Header Ads

Tenka Fubu

ONNY Vol 21 Cap 1

 

ONNY Mapa de Kyo

¡Liberación Cap 1 ONNY Vol 21!

Aquí les comparto la sinopsis del Vol 21.


Una nueva era esta por comenzar en la Tierra del Sol Naciente.


Con la reconciliación con los Cruzados Dorados liderados por Isabel I y la rendición del Castillo Odawara por parte de Houjou Ujiyasu.


Con las bendiciones de las princesas guerreras, los Namban y toda clase de personas, Nobuna y Yoshiharu finalmente se casaron.


Todo parecía ir bien.


Pero el "destino" jamás les iba a hacer las cosas fáciles junto con el retorno triunfal a Kyoto, la reunión con la madre de Nobuna, Tsuchida Gozen y la partida a Sakai de las otras princesas guerreras.


A la sombra de los vestigios de la era antigua, los tentáculos malignos de la última gran conspiración acechan. Y la llegada de ese día es inminente.


La historia entra en movimiento, las voces resuenan. ¿Quién será el que active la tragedia de "El enemigo se encuentra en Honnouji"? ¡Yoshiharu se enfrenta a su última prueba....!


Hasta el próximo capitulo, que estén bien.


Capitulo 1: Umazoroe


[HIPÓDROMO] 


Ese día... luego de terminar con la campaña de Kanto y evitar la invasión de parte de los Cruzados Dorados, Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu hicieron su retorno triunfal a Kyoto acompañados de sus vasallos, los generales militares del clan Oda además de venir acompañados de la delegación europea encabezada por la Reina Isabel I. 


Nobuna y Yoshiharu le dieron la bienvenida a la comitiva europea en el Castillo Azuchi y posteriormente invitaron a Isabel I y compañía a que visitaran la capital en Kyoto. 


Al principio, Nobuna quería que la Reina visitara el Palacio Imperial para reunirse con la princesa Himiko, sin embargo, Shibata Katsuie y compañía no podían permanecer por mucho tiempo en la capital debido a que tenían que regresar nuevamente a sus puestos en las provincias para comenzar con la "reconstrucción de la nación" con las otras princesas daimyo. Una vez hagan su regreso triunfal en la capital y participen en los eventos en donde se les necesita, partirán inmediatamente a las provincias que tienen a su cargo. 


Esto debido a que la administración local puede verse afectada negativamente si los cortesanos recurren a sus tácticas "de postergar decisiones" así como entorpecieron el trabajo de la Shogun Imagawa Yoshimoto. Ahora que la guerra contra los Cruzados ha terminado la transición al nuevo sistema del "Tenka Fubu" se tiene que llevar a cabo simultáneamente en toda la nación aprovechando que el prestigio de Nobuna está en su punto máximo. Si se prolonga más de la cuenta, no hay garantías de que no se vuelva a alzar otra insurrección. 


A pesar de todo esto, el tiempo se está agotando debido a la resistencia que están presentando los cortesanos al nivel que solo se le puede describir como Europafobia, además que no ayuda el tema de la "Disputa Kampaku" entre Konoe Sakihisa contra su hijo Nobutada, por lo que Nobuna tuvo que abandonar sus planes de llevar a la comitiva europea a conocer el Palacio Imperial.


Por suerte, Nobuna adora los festivales. Un gran "hipódromo" se estableció al noreste del Palacio Imperial, donde se planeaba llevar a cabo el desfile militar del "Umazoroe". Al invitar a la princesa Himiko y los cortesanos incluido Konoe Sakihisa al evento, se esperaba que indirectamente sirviera de oportunidad para presentarles a los delegados europeos. 


Además, siguiendo su rol como anfitriona en Azuchi a Akechi Mitsuhide se le confió la organización del desfile militar de la caballería. Prácticamente la está sobre explotando. Cualquier otra persona ya habría colapsado, no obstante, Mitsuhide, ─Me han pedido otra vez que me encargue de este evento tan importante, estoy segura que las capacidades de Juubei se grabaran en la memoria de los europeos, no por nada Nobuna-sama me considera su mano derecha-desu, dijo sumamente emocionada. 


No obstante, otro problema surgió tras la división territorial del país, el cual es definir el orden en el cual entraran los diferentes generales al hipódromo durante el Umazoroe. 


En palabras simples, quién va a ser la persona que va a entrar primero. 


Varias de las daimyos no afiliadas al clan Oda tales como Takeda Shingen, Uesugi Kenshin, Shimazu Yoshihiro, Kikkawa Motoharu, Chosokabe Motochika y Houjou Ujiyasu regresaron a sus respectivos territorios con sus tropas. Puesto que varias tareas se tienen que llevar a cabo en la nueva transición de gobierno, casi todos los samuráis que participaran en el desfile militar son vasallos del clan Oda. Por esa razón no hubo disputas tales como las que ocurrieron durante la distribución territorial de las provincias. 


No obstante, Kobayakawa Takakage, Otomo Sorin, Shimazu Iehisa, la cual le imploró a su hermana mayor Yoshihiro que la dejara visitar Kyoto, y finalmente Sagara Yoshihi que está por asumir su puesto como la Dainagon. Solo ellas cuatro los acompañaron a Kyoto, y puesto que venían en calidad de "invitadas" a excepción de Yoshihi del clan Sagara, poco tenían que ver con el tema del orden en el evento.


Así es. 


El "orden" dentro de los vasallos del clan Oda era el problema. 


El clan Oda, luego de completar con éxito el Tenka Fubu, hizo su retorno triunfal en la capital desfilando a caballo, rodeado por los vítores de la princesa Himiko, los cortesanos y el pueblo en general. El "orden" en el que entren los generales al hipódromo refleja el grado de "mérito" y "posición de influencia" que ejercen dentro del clan Oda. 


Por supuesto, Shibata Katsuie y las otras generales del clan Oda cercanas a Nobuna desde que era una niña, estaban muy familiarizadas entre sí. Debido a eso no estaban tan preocupadas con el orden en el cual iban a entrar. No obstante, sus vasallos no compartían la misma opinión. Sus señoras se habían convertido en daimyos o en oficiales de alto rango en el nuevo gobierno y otras contaban con territorios y castillos. Así que aunque sean amigas y conocidas de muchos años, como samuráis no pueden permitirse que les pierdan el respeto.... 


Si se comete algún error con este orden en el desfile con caballos, existe la posibilidad que se alce otro levantamiento a la insurrección. 


─El primero que aparezca es el más importante, ¿verdad? Naturalmente la primera que se viene a la mente es Shibata Katsuie, la general más valiente del clan Oda... ¿o mejor dicho Riku? Ah... pero, ella no se desempeñó muy bien contra Uesugi Kenshin y para ser francos hasta perdió contra ella, incluso en la campaña en Kanto fracasó con la operación de la inundación del dique, este... pero, Riku hace lo mejor que puede.... si. Lo ha estado haciendo bien... a pesar que ha perdido varias veces. Pero, veras, ella se está esforzando mucho.... Haa, el clan Oda es muy débil en las batallas... yo misma fallé con el disparo con el Tanegashima contra Uesugi Kenshin en Sekigahara... si hubiera perdido en Sekigahara... me considerarían una "criminal de guerra" en el lenguaje del futuro... soy una criminal de guerra pese a que no hablo ese lenguaje avanzado... ¿qué diablos me pasa? ¿¡No tengo tiempo para andar dudando! ? Dentro de poco empezara la apertura del desfile. ¿Qué hago?  


Ya apunto de entrar a Kyoto. Mientras Oda Nobuna cabalgaba a lo largo del camino masticando su melón favorito, Akechi Mitsuhide acercó su caballo y dijo con una sonrisa radiante, ─¡Nobuna-sama! ¡El orden ya está listo! Mientras le mostraba un pergamino desenrollado. 





En primer lugar de importancia y la que tiene el mayor mérito en la culminación del Tenka Fubu, la gobernadora de Kinai, Koretou Hyuuga no Kami, Akechi ☆ Juubei Mitsuhide, regresa galantemente a la capital-desu. 


En segundo lugar están Nobuna-sama y Sagara Yoshiharu-senpai-desu. 


En tercer lugar la invitada de honor, su Majestad la Reina Isabel I junto con la delegación europea-desu. 


En cuarto lugar están los vasallos del clan Oda, y al tratarse de un grupo de personajes de relleno, pueden decidir el orden en que aparecerán con algo de lotería Amida. (Nota del Traductor Español: 阿弥陀籤 "Amidakuji", es un juego japonés de lotería diseñado para crear relaciones de pares al azar entre dos conjuntos de cualquier tamaño, siempre y cuando éstos contengan el mismo número de elementos


─¡Adelante Nobuna-sama! ¡Elogie mi buen trabajo con un Dearuka! ¡Mi ingenio me hizo llegar a esta respuesta con el orden-desu!  


─.... Juubei, tú.... ¿acaso no has dormido bien últimamente que tu cabeza...? ¿Q-Qué te parece si te tomas un descanso?  


─¿Cómo? ¿Me está removiendo del cargo de administradora del desfile? ¿Nobuna-samaaaaa? ¿Por qué razón? ¿¡Incluso cuando la atendí con gran cuidado en el Castillo Azuchi! ? ¿¡No me diga... que es lo que me temo, me van a despedirrrrrrr! ?  


─Ah. ¿Juubei? Parece que haz perdido la motivación luego de haber finalizado el Tenka Fubu. A mi me pasa lo mismo, por eso te entiendo. Y encima de eso no he estado durmiendo bien, por lo que mi inteligencia.... solo está rindiendo al 30%... de su capacidad normal, Juubei.  La única persona en el clan Oda a la que puedo confiarle la tarea de atender a la Reina de Inglaterra eres tú... p-pero creo que te he estado exigiendo demasiado. Así que me encargaré de esto a partir de ahora para que puedas descansar. 


─Me niego-desu, ¡voy a terminar mi trabajo hasta el final-desu! ¡No quiero que me degraden-desu! ¿Será que está molesta por que no maneje bien el tema de la seguridad en el Castillo Azuchi...? ¡E-E-E-Eso es lo que pasa, Nobuna-samaaaaa! ¡Lamento profundamente lo que pasó en el Castillo Azuchi! ¡Juubei no presentará ninguna queja incluso si me pide que devuelva Omi Sakamoto y Tamba Kameyama y me tenga que mudar a Iwami Izumo o donde me diga! ¡Pero por supuesto voy a tomar la mina de plata de Iwami Ginzan-desu!  


─¡No voy a renunciar a mi tesoro de la mina Iwami Ginzan! ¡y tampoco estoy enojada por lo del Castillo Azuchi! ¡Solo estoy enojada con el mono! ¡Estaba tan furiosa que originalmente quería ponerle un collar y luego arrastralo por la calle para exponer sus crímenes!  


A Nobuna le entra angustia cuando escucha los sonidos de "Zzzz" cuando uno duerme, ya que quedó con la mala experiencia que en la noche de bodas en el Castillo Odawara. Yoshiharu se quedó profundamente dormido por toda la fatiga que tenía acumulada. Sagara Yoshihi le dijo que no debería haber problema si volvían a tener otra noche de bodas en el Castillo Azuchi, y eso es lo que planeaba hacer... ¡pero! Una vez más, ¡el segundo intento de la noche de bodas en el Castillo Azuchi también terminó fracasando! ¡Es como si los mismos cielos conspirarán para que Nobuna y Yoshiharu no se pudieran consumar su relación de marido y mujer! 


En el Castillo Azuchi ha estado, ─Paciencia, tengo que tener paciencia Ya me convertí en la esposa de Yoshiharu, conteniéndose, ─¡Cuantas veces me tengo que decir lo mismo!  y luego toda su furia explotó. 


─Es una pena que Kobayakawa Takakage y Sagara Yoshihi se metieran y evitaran que castigara a Yoshiharu por su infidelidad. ¡No puedo creer como las dos pueden ser tan blandas con él! Haa, ¿cómo que no puedo? Si yo como su esposa me pongo más "tsun tsun" (estricta) con Yoshiharu, el corazón de él puede decantarse por Kobayakawa Takakage... dicen por ahí que a los hombres les gustan que los traten "tsun tsun" hasta que luego se casan con la mujer que aman, una vez casados, el amor rápidamente cambia de eso a ser más dere dere (cariñoso)... ¡pero! Si, ¡es muy malo que Yoshiharu muestre tantas aberturas! ¡Arghh, arrhahhhhhhgggggg.....!  



 ※ 



Retrocendiendo el reloj un tiempo atrás. 


Luego que se hiciera la paz con los Cruzados en Hakone-Odawara lo que conllevó a que ahora fueran conocidos como la "Comitiva Europea", Nobuna invitó a los occidentales al Castillo Azuchi con sus generales y atendió a la Reina Isabel I y compañía bajo el cargo de Mitsuhide. 


La normalmente tacaña, ─¡Esta es una oportunidad única para promocionar el Castillo Azuchi como destino turístico mundial! ¡Esto va a ser más grade que Okehazama! Nobuna dijo eso muy entusiasmada, no escatimando en gastos. Mitsuhide nominada con el puesto de anfitriona del evento, ─Entonces no me contendré con el dinero.  ¡Juubei les mostrará la mejor "hospitalidad" del mundo! dio esa orden, y con mucho ímpetu promovió actividades de entretenimiento para todos los días y noches. 


El Castillo Azuchi es un castillo de montaña que da la impresión de que estuviera construido a flote sobre el majestuoso Lago Biwa, además que esta amurallado con técnicas de construcción Namban. 


El castillo también viene equipado con un rascacielos... la pagoda del "Tenshu", la cual se asemeja a la Torre de Babel y el interior del castillo contiene una serie de instalaciones de alto valor cultural, que incluyen pinturas de famosos pintores de la época, como por ejemplo, Kanou Eitoku y Hasegawa Touhaku, además de una "Estatua de Oda Nobuna" y una sala para la ceremonia del té bañada en oro. 


Perfectamente diseñada y construida, y sin ningún rastro de basura, la ciudad de Azuchi se ve más esplendida que cualquier otra metrópolis europea y se asemeja bastante a la ancestral capital de Roma. Además no solo hay santuarios y templos japoneses sino que también hay monasterios y conventos Namban, donde misioneros tales como Organtino brindan enseñanza europea a los niños de las familias samurái. 


Quedó más que claro para la delegación europea que Nobuna diseñó la ciudad de Azuchi con el objetivo de que se convirtiera en una "metrópolis internacional" desde el principio. 


─En la Tierra del Sol Naciente esta prohibida la guerra entre la antigua y nueva religión. Japón es la tierra de las ocho millones de deidades. Se garantiza la libertad de culto para todos. La guerra o lo negocios... se resuelven mediante transacciones comerciales. ¡Ahora es mejor momento de comprar la plata Iwami Ginzan!  


El dominico Valignano viajó al Castillo Azuchi como representante del Vaticano, Nobuna misma se encargó de atenderlo y lo guió por las escaleras de la pagoda para que tuviera una vista panorámica del Lago Biwa, 


─Ya me lo había comentado Frois, pero no tenía ni idea que existiera una gran fortaleza como esta aquí en Zipangu, además cuenta con murallas mejoradas de arquitectura Namban. Se dice que otros castillos de Japón han empezado a adoptar la técnica de construcción de murallas en base al Castillo Azuchi. Me alegra tanto que la guerra haya terminado. 


Dijo aliviado. 


Mientras que Sotelo de la Santa Inquisición Española, 


─Zipangu es una nación politeísta, parecida a la Antigua Roma antes del cristianismo en donde se veneraban a más de 300,000 deidades. Es ilógico pensar que esta nación se puede convertir en su totalidad al catolicismo... sobre todo Oda Nobuna es venerada como una "deidad" en el Templo Soukenji del Castillo Azuchi. Su marcha triunfal de Odawara a Azuchi provocó que el entusiasmo de todas las personas de Zipangu que la veneran llegaran a niveles inimaginables. Ciertamente ella es una heroína al nivel del César. 


Dijo asombrado. 


─Tienes razón Sotelo. Antes que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial... en la Roma politeísta los antiguos emperadores eran venerados como dioses después de sus muertes. Además... 


─Si. Aparte que es idéntica a César con su tacañería y su predisposición para los negocios. Se comenta que los mercaderes de Sakai que invirtieron fuertes sumas de dinero en la campaña de Oda Nobuna, la tuvieron que seguir patrocinando durante la guerra Cruzada. Ya que si Oda Nobuna perdía la vida en ese lugar toda su inversión se iría por el drenaje. Además ella pretende traerse también a los mercaderes de Hakata en Kyushu a través de Otomo Sorin, con eso ella logrará conectar todas las zonas económicas de su país. No es de extrañar que luego de centralizar todo el comercio en Zipangu se muevan directamente a conectar las rutas comerciales de todo el mundo, lo que va a propulsar a Zipangu como una nueva potencia comercial. Esa es la razón por la que ha invitado tanto a católicos como protestantes. Toda esta planificación es más que perfecta. 


A la Reina Isabel que cambió de su uniforme de mucama al atuendo de su "Majestad la Reina", Valignano le susurró. 


─Desde mi punto de vista, Su Majestad no es diferente en términos de pericia comercial. 


─Oh. Gracias. Por otro lado, en Zipangu el conflicto entre la antigua y nueva religión se debe evitar. Aunque los Acorazados son navíos defensivos diseñados para aguas interiores, Oda Nobuna en cooperación con Date Masamune, quién visitó Europa con el «Apocalipsis Now», ahora están trabajando en la producción en masa de trasatlánticos al estilo europeo que podrán darle la vuelta al mundo. Luego que nos presenten con Himiko-sama en Kyoto, ella misma planea zarpar y visitar al Papa de Roma. 


Y por supuesto, ¡si hablamos de entretenimiento en Azuchi no se puede dejar de lado a la mascota Azucchi! La reconocida orejas de tanuki Tokugawa Ieyasu, ─Apurate a llevar esa bandeja-desu, recibía constantes recordatorios de Akechi Mitsuhide para que se apresurara, mientras servía a cada uno de los miembros de la comitiva europea una bandeja llena de manjares orientales. 


─¡Chicos, por favor prueben el sabor de la cocina japonesa! ¡Hoy les serviré todos mis platos favoritos! ¡Este se llama el «Maravilloso Miso Inesperado»! ¡Es miso a la parrilla! ¡De ahí Udon bañado en miso! ¡Aquí camarones fritos con miso! ¡Y de postre granizadas de miso! Y de recuerdo del viaje he preparado unos juguetes del futuro llamados "bloques de lego", ¡que no se les vaya a olvidar llevarse el suyo!  Eventualmente construiré una ciudad de juguetes llamada "Legoland" en Owari, ¡así que por favor pasen la noticia entre sus conocidos! ¡Al amanecer partiremos hacia Kyoto! ¡Al desfile de caballería! ¡La realeza europea junto con sus caballeros cabalgarán junto con los samuráis de la Tierra del Sol Naciente en la capital frente al pueblo, los cortesanos y la princesa Himiko-sama!¡Hagamos que todo Kyoto sepa que los tiempos han cambiado y que Japón ha abierto las puertas hacia el mundo! ¡Este evento marcara la diferencia en el país! Como dicen en el lenguaje del futuro, ¡será nuestro Debut Mundial! ¡Se los vamos a agradecer!  


Oda Nobuna estaba de buen humor ya que finalmente había logrado invitar a la Reina Isabel y compañía al Castillo Azuchi. Y a la par de ella estaba Yoshiharu, el "novio" que cometió el error de "quedarse dormido" en la noche de bodas en el Castillo Odawara diciendo, ─Por favor ya perdonameee Nobunaaaa, con un aspecto totalmente miserable, sin embargo, todos en la comitiva saben que él es el "Caballero de Nobuna", un hombre que cuando se llega la hora de la verdad puede sacar una confianza y valentía implacables enfrente de enemigos temibles como Drake, el [Diablo del Mar]. El acto de salvar a Don Juan de la enfermedad que la agobiaba demostró el grado de sinceridad que Yoshiharu siente por las personas que sin importar si son amigos o enemigos él los ayudara, todos reconocieron que él sigue el "Código de Honor de los Caballeros". 


─Pero... me gustaría probar... otros platillos aparte del miso... o que lleven miso, ¿por qué la gente de Owari adora ponerle miso a todas las comidas....?   


─... E-Estoy de acuerdo... Su Majestad.... e-esperemos que en Kyoto tengan platillos más ligeros y refinados.... uggh... pese a que me considero un adaptacionista y como carne cuando ando de visita en misiones diplomáticas con otras culturas, pero mi paladar se resiente cada vez que aparecen estos platillos totalmente marinados en miso... el camarón frito se supone que es de origen portugués y debería ser delicioso, ¿pero por qué tienen que echarle miso encima de la mantequilla....?  


─¡Nobuna-sama! ¡Por qué no permite que sirvamos takoyaki cuando hay tantos platillos que llevan miso-desu! ¡Permitame servir miso takoyaki-desu! ─¡Quee nooo eso sabe mal! ¡El miso no sabe bien con comida frita!, ─¿Eeehhh? Pero permitió el estofado con miso y udon que recomendó Katsuie, ¡está mostrando favoritismos-desu!, ─¡Si le sirves miso takoyaki a los dignatarios europeos te voy a remover del puesto de anfitrionaaaa!, ─¡El clan Akechi caerá en bancarrota sino podemos reponernos de la deuda del miso takoyaki-desu!, ─¡Lo que tienes que hacer es cambiarte a otro negocioooo! ¡Mira algo como lo del "Logo Land" en Owari....! ¿Por qué no te encargas de la administración de ese lugar? ¡Los derechos exclusivos o mejor dicho en el lenguaje del futuro la Furanchaizu (Franchise = Franquicia) está ahora al 80%! ─¡Q- U-E--N-O-desu! ¡Solo pregunté por la tarifa de poner un puesto en Logo Land! ¡Está muy caro-desu! ¡no puedo ganar nada de dinero con ese precio-desu!, Mientras Mitsuhide y Nobuna empezaron a pelear ignorando a la comitiva europea, la Reina Isabel y compañía, ─.... Dios mío..., se encomendaron a su Dios al tener que comer nuevamente todos estos platillos a base de miso. 



... Esa noche. 



Ocurrió un incidente. 


En la alcoba del Castillo Odawara cuando Nobuna esperaba con anticipación la noche de bodas y donde Sagara Yoshiharu se quedó dormido por el cansancio, desde entonces, Nobuna le prohibió compartir cama con ella como castigo por haberla humillado. 


