Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna no Yabou Vol.19 - Capitulo 2

Saitou Toshimitsu Oda Nobuna no Yabou


¡Hola a Todos!

Aquí les traigo el capítulo 2 del Volumen 19 de Oda Nobuna no Yabou, como quedamos en el capítulo anterior, a nuestro protagonista le han prohibido cualquier contacto con el sexo femenino a no ser que formen parte de los clanes Sagara u Oda, por otro lado, Nobuna ha decidido reunir fondos a través de un Tour por Azuchi y la Gran Fiesta del Té, esto con el fin de sentar las bases para la tan esperada Asamblea de Kiyosu donde se decidirán como quedaran los territorios y castillos.

Sin más los dejo con la lectura...



Capítulo 2: Soubujirei.



Las visitas eran Shibata Katsuie la jefa de los vasallos del clan Oda y Niwa Nagahide la segunda al mando.

Por supuesto, ellas no vinieron a interrumpir la reunión amorosa entre Nobuna y Yoshiharu. Lo que sucede es que había surgido un asunto urgente.

─¡Hime-sama! ¡Queda menos de un día para la Asamblea de Kiyosu! La fiesta del té que Akechi Mitsuhide y Gamo Ujisato han organizado va sin pormenores, ¡pero ha surgido un pequeño problema! 

─Así es. Voy a tener que hacer unos arreglos al plan de Hime, pero antes me gustaría preguntar de antemano la opinión de Sagara Yoshiharu... lamento tener que molestarte, ¿podrías darnos un poco de tu tiempo? 

¡Ya sabía que no te habías dado por vencida! ¡Hoy voy a acabar contigo Juubei!, dijo una enfurecida Nobuna a lo que después, ─Ah... ya veo, perdiendo el interés enfundando nuevamente su katana, invitando a pasar a Katsuie y Nagahide.

─A partir de aquí vamos a tratar asuntos de gobierno, ¡no se vayan a poner a escuchar de a escondidas Nene y las demás! 

─¡Entendido! 

─¡No permitan que nadie se acerque! 

Que cambien el plan original un día antes y pregunten por mi opinión... ¿esto tendrá que ver con el rumor del "Harem Sagara" que Nobuna ha imaginado por su cuenta? Pensó Yoshiharu estremeciéndose. Tengo el presentimiento que pase lo que pase podría encontrarme en una situación muy precaria.

Nobuna la mandataria del clan Oda. Katsuie la jefa de los vasallos. Nagahide la segunda al mando. Y Yoshiharu como el futuro Kampaku.

El día antes de la Asamblea de Kiyosu las cuatro figuras más prominentes del clan Oda se juntaron en la habitación de una pequeña choza para llevar a cabo una reunión secreta que determinará el futuro de Japón.

─Puesto que Yoshiharu ha estado en cuarentena hasta ahora, te daré un breve resumen de la situación actual y la agenda para mañana en la Asamblea de Kiyosu. Nuestro objetivo principal es la emisión del decreto "Soubujirei" (Nota del Traductor Español: En la historial original el "Soubujirei" fue un edicto emitido por Toyotomi Hideyoshi donde prohibía las guerras entre daimyos) y hacer que los otros daimyos lo reconozcan.

─Nagahide-san. El "Soubujirei" se trata de un edicto de "cese al fuego" que a partir de ahora prohíbe la guerra por razones personales en Japón y aquellos que no la cumplan serán subyugados. De aquí en adelante la Era Sengoku ha terminado y Nobuna gobernará Japón como una verdadera unificadora.

─Como se esperaba del hombre del futuro. Puntaje perfecto. A partir de ahora todas las disputas territoriales en Japón serán decididas por Hime que se ha convertido en la Gobernante y Miko-sama emitirá un decreto imperial que lo respalde. Cualquier batalla que se lleve a cabo sin el consentimiento de Hime se considerara una guerra personal que perturba la tranquilidad del país y será objeto de subyugación. Esa es la esencia del "Soubujirei".

─¿De verdad lo entendiste todo Yoshiharu? 

─Lo entiendo.

En otras palabras, el clan Oda que esta a la cabeza del gobierno empieza con la "operación mantener la paz" en Japón. El Shogunato Ashikaga que le concedió un gran autoridad a los daimyos no tiene esta clase de influencia y poder. Sería lo máximo si todos los daimyos y habitantes lo aceptan con honestidad y así un día se pueda dar la vuelta al sentido común que ha imperado por más de cien años en la "Era Sengoku". La conferencia de mañana será muy ajetreada, pensó Yoshiharu.

─Si el clan Houjou en Odawara de la región de Kanto desobedece este edicto movilizaremos a todos los daimyos del país y se llevará a cabo una campaña en esa región, se asediará el castillo Odawara y finalmente se subyugara al clan Houjou. Caso contrario, si los Houjou deciden acatarlo ya no habrán más batallas. Sin embargo, el clan Houjou no ha enviado a nadie que los represente en la Asamblea de Kiyosu, por lo tanto, existe un 80% de posibilidades que se tenga que llevar a cabo la campaña en Kanto.

No quiero tener una campaña en Kanto ya que es un incordio además que la boda con Yoshiharu se pospondrá por más tiempo dijo Nobuna frunciendo los labios.

─Yo no entiendo muy bien lo que significa, pero todo se resume a que tengo que matar al enemigo, ¿verdad? 

─Te equivocas Katsuie. Eso sería igual que en el pasado. Solo recibes 3 puntos.

