Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 4

 

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 4



Hola Amigos, 

Lamento la demora, pero aquí tienen el capitulo 4 del volumen 18 de Oda Nobuna no Yabou, espero que lo disfruten.


Capitulo 4: La separación del Mori Ryousen. 


La batalla de Sekigahara empezó temprano en la mañana.


Ahora ya casi es de tarde... Oda Nobuna que se encontraba acuartelada en los cuarteles generales del frente de guerra de Sasaoyama ha perdido la mayoría de las "empalizadas" debido a la ofensiva de Uesugi Kenshin y la Caballería Takeda.


El ejército Oda de la región Hokuriku encabezado por Shibata Katsuie intentó atravesar las filas enemigas del ejército de Echigo que bloqueaban el camino y lanzaron una ofensiva feroz, sin embargo, la unidad liderada por Naoe Kanetsugu lo evitó.


En el frente de guerra del norte de Tenmanyama, el ejército principal Takeda se vio atrapado por las tropas de Akechi Mitsuhide que atacaron desde el oeste y las tropas de avanzada del Ejército Occidental que atacaron desde la ruta del Tousandou en el este, no obstante, lograron resistir el embate al ejecutar la táctica de la "Rueda".


Akechi Mitsuhide que era el "vértice del abanico" en la formación de batalla del Ejército Occidental, no pudo ir ni a donde se encontraba Nobuna o Yoshiharu, debido a que fue incapaz de romper la formación de la "Rueda" que llevaba la voluntad de muerte de Shingen, quedando atrapada en ese lugar.


El resultado de la victoria o la derrota dependían del frente de batalla del Sur de Tenmanyama, donde Tokugawa Ieyasu y sus vasallos junto con Chosokabe Motochika condujeron a Sagara Yoshiharu al valle en medio de Matsuoyama y Momokubariyama.


Kuroda Kanbei quien protegía los cuarteles generales en el sur de Tenmanyama, intentó irrumpir por la retaguardia el campamento principal de Ieyasu al confiarle 10,000 soldados de los 20,000 que poseía a Kamachi Muneyuki y los otros generales del ejército Otomo, no obstante, Ieyasu y Honda Masanobu mostraron una increíble tenacidad enfrente del "asalto" Shimazu, logrando reconstruir su formación y bloqueando al ejército de Shuras.


En este lugar, el "destino" de Sagara Yoshiharu y el futuro del "país" quedan en manos de las Gemelas Mori, Kikkawa Motoharu en Nanguuyama y Kobayakawa Takakage en Matsuoyama.


Ahora que las tropas de avanzada del Ejército Occidental que se encontraban al pie de la montaña de Nanguuyama se movilizaron al centro de Sekigahara para enfrentar a Takeda Shingen, a Kikkawa Motoharu solo le queda una opción que tomar.


Al lado sur de Nanguuyama, debería descender a la Ruta Ise y aplastar al ejército de Sagara Yoshiharu que se ha extendido a lo largo del camino de una vez por todas.


Solo le queda esa alternativa.


Destruir al ejército de Sagara Yoshiharu es tan fácil como quitarle un dulce a un niño para la "general valiente", Kikkawa Motoharu, la cual cuenta con la ventaja geográfica, si las tropas de Sagara Yoshiharu colapsan, la moral de los ejércitos de Oda Nobuna y Akechi Mitsuhide que se encuentra en graves problemas se vendrá abajo, colapsando como si se trataran de piezas de ajedrez y la victoria para el Ejército Oriental quedará asegurada...


Para salvar a Sagara Yoshiharu, Ankokuji Ekei planeó la gran estrategia que consistía en "que las Gemelas Mori recomienden a Sagara Yoshiharu para el puesto de "Gobernante" y que luchen de su lado para protegerlo", no obstante, su propuesta fue rechazada cordialmente por parte de Yoshiharu y finalmente le reportó a Kikkawa Motoharu en Nanguuyama que "su plan había fracasado".


─Sin embargo. La elección de Sagara Yoshiharu, las circunstancias...


Para proteger la honorabilidad de los Mori, ella luchará valientemente por el Ejército Oriental.


No queda otra opción.


Cuando la "general valiente", Kikkawa Motoharu terminó de escuchar lo que tenía que decir Ekei, cerró los ojos...


─El amor de Sagara Yoshiharu por Kobayakawa Takakage-sama y su amistad con el clan Mori no ha cambiado incluso después regresar con el clan Oda y recuperar sus recuerdos.


Eso lo sé desde el principio, dijo Kikkawa Motoharu mordiendo sus labios.


Es por ello, que esto no es fácil.


No puede mentalizarse a luchar contra Sagara Yoshiharu y derrotarlo.


Para Kikkawa Motoharu, Sagara Yoshiharu ya era "parte de la familia del clan Mori".


Takakage, la cual perdió su sonrisa desde que perdió a su hermano mayor Takamoto, se encontró con esta persona que ha sido su único amor en la vida.


En su corazón, Yoshiharu ya es su cuñado.


Una de las "Tres Flechas" del clan Mori hacía falta en el centro y Yoshiharu fue el responsable de tomar el puesto de la tercera flecha que estaba perdida... incluso si se trata del sentido común de la Era Sengoku, no hay manera que ella pueda matar al amado de su hermana Takakage y quién también es su cuñado.


¿No es posible capturarlo sin tomar su cabeza?


Imposible.


Yoshiharu no se rendirá mientras Oda Nobuna continúe luchando.


¿Escapará con los Shimazu a través de la Ruta Ise?


Si aprovecha una brecha, podría irse por un camino en secreto... y de esa manera no será derrotado.


No obstante, Yoshiharu no huirá.


Varios Shuras de Kyushu lo apoyan.


Yo lo apoyo.


Si él logra escapar a Satsuma en Kyushu, Yoshiharu podrá recuperar poder al unificar a los clanes Shimazu, Otomo, Sagara y sus rivales.


Es posible que ellos ataquen con un gran ejército desde Kyushu a Honshu.


Sin embargo, esto solo desencadenará una guerra a mayor escala, parecida a la que hubo en el Período Nanbokuchou. (Nota del Traductor Español: Guerra entre las cortes japonesas del norte y el sur)


El sueño de Oda Nobuna y Kobayakawa Takakage de acabar con la Era Sengoku en un solo día se hará pedazos.


Encima de eso, es imposible que un hombre de la talla de Sagara Yoshiharu haga algo como abandonar a Oda Nobuna para escapar a un lugar seguro. Kikkawa Motoharu entendía bien eso.


─¿Yoshiharu aun así adoptó apegarse al "honor"? Incluso si es para salvar a Oda Nobuna que se encuentra atrapada en Sasaoyama, si se independiza del clan Oda para establecer el "clan Sagara" y se levanta como el unificador con el apoyo del clan Mori en medio de esta batalla decisiva, al final, la terminará traicionando. Como hombre, como samurái de la época Sengoku, él no haría algo como eso. Fue así, ¿verdad Ekei?


─Cierto, en parte fue así. Sin embargo, no fue necesario que el propio Yoshiharu-dono tuviera la necesidad de decirme eso. Hubo otra razón por la cual Yoshiharu no pudo aceptar mi plan...


─¿Cuál? Dilo ahora. No te pongas a retrasar el tiempo, Ankokuji Ekei.


─Eso es...


El "futuro" y el "destino" del clan Kobayakawa, del cual Kikkawa Motoharu jamás se hubiera imaginado, fue transmitido a través de la boca de Ekei.


─Sagara Yoshiharu es una persona que conoce el "futuro". Él también sabe de la "Batalla de Sekigahara", la cual decide al ganador del Japón Sengoku, que se esta llevando a cabo en este momento. No obstante, como resultado de las acciones que cambiaron enormemente la "historia" por parte de Yoshiharu, en adición con el estratagema de Hosokawa Fujitaka y las maniobras secretas de Honda Masanobu, parece que el momento para que esto ocurriera llegó más rápido de lo que debería haber sido. En la "batalla histórica de Sekigahara", Tokugawa Ieyasu, líder del Ejército Oriental, ganó la guerra y se convirtió en la gobernante.


─... Si ahora mi ejército desciende a la Ruta Ise, eso sucederá. Así el balance de la historia se restaurará, Ekei.


─No. Aquel que le traerá la victoria al Ejército Oriental de entre el Mori Ryousen, fue "Kobayakawa" quien se encuentra acampando en Matsuoyama... Takakage-sama jamás dio a luz a un hijo en toda su vida, por lo cual su hijo adoptivo heredó el clan Kobayakawa, estableció su campamento en Matsuoyama y posteriormente "cambió de bando" al Ejército Oriental al atacar a los generales del Ejército Occidental. Probablemente fue al sur de Tenmanyama a través del Tousandou. "Matsuoyama" tiene un poder mágico que se le conoce como el poder del lugar, que arrastra a los generales que participaron en la Batalla de Sekigahara en su "destino" de "traición". Ahora que la batalla ha avanzando hasta este punto, el "destino" de "cambiar de bando" esta sobre Kobayakawa Takakage-sama, la cual se supone debería ser la madrastra del "general traidor"... el clan Kobayakawa de los "acontecimientos históricos" fue la que le consiguió la victoria a los Tokugawa, sin embargo, al tratarse de un clan traidor y cobarde, los samuráis y el pueblo de japón los despreciaron, el hijo adoptivo de Takakage-sama murió a los pocos días de acabar la guerra y el clan Kobayakawa cayó en la ruina... me temo... que aun después de 400 años... el clan Kobayakawa continuá siendo despreciado y odiado por las personas de japón como un sinónimo de "traición"... literalmente, la infamia dura hasta la última generación. Takakage-sama ahora carga con ese "destino". Y aunque ahora ella todavía tiene dudas, Takakage-sama se atrevería a cargar con esa infamia hasta el final de sus días. Su propia vida, el clan Kobayakawa, ella abandonará todo. Si es por el bien de Yoshiharu.


El poder del lugar.


El destino.


Yo no creo en esas cosas.


Un samurái es alguien que vive y muere en este mundo por su propia voluntad, su propia fuerza y con su propia vida.


Eso es ser un guerrero.


No obstante. Todo el cuerpo de Kikkawa Motoharu que jamás había conocido el miedo, se estremeció de horror.


Esto encaja demasiado para ser una "coincidencia".


Las condiciones son demasiado favorables.


Y las "predicciones" de Ekei no están tan alejadas.


Se puede decir que este es el mayor talento que Ekei posee.


Si se le agrega el "conocimiento del futuro" de Yoshiharu, la predicción debería ser correcta.


─... Takakage solo amará a Yoshiharu por el resto de su vida. Una vez ella se enamora de un caballero, Takakage solo amará a ese hombre... y ese Sagara Yoshiharu en este momento esta a punto de morir en batalla. Desaparecerá en la Ruta Ise. De todas las personas, esta Kikkawa Motoharu esta intentando acabar con Sagara Yoshiharu. Desde el principio Takakage es desinteresada y no le da valor a su fama o vida. Ella sacrificaría su vida y al clan Kobayakawa por el bien de acabar con estos tiempos de guerra. Pero ahora ella... Takakage tiene que escoger entre Sagara Yoshiharu y Kikkawa Motoharu... ¿de entre su único amante en la vida? ¿O su hermana gemela? Si intenta defender a uno, tendrá que luchar contra el otro. Por otra parte, si ella decide salvar a Yoshiharu, ¿Takakage morirá como una "traidora" dejando atrás esa infamia en la historia de japón? Después de abandonar todo para salvarlo, ¿Takakage aun podrá permanecer al lado de Yoshiharu? ¿¡Tengo que escoger por Takakage!? que elección más cruel...