Alarmadas, Sagara Yoshihi, Kobayakawa Takakage y Niwa Nagahide, ─Yoshiharu ha peleado muchas batallas en el bando Mori, incluyendo la batalla decisiva contra la flota Oda, la batalla de Kyushu, la gran batalla de Sekigahara y la guerra contra los Cruzados en Kanto, ─Él es un verdadero samurái que ha luchado en muchos lugares, Está agotando tanto física como mentalmente. ─Al momento que se recostó en el regazo de Hime se ha de deber sentido aliviado por primera en mucho tiempo haciendo que toda la fatiga que traía acumulada lo afectara de inmediato. Él confía en la fuerza de Hime, tratando de consolar a Nobuna a lo que, ─¡Era mi tan esperada primera noche juntossssss!  ¡Incluso cuando siempre llegaba Juubei a interrumpirnos jamás te quedabas dormidooooo! ¡Yoshiharu ama más a esa almohada que a mi! Uwaaaaah, ¡no puedo creelo! el estado de ánimo pesimista de Nobuna cambió para mejor, decidiendo "Volver a tener la primera noche de casados en el Castillo Azuchi", y finalmente llegó el día del "segundo intento de noche de bodas". 


El lugar de la batalla decisiva era en el piso más alto de la pagoda del Castillo Azuchi. 


La anfitriona del evento Akechi Mitsuhide montó guardia personalmente en la entrada y desplegó soldados por todo el perímetro del Castillo Azuchi para no dejar pasar a ningún intruso. 


Maeda Inuchiyo acompañada de su lanza bermellón, el señor del lago Biwa, Azucchi, el dúo de maestra sirviente Tokugawa Ieyasu y Honda Masanobu con el techo colgante con púas que se puede activar a la primera señal de intrusos (junto con Nobuna) y Niwa Nagahide que ya hace tiempo anda portando su fiel Nagitana (un tipo de lanza con punta curvada), en fin, un grupo confiable de guardaespaldas. No hace falta decir que también se dispuso de un gran número de guardaespaldas para proteger a la delegación europea, sin embargo, esta tarea le fue confiada a princesas guerreras un poco toscas como lo son Shibata Katsuie e Ikeda Tsuneoki. Debo proteger a la Gobernante cueste lo que cueste-desu, no puedo permitir que me degraden-desu, las precarias finanzas del clan Akechi están en juego-desu, dijo totalmente motivada Mitsuhide, por lo que reunió más hombres para proteger la noche de bodas que para la seguridad de la Reina Isabel y compañía. 


Y en el piso más alto... 


Nobuna y Yoshiharu que ya se habían puesto su ropa de dormir no decían nada ya que había pasado mucho tiempo desde que compartían cama. 


Uwaaaah. ¡Siento tanta vergüenza que no puedo mirar a los ojos a Nobuna! ¡Si lo pienso mucho voy a perderme esta oportunidad! Yoshiharu se sentía en una encrucijada. 


Aaah. Que hago. ¿Acaso fue una ilusión cuando luché como todo un hombre al estilo del Almirante Nelson contra Francis Drake en mar abierto? Cuando peleé en el mar saqué ventaja de mi conocimiento. Pensé que era el más fuerte. Incluso cuando la estaba pasando mal. 


Será que porque amo demasiado a Nobuna, ¿es lo que hace que piense demasiado las cosas? 


¡Suelen decir que el que se enamora primero tiene las de perder! 


─.... E-Este, ¿Yoshiharu? S-Si cometes el error de quedarte dormido otra vez no me voy a enojar. A-Aprendí de Sagara Yoshihi que entre más le eches la culpa a un hombre por no cumplir con sus deberes maritales, más se agrava el problema... p-por eso te perdono que te hayas quedado dormido en Odawara. H-Hoy no tenemos que enfocarnos en hacer bebes. Oye. P-Por ahora, ¿qué tal si nos abrazamos?  


─... C-Claro. P-Perdoname Nobuna. Pero Yoshihi-neesan no debería tener esa clase de experiencia, como es que sabe tanto de estos temas de pareja... debería haberle echo caso cuando me dijo "Onee-chan te va a enseñar lo que tienes que saber para la primera noche de casados". 


─¡J-A-M-Á-S! Esa tipa es capaz de robarse tu semilla (la lechita xD) con la excusa de enseñarte. ¡Ella siente algo más que solo vínculos de hermandad!  


─Eeeh, no creo que sea para tanto. No, puede que tengas razón. Yoshihi-neesan tuvo que vivir separada de Tokuchiyo, por lo que su amor familiar es un tanto excesivo.... o-ok, Nobuna. Primero vamos a abrazarnos para entrar en calor para esta noche de bodas. 


─¿Estás seguro? ¿Tu mirada se ve distraída?  


─N-No hay problema. ¿N-N-No te acuerdas que soy la persona que ama a las mujeres bellas de todo el país, el mismísimo Sagara Yoshiharu? F-F-Finalmente me voy a volver uno con Nobuna, la chica más hermosa del país. Hoy vamos a consumar esta unión. Aunque me siento muy nervioso, ¡ya me cansé de darle largas al asunto!  


Aahh. Yoshiharu lamentó no haberle pedido uno de los brebajes de Goemon, ¡ahora que las cosas han llegado a esto no le queda de otra que estar a la altura de las expectativas! Así es Sagara Yoshiharu, ¡esta noche se librara una batalla con el destino del país en juego! ¡Ten valor! 


─¡Y-Ya sé! Hay un par de utensilios para el té al lado de la cama. 


Hoy solo tenemos té verde así que té vamos a tomar. ¡Ya que el té macha tiene una gran concentración de cafeína! ¡Aunque no es tan efectivo como los brebajes de Goemon, la cafeína estimula la actividad cerebral....! En Odawara debería haberme tomado una taza antes de irme a dormir. *Glup* *Glup* 


─Woooh.... ¡está funcionandooo! ¡Vamos Nobuna! ¡Mi fortaleza se encuentra en la "velocidad"! ¡Eso esta más que demostrado cuando construí el Castillo Sunomata en una noche! ¡Tengo la confianza que puedo hacer a los "bebés" del clan Oda y Sagara en una noche!  


─¿Eeehh? .... Q-Qué quieres.... ¿a-a-a qué te refieres? Ah, ¿e-espera? ¿Yoshiharu? ¿Q-Qué es lo que te pasa tan de repente? E-Este por favor. Se gentil... 


─¡A partir de mañana Nobuna seré todo lo gentil que quieras! ¡Pero no esta noche! También es mi primera vez, ¡así que no me culpes por ello! ¡No sé que le echaron al té macha de esta noche pero me hace sentir poderosooooooo! Me siento súper valiente y totalmente motivado, ¡oooooohhhh! ¿Quieres probar un poco Nobuna?  


─Eh. No. Mejor paso ya que siento que tiene algo raro. Aahh. ¿Yoshiharu? Espera. No me rompas la ropa, ya me la voy a quitar así que..., ah, al-al-alto no sigas. M-M-M-Me gusta q-q-que te quieras poner intimo conmigo, pero siento.... que como que no eres el mismo... ¿me entiendes? ¿De verdad es té verde lo que te tomaste?  


─¡Aaahh! Finalmente. ¡El tiempo ha llegado...! ¡Hoy estoy muy inspirado....No....Nobuna.....! ¡Te amoooooooooo!  


─¿¡Y-Yoshiharu..... ¡Saru está cediendo a sus impulsos primitivos! ? ¿¡Huhhh ? Me hace feliz, ¡pero esto no está bien!  


La razón del repentino cambio en el comportamiento de Yoshiharu se hizo totalmente evidente. 


Exactamente. 


Misteriosas personas (espías) que lograron traspasar el perímetro de seguridad establecido por Mitsuhide rodearon los aposentos en el piso más alto de la pagoda. 


─¿U-Ustedes quiénes son? ¿Drogaron a Yoshiharu, no es así?  


Y todos los espías eran... señoritas jóvenes caucásicas. Y encima de eso, todas eran unas bellezas. 


¿Uooooohhhhh? ¿Qué es esto? ¿Harem Delivery Service? (Servicio de entrega a domicilio de cariñosas ;v) ¿A que viene este cambio de la celosa de Nobuna? Y viene con miembros de extranjero... ya veo, ¿¡quizás esto es a lo que se refieren con tener un "Oouku de clase Mundial"!? Yoshiharu estaba tan excitado que intentó asaltar a las chicas hermosas del grupo de espías, no obstante, Nobuna lo golpeó en la nuca lo que provocó que se desmayara. 


─Nosotras somos las tropas cortesanas que juramos nuestra lealtad a la Emperatriz de Francia, Madam Catalina de Médici. 


─Conocidas como la "Unidad de Fuerzas Especiales Francesa". 


─Utilizamos nuestros encantos para extraer información confidencial de los daimyos de Zipangu además de hacerlos perder su prestigio como diplomáticos. Esta es la misión que nos ordenó cumplir Madam Catalina de Médici. 


─Francia tiene las manos llenas con la conclusión de las guerras de los Hugonotes por lo que no puede permitirse un conflicto abierto con Zipangu. Pero tampoco podemos apoyar las ambiciones del codicioso Rey Felipe II. Francia perdió en la carrera de la Era del Descubrimiento, por lo que queremos entablar "amistad" con el gobierno de Zipangu con el fin de poder comerciar con toda la región de Asia. Pero de la forma en que beneficie a Francia. Esa es la voluntad de Madam Catalina de Médici. 


─Por lo tanto decidimos tentar al novio de la Gobernante, Sagara Yoshiharu, para que permita que Francia tome la batuta en el establecimiento del "Oouku Mundial". 


─Si nos quedamos de brazos cruzados perderemos contra la Reina Isabel que ya se adelantó y le propuso matrimonio. ¡Puede que seamos inferiores en estatus, pero tenemos la ventaja numérica!  


─¡Según entiendo el "Oouku Mundial" es una organización democrática que beneficia a las mayorías! ¡Con más razón entonces vamos a participar!  


─Nos convertiremos en la concubinas de Yoshiharu a partir de esta noche y así ocuparemos la mitad de los puestos en la organización del "Oouku Mundial", ¡convirtiéndonos en el grupo mayoritario!  


─A cambio, garantizaremos que la noche de bodas de Nobuna-sama sea un éxito. Así que me tomé la libertad de mezclarle un afrodisíaco al té. 


─Además que en contraste con su apariencia heroica en el campo de batalla, en la cama es todo un cobarde. 


¡No digan tonteríasssssss! Gritó furiosa Nobuna, ¡no obstante el enemigo tiene la ventaja numérica! Todas usas perfumes que influencian el comportamiento de Yoshiharu. Y peor aun, ¡todas son tan hermosas como la mismísima Nobuna....! 


¡Esa Madam de Francia no es una cualquiera, Catalina de Médici!, dijo estremecida Nobuna. 


(España nos atacó por su deseo de poseer las minas de plata. Portugal con sus misioneros y el comercio. Los países bajos por su causa justa del protestantismo. La Reina de Inglaterra es la es la líder de los piratas. Los sirvientes del Sacro Imperio Romano están obsesionados con encontrar el "Solido Platónico" de tres dimensiones... aquí hay varios países provenientes de Europa. Pero Francia... intentando manipular los asuntos internacionales con esas jugadas tan rastreras... ¡no les hice caso ya que no hicieron nada durante la Guerra Cruzada! ¡Quién se hubiera imaginado que el enemigo más formidable sería este último!) 


La droga con la que sedaron a Yoshiharu parece ser bastante potente. Debe tratarse de alguna droga que los japoneses no pueden tolerar. 


Ya lo golpeé pero no recupera la cordura. Nobuna golpeó en la parte de atrás de la cabeza a un delirante Yoshiharu que no paraba de decir "Mi Ha-Ha-Haremmmm" y luego, 


─¡Juubei! ¡Ven, ven para acá inmediatamenteeeee! ¡Unas tipas sin escrúpulos se colaron y planean llevarse la castidad de Yoshiharu! ¡Me sacas ya a estas personas de mis aposentos!  


Gritó alterada mientras llamaba a Akechi Mitsuhide quién se encontraba montando guardia en la entrada de la pagoda. 


Mitsuhide, ─¡Gyaa! ¡Me van a degradar-desu, el clan Akechi se irá a la ruina-desu! , no hace falta aclarar que ella sabía muy bien el gran problema que se le venía encima. 




 ※ 




.... Y así la "segunda ronda de la noche de recién casados" en el Castillo Azuchi fracasó rotundamente. 


Luego de someter a un enfebrecido Yoshiharu con la ayuda de Mitsuhide y las demás, Nobuna ordenó que a las chicas de las fuerzas especiales francesas se les "prohibiera el acercamiento con Yoshiharu", al día siguiente, luego de recuperar sus sentidos y de arrodillarse varias veces para pedir perdón, ella le dijo a Yoshiharu, ─¡Solo te voy a perdonar de que no cometas seppuku debido a que ese acto sinvergüenza que me mostraste ayer fue producto de esas drogas! ¡Pero no va a haber una segunda vez! terminando de sentenciarlo, haciendo que el propósito de la "primera noche" se alejará más de su consumación. 


Las princesas guerreras que se encontraban en el lugar, incluida Niwa Nagahide, intercedieron con Nobuna para un tercer intento de la consumación del matrimonio en Kyoto, sin embargo, la furia de Nobuna no se había disipado e inmediatamente gritó alterada, ─¡Me han humillado dos veces! ¡Ya no más! por lo que no quiso colaborar para un tercer intento. 


Al final, la pareja decidió vivir por aparte en la capital, donde Nobuna se quedó en el Templo Honnouji y Yoshiharu en el Templo Myokakuji. 


Por supuesto Nobuna realmente no quiere vivir separada. Es lo contrario. Ahora que ya terminé con el Tenka Fubu quiero casarme con Yoshiharu lo más pronto posible y tener tres bebés, incluso ya decidí como se van a llamar... Pero, esto se volvió complicado al momento que me di cuenta de la existencia de esa unidad de infiltración francesa que planea establecer el "Oouku Mundial" además que saben que la debilidad de Yoshiharu son las mujeres hermosas, más si son europeas. 


La mente de Nobuna estaba atormentada por estos pensamientos incluso cuando llegaron a Kyoto y se preparaban para celebrar el desfile militar. La actitud despreocupada y alegre de Mitsuhide solo empeoraba las cosas. 


─¡Hey Nobuna~! ¡Ya se me pasó el efecto de la droga así que ya recuperé mis sentidos! ¡Por favorrrr! ¡Dame una oportunidad más para reivindicarme en Kyotooooo! Oye. Ya no te enojes. ¡Me hice con bastantes "alitas de pollo" de las que te encantan! Mira aquí están. Las alitas están sabrosas~ 


Me hierve la sangre solo de recordarla, ¡Catalina de Médici....! Digo, ¿por qué Juubei permitió que esas tipas se colaran en mis aposentos? ¿No me digas que permitió la intrusión de esas tipas para que no me quedará otra salida que cometer seppuku? El solo pensamiento hizo que Nobuna ardiera de celos y todo empeoró cuando Yoshiharu se le acercó con el "soborno" lo que solo hizo que se enfureciera más. 


─¡Yoshiharu! ¡Te mantienes alejado de mi hasta que te perdoneeeee! ¡Y a que venía eso de "Mi Ha-Ha-Harem"! ¡Tienes que escoger, el Harem o yo!  


─Eso fue por los efectos de la droga... ¿No te acuerdas que una vez tú y Juubei-chan también se vieron afectadas por la medicina de Goemon? ¡Las drogas son lo peor! Por ese motivo, ¡hoy llamé a alguien confiable que sirva como mediador para esta situación! ¡Vamos a hacer las pases antes del desfile! ¡y nos vamos a quedar en la misma posada en Kyoto! ¡Esta vez voy a hacer que pase! ¡Amigos por favor préstenme su ayudaaaa!  


¿Qué es esto? ¿Por qué trajiste a estos tipejos del grupo Kawanamishuu? Además que apestan... exclamó Nobuna frunciendo el ceño. Mientras que el Kawanamishuu, ─Mujeres adultas, ─Que repulsivo, ─No entiendo como pueden hacer bebes, ─¡Es un infierno! dijeron temblando, tratando de no interferir en la pelea de pareja de Yoshiharu y Nobuna. 


Por lo tanto los miembros del escuadrón de apoyo de Yoshiharu.... 


─Este. O-Oda Nobuna. No le eches la culpa a Yoshiharu por lo que pasó en el Castillo Azuchi. Eso solo demuestra que hay diferentes culturas en el mundo. Puesto que implementaste la política de apertura del país al exterior, ¿cómo puedes rehusarse a pasar la primera noche de casados con Yoshiharu por algo tan trivial como esto?... por favor dale otra oportunidad a Yoshiharu para reivindicarse. Siento lástima viendo a Yoshiharu en este estado. 


¡De todas las personas tenía que ser Kobayakawa Takakage! ¡La amante de Yoshiharu cuando perdió la memoria! ¡"Akashi no Kimi"! (Nota: es una de las concubinas que aparece en el Cuento de Genji) Digo, ¿por qué viniste también a Kyoto? ¡Vete a tu provincia de una vez por todas! 


─♪ Sorin también quiere formar un séquito de operaciones nocturnas ♪ es una solución diplomática mucho mejor que hacer la guerra ♪ oye Nobuna-chan. ¿Puedes perdonar a Yoshiharu-kun? ¿Tienes claro que esta no será la última vez que se le acerquen mujeres a Yoshiharu-kun, ya que pronto se convertirá en el próximo Kampaku? Si te enojas por cualquier cosa, ¿sabes que solo estarás perdiendo el tiempo, verdad Nobuna-chan? Si te parece bien, ¿ya que no tengo problemas de celos, me dejarías a cargo de la administración del Oouku?  


Otomo Sorin, la desdichada princesa guerrera que no tiene problemas de celos o ser posesiva, ¡pero la que desea más sentir el amor de una relación sentimental! Se supone que es la mejor amiga de Nobuna, ¡pero al parecer sus valores morales chocan cuando de chicos se habla! Quizás esta es una consecuencia de la "prohibición a enamorarse" que le indujo Gaspard o tal vez es gracias a la influencia de la Reina Isabel que era considerada la "Reina Virginal" la cual ahora quiere enamorarse, lo que la ha hecho actuar de manera más radical en estos días.  Digo, ¿y tú por qué también estás en Kyoto? 


─¡Saludos Oda Nobuna! ¡Date prisa en tener bebés! Si no quieres saber de Sagara, ¡me lo llevaré de regreso a Satsuma! Tengo confianza en mi fuerza física, ¡soy pequeña pero seguro puedo dar a luz como conejo! ¿Me lo llevo entonces?  


Su hermana mayor Yoshihiro, quién lideró a las tropas de regreso a Satsuma, ─¡Voy a seguir con el tour por Kyoto! ¡Al menos una noche! ¡Quiero ir a la lección del Cuento de Genji impartida por Ono Otsuu! no pudo ponerle peros a su adorada hermana menor Iehisa por lo que Yoshihiro le permitió quedarse en Kyoto. 


No pensaba hacerle nada porque solo es una niña pero después me enteré que s-s-s-s-se besó con Y-Y-Y-Yoshiharu. Pero si pasamos de un beso a querer tener a su hijo, ¿quieres meterte en una pelea con el Señor Demonio del Sexto Cielo? ¿Q-Q-Q-Qué debería hacer? E-E-E-Eso es. S-S-Solo tengo que tomar prestada la Flota Cruzada y d-d-destruir totalmente Satsuma.... *zap* *zap* *zap* El nivel de furia de Nobuna había alcanzado el nivel MÁXIMO. 


─¡Takakage! ¡Sorin! ¡Iehisa! ¡Por cuánto tiempo más se van a quedar aquiiii! ¡Di la orden a los daimyos provincianos que se retiraran a sus respectivos territoriossss! ¡Váyanse de una vez por todas de regreso a sus provinciasss!  


─Ah, este. Sagara Yoshihi me pidió que la ayudara con los procedimientos formales en su asunción como Dainagon... m-me regresaré a mi territorio una vez termine con mi cometido.... este. No es como si pensara.... a-acercarme a Yoshiharu... l-lo siento mucho. 


─¡Por qué desvías la mirada Takakage!  


─Ugh, fue sin querer. No te lo tomes a mal, perdón. 


─Sorin siempre será tu amiga del alma Nobuna-chan, siempre estaré a tu lado. ¿Pero sabes que estoy de acuerdo con la formación del "Oouku Mundial"? Un "Consejo Mundial" con dignatarios de las diferentes naciones sin el Oouku de Yoshiharu-kun sería genial, ♪ pero creo que la idea es es demasiado prematura... ♪ 


─¡Sorin! ¡tú deberías convertirte en monja y entrenar bajo la tutela de Gaspard! Tus pechos son más grandes que los de Frois... ¡ese busto hace que pierdas noción de la realidad! ¡Pecadora! ¡Son lascivos! ¡Bajo los estándares del futuro, cualquier mujer que tenga copa H o superior se le prohíbe que se acerque a Yoshiharuuuuuuu!  


─Nyaaa. ¿No sé si he visto todo lo que hay que ver en Kyoto? Pero... ¿yo también tengo pechos grandes? Tenerlos grandes es bueno para alimentar los bebés. Si Oda Nobuna va a criar a los hijos de Sagara, ¡por qué no empiezas desde ya a tomar leche de vaca!  


─¡Silenciooo! ¡Cómo es que tus pechos son tan grandes cuando eres tan pequeñaaaa! ¡En el futuro esta clase de aberración se le conoce como una loli de pechos grandes! ¡Esto no es justo! ¡es antiético!  


Al percartarse de su fracaso al intentar apaciguarla, Yoshiharu (R-Rayos.... No le debería haber dicho a estos tipos que me acompañaran. Me la jugué trayendo a estas personas ya que pensé que si traía a Hanbei, Kanbei o las otras lolitas que son muy inteligentes, Nobuna sospecharía que desperté el "amor por las lolis". Iehisa también es una loli, pero tiene cuerpo de adulta. No obstante, ¡las cosas no salieron como quería!) Palideció. Dios mío. Él es muy listo cuando se trata de batallas pero cuando se trata de apaciguar a Nobuna es un completo inútil. Las mujeres son complicadas. Especialmente Nobuna. 


Aaah. ¡Si solo estuviera aquí Ukita Naoie....! 


─¡Yoshiharu! ¡Con todas las ideas que se te podían ocurrir me sales con que me quieres convencer con tu harem! ¡Así que el mujeriego ya tiene estas confianzas! ¡Así que quieres establecer el "Oouku Mundial" por la fuerzaaaa!  


─¡Te equivocas! ¡es un malentendido Nobuna!  


─¡No estoy equivocada!  