─¿Eeeeehh? 

No obstante, así como le preocupa a Yoshiharu, es bastante improbable que todos los daimyos acepten alegremente el "Soubujirei", Haa.. mi matrimonio se va a atrasar otra vez, 15 puntos, suspiró Nagahide.

─La razón es que aunque Hime obtuvo la victoria en la batalla de Sekigahara ella no permitió que se les diera persecución a las tropas del Ejército Oriental para evitar más muertes innecesarias. Por lo tanto, aunque el clan Tokugawa no representa un problema, los daimyos del Ejército Oriental tales como los Uesugi, Takeda, Mori y Chosokabe aun conservan sus fuerzas militares dentro de sus territorios sin haber sufrido tantas pérdidas.

─El Ejército Oriental todavía tiene capacidad de luchar... ¿por lo que no podemos imponer la opinión de Nobuna en la conferencia?

─Así es. Incluso aunque Hime sea la Gobernante, ella no puede decidir a su propia discreción como tratar con la situación postguerra. 30 puntos.

Te equivocas Nagahide-san es puntaje perfecto. Fue bueno que no tomáramos las vidas de los soldados rasos que fueron enviados a la batalla, ya que es más espantoso cuando se hace una persecución del bando perdedor y esta genera mucho más victimas que la propia batalla, ¡gracias a esto no hay rencores entre los vencedores y perdedores de 
Sekigahara! Dijo Yoshiharu azotando su rodilla. Nobuna enrojecida murmuró, ─Hubiera sido mejor haberlos masacrado a todos, esas palabras tan peligrosas.

─En cualquier caso el ataque a los Houjou es inevitable. Por lo que es necesario no tratar con descortesía a los daimyos de las provincias orientales con el fin de que la campaña en la región de Kanto sea un éxito. Con la adición del clan Tokugawa de Mikawa que hizo las pases con Hime, esta el clan Takeda que controla la provincias de Shinano, Kai y Suruga y el clan Uesugi que tiene Echigo en al región del Hokuriku. Esos tres clanes perdieron como parte del Ejército Oriental pero no pueden ser tratados sin el debido respeto. Sin la cooperación de los Tokugawa, Takeda y Uesugi será más difícil someter a los Houjou. Si los Houjou no se someten a la autoridad del clan Oda y se declaran independientes en la región de Kanto con la ayuda del clan Date, los tiempos de calamidad se prolongaran. Eso sería 1 punto.

En especial Suruga que colinda con el Castillo Odawara por Hakoneyama será vital dijo Yoshiharu.

Para asediar el Castillo Odawara es necesario tener el control de Hakone. Hakone es el "foso exterior" más largo del inexpugnable Castillo Odawara y una "muralla" que obstaculiza a los soldados de occidente. Me di cuenta de esto la vez que viajé a Kanto con Nobuna.

─Sagara. A decir verdad la gran cantidad de presentaciones del tour del castillo Azuchi hasta la Gran Fiesta del Té no son solo una oportunidad de generar dinero, sino que también nos proveen la ocasión para reunir en secreto las diversas opiniones de los clanes daimyo con el fin de hacer un éxito la Asamblea de Kiyosu.

─¡Ya veo! Si capturan a un espía tendremos problemas otra vez. ¿Así que vas a recolectar las opiniones de todos en la forma de una encuesta o algo por el estilo? Como se esperaría de Nagahide-san.

─Si. Y el... resultado de la encuesta... reflejó que tanto los clanes Takeda y Tokugawa desean tomar posesión de Suruga. Sanada Masayuki y Honda Masanobu las estrategas de sus respectivos clanes reunidas en Kiyosu no dan su brazo a torcer, por lo que la situación en un tanto problemática.

─Si. El clan Takeda salvó la vida de Nobusumi y le regresó al clan Oda el castillo Kiyosu y Gifu. Y encima de eso quieren Suruga... sin embargo, el clan Tokugawa decidió rendirse con valentía al Ejército Occidental en Sekigahara, lo que terminó con los tiempos de calamidad... no estoy muy seguro de cual sería la mejor elección. ¿Oye Nobuna? ¿No hay alguna forma de regresarle Suruga a Yoshimoto-chan la antigua mandataria del clan Imagawa? Por sus logros en el castillo Sakamoto.

─Yoshimoto es la promotora original del Harem Sagara por lo que le dije, "Ahora que se ha resuelto lo del país no dudes en ir y reunirte con el clan Imagawa", y la envié al Castillo Odawara. Si la dejaba participar en la conferencia, ¡ella definitivamente traería a colación lo de convertir el castillo Azuchi en un harem para Yoshiharu! ¡Enfrente de tu esposa! 

Tras la caída del clan Imagawa la familia de Yoshimoto quedó al cuidado del clan Houjou. En su camino a casa le pidió a Shogun-sama que actuara como mensajera diplomática con el clan Houjou. Se veía inusualmente animada, 80 puntos dijo Nagahide sonriendo de forma complicada.

─Si. Pienso que sería mejor invitar a Yoshimoto-chan a la conferencia para resolver las cosas de forma pacífica. Así has hecho hasta ahora, ¿me equivoco? La naturaleza explosiva de Nobuna se lleva bien con lo llevadera que es Yoshimoto-chan.

─Tienes razón, ¡pero esta vez no pasará! ¡Estoy segura que se saldrá con la suya con lo de aperturar el harem! ¡Esa tipa despreocupada! 

