Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 5

 

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 5


¡Tenemos actualizaciones!

Oda Nobuna no Yabou Vol. 18 Capitulo 5, bueno que decir de este capitulazo, no creí que Ukita Naoie destilará tanta heroicidad, así como las acciones suicidas de Akechi Mitsuhide... la batalla de Sekigahara casi se esta acercando a su conclusión, espero que disfruten la lectura tanto como yo la disfrute traduciendo...

Sin nada más que agregar los dejo con el capítulo.


Capítulo 5. Crueldad Infinita.


Kobayakawa Takakage decidió pasarse al bando del "Ejército Occidental" y comenzó su descenso de Matsuoyama.


Cuando Kutsuki Shinano no Kami, al que Asai Nagamasa le ordenó liderar los refuerzos a "Yamanaka", presenció el descenso del gran ejército Kobayakawa exclamó, ─¡El Ejército Occidental perdió! A este paso, ¡seremos los primeros a los que atacará el ejército Kobayakawa! ¡Ahora que hemos llegado a esto, me pasaré al bando del Ejército Oriental!, apresurándose con ese juicio, desde ese momento, decidió atacar a Ishida Sakichi y a las tropas apostadas del ejército Sagara en Yamanaka.


Kobayakawa Takakage escogió cargar con la infamia eterna de ser la "general traidora" en toda la historia de japón a expensas de su propio destino y el futuro del clan Kobayakawa debido a su deseo de rescatar a Sagara Yoshiharu.


En ese momento, ese "destino de destrucción" fue confirmado indirectamente por Yamanaka Shikanosuke, Ishida Sakichi, Ootani Kinosuke, Konishi Yakurou e inclusive Sagara Yoshihi quién rezaba por el regreso a salvo de su hermano menor en los desolados cuarteles generales Sagara.


Una situación que nadie hubiera imaginado aconteció en Matsuoyama.


Mientras descendían al pie de la montaña, los generales del ejército de Ukita Naoie que eran la vanguardia del ejército Kobayakawa que se suponía llegarían a la Ruta del Tousandou en breves instantes, se dieron la vuelta todos a la vez.


De la posición de engullir completamente el Sur de Tenmanyama, se dieron vuelta en una rotación de 180 grados para enfrentarse de frente con las tropas de Kobayakawa Takakage que descendían de la cima de Matsuoyama.


¿Qué esta pasando?, exclamó perpleja Kobayakawa Takakage, ─No puede ser, ¿las cajas de almuerzo vacías...? , al momento cuando Ekei inclinó su cabeza diciendo eso, Ukita Naoie quién ordenó dar vuelta a sus tropas, le estaba apuntando a Kobayakawa Takakage en la cima de la montaña con una sonrisa siniestra, vociferando palabras inconcebibles.




─¡Hombres del ejército Ukita! Como resultado de calcular los costos y beneficios, ¡he dilucidado que el ganador de esta batalla de Sekigahara será el "Ejército Occidental"! ¡Este exaltado Ukita Naoie ha decidido pasarse al bando del "Ejército Occidental" por mis propios "intereses". Desde este momento, ¡los soldados del "Ejército Oriental" son mis enemigos! En primer lugar, ¡nos desharemos de las tropas Kobayakawa que tenemos al frente! ¡Avancen hacia Matsuoyama! ¡No voy a permitir que Kobayakawa Takakage se apodere de los cuarteles generales Sagara! ¡Hyaaahhhh! 




¿¡Qué demonios esta diciendo Ukita Naoie!?, dijo desconcertada Takakage.


La que decidió pasarse al bando del "Ejército Occidental" y le ordenó a Ukita descender de la montaña fui yo.


¿Por qué Ukita dice que se pasó al bando del "Ejército Occidental" a su propia discreción? Por qué dices que te encargarás de mí como alguien del Ejército Oriental, ¿¡cuando yo fui la que di la orden de pasarse al bando del "Ejército Occidental"...!?


Todos los generales del ejército Ukita que han servido con lealtad a Naoie dijeron, ─¡Clavar el puñal por la espalda, es la carta del triunfo del ejército Ukitaaaa! ─¡Esta es una traición que pasará a la historia! ─¡Por esta razón el ejército Ukita es imparable! , gritando, subiendo desde el pie de la montaña donde hace poco habían bajado.


Tomando el terreno alto, teniendo en la mira al ejército Kobayakawa.


Se trataba de un plan estúpido de atacar desde el pie de la montaña a la cima.


Las fuerzas Kobayakawa y Ukita eran casi parejas, 15,000 contra 17,000, no obstante, las tropas Kobayakawa contaban con el terreno alto lo que les proporcionaba una ventaja abrumadora.


Nadie tenía idea del porque un general conspirador como Ukita Naoie recurriría a actuar de esa forma tan suicida.


Parecía que él había enloquecido en todo el sentido de la palabra.


 

 

Aniquiladas. Las tropas Ukita fueron asesinadas una detrás de otra por los soldados del ejército Kobayakawa usando sus lanzas o disparando sus tanegashimas desde la cumbre de la montaña.


Los soldados del ejército Kobayakawa no comprendían lo que estaba sucediendo y desesperadamente acabaron con las frenéticas tropas Ukita que ascendían a la montaña.


Finalmente el general conspirador, la "Crueldad Infinita", Ukita Naoie, actuó como se temía, utilizando su "Lo lamento te traicione", mostrando sus verdaderos colores, ¡de todos los escenarios posibles tuvo que hacerlo en este momento crucial de la batalla! No obstante, ¿qué diablos planea al actuar de esta forma? Esto solo dejaba una aterradora sensación de ansiedad.


En contraste, los soldados Ukita se precipitaron en dirección a los soldados Kobayakawa, danzando frenéticamente como si hubieran sido poseídos por su maestro Naoie.


No podían permitirse quedarse en confusión, dudando si atacar a sus anteriores "aliados" sin saber la razón.


La abrumadora