Es tal como dice, entre más Yoshiharu se encuentre en una situación precaria, se incrementa la posibilidad que Takakage-sama escoja la opción de salvarlo, dijo Ekei asintiendo.


─... Es mi pecado el no haber podido persuadir a Yoshiharu. Lo lamento tanto... no pude lograrlo.


─No. Lo hiciste bien por el clan Mori y Takakage. No obstante, tengo que descender de Nanguuyama y pelear. Con el fin de salvar a Takakage de su destino de convertirse en una "general traidora", existe la opción de pasarme al "bando Sagara"... no obstante... si Sagara Yoshiharu quiere que Oda Nobuna sea la gobernante y no el mismo, hace que eso pierda sentido...


─... Tiene razón... pierde el sentido... incluso si proclama que se cambiará al "bando Sagara" al descender de Nanguuyama, Yoshiharu luchará contra Kikkawa-sama con su vida en juego.  Eso es porque Yoshiharu tampoco quiere que Kikkawa-sama cargue con la infamia de ser la "general traidora"... si Kikkawa-sama, conocida por ser una "general honorable y valiente" de repente hace un movimiento para traicionar al Ejército Oriental, entonces Yoshiharu se dará cuenta de inmediato que Kikkawa-sama esta por sufrir el destino de su hermana menor ya que usted decidió tomar el lugar de Takakage-sama. Yoshiharu es la clase de persona que le gusta recolectar todos los frutos. Incluso si sabe que esta elección salvará a Takakage-sama, no podría abandonar a Kikkawa-sama. Con el fin de salvar a Kikkawa-sama, él cargará contra el ejército que descienda desde la cima de Nanguuyama. Con el fin que usted no se convierta en la traidora. ¡No dudará en avanzar hacia su muerte...! 


─... Tienes razón. Así es él. Es esa clase de chico. Por esa razón, Takakage se enamoró de Yoshiharu...


Esta lucha en la capital, es una batalla para recuperar a Sagara Yoshiharu.


Ella quería devolverle la "felicidad" a Takakage, puesto que ella ha estado sufriendo desde que su hermano mayor Takamoto murió envenenado.


Por lo tanto, desobedeció la última voluntad de su padre Motonari que consistía en "no desear el país".


Y antes de darse cuenta, tenía que matar a Sagara Yoshiharu.


Takakage también esta por caer en el "destino" de la ruina.


Si desciendo de la montaña, mi hermana...


No importa lo que suceda, ¡por favor no se mueva de donde esta! ¡Por favor aguarde en Nanguuyama! Le imploró Ekei a Kikkawa Motoharu.


─Si Kikkawa-sama no se mueve, la probabilidad de que Sagara Yoshiharu perezca en la Ruta Ise disminuirá. ¡Del cien por ciento al ochenta! Quizás, ¡Takakage-sama tampoco se moverá! No obstante, si desciende de la montaña, ¡la probabilidad será del 100%! ¡Takakage-sama tendrá que tomar una decisión le guste o no! 


─Ekei...


─Que el resultado sea que gane el Ejército Oriental o el Occidental. Yo ya he interrumpido el descenso de Kikkawa-sama con el pretexto de las cajas de almuerzo. Si yo vuelvo a interferir con el ataque de Kikkawa-sama a las tropas Sagara, ¡existe la posibilidad que el clan Mori sea completamente aplastado! Por favor corte esta cabeza con su "Himekiri" (Nota del Traductor Español: literalmente corte de princesa). Por favor explíquele a los triunfadores que la razón por la que no pudo descender de Nanguuyama fue debido al complot de Ankokuji Ekei, aquella que guardaba un profundo rencor contra el clan Mori. Con solo mi cabeza, ¡es posible salvar a las gemelas Mori...! 


Ekei. Te lo agradezco, pero no puedo hacerlo.


El clan Mori es un clan honorable.


Mi padre, quién provenía de una simple familia rural, se apoderó a la fuerza de la región de Chuugoku con sus crueles maquinaciones y despiadados complots.


Así fue como tu clan fue destruido.


El envenenamiento de mi hermano mayor también fue el resultado de las atrocidades que cometió mi padre.


Por lo tanto, el clan Mori que se convirtió en el conquistador de la región de Chuugoku, debe apegarse al honor para siempre.


No hagan nada que vaya contra esa convicción... ese fue el último deseo de padre, dijo Kikkawa Motoharu palmeando la espalda de Ekei mientras decía esas palabras.


─Tú eres la hija del clan Takeda de Aki que fue aniquilado por el clan Mori. No obstante, te dedicaste de corazón al clan Mori. Has hecho un gran trabajo. Tienes mi agradecimiento.


─... Quise compensar la deuda de gratitud del clan Mori con Takakage-sama, quién depositó su confianza interminable en la hija de un clan enemigo... y aun así...


Ekei. Disfrute el viaje a Ryukyu en busca de los imanes.


Quise dejar que Sagara Yoshiharu y Takakage vivieran tranquilamente como "pareja" en un islote de Ryukyu.


Si hubiera hecho eso, ahora su hermana menor no se habría cruzado con ese atroz "destino", dijo Kikkawa Motoharu mientras parpadeaba.


─... Fue divertido, ¿verdad?... aunque hubo varias conmociones adonde fuera que íbamos... de verdad... fue muy divertido... incluso ese ateo y cruel de Ukita Naoie se convirtió en "lolicon" bajo la influencia de Sagara Yoshiharu...


─Cuando Shogun-sama, la tercera generación y Hideie fueron secuestradas por piratas, Ukita formó la "Cruzada por las Niñas", ¿verdad? Hizo bastante escándalo diciendo que los vientos divinos soplarían y que el dios de las lolis las salvaría. Diciendo que la desgracia recaería sobre ellos y que Dios y Buda se carcajearían mientras los mataban, esa clase de herejías, transformándose en una persona totalmente diferente, como si fuera un ferviente predicador cristiano. Eso fue gracioso.


─En ese entonces, todo era perfecto. Takakage-sama estaría encantada de comprometerse con Yoshiharu... incluso yo que no falló en las "predicciones" era optimista... aunque el deseo podría haber estado incluido en esos cálculos...


Eso era bueno.


Era tan humano.


Los humanos no son máquinas, pensó Motoharu.


Kobayakawa Takakage, la imperturbable e impávida "general fría" que esta a cargo de la "inteligencia" del clan Mori.


Ukita Naoie, "la Crueldad sin Fin", un hombre astuto que recurre en repetidas ocasiones al asesinato y la traición.


Ankokuji Ekei, la hija de un clan enemigo de los Mori que carece de ambición y que siempre idea estratagemas lentos y perezosos.


La mayor amenaza del clan Mori.


Incluso Yamanaka Shikanosuke, que ha estado luchando por la restauración del clan Amago de Izumo y que continúa desafiando al clan Mori a pesar de ser derrotada.


Cuando se pasan el tiempo con Sagara Yoshiharu, todos terminan sonriendo...


Si un día se tienen que acabar los tiempos turbulentos en japón, es ahora.


En todo caso, la Era Sengoku tiene que terminar en Sekigahara.


Si no podemos resolverlo aquí y ahora.


Si el triunfador de estos tiempos de calamidad no se decide.


Esta Era Sengoku se extenderá otra centuria.


A como de lugar, ese resultado no debe permitirse.


Ahora que los países de namban han entrado en la "Era de la Exploración" y están expandiendo sus colonias alrededor del mundo, si los tiempos de guerra continúan en el país, a japón se le "acabará el tiempo".


Al asociarse con Sagara Yoshiharu, el conservador clan Mori ganó una perspectiva más amplia concerniente a los asuntos de "ultramar".


Las poderosas Hispania y Portugal, que se dice que se encuentran en una alianza.


Se trataba de una vasta región que iba desde las Américas hasta Europa, las Indias, y el sudoeste asiático conectados por medio de las "rutas marítimas" y los trabajos misioneros, creando el aterrador "Imperio donde nunca se pone el sol" que nunca se había visto en la historia. 


(Nota del Traductor Español: La referencia del imperio donde nunca se pone el sol se encuentra documentada, aquí les comparto el enlace para más información https://es.wikipedia.org/wiki/El_imperio_donde_nunca_se_pone_el_sol )


Además, de las potencias marítimas emergentes como Holanda e Inglaterra que practican una nueva religión y que se oponen directamente con las enseñanzas católicas de Hispania.


Un feroz conflicto mundial entre la influencia del catolicismo y la influencia de los protestantes.


El poderío naval de las naciones namban se fortalecerá debido a la amenaza de la competencia.


Si la unificación fracasa este día.


La nación de japón.


Su pueblo. 


No tengo idea que les ocurrirá.


Esa es la razón por la cual Kobayakawa Takakage y Oda Nobuna han apostado todo por tener esta "Batalla de Sekigahara".


Ellas se han consagrado a la causa de terminar con el tiempo de guerras de japón, donde las personas luchan y se matan entre si por territorios y castillos.


Y Kikkawa Motoharu es una samurái.


En este momento, ella tiene el poder y las tropas militares para determinar al que será el "gobernante".


Además que cuenta con la ventaja geográfica.


Tenemos que luchar.


Tenemos que pelear para decidir quien será el "gobernante".


De otra manera, el proyecto de unificar la región de Chuugoku del clan Mori no será nada más que una repetición de conquistas de las provincias vecinas sin causa alguna.


Ni la primera generación Mori Motonari y la segunda Mori Takamoto querían ese tipo de desenlace.


Por lo tanto, si eso significa que ella tiene que hacerse enemiga de su gemela... con aquella que ha estado con ella desde el día de su concepción, su amada hermana menor.


Incluso si eso se traduce en tener que tomar la cabeza de Kobayakawa Takakage, a la cual considera la otra mitad de su cuerpo.


Aun si Takakage escoge a "Sagara Yoshiharu" por su sentir como mujer, si ella como su gemela se atiene a la resolución de "unificar la nación", será lo mejor.


Si se puede recolectar un fruto, ese será Takakage.


Si alguna de las gemelas Mori sobrevive del lado triunfador, la posibilidad de destruir a la hija huérfana de su amado hermano mayor, Mori Terumoto..., la tercera generación del clan Mori, desaparecerá.


─Ekei. No importa lo que pase, debes proteger tu vida. Y así, ¿podrías hacerme un favor? Quizás este será tu último trabajo en esta batalla de Sekigahara.


─... Trabajo...


─Ve a Matsuoyama donde se encuentra Takakage como mensajera. Dile lo que me contaste a ella. Este podría ser el adiós de las hermanas del Mori Ryousen...


Cuando dijo eso, los ojos de Kikkawa Motoharu estaban cubiertos de lágrimas.


No obstante, "la general valiente" no lloró.


Cerró fuertemente su boca, para soportarlo.


Su hermana tiene más sabiduría que Oda Nobuna, sin embargo, lamentablemente carece de poder militar.