Sagara. Tenemos otro problema. Nagahide desenvolvió un "mapa" que ella misma había dibujado diciendo que puesto que no se le había dado persecución al Ejército Oriental, no había suficientes "territorios" para repartir a los generales del Ejército Occidental como recompensa por sus méritos en la batalla.

Este mapa contiene la "división de las provincias" que se pondrá a deliberación en la conferencia de mañana. Se trataba de un borrador elaborado por Nagahide quién era excelente en actividades de coordinación.

─Esto es... como era de esperar de Nagahide-san. Dividir las provincias y reasignar a los daimyos es la parte más complicada del proceso postguerra. ¡Pero creo que esto funcionara! A partir de ahora ya no será una época plagada de guerras sino una donde reine la paz y la armonía. ¡El momento de Nagahide ha llegado! 

─Hehe. Muchas gracias.

─¡Hey Saruuu! ¡Estás diciendo que mi era y la de Hime-sama se ha acabado! 

─Roku, ¡mi era esta por comenzar! ¡Mi negocio principal no es la guerra sino hacer dinero! Finalmente se ha llegado el momento de construir nuestra cadena de distribución a través de todo Japón, ¡y vamos a hacer dinero, dinero y mucho más dinero! 

─¡Hime-samaaaa! ¿¡Incluso Hime-sama esta diciendo que mi era se ha acabado!? Ug, Ug, Uwaaaahhh

Una persona con sentido común como Nagahide no se fue a los extremos. El balance en la "división de provincias" de los diversos clanes daimyo tanto del Ejército Oriental como Occidental lucía bastante bien. No hay discriminación basados en quién ganó o quién perdió. Parece que aun esta algo insegura de como tratar el asunto de Suruga pero por lo demás todo parece estar en orden. A Kanbei se le entregará el feudo de Nakatsu en Kyushu en lugar de regresar a Harima puesto que Yoshiharu como su maestro le fue entregado el señorío de Harima en adición de Settsu y Tajima.

En Settsu, Takatsuki seguirá siendo gobernada por Takayama Ukon e Itami por Ikeda Tsuneoki y ahora ambos son subordinados de Yoshiharu. Y al propio Yoshiharu le fue dado el control directo de Osaka en el centro de Settsu. Esta es la tierra donde una vez se alzó el Templo Honbyo.

─Osaka en Settsu es el territorio donde Hime planea construir el inmenso "Castillo Osaka", basado en el diseño del castillo Azuchi y con muchas mejoras para convertirlo en la futura capital de Japón. Namban, la dinastía Ming, Ryukyu... el tiempo ha llegado para que el clan Oda se embarque en el comercio en ultramar desde el Castillo Osaka. Por el momento Hime se quedará en el castillo Azuchi y Sagara en el castillo Osaka.



Mapa 1 Oda Nobuna no Yabou Vol.19





─En otras palabras quieres construir el castillo Osaka con los fondos del clan Sagara. Nobuna es tan tacaña.

─¡No le veo problema! ¡Tú dinero es mi dinero! 

─Si, si, lo que tu digas.

Nagahama el anterior dominio de Yoshiharu en el Norte de Omi le será entregado a Tsuda Nobusumi. Desde que su esposa Oichi le reveló al país que ella era "Asai Nagamasa" la anterior mandataria del Norte de Omi y obtuvo grandes méritos de batalla al capturar el Castillo Sakamoto, por lo que se puede afirmar que todos están conformes con la distribución de los territorios. La madre de Nobuna y Nobusumi, Tsuchida Gozen se sentirá extremadamente complacida al ver que Nobusumi fue recompensado y se convirtió en daimyo.

También esta el hecho que como Kenshin no tiene deseos de poseer más territorios entregó generosamente tres provincias del Hokuriku que ella había pacificado. Ella solo necesitaba abrir un camino para la invasión de Kyoto y ahora que la batalla decisiva había terminado ya no tenía los deseos de poseerlas. Por lo tanto Shibata Katsuie anexó Kaga a Echizen. Sassa Narimasa recibió Etchuu y Maeda Inuchiyo recibió la provincia de Noto. Es seguro afirmar que los generales del clan Oda de la región del Hokuriku fueron bien recompensados gracias a Kenshin.

La abnegada de Niwa Nagahide continuó gobernando en Wakasa. Ella probablemente se quedará en Azuchi y continuará sirviendo como la asistente de Nobuna. También se espera que Sakuma Nobumori que fue desterrado al monte Kouyasan regrese a Azuchi.

Aunque Hosokawa Fujitaka pertenecía al Ejército Oriental, él ya le ha jurado lealtad al clan Oda y se espera que juegue un papel importante en las negociaciones con el palacio imperial junto con su hermanastro Ashikaga Yoshiteru, ambos han sido designados como apoyo para Akechi Mitsuhide la "Kinki Kanrei" y se le ha dado posesión de Tango. Mitsuhide continúa a cargo de la región de Kinai como la "Regente" controlando el Castillo Sakamoto, Tamba y Kyoto. A Imagawa Yoshimoto se le dio el control del Templo Kinkaku y el castillo Nijou y se llevó consigo a Ono Otsuu, Kyougoku Tatsuko y otros más para que sirvieran como diplomáticos y guías de turismo en Kyoto. Sin embargo, a Tsutsui Junkei de Yamato se le confiscó la mayoría de su territorio por haber adoptado una aptitud "oportunista" en la crucial batalla de Sekigahara. Esto no provino de la opinión de Nagahide sino que Konoe Sakihisa dijo que le entregaría el título de "Dainagon" a Sagara Yoshihi y la recomendaría para daimyo de Yamato.

