tosa. Si la Alianza de Concubinas cede más territorio por el establecimiento del Harem Sagara, entonces debería haber más tierras para asignarle al clan Sogou. Ofuku-chan luce muy feliz de que ha encontrado una manera para consumar el romance entre Akechi Mitsuhide y Sagara Yoshiharu, al cual tuvo que rendirse una vez. Ambos lados están satisfechos. Con esto, he pagado mi deuda con Ofuku-chan por lo de Sekigahara. Como dirían en el lenguaje del futuro, esto es uiin-uiin (win-win, ganar-ganar) ¿Me entiendes? Pensó Chosokabe Motochika con una sonrisa cubriendo todo su rostro.


─Ofuku-chan. ¡Por favor otro plato de Takoyaki! 


─¡Enseguida! ¡Ya me pongo a hacerlo~! ¡Le agregaré miso extra! 


─Ah, lo quiero sin miso.


─¿¡Por qué~!?


En ese momento, un inesperado "gran incidente" estaba a punto de ocurrir en la Gran Fiesta del Té de Kiyosu que ni Chosokabe Motochika o Sanada Masayuki, quién le pidió a Sasuke que le pasará el mapa a Motochika, podían haber anticipado.


Ese gran incidente... estaba a punto de hacerse realidad.







Siguiente Capitulo



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.