Motoharu, quién decidió que las batallas eran su vida, amaba las crónicas de guerra tales como "El cantar de Heike" y el "Taiheiki" (Crónica de la gran paz)


Estaba fascinada con los samuráis que caen con honor en los campos de batalla y la forma en como el vencedor derrota al general enemigo y termina aplastado por la crueldad de los tiempos de guerra.


En especial, "Atsumori Saigo" (Literalmente los últimos días del Atsumori) caló fuertemente en el corazón de Motoharu.


En el período de las Guerras Genpei, los Heike sufrieron una gran derrota por parte de los Genji en la Batalla de Ichinotani y colapsaron.


Kumagai Jiro Naozane, un samurái del clan Genji, intentó asesinar a uno de los hermosos aristócratas del derrotado clan Heike.


Ese bien parecido aristócrata era Taira no Atsumori.


Él aun era un jovencito de 16 años de edad.


Para Kumagai Naozane, él solo era un muchacho de edad similar a la de su propio hijo.


El vencedor ya había sido decidido.


Sin embargo, no pudo asesinarlo.


Quería ayudar a Atsumori.


No obstante, el ejército del clan Genji le pisaba los talones.


Era imposible que Atsumori pudiera escapar en ese momento.


Por lo tanto, al menos podía matarlo con sus propias manos y luego llorarlo.


Kumagai Naozane mientras lloraba, cortó la cabeza de Atsumori y luego fue asaltado por el vértigo.


Mientras caía dijo, ─Lo maté.


─Desearía no haber nacido en una familia samurái, sollozando en el campo de batalla, allí fue cuando se dio cuenta que Atsumori llevaba una flauta en su pecho, y se sintió más atormentado, ¿Él era el mismo hombre que tocaba la flauta en el campo de batalla esta mañana?


Y así, abandonó su familia samurái y se convirtió en monje...


Takakage siempre se avergonzaba al decirme, ─Si solo lees y escribes sobre esas historias de romance, te corromperás, pero ahora lo entiendo.


Kikkawa Motoharu ha superpuesto la imagen de las princesas guerreras de la era Sengoku con "Taira no Atsumori", un joven delicado cuya apariencia se puede confundir con la de una chica.


Ella se ve a si misma como una princesa que nació destinada a luchar en el campo de batalla junto con "Himekiri" y ante todo eso, su hermana gemela, Takakage, es una chica que tiene un cuerpo frágil y un corazón demasiado delicado y gentil para matar a los hombres en el campo de batalla, que fue arrojada sin piedad en estos tiempos de calamidad.


(La danza tradicional que Oda Nobuna ejecutó antes de la batalla de Okehazama... también se le conoce como "Atsumori"... Se trata de una "canción" triste cantada por Kumagai Naozane, quién abandonó su clan samurái y se convirtió en monje al arrepentirse por haber asesinado a Taira no Atsumori. ¿Esto también se trata de una coincidencia? No creo que se trate de una coincidencia... después de todo, el "destino" de Takakage es...)


Quizás siempre he presentido que este día podía llegar.


─... Ekei. Esto no esta bien. Las lágrimas, no se detienen. Mi voz se entrecorta. Por favor escuchame. Te lo ruego...


Que no se te olvide ni una sílaba de mis palabras.


Comprendo, dijo asintiendo Ekei.


 


Desde el campamento principal Sagara en el sur de Tenmanyama, era claramente visible que las tropas Kikkawa, que estaban apostadas en la cima de Nanguuyama, empezaron su descenso.


Kamachi Muneyuki y las 10,000 tropas shuras del ejército Otomo fueron bloqueados por el ejército Tokugawa en la Ruta Ise.


Ellos cargaban con el cansancio de la continua marcha desde Kyushu y para este momento estaban completamente exhaustos.


Sin embargo, las tropas de Mikawa permitieron que los soldados Shimazu atravesaran sus filas e incluso tres de las generales más importantes del bando Tokugawa resultaron heridas de bala, no obstante, continuaron defendiendo a Ieyasu con fiereza.


¿Se trata de su obsesión por apoderarse del "país" o su lealtad con su maestra Ieyasu?, la cual vivió una vida desafortunada en el exilio, teniendo a su abuelo y padre asesinados por sus propios vasallos y luego fue retenida como rehén en los clanes Oda e Imagawa.


¡Sagara Yoshiharu no tiene escapatoria!


Las dos personas encargadas de la defensa de los cuarteles generales en el Sur de Tenmanyama son la Estratega del Ejército Kuroda Kanbei y la segundo al mando de las tropas Sagara Yoshihi.


Aparte de los 3,000 soldados encargados de la defensa tales como Yamanaka Shikanosuke, Ootani Kinosuke y Konishi Yakurou que están frente a Matsuoyama, todavía quedan 10,000 soldados en el campamento principal.


Kuroda Kanbei dijo trémula, ─Esta es batalla que decide quién se queda con el país... la batalla del Tenka Fubu... si fuera Hanbei la que lidera el ejército en lugar de Simón...


Las diez mil tropas que protegen los cuarteles generales no se pueden movilizar aunque quisieran.


Puesto que Ieyasu de desplazó hacia el sur, las tropas de avanzada del Ejército Occidental que bloqueaban la salida del Tousandou se movilizaron hacia el centro de Sekigahara, lo que condujo a Kikkawa Motoharu a descender de Nanguuyama hacia la Ruta Ise.


Aparte de eso, si los cuarteles generales en el Sur de Tenmanyama quedan vacíos, entonces Kobayakawa Takakage en Matsuoyama descenderá para atacarlos.


Kanbei esta a cargo del cuidado de Nene, Hideie y de la bebé Chacha.


Ella no puede abandonar el campamento principal y desplazar a las tropas restantes al centro de Sekigahara.


Sin embargo, si no lo hace, no podrá atravesar el bloqueo Tokugawa.


Tras haber recibido la humillación de permitir que las tropas Shimazu atravesaran sus defensas, el "bloqueo" Tokugawa se hizo más fuerte.


Si ellos quieren atravesarlo, necesitaran al menos el doble de tropas.


En otras palabras, 10,000 más.


Encima de esto, el enorme ejército de 20,000 soldados encabezados por Kikkawa Motoharu está a punto de atacar a Sagara Yoshiharu que se encuentra encerrado en la Ruta Ise.


¿Qué debería hacer? ¿Qué hago?


Ante la inseguridad de Kuroda Kanbei, ─Srta. Estratega. Yo protegeré los cuarteles generales. No necesito soldados. ¡Lidera a los 10,000 soldados y rescata inmediatamente a mi hermano! , una persona le solicitó eso.


Se trataba de Sagara Yoshihi.


─¡No puedo hacer eso! ¡Le proveeríamos la "abertura" perfecta a Kobayakawa Takakage! Incluso si ella duda y se demora en atacar a la familia de Sagara Yoshiharu, ¡Ukita Naoie se encuentra a las faldas de Matsuoyama! Un general como Ukita no se perdería esta oportunidad. Solo él cuenta con 17,000 soldados. Si se le agrega el ejército Kobayakawa, estaríamos hablando de 32,000 tropas. En estos momentos, ¡incluso la defensa del campamento principal es insuficiente con solo 10,000 soldados! ¡Aun con Shikanosuke y sus 3,000 tropas protegiendo las montañas todavía nos hacen falta! ¡Será una derrota instantánea! 


Kuroda Kanbei dijo, ─Tenemos que salvar a Sagara Yoshiharu a cualquier costo. Entiendo como te sientes, sin embargo, sería un suicidio ir en contra de las principios básicos del arte de la guerra. Si el ejército que se encuentra en Matsuoyama desciende, el Sur de Tenmanyama caerá. El Ejército Occidental será derrotado, tratando de disuadir a Yoshihi.


No obstante, Yoshihi le respondió, ─¡La guerra es como algo que esta vivo Kuroda Kanbei! ¡Lo que menos me importa son las tácticas militares! En esta situación, ¡la única persona que puede rescatar a Yoshiharu del lugar mortal en que se encuentra eres tú! , sin parar de insistirle en despachar a todo el ejército al centro de Sekigahara.


─Hablando de los principios básicos de la guerra... la estratega Kuroda Kanbei normalmente habría ido al frente de guerra en el centro de Sekigahara mientras que mi hermano, el general de las tropas Sagara se queda a proteger los cuarteles generales, ¡eso es lo que dicta el arte de la guerra! Sin embargo, mi hermano no lo hizo. Hubo muchas razones. Sus hermanitas Toranosuke e Ichimatsu quedaron aisladas en las líneas del frente y él quiso salvarlas como su hermano mayor. Al momento que recibió los refuerzos por parte tuya, ¡él quiso reclamar inmediatamente la victoria en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama para ir a salvar a Oda Nobuna y las cuatro generales Takeda de esa guerra de aniquilación que llevaban a cabo! Pero sobre todo eso... pese a que mi hermano no se dio cuenta que había "dos Sagara Yoshiharu" en este campo de batalla, esto lo obligó a escoger la opción de ir a las líneas del frente para luchar por su cuenta, y como resultado, ¡lo hizo caer en esta situación tan precaria! 


─Ya veo... Sagara Yoshiharu quien no posee clan o familia vinculados con él debido a que fue transportado a esta época desde el futuro, siempre decía que solo su cuerpo no era suficiente, que deseaba tener dos o tres cuerpos. En Kyushu, él conoció a otro "Sagara Yoshiharu" y su deseo se hizo realidad. Pudo desafiar el reto de Sekigahara con dos Sagara Yoshiharu... pero...


─No obstante, yo soy una mujer y mi hermano es hombre. Si bien se ha acostumbrado a la práctica de las princesas guerreras, Yoshiharu vivió en un futuro donde ellas no existen. A último momento cuando intenté "dividir" los roles del Sagara Yoshiharu que se quedaría defendiendo el campamento principal y el Sagara Yoshiharu que iba a luchar en las líneas del frente, intentando definir el "lugar" que nos correspondía a ambos, pero debido a mi condición de mujer, me quedé en el lugar más seguro que era la defensa de los cuarteles generales. Esa es la razón por la cual él se fue a las líneas del frente a pesar de ser el comandante al mando. Si no fuera por mi, ¡mi hermano habría dado la orden de ir al frente a la estratega Kuroda Kanbei mientras él se quedaba protegiendo el campamento principal! 


Explicó Yoshihi. Tratando de persuadir desesperadamente a Kanbei.


─Yoshiharu y yo. Si solo puedo escoger entre él y el "Tenka Fubu", ¡ni siquiera tengo que pensarlo! ¡El que debe ser elegido es Yoshiharu! Kuroda Kanbei, si pretendes coger los dos frutos, ¡entonces rescata a mi hermano al mostrar una "marcha imparable" antes que los cuarteles generales caigan! Sin Yoshiharu, ¡no hay "Tenka Fubu"! ¡Solo tú puedes hacerlo! 


Kanbei se estremeció al pensar si tenía que dejar a las infantes en el "campamento vacío".


Kobayakawa Takakage y Ukita Naoie.


Esos dos generales ingeniosos, no entienden lo que significa los estratagemas cuando uno esta desesperado.


A ellos nunca se les pasaría por la cabeza que Kuroda Kanbei colocó la trampa del "campo de batalla vacío" en el Sur de Tenmanyama. No obstante.


─¡Srta. Estratega! ¡Por favor salve a mi hermano mayor! ¡Nene luchará junto con Yoshihi-anesama para proteger la base! ¡Vine con esa resolución al venir a Sekigahara desde el momento que abandone el castillo Nagahama junto con mi abuelo! 