A Takigawa Kazumasu. se le dio Ueno en adición a su provincia en Ise y comenzó las preparaciones para la campaña de Kanto. Kuki Yoshitaka como pirata no podía ir a Ueno por lo que se quedó a la espera en la bahía Sagami en Shima. Sanada Masayuki del clan Takeda y Mori "Musashi" Nagayoshi se unieron a Kazumasu para apoyarla, ya que ella no era muy buena en las batallas en tierra.

Nobuna decidió que Gamo Ujisato quién terminó totalmente agotada por ser la inspectora de Bontenmaru descansara en Honshu en Ise Matsuzaka. Sin embargo, Ujisato es una persona muy capaz por lo que no pasara mucho tiempo antes de que sea enviada nuevamente a la primera línea.

Bizen-Mimasaka le fue entregado a Ukita Hideie, ya que ella se convirtió en la hermanastra de Yoshiharu y también para cumplir con la "última voluntad" de Ukita Naoie. Además, Kobayakawa Takakage agregó dos provincias más, diciendo que Bitchuu y Bingo serían cedidas al clan Ukita. Ella se sentía sumamente en deuda con Naoie por evitar que ella cometiera traición.

En Izumo, el tan anhelado sueño de Yamanaka Shikanosuke de restaurar el clan Amago se cumplió. A la propia Shikanosuke se le concedió el señorío de Inaba y Houki. Esto fue debido a que Yamana Toyokuni el daimyo de Inaba anunció que se iba a retirar diciendo, ─Originalmente tomé esta provincia de Shikanosuke, y que se iba a convertir en un maestro de la ceremonia del té. También se dice que los habitantes de Inaba y Houki admiran mucho a Shikanosuke.

Pese a que iba contra los deseos de Shikanosuke a ella se le entregó provincias en la región San'in. Va a tener el sufrimiento que quería... pensó Yoshiharu casi riéndose de ella.

En Kyushu, el territorio Otomo de Nakatsu en Buzen se le entregó a Kuroda Kanbei. El clan Nabeshima que heredó el mando del clan Ryuzoji se le permitió continuar en Hizen Saga. Sin embargo, el Castillo Yanagawa en Chikugo que robó Ryuzoji se convirtió en el domino de Tachibana Muneshige luego que Kamachi Muneyuki, el anterior guardián se retirara. El Castillo Tachibanayama se convirtió en el castillo de Tachibana Ginchiyo la joven esposa de Muneshige.

Además, puesto que Kyushu es el lugar más beligerante de Japón, no solo a la rama principal del clan Sagara (Tokuchiyo) se le permitió sobrevivir sino que también al clan Asano, al clan Akizuki, al clan Arima, al clan Oumura, a la facción Matsuura y los demás lugareños. El clan Shimazu que logró unificar tres provincias y que tenían en mira la unificación de todo Kyushu lograron retener su territorio original el cual es Satsuma, Osumi y Hyuuga; debido a que Otomo Sorin abandonó su ambición de establecer un reino cristiano, el clan Shimazu ya no vio la necesidad de continuar su campaña militar, por lo tanto aquí tampoco hay problemas.

La única cosa que podría entrar en disputa es la propiedad del Castillo Yanagawa, el mayor campo de batalla de Kyushu, no obstante, la campaña en Kanto tomó prioridad por lo cual ha sido pospuesto.

Como la Gobernante, Nobuna nuevamente colocó Mino y Owari bajo su mando directo en adición al castillo Azuchi y el Sur de Omi. Incluso si se toma en cuenta el territorio de Nobusumi en el Norte de Omi pareciera que el clan Oda tiene pocos territorios bajo su mando directo, no obstante, partiendo desde Osaka, Yamato, Inaba, Tajima, Harima, Bizen, Bitchuu, Mimasaka, luego en Kyushu, Nakatsu de Bungo y Yatsushiro en Higo, todas esas provincias le pertenecían a Nobuna basada en la teoría que "lo que le pertenezca a Yoshiharu es mío", y con esto, los territorios bajo el control directo del clan Oda se incrementaron varias veces desde antes de la "Batalla de Sekigahara". Viendo de cerca, con Owari y Mino tiene presencia en la región de Kinai además de una buena parte del lado este de la región San'in-San'you. El centro y el occidente de Japón han caído bajo las manos de Nobuna. Encima de eso, tiene enclaves en Nakatsu y Yatsushiro que están cerca del puerto Hakata. Es como si fuera magia. No obstante, la propia Nobuna no esta muy interesada en los territorios, lo que ella quiere son los "puertos comerciales" en el occidente para hacer dinero del comercio, de todas maneras, con esto las rutas comerciales de Namban-la dinastía Ming-Hakata-Setouchi-Osaka-Atsuta y Tsushima en Owari se interconectan, haciendo que la "economía" de la administración Oda quede bastante sólida.

Sin embargo, había una zona en una situación precaria.

Se trataba de "Shikoku".