¿Será aquí que la pareja se va a separar? ¿será conocido como el "divorcio en Odawara" o el "divorcio en Azuchi" por las futuras generaciones?, pensó Yoshiharu mientras dirigía su mirada al cielo. 


¡Una salvadora que no era loli apareció justo en ese momento! 




─¡Ohohohoho! ¡Es tonto interferir en una pelea de pareja si después se van a terminar reconciliando! ¡Nobuna-san! ¡Ya llegamos a Kyoto así que ya basta con su drama!  




Por alguna razón, siempre que Nobuna se encuentra en una encrucijada, la "Shogun marioneta" aparece frente a ella. 


Se trataba de Imagawa Yoshimoto. 




─Si quieres ir a ver el festival más glamoroso de la capital, ¡dejame esa tarea a mi, la persona más elegante y refinada de todo Japón! Anda vamos. ¡Ya decidí el orden en el que entraran los que participaran en el desfile militar en lugar de Mitsuhide-san! ¡ya que la pobre está que se desmaya por la falta de sueño! El orden se tiene que distribuir entre todas las tropas, ¿estamos? ¡Atención todos los participantes! ¡Si nadie tiene quejas por favor hablen conmigo! ¡Con Imagawa Yoshimoto! Ah, ya que es problemático que ande contestando todas sus peticiones por favor entiéndanse primero con Kyougoku Tatsuko-san, ¿de acuerdo? ¡Ohohohoho!  




Nadie hizo preguntas. Nobuna y Mitsuhide, ─¿¡¡Esp-!! ? al momento que quisieron decir algo, Yoshimoto, ─Por que Tatsuko... a lo que Kyougoku Tatsuko, ─¡Esto no es lo que acordamos! ¡Déjenme ver otra vez a Hanbei-channnnnn! mientras iba a bordo de un palanquín conducido por una jadeante Ono Otsuu mientras se retiraba a toda velocidad de la capital. 


Cuando se iba, Yoshimoto se le quedó viendo a los ojos de Yoshiharu. 



─.... Sagara Yoshiharu. Desde mi punto de vista, tú eres [Hikaru-kun]. Por favor se feliz con Nobuna-san... 



Dijo en un susurro bajando levemente la cabeza, mientras que Yoshiharu no pudo escuchar sus palabras. Nunca lo iba a saber. 


Por lo tanto, el clan Oda en conmemoración por alcanzar el "Tenka Fubu" y la "apertura" del país al exterior, llevó a cabo con éxito el desfile militar en Kyoto (¿?) 


¡Oda Nobuna y sus vasallos regresaron triunfantes a la capital luego de terminar los 100 largos años de conflicto interno además de evitar la invasión de la Flota Cruzada! Y por si fuera poco, una delegación europea de los Cruzados... ¡vienen como invitados especiales VIP! 


Un desfile militar internacional de este calibre es el primero en la Tierra del Sol Naciente, en conmemoración a la apertura de Japón al mundo. 


Mitsuhide, quién era la encargada de la organización del desfile, construyó rápidamente los establos para los caballos en la región del Kamigyo, donde los cortesanos y las sacerdotisas se reunieron para disfrutar del evento. El "pase libre" atrajo a civiles, mercaderes, líderes religiosos y diversos turistas afuera de Kyoto, convirtiendo el evento en un rotundo éxito. 


Por supuesto Nobuna no es de las que dan cosas gratis y conociendo lo tacaña que es se puso a decir, ─Tienen pase libre pero eso no significa que no  vamos a dejar de cobrar la entrada, y de inmediato se puso a cobrar "tarifa de espectador" a todos los asistentes del desfile. Se trataba de un evento único en la vida para todos aquellos que viajaron desde los rincones más lejanos del país además que era una "ocasión especial" para felicitar a Nobuna por alcanzar la consecución del Tenka Fubu. 


Desde las "Guerras Onin" se inició la lucha de poder dentro del clan Ashikaga en la disputa por saber quién se quedaría con el trono de Shogun, hizo estragos el país con un sinfín de guerras que se vivieron en la Era Sengoku, donde todos los japoneses no conocían nada más que la batalla entre los mismos clanes, pero hoy, con "el desfile militar del clan Oda", dará un punto y final a la era de estados en guerra de Japón. No obstante este no es el final para Nobuna. A partir de aquí. Comienza la verdadera ambición de Oda Nobuna. Comenzando desde este punto, ella comenzará a comerciar no solo con Portugal sino que con los demás países europeos, haciendo su entrada al "mercado mundial". Este es un desfile militar que será conocido por todo el país. 







El "orden" establecido por Imagawa Yoshimoto parecía hecho a la carrera sin embargo tomaba en cuenta muchos detalles. 


En primer lugar, la persona que aperturaba el desfile no era Shibata Katsuie, la líder de los guerreros del clan Oda, sino Niwa Nagahide, también conocida como "Gorouza", quién se dedicaba más que todo al rol de apoyo en los asuntos domésticos, diplomacia y construcción de castillos. La persona a quién se le dio el honor de encabezar este desfile militar con caballería fue Nagahide, quién es conocida por ser una persona honesta y sincera, la cual viste una indumentaria recatada y adulta acorde a su personalidad. Esto sorprendió a todos los espectadores en la capital, pero lo que los hizo reír a todos fue que Nagahide cambió su estandarte de guerra por una [O] en lugar de la [X] habitual. (Nota del Traductor Español: El estandarte de guerra del clan Niwa tiene forma de una "equis"


─Finalmente... finalmente el tiempo ha llegado, ¿eh? Las "batallas" han desaparecido de Japón. Hime finalmente ha alcanzado su objetivo... puntaje perfecto. Solo por hoy le hice un cambio al emblema del clan. (la X sería para algo que no cumple y el O es porque cumplió) 


Niwa Nagahide ha ocupado el lugar de hermana mayor durante la infancia de Nobuna cuando era más conocida como "Kichi". Puesto que está destacada en la provincia de Wakasa, se ha quedado cerca de Nobuna para apoyarla en todo momento. Nobuna que no se lleva bien con su madre y encima con la pérdida de su padre a temprana edad, siempre anhela el calor de la familia. Su corazón siempre está intranquilo. Nagahide no comprende el tremendo "intelecto" con el que cuenta Nobuna, uno que solo se ve cada mil años, sin embargo, ella se dedica a cuidar el frágil corazón de Nobuna, el cual se puede desequilibrar en cualquier momento por sus fuertes "emociones". 


Para la princesa guerrera Nobuna-san, el "afecto" pesa más que los logros militares. 


Eso es lo que le quiere transmitir Imagawa Yoshimoto. 


Por primera vez el pueblo de Kyoto vio con otros ojos a la despreocupada Shogun al ver que a Imagawa se le ocurrió un plan brillante. 


O posiblemente desde que Imagawa Yoshimoto aceptó la posición de Shogun marioneta en el régimen Oda, es la que más ha contribuido en la ascensión del clan Oda. 


Y para la segunda persona en aparecer. 


─¡Ugiiiiihhh! ¡Por qué no fui la primera en apareceerrrrrr! ¡Esto es muy sospechoso-desu! Juubei ocupa el primer lugar en cuanto a méritos militares, Nagahide no tiene un título especial, ¿se les olvidó que soy Koretou Hyuuga no Kami? ¡No me salgan con esto! ¡Toda la gente de Kyoto se esta quejando por esto-desu! Ah... ya veo, los nuevos que no participaron en la batalla de Okehazama, ¡no se les confía el honor de ir primero....! ¡Ugiiiiihhh!  


Una exhausta Akechi Mitsuhide estaba más melodramática de lo normal. Apretando sus dientes mientras cabalgaba, ─¡Su atención por favor! ¡Les habla Koretou Hyuuga! ¡Por favor pasen a disfrutar del Miso Takoyaki de Koretou Hyuuga! ¡Nos estamos jugando el destino del clan Akechi! no pasando por alto la oportunidad de promocionar sus productos. 


Su mano derecha "Lady Kasuga", Saitou Toshimitsu, 


─Bueno, tranquila, princesa. Aunque los logros militares de Niwa Nagahide han pasado desapercibidos, ella es la que ha cargado por varios años con la gran responsabilidad de cuidar el corazón de Nobuna-sama. Por eso es que le dieron el honor de pasar primero, usted es la verdadera princesa que encabeza este desfile. 


No obstante, Saitou Toshimitsu aun no ha podido idear un plan para revertir la situación de su "fracaso con los miso takoyaki" y recuperar las pérdidas que ocasionó. Las tropas Akechi se veía majestuosas, no obstante, todos los vasallos estaban preocupados por un problema urgente (como le vamos a hacer con toda la deuda que debemos), mayormente a Tsuda Sougyuu. 


─Olvidemos eso, ¡ahora estamos en el desfile! ¡Es el momento que ponga su mejor cara! ¡Princesa!  


─Fu, fu, fu. No me queda de otra. ¡Esto nos va a ayudar para las ventas Toshimitsu! Haaa~ Senpai, por favor ayudame-desuuuu 


─Si permite que esta Toshimitsu maneje los asuntos del Oouku Mundial, pienso que podemos salir de la deuda poco a poco. 


─¡Qu.....! ¿Todavía andas pensando en eso? ¡Quedamos en que eso era tema pasado Toshimitsu! ¡Que acaso quieres que Nobuna-sama se convierta en el Rey Demonio del Sexto Cielo-desu! Ah.... todavía me acuerdo lo furiosa que estaba Nobuna-sama cuando permití que se colaran esas tipas francesas en su alcoba... No, ¡Nobuna-sama debe consumar su boda pronto o sino mi cabeza es la que va salir volando-desu! ¡Que lío....! Pasando por Odawara, ¡no puedo creer que también fallaran la noche en el Castillo Azuchi...! ¿Por qué le pasa esto a Nobuna-sama siendo tan hermosa? ¡Pobrecita....! ¡Senpai que ha fallado dos veces en convertirse en hombre es simplemente patético-desu~!  


─Ah. ¿Princesa? Esp. No le puede andar contando eso a la gente de Kyoto..... ¡aaaahahhhh~!  


Pasen la voz.... "Oda Nobuna falló en consumar su matrimonio dos veces", ¡esos rumores comenzaron a esparcirse! 


Debido a los comentarios descuidados que Mitsuhide gritó en su caballo, el rumor que se suponía tenía que ser secreto de estado se comenzó a esparcir entre todos los asistentes del evento. Mitsuhide anda muy desvelada. Siempre anda muy tensa por naturaleza y puesto que ha estado cumpliendo consecutivamente con tareas extenuantes parece que su sentido de la moderación ha terminado por romperse. 


Los espectadores que se encontraban en los establos, ─Nobuna-sama y, ─Yoshiharu hizo..., ─¿a qué se debe la discordia? murmuraban con recelo, el tercer miembro del clan Oda en aparecer entró al escenario. Conocido como "el caballero número uno de Owari" y "el joven más guapo de Japón", Tsuda Nobusumi apareció cautivando los corazones de las jóvenes doncellas de la capital. Además lo acompañaba Oda Urakusai, la maestra de la ceremonia del té que oficialmente es la "prima" de Nobuna, pero en realidad es su media hermana. Además de la anterior portadora del nombre "Asai Nagamasa"... Oichi, la esposa de Nobusumi. Las hijas de Oichi todavía eran demasiado jóvenes para participar en el desfile militar por lo que se dejaron al cuidado de las personas que los acompañaban en los establos, en su lugar, Kichou, la hija olvidada de Saitou Dousan y la hermanastra de Nobuna iba acompañando a Oichi. Esta es la primera vez que Kichou hace una aparición oficial, puesto que Nobuna en todos sus cuidados siempre la mantenía escondida ya que el "mundo exterior era demasiado peligroso". Este evento es para que la gente entienda que "los tiempos de la era Sengoku han llegado a su fin". 


─¡Ha ha ha! El público en los establos está enardecido, me pregunto si quedaron cautivados por mi encanto, ¿así como hizo en antaño Hikaru Genji? Ser guapo es un pecado~ Cuando uno se convierte en un experto llega a la revelación de que un chico lindo es mejor que una chica linda. Como me esperaba de la gente de la capital tienen buen gusto... 


─¿Eh? Me parece que te equivocas, pero que más da~ 


─Ten cuidado Kichou. No te emociones mucho que te puedes caer del caballo. Hehe. 


─Uwah... increíble... ¿verdad, Oichi? ¿Me pregunto si mi padre me está viendo desde el cielo....?  


─Si. Saitou Dousan, Matsunaga Danjou, mi padre Asai Hisamasa... y Oda Nobuhide. El Tenka Fubu no se alcanzó de la noche a la mañana. Los deseos, pensamientos y sueños de la generación anterior... en este momento... están todos conectados. 


Vaya, ya que pasó la mitad de la comitiva ya tendría que ir saliendo Shibata Katsuie y Sagara Yoshiharu, murmuraban los asistentes del evento. 


Pero para sorpresa de todos, un "cortesano del palacio" hizo su aparición galantemente montado sobre su caballo. 


Más aún para los que estaban en primera fila. 


─¡Ojahohohoho! ¡Al fin le llega el turno a Maro-deojaru! ¡Yo soy el que traje la paz a la Tierra del Sol Naciente-deojaru! Uesugi Kenshin, ¿puedes ver mi galante figura en Kasugayama? ¡Nuestro más anhelado deseo se ha hecho realidad-deojaru!  


Se trataba de Konoe Sakihisa, el Kampaku y enemigo jurado del Tenka Fubu pero ahora es aliado incondicional de Nobuna y Yoshiharu,  Él domina la equitación, cetrería y es un experto en el arte de la espada. Nadie se podría imaginar que ese cortesano que suele aplicarse maquillaje blanco en la cara y se pinta los dientes de negro sería el "Kampaku Samurái", haciendo que su aparición causará más impacto de la que hicieron sus predecesores.


─¡Kampaku-han! ¡Se me hacía raro no verlo en su puesto pero pensar que iba a salir ahí!  


─Escuché que su hijo es igual que él. 


─De tal palo tal astilla~ 


Los Kujou, Nijou y los otros miembros de las cinco grandes familias regentes no iban acompañando en el desfile puesto que habían asistido como invitados de honor. Ya que están al lado de la princesa Miko para su protección y seguridad. El heredero del clan Konoe, Konoe Nobutada, tampoco está ahí ya que se encuentra en malos términos con su padre. 


Por lo tanto, la mitad de los "cortesanos" liderados por Konoe eran samuráis distinguidos afiliados al Shogunato Ashikaga. 


No es un secreto que Ashikaga Yoshiteru y Konoe Sakihisa son hermanos jurados y una vez trabajaron de la mano en alianza para restaurar el Shogunato y el Palacio Imperial. 


Por ende la relación entre ambos es profunda. La posición de los seguidores de Konoe dentro de esta procesión, son los samuráis que quedaron del movimiento "koubugattai" que promovió Sakihisa durante su juventud. (Nota del Traductor Español: 公武合体 "koubugattai" es una idea que promovió Konoe para unificar al palacio imperial y el shogunato) Antes de que el clan Oda hiciera su camino hacia la capital, él hizo equipo con la Diosa de la Guerra, Uesugi Kenshin, e intentó convertirse en el gobernador de Kanto, pese a ocupar la posición de Kampaku. 


─Haha. Espléndido Juubei. Organizaste un magnífico y glorioso desfile militar. No puedo esperar a que la Reina de Inglaterra haga su aparición... no hay precedentes en la historia de Japón donde una reina de otro país venga de visita a la capital. 


Sirviendo como oficial para Akechi Mitsuhide en Tango, Hosokawa Fujitaka. Pese a no ser miembro de las tropas Akechi, él acompañó a su anterior señor, Ashikaga Yoshiteru, como escolta noble. Mientras Nobuna y sus tropas no estaban, él se agenció varios méritos militares al pacificar la región de Iga. 


─Ya me retiré de la batalla. Bueno que más da. Si Imagawa Yoshimoto me pide asistir a este evento no hay forma de que la rechace. 


─Takakage, ¡contempla la vista! ¡Ashikaga Yoshiaki ha hecho su regreso triunfal a la capital! ¡Kyoto es lo máximo! Hermano, ¡gracias a la reconstrucción impulsada por Oda Nobuna la capital se ve hermosa!  


─¡Tienes razón wahahaha! ¡Oda Nobuna logró hacer lo que el Shogunato Ashikaga no pudo desde las guerras Onin!  


Imagawa Yoshimoto le suplicó, ─Quiero que el pueblo de Kyoto se entere que el clan Ashikaga, Imagawa y Oda no están compitiendo por el título de Shogun y que los tres clanes se llevan bien, al dúo de hermanos, Ashikaga Yoshiaki el "Espadachín Shogun" y Ashikaga Yoshiaki la "Shogun Infante" que participaran en el evento. 


Seguidamente... los habitantes de Kyoto no sabían mucho sobre el siguiente hombre. No, mejor dicho, él es toda una celebridad, lo conocen como un misterioso samurái errante con una mala reputación de ser "un rufián sin ley que frecuenta bares y anda por ahí coqueteando con las chicas, además que se dedica a atacar a los matones de la ciudad para robarles el dinero". 


No, anteriormente era el señor feudal de Shinano, pero ahora se ha convertido en un cortesano de la corte gracias a la recomendación de Tokugawa Ieyasu. 


─¡Ha-Ha-Haremmmmmm! ¡Ogasawara Nagatoki que derrota al débil y ayuda al fuerte! ¡me hago presente! Oh, ¡todas las bellezas de Kyoto tienen sus ojos puestos en mi! ¡En cualquier caso! ¡Soy el heredero del estilo Ogasawara y he ascendido al rango de cortesano de la corte con el visto bueno del Palacio Imperial! ¡Wahhahahaha!  


Si. Una vez, el mismo Ogasawara Nagatoki, luchó valientemente en el Paso Shiojiri contra Takeda Shingen. Como mujer de palabra, Ieyasu mantuvo su promesa. Gracias a esto aunque le ha dado muchos problemas a la gente de Kyoto, por extraño que parezca, el pueblo no odia a Ogasawara Nagatoki pese a que anda haciendo lo que le viene en gana. 


─Cambiando de tema Ogasawara, ¿no veo por aquí a Takeda Nobutora?  


─El viejo desahuciado dijo que quería ir a ver a Suwa Katsuyori ya que no le queda mucho tiempo antes de partir a Suwa. ¡Ahora que me acuerdo Shingen-chan todavía es soltera! ¡Beberé y comeré tanto como quiera en Kyoto y luego regresaré a Shinano para seducir a Shingen-chan y hacerla mi esposa! ¡Gahahaha!  


Y dale con eso. Deberías actuar en moderación con tu amor por las chicas antes de que te corte con una espada, le advirtió Hosokawa Fujitaka lo que le entró por un oído y le salió por otro a Ogasawara Nagatoki. ─¡Como que si existiera algo que me pudiera cortar! exclamó carcajeándose desde su caballo. 


─Si Sagara Yoshiharu fuera la mitad de hombre de lo que soy yo no la habría cagado dos veces en su noche de bodas. 


─Eso solo confirma que Oda Nobuna no está del todo enamorada de Sagara Yoshiharu. Por eso es que lo cortaron Fujitaka. 


─Eso es lo que parece. 


Seguidamente detrás de la comitiva de los cortesanos venían las "tropas lideradas por la Shogun marioneta". 


Cuando se habla de técnicas con la bola kemari, Yoshimoto es la mejor del país y no sería una exageración afirmar que también lo es para toda la humanidad, si los extraterrestres del planeta Kemari vinieran a atacar la tierra y lanzaran un desafío de "un encuentro decisivo", todos la enviarían por unanimidad para salvar al planeta, así es, de esa misma princesa perezosa que ni puede andar a caballo estamos hablando. 


Por lo tanto a Kyougoku Tatsuko y Ono Otsuu les tocó cargarla en el palanquín. 


─Ugh. Yo soy la princesa del prestigioso clan Kyougoku. ¿Por qué me toca hacer esto? 


─¿¡Donde está Hanbei-channnn! ?  


─¡Ohohohoho! Tranquilas. ¿No lo ven mis sirvientas? La princesa Himiko, los nobles de la corte, el pueblo, los cristianos, los seguidores del Templo Honbyo y los miembros de la secta Hokke... los ciudadanos de la capital que lucharon entre ellos por tanto tiempo, ¡ahora están unidos por una sola causa! ¡Todo bajo mi mando!  


─Ah. ¡Es por el mando de Oda Nobunaaaa! 


─.... Sessai-san... ¿puedes verlo? Me alegra que las personas de la capital... tengan esas sonrisas en sus rostros... 


Encima de la mano de Yoshimoto reposa una urna que contiene los restos de Taigen Sessai. 


─.... Yo... he cumplido lo que tenía que hacer... finalmente. 


─Hey basta. ¿Qué clase de cosas siniestras estás diciendo? ¡detente en este momento! ¡Lo que sueles decir a veces termina cumpliéndose! ¡Podrías meter en problemas a Hanbei-chan!  


Cuando Otsuu reprobó los comentarios de Yoshimoto, ella, ─Oh. ¿Eso hago? Ahora que lo mencionas... no parece coincidencia, dijo riéndose. 


─Además no has cumplido todos los deseos de Sessai. Tu madre Jukeini, tu hermana Imagawa Ujizane y los demás miembros del clan Imagawa pronto llegaran a la capital. Será la reunión del clan Imagawa en Kyoto la capital de las flores. Hay que darse prisa. 


Dijo Tatsuko molestando a Yoshimoto, presintiendo que si seguía hablando algo malo podía ocurrir. 


─¡Si, si, al parecer así fue! Ahora que Ujiyasu-san y Nobuna-san han hecho la paz, ¡todo el clan Imagawa finalmente puede celebrar una fiesta del té en Kyoto! En lugar de que el clan cayera en la ruina se dividió en oriente y occidente y de esta manera logró sobrevivir. Ahh... ¡me da miedo mi propia suerte! ¡Todo esto es gracias a que Sagara Yoshiharu me perdonó la vida en Okehazama! ¡Ohohohoho!  


─Geh. Tú lo que tienes es mala suerte. 


Desde algún lado se escuchó ese siseo de Kira Amikiri. (Nota del Traductor Español: Kira Amikiri es un personaje que aparece en los spins-off de ONNY) Se dice que esta ninja protege desde las sombras a Yoshimoto. 


Seguidamente vienen los guerreros del Hokuriku liderados por Shibata Katsuie y los de Ise por parte de Takigawa Kazumasu. 