La joven Nene se tambaleó mientras sostenía su nagitana y le suplicó a Kanbei que fuera en "rescate de Yoshiharu".


─Hideie también defenderá el Sur de Tenmanyama junto con Yakurou. Mi vida ya ha sido confiada a Sagara Yoshiharu-sama por parte de mi padre. Esa persona es absolutamente necesaria para el futuro de japón.


Hideie Ukita también tomó una lanza en lugar de su rosario.


─Pueden confiarle la seguridad de la bebé Chacha a esta Ishikawa Kazumune. Incluso si la suerte no esta de nuestro lado y la base cae, en el nombre de la líder suprema de los ninjas de Tamba, me aseguraré de escapar... de esta forma podrá recolectar los dos frutos, Srta. Estratega.


Ishikawa Kazumune que se asustó por el repentino llanto de Chacha, como si esta última presintiera el peligro al que se enfrenta Sagara Yoshiharu dijo, ─Oh dios. ¡Los bebés son tan ruidosos! Si te corto la cabeza te quedarás callada, quejándose como si fuera alguien que hubiera lidiado con eso por muchos años.


Y entonces.


─¡No te olvides de mi Srta. Estratega! ¡Todavía cuentas con esta Sakichi! ¡Dejale esto a Ishida Sakichi la futura canciller del clan Sagara! Uno para todos. ¡Y todos para ayudar a uno! Estoy segura que podrás.... ¡conseguir la buena suerte! ¡Apoyaré a las tropas de Kinosuke bajo la heráldica del «Dai-Ichi, Dai-man, Dai-Kichi»! (Nota del Traductor Español: literalmente, Uno para todos, todos para uno, así todos serán afortunados) Uhg, mi estómago... p-pero, ¡esto no es nada comparado con el aprieto en el que se encuentra mi hermano mayor...!


Ishida Sakichi que no se había recuperado por completo de su malestar estomacal y que había despachado por adelantado a Ootani Kinosuke a las montañas, se puso de pie usando su katana como andadera y dijo, ─Me iré hacia donde se encuentra Kinosuke. Por favor... ¡ayuda a mi hermano! , haciendo una profunda reverencia hacia Kanbei.


La mismísima Kanbei liderando a los restantes 10,000 soldados del campamento principal y avanzando hacia el centro de Sekigahara.


Unirse al ejército Otomo, derrotar al ejército principal Tokugawa y rescatar a Sagara Yoshiharu.


Esto va más allá de una simple apuesta.


Esto no es más que un acto suicida.


Si fracasan, en ese momento el vencedor de la batalla de Sekigahara será el Ejército Oriental.


Esto ya no se trata de usar la lógica o las tácticas militares.


Podría tratarse solo de sentimientos.


Se trataba de un acto de necios, una elección de la cual burlarse.


No obstante, Kanbei no podía desentenderse de los sentimientos de amistad y camaradería del clan Sagara y sus amigos.


Ella no podía tomar la decisión despiadada de "usar a Sagara Yoshiharu como cebo para obtener la victoria", ya que fue precisamente él y Takenaka Hanbei quienes abrieron sus horizontes como estratega.


Normalmente, ella tomaría aquí una decisión implacable para convertirse en la mejor estratega del mundo.


Un estratega militar esta para ganar la guerra.


Si ella pierde esta arriesgada apuesta, Kuroda Kanbei será siempre recordada como una "estratega de segunda que se dejó llevar por los sentimientos en la batalla decisiva por el país y que perdió su propio ejército al llevar a cabo ese plan tan estúpido". 


No obstante.


─... Ya no me importa el título de la mejor estratega del mundo. Ya no lo necesito. No me interesa lo que las futuras generaciones piensen sobre mí. ¿Qué es lo que Simón quiere proteger? La única cosa que deseo en este momento es salvar a  Sagara Yoshiharu. ¡La vida de aquel quién unió a las personas del clan Sagara de la "nada" y formó una familia! 


Su vida ya no solo le pertenecía a él.


Tiene que ver con el país y con el futuro de japón.


Ella ya no siente miedo de la derrota, la muerte, el fracaso o cualquier otra cosa.


No puedo mancillar el anhelo de Takenaka Hanbei, que pese a ser atormentada por una enfermedad terminal, Hanbei sintió desesperación en esta "Sekigahara" al pie de Bodaiyama diciendo ─No seré capaz de vivir hasta el día de la batalla decisiva, no obstante, ella tenía el tenue sueño de unificar el país y finalmente los anhelos de Hanbei encontraron esperanza en Sagara Yoshiharu y sobre todo, la amistad con Simón a quien decidió confiarle la continuación de su sueño en el río Yumesakigawa.


Así como el título de la mejor estratega del mundo.


¿Qué peso tiene eso comparado con la amistad con Hanbei?


No importa lo que diga la "historia".


Me trae sin cuidado lo que piensen las futuras generaciones.


La fama de los muertos no es lo que vale.


Sino lo que sienten los vivos.


Toda la tensión y miedo que se habían apoderado de ella en el mando de esta batalla decisiva y el pensamiento de convertirse en una criminal de guerra si fracasaba, fueron borrados del corazón de Kanbei en ese momento.


Kanbei decidió liderar personalmente a todo el ejército que defendía el campamento principal para "salvar a Sagara Yoshiharu".


─¡Mufu! ¡Entendido! Si esta Simón logra derrotar al ejército Tokugawa, ¡todavía será posible recoger los dos frutos! Soldados, ¡desciendan inmediatamente al centro de Sekigahara! ¡Atraviesen el "bloqueo" impuesto por Tokugawa Ieyasu y Honda Masanobu! ¡Rompan el "cerco de bambú" de Matsudaira Takechiyo! (Nota del Traductor Español: 竹 = Take, del nombre Takechiyo, significa literalmente bambú, Kanbei ironiza que el bloqueo de Ieyasu es débil como una vara de bambú) ¡Consigan hacer un "Ataque Transversal sobre ese Bambú"! (Nota del Traductor Español: 破竹の進撃 «Hachiku no Shingeki», según lo que encontré por internet, es cuando una persona corta una vara de bambú de forma vertical, cuando se hace esa clase de corte la vara de bambú se parte en dos sin tanta resistencia, el impulso cinético es fuerte y difícil de controlar). ¡Solo unas pocas docenas de soldados se quedarán aquí! Sagara Yoshihi, ¡te encargo a Nene y las demás! ¡Tachibana Muneshige! ¡Tú serás la vanguardia! ¡La vida o la muerte de Sagara Yoshiharu dependerán de ti! 


Tachibana Muneshige que estaba en silencio al lado de Kanbei y se había quedado a defender el campamento principal dijo,


─¡Entendido Srta. Estratega! ¡La lotería que ha sacado usted es "Dai-Ichi, Dai-Man, Dai-Kichi"! ¡Es de buena suerte! 


Y saltó a montar su caballo.


Kuroda Kanbei lideró a las 10,000 tropas hacia el centro de Sekigahara.


Temerariamente convirtió el campamento principal en el Sur de Tenmanyama en un "lugar vacío" y se lo dejó a Sagara Yoshihi.


Solo hay 3,000 soldados incluyendo a Kinosuke y Shikanosuke en "Yamanaka" entre Matsuoyama y el Sur de Tenmanyama.


Kamachi Muneyuki, Yoshihiro Shigenobu y Tsunokuma Sekizou que estaban dudosos de atacar el centro de Sekigahara ante la robustez del bloqueo de las huestes Tokugawa, se inspiraron al ver los dos estandartes del clan Kuroda ondeando en Nakahara.


Uno es el "Fuji Tomoe" otorgado por el antiguo clan Kodera. (Nota Traductor Español: Es la heráldica del clan de Kuroda Kanbei)


El otro es la heráldica del "Koku Mochi", que es la favorita de Takenaka Hanbei, debido a que ella le encantan los mochis y el dango.


Sasaoyama y el Sur de Tenmanyama.


Si bien los dos frentes de guerra están lejos, "el dúo Bei" esta luchando unido esta batalla decisiva por el país en Sekigahara.


Sin Takenaka Hanbei no existiría la actual Kuroda Kanbei, ni mucho menos "El Regreso Triunfante de Kyushu".


Además, la "Shura perfecta" criada por Tachibana Dosetsu y Takahashi Shoun, la hija prodigio del clan Otomo, Tachibana Muneshige, va a la vanguardia.


─Mmm. Aunque estamos completamente agotados debido a la larga marcha desde Kyushu, las tropas Otomo son tan poco confiables, ¡que hemos puestos a los hermanos Sagara en grave peligro...!  Como Shuras, ¡somos una desgracia! ¡Tenemos que derrotar a las tropas Tokugawa a cualquier costo...! 


─Kamachi. ¿Viste como quedaron las orgullosas generales del ejército Tokugawa cuando Shimazu Iehisa les pateó el trasero con su Tanegashima? Si ella y Shimazu Yoshihiro no hubieran ido en rescate de Sagara Yoshiharu, probablemente las hubieran matado y tomado sus cabezas. Incluso podrían haber acabado con Tokugawa Ieyasu. Si Sagara Yoshiharu y Kuroda Kanbei no se hubiera unido al ejército Otomo...


─No hay dudas que los tres hubiéramos sido asesinados en la batalla del Castillo Taka por Shimazu Iehisa, señorita Yoshihiro. Nuestros soldados que huían se hubieran ahogado en el río Mimigawa o terminarían asesinados por la persecución de Shimazu Iehisa. Ahora es el momento para que los generales Otomo paguen por la amabilidad de Sagara y Kanbei.


─Es así como dice el señor Estratega. Ya estuviéramos muertos en el Castillo Taka. Las vidas de todos fueron salvadas por Sagara Yoshiharu y Kanbei. Se que todos estamos cansados tanto física como mentalmente por la larga marcha. ¡Pero soldados! ¡Ahora es el momento del ejército Otomo! ¡Que no solo los Shimazu se lleven la gloria! ¡Hoy es el día de mostrarles a las tropas Tokugawa el verdadero poder de los Shuras de Kyushu! 


Kamachi Muneyuki, quién perdió a toda su familia debido a los crueles planes de Ryuzoji en la batalla de Kyushu, permaneció leal a las tropas Otomo y lideró a las tropas en Sekigahara ordenando, ─¡No duden en ofrendar sus vidas! ¡Tenemos que rescatar a Sagara Yoshiharu a cualquier costo! ¡Mueran!, ¡Mueraaaaaan! ¡Avanceeeeennn! , y los Shuras,  ─He corrido mucho desde donde sale el sol, ─Ya lo di todo, ─Mi cuerpo ya no me escucha, que estaban a punto de colapsar debido al agotamiento físico causado por los soldados Tokugawa, empezaron a irradiar nuevamente espíritu de lucha.


─El "Raijin" Tachibana Dosetsu y mi tonto hermano Takahashi Shoun, ¡en estos momentos deben encontrarse en una batalla de asedio desesperada en Chikuzen! Para lograr salvarlos, ¡tenemos que resolver rápido aquí las cosas en Sekigahara! ¡Se los ruego! 


La princesa Shura Yoshihiro Shigenobu es una de las generales más experimentadas del ejército Otomo y en estos momentos su corazón se estremece violentamente.