Antes de la Batalla de Sekigahara casi la mayoría de Shikoku había sido unificada bajo la bandera de Chosokabe Motochika de Tosa. El clan Chosokabe se sometió a la autoridad de Nobuna y a Motochika que se le presentó el castillo Azuchi exclamó, ─Wow. ¿E-E-E-Este es un castillo como los de Japón? ¿Será que Azuchi es el nuevo mundo?, después de quedar asombrada por su magnificencia, también asistió a la Gran Fiesta del Té en Kiyosu. Ella también estará presente mañana en la Asamblea de Kiyosu.

Es improbable que Motochika se rebele contra ella, además que en primer lugar ella pretendía participar en la Batalla de Sekigahara como miembro del Ejército Occidental, sin embargo, para mala suerte de provinciana, ella se perdió a medio camino y se vio obligada a participar del lado del Ejército Oriental.

Se alzaron voces llenas de simpatía por la situación de Chosokabe Motochika incluida Kobayakawa Takakage, la cual apeló a las extremas circunstancias diciendo, ─Yo la obligué a unirse al Ejército Oriental..., no obstante, el único lugar que podía usarse como "recompensa" para las fuerzas del Ejército Occidental estaba en Shikoku.

─A Hachisuka Goemon se le dará Awa. En Sanuki, los lugareños de la provincia del udon enviaron a un representante mientras que la otra mitad de la provincia se le dará a Takenaka Hanbei. Con respecto a Iyo, Kobayakawa Takakage ofreció las provincias de Bitchuu y Bingo al clan Ukita. En Tosa, Chosokabe Motochika cedió la mitad de la provincia. Dicha mitad le fue concedida a Sogou Masayasu quién heredo el clan Miyoshi. 5 puntos ya que es un lugar bastante inhóspito.

Esto hace ver como que el clan Sagara se esta apoderando de Shikoku. Chosokabe Motochika solo se perdió en la bahía de Osaka, le estamos quitando mucho a la pobrecita, al menos hay que dejar que se quede con toda Tosa, dijo Yoshiharu interrumpiendo sin mala intención la repartición de los territorios de Shikoku. Pese a que luchó contra Motochika sintió una extraña relación de camaradería con ella. En primer lugar, Nobuchika, el hermano menor de Motochika, era demasiado joven, sin embargo, él era un buen sujeto y daba el ejemplo de como debería ser un verdadero samurái.

─Hime ha decidido no erradicar a los daimyos que pertenecían al Ejército Oriental por lo que no nos queda de otra Sagara. Además Hime permitió la continuación del clan Nabeshima, por lo tanto ya no quedan más provincias en Kyushu que se puedan usar como recompensas... por otro lado la provincia del Udon es una molestia. Si no fuera por esa provincia, habríamos mantenido a Sogou en la mitad de Sanuki.

─Por cierto Manchiyo, ¿qué es eso de la provincia Udon? Acaso están bromeando. El clan Sougou no puede ser destruido ya que eso significaría el final de la descendencia de Miyoshi Nagayoshi al cual Danjou sirvió con tanta valentía... ¡Arghhh! No tenemos suficientes territorios. ¡Japón es demasiado pequeño! Como me imaginaba, ¿no habría sido mejor si hubiéramos destruido al menos un clan? Hmmm, pero si lo hacemos podría estallar otra rebelión...

─¡Hay más tierras más allá de los mares! ¡Salgamos a por mas territorios afuera de Japón! ¡Hime-sama! ¡Mientras pueda servir a Hime-sama puedo tener un castillo en cualquier parte! ¡No me importa si se trata de Luzon o Siam! (Nota del Traductor Español: Siam es el antiguo nombre de lo que hoy es Tailandia

─Escuchame Roku. La época de las guerras ya se acabó...

─¡Uwaaaaaa! ¡Entonces eso significa que se va a deshacer de miiiiii! 

Por favor esperen. A partir de ahora va el meollo del asunto. Al ver los resultados de la encuesta parece ser que saldrá un tema mucho más problemático que lo de "Suruga" y "Shikoku", suspiró profundamente Nagahide.

─Lo lamento mucho Hime. Sagara. Mañana en la Asamblea de Kiyosu tendremos una novedad.

─¿Eh? ¿A que te refieres Manchiyo? No me digas que...

─Así como teme. De acuerdo a los datos de la encuesta, hay tres clanes, los Mori, Shimazu y Date que son sólidos partidarios de la "Implementación del Sistema de Concubinas" para continuar siendo cercanas con Sagara Yoshiharu. Sin embargo, el clan Date no esta pidiendo que lo incluyan en la lista de concubinas sino que demandan una boda oficial.

Aquí viene. La fantasía que provino de los celos de Nobuna se esta convirtiendo en realidad. El destino nos esta poniendo más obstáculos para asegurarse que Nobuna y yo no terminemos juntos, ¡se quiere asegurar que no tengamos una boda! En Sekigahara fui capaz de superar el "destino", ¡pero esto es imposible! La razón por la que pudimos ganar en Sekigahara fue porque todos pusieron sus corazones y lucharon juntos por Nobuna y por mi. ¡Pero esta vez se trata de una división interna desde el principio!

Yoshiharu en secreto se estaba preparando para escapar, pero Nobuna nuevamente le aplastó la cabeza y él soltó otro "Ugyooo".

─Kobayakawa Takakage ya declaró «Yo soy una general vencida, con respeto me haré a un lado», ella misma apoya la boda entre Hime y Sagara, sin embargo, ¡el clan Mori encabezado por Ankokuji Ekei y Kikkawa Motoharu continúan diciendo, «Al menos tomen a la princesa Kobayakawa como concubina»! «¡Pueden reducir nuestro territorio tanto como quieran!», apoyando el amor entre Kobayakawa y Sagara. En cualquier caso, en el pasado los dos fueron amantes y Sagara ya forma parte del clan Mori, por lo tanto... bueno, no creo que sea posible hacerlas cambiar de parecer tan fácilmente.