─Si Nagahide salió primero, ya no hay razón para estar quejándonos por el orden en el desfile~ La mayoría del trabajo tedioso y aburrido lo suele hacer ella... ¿será que Yoshimoto es más sabia de lo que esperábamos?  ¿Será que tenemos que revaluar sus capacidades? Ok, ¡las tropas más poderosas del clan Oda son las del Hokuriku! ¡Vamos allá!  


─Luego que entraran las personas más refinadas de los cortesanos e Imagawa Yoshimoto, es toda una vista ver que ahora pasen los altos mandos militares. Sin embargo, esta princesa preferiría asistir a una fiesta del té en lugar de un desfile. 


─... Como gánster un nuevo capítulo se abre para mi en Kyoto. Maeda Inuchiyo, presente. *Roar* 


Los ánimos de la multitud se enardecieron al ver a Maeda Inuchiyo portando una vistosa lanza bermellón, entrando justo después de Katsuie y Kazumasu. Recientemente ha habido un incremento de gánsters en la capital tomando inspiración del "estilo de Inuchiyo". (Nota del Traductor Español: かぶき者 "kabukimono" eran las primeras pandillas que aparecieron a finales de la Era Sengoku, por ello, decidí dejar la traducción como gánster/bandido, más info, https://en.wikipedia.org/wiki/Kabukimono) No queriendo quedarse atrás de Inuchiyo, Ikeda Tsuneoki, ─¡Abran paso! , pasando con su caballo enfrente de la audiencia a lo que Inuchiyo, ─... Desafías a esta gánster a un duelo decisivo... te derrotaré, preparando su lanza bermellón para aceptar el desafío, haciendo que la audiencia enloqueciera. 


─Es aburrido andar a caballo en estas planicies. Quisiera escalar el monte Atogayama o Kuramayama. Hai Sassa. 


A la princesa guerrera montañesa, Sassa Narimasa, al parecer las "planicies" afectan negativamente su cuerpo. La hace desear con más fuerza irse de escalada.


─¿Dónde esta mi esposo? ¿Algún esposo potencial por aquí? ¿Existe algún caballero que haya caído en desgracia entre la multitud?  


Kuki Yoshitaka, la princesa guerrera pirata que ha estado confinada en Shima, viene vestida con atuendo de novia y asistió a este desfile militar como si se tratara de una fiesta para buscar pareja. Giovanna participó con su habitual armadura Namban, mientras que Gamo Ujisato viene vestida con el disfraz de Azucchii dijeron, ─*Ñam ñam* Creo que los hombres se están alejando, ─Hoy no venimos a esa clase de evento. Haz eso en otra parte, regañándola a lo que, ─¡Ya no puedo dejar esto para mañana! ¡Tengo que hacerlo hoy me oyen! Kuki Yoshitaka replicó no dando su brazo a torcer. 


─Nobuna me ordenó producir en masa navíos para el gran viaje tan pronto como sea posible, ¡todos los astilleros en Ise Shima están topados de trabajo! ¡El único momento que me queda para buscar pareja es ahora que estoy de visita en Kyotooooooo~!  


Y después aparecieron las tropas de Tokugawa Ieyasu. 


La destreza de los guerreros de Mikawa es bien conocida en Kyoto como resultado de su gran lucha en la batalla de Sekigahara. Otras celebridades que se labraron un nombre en Sekigahara serían Shimazu Yoshihiro y el clan Sanada que ya se fueron de vuelta a sus respectivas provincias, no obstante, Ieyasu al ser la amiga de infancia y protegida de Nobuna, se le trató como una invitada de honor, al cual le dio el privilegio especial de visitar Azuchi, Kyoto y Sakai, aún cuando debería haber regresado a su propio territorio. 


Bueno, al final todo eso era solo una excusa.... 


─Fueeeeee. Yahachirou-san estoy tan cansada~ ¡Mi trabajo atendiendo a la delegación europea no tiene fin! ¡Y lo estoy haciendo de gratis! ¡Kichi-anesama explota demasiado a su hermana menor~! 


─Si te rebelas contra ella seguramente te matará con una trampa de púas en el techo. La palabra clave aquí es "paciencia". Y cuando llegue el momento yo Honda Masanobu tomaré cartas en el asunto. Si escapas a Luzon podrás vivir 6 meses más. 


─¿¡Incluso si huyo a Luzon lo más que consigo es medio año~!? 


─Si las cosas empeoran, ¡por favor déjelo todo en las manos de su doble, Serada Jirou Saburou!  


Ella me obligó a hacer todo ese trabajo exhaustivo de atender las necesidades de la comitiva europea pese a que es muy demandante. 


William Adams, alias Shakespeare, quién vino a bordo del Liefde, por alguna razón se quedó con Ieyasu. Pese a que Ieyasu logró salir adelante gracias a la ayuda de William, ella no sabe cuando la van a meter en una olla para hacerla caldo por provocar un incidente internacional. 


Después de todo, los guerreros de Mikawa, a excepción de Honda Masanobu y Hattori Hanzou, son todo músculo y nada de cerebro. Hanzou actualmente anda en una misión de reorganización de los ninjas Iga y Koga que se han esparcido por todo el país. ─Si se dejan a sus anchas a los Iga y Koga, nunca se sabe lo que se van a poner a tramar. Por dios. Hosokawa Fujitaka hizo algo fastidioso, dijo bastante irritado Hanzou sin embargo Ieyasu no captó el mensaje. Las personas de Iga forman parte del clan Hanzou. Esto es gracias al fiel servicio de generaciones de Hattori Hanzou que ha servido al clan Matsudaira = Tokugawa, no importando que tan bajo cayó el clan en desgracia. 


─¡Y ahora entró yo Heihachirou! ¡Hoy me quitaré el velo y participaré con mi rostro al descubierto! Hahaha aunque me da algo de vergüenza, ¡pero esto es para que vean que en el clan Honda hay mujeres hermosas como Yahachirou! ¡Para que la gente de la capital se entere! ¡Pero si se me acerca cualquier hombre lo cortaré con mi Tombokiri!  


─¡La castellana, Li Naotora, también participa en el evento! (Nota del Traducción Español: Castellano/a, vasallo encargado de guardar y defender el gobierno en una castellanía que normalmente incluye un castillo/fortaleza, fuente,  https://es.wikipedia.org/wiki/Castellano_(cargo) ) ¡La medicina secreta que me suministró el doctor Manase fue muy efectiva! ¡La herida de bala ya se cerró! Aunque mi cuerpo se siente caliente por alguna razón...


─¡Sakakibara Yasumasa también ha venido! ¡Por favor denme más platos a base de misoooo! ¿Por qué el sabor de la cocina de Kyoto es tan suave? ¡Además que dan bien poquitooooo! ¡No se la lleven de finooosssss!  


─... En lugar de la señorita Sakai que se lastimó la espalda en la batalla de Sekigahara, yo, Yagyu Sekishusai, serviré como guardaespaldas de Ieyasu-sama. 


Tres de los cuatro generales Tokugawa (todas idiotas con músculos) además del sustituto de Sakai Tadatsugu, Yagyu Sekishusai. Todos estaban estresados por tener que atender a los invitados extranjeros por lo que hoy decidieron liberar tensión gritando a todo pulmón. 


¡Y finalmente solo quedan 3 tropas por presentar...! 




─¿¡Acaso esa es la cresta de la calabaza dorada!? ¡finalmente es el turno del Sr. Sagara Yoshiharu!  


─¡Él continuó luchando arduamente en Sekigahara y finalmente logró sobrevivir a todas esas adversidades gracias a su increíble talento!  


─¡Es natural que haya sobrevivido!  


─Ya que se enfrentó en un duelo a muerte con el gran Yagyu Sekishusai... ¡el Sr. Sagara puede ser considerado uno de los guerreros más habilidosos en batallas uno a uno, es todo un maestro espadachínnnnn!  


─¡Debajo de esa cara de mono esconde esa tremenda destreza con la espada! ¡Todo por el bien de cumplir la ambición del Tenka Fubu de Oda Nobuna-sama!  


─¡Sr. Yoshiharu! ¡El siguiente Kampaku! ¡Por favor cuide de todo el pueblo de Kyoto!  


─¡La nueva especialidad de Kyoto será el takoyaki frito sin nada de miso...!  




Finalmente las tropas de Sagara Yoshiharu hicieron su aparición. 


─¡Ani-sama! (traducido como hermano, así llama Nene a Yoshiharu) ¡Finalmente regresaste a la capital! ¡No tienes nada que envidiarle a la princesa ya que eres muy popular con la gente de Kyoto! ¡Y tu popularidad con las mujeres está por los cielos! ¡Me alegro por ti!  


─Ah, ya regresaste Nene. Tengo tantos recuerdos de Kyoto... me pasaron tantas cosas cuando estuve aquí, como la gran pelea con el viejo Konoe o la aventura inesperada con Himiko-sama cuando vine a la capital por primera vez. Aunque debo decir que el clan Sagara ha crecido bastante. 


Yoshiharu iba cargando a sus espaldas a Nene mientras cabalgaba en su corcel. 


El pueblo de Kyoto sabía que ahora que Yoshiharu contrajo nupcias con Oda Nobuna finalmente asumirá su puesto "sucediendo a Konoe Sakihisa" como el siguiente Kampaku. En un abrir y cerrar de ojos, el misterioso chico que vino del futuro pasó de ser el porta-sandalias de Nobuna a convertirse en toda una figura importante, convirtiéndose en el "primer Regente de las personas comunes y corrientes" marcando un hito en la historia de la Tierra del Sol Naciente. Dejando a un lado que goza de la popularidad con el pueblo, Yoshiharu es también bien conocido por ser el promotor del arte culinario del Japón moderno, popularmente con su desarrollo del Takoyaki frito. Entre más le va mal al miso takoyaki de Mitsuhide, las ganancias del takoyaki de Yoshiharu suben hacia la luna. 


─¡General! Todas esas señoritas me están viendo con ojos de envidia... ¡que miedo!  


─¡Ni que lo digas!  


─Mis antiguos señores, los Shimazu de Satsuma fueron los que permitieron que se formara el vínculo entre el General y el clan Konoe. Como un Satsuma Hayato me siento sumamente orgulloso. 


Los miembros del Kawanamishuu que siguen ferreamente el camino de los lolicons, los soldados rasos del clan Sagara, que siguen con él desde Kanegasaki, vienen escoltando a Yoshiharu y al resto de los miembros del clan Sagara. 


Con Sagara Yoshiharu liderando la marcha, los miembros del clan Sagara... 


─Es una pena lo del fracaso en Azuchi. Con la prohibición de entrar al Templo Honnouji, la pareja esta viviendo cada quién por su cuenta. Uffff. Ya no puedo dejar esto en manos de Yoshiharu. ¡Esta vez tu Onee-chan se hará cargo de todo!  


La anterior daymio del Castillo Hitoyoshi en Higo. En Higo se encuentra su hermana menor Tokuchiyo quién ahora es la nueva dueña del castillo, mientras ella partió a Kyoto a tomar posesión de su nuevo cargo como la Dainagon. (Gran Consejera Imperial) La ceremonia de asunción de Kampaku de Yoshiharu y la toma de posesión como Dainagon de Yoshihi vino por así decirlo en "combo". 


Y al mismo tiempo el Kampaku Yoshiharu y su hermana Yoshihi como Dainagon asumen el cargo el mismo día. Esta fue una medida que tomó Konoe Sakihisa para darle a Yoshiharu, el chico del futuro, la posición social dentro del clan "Sagara-Fujiwara". 


─*Sniff* *Sniff* Me dan miedo como nos miran los lolicon.... K-K-Kanbei-san. ¿Me puedo esconder detrás de tu espalda?  


─¡Por qué Simón y Hanbei son las únicas que tienen que compartir caballooooo! ¡Se suponía que tenía que entrar con la bandera "1ra Clase KuroKan" sobre mi cabezaaaaaa!  


─Hay demasiadas personas... no puedo frotarme como suelo hacer. 


El Dúo Bei de la nación. La que ha apoyado a Yoshiharu por más tiempo, Takenaka Hanbei, "la Kogming contemporánea" y Kuroda Kanbei conocida como "Harima". (Nota del Traductor Español: Zhuge Liang también conocido como Kongming (Koumei) es un famoso estratega militar que aparece en la historia de los 3 Reinos) En Sekigahara, la primera lideró al ejército Oda de la región del Hokuriku y la otra al ejército Otomo de Kyushu, ambas estrategas trajeron la victoria para el Ejército Occidental, por lo que ahora son conocidas como las "mejores estrategas de todo el país". Como dato adicional, el pequeño yokai con forma de zorro que se encuentra encima de la cabeza de Hanbei le gusta frotarse con las otras personas. El tío de Hanbei y su padrastro, Andou Iga y su compañero Inaba Ittetsu, Souen el padre de Kanbei, la hermana menor de Kanbei, Shozumaru, todos ellos los van acompañando desde la fila de atrás junto con el abuelo de Nene, Asano Mataemon. 


─Unyu. Es problemático que los Iga y Kouga anden dispersos por todo el país-degozaru. Incluso si le dejamos a los Fuuma la región de Kanto, ¿Hanzou serap caupaz de maunjearlo por su cubenta?  


─Umyu. Esto huele mal, solo nosotras podemos proteger a Sagara Yoshiharu, Anesha. Así es. Lo que pasó en el Castillo Odawara, como pensaba es.... murmudufumuf....  


─... ¿Estás segura-degozaru? Debo reportarle esto esto a Sagara-uji y la princesa esta noche, Nyagamatsu. 


Las dos ninjas no van montadas a caballo, sino más bien van ocultas en las barrigas de los caballos de Yoshiharu y Yoshihi, se trata de Hachisuka Goemon, ninja del estilo Hachisuka y Ishikawa Kazumune, una ninja de Tamba. Goemon, en reconocimiento por todas sus contribuciones en la guerra, se le otorgó el rango de señor feudal de Shikoku, sin embargo, ella le dejó todas las tareas administrativas a su confiable consejero, Maeno, ya que se justificó con, ─Yo no tengo lo que se necesita para ser daimyo, y no dejó de trabajar como la ninja personal de Yoshiharu. 


─¡Qué escenario más glorioso! ¡Pero es parte del Shichinanhachiku! (Nota del Traductor Español: doctrina budista de los 7 infortunios y 8 dolores). ¡Una vez terminemos con el desfile partiremos a Izumo por órdenes de la princesa! ¡Por la restauración del clan Amago! ¡Nos iremos lo más rápido posible de Kyoto y después de haber terminado voy a retirarme! ¡Yamanaka Shikanosuke y las 10 heroínas de Amago! ¡avancen!  


─¡Padre y Madreeee! ¡Las 10 heroínas de Amago van a tomar el toro por los cuernos!  


─¡Luego de pasear galantemente en este desfile nos vamos directo a un viaje mortal por las montañas! ¡Uno nunca sabe con lo que le sale la vida!  


─¡Mi sueño es viajar a Ryukyuuuuu! ¡Finalmente ha llegado el momento para aventurarnos en nuestro "mundo"!  


Las 10 heroínas de Amago lideradas por Shikanosuke. De entre todas las galantes tropas Sagara, ellas eran las únicas que hacían de guerrilla en las montañas, o para decirlo más claro, eran un grupo de bárbaras salvajes. ¡Ellas están listas para la batalla a cualquier hora y en cualquier lugar! Las 10 heroínas rompieron filas con sus caballos, ─¿Qu..?, ─¿Ehhh?, ─¡Aparecieron los bandidos! abriéndose paso entre la multitud que se quejaba, *tacatá* *tacatá* *tacatá* *tacatá*.... mientras galopaban como si fueran jabalís salvajes con dirección a la provincia de Izumo. 


Yoshiharu (No. Se podían haber quedado aunque sea una noche en Kyoto) pensó decepcionado, pero este comportamiento era normal para Shikanosuke ya que no busca la gloria para si misma. Solo podía reírse al verla partir. 


─¡Las tropas hermanas Sagara mostrarán una coordinación y elegancia perfectas en este desfile militar! ¡Así que pido una tregua a la tipa que todos los nutrientes se le van al pecho y solo sabe como pensar con los músculos y a la grotesca muñeca japonesa! ¡Con la gloriosa entrada de Ishida Sakichi!  


─¡Tú eres la que siempre quiere pelear conmigo con todo lo que dices! ¡Fukushima Ichimatsu entra con toda la elegancia de una belleza japonesa! ¡Nyohohoho!  


─Ustedes dos, por favor llévense bien... 


─La popularidad de Aniki (hermano mayor) con el pueblo es inmensa. ¡Tora eventualmente se convertirá en una guerrera capaz de someter al maestro del combate sin armas Yagyu....! Acercate Ukita Hideie. Yo te protegeré. 


─Muchas gracias. Mi onii-sama es amable al igual que mis hermanas, además que mi padre sigue con vida... yo en verdad soy una chica afortunada. 


─¡Esta Konishi Yakurou garantiza que reunirá a Naoie-sama y Hideie-sama! No obstante, Hachijojima esta bastante lejos, ¡pidamos prestado uno de los barcos de la flota Cruzada!  


Ishida Sakichi, Fukushima Ichimatsu, Ootani Kinosuke, Kato Toranosuke y Ukita Hideie, quiénes se labraron un nombre en Sekigahara y contra la Flota Cruzada.... las hermanas adoptivas de Yoshiharu que componen las "Tropas Hermanas Sagara" han crecido considerablemente. Además de la hija del mercader de Sakai, Konishi Yakurou también conocida como Agostino, quien acompañaba a Hideie como su escolta. 




Siguiendo por detrás a las tropas Sagara, finalmente llegó el momento para la "Comitiva Europea" y su "Representante". El hombre del futuro quién pronto asumirá como el próximo Kampaku y la Gobernante. Fue una decisión acertada por parte de Yoshimoto colocar a estos "invitados" junto con Yoshiharu y Nobuna, ya que son personas muy importantes y provienen de la "alta alcurnia extranjera". 


─La limpieza que se ve en esta ciudad recién reconstruida, sus bellas calles, su vivacidad, y el alto nivel de sus habitantes. La habilidad para gobernar de Oda Nobuna no es inferior a la del César. 


─¡Si, así es! No obstante, no me siento a gusto con el libro del "Cuento de Genji", donde el personaje principal forma un harem. Es difícil de adaptar. ¿Me pregunto si se tratara de una diferencia cultural? ya que en Europa los cuentos tratan sobre el amor predestinado donde los amantes se juran amor eterno.  


─Haha. Incluso en esos cuentos de caballeros aparece el "adulterio" ¿no es así William? Lancelot arruinó la armonía de los caballeros de la mesa redonda cuando se metió con la Reina del Rey Arturo, ¿y no también se dice que Tristan murió en agonía al engañar a las dos Isoldas? Incluso cuando le quiso ofrecer su amor eterno a su dama, sus sentimientos titubearon. La persona a que se los iba a dedicar podría ser ya una mujer casada. Esa es la dificultad y pecado del corazón humano pero a su vez demuestra la belleza de la naturaleza humana. Ya sea que exista el harem o no o si los pueblos se dividen en Oriente y Occidente... el corazón humano, la relación sentimental entre un hombre y una mujer es inmutable, ¿no lo crees?  


─¿Eh? Desde cuando nuestra Isabel, que hace poco era conocida como la Reina Virginal, ¿ha ganando tanta sabiduría en temas del amor? Naturalmente, ¿vivir un amor de una noche es más mejor que leer cien historias de romane? Ah, ¡podría aprender mucho de esto!  


Desde Inglaterra, usando un vestido excéntrico como de pavo real que sorprendió a toda la audiencia de la capital ya que la hace ver como una ganster, su Majestad la Reina Isabel I. Acompañada de William Shakespeare quién esta escribiendo su diario "Observaciones sobre Zipangu" en un libro de cuero sobre su caballo. 


─¡Bontenmaru también forma parte de este desfile militar! ¡Fuhahahaha! ¡Yo represento tanto a Inglaterra como Oshu! Contemplen lo que he preparado para este día, ¡la majestuosa caballería "Date" combina a la perfección el negro azabache con franjas doradas! Por cierto, a la Bontenmaru que obligaron a regresar a Sendai, era una princesa felina. Se trataba de una doble mía. ¡Oda Nobuna volvió a caer en mis engaños! ¡Muahahahaha!  


─¡Si! ¡adelante! ¡Conviértete en el puente que une Zipangu y Europa! ¡Bontenmaru! ¡Papá te apoya en todo!  


Nobuna, quién estaba esperando en la entrada del desfile dijo, ─¿Ahh? ¡No que te habías regresado a Sendai con Kojurou y los demás! exclamó inconscientemente ya que Bontenmaru estaba haciendo lo que le placía sobre los hombros de Drake. 


Seguidamente de la delegación inglesa, apareció Mauricio de Nassau representando a Holanda. Ella es la hija del Estatúder de Holanda, una princesa guerrera firme. Ella fue muy activa durante la Guerra de la Cruzada Dorada, demostrando un estilo de mando frío y analítico. Fue solo gracias a que Mauricio era una comandante militar de campo inteligente que no estaba contaminada con las ideas del "fanatismo", "impulsividad" o "radicalismo", que mantuvo el daño a ambos ejércitos al mínimo, a pesar que se trataba de un enfrentamiento entre dos ejércitos culturalmente diferentes. 


A su lado, venía Farnesio representando a España, la eterna rival de Mauricio. La representante del ejército de España es Don Juan, la medio hermana del Rey Felipe II, pero debido a que todavía se esta recuperando, ella está animando a Farnesio desde los asientos de honor. 


─¿Hey que haces Mauricio? ¿Te mataría no poner tu caballo por delante del mío? ¡Los Países Bajos no pueden ir adelante de España!  


─.... Aquí en Zipangu el orden de entrada no tiene importancia... tsk. 


Luego el "misionero con anteojos", Alessandro Valignano, representando al Vaticano. Frois y Organtino también lo acompañan. Pese a que Gaspard permanece en la audiencia luego de ser declarado pagano, los dos lados lograron hacer la paz gracias a la mediación de Nobuna. En Japón la "cacería de la herejía" está prohibida, por lo que Sotelo, el líder de la Santa Inquisición, hoy está sirviendo tranquilamente como guardaespaldas de Valignano. 


─Ahora que Nobuna-sama conoce los pormenores del conflicto religioso entre los Católicos y Protestantes, no es de sabios llevar a cabo una cacería de herejes en este país. Ahora que sabemos que el objetivo de Nobuna-sama no es una campaña militar, no nos queda de otra que aceptar la doctrina de la civilización universal de Gaspard como una "tercera religión" en Zipangu. Hablando de eso. ¿Cómo voy a hacer para reportarle esto a su Santidad? 