Takahashi Shoun quién es el encargado de la defensa de Dazaifu, probablemente luchará hasta el último hombre haciendo que su castillo se convierta en su lugar de descanso.


Los shuras del clan Yoshihiro que la han acompañado por muchos años expresaron, ─Tiene razón, No nos podemos quedar en Sekigahara para siempre, Todavía estamos en el viaje de ida, ¡después de esto esta el viaje de regreso! ¡Por la princesa! ¡avancen! , gritando enloquecidos, aglomerándose sobre la "barrera" defendida por lanzas de las tropas Tokugawa.


En este lugar los Shuras enloquecieron.


Una arremetida suicida comparable con los Satsuma Hayato del clan Shimazu.


En el lado Tokugawa, Li Naotora quién cargaba con una profunda herida de bala, en ese momento abandonó el frente de batalla.


Sakakibara Yasumasa y Sakai Tadatsugu que también se encontraban mal heridos, regresaron a la primera línea luego de detener el sangrado, y juntos lideraron sus respectivos batallones para encontrarse de frente con el embate de los Shuras.


─¡Que diablos! Después de los Shimazu, ¡ahora los soldados Otomo también han enloquecido! ¡A esos tipos de Kyushu les faltan tornillos en la cabeza! ¡El "destino" del clan Tokugawa esta en juego en esta batalla! Por el espíritu de Mikawa, ¡tenemos que hacerlos retroceder....! 


─... Kuroda Kanbei abandonó su ingenio sin igual por una apuesta a por todo o nada. Ella se puso al mismo calibre de resolución que nuestra princesa a último momento. No permitan que nos superen...


Serada Jirou Saburou y Tokugawa Ieyasu que se encuentran en el campamento principal y que son protegidas por Honda Masanobu y Hattori Hanzou, mientras observaban la situación se empezaron a morder las uñas. Ieyasu también lleva envuelto sobre su hombro una venda de tela, con fines de camuflaje. No puede decir quien es la doble y la verdadera.


─Una atrevida apuesta de abandonar el campamento, eso es inusual en Kuroda Kanbei, la cual no es conocida por preocuparse por los demás y que fracasa en los últimos detalles... Los ojos de los Shuras han vuelto a la vida. ¡Yahachirou-san! A este paso el "bloqueo" se vendrá abajo. ¿Cómo se ve la situación en la retaguardia? ¿Shimazu Yoshihiro en la Ruta Ise aun no ha sido derrotada? 


Shimazu Yoshihiro es un demonio de la guerra, una verdadera diosa de la guerra.


Es difícil asociar este monstruo con la hermosa apariencia que posee esta princesa guerrera.


Incluso cuando hay involucrados dos sujetos como Yagyu y Ogasawara, no dan señales que la vayan a derrotar.


Peor aun, parece que los están obligando a retroceder.


Si se envían soldados a la ligera, las tropas Shimazu ejecutaran el "Sutegamari" para proteger a Yoshihiro a través de tácticas suicidas, por lo tanto, no pueden ser superados solo con la ventaja numérica.


Ahora que Kuroda Kanbei viene liderando 10,000 soldados, se le hace imposible reasignar más soldados al frente de guerra en la retaguardia.


Pronto, las tropas restantes Shimazu lideradas por Shimazu Yoshihiro se unirán a Sagara Yoshiharu reportó Honda Masanobu cubierta de sudor frío.


─... No obstante, Kikkawa Motoharu ya ha comenzado su descenso de la cima de Nanguuyama. No importa que tan monstruosas sean en el campo de batalla las hermanas Shimazu, no pueden darle la vuelta a la "ventaja geográfica" con la que cuenta el Ejército Oriental. Además, ya sea si Sagara Yoshiharu termina vivo o muerto, si Kobayakawa Takakage desciende de Matsuoyama y ataca la base que se encuentra vacía en el Sur de Tenmanyama, el desenlace se decidirá en ese momento. Ahora que se ha presentado la oportunidad de ganar, Kobayakawa Takakage ya no tendría que seguir dudando. Kuroda Kanbei se dejó ganar por las "emociones" al final.


No. Llegados a este punto, las tácticas y los estratagemas ya no son decisivos.


Al final, las "emociones" humanas son poder Yahachirou-san, dijo refutando Ieyasu.


─Finalmente la hora ha llegado. Ahora Kobayakawa Takakage decidirá el "destino" de todas las personas en Sekigahara. Por favor, vuelve a disparar hacia la cima de Matsuoyama.


─¿O-Otra vez? ¿¡Qué pasaría si Kobayakawa Takakage decide cambiar de bando!?


─No importa. Esta es la última apuesta, Yahachirou-san. Nadie puede apoderarse del "país" sin arriesgar todo lo que tiene. Incluso si se tratara de Kichi-neesama... si me acobardó en este lugar, significaría que no estoy calificada para luchar y mucho menos ganar. Además, no permitiré que Kobayakawa Takakage siga dudando. La audaz comandante que se atrevió ha abandonar Kyoto al percatarse que la "batalla de Sekigahara" decidía el futuro japón, no debe ser una general oportunista. ¡Por favor vuelve a disparar hacia Matsuoyama! 


 ※ 


En la cima de Matsuoyama se localiza el campamento principal de Kobayakawa Takakage.


Desde ahí se puede observar todo el panorama de Sekigahara.


Al norte del centro de Sekigahara se encuentra Sasaoyama, donde Oda Nobuna esta pasando por un infierno debido al embate de Uesugi Kenshin y la caballería Takeda.


En el centro, Takeda Shingen esta librando una feroz batalla con Akechi Mitsuhide al usar la formación de la "Rueda".


Con el fin de rescatar a Sagara Yoshiharu que se encuentra atrapado por el bloqueo del ejército de Tokugawa Ieyasu dentro de la Ruta Ise, el campamento principal Sagara en el Sur de Tenmanyama se convirtió en una "base desierta".


Y Tokugawa Ieyasu otra vez disparó sus balas hacia la cima de Matsuoyama para que ella tomé una "decisión".


Oda Nobuna utilizó la táctica de los "tres escuadrones disparando" para propinarle un golpe fatal a la caballería Takeda, no obstante, perdieron la oportunidad de aniquilarlos por completo debido el arribo del ejército de Echigo.


Ya no me puedo seguir refrenando.


Akechi Mitsuhide tendrá que enfrentar a Takeda Shingen, la cual ha desatado el ataque de la "Rueda".


Y ahora que Kikkawa Motoharu ha comenzado el descenso de Nanguuyama hacia la Ruta Ise, la situación actual de Sagara Yoshiharu en verdad puede definirse como "sentenciada".


Es imposible que Kuroda Kanbei llegué a tiempo para rescatarlo.


Súbitamente, Tokugawa Ieyasu ha madurado para convertirse en una de las mejores generales de todos los tiempos a través de esta batalla.


Algo debe haber sucedido para que Ieyasu creciera de esta forma.


Dicho de otra forma, se puede decir que una persona adecuada para el puesto de "gobernante" ha aparecido en el Ejército Oriental.


Por esa precisa razón es que Takakage se encuentra confundida.


¿Debería agenciarle la victoria a Ieyasu por el bien del país?


La situación se esta desplazando hacia la "victoria del Ejército Oriental".


Si Kobayakawa Takakage desciende con las 32,000 tropas desde Matsuoyama y ataque el Sur de Tenmanyama, el cual cuenta con solo 3,000 soldados apostados en Yamanaka al lado opuesto de la ruta del Tousandou, la victoria se decidiría en ese instante.


No obstante, el escuadrón suicida que protege las montañas de "Yamanaka" lo conforman Konishi Yakurou, la hija de un mercader de Sakai que trabajó con diligencia por Ukita Naoie que es vasallo del clan Mori.


Pese a ser la enemiga jurada del clan Mori, Yamanaka Shikanosuke fue rehén de los Mori durante la estadía de Sagara Yoshiharu y tras pasar tanto tiempo juntos se había convertido en una amiga tras dejar atrás ese odio.


También están ahí las hermanitas de Yoshiharu, Ootani Kinosuke e Ishida Sakichi.


¿Kuroda Kanbei decidió que que yo no me atrevería a descender de Matsuoyama debido a que no cometería esos actos tan atroces?


¿O decidió desafiar a una batalla decisiva a Tokugawa Ieyasu "apostando todo", abandonando todo su ingenio, tácticas y fama como estratega militar con el fin de salvar a Sagara Yoshiharu a cualquier costo?


Sobre todo esto, no hace falta decir que la razón por la que la penetrante "sabiduría" de Takakage es incapaz de tomar una decisión en esta situación tan precaria es debido a esos "sentimientos personales"  que afloran desde su corazón, los cuales intenta reprimir con su mayor esfuerzo.


─... A este paso... dentro de poco, Yoshiharu morirá....


El fin de los tiempos de calamidad.


Con el fin de cambiar el "futuro" de japón que se dirige a la ruina, se tiene que decidir un "vencedor" en esta gran batalla de Sekigahara.


Solo esta batalla puede acabar con el siglo de guerras de la Era Sengoku.


Los días sangrientos de guerra civil entre los habitantes de la tierra del sol naciente se acabaran.


Por ese motivo, Takakage ha llegado hasta este punto.


Se atrevió a abandonar la capital de Kyoto para apoderarse de Matsuoyama, la posición estratégica más importante de Sekigahara.


Incluso osó en desobedecer la última voluntad de su padre Mori Motonari.


Ahora, si ella desciende de Matsuoyama y se encarga del campamento en el Sur de Tenmanyama, Kobayakawa Takakage se llevará los mayores méritos de guerra para el Ejército Oriental.


Ella tendrá la mayor influencia en la conferencia posguerra que defina al "gobernante".


¿Quién será el "gobernante" y que clase de nuevo sistema de gobierno se establecerá?


En ese tortuoso proceso posguerra, el "Talento de Regente" de Takakage será utilizado por primera vez para salvar a japón.


Sin embargo, si perdemos a Sagara Yoshiharu.


Debería arrebatarle el sueño de "Hacer a Oda Nobuna la Gobernante".


Si lo hago, yo...


En primer lugar, ¿estos tiempos de calamidad de verdad terminaran sin Sagara Yoshiharu?


Las "palabras" que Yoshiharu me entregó antes de empezar la guerra, ─Por favor no rompas las tres flechas, fueron esas.


Temiendo una tragedia como Takakage abandonando a Motoharu para luchar contra ella y que debe ser evadida, Yoshiharu intentó reafirmar los lazos entre ellas para evitar una división en el Mori Ryousen.


─Espero que no importando en que situación me encuentre, no permitiré que el clan Mori... el vinculo que une a las gemelas Mori sea cortado, dijo Yoshiharu, no mencionando ni una sola palabra sobre su propio destino o el de Oda Nobuna, solo pensó en el clan Mori cuando escribió su carta.


Esa es la razón por la cual Takakage no puede tomar una decisión.


Al menos, si el vencedor se hubiera definido antes que Sagara Yoshiharu cayera en esa trampa mortal.


No obstante, eso es huir.


Al haber planeado una "batalla decisiva" en Sekigahara y habiendo ocupado Matsuoyama como el punto más estratégico del campo de batalla, Kobayakawa Takakage tenía que cargar con la responsabilidad del "país".