─... De... aruka.... (💢 💢)

─Por el lado del clan Shimazu hay personas ansiosas por hacer de Iehisa concubina de Sagara a como de lugar. Tenemos a Shimazu Yoshihiro que va a participar en la Asamblea de Kiyosu, a Shimazu Yoshihisa que se replegó a Satsuma y a los hombres de los Satsuma Hayato que lograron "romper" la formación enemiga en el centro de Sekigahara... el clan Shimazu tiene muchos méritos en la batalla de Sekigahara por lo que  es bastante difícil desoírlos, además como es de conocimiento de Hime, la fuerza de los soldados Shimazu es extraordinaria por lo que si los ponemos contra nosotros la pasaremos bastante mal.

─... De.. aruka... (*plash* *plash*)

─¡La propia Iehisa dijo que como ya pudo besar a Sagara es más que suficiente para ella! Dando la apariencia que no le daba importancia al tema, sin embargo, las personas de Kyushu son conocidas por ser bastante apasionadas o mejor dicho su amor por Iehisa esta fuera de lo normal. Si lo manejamos mal, Yoshihiro podría llegar a sentirse sumamente indignada en la conferencia de mañana lo que la llevaría a cometer Seppuku... Ah, ¿H-Hime? P-Pretenda que no escuchó nada de lo que dije.

Hmmm. Con que es así. Yoshiharu.... mientras yo estaba librando una batalla a muerte contra la caballería Takeda en Sekigahara, tú andabas de tortolito con Iehisa y la besaste, ¿eh?... ya veo, todo tiene sentido... Saru comienza a escribir tu última voluntad, dijo Nobuna inexpresiva como si tuviera puesta una máscara Noh desenvainando su katana, Yoshiharu sintió que hoy era el último día de su vida. Te equivocas. ¡Esto es un malentendido! ¡No tuve una aventura! Solo quería que Iehisa se mantuviera con vida..., intentó justificarse temblando, no obstante, era imposible convencer a Nobuna quién ya había dado un paso en la ruta del Señor Demonio ante la súbita revelación de ese escándalo.

─Por favor espere Hime. Si usted mata a Sagara esto desencadenará una gran rebelión por todo el país. 0 puntos. En cuanto a los miembros restantes del clan Date, Bontenmaru dijo que le había comenzado a dar comezón en el ombligo por lo que no podía salir de Sendai. En su lugar se presentó Katakura Kojurou en Kiyosu lamentando reportar que solo se daban dos opciones, o le entregaban el país o a Sagara Yoshiharu, ya que quiere que Sagara se convierta en en parte de la familia del clan Date... parece que Bontenmaru esta bromeando con esto ya que es esa clase de persona, pero si la broma abarca aliarse con el clan Houjou eso sería terrible.

Puedo dejar a un lado lo de Bontenmaru, pero lo de los Mori y Shimazu no es asunto de risa, ¡todo es culpa de Yoshiharu ya que es un ero-saru que le gusta andar de mujeriego! Nobuna en un arranque de furia estrelló su katana contra el suelo.

─¡Grrrr! Eso quiere decir que para que los Mori y Shimazu estén de acuerdo con nuestra propuesta de la distribución de provincias, ¿significa que tenemos que aprobar el establecimiento del Harem Sagara, Manchiyo? 

─En esta propuesta, el clan Mori cederá buena parte de su territorio incluyendo Izumo mientras que el clan Shimazu tendrá que hacer concesiones con el clan Nabeshima y Otomo y rescindir de la propiedad del Castillo Yanagawa. Si se rehúsa tercamente con lo de que las "princesas invitadas" sean concubinas de Sagara, la Asamblea de Kiyosu se vendrá abajo y el edicto del "Soubujirei" no podrá ser promulgado, el país volverá a caer en caos y se dividirá nuevamente en oriente y occidente, un futuro de 0 puntos.

─... Dearuka. ¡A-Arghhhh...! ¡No importa cuanto lo quiera no puedo ser tan imprudente de olvidarme de Sekigahara y empezar la batalla por Yoshiharu otra vez...! ¡Se convertiría en una guerra de aniquilación donde los exterminaría a todos de la faz de la tierra! 

─¡Alto Nobuna! ¡Esa es la ruta del Señor Demonio del Sexto Cielo! 

─¡Esta es tu culpa Saru! Si les damos esperanzas a esas tipas, ¡el harem Sagara podría hacerse una realidad! Así es, ¡yo no estaba equivocada! ¡Era bastante sospechoso para comenzar! Puesto que gané la batalla decisiva, ¿no me gané el derecho de decidir sobre Yoshiharu? ¡Las tendría que haber matado a todas en Sekigahara! 

─¡No, no, no, calmate! ¿El proceso postguerra más importante que la batalla, verdad Nobuna? ¡Solo toma de ejemplo a Xiang Yu que llevó a la ruina a la dinastía Ming con su abrumadora fuerza militar pero pereció debido a sus hazañas militares! ¡Si fallamos aquí vamos a tener otra "Guerra Onin" en Japón! Pero si se establece el Harem Sagara y elevamos la frustración de Nobuna, ¡es seguro que se desencadene la Revolución Francesa! ¡Aahh que debería hacer! 