─Nobuna-sama esta tratando de alcanzar el principio de la civilización universal al fusionar las costumbres de Oriente y Occidente, aunque no lo está haciendo a través de "guerras de conquista" como lo hizo Alejandro el grande, sino que por medio del comercio y el intercambio cultural. Yo pienso que este es un ideal maravilloso, señor Valignano. 


─Tienes razón Frois. La increíble potencia del ejército de Zipangu ha quedado más que demostrada. Tampoco hace falta aclarar que el ejército de esta nación ya es uno de los más poderosos del mundo actual y dentro de poco se pondrá al día con España y no está muy lejos el día donde los superaran. En cualquier caso ahora Zipangu aprovechará mejor su abundancia de oro y plata. Felipe II ya no volverá a luchar con Zipangu. 


─Eso suena bien, ¡lo del intercambio cultural entre Oriente-Occidente! ¡Pondré de mi parte como músico!  


Seguidamente representando al Sacro Imperio Romano (Alemania) John Dee II la "autoproclamada árcangel Uriel-chan", alguien que no representa a los militares. Esto demuestra que el emperador Rodolfo II no estaba interesado en la gloria militar de los Cruzados sino que su única obsesión provenía del Sólido Platónico de tres dimensiones. 


─*Pruurururu*.... deberían haber dos "sólidos platónicos" más en Zipangu, ¡pero no puedo encontrarlos~! Kelly-chan sigue trabajando con bastante retraso. ¿Por qué? ¿a qué se debe que no pueda? ¡Tengo un mal presentimiento! ¡Ohhhhh! ¡Ayúdenme ustedes los de la Orden Franciscana!  


Durante este tiempo, Gaspard quién estaba viendo el desfile desde la audiencia, fue abordado por los inquisidores de la Orden Franciscana y los miembros del "Escuadrón de Búsqueda de Sólidos Platónicos", los cuales lo plagaban de preguntas sobre el paradero de su sólido platónico a lo que Gaspard les contesto, ─Yo ya entregue el Sólido Platónico que tenía en mi posesión. Además ya perdió su poder, el otro Sólido Platónico que saqué del mar de Zipangu se encuentra en posesión de Himiko-sama en el Palacio Imperial. Por lo que tendrían que entenderse con ellos, lo que ls cayó como balde de agua fría al grupo de búsqueda. 


Las palabras de Gaspard no parecían ser mentira. Una vez fue un hombre temido por ser un "pagano" y "universalista", pero también estuvo en contacto con Francisco Xavier, al que se le considera un santo. Para empezar, su apariencia física es muy parecida a la del difunto Xavier. Pese a ser un hombre de orígenes desconocidos logró subir hasta los altos cargos de la Orden Dominicana, en eso todos estaban de acuerdo. 


El grupo de investigación no estaba muy interesado en los misteriosos sólidos platónicos, no obstante Rodolfo II, tenía un gusto particular por lo arcano y dijo, ─Hmmm. Quiero coleccionarlos todos (uwu), organizando los grupos de búsqueda de entre los Cruzados. Y aún así no pudieron conseguir ninguno. Si se atreven a robar el del Palacio Imperial, estallará nuevamente la guerra. Los vasallos del emperador se sentían nauseabundos ya que sabían que Rodolfo II los iba a acosar por respuestas cuando regresaran. 


─... M-Me pregunto si yo también me puedo unir al desfile. Ahí viene la Akashi contemporánea, dijo el pueblo mientras celebraran... 


─Que bonitooo. Ellos solo están viendo los pechos de Sorin. Los hombres son tan depravados. ¡Si se tratara de Yoshiharu-kun no me importaría si me los ve todo el día!  


─¡Hoy no vine usando armadura y casco sino que vengo vestida como una noble del período Heian! ¡Siento que estoy en festival Aoi! Yoshihiro-nee me dio dinero. ¿M-Me queda bien?  


─¡Se te ve precioso! ¡Eres tan linda Iehisa-chan~! Como quisiera que fueras mi hermana menor~ 


─Ujum. Te ves adorable. Te queda mejor esa apariencia refinada y adorable en lugar de esa armadura sangrienta acompañada del tanegashima. Estoy segura que Yoshihiro pensaría igual. 


Kobayakawa Takakage, Otomo Sorin y Shimazu Iehisa. Las tres representantes de los daimyos de las provincias entraron con sus caballos junto con la delegación europea. La unificación de Japón y la apertura al mundo exterior eran las dos estrategias gemelas en la segunda parte del plan del "Tenka Fubu" de Nobuna. 


Kobayakawa Takakage, la que es bien conocida por tener una trágica relación romántica con Sagara Yoshiharu, ahora es conocida como la "Akashi Contemporánea", ya que la comparan con la segunda heroina del "Cuento de Genji", Akashi no Kimi, y su popularidad se ha disparado por la nubes entre la audiencia del desfile. La persona en cuestión, ─Ah, no. Ya les dije.... q-que a Yoshiharu.... ya no... le quiero causar problemas, respondió avergonzada. Y Otomo Sorin que saludó enérgicamente a todos los hombres solteros de Kyoto en todo el sentido de la palabra, gracias a que el tamaño de su busto incluso superaba al de la mismísima Frois. Las personas en cuestión, ─¡Ooohhhh! ¡Muchas graciassss! le respondían amigablemente. Cada vez que movía los brazos, sus pechos se meneaban por efecto divino de la gravedad, y los muy bastardos derramaban lágrimas de alegría por lo que veían. Y para agravar las cosas los lolicon, ─Hanbei y Kanbei-chan se ven del tipo que serán recatadas. Y Nene-chan sería de ver como se desarrolla como suelen decir en el lenguaje del futuro, empezaron a argumentar sobre estos temas  delicados mientras apoyaban ardientemente a la bien dotada lolita Iehisa. ─¡Es esto a lo que llaman una lolita legal en el lenguaje del futuro! a lo que si Yoshihiro llegará a darse cuenta de esa clase de comentarios sobre su hermana no tardaría mucho en pasarles juicio con su espada. 


Y finalmente, la legendaria heroína que milagrosamente trajo la victoria y defendió a la Tierra del Sol Naciente de la invasión Cruzada. Una de las grandes protagonistas del milenio y la mujer más hermosa de Japón. Así es, todos esperaban que apareciera Oda Nobuna, y así lo hizo.....


─¡Gracias por la espera! ¡Aquí viene la estrella del eventooo! ¿Pagaron la tarifa de entrada? ¿verdad? ¡Hay tarifa segregada por cada tipo de asiento! ¡así que cuento con su apoyo! ¡Además que tendremos un evento donde podrán estrechar manos con cada una de las princesas guerreras del clan Oda! ¡solo que eso se paga aparte! ¡Vamos a recuperar los costos de la campaña contra los Cruzados con este desfile!  


Fue en ese momento que Oda Nobuna, vestida con su sombrero y capa Namban favoritos, hizo su entrada triunfal acompañada de sus dos escoltas, Mori Ranmaru y Yasuke, quiénes iban vestidas con trajes típicos y exóticos del otro lado del mundo. 


¡Y en ese momento una situación de emergencia azotó a una casi desmayada Akechi Mitsuhide que servía como la chambelán del evento! 


Ooohhh. ¿Cómo es que pudieron saltarse el dispositivo de seguridad impuesto por Mitsuhide? 


El escuadrón de operaciones especiales francés apareció frente a Nobuna luego de que se escuchará un estruendo *zap* 


─¡Oh hermosa Reina de Zipangu! ¡Por favor permita que se establezca el "Oouku Mundial"!  


─Quisiéramos que empezara primero con una persona. ¡Por favor de su permiso para que Kobayakawa Takakage sea la primera concubina!  


El rostro de Nobuna palideció de la cólera cuando la abordaron de esta manera y anunciaron el concepto del "Oouku Mundial" frente a todos los habitantes de Kyoto. 


Y no contribuyó que las personas se pusieran a corear, ─¡Bien dicho! ─¡Kobayakawa Takakage como la primera ministra del país tiene que ser concubina de el señor Yoshiharu!  ─¡Que la gobernante nos muestre su benevolencia! ¡Con esto el gobierno Oda estará completo!  apoyando a todo pulmón a Takakage. 


─¿¡Ahhh!? Saitou Toshimitsu y la Reina Isabel por fin habían dejado de tocar el tema, ¿¡pero esto no me lo esperaba Francia!? ¿y ahora que hacemos Takakage?  


─¿¡A-A qué viene esa imitación!? en cualquier caso... si Oda Nobuna pierde el control y le hace algo a los emisarios de Francia, esto conducirá a una segunda guerra Cruzada... pero si no hace nada, perderá su dignidad con el pueblo japonés.... 


─¡Nya! ¡Takakage dejalo en mis manos! ¡Vengan conmigo Satsuma Hayato vamos a deshacernos de esos rufianes franceses! ¡Los perseguiré adonde quiera que se escapen! ¡Después nos pueden mandar al cuarto ha escribir todas las planas que quieran!  


Mientras duraba la conmoción de Sorin y Takakage, Iehisa se abalanzó contra el escuadrón de operaciones especiales francés con sus guerreros y les dijo, ─¡Qué actitud tan grosera tienen frente a la Gobernante de la nación! ¡Hay que expulsarlas temporalmente del país~! ¡La guerra entre Satsuma-Francia comienza! mientras avanzaba para atacar, el desfile militar que originalmente era para complacer a la Himiko-sama y los cortesanos, cambió por un "Chesssstoooo" (grito de guerra del estilo jigen-ryu de Satsuma) de los Satsuma Hayato mientras desenvainaban sus katanas. Con voces extrañas a lo que, ─¿Noooooo? ─¿N-N-N-Nuestros encantos no funcionan con estos tipos... a-a-a-acaso son unas bestias? ─¿no me digan que el mayor obstáculo cultural de Zipangu, son estos salvajes.....? Lo que conllevo a que apareciera una escena sangrienta sin precedentes mientras perseguían a las bellezas francesas que huían despavoridas. 


─¡Hey~! ¡Y-A-B-A-S-T-A! ¿Qué estás haciendo frente a Himiko-sama? ¡Iehisa~! ¡Takechiyo! ¡Takechiyo! ¡Ven aquí en este instante!  


─Man~de~ Aquí estoy. Kichi-anesama~ ¿No me digas que vas a reorganizar Satsuma? ¡Eso va a causar una gran rebelión~! 


─Jamás haría algo como eso. ¡Da igual! ¡No podemos dejar a sus anchas en Kyoto a ese escuadrón! Tú originalmente ibas a visitar Sakai y luego regresar a tu provincia, ¿verdad? ¡Llevate inmediatamente a Isabel, la delegación europea y los tipos de Satsuma a ver Sakai! ¡Estamos claras! ¡Y asegurate de regresar hasta mañana por la mañana!  


─¿e-e-e-ehhhh? Este. Recuerdo que para mañana por la tarde se iba a celebrar una elegante fiesta del té en Honnouji con todos los nobles de la corte... ¡lo estaba esperando con ansias ya que iba a aprovechar para vender todas las especialidades culinarias del país~!  


─¡Y que le vamos a hacer! ¿Osea que para ti esta bien que termine rompiendo mi matrimonio con Yoshiharu? ¡Empieza de una vez con lo que te dije!  


─Fueeee. Si no hay de otra~ ¿Por favor reconciliate pronto con Yoshiharu-san antes de que los habitantes de Kyoto se emocionen más con la idea del "Oouku Mundial"~? Esta pelea de pareja hizo que se propiciara esta situación. Kichi-anesama. 


─¡E-Eso ya lo sé! Vamos anda, ¡controla ya la situación con Juubei! ¡Ranmaru! ¡Detén a esos tipos de Satsuma! ¡Apuntales con el cañón y "dispara"!  


─Si señora. ¡A la orden! 


¡BANGGGGGGGG! 


Ooohhh. Que fue eso. ¡Ranmaru bajo las órdenes de Nobuna disparó su cañón contras los Satsuma Hayato sin mostrar misericordia! ¡A la vista de todos en el desfile militar! 


─¡Gyaaaa! ¡Me dieronnnnn!  


─¡A mi también me dieron por estar con Iehisaaaa! ¡Solo me quedan remordimientos, Padre....!  


─¡Digo, no creo que hayan disparado balas de verdad! ¡Dispararon salvas! ¡Esta vez nos desquitamos con Bontenmaru por lo de Odawara! ¿Ya todos recuperaron la cordura? ¡Regresen a la fila!  


─¿Nyaa? ¿Qué es esto? ¿Salvas? 


─No. De hecho Oda Nobuna les disparo balas de verdad. ¡Pero en ese momento formé un círculo mágico y las transferí a otra dimensión....! Aaah. ¡Mi propio talento mágico me estremece! Kukuku. 


─Si, así es. ¡O mejor dicho Bontenmaru! ¡No compliques las cosas! ¡Vete de una buena vez a Sakai~!  


Sobre su caballo Farnesio, ─¿qué es esto? ¡Se oyeron disparos! Si, contestó una consternada Mauricio sosteniéndola porque casi se desmaya, Nobuna apenas logró controlar la situación al disparar esas salvas para disuadir a los busca-problemas. 


Ese sonido atronador hizo que el escuadrón francés recuperara el sano juicio, ─Lo lamentamos muchísimo, Nos dejamos llevar por el ambiente del desfile, y se disculparon directamente con Nobuna. 


Sin embargo, la "Reina Negra", Catalina de Médici, es una maestra de la intriga, ya que seleccionó cuidadosamente a este grupo de mujeres hermosas como espías. Si se les deja hacer lo que quieran en la capital, quién sabe con que pueden salir después. 


Al haber logrado su objetivo de visitar la capital y conocer directamente a la princesa Himiko, la Reina Isabel I, ─Si nos quedamos en Kyoto el puedo se puede descontrolar trayendo consigo consecuencias inesperadas. Lo mejor es que nosotros nos vayamos a Sakai lo más pronto posible, por lo que acordó agilizar su partida hacia Sakai tal como propuso Ieyasu y así el desfile terminó sin mayor inconvenientes... Aunque el excesivo entusiasmo causó algunos problemas junto con la petición de establecer el "Oouku Mundial", el pueblo de Kyoto recibió con los brazos abiertos a los europeos así como también a las princesas-daimyos de las provincias exteriores. Es un hecho que el desfile fue un rotundo éxito. 


Sin embargo, entre la audiencia, hay algunas personas con rostros pálidos. 


Si.... se trataba de los nobles de la corte que se enteraron de primera mano sobre la "apertura del país al exterior". 


(¿Esto es lo que le depara a la Tierra del Sol Naciente?) 


(¿La capital se convertirá en una ciudad extranjera llena de Namban y pelirrojos?) 


(De ser así, nuestra autoridad como cortesanos... y la posición de la princesa Himiko será....) 


Inicialmente no les agradaba Konoe Sakihisa debido a todo lo que hacía era sumamente radical y trataba de reformar la tradición. Mientras contemplaban esa vista impensable de la Reina Isabel I, Mauricio, Valignano y las princesas Sengoku Daimyo. Y el pueblo estaba fascinado con el espectáculo. Y más con la palabra siniestra del "Oouku Mundial". 


(Oda Nobuna va a…) 


(Claramente los europeos se refieran a ella como "Reina". Con la influencia de las potencias extranjeras ella quiere estar más arriba que la princesa Himiko....) 


(¿Esto no es lo mismo cuando Ashikaga Yoshimitsu se autoproclamaba "Rey de Japón" cuando comerciaba con la Dinastía Ming? No, los socios comerciales de Oda Nobuna son los países europeos. Esta es una situación muy alarmante) 


(Dice la verdad cuando dice que cederá el trono. Una usurpación... una ambición temible que es demasiado horrible tan siquiera mencionarla) 


(¿Eso es lo que te guardas en tu corazón?) 


(Nos envió una "advertencia" cuando disparó ese nuevo armamento que vino de Namban, el cañón Odzutsu (un tipo de arma), frente a nosotros y Himiko-sama. Ella está dispuesta a usurpar la posición de la princesa Himiko por la fuerza... que calamidad.... que calamidad) 


Por otra parte, Himiko-sama en lugar de estar enojada por el repentino disparo, ─Oda Nobuna, lo haz hecho muy bien. Con el Tenka Fubu.... además que protegiste a la Tierra del Sol Naciente de los países extranjeros. Ningún tipo de recompensa podrá pagar lo que haz hecho por nosotros, mientras contemplaba la espléndida pose de Oda Nobuna con su atuendo Namban, con una lágrima se asomaba por sus ojos. Si Oda Nobuna le pedía que "abdicar", ella con gusto le daría su título de princesa Himiko. 


Después del desfile militar que termina hoy, mañana se celebrará una fiesta del té con los cortesanos en el Templo Honnouji. Pese a que han retrasado su postura oficial debido a los problemas que ha ocasionado Konoe Nobutada, se espera que la asunción de Sagara Yoshiharu como Kampaku se lleve a cabo el día de mañana. Sin lugar a dudas, ¡Oda Nobuna exigirá que eso se cumpla mañana en la ceremonia del té en Honnouji! Ya no podemos seguir dándole largas. Si el clan Sagara se hace con la posición del Kampaku, no hace falta decir que lo único que le queda por hacer a Oda Nobuna es usurpar la posición de la princesa Himiko... si nos negamos, ella usará su abrumador poder militar para rebelarse contra el Palacio Imperial. Eso sería catastrófico. Ya no lo podemos posponer. 


Los cortesanos fallaron en comprender el verdadero significado de las "grandes reformas" que se llevarían a cabo desde la fundación del país y se vieron consumidos por el "miedo al cambio". 




─No, no. Esto se ha convertido en un gran problema. ¡Nobuna! ¡Esto pasó porque te fallé dos veces! ¡Pero ya estoy preparado! Mañana, antes de que empiece la fiesta del té en Honnouji.... 


Luego de que terminara el desfile, Yoshiharu detuvo a Nobuna, quién estaba a punto de irse con Katsuie y las demás princesas que tuvieron que participar a la fuerza en el evento de "estrechamiento manos", antes de partir a Honnouji. 


La expresión en su rostro era como la de un guerrero determinado que se ve en el campo de batalla. 


El corazón de Nobuna empezó a latir con más velocidad. 


No quiero arruinar el momento diciendo cosas que no siento con tal de ocultar mi vergüenza. 


─Temprano mañana iremos a ver a tu madre. Me voy a ir a presentar formalmente. ¡Le voy a pedir tu mano!  


─¿.... Eh? ¿Yoshiharu? ¿P-Por qué me sales con esto ahora?  


─No hay nada malo con eso. Cuando alguien se casa se supone que uno tiene que ir a saludar a la familia de la esposa, ¿cierto? Hasta ahora entiendo porque las cosas no nos han salido bien como marido y mujer. No fui a presentarme con tu madre, por que mi determinación no era sólida. Además para ti... ¡esta podría ser la primera y última oportunidad de hacer las pases con tu madre! Aunque tengo temor voy a dar este paso. ¡Estoy seguro que con los dos juntos podemos lograrlo!  


Nobuna,  


─.... S-Si.... t-te entiendo.... e-entonces, lo primero que haremos mañana temprano... celebrar una pequeña fiesta del té solo con la familia Oda... en el santuario Kitano Tenman-gu 


Me sorprendió lo fácil que salieron esas palabras. 


Ya no tengo que ser tan testaruda frente a esta persona que protegió mi corazón. 


Ya no tengo que huir. Esta persona acepta todo de mi. Él me acepta como soy. Y me ama.... 


Eso es lo que pasaba por su mente. 



[TEMPLO MYOUKAKUJI] 



En la noche después del desfile. 


En el Templo Myoukakuji donde se hospeda el clan Sagara, todos estaban ocupados preparándose para una serie de eventos: la visita de Nobuna y Yoshiharu con Tsuchida Gozen temprano en la mañana, la ceremonia del té con los cortesanos en el Templo Honnouji por la tarde y la toma de posesión de Yoshiharu como Kampaku y Yoshihi como Dainagon al día siguiente (aunque la fecha está aún por confirmarse). 


─¡Por favor relájense Aniue, Aneue y Nene-ane! ¡He preparado tres tipos de té: uno tibio, el otro caliente y el último súper caliente! ¡Dejen todo el trabajo a esta Ishida Sakichi! Si hay que avocarse a una hermana menor~♪ Saki~chi♪ ♪Ishida~ Saki~chi~♪ es la elección~♪ ¡oye Ichimatsu deja de andar girando esa lanza y vete a traer los implementos para el té! ¡Kinosuke-chan ve a buscar por favor un regalo para la señora Tsuchida Gozen y el Palacio Imperial! Toranosuke ponte a hacer tus sentadillas!  


─¡Por qué solo yo tengo que hacer ejercicios! ¡Haz bien tu trabajo!  


─Digo, ¡no que estaban ocupada aprendiendo como construir castillossss!  


─He estado reflexionando y pienso que no es bueno que solo me concentre en las artes militares además que he estado aprendiendo mucho de mi maestra, Toudou Takatora. Creo que las defensas del Templo Honnouji y Myoukakuji donde se hospedan la princesa y mi hermano podrían mejorarse. 


─Ves, ya estás pensando en que se va a librar una batalla en la capital. Por eso es que decimos que solo sirves para la guerra. 


─S-Sakichi-chan. Para que las dos hermanas se ayuden en el campo de batalla. Que bueno que se llevan bien. 


─¡Para ser solo una Sakichi eres demasiado arrogante! ¡Vamos a tener que tomar esto en nuestras manos! ¡Anego! (forma informal de decir hermana mayor) Nyohohoho~ 


─Ven. Todas ustedes son muy cercanas. Me siento aliviada. 


─¡¡ PARA NADA !!  


Ishida Sakichi, Ootani Kinosuke, Fukushima Ichimatsu, Kato Toranosuke, Ukita Hideie y el resto de las "Tropas Hermanas Sagara" estaban haciendo sus preparaciones en una forma un tanto ruidosa. 




Y el susodicho Sagara Yoshiharu estaba tirado en el piso, ─Ahhh. Me muero de los nervios por lo que pasará mañana. Le voy a decir a la mamá de Nobuna "por favor deme la mano de su hija".... esta noche va a ser muy larga, dijo ansioso. 


¿Será que el valor que demostró después del desfile solo es algo que puede usar en el campo de batalla? Luego de pasar del campo de batalla a la vida diaria su corazón no para de latir con nerviosismo. 


Sobre el vientre de Yoshiharu, Nene, ─¿Finalmente se ha llegado el momento de tener un bebé con Hime-sama? ¿no es así Onii-sama? ¡Ah! ¡me siento tan emocionada! dijo con júbilo. 