(... Todo esto es como una pesadilla, quiero despertar... me encontré con los miembros del clan Mori viendo al Mar de Seto en el Santuario Itsukushima, mi hermana había sido confundida conmigo y Yoshiharu la vio cuando se estaba cambiando... Ukita Naoie, que intentó lastimar a Yoshiharu con esto, se encuentra colgado en la cubierta... la tercera generación y Shogun-sama están tratando de interceder por Yoshiharu, ya que mi hermana hizo un escándalo diciendo,  ─¿Cómo te atreviste a hacer algo esto?... por qué. ¿Por qué estoy intentando arrebatar el "sueño" de Yoshiharu? ¿Por qué mi hermana quiere tomar la vida de Yoshiharu? Si esto iba a terminar así, no debería haber salido de la capital. Este es mi castigo por desobedecer la última voluntad de padre que decía "no desees el país"... mi padre, fue el hombre más sabio que produjo esta Era Sengoku. ¿Él fue capaz de predecir que el Mori Ryousen eventualmente caería en este tipo de situación si atacábamos la región de Kinai?)


Desde Nanguuyama, cuando Ankokuji Ekei visitó el campamento de Takakage como la "mensajera", ella estaba tan perturbada que ni siquiera se pudo levantar de su taburete.


Pero aun así, Ekei tenía que informarle a Takakage.


La situación actual de la guerra de Sekigahara.


Que el destino de Sagara Yoshiharu había llegado a su fin.


Que Kikkawa Motoharu había decidido luchar contra Sagara Yoshiharu y empezó su descenso de la montaña.


Pero sobre todo, el mensaje que Kikkawa Motoharu le enviaba a Takakage.


─... Sagara Yoshiharu rechazó la oferta de salvar a Oda Nobuna de la situación precaria en la que se encuentra como candidato a "Gobernante" apoyado por el clan Mori... las hermanas Shimazu atravesaron las defensas Tokugawa con la intención de huir con Yoshiharu desde la Ruta Ise hacia Yamato y luego a Satsuma, sin embargo, él tampoco aceptó esa oferta.


─Si Yoshiharu fuera a unificar las fuerzas en Kyushu y avanza nuevamente a Honshu, conllevará a una mayor rebelión... Kuroda Kanbei abandonó el campamento principal en el Sur de Tenmanyama y lideró a todo el ejército para atacar a las tropas Tokugawa con el fin de salvarlo.


─No obstante, el espíritu de lucha y la defensa del ejército Tokugawa que una vez fue vencido por el abrumador ataque sorpresa Shimazu se fortaleció, por lo que es probable que Kanbei no llegué a tiempo.


─El ejército Kikkawa destruirá más rápido al ejército Sagara que se ha esparcido a lo largo de la Ruta Ise.


Kikkawa Motoharu-sama pensó en agenciarse la infamia de la "general traidora" en lugar de Takakage-sama al luchar del lado del Ejército Occidental en Nanguuyama, no obstante, era más que obvio que Yoshiharu no quería que el clan Mori se convirtiera en un "clan traidor", por lo que se negó y declaró que atacaría a las tropas Kikkawa cuando descendieran de la montaña.


Por lo tanto, Motoharu-sama decidió librar una batalla honorable contra Yoshiharu como parte del Ejército Oriental.


Takakage desearía que las palabras que Ekei acababa de decir fueran un sueño. Quiso taparse los oídos.


─... Ekei. ¿Por qué? ¿Por qué iría tan lejos Yoshiharu con tal de proteger al Mori Ryousen? Es absolutamente imposible conseguirle la victoria a Oda Nobuna... mientras... ¡defiende a las gemelas Mori! 


Ekei tuvo que informarle a Takakage. Con un gran dolor. "El destino del clan Kobayakawa". Sobre el "destino" de Takakage.


─Yoshiharu conoce el futuro. También sabía desde el principio que se llevaría a cabo una batalla decisiva en Sekigahara para decidir al vencedor de la Era Sengoku. De todas las cosas que puedo predecir, el futuro es la excepción. Kobayakawa Hideaki, el hijo adoptivo de Kobayakawa Takakage que heredó el mando del clan Kobayakawa se apostó en la cima de Matsuoyama. El clan Kobayakawa llevó a cabo una letal "traición" en medio de la guerra. En este tiempo y el postrer, el clan Kobayakawa se convertirá en sinónimo de "traición" y será despreciado por el pueblo. Pese a que le consiguió la victoria al vencedor, sus aliados miraban de menos a Kobayakawa Hideaki y fue maldecido por quienes traicionó, muriendo poco después del fin de la guerra. Como cuestión de hecho, nadie en japón simpatizó con el clan Kobayakawa ya que ellos fueron los que traicionaron a sus ex-compañeros, los cuales perecieron asesinados por ellos... a partir de ese momento comenzó el declive del clan... y el Gobernante del país no ayudó al clan Kobayakawa aun cuando estos le había ayudado a obtener la victoria, sino que los abandonó... y ese fue el final del cobarde y despreciable traidor que cambió de bando en la mayor guerra de la historia de japón, «La batalla decisiva por el país».


─... En Matsuoyama... Kobayakawa Hideaki... Mi... hijo adoptivo... ¿esa es la "historia" y "futuro" originales?... 


Ekei contestó, ─Eso es todo, con un corazón a punto de quebrantarse.


Entendido.


Ese es el "destino" que Yoshiharu dijo que se ha puesto en marcha.


La propia batalla de Sekigahara aconteció mucho antes debido a una combinación de factores.


El "destino" de convertirse en el "general traidor" y acabar en la ruina le espera a aquel que tome posiciones en Matsuoyama.


La razón por la cual Kobayakawa Takakage entró en Matsuoyama no fue una mera coincidencia, el "destino" la trajo aquí.


─... Mi hijo adoptivo... ya veo... así que no puedo dar a luz un hijo por el resto de mi vida... se supone que el clan Kobayakawa caiga en la ruina en esta Sekigahara... en Matsuoyama... es el lugar donde morirá mi clan. Esa es la razón por la que Yoshiharu me pidió que "no rompiera las tres flechas"... y también ese es el motivo por el cual él no pudo aceptar la propuesta que Ekei ideó para salvar a Oda Nobuna con la victoria del clan Mori...


─Así es. Bajo ninguna circunstancia, quiero que Takakage-sama muera. Si Takakage-sama se deja llevar por su deseo de salvar a Yoshiharu, morirá como la "general traidora" y será despreciada para siempre por el pueblo de japón. Aun si eso significa que Yoshiharu pierda todo.


En el corazón de Takakage, que se encuentra en constante duda, esta entrampado entre el razonamiento como estratega que considera el futuro del país y los sentimientos de una chica enamorada, al final ese "sentimiento".... de "No quiero que Sagara Yoshiharu muera", terminó por teñir todo el razonamiento e intelecto de la general sabia.


(Puesto que amo a Oda Nobuna, no puedo permitir que el clan Mori me designe como el "Gobernante". Pensé que ese era el único motivo por el cual Yoshiharu no aceptó el plan de Ekei. Pero no solo eso, Yoshiharu sabía que cuando escogiera "traicionar" al Ejército Oriental, el "destino" de ruina que llevaba bajo mis hombros se confirmaría...)


Ekei (Ah. Takakage-sama ya no puede ser detenida. Ella... se sacrificara por Yoshiharu), tuvo esa corazonada, (¿Estará bien? Que le mienta. Que Yoshiharu ya no la considera su amante. Que la única mujer que ama es Oda Nobuna. Qué todos sus recuerdos con el clan Mori son solo sueños... debería haberle dicho eso), con arrepentimiento.


Eso podría haber salvado a Takakage de su destino como traidora.


Sin embargo, no pude decirlo.


Al hacer uso de esa "mentira", Takakage seguramente escaparía de su destino de ruina en Sekigahara.


No obstante, eso mataría el alma de Takakage.


Incluso si sobrevive a este destino, ella jamás volverá a sonreír en toda su vida.


Así como la vez cuando perdió a su hermano mayor Takamoto, al momento que caiga la cabeza de Yoshiharu, el corazón de Takakage morirá.


Murmurando mientras duerme "la vida puede ser como un sueño", regresando a ser la misma de aquellos días sombríos, incapaz de ponerse en pie por su propia voluntad, llorando en su cama como una inválida, ahogando su voz en llanto como una persona desamparada.


No puedo quedarme solo viendo.


No quiero volver a ver esa escena tan trágica.


Si Yoshiharu la hace a un lado y la abandona, caerá en desesperación y no tendrá otra opción que consagrarse como "guerrera", descendiendo junto con Kikkawa Motoharu de la montaña, luchando contra el ejército Sagara, alzando la cabeza de Yoshiharu, como resultado, ya nadie podrá salvar a Takakage... 


Pero no puedo hacerlo.


Ese método tan vil no debe ser utilizado.


Y entonces.


Si ella entrega este mensaje hará retroceder a Takakage, ya que ella esta decidida a renunciar a su propia vida y la del clan Kobayakawa por sus sentimientos por Yoshiharu. Su "destino" quedará escrito en piedra.


Aun así, Ekei le transmitió las palabras de la hermana mayor a la menor. Pese a que ella podía predecir el tipo de conclusión en que resultaría. No podía traicionar al clan Mori, a Takakage ni a Motoharu.


Estas son las palabras de Kikkawa-sama, ella empezó a leer el mensaje temblando.


─Takakage. A partir de este momento voy a luchar contra Sagara Yoshiharu de parte del lado del Ejército Oriental y lo derrotaré. Me apegaré a la honorabilidad de los Mori. Si traicionas al Ejército Oriental, tu destino habrá llegado a su fin. Pero, Takakage. Ya eres una adulta. Una mujer que ama a un hombre. Puedes luchar del lado del Ejército Oriental al apegarte al credo de honor de los Mori, o salvar a Yoshiharu a expensas de tu propia vida y la del clan Kobayakawa. Sigue el camino que creas correcto. Takakage es una chica de buen corazón que no le gustan las batallas o las masacres, has jugado el papel de la general fría y has hecho mucho por el clan Mori. Si no fuera por la inteligencia de Takakage, el clan Mori habría caído en la ruina cuando perdimos a la primera y segunda generación sucesivamente. Te lo agradezco. Incluso si las gemelas fueran a dividirse entre el Ejército Oriental y Occidental, incluso si se atacan mutuamente por decapitar a la otra. No habrá rencores. Siempre y cuando la sobreviviente proteja a la tercera generación junto con el clan Mori, estará bien. Tengamos un pleito como hermanas como lo hacíamos en el pasado.


El "mensaje" de Kikkawa Motoharu para Takakage era las "palabras de despedida para las gemelas Mori".


Motoharu es la hermana gemela de Takakage.


Han estado juntas desde su concepción, no, desde antes de nacer.


Motoharu la entendía.


El "alias" de Takakage como la "general fría" era solo una fachada para las crueles medidas con el fin de proteger al clan Mori.


Ella esta dispuesta a morir por su amado.


Incluso si las futuras generaciones de japón la ven con desprecio y la ridiculizan, le trae sin cuidado.


En el pasado, Takakage no pudo proteger a su adorado y respetado hermano mayor Takamoto.


Ella no cometerá el mismo error dos veces.


Ella salvará a Sagara Yoshiharu.


Ella luchará no como una general del clan Mori, sino como la chica enamorada... Kobayakawa Takakage.


El segundo al mando de Takakage.


El medio hermano, Hoida Motokiyo dijo, ─Seguiré a Kage-sama hacia donde ella vaya.