Si matamos a Saru los Mori, Shimazu y Date se enojarán, si no lo matamos Hime-sama se enojará. Qué deberíamos hacer... como me imaginaba, ¡tenemos que mandar tropas más allá del mar y empezar con la dominación mundial! ¡Enviemos a los soldados Shimazu y a todos los demás a Luzon! ¡Lideraré el ejército de la conquista mundial como la comandante en jefe! Katsuie hizo esa propuesta utilizando toda su inteligencia la cual fue simplemente ignorada por los otros tres.

─¡Ya sé! ¡Vamos a posponer la Fiesta de Té así como la Asamblea! ¡Estoy segura que Manchiyo podrá convencerlas a todas de seguir con las negociaciones si tiene el tiempo suficiente! ¡Le ordenaré a Juubei y León extender la Fiesta para el Té por una semana! 

─Es una buena idea pero no podemos Hime.

─¿Por qué no? A pesar de estar enfadada, ¿¡no he salido con un plan bastante considerado!?

─Se tiene programado que Imagawa Yoshimoto regresara dentro de unos cuantos días a Kiyosu. Si esa persona regresa ahora, ella podría declarar con bombos y pompas el establecimiento del Harem Sagara con tal de arreglar la situación. Además el asunto de usurpar la autoridad del Shogunato con Ashikaga Yoshiaki aun sigue sin resolverse y Yoshimoto aun no ha devuelto el titulo de Seiitai Shogun a la corte imperial, por lo que ella aun tiene un cierto grado de poder.

─¡Ggrrrrhhhh! Al final todo se reduce a esa mujer.... ¡el hecho que Yoshiharu la dejara vivir es la fuente de todos los problemas! ¡Cierren las fronteras inmediatamente! ¡No dejen entrar a esa mujer en Kiyosu! ¡Destierren a Yoshimoto al Castillo Odawaraaaa! 

─¡Calmate Nobunaaaa! ¡Yoshimoto-chan es tu amiga más cercana! ¡Aun no se ha decidido declarar el establecimiento del Harem! 

─No sé si llamarla mi amiga más cercana, ¡pero Yoshiharu es "mi" esposo! ¡Nunca permitiré que tengas un Haremmmmm! 

Un momento. Ashikaga Yoshiaki-chan también se encuentra en Kiyosu. Lo que es más, ella todavía es la Shogun. Es natural que Yoshiaki-chan se emocione con la idea de tenernos juntos a mi y a Kobayakawa-san... esto pinta mal, pensó palideciendo Yoshiharu.  ¡Las dos Shogun pueden llegar a un acuerdo en términos de apoyar el establecimiento del "Harem Sagara"! Además que Nobuna aun no ha recibido sus potestades como Shogun. Por el contrario, ella ha devuelto su título de la corte en preparación a su nueva "investidura" como la Gobernante, así que por el momento es una reina sin corona. Y también Yoshiharu aun no se ha convertido en el Kampaku. Si las dos Shogun se alían, ¿¡ellas podrían hacerlo una realidad!?

─Si Yoshimoto-chan regresa, ¿no estaríamos en serios problemas ya que se nos acabaría el tiempo? Si queremos hacer algo antes que eso suceda... ¡tenemos que celebrar mañana la Asamblea de Kiyosu y de una u otra manera resolver el problema del Harem Sagara! 

Cuando Katsuie finalmente cayó en cuenta de la seriedad de la situación, dijo entre lágrimas con un ─Auauauaua.

─¡E-E-E-Esta Katsuie vigilará a Saru y me aseguraré que no se relacione con otra Hime Daimyo! Hasta que la Asamblea de Kiyosu comience, no te permitiré tener contacto con chicas de otros clanes. Por lo tanto Hime-sama, ¡mantenga la calma y la prudencia! Si explota en este lugar, ¡todo por lo que luchamos habrá sido en vano! 

Dijo postrándose, a lo que Nagahide.

─Más o menos se ha establecido una clase de "pacto de palabra" entre cada una de las daimyos para no hacer movidas secretas o adelantarse a las otras con Sagara antes de la Asamblea de Kiyosu.  Si alguien se atreve a romperlo habrá un baño de sangre. Eso es lo único bueno, pero la situación solo amerita 1 punto.

Dijo sumamente consternada.

─¡Dearuka! Este es un "destino" mucho más duro que el de la batalla de Sekigahara... Yoshiharu, ¡tienes que protegerte a como de lugar hasta que se haga de noche! Cuando el sol se ponga y la noche caiga en Kiyosu, ¡tienes que infiltrarte en mis aposentos del castillo! ¡Antes de la apertura de la Asamblea de Kiyosu vamos a hacerlo! ¡Vamos a aprovechar al cobertura de la oscuridad y tener nuestra "primera noche"! ¡Esta es una táctica sorpresa para unificar el país! ¡Estaré esperando por ti con mi danza del Atsumori! 

─L-La primera noche, muy bien la tendremos. Me pregunto si todo saldrá bien con esta sensación de batalla~ El ambiente es importante, ¿me entiendes Nobuna? 

─¡Cierra la boca! ¡Si me sales inútil te voy a cortar por el crimen de humillarme! 

─...Vaya...

Contestó descorazonado Yoshiharu arrodillado en posición de seiza.