─Los jóvenes en Kyoto anda esparciendo el rumor que fallé dos veces en la noche de bodas. Creo que la suegra me va a ver con mala cara... personalmente no la he visto claramente, pero ella es la viva imagen de Nobuna~ 


─¡No te preocupes hermano, tú eres un experto en el arte de la persuasión! ¡Me preocupa más que te puedas enamorar de tu suegra! ¡Puedes terminar apuñalado por un cuchillo!  


─Tú sabes que eso no pasaría, Nene. 


Tanto Takenaka Hanbei como Kuroda Kanbei, ─*Sniff* Yo quería estar presente en la toma de posesión como Kampaku de Yoshiharu-san, Oda Nobuna está impaciente por mandar a la comitiva europea a ver Sakai mañana temprano. Así que vamos a partir a Sakai antes de lo planeado, dijeron mientras hacían las preparaciones para el viaje. 


La Flota Cruzada fondearía en Sakai por un par de días para luego partir a Luzon y de ahí regresar a Europa, Hanbei y Kanbei tenían planeado llevarse consigo a las Tropas Hermanas Sagara en un navío para propiciar el reencuentro entre Ukita Hideie y Ukita Naoie en Hachijojima. 


Y entonces la delegación europea llegó a Sakai antes de lo planeado. 


En otras palabras, Hanbei, Kanbei, Ukita Hideie, Nene, Ishida Sakichi y los demás miembros del clan Sagara partirán mañana temprano a Sakai. Originalmente antes de partir todas querían ver la ceremonia de posesión de Yoshiharu como Kampaku y Yoshihi como Dainagon, sin embargo, esto ya no va a ser posible debido al problema que ocasionó el escuadrón de féminas francés. 


─Es más que claro que quieres alejar al escuadrón de bellezas francesas lejos de la capital... o mejor dicho las quieres alejar de mi. Tú también tienes prisa Nobuna. ¿Pero, osea que ya no vas a venir a mi cama?  


─No, las espías del escuadrón especial son élites de los ninjas franceses-degozaru, Sagara-uji. 


Ekkk.. El techo se abrió súbitamente y Goemon asomó la cabeza desde esa abertura. Pese a que ya debería estar acostumbrado, Yoshiharu siempre terminó soltando un grito asustado. 


─Voy a tratar de resumirlo en 30 palabras, estas mujeres no solo pusieron ese afrodisíaco en el Castillo Azuchi-degozaru. 


─¿Qué dijiste? ¿A qué te refieres Goemon?  


─Yo y Nagamatsu estuvimos investigando el caso donde te quedaste dormido en el Castillo Odawara-degozaru. 


─Bueno, me sentía tan cansado que me terminé durmiendo sobre el regazo de Nobuna ya que se sentía tan bien...  


─Noup. No importa que tan cansado estuviera Sagara-uji, es muy raro que él no se quedará despierto cuando tenía a su disposición a la mujer más hermosa del país. 


En parte tienes razón, pero acaso esta Goemon piensa que soy alguna clase de mono, meditó Yoshiharu. 


─Incluso en los aposentos del Castillo Odawara a Sagara-uji le sirvieron un té adulterado-degozaru. Nagamatsu logró identificarlo. 


─¿Eh? ¿E-E-E-Estaba envenenado? Geh, ¡y me lo tomé todoooo!  


─Era un somnífero el que sirvieron en el Odawara. Para hacerte fallar la primera noche. Y después en el Castillo Azuchi. 


─*Sniff* ¿Era un afrodisíaco? Primero lo que hicieron fue provocar pleitos maritales entre Yoshiharu-sama y Nobuna-sama en Odawara para afectar su confianza como hombre. Con un "será que no tienes lo que hace falta para tomar a Nobuna como tu esposa", ya que... Yoshiharu-sama no tiene mucha experiencia con las mujeres y lo harían sentir inseguro de si mismo... lo siento mucho, perdóneme. Y así usaron el afrodisíaco en Azuchi para hacer parecer que con otras mujeres estabas bien. Se trataba de un plan a dos fases que usaría eso como justificación para establecer el Oouku Mundial, ¿cierto Goemon-san?  


─Efectivamente-degozaru. Gracias por decir los pormenores en mi lugar Takenaka-uji. 


Por cierto, Catalina de Médici proviene de la casa Médici de Italia, ella es la hija de un "boticario" no de un aristócrata. La casa Médici es una familia que alcanzó la prominencia con el hábil empleo del "veneno" y otros fármacos, y así se "sobrepusieron" a la familia real de Francia al ganar poder y enviaron a la hija, Catalina de Médici, con la familia real, ¡Mufu~! ¡Auuuu me quemé la lengua con este "té súper caliente"! Agregó Kanbei quién esta bien informada de la situación social en Europa. 


─Mufu~ Se rumorea que Catalina de Médici utilizó veneno en Francia, pero bueno, no son más que goshippu (gossip = chisme) en el lenguaje de los Namban. Sin embargo, el escuadrón de féminas que emplea hábilmente el uso de hermosas jóvenes cortesanas como espías para seducir a la nobleza, es una realidad. A decir verdad ella mandó unas cuantas a Japón. Entonces, ¿ella estaba intentando manipular a Sagara Yoshiharu con el uso de drogas? Es un hecho que es más eficiente manipular a dignatarios extranjeros en lugar de matarlos a sangre fría... utilizando esas tácticas de seducción. ¡A los héroes les gusta que los tienten!  


Lamento muchísimo que nuestro perímetro de seguridad haya sido vulnerado dos veces-degozaru, dijo Goemon mientras se rascaba tímidamente ña cabeza colgada desde el techo. 


─Los miembros de la Santa Inquisición son iguales pero parece que no se parecen a los ninjas de Japón.  


─¡Jamás me lo hubiera imaginado! ¡Rayos! ¡Entonces yo no soy el problema! ¡De repente siento que recupere toda la confianza perdida! A propósito Goemon, ¿donde se encuentra Kazumune-chan?  


─En estos momentos debería estar en el Templo Honnouji. Le debe estar reportando toda esta información a la princesa Nobuna. 


─No te vas a descontrolar al saber la verdad y vas a mandar a matar a las chicas del escuadrón francés, ¿verdad? Sería una tragedia perder a todas esas bellezas.... ¡no, no, no que estoy pensando!  


─Ven. Mañana podemos aclarar todos los malentendidos y hacer que se reconcilien. Mañana será el tercer intento de noche de bodas, Yoshiharu-san. No obstante, un error ahora sería inaceptable... este... así que podríamos practicar un poco... e-e-en como tratar a una chica dulcemente y los pasos a seguir para quitarle el kimono con gracia... digo, sería útil. 


─¡Jamás te permitiré que te metas con Hanbeiiiiii! ¡Esta Simón se va a sacrificar! Vamos, ¡hazme todo lo que quieras Sagara Yoshiharu! ¡Esta Simón ha soportado las penurias de estar encarcelada en un calabozo! Por el bien de Hanbei, ¡voy a soportar cualquier tipo de humillación que este mono calenturiento me pueda hacer! ¡Pero que no se te olvide! ¡Jamás te daré mi corazónnnnn! ¡Muahahahahaha!  


─¡Ani-sama! (traducido como hermano, así llama Nene a Yoshiharu) ¡Yo estaría más que dispuesta para ayudarte con esto! ¡No puedo creer que un hombre tan libidinoso y mujeriego como tú haya logrado aguantarse hasta terminar con el Tenka Fubu! Por fin ha llegado el momento en que te decidiste compartir el resto de tu vida con Nobuna-sama... ¡eres admirable Anii-sama! ¡Tú hermana Nene te ayudará a terminar tú entrenamientoooo!  


Yoshiharu no se sentía cómodo con la oferta. Si le quita la ropa a Hanbei va a tener problemas mientras que Kanbei es como si fuera un pequeño hermano menor con un toque femenino. ¡Meterse con Nene su hermana menor es moralmente inaceptable! ─Y-Y-Y-Y-o, n-n-n-no swirvo para esho, unyuuu, dijo Goemon temblando por su androfobia, y estaba lista para arrojarle una bomba si tan siquiera se atrevía ha acercarsele. 


─¡No se preocupen no necesito practicar! ¡Siempre y cuando las chicas francesas no me sirvan un brebaje estaré bien! La delegación europea partirá a Sakai mañana temprano, ¡así que todo va a salir bien!  


─Nin nin. Mañana yo y Nagamatsu vamos a vigilarlos, así que no deberían presentarse inconvenientes. No nos van a sorprender tres veces-degozaru. 


─¿... No tienes que estarme vigilando cuando estemos en la cama? ¿okay?  


─¡No podría tolerarlo! Lo que pase entre un hombre y una mujer, ¡no se debe ver ni se debe contar!  


─.... Yoshiharu. Ven al cuarto de la sala del té. Necesito hablar contigo. 


La mujer que apareció en la sala y se acercó a Yoshiharu fue... su hermana mayor Sagara Yoshihi. 




─¿Es algo que no pueden escuchar Hanbei y las demás? ¿Yoshihi-neesan? N-No me digas... ¿¡que basado en el libro de investigación del Doctor Manase Belchior y Matsunaga Danjou, voy a practicar contigo para mi primera noche....!? N-N-N-No sigas no podemos hacer eso entre hermanos, ¡eso sería....! No es cuestión de si voy a desaparecer o no, sino como persona... 


─Te equivocas. Entrenar a mi hermano menor que falló dos veces en su noche de bodas es importante, pero hay algo más urgente. Tonto. 


Cuando Yoshiharu se quedó a solas con Yoshihi en la sala del té (no me digas que su amor familiar se va a descontrolar otra vez) pensó nervioso, no obstante, al parecer ella quería tratar un tema bastante delicado. Y sin más dilación volvió a tomar asiento en posición de seiza. 


─Esto lo discutí primeramente con Kobayakawa Takakage, pero ella "entiendo lo que me dices y tienes un punto, pero deberíamos priorizar los sentimientos de Oda Nobuna y Yoshiharu" dijo eso bloqueando cualquier intento adicional de conversación. Así que quiero transmitirte mis pensamientos personalmente. Mañana temprano vas a reunirte con Tsuchida Gozen, por la tarde tienen la fiesta del té con los cortesanos y en la noche llevarás a cabo tu tercer intento de noche de bodas con Oda Nobuna, así que ahora es el único momento en que te lo puedo decir. 


─¿Qué tienes en mente Nee-san? No me diga, ¿sientes que mi existencia está en peligro de desaparecer? Pero Gaspard ya no me quiere hacer desaparecer. Si ocurre el "Incidente de Honnouji", estoy seguro que no ha descartado su plan de respaldo para enviarme por la Amano-Iwato al pasado y convertirme en "Gaspard"... sin embargo esa tragedia no debería ocurrir otra vez. 


─¿Por qué piensas eso Yoshiharu? En la Asamblea de Kiyosu la distribución de los generales militares casi cumplía las condiciones para que ocurriera el "Incidente de Honnouji". Esta vez veo que también estamos en una situación muy similar. Los daimyos de las provincias partirán con Ieyasu a Sakai mañana temprano. Los otros generales regresaran rápidamente a sus territorios luego que termine la fiesta del té.... y Oda Nobuna se quedará sola en el Templo Honnouji. Solo Akechi Mitsuhide y sus tropas se quedarán en la capital. ¿No te parece obvio que todas las condiciones se cumplirán otra vez? Por supuesto, es imposible que Akechi se rebele, ¿pero aún así la gente del futuro no sabe quién fue la mente maestra detrás del incidente?  


─No creo que pase Nee-san. Si es peligroso pero me he dado cuenta de algo. ¡Una de las condiciones para que ocurra el "Incidente de Honnouji" es que Oda Nobutada el legítimo sucesor de Oda Nobunaga se quede en Kyoto! Sin embargo, ¡Oda Nobutada aun no ha nacido! Quizás debido a mi amnesia o por andar tan ocupado se me había olvidado.... pero por fortuna, ¡el embarazo de Nobuna aun no se ha concretado y las condiciones para el "Incidente de Honnouji" no se van a cumplir por un tiempo!  


Ya veo, si existe tal condición entonces es algo de agradecer, dijo Yoshihi mientras sorbía de su té. No obstante, la expresión en su rostro se mantenía seria. 


─Ese Nobutada nacerá eventualmente. Incluso si estás a salvo por ahora, no hay garantías que las condiciones para incidente no se cumplan en cualquier momento. Pienso que si te quedas a la espera, el "poder correctivo de la historia" no te dejará hacer lo que quieras. Si eres lo suficientemente fuerte para repeler el efecto correctivo del destino y lo cambias, un poder mucho más grande vendrá después por ti. Un claro ejemplo es que incluso trajo a los Cruzados que se suponía que jamás vendrían aquí. Si una fuerza más poderosa viene a por ti, ¿cómo podrás lograr resistirla?  


─¿Más fuerte que los Cruzados? No creo que exista algo peor... 


─No digas eso. Por ejemplo, si se tratara de un desastre natural. La Tierra del Sol Naciente es propensa a desastres naturales tales como terremotos y erupciones volcánicas. La razón por la que los Cruzados tuvieron problemas en el desembarco en Izu Oshima es porque el volcán Mihara hizo erupción. Esta vez el poder de la naturaleza salvó a Japón pero también puede llegar a convertirse en un desastre. 


Ahora que recuerdo, Yoshiharu se dio cuenta que Japón esta por pasar un "terrible ciclo sísmico" en el futuro. Hay veces que los desastres naturales mueven la historia de la humanidad. 


─Ahora que lo mencionas. Conozco más o menos cuándo y dónde van a ocurrir los terremotos más fuertes, por lo tanto, ¡me puedo preparar de antemano para cuando golpee el desastre natural! Por ejemplo, el clan Uchigashima del Castillo Kaerigumo fue destruido en una noche debido a un violento terremoto que golpeo las provincias de Wakasa, Hida, Omi, Mino, Owari e Ise, pero podemos salvarlos si los evacuamos de antemano. Mi propio castillo, el Nagahama, también terminará destruido, pero si implementamos las acciones adecuadas no debería representar un problema. También habrán terremotos importantes en Iyo, Bungo, Fushimi y Sendai donde Bontenmaru está trabajando en levantar una gran ciudad, ¡pero todos esos eventos pueden solventarse con mi conocimiento del futuro! ¡Puedo salvar muchas vidas!  


Siento de alguna manera que si Nobuna y Kazumasu-chan están en las provincias occidentales y Kenshin Y Shingen en las orientales no habrá ningún gran terremoto, bueno tal vez si, pero a menor escala, pensó Yoshiharu. Nobuna y Kazumasu una vez suprimieron un gran terremoto que iba a ocurrir desde Wakasa a Izumo y se dice que una vez Kenshin y Shingen detuvieron uno en la isla de Kawanakajima.


Por supuesto, los terremotos siempre van a ocurrir. Eventualmente más de uno sucederá. Aunque no se puedan evitar, al tomar precauciones antes de tiempo se puede reducir considerablemente el número de víctimas y los daños materiales en las aldeas y ciudades. La razón por la que no se pueden prevenir los daños que ocasionan los terremotos es que nadie tiene la capacidad de predecir cuándo y dónde sucederán los terremotos. Pero yo que vengo del futuro si puedo hacerlo.... 


─... ¿A-Así que van a seguir viniendo más terremotos? ¿En el Japón del futuro?  


─Así es. Todo el archipiélago va a pasar por un gran ciclo sísmico. Este puede ser uno de los factores que provocó que Japón se aislara completamente del mundo. En cualquier caso, esto puede causar una conmoción que puede derrumbar el castillo de la Gobernante. Ya no puede haber una invasión extranjera, no que yo sepa en mi conocimiento histórico. 


─Pero contigo con nosotros estoy segura que saldremos adelante. Naturalmente necesitamos que vivas con nosotros en esta época. Pero más allá de tus predicciones y conocimiento del futuro... ¿puedes prevenir una repercusión mucho más grande que los Cruzados?  


No lo puedo garantizar, respondió honestamente Yoshiharu. 


─Estoy segura que si. Pero debes tomar contramedidas Yoshiharu. Tú siempre estás en peligro de ser excluido de la historia debido a que no perteneces a esta línea de tiempo. Eres alguien que no debería estar aquí. Pero por otro lado, has creado muchos "hilos de causa y efecto" en este mundo y esta línea de la historia, por lo que si te eliminan, la historia se habrá salido tanto de su camino original que no podrá mantenerse, la "fuerza correctiva de la historia" trabajara para protegerte, creo que actuará en dirección a tu bienestar. En lugar de obstruir tu deseo de prevenir el "Incidente de Honnouji", lo que hará es hacerlo una realidad. 


─Ya veo. Yoshihi-neesan me esta alentando a tomar un rol más agresivo en lugar de defenderme, ¿para convertirme en una existencia indispensable que liderará esta época? No es el patrón original pero ciertamente tienes un punto. No, hay más de 100 justificaciones para hacerlo. 


─Cierto. ¿Ahora me entiendes Yoshiharu?  


─Por supuesto, ¡si pudiera hacerlo lo haría! ¡Para proteger a Nobuna de su "destino"! Pero, ¿qué debo hacer exactamente?  


A Yoshiharu... jamás se le hubiera pasado por la mente que Yoshihi le haría esa clase de "propuesta" con un rostro sumamente serio. 


─Hay que establecer el "Oouku Mundial", Yoshiharu. Toma tantas princesas como puedas no solo Oda Nobuna y ten descendencia en cada provincia del país. Para los asuntos domésticos tienes a la intachable Kobayakawa Takakage del clan Kobayakawa como primera ministra. En Europa, el clan Otomo es mucho más famoso que el Oda ya que se les conoce por haberse convertido al cristianismo. El clan Shimazu tiene grandes guerreros con los poderosos Satsuma Hayato. En cuanto al clan Akechi, bueno, de cualquier forma hay que incluirlos para provocar el "Incidente de Honnouji". Por supuesto, entre más mejor. El clan Uesugi, Takeda, Houjou, Chosokabe, Date... pero más importante los "hilos de la causalidad" solo terminarían si te conformas solo con Japón. ¡Hay que revivir la ideal del "Oouku Mundial" de Saitou Toshimitsu y tienes que tomar como tu mujer a la Reina Isabel I de Inglaterra y convertirte en el padre del futuro príncipe de Inglaterra! En esencia, ¿ella iba a morir como la Reina Virginal, verdad? Si tienes un hijo con ella, en ese preciso momento, le darás vuelta completamente al tablero de la historia original. Y así la "fuerza correctiva del destino" ya no podrá perseguirte. ¡Sino que tendrá que protegerte! Por supuesto eso también va para Francia, el Sacro Imperio Romano, Holanda, España y Portugal y también para Frois que representa al Vaticano. ¡Tomarás princesas de todos los países europeos como tus esposas y la semilla de Sagara Yoshiharu se esparcirá por todo el Viejo Continente...! ¡El "linaje de Sagara Yoshiharu" se esparcirá vorazmente por todo el mundo afectando los "hilos de la causalidad"! ¡Antes de que el "destino" pueda interponerse! 


─Ah. No. Cálmate. ¿Yoshihi-neesan? ¿Qué rayos me estás diciendo? No tiene caso. Otra vez su amor familiar se salió de control, ¡ya no sé que pensar...! Mientras Yoshiharu perdió toda su motivación Yoshihi siguió hablando más inspirada. Tomó la mano de su hermano menor y empezó a seducirlo con todo lo que tenía. 


─¿D-D-D-D-De d-d-d-dónde sacaste esa idea? ¿Nee-san? ¡Sabes que no puedo hacerlo!  


─No te apresures a decir no. Kanbei me dijo que la casa de los Habsburgo originalmente eran aristócratas de Austria y se hicieron con España y otros muchos territorios a través de matrimonios en lugar de hacer la guerra, creando lo que hoy en día conocemos como el "Imperio donde el Sol nunca de pone". Dejen que otras Casas se encarguen de la guerra. Bendecidos por Austria contraigan nupcias, algo así dicen. Mi idea no es la adquisición de territorios sino "asegurar" que te conviertas en una persona indispensable para esta época y este mundo, para que de esta forma la "fuerza correctiva de la historia" ya no pueda eliminarte, pero, ¿no sería grandioso que pudiéramos lograr todo esto con matrimonios en lugar de hacer la guerra?  


─No encuentro fallas en tu lógica, ¡pero no puedo hacerlo! ¡Sería muy duro debido a mi personalidad pero más importante Nobuna jamás lo permitiría!  


─Incluso Oda Nobuna preferiría que el mundo te reconozca como una existencia humana de esta época en lugar de verte desaparecer, ¿verdad? Si así lo deseas tu onee-chan puede ir a persuadir a Oda Nobuna... ¡pero si aún así se sigue rehusando puedes amenazarla con que vas a cometer seppuku!  


No tiene caso Yoshihi-neesan va en serio. Ella es la clase de persona que arriesgaría todo por su hermano menor. Su problema con el tema de la relación entre suegra e hija se convirtieron en un posible baño de sangre, pensó atribulado Yoshiharu. Pero si llegara a darse una situación "inconcebible" mayor que la llegada de los Cruzados no tendrían los medios para detenerla incluso con la ayuda de Yoshiharu... meditó con mucho pesar en su rostro Yoshihi. 


─.... Yoshiharu. Me preocupo por ti... tú no dudas ni por un segundo en tirarte a las brasas por el bienestar de Oda Nobuna. Esa batalla naval estuvo demasiado cerca... si Date Masamune no te hubiera llegado a salvar... para ahora... por favor... quiero que vivas...  


─Yoshihi-neesan. Gracias. Pero no hay de que preocuparse. No estoy solo. Todos están aquí. Y más que nadie... tú estás aquí para mi. Estoy seguro que podemos salir de esta. Yo ya soy una persona de esta época y de este mundo. Por supuesto, todavía quiero reencontrarme con mis padres y amigos pero ya tomé mi decisión. Así que no me iré a ninguna parte. 


─.... Yoshiharu. Tienes razón. Además... en el caso en que yo ya no estuviera todavía te queda Takakage. Estoy segura que ella te ayudará sin pedirte nada a cambio... ella te protegerá. 


¿Eh? 


─N-Nee-san. ¿Qué estás diciendo? Eso de que en el caso ya no estuvieras. Ya no sigas, ¡estás llamando a la mala suerte! ¿O es qué no te encuentras bien de salud? Por cierto, el hermano menor de Toukichirou-ossan, Hidenaga Hashiba se convirtió en Yamato Dainagon, pero murió por enfermedad poco después.... no es cierto.... ¿¡no me digas que eso es lo que te pasa!?  