─Estoy a sus órdenes.


─Todos los oficiales del ejército Kobayakawa reunidos aquí tenemos una deuda de gratitud con Kage-sama por su amabilidad e imparcialidad.


─Por favor, siga lo que diga su corazón, avanzando al frente y postrándose ante Takakage, 


Silencio gusano, habría contestado Takakage dejando salir su lenguaje abusivo en un intento de ocultar su vergüenza.


Motokiyo no es hijo de la esposa legal de Mori Motonari.


Él era el hijo que Motonari engendró con una concubina luego de perder a su primera esposa Myoukyu.


Motonari que era conocido por ser el hombre más ingenioso de la Era Sengoku, mantuvo un trato despectivo hacia Motokiyo llamándolo "gusano" en anticipación que sería el blanco de la purga interna del clan Mori luego de su muerte.


Solo los hijos de la esposa legal eran hijos del clan Mori.


Él intentó proteger a Motokiyo luego de su muerte al hacer una clara distinción entre sus vasallos diciendo que los hijos de las concubinas no eran más que "gusanos" y lo excluyó completamente de la batalla por la sucesión del clan.


Por supuesto, Takakage estaba al tanto de las verdaderas intenciones de su padre.


No obstante, Takakage se sentía terriblemente avergonzada debido a Motokiyo cuando le mostraba el más ligero atisbo de amabilidad, él se dirigía a ella con ─Kage-sama, Kage-sama, como todo un sabueso leal.


Era doloroso de ver, ya que era como si estuviera viendo a su yo del pasado, la cual se aferraba desesperadamente por conseguir el "afecto" de su hermano mayor Takamoto.


Cuando Takakage falleció, el corazón de Takakage estuvo al borde de la muerte.


No quiero que Motokiyo pase por lo mismo.


Si yo muero trágicamente en estos tiempos de calamidad, Motokiyo dirá ─¡No tiene sentido vivir en un mundo sin Kage-sama! , cometiendo suicidio en el acto.


Por lo tanto, no quiero que él sea dependiente de mi.


Sin embargo, ya no puedo llamarlo "insecto". Ni hablarle despectivamente.


─... Motokiyo. Yo, yo he decidido intercambiar mi "destino" por la vida de Yoshiharu. Cambiaré de bando al "Ejército Occidental", descenderé de Matsuoyama y atacaré a las fuerzas del Ejército Oriental... atacando a las tropas de Tokugawa Ieyasu que bloquean la salida de Yoshiharu. Para rescatarlo de ese lugar tan peligroso. Y traerle la victoria Oda Nobuna y al Ejército Occidental. Lucharé contra mi hermana que ha descendido a la Ruta Ise. El clan Kobayakawa caerá en la ruina como el "clan traidor". Moriré como la peor traidora de la historia de japón. Si Sagara Yoshiharu no regresa conmigo... así esta bien. El país será unificado bajo el mando de Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu. La Era Sengoku terminará hoy. Así como el sufrimiento de las personas que han estado a merced de la guerra. Así que todo estará bien. Este es el camino que he escogido. Porque es lo que yo quiero. Pero tú... no eres hijo legitimo... del clan Mori... por lo que no tienes que servirme... por favor... vive... sobrevive... escapa...


Era todo lo que le podía decir ya que no era un hijo legítimo.


Sin embargo, su corazón dolía, como si se partiera en pedazos. Las lágrimas fluyeron.


─No se preocupe, Kage-sama. Ha sido duro para mí. Yo era consciente de las intenciones de padre. Sé que me molestaba para salvarme de las purgas del clan. Aunque... ha sido duro para mi... sino fuera, sino fuera por la amabilidad de Kage-sama... ya no seguiría con vida. Así que por favor, permanezcamos juntos hasta el final. ¡Kage-sama por favor lleveme con usted al campo de batalla! Con el fin de proteger a Kage-sama, me uní a los piratas Murakami y me convertí en aprendiz de pirata, ¡entrenando mi mente y cuerpo! ¡Pelearé por usted hasta el final! ¡Esta es la única orden que jamás acataré de Kage-sama! 


─... Motokiyo... lo lamento...


Takakage reposó su diminuta mano sobre el hombro de Motokiyo y lo abrazó...


─... Ya no hay necesidad de lamentarse. Sin embargo... al menos quiero que mi hermana mayor acabe conmigo. Quiero que ella terminé conmigo con su "Himekiri". No obstante, también sé que solo se trata de mi propio egoísmo. Mi hermana también... es una chica enamorada al igual que yo. No, mucho más que yo... ya que soy débil en batalla. Por lo que mi hermana mayor tuvo que vivir como la "general valiente"...


Yo también la acompañaré, dijo con un rostro sombrío Ekei, sosteniendo una espada en su mano, lo cual era inusual, mientras se inclinaba ante Takakage.


Su medio hermano cuyo padre lo llamaba "insecto", Hoida Motokiyo.


Ankokuji Ekei, una huérfana de estos tiempos de guerra cuyo clan fue destruido por el clan Mori.


El rey pirata del Mar de Seto, Murakami Takeyoshi y su flota, quienes no podían tomar partido en la batalla en tierra de Sekigahara, juró proteger a Takakage incluso si tenía que pasar por alto su voto de no "someterse ni servir a nadie".


Kobayakawa Takakage, (¿He sido amada por tantas personas? Y cuando conocí a Yoshiharu. ¿Qué más puedo pedir? He sido bendecida), dijo murmurando, mientras se ponía en pie.


─A todo el ejército, desciendan de Matsuoyama. El enemigo no se encuentra en el Sur de Tenmanyama. Se encuentra en el centro de Sekigahara. Nos enfrentaremos a Tokugawa Ieyasu y Kikkawa Motoharu para rescatar a Sagara Yoshiharu.


Las 15,000 tropas Kobayakawa que se encontraban apostadas en la cima de Matsuoyama se empezaron a movilizar al mismo tiempo.


Ya no hay dudas.


Todos, (Takakage-sama va...) (esta preparada para sacrificarse por su primer amor) (incluso luchará contra Kikkawa-sama) (llevaré a cabo los deseos de Takakage-sama), como si hubieran predicho que este momento llegaría, ─No importa lo que depare el destino, lucharemos por Takakage-sama, preparando así sus corazones.


Ahora, ya no hay marcha atrás.


En este momento, Kobayakawa Takakage cruzó el "río de la muerte".


 ※ 


Sin embargo, al pie de Matsuoyama, "el hombre en cuestión", Ukita Naoie, encabezaba un ejército de 17,000 tropas.


Ukita Naoie expulsó a Konishi Yakurou que fue la primera en llegar a Matsuoyama y ocupó el terreno, no obstante, tan pronto como Kobayakawa Takakage llegó a Sekigahara, le entregó la cima de la montaña y él se desplazó al pie.


A todas luces lo que buscaba era "ganar méritos", y todos pensaron que esto era típico de él.


Tan pronto como las tropas Kobayakawa comenzaron su descenso, naturalmente le informó a las tropas Ukita que bloqueaban el paso ─He decidido cambiarme al bando del Ejército Occidental. Desciendan inmediatamente y ataquen a Tokugawa Ieyasu. Tomaré toda la responsabilidad. No le causaré inconvenientes al clan Ukita, llegó la orden de Takakage.


─Oye, oye. Tuve una premonición al momento que vi que Ankokuji Ekei empezó con sus estratagemas, pero al final, llegamos a esto. Este es el peor de los peores "desarrollos" que he visualizado. Encima de todo, esa honorable señorita Kobayakawa ha decidido cambiar de bandos. Así que fue el "destino" después de todo...


Cuando el mensajero le comunicó la orden a Ukita Naoie, este dijo, ─¿No es consciente la refinada e inocente señorita que es un pecado capital cambiar de bandos? Gane o pierda la guerra, el clan Kobayakawa terminará en la ruina, ¿comprenden? No, ya lo sabe, y se ha preparado para esto. ¿Estás preparada para sacrificarlo todo por Sagara Yoshiharu? Una damisela enamorada es aterradora. Cielos, ya no se que pensar, dijo con una sonrisa irónica.


─La cosa más terrorífica en el mundo es una mujer enamorada. Me siento tentando a convertirme a la religión del lolicon. Cierto. Una niñita sin corromper es la única que puede sanar a un villano sin perdón como yo... es Dios.


─¿S-Sr. U-Ukita? ¿Q-Qué es esa extraña muñeca? ¿Por qué comenzó a rezarle? 


─Esta es la "muñeca Hideie", la deidad a la que venero. Qué dices, ¿también quieres convertirte a la religión lolicon? Las niñitas son buenas, las niñitas... permanecen virtuosas hasta en la otra vida. Los así llamados villanos. Si creen en la religión lolicon, ya sea si traicionan en una batalla, ¡no hay lugar a dudas que se irán al paraíso! 


─No. ¡Por favor absténgase de entrar en ese culto tan pagano! ¡Dígame rápidamente si va a bajar de la montaña o no! ¿¡Se va a rehusar a obedecer las órdenes a estas alturas!?


─Si, si, entiendo. Supongo que podemos bajar y luchar si así lo quieren. No me importa quienes sean. La "traición" y "cambiar de bandos" son las dos especialidades de Ukita Naoie. A partir de aquí, solo miren desde atrás y permitan que yo me encargue del trabajo sucio. Por dios. El mejor del mundo en lo que respecta a traicionar va a tomar la vanguardia de Matsuoyama. ¡Dile a la señorita Kobayakawa que ella es la chica mas afortunada de japón! 


El mensajero suspiró aliviado de no tener que transmitir "ignorado" y regresó a la cima.


Si se trata Ukita Naoie, del cual ni Kobayakawa Takakage o Ekei pueden discernir lo que esta pensando, empieza una estrategia como las "cajas de almuerzo vacías" a último momento, el ejército Kobayakawa no podrá descender de la montaña.


El destino de Sagara Yoshiharu quedará sellado.


Todos en el ejército Kobayakawa temían esa situación.


No obstante, Naoie dijo, ─¡Si quieres cambiar de bandos dejámelo a mi! , un tanto encantado con la idea.


Los soldados liderados por la honorable Kobayakawa Takakage no tienen experiencia en cambiar de bandos.


La "Crueldad Infinita", Ukita Naoie, se veía muy confiable en momentos como este.


─Bueno. El lado Sur de Tenmanyama esta casi vacío... si atacamos ahora es casi seguro que podamos acabar con el campamento Sagara. Yakurou, es una lástima que los mercaderes tacaños de Sakai solo te hayan proporcionado 500 mercenarios, así que no te apresures a moverte al Tousandou solo porque hice un movimiento. Calcula los costos y los beneficios. Solo quedate defendiendo las montañas.


En la intersección del Tousandou se encuentra "Yamanaka" donde están apostadas las tropas suicidas Sagara que protegen el Sur de Tenmanyama. Konishi Yakurou. Yamanaka Shikanosuke. Ootani Kinosuke e Ishida Sakichi. Con solo 3,000 soldados.


La base Sagara esta vacía.


Ellas se quedaran atascadas en Yamanaka no importando lo que yo haga.


Vamos a descartarlas hasta que mi trabajo este hecho, dijo adolorido de la cadera Naoie mientras montaba su caballo.