─Normalmente te contestaría que lo hiciéramos aquí y ahora, pero al lado tenemos a Nene y a las demás... ¡ah cielos! ¿Por qué el "destino" insiste tanto en meterse en el camino? ¡Jamás de los jamases me voy a rendir! 




Goemon se había mantenido alerta de mantener a los "ninjas" alejados de la choza de aralia.

Sin embargo, hubo algunos que lograron colarse a través de la red de detección de Goemon y se enteraron de los detalles de la reunión secreta de Nobuna y los demás.

─¡Esto parece ser un asunto bastante serio! ¿Qué es un harem Saizou? 

─E-Es demasiado pronto para que lo sepas Sasuke. No es necesario que te preocupes por eso... sin embargo, tenemos que informarle de esto a Sanada Masayuki-sama. Del caso del Harem Sagara. Este será un "as en la manga" en la discusión de la posesión de Sunpu que ha surgido entre los clanes Takeda y Tokugawa.

Se trataba de dos miembros de los ninjas Sanada.

La inmadura segunda generación Sarutobi Sasuke y su hermana mayor Kirigakure Saizou.

Tras la muerte de la estratega militar del clan Takeda Sanada Yukitaka quién estaba a cargo de los ninjas Sanada, el liderazgo del clan pasó a la aun joven Sanada Masayuki. Tres de las Cuatro Generales Takeda resultaron gravemente heridas de bala en la batalla se Sekigahara y ahora se están recuperando en Suwa. La ilesa Kousaka Danjou sintió que algo perturbador iba a suceder en la Asamblea de Kiyosu por lo que se escapó diciendo "Me encargaré de cuidar de ustedes tres", por lo tanto, Takeda Shingen trajo consigo a Sanada Masayuki a Kiyosu.

La enfermedad de Shingen mejoró notablemente gracias a los esfuerzos de Kenshin. Esa es la razón por la que pudo venir a Kiyosu.

No obstante, Suruga representa la salida al "mar" para el clan Takeda, la cual lograron obtener a expensas de la vida de su hermano menor Takeda Yoshinobu. También su padre Nobutora quiere que Shingen pueda recuperar Suruga.

La propia Shingen ya no tiene deseos de hacerse con más provincias. No obstante, Sanada Masayuki quién heredó el talento como estratega de su madre no quiere quedarse de brazos cruzados. Ella es del tipo de persona que no puede estar en calma si no se encuentra maquinando nuevos estratagemas. También lamentaba haberse perdido la batalla de Sekigahara debido a que falló con detener a Bontenmaru. Por lo tanto, ─¡Si logramos conseguir información tendrá la ventaja en la Asamblea de Kiyosu y no tendremos que renunciar a Suruga!, con esa idea en mente despachó a los ninjas Sanada alrededor de Kiyosu.

Y así algo de vital importancia picó en su red.

Cuando Sasuke y Saizou estaban a punto de marcharse de la cima de un árbol para ir con Sanada Masayuki.

─Heeh. ¿Aun a estás alturas quieren sacar ventaja de las cosas? Como siempre el clan Sanada es difícil de digerir.

Había una persona acechando en el bosque que las hizo detenerse.

─¿... Hattori Hanzou? Tsk.

─Wow. ¡Tu voz suena tan genial! ¡Muéstrame tu rostro! 

─¿Acaso existe algún ninja que mostraría su rostro solo porque se lo piden? En la batalla de Sekigahara sufrimos graves pérdidas en el bando del Ejército Oriental. Fue una batalla feroz donde las Cuatro Generales Tokugawa recibieron disparos de Shimazu Iehisa y tres de ellas resultaron gravemente heridas. Es un hecho que nos devolverán Totomi al igual que el clan Tokugawa recuperara Suruga. En la ofensiva contra los Houjou nos llevaremos los más grandes méritos de batalla además que el clan Tokugawa también recomendará la boda entre Sagara Yoshiharu y Oda Nobuna.

El clan Tokugawa también no vino en su totalidad a Kiyosu debido a que tres de las "Cuatro Generales" y la doble Serada Jirou Saburou se estaban recuperando de sus heridas a excepción de Honda Tadakatsu. La estratega Honda Tadakatsu, la "Incomparable de Oriente" Honda Tadakatsu y el ninja Hattori Hanzou vinieron a Kiyosu para proteger a Ieyasu. En particular Masanobu dijo, ─Le he confiado el país a Nobuna-sama pero el puerto de Suruga se tiene que proteger a toda costa. Con el fin que el clan Tokugawa se embarque en el comercio a gran escala con los países de Namban en esta nueva era, no debemos perder Suruga. Para mala suerte, tanto la Gran Fiesta del Té así como la Asamblea de Kiyosu prohíben la entrada a los hombres, por lo tanto, Hanzou tuvo que andar acechando en las sombras. Si Nobuna lo descubre se encontraría en graves aprietos.

─¿Entonces nos asesinarás en este lugar Hattori Hanzou? 

─¿Eh? ¿Qué acabas de decir Saizou? Vamos ha llevarnos bien como ninjas, ¿si? 

─Heeh. No puedo disponer de ustedes sin el permiso de Hime. Váyanse. Cuéntenle a Sanada Masayuki lo que quieran. Volveré a apostar en Sagara Yoshiharu. Parece ser que para que él y Oda Nobuna se casen, tienen que superar un "destino" mucho más duro que el de Sekigahara. Pero... si se trata de él, debería ser capaz de superar este último "obstáculo".







Siguiente Capitulo



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.