─No. No estoy enferma. Es solo... que tienes que estás preparado para cualquier caso. No quiero que te agarren desprevenido si algún día llego a faltar. Si ya no estoy, pienso que Kobayakawa Takakage es la persona ideal para ser mi reemplazo y puedes apoyarte con ella. Así que no dudes solo porque en una época fueron amantes. Ya hablé eso con ella. 


─¿Con Kobayakawa-san?  




Siento algo raro en la forma de actuar de Yoshihi-neesan. La plática sobre el "Oouku Mundial" sonó como una broma pero por sus expresiones faciales y tono de voz siento que hay algo que no me esta contando. 


¿Mi hermana cree que en el futuro ya no estará?... ¿qué es lo que está pasando? No lo entiendo. 


Yoshihi le insistió a Yoshiharu a que salieran al jardín. 


Bajo el claro de luna... se reunieron con Kobayakawa Takakage. 


Kobayakawa-san. No tiene caso. Mañana voy a tener mi primera noche con Nobuna. ¿Por qué cuando estoy frente a ella?... ¿por qué se me parte el corazón?... 


─.... Yoshiharu. Ya que eres una persona fiel y honesta no me cabe dudas de que rechazaste la sugerencia de tu hermana, siempre puedes contar conmigo incluso si no estableces el Oouku Mundial. Parece que Sagara Yoshihi tiene una premonición de lo que está por venir. Piensa que cuando llegué el "momento de hacer una elección" serás o tú o ella el que tendrá que desaparecer. 


─... No renunciar a nada. Ese es mi lema... aunque se me complica cumplirlo cuando se trata del amor. Pero. Eso del momento de escoger entre mi hermana y yo. ¿De verdad llegará ese momento Kobayakawa-san? Yo soy un tonto... así que no lo entiendo muy bien. 


─Por desgracia, no tengo la respuesta para esa pregunta. Y ella tampoco. Debe tratarse de una clase de premonición que solo los miembros de la familia Sagara pueden sentir. Pero si se pueden predecir significa que también pueden evitarse. No te preocupes Yoshiharu. Yo siempre... no importa lo que pase. Estaré de tu lado. Para protegerte del "destino". Eso es un hecho. 


No quiero que pienses en nada más por ahora, solo tienes que enfocarte en "hacer" de Oda Nobuna tu legitima esposa, si sigues perdiendo más oportunidades con ella, al final la vas a terminar hiriendo, le dijo Kobayakawa Takakage más preocupada por los sentimientos de Nobuna que por los de ella misma. 


Aaah. Como puede ser tan desinteresada. Ella nació para ser la primera ministra del país. 


Esa es la razón por la que yo... y Kobayakawa-san... 


─Como ya sabes la gente de Satsuma y la comitiva europea partirán a Sakai mañana temprano. Con el fin de evitar problemas yo junto con Kuroda Kanbei y Otomo Sorin decidimos que iremos a Sakai y luego regresaré a mi territorio. Ser uno con Oda Nobuna será un reto mucho más difícil que la batalla por el control del país. Tu viniste a este mundo para protegerla y cambiar su "destino"... eso te tiene muy preocupado. Lo que también te hace sentir miedo. No quieres lastimarla ni tampoco quieres que ella te odie, esos pensamientos no hacen más que crecer en tu corazón. Pero... tienes que perseverar. Yoshiharu. Tú puedes hacerlo. Yo siempre te apoyaré. 


Nadie sabe cuando sus labios se superpusieron. 


Lo siguiente que supieron fue que se estaban besando como si fuera una "despedida entre amantes". Nuestra relación como amantes termina esta noche. No obstante, en silencio juraron que pelearían y se apoyarían entre si a lo largo de sus vidas para contemplar juntos el "futuro que aún esta por verse", como resultado de la convocación de Yoshiharu a este mundo y la "supervivencia" de Oda Nobuna... 




Kobayakawa Takakage. 


Le dio a Yoshiharu el último empujón que necesitaba para juntar todo su valor. 



[LA RESIDENCIA DE KONOE SAKIHISA] 


Al oriente del Templo Myoukakuji donde se hospedaba Sagara Yoshiharu en el callejón Muromachi se encuentra la residencia del Kampaku Konoe Sakihisa. Por coincidencia la residencia de Konoe Sakihisa queda adjacente al Nijou Goshinzou que Nobuna forzosamente tuvo que construir para el "retiro" de Imagawa Yoshimoto, ya que su papel como Shogun marioneta había finalizado. 


Pese a que es común que los cortesanos tengan sus mansiones en la periferia del Palacio Imperial en la zona del Kamikyou, Konoe Sakihisa conocido una vez como el "Kampaku Samurái" prefirió tener su mansión personal en la zona del Shimogyo. Dejó su residencia en el Kamikyou a su familia y prefirió asentarse en la zona Shimogyo. 


Como dato adicional, el Templo Honnouji donde se hospeda Nobuna también se encuentra en la zona del Shimogyo no muy lejos del Templo Myoukakuji y la pensión Nijou. La distancia es la de más o menos un kilómetro. Por esta noche, pese a que la "pareja está viviendo cada quién por su lado", Yoshiharu y Nobuna están bastante cerca y se pueden reunir si así lo desean. 


Luego del pomposo desfile con la princesa Himiko, mañana se llevará a cabo una fiesta del té en el Templo Honnouji donde Nobuna entretendrá a los nobles de la corte... a decir verdad, Nobuna aprovechará la ocasión para notificar a los cortesanos de la política de la "nación" y será una reunión muy importante para determinar la futura estructura política de Japón... y en la noche antes del evento. 


Todos presenciaron como Nobuna disparó un cañón en el desfile que asustó a todos los nobles a lo que Konoe Sakihisa, ─Santo cielo. ─Como pudieron esas mujeres del escuadrón francés. ─Eso me hizo sudar frío-deojaru. ─Eso me asustó, cuando estaba a punto de ir a su cama a dormir, Shimazu Iehisa, ─Estoy en problemas. ¡Me tengo que ir mañana temprano! ¡Necesito una lección del Cuento de Genji! ¡Por favor! fue lo primero que dijo al entrar a la residencia sin ser invitada, por lo que tuvo que convocar a Ono Otsuu para que viniera a dar una explicación más detallada del Cuento de Genji. 


A Konoe Sakihisa le cuesta decirle que no a lo que le pide la hermana menor del clan Shimazu, Shimazu Iehisa. Pese a que se quejaba que es una niña consentida y no piensa antes de hablar aun así logró ganarse su respeto. 


─¡Llama por favor a Hanbei-chan! ¡Por qué no está aquí! Pero no debería despertarla a media noche para algo como esto. ¡Puede ser peligroso para su cuerpo! ¡No la voy a molestar en su sueño!  


La maestra Ono Otsuu es un prodigio que viene del "Mundo Ying" o mejor dicho el "mundo de la sombras" que es diferente de este mundo y a tomado como discípulos a varios cortesanos de Kyoto debido a su profundo conocimiento del "Cuento de Genji" desde que vino a Japón. Después de todo Otsuu proviene del periodo Heian del "Mundo Ying". Ella es amiga cercana de la propia Murasaki Shikibu (autora del Cuento de Genji) y Fujiwara no Michinaga. Cuando se trata de hablar sobre el "Cuento de Genji" nadie supera a Otsuu. 


─¡Ohohohoho! ¡Vengo desde Nijou Goshinzou para recibir dulces de nuestro vecino! Como te trata la vida Konoe-san. ¡Tu hospitalidad es muy apreciada! Voy a entregar mi posición con la Shogun mañana así que sería lindo que disfrute mi última noche como Shogun acompañada de postres y de una plática del Cuento de Genji. 


La Shogun marioneta, Imagawa Yoshimoto. El clan Imagawa que se ha quedado viviendo a la sombra del clan Houjou pronto se mudará a Kyoto. Se espera que el Shogunato Yoshimoto regrese al palacio imperial mañana y que Oda Nobuna tomé el puesto de Sei-tai-Shogun, sin embargo, Nobuna es conocida por no compartir sus estrategias políticas hasta último minuto, así que nadie sabe si hoy de verdad será la última noche de la "Shogun marioneta". Sin embargo, la perezosa Yoshimoto esta determinada a renunciar a su posición como Shogun y llevar una vida de retiro en la capital, viviendo entre lujos, elegancia y kemari puesto que Kyoto se ha convertido en un lugar pacífico y seguro para vivir. 


La razón por la que abandonó el Castillo Nijou es debido a que era una "fortaleza" rústica que solo tenía como propósito prepararse para un ataque de Miyoshi Ashikaga y la reubicación al Nijou Goshinzou era una residencia mucho más elegante y acogedora en lugar de tener propósitos defensivos, un lugar ideal para alguien que desea vivir su vida en retiro. Otra vez volví a tirar dinero, dijo Nobuna molesta. 


Lo que es más, el terreno donde se construyó la pensión Nijou Goshinzou originalmente era la residencia de Nijou Akizane, un rival político de Konoe Sakihisa y a su vez es el líder de la facción Kujou. 


Nijou Akizane también solía residir en el sector Shimogyo. 


Cuando Imagawa Yoshimoto se le presentó la elegancia del jardín de la residencia de Nijou Akizane por parte de Hosokawa Fujitaka, ─¡Me gustaría vivir en la recién renovada residencia de Nijou-san! lo presionó de esa forma y bajo la gestión de Nobuna y Fujitaka, a regañadientes aceptó mudarse al Kamikyou cerca del palacio imperial, no obstante la Residencia Imadegawa quedaba cerca de su nueva vivienda. Así es, esa es la residencia de Kikutei Harusue, un conspirador que planea deshacerse de Konoe Sakihisa. 


En otras palabras, la acción de Yoshimoto de reubicar el "Nijou Goshinzou" hizo que se juntara toda la facción Kujou en Kamikyou, lo que hizo que ganará más fuerza el impulso de "derrocar a Konoe Sakihisa y Oda Nobuna". 


Por supuesto nadie del clan Oda es consciente de esto.... bueno a excepción de una persona. 


─Imagawa Yoshimoto. ¡No te pedí que vinieras-deojaruuuu! ¡Hey! ¡No toques los dulces que voy a llevar mañana a la fiesta del té en Honnouji! Ahhhhh, ese era para la princesa Himiko.... ¡devuélvemelo-deojaru!  


─Así que Konoe-san es un "tsundere" como dicen en el lenguaje del futuro. Puedo notar a simple vista que dejando a un lado tu tono grosero estás contento de tener visitas. Por eso hice que mi fiel sirviente, Kyougoku Tatsuko, también viniera a visitarte. ¡Ohohohoho!  


─... Yo ya estaba dormida... ugh... que sueño... ya escuché varias veces el Cuento de Genji por parte de Otsuu.... ¿qué vamos a hacer esta noche....?  


Tatsuko que tiene baja la presión sanguínea estaba medio dormida cuando se sentó. 


Sin embargo, Yoshimoto junto con Nekotama y Yatagarasu estaban dándole mordiscos a los dulces de Kyoto, y no tenía la más mínima intención de ponerle atención a la conversación. 


─Ummmm.. ¡Esto está delicioso!  


─¡Kuek!  


─¡Oigan! ¡No se permiten animales en la sagrada cátedra de Ono Otsuu sobre el Cuento de Genji!


La única que estaba totalmente motivada por la clase era Shimazu Iehisa ya que se quedó en Kyoto con solo el fin de recibirla, ya que una vez que ella regrese a Satsuma, ya no podrá ver a Otsuu, ya que esta última se quedará a residir en la capital por un tiempo. Otsuu, ─Qué emoción. ya no puedo esperar, no podía quedarle mal a Iehisa más con los ojos ilusionados que le estaba haciendo. 


─Bueno. El "Cuento de Genji" es tanto una historia de amor como el relato de una lucha política... ya hace mucho que deje de ser una bandida y ahora estoy viviendo en la residencia de Kujou Tanemichi-sama como una investigadora del "Cuento de Genji". Hace poco escuché que los cortesanos han estado debatiendo si el linaje del clan Fujiwara proviene de la familia Konoe o de la familia Kujou. Luego de retirarse Tanemichi-sama dijo, ─¡Todo lo que necesito es el Cuento de Genji! ¡Aaahh Murasaki-tan! ¡No me importa el mundo real! pese a que no le interesan los asuntos internos del clan, su hijo adoptivo, Kujou Kanetaka, el heredero del clan Kujou, siente una gran enemistad contra el clan Konoe. Él dijo que era imperdonable que se le entregara el título de Kampaku a Sagara Yoshiharu. De las cinco familias regentes solo el clan Konoe no está con la facción Kujou. ¿En el "Cuento de Genji" enviaron al clan Konoe a Suma? ¿Estará todo bien?  


─Hohoho. Kujou Kanetaka es un joven que no sabe nada de los horrores del campo de batalla-deojaru. No hay de que preocuparse-deojaru. Su predecesor Kujou Tanemichi fue un formidable guerrero que dominó el "principio Izuna" y en su juventud unió fuerzas con el clan Miyoshi luchando en el campo de batalla, y ahora que ya está cansado de vivir en estos tiempos turbulentos renunció a todo lo material para perseguir la iluminación con el "Cuento de Genji". Así que no hay problema-deojaru. 


─Espero que ese sea el caso. ¿Deberíamos tomar a "Wakana" como el tema de hoy? Como saben, Hikaru Genji tomó a Onna Sannomiya por parte de la familia del emperador, o en este mundo sería del clan de la princesa Himiko como su primera esposa, y así su primera hija "Mikado"... adoptó la posición de princesa Himiko. Este es el punto de inflexión en la historia donde Hikaru Genji alcanza la posición más alta de su rango y se encuentra en la "cúspide de su vida". No obstante, Hikaru Genji tenía una "mujer predestinada", Murasaki no Ue, ¿para ser su primera esposa verdad? Murasaki no Ue se quebrantó al enterarse que Hikaru Genji hizo de Onna Sannomiya su primera esposa y empezó a considerar la opción de entrar en el clero... su amor se derrumbó tan pronto com Hikaru Genji alcanzó la cúspide en su carrera política. Encima de eso, Onna Sannomiya le fue infiel cuando este estaba deprimido por Murasaki no Ue y tuvo una aventura con un joven cortesano llamado Kashiwagi. Y quedó embarazada con un hijo bastardo... en otras palabras, en el tiempo cuando Hikaru Genji alcanzó la cúspide en el gobierno y era amado por muchas mujeres, fue ahí mismo cuando comenzó su caída como hombre. Igual como cuando la luna alcanza su cenit y luego comienza a desvanecerse.... 


Ooooohhhh. La narración de la maestra Otsuu es maravillosa no importa cuantas veces la escuche-deojaru, dijo Konoe con los ojos llorosos, olvidándose completamente de sus problemas con el palacio imperial. 


Shimazu Iehisa, ─Incluso Hikaru Genji y Murasaki no Ue... Sagara, si estableces un harem como Hikaru Genji, tu amor por Oda Nobuna se romperá. Bueno ya está medio dañado. *estremecerse* *estremecerse*, dijo temblando preocupada por Yoshiharu. Yoshiharu finalmente asumirá su posición como Kampaku. Ciertamente ha ascendido al rango más alto. Es demasiada coincidencia. 


─Heh. Hikaru Genji es como Fujiwara no Michinaga. «Este mundo, ciertamente es mi mundo, brillo como la luna llena, despejada de cualquier nube» desde el momento que dijo esas palabras arrogantes, ¡su vida terminó en la ruina! No importa que tan poderoso seas eventualmente te debilitarás y morirás. ¡Hikaru Genji se excedió con sus deseos! ¡Es imposible para un hombre ocupar un alto cargo de gobierno y a su vez tener el tiempo suficiente para ganarse el amor de toda clase de mujeres que le gusten! ¡No es posible que una existencia humana pueda ser tan codiciosa para no renunciar a nada en esta tierra! Eso es innegable. 


Una persona que no fue invitada comenzó a gritar. 


Se trataba del hijo mayor de Konoe Sakihisa, Konoe Nobutada. Era un chico apuesto como su padre pero estaba muy pasado de copas. 


─¡Hey Nobutada! ¡No entres sin permiso-deojaru! ¡No te pongas a beber alcohol enfrente de la clase magistral de la maestra Ono Otsuu!  


─Cierra la boca viejo. Esta es mi casa. Tú sabes que los cortesanos están muy preocupados porque Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu se dice que son el "segundo advenimiento de Ashikaga Yoshimitsu", ¿verdad? ¡Ashikaga Yoshimitsu, el tercer Shogun establecido por Shogunato Ashikaga, fue el líder de la clase samurái y cuando entró en el círculo de los cortesanos y tomó la posición de "Dajou Daijin" (Gran Ministro de Estado) y empezó a establecer tratados comerciales con la dinastía Ming se llamaba a si mismo el "Rey de Japón"! Con las inmensas ganancias generadas por el comercio con la dinastía Ming y el gran poderío militar, ¡él adquirió una posición sin precedentes que sobrepasaba a cualquier consejero proveniente del clan Fujiwara! Además aunque podía haberse quedado ahí, la ambición le ganó y conspiró para colocar a su propia hija en la posición de la princesa Himiko, algo que por poco casi lo logra. ¡Más claro que el agua esta que Ashikaga Yoshimitsu casi logra usurpar la posición de la princesa Himiko! Eso es lo que se viene.... 


─Y lo que se vino es que Ashikaga Yoshimitsu murió justo antes de usurpar el trono. Además que el declive del Shogunato Ashikaga empezó con la muerte de Yoshimitsu... existen rumores que dicen que él fue envenenado y asesinado por los cortesanos que quería evitar la usurpación del trono de la princesa Himiko. 


─¡Eso es de lo que hablo! Aunque no hay pruebas concluyentes sobre un asesinato, ¡si Yoshimitsu hubiera vivido una semana más entonces la usurpación hubiera sido un éxito! Por como van las cosas Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu demandarán mañana los rangos de "Sei-tai-Shogun" y "Kampaku" a los cortesanos en la fiesta del té en Honnouji, ¡y probablemente asumirán sus títulos pasado mañana! Y con su tremendo poderío militar y los logros de la guerra contra los Cruzados, ella se embarcará en el "comercio" con las naciones Namban y los pelirrojos... en el desfile militar de hoy ella disparó un cañón enfrente de la princesa Himiko y todos los nobles de la corte lo vieron con sus propios ojos. ¡Justo enfrente del palacio imperial! Si el palacio imperial no accede a sus demandas, estoy seguro que ella recurrirá al uso de la fuerza letal. Ya nadie podrá oponerse a la apertura del país. Y tendrán que entregarle el título de Shogun y Kampaku. ¡Los cortesanos perderán su derecho a rehusarse!  


Oda Nobuna podría convertirse en Ashikaga Yoshimitsu y Sagara Yoshiharu en Hikaru Genji, dijo Konoe Nobutada sonriendo sarcásticamente. 


─¿Sabes algo que nosotros no sabemos Nobutada?  


─No, para nada. ¡Solo soy un indeseable para el palacio imperial! Así que no estoy tomando bandos. Pero. Incluso yo puedo leer como esta el ambiente. Viejo, ¡vos sos demasiado torpe como aristócrata! Pasando por Nagao Kagetora... y lo mismo pasó cuando te uniste con Uesugi Kenshin para convertirte en el gobernante de Kanto. Forzaste tu partida a la región de Kanto y destruiste la relación con Ashikaga Yoshiteru, el cual estaba tratando de colocar a Kenshin en la posición de Kanrei. El Shogunato Ashikaga colapsó luego que Kenshin perdió su poder militar. Y a pesar de todo eso no pudiste convertirte en el gobernante de Kanto y perdiste todo. Últimamente los cortesanos... la facción Kujou ha estado haciendo sus preparaciones. Creo que va a estallar un conflicto. Sooolo espero que otra vez la imprudencia del viejo no vaya a ser la causa de la ruina del clan Oda. 


─¡Nobutada! ¡No vayas tan lejos por creer en meras especulaciones! ¡Estás exagerando-deojaru! Es cierto que este Maro fue muy imprudente, ¡pero esta vez no voy a dar mi brazo a torcer! ¡He decidido confiarle el futuro de la Tierra del Sol Naciente a Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu! ¡incluso si tengo que poner mi vida en riesgo! ¡Oda Nobuna no tiene la más mínima intención de usurpar el puesto de la princesa Himiko! ¡La única razón por la que insiste en que Sagara Yoshiharu tenga el título de Kampaku es para que puedan casarse sin problemas! En primer lugar, ¡tu le das demasiada importancia a la posición de Kampaku-deojaru! No seas impaciente, ¡tu turno como Kampaku ciertamente llegará!  


─... Solo digo que quieren demasiado... no renunciar al amor y querer gobernar.... ¿oye sabes algo? Las tradiciones firmemente establecidas entre los nobles de la corte y el palacio imperial no son fáciles de cambiar... Viejo.... no importa cuanto me disfrace jamás seré un verdadero ciudadano común y corriente. No puedo escapar de esta realidad debido a que soy una persona que nació dentro del linaje Fujiwara... incluso tú no pudiste convertirte en el gobernante de Kanto porque pertenecías a la corte imperial, pese a contar con el respaldo de la diosa de la guerra Uesugi Kenshin. El "linaje" pesa bastante en este país. Además que me da igual lo que te pueda llegar a pasar. 


Ni Ono Otsuu y Shimazu Iehisa pudieron continuar con la lección del Cuento de Genji. 


Ellas sabían que Konoe Nobutada estaba resentido porque Yoshiharu le quitó su futura posición como Kampaku. Pero más que eso... ellas no podían evitar preocuparse cuando se enteraron que los nobles guardaban una gran cantidad de agitación y sospecha de que Oda Nobuna era el posible advenimiento de un segundo Ashikaga Yoshimitsu. 


Iehisa incluso llegó a murmurar que lo que sucedió en el desfile militar enfrente del palacio imperial con la delegación europea pudo haber sido demasiado. Esto debido a que los Satsuma Hayato actuaron salvajemente a como están acostumbrados lo que forzó a Nobuna a dispararles con el cañón, aunque se tratara de una bala de salva. Espero que nada malo pase ya que mañana temprano me iré a Sakai. Por favor divino zorro del Gran Santuario Sumiyoshi. Por favor protege a Oda Nobuna y Sagara...


─Bueno hay que guardar la calma. Eso va para ti también Nobutada-san. ¡Después de todo soy alguien que cuenta con Suerte, Elegancia, Belleza, Cultura y un Linaje prestigioso! ¡Nobuna-san y Sagara Yoshiharu estarán seguros mientras yo este cerca de ellos! ¡Y así seguirá siendo de aquí en adelante! No cometamos los mismos errores que Hikaru Genji, ¡así que hay que dejar de insistir con el establecimiento del Oouku Mundial! ¡Lo primero es asegurar que la noche de bodas aquí en la capital sea un éxito! ¡Eso resolverá todos nuestros problemas! ¡Así que quédense tranquilos! ¡Ohohohoho!  