Uno de los motivos por los cuales Naoie, el "Seductor de Princesas Guerreras" se convirtió al culto de los lolicones, es debido a que se cayó de su caballo durante la batalla de Harima y sufrió una lesión que le hizo perder sensibilidad en la "rotación de su cadera dorada", de la cual se sentía orgulloso.


─Ejército de Ukita Naoie, ¡el momento de unirnos a la batalla ha llegadoooo! ¡Alégrense muchachosssss! ¡Vamos a hacer la misma de siempre! Estoy seguro que ya se dieron cuenta, ¡pero he decidido cambiar de bando a último momentooooo! ¡Ahora me agenciaré la mejor traición de toda mi vida! ¡Bastardos! ¡la traición es algo a lo que estamos acostumbrados! ¡En marchaaaaa! 


Naoie forma parte de los "Tres Villanos de la Era Sengoku", el cual ama el asesinato, el envenenamiento y la traición, no obstante, por algún motivo, él trata con amabilidad a sus vasallos con los cuales ha compartido sus penurias.


De otra manera, con un hombre tan despiadado como él en estos tiempos de guerras hace tiempo habría sido asesinado por sus propios vasallos.


Los soldados del ejército Ukita exclamaron, ─¿Otra vez?, ─Me lo imaginaba, ─Pensé que así sería, ─El clan Ukita llegó a su fin, ─Ya estoy harto de esto, ─¿tiene sentido decirle a alguien que no lo haga?, no obstante, ellos son vasallos leales que no se apartaron de Naoie y le continuaron sirviendo.


En particular, los altos mandos de los vasallos eran hombres que han estado protegiendo al clan Ukita desde los tiempos de su abuelo que fue traicionado y asesinado por el clan al que servían, y cuando el joven Naoie deambulaba en los campos como ladrón.


También saben que Naoie tuvo que soportar la humillación y tristeza al tener a su madre raptada y violada por el clan al que servían con el fin de restaurar al clan Ukita.


La "subversión" y la "traición" es la expresión de la "ira" de Naoie, quién fue pisoteado por su maestro a quién le había jurado su lealtad.


Ellos creían que no había nadie que resintiera más estos tiempos de calamidad que Ukita Naoie.


¡Oooohhhh! Con un grito de guerra, las 17,000 tropas del ejército Ukita comenzaron su descenso.


※ 


¡Kobayakawa Takakage y Ukita Naoie se cambiaron al bando del "Ejército Occidental"! No obstante, Konishi Yakurou, Yamanaka Shikanosuke, Ootani Kinosuke e Ishida Sakichi apostadas en "Yamanaka" estaban enfrentando inesperadamente la "muerte" en ese momento.


Por supuesto, nadie en el campo de batalla se había percatado que los dos generales en Matsuoyama habían desertado al Ejército Occidental.


A excepción de Ankokuji Ekei y Kikkawa Motoharu.


Cuando Asai Nagamasa estaba lidiando con el final de la "Batalla de Asedio del Castillo Sakamoto" en donde se encontraba acuartelado Rokkaku Shotei, Nagamasa dijo, ─Debo suprimir inmediatamente los remanentes del Ejército Oriental en Omi, entrar en la capital en Kyoto y fortificar las defensas, y finalmente lanzar un ataque sorpresa al Ejército Oriental. Tomará cerca de un día llegar a Sekigahara. Sin embargo, ahora un día es demasiado tiempo. ¡Quiero que seas la vanguardia de las tropas Asai en el campo de batalla de Sekigahara! ¡Solo tú que salvaste a mi cuñada cuando atravesó el valle Kutsuki en la retirada de Kanegasaki es de confianza! , le ordenó al señor del castillo Kutsuki al oeste de Omi, Kutsuki Shinano no Kami que se dirigiera a Sekigahara.


Fue Kutsuki Shinano no Kami quién lideró sus tropas a Sekigahara desde el oeste de Sekigahara por el Tousandou.


En el castillo Oomizo y Sakamoto, las tropas se estaban reuniendo bajo el nombre de Asai Nagamasa.


A Kutsuki Shinano no Kami le fueron entregados varios soldados por parte de Asai Nagamasa, y ahora sus tropas eran varias veces más grandes que su tamaño original.


No obstante, Kutsuki Shinano no Kami no es particularmente un hombre leal.


No era un mal tipo, sino que tenía una personalidad débil que se dejaba llevar por las circunstancias del momento.


La razón por la cual permitió que Oda Nobuna escapara con vida del valle Kutsuki no era debido a que él quería salvarla, sino que fue manipulado por Matsunaga Danjou Hisahide, la cual quería sacar a Nobuna de ese lugar mortal haciendo uso de poderosas drogas.


Este asunto solo era del conocimiento de Matsunaga Hisahide y el intoxicado Kutsuki Shinano no Kami no tenía recuerdos de esto, y para mala suerte, ni Nobuna ni Nagamasa sabían de esto.


La poderosa droga de Hisahide ya se ha desvanecido del cuerpo de Kutsuki Shinano no Kami y ha recuperado todos sus sentidos, no obstante, quedaron algunos efectos secundarios.


Él tenía esa clase de carácter para comenzar, sin embargo, una vez su cerebro se vio influenciado por las drogas, le era más fácil dejarse influenciar por el "ambiente" que le rodeaba.


Y este Kutsuki Shinano no Kami se había adentrado en la tierra del "destino".


En la "batalla de Sekigahara" de la "historia", cuando Kutsuki Shinano no Kami vio que las tropas Kobayakawa en Matsuoyama cambiaron de bando al Ejército Oriental, él como un general del Ejército Occidental que se encontraba en el pie de Matsuoyama se le asignó el rol de ser vigía del ejército Kobayakawa.


No obstante, las tropas Kobayakawa contaban con un gran ejército.


El número de tropas con las que contaba Ootani Yoshitsugu (Kinosuke), que se encontraba en "Yamanaka" para evitar que Kobayakawa se cambiara de bando eran muy pocas, y al momento que este los traicionó se decidió la victoria del Ejército Oriental.


Luego, el débil de mente de Kutsuki Shinano no Kami se dejo llevar por el momento y pese a que no le informó al ejército oriental sus intenciones, súbitamente se cambió de bando diciendo, ─Estoy del lado de los Kobayakawa.


Ootani Yoshitsugu que estaba custodiando Yamanaka cometió suicidio por esta razón y las tropas del Ejército Occidental fueron destruidas.


Ishida Mitsunari (Sakichi), Konishi Yukinaga (Yakurou) y Ankokuji Ekei fueron capturados y decapitados, Ukita Hideie fue enviado a una isla remota en Hachijojima en el mar del sur y en ese lugar se quitó la vida.


Kutsuki Shinano no Kami quién cometió traición por otros intereses, fue acusado por el Ejército Oriental de no actuar conforme al código de los samurái y su territorio fue reducido.


Justo cuando Kutsuki Shinano no Kami iba avanzando por el Tousandou a la altura de "Yamanaka", los numerosos ejércitos Kobayakawa y Ukita iniciaron su descenso de Matsuoyama.


Debilitado por los efectos secundarios de aquella poderosa droga, su mente fue capturada por el "poder del lugar".


Solo se puede asumir que el "destino" lo guío enfrente de "Yamanaka" en el momento cuando las tropas Kobayakawa empezaron su descenso para decidir el enfrentamiento.


Por supuesto, era imposible para Kutsuki Shinano no Kami, quien acababa de llegar a Sekigahara, saber que las tropas Kobayakawa acababan de cambiar de bando hacia el Ejército Occidental.


Hasta ese momento, Kutsuki Shinano no Kami, el cual nunca había pensado en pasarse al bando del Ejército Oriental, dijo, ─E-E-El ejército Kobayakawa, ¿n-n-nos va a atacar? ¿¡Qué!?, ¡el ejército Kutsuki será su primera víctima! , mientras gritaba, y en ese momento fue atacado por un fuerte dolor de cabeza montado en su caballo.


─... S-Siento como que alguien me susurra que ahora tengo que pasarme al bando del Ejército Oriental... uh, uh. Mi cabeza...


Así es. Cambiar de bando. Esa es la elección correcta. Ese es mi "destino". No se porque, pero tengo el presentimiento que ese es el caso... ¡no hay otra forma de escapar del ejército Kobayakawa que cambiar de bando!


─¡Atención! ¡El enemigo es el Ejército Occidental! ¡A partir de este momento me pondré del lado de Kobayakawa y atacaré a Oda Nobunaaaaa! ¡Aplasten a las tropas Sagara apostadas en Yamanakaaaa! 


Justo cuando pensamos que no era bueno que el ejército Kobayakawa en Matsuoyama se empezara a movilizar, ¡aparecieron los refuerzos de Omi! ¡Lo hicimos Sakichi-chan! ¡Nos salvamos del Shichinanhachiku! (Siete Infortunios y Ocho Dolores) ¡Pero no entiendo las intenciones de Ukita en la retaguardia! Ootani Kinosuke y sus camaradas en Yamanaka se emocionaron al enterrarse de la llegada de los refuerzos de Kutsuki Shinano no Kami, no obstante, las tropas Kutsuki empezaron a invadirlos.


─¿E-e-e-e-eh? ¿¡Qué esta pasando!?, vinieron todo el camino desde Omi y ahora nos van a traicionar, ¿todo porque de repente tienes miedo de morir? ¿Por qué? ¿Qué están pensando? ¡No puedo creerlo! ¡Uh, mi estómago...! 


─Q-Que terrible, no es nada de eso, Sakichi-chan. ¡Condenado Kutsuki Shinano no Kami! ¡Te maldigo, te convertirás en un animal por tres años! 


─¡Ya vinieron! ¡Después de todo el "destino" quiso que cayéramos en el Shichinanhachiku! ¡El espíritu de lucha esta subiendooo! ¡A partir de aquí nos encargamos yo y los héroes de Amago! ¡Esta "Yamanaka" es el lugar donde moriré! ¡No permitiré que las hermanas mueran! 


─E-E-Esto no se ve bien. ¡El Ejército Occidental esta acabado! Que es esto. Si solo hubiera tenido 1,500 mercenarios más... podríamos habernos apoderados de Matsuoyama... Deme un respiro, ¡Ukita-samaaaa! 


─¡Calma! ¡Todos protegeremos Yamanaka hasta el final! ¡En los cuarteles generales solo quedan Yoshihi-oneesama, Nene-ane y Chacha-chan! ¡Nuestro hermano definitivamente regresará! Así que hasta entonces, ¡nos quedaremos en Yamanaka y protegeremos los cuarteles generales! 


─¡Sakichi-chan! ¡Entendido! ¡Tengo que proteger el lugar de regreso de Ani-kun! 


─... Kinosuke. Si morimos... será juntas... parece que no me salió el ticket de la "buena suerte". Lo siento.


─No, No te preocupes. Por qué pasó esto. Es como que si supiera que este momento llegaría desde el momento que nací... pero, no voy a permitir que Sakichi-chan muera.


Kobayakawa Takakage. Ankokuji Ekei. Ishida Sakichi. Ootani Kinosuke. Konishi Yakurou. Y gracias a los esfuerzos de Yoshiharu por apartarla de su lugar de "muerte" y sobreviviendo de milagro, Yamanaka Shikanosuke.


Las princesas guerreras que están condenadas por el "destino" a perecer en Sekigahara están al borde de la destrucción.





Siguiente Capitulo



1 comentario:

Con tecnología de Blogger.