Imagawa Yoshimoto siempre está despreocupada y sonriente, se quejó Kyougoku Tatsuko. No entiendo a lo que se refiere pero si Yoshimoto lo dice entonces así debe ser, murmuró Ono Otsuu. 


Sin embargo, tanto Tatsuko como Otsuu sabían bien lo que pasaba incluso sin tener que decirlo. Mientras se carcajeaba, los ojos de Yoshimoto estaban llorosos. Ella se está forzando a sonreír para engañar a su corazón. Inesperadamente, la lección de Genji de hoy en la noche fue el "último empuje" que necesitaba Yoshimoto para renunciar a su amor por Sagara Yoshiharu, el cual ya había tomado su decisión para el final del desfile militar. Sagara Yoshiharu ya encontró a su "mujer predestinada". El deseo de "algo más" de Yoshimoto no debe interponerse en su felicidad, ella no debe ser la causa por la que la luna llena desaparezca, por lo que decidió cortar su anhelo de pertenecer al "Oouku". 


[RESIDENCIA IMADEGAWA] 


Kamikyou. 


La residencia Imadegawa se localiza al norte del palacio imperial. Esa es la residencia de Imadegawa Harusue o mejor conocido como Kikutei Harusue. 


Kikutei Harusue es un cortesano que forma parte de la facción Kujou. Pese a que su rango es menor al de las cinco famiias regentes, la residencia Imadegawa es un lugar donde los cortesanos miembros de la facción Kujou se puede reunir fácilmente. 


Los nobles de la facción Kujou y la facción anti-Konoe se horrorizaron al ver a los extraños forasteros de la delegación europea así como cuando vieron el disparo que ordenó Oda Nobuna, e inmediatamente se reunieron en la residencia Imadegawa. En ese lugar se encontraban cuatro de las cinco familias regentes. Nijou Akizane, Kujou Kanetaka, Takatsukasa Nobufusa e Ichijou Uchimoto. Adicional había cortesanos de bajo rango tales como Kikutei Harusue, Yamashina Tokitsune, Reizei Tamemitsu y Shijou Takamasa. 


En resumen, la conmoción provocada por el disparo de cañón en el desfile hizo que casi todos los cortesanos, a excepción de Konoe Sakihisa, se alinearan con la facción Kujou ese mismo día. 


El simple hecho que Akechi Mitsuhide haya establecido el hipódromo al oriente del palacio imperial así como el disparo de cañón que podría haber caído dentro del palacio, así como la posibilidad de que la princesa Himiko pudiera haber salido lastimada por el conflicto entre el escuadrón francés y los Satsuma Hayato, todos esos factores "aterrorizaron" a los cortesanos que no sabían nada sobre la guerra y mucho menos a los extranjeros que vienen de los países de Namban. 


La decisión de Akechi Mitsuhide de asentar el hipódromo cerca del palacio imperial en el Kamikyou en lugar de Shimogyou se basaba en que quería facilitar el acceso a los cortesanos para que asistieran tranquilamente al desfile, sin embargo, con el estruendo del cañón, los gritos inhumanos de los Satsuma Hayato y el shock cultural de los misteriosos extranjeros cancelaron todos sus esfuerzos. 


Además se dice que parte de la flota Cruzada se desplazó de Kanto y entró a Sakai, rodeando los puertos cercanos y ahí va a haber otra recepción para la comitiva europea. Se dice que esos grandes navíos también están equipados con grandes cañones. 


Oda Nobuna está aplicando "presión" desde el mar y desde la tierra para que cumplamos "todas sus demandas" mañana en la fiesta del té de Honnouji. La razón por la que establecieron el hipódromo cerca del palacio imperial fue para tener lista una "base militar" donde pudieran atacar de inmediato. De hecho, el palacio imperial se encuentra a rango de tiro de los cañones. ¡Y así la flota Cruzada ocupará los puertos de Osaka, Hyogou, Sakai y Kishuu! ¡Nos meterán presión desde el mar! 


─¡Mañana! ¡Todo se decide mañana! 


─En la fiesta del té en Honnouji ella va a demandar para ella el título de Sei-tai-Shogun y para Sagara Yoshiharu el del Kampaku. 


─Si nos llegamos a rehusar... ¡ella va a ordenar que bombardeen el palacio imperial...!  


Sin embargo, estos cortesanos no tienen el poder para oponerse a Oda Nobuna, más aún cuando ella se ha hecho con un gran poderío militar. Los cortesanos no cuentan con tropas y Oda Nobuna ha demostrado ser un blanco para nada fácil de asesinar. En el pasado, el "Kampaku Samurái", Konoe Sakihisa, falló en llevar a cabo esta tarea. Konoe sobrevivió al pasarse a la facción de Oda Nobuna y para entonces ella todavía no había logrado unificar a toda la nación. Esa es la razón por la que aceptó a Konoe como aliado. Pero ahora es diferente. Ya no queda ninguna fuerza en el país que se pueda oponer al gobierno de Oda Nobuna. Encima de todo eso, ella logró convertir a los Cruzados en sus aliados, una fuerza extranjera que se suponía era hostil contra Japón. Si ellos fallan en su intento de asesinato, ella quemará el palacio imperial hasta las cenizas y usurpará la posición de Himiko-sama sin cuestionamientos. 


¡Sin tropas a su disposición ya no cuentan con los medios para presentar resistencia...! 


Nijou Akizane, el líder de la facción Kujou, ─¿Qué deberíamos hacer ahora?, dijo eso mientras apretaba sus dientes de la frustración. 


No obstante. 


Kikutei Harusue como todo un conspirador experto, ya había puesto en marcha una "jugada" que le iba a dar vuelta a la situación. 


─Para el tiempo en que transcurría la batalla decisiva en Sekigahara... el "Kokondenju" regresó a las manos de Sanjou Nishi. Si. El libro con las profecías del futuro que tenía Hosokawa Fujitaka. Konoe Sakihisa si que es descuidado. El "Kokondenju" tenía más anotaciones escritas por el propio Hosokawa Fujitaka. Las anotaciones están fragmentadas y no dicen toda la historia por completo, pero ciertamente ha descubierto lo que le depara a Japón en el futuro... es una clase de secreto que no se puede compartir en público, sin embargo, yo lo leí por la urgencia de la situación. Está más que confirmado que una situación sin precedentes nos espera a nosotros en el palacio imperial de la capital. 


Así es. 


El "Kokondenju" que debería haber quemado Hosokawa Fujitaka lo recibió Konoe Sakihisa, y este último se le entregó al clan Sanjou Nishi. Y peor aun, Konoe Sakihisa ni se tomó la molestia de darle una hojeada antes de entregarlo. Él no sabía que Hosokawa Fujitaka le agregó varias anotaciones al manuscrito original mientras continuaba con su labor de descifrar la profecía que este contenía. ¡Él no era consciente de eso y aún así se lo entregó a su dueño original el clan Sanjou Nishi...! 


El descuido de Konoe Sakihisa tuvo como consecuencia que los cortesanos se enteraran de una parte del "futuro". 


─Kikutei. Después de todo el futuro del palacio imperial... bueno, a partir del día de mañana... 


─Bueno vamos a descubrirlo con la única que persona que sabe toda la verdad. Por eso llamé a Hosokawa Fujitaka. A este lugar... 


Hosokawa Fujitaka, quién tiene una apariencia física muy femenina, apareció en el salón de la residencia Imadegawa. 


─Como me imaginaba, Konoe-sama es una persona muy descuidada. Él nunca debería haber permitido que el "Kokondenju" cayera en las manos de la facción Kujou. Hehehe. Llegados a esto, ya no puedo seguir ocultando lo que sé. No puedo poner excusas. Hablemos sobre lo que depara el futuro y el secreto que contiene el "Kokondenju" sin ocultar nada. Mi único deseo es la "restauración del Shogunato Ashikaga"... mientras que ustedes desean proteger al Palacio Imperial y a la princesa Himiko. Yo quiero proteger el Shogunato Ashikaga. Además que solo tenemos dos días para decidirnos. Así que lo mejor es cooperar. Este es otro medio que usa la "fuerza correctiva del destino" para enderezar "la historia original". Pero al ser yo un simple ser humano, no puedo resistirme a esta voluntad superior. 


Ooohh, ¡Hosokawa Fujitaka volvió a traicionar al clan Oda! No, ¡él siempre ha sido leal al clan Ashikaga desde el principio! ¡Él es el hombre que acompañó al Shogun Espadachín a la dinastía Ming! ¡Si un guerrero tan sabio y valiente se nos une! ¡Entonces podemos salvar el Palacio Imperial! Es lo que empezaron a proclamar los cortesanos en voz alta. Pero al mismo tiempo tenían miedo de escuchar que clase de futuro le esperaba a la Tierra del Sol Naciente. Así que para ocultar sus temores tenían que empezar a hacer ruido y levantar la voz. 


─De acuerdo a lo que sabe Kikutei-sama que está escrito en el "Kokondenju" un "clan" emergerá en Japón que estará más "arriba" que las cinco familias regentes. Es un clan completamente nuevo que no proviene del Genpei Toukitsu. (Nota del Traductor Español: 源平藤橘 "Genpei Toukitsu" son los "4 grandes clanes" Minamoto, Taira, Tachibana y Fujiwara de donde descienden todos los samuráis de renombre)  Ese es el "Clan Toyotomi". 


Esto iba más allá de lo que se habían imaginado los cortesanos. 


─¿¿¿El clan Toyotomi??? 


─¡¡¡Nunca lo había escuchado!!! 


─¿¿¿Qué diablos es eso???  


Hosokawa Fujitaka continuó mientras entrecerraba los ojos. 


─Si. Una persona completamente desconocida y que está en la cima de toda la aristocracia y gobierna todo el palacio imperial. No diré quién es... pero esa persona se convertirá en el hijo adoptivo del clan Fujiwara y recibirá el título de "Kampaku". 


¡Ajá! ¡Sagara Yoshiharu está intentando convertirse en el hijo adoptivo de Konoe Sakihisa! ¡Para ser el Kampaku! Exclamaron enardecidos los cortesanos. 


─A este punto es similar a cuando Ashikaga Yoshimitsu tomó el puesto de Dajoudaijin (Primer Ministro), pero su arrogancia es mayor a la de él porque se atrevió a tomar el nombre del clan Fujiwara. Pero esto no es suficiente para parar las ambiciones de este hombre. Porque no importa cuantas veces se llamé a si mismo Fujiwara, eso no cambia el hecho que en sus inicios era un simple portador de sandalias. Solo es un soldado común. ¡Esto es conocido por todos los habitantes de Japón! Por lo tanto, él no quedará satisfecho solo con el apellido Fujiwara. Va a hace que el Palacio Imperial cree un clan completamente nuevo como nunca antes se ha visto en la Tierra del Sol Naciente. Y ese es el "clan Toyotomi". Él proclamó que era un hijo del sol (nichirin) y que era un descendiente ilegitimo de la familia de la princesa Himiko, creando un clan que sobrepasa en fama y honor al Fujiwara. Hay mucha más evidencia de esto que solo la que esta escrita en el "Kokondenju". Un verso del "Kokondenju" está grabado en una "campana budista" de origen desconocido en la casa Shosoin en Nara. La palabra Toyotomi también está escrita ahí... supongo que tiene un complejo de inferioridad ya que la posición social de su esposa como la Gobernante es mayor a la suya. ¿Será que por culpa de esa diferencia en estatus, es el motivo por el cual falló dos veces en su noche de bodas? 


Nijou Akizane quedó tan conmocionado que solo se desplomó sobre su asiento. No puede ser. De ser un sirviente para las sandalias a formar un clan completamente nuevo. ¡La sociedad aristocrática será completamente usurpada por Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu! Esto es una pesadilla. ¡Incluso terminarán descartando a Konoe Sakihisa cuando terminen de usarlo! ¡Que tipos más ingratos! 


─¿Qué sucederá después Hosokawa Fujitaka?  


─Nijou-sama. La profecía del "Kokondenju" termina con el nacimiento del clan Toyotomi y otros eventos secundarios. No puedo predecir lo que sucederá después. Sin embargo, no me caben dudas que el hombre del futuro, Sagara Yoshiharu, sabe lo que va a ocurrir. Además... 


─Así es. Sagara Yoshiharu tiene en su poder 400 años de historia. ¡Eso significa que puede cambiar el futuro a su antojo! ¡El hecho que Fujitaka no sepa la historia dentro de 400 años desde el nacimiento del clan Toyotomi significa que Sagara Yoshiharu tiene una ventaja abrumadora! ¡Eso significa que Japón está a la merced de Sagara Yoshiharu y Oda Nobuna!  


─Ese es el punto. A decir verdad, Oda Nobuna.... muere justo antes de usurpar el título de la princesa Himiko según el "Kokondenju". 


─¿¡Q-Qué dijiste!? ¿J-Justo como le pasó a Ashikaga Yoshimitsu?  


─Así es. Las tradiciones de Japón, el tesoro que representa la princesa Himiko, la unión de los cortesanos cuando se enfrentan al peligro de una usurpación es tan fuerte que normalmente debería haber sido suficiente para detener las ambiciones de Oda Nobuna. Pero... naturalmente Sagara Yoshiharu lo va a impedir. Ciertamente desde que vino a esta época ha estado persiguiendo su único objetivo de "salvar a Oda Nobuna de su trágico destino." Es la dura realidad cuando se compara con lo que dice el "Kokondenju". Él vino del futuro para salvar a Oda Nobuna. Por eso Sagara Yoshiharu nunca se rendirá. No importa cuantas veces haya estado al borde de la muerte, él termina sobreviviendo o resucitando para pelear contra el destino de muerte de Oda Nobuna... en Sekigahara, puse en marcha un plan para destruirlo con mi conocimiento del "Kokondenju". Sin embargo, debido a su pasión y convicción terminé siendo yo el derrotado. 


¡Qué quieres decir con eso! Exclamó Nijou. Todos los cortesanos reaccionaron violentamente al mismo tiempo. 


─Esto no pinta nada bien. ¡No podemos asesinar a Oda Nobuna! ¡Es imposible!  


─¡Si Hosokawa Fujitaka no pudo hacerlo menos podríamos nosotros ya que ni tropas tenemos...! 


─¡No podemos evitar que Oda Nobuna usurpe la posición de la princesa Himiko!  


─La poderosa flota Cruzada se encuentra en el puerto. El ejército Oda construyó el hipódromo en la capital y están más que listos para atacar al Palacio Imperial. Todo esto fue hecho por Sagara Yoshiharu para cumplir con las ambiciones de Oda Nobuna... ¡estos en problemas!   


─Por otra parte. ¡Con el fin de estar junto a su amada Oda Nobuna, Sagara Yoshiharu establecerá su "Clan Toyotomi"...! No solo usurparán el título de la princesa Himiko, ¡sino que toda la sociedad aristocrática colapsará...!  


─Ese hombre del futuro. No tiene respeto por las tradiciones o la aristocracia del Palacio Imperial. Eso fue evidente incluso en el desfile militar. ¡Los valores morales del Japón del futuro son más parecidos a los de esos europeos! ¡Por otro lado, Oda Nobuna se viste como ganster y congenió bastante bien con Sagara Yoshiharu, a pesar que ese tipo viene del futuro...!  


─Aaahh. Ese libro extraño. ¡La "Conspiración de Oda Nobuna" resultó ser cierto...! ¡La usurpación del título de la princesa Himiko era el objetivo de esos dos todo este tiempo! ¡Esos dos van a partir la Tierra del Sol Naciente en dos! ¡Ya no nos permitirá vivir-deojaru!  


─Si Oda Nobuna sobrevive a la profecía del "Kokondenju", ¿Qué le pasará a Japón en el futuro Hosokawa Fujitaka?  


Hosokawa Fujitaka, ─Esta es solo mi deducción, dijo así mientras empezaba a formular su respuesta. 


Con una sonrisa muy femenina sobre su rostro. 


─Oda Nobuna ha congeniado con la Reina Isabel I, la cual desea convertirse en la "Reina de Inglaterra del Este". Así como lo planeó el misionero pagano Gaspard. España y Portugal con naciones católicos y pese a que Inglaterra se encuentra también en Europa tiene creencias diferentes. Inglaterra es una nación "protestante" que no reconoce la autoridad del Papa de Roma. En Inglaterra la "Iglesia Anglicana" fundada por la familia real es la religión de estado. 


─¿A-A qué quieres llegar con todo esto-deojaru? ¡Nosotros no sabemos la situación de los cristianos-deojaru! ¡Explicate en términos simples!  


─La Reina de Inglaterra también controla la "religión de estado". Eso significa que ella es tanto la reina en el mundo terrenal así como en el mundo espiritual. Ella tiene tanto la autoridad en el reino de los cielos como el reinado del mundo secular. En Europa donde el Dios Católico y el Papa son reverenciados en la cúspide del mundo espiritual a ella la consideran una mujer pagana e irreverente. 


─E-E-E-Esa reina extranjera que se viste como si fuera pavo real.... como se atreve... en Japón, ¿es como si ignorara la presencia de la princesa Himiko y se pusiera a iniciar una nueva religión Shinto por su cuenta y llamándose ella a si misma la hija de Dios?  


─Así es. Para contrarrestar eso, ella se mantuvo como una Reina Virginal al declarar que se ha "casado con Inglaterra". 


─Ya veo. Como si fuera una sacerdotisa. 


─Sin embargo, Oda Nobuna es mucho más codiciosa que la Reina Isabel. Ella es una persona con una ambición que jamás volverá a aparecer en la historia de Japón. Quiere tanto la autoridad divina como el reinado en el mundo mortal. Ella quiere quedarse con el título de la princesa Himiko así como el de la Sei Tai Shogun, además que quiere casarse con su esposo humano Sagara Yoshiharu. Quiere tenerlo todo. Todo lo que quiera y cuando quiera. Si no la detenemos ahora... y como ha sido predicho en el "Kokondenju", una vez se haga con el poder absoluto en Japón, solo le queda un destino. Campañas en ultramar. Una guerra interminable por la dominación mundial con todo el poder del país. Y de acuerdo con lo que dice la profecía no podrá ganar.


¿Guerra por la dominación mundial? ¡Qué locura! ¡No aprendió la lección con el Hakusonkou! (Guerra histórica del año 663 donde Japón intervino para ayudar al reino de Baekje en Corea https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baekgang ) Mientras estemos en el océano, Japón es fuerte contra cualquier intento de invasión extranjero, pero por otro lado, ¡estamos en completa desventaja si intentamos invadir otro país! Por otra parte, ¡las potencias europeas cuentan con una temible flota marítima...! 


─Actualmente en Europa las fuerzas católicas y protestantes están enfrascados en una lucha por la supremacía. Si Oda Nobuna se alía con Inglaterra, esto llevará a un conflicto inevitable con España conocido como el "Imperio donde el Sol nunca se pone". El Rey Felipe II de España tiene en la mira a la dinastía Ming. Lo que traerá como consecuencia un conflicto entre esos dos imperios. No, la propia Oda Nobuna por voluntad propia va a querer participar en ese conflicto. De acuerdo a lo que está escrito en el "Kokondenju", nacerá un poderoso gobierno militar samurái que llevará a cabo una campaña militar en ultramar luego del establecimiento del clan Toyotomi. Eso sucederá incluso si sacamos a Oda Nobuna del escenario. Aunque si sigue viva ella lo expandirá con mucha más agresividad. 


─¿N-N-No que Oda Nobuna quería abrir el país al mundo para mejorar el comercio?  


─Si. Pero más allá del comercio está la guerra. Para asegurar recursos, rutas comerciales y desarrollar el mercado. Ya que las dos partes tienen la misma actividad económica. Si Oda Nobuna intenta expandir sus rutas comerciales tal y como desea, inevitablemente entrara en conflicto con la dinastía Ming así como con España que tiene varias colonias diseminadas por todo el mundo. 


─¡Japón en la "Tierra del Sol Naciente"! ¡España es "El imperio donde el sol nunca se pone"! En ese caso.... Ooohh Una vez enviamos a un embajador de parte del "lugar donde el sol nace" y eso enfureció al emperador de la Dinastía Sui (China) que se consideraba la "tierra donde el sol se pone"... esta vez, ya libramos una batalla, ¡está más que garantizado que eso los enfurecerá-deojaru!  


¡Nos van a destruir! ¡Japón será destruido...! 


Para estas alturas, a los cortesanos de la facción Kujou no les quedaba de otra que "remover urgentemente a Oda Nobuna" con el fin de salvar a Japón de la destrucción. Todos estaban de acuerdo con la idea. 


Pero nadie sabía como proceder. 


─¡H-H-Hosokawa Fujitaka...!  


─¡Solo nos quedan dos días!  


─¡Por favor prestanos tu sabiduría.... ayudanos a salir de este problema!  


─¡Por supuesto te garantizo que el Shogunato Ashikaga será restaurado! ¡Si logras acabar con Oda Nobuna el título de Shogun irá para Ashikaga Yoshiaki!  


De acuerdo, pero por favor mantengan esto en secreto de los samuráis... especialmente de mi maestro Yoshiteru. Ciertamente dirá, ─Nosotros ya nos rendimos ante Oda Nobuna, ¿cómo podemos considerarnos samuráis? Solo quedaremos con vergüenza, oponiéndose a la idea, dijo asintiendo Hosokawa Fujitaka. 


─¡Entendido-deojaru! ¡Estamos en deuda contigo-deojaru! ¡Tú eres nuestra única esperanza-deojaru!  


─Tengo un plan. A decir verdad, ya hicimos las preparaciones para hacer el primer movimiento. Por ahora, no tengo la confianza de que pueda derrotar al "Hijo del Sol", Sagara Yoshiharu, no importa que estratagema ponga en marcha. Pero con la cooperación de Nijou-sama y los demás estoy seguro que lo lograremos. Debe ser trabajo del "destino" que el "Kokondenju" regresara a las manos de Kikutei Harusue. Me pregunto si esta es la guía de la "fuerza correctiva del historia" para salvar al Palacio Imperial y al pueblo de Japón. 


Para entonces los cortesanos no tenían ni idea. 


Que la situación de esa noche no había sido "guiada" ni nada por el estilo. 


Todos habían sido manipulados por Hosokawa Fujitaka sin su conocimiento. 


Y así.... Hosokawa Fujitaka tomó lo que sería su última "apuesta". 




Solo quedan dos días para esa "fecha predestinada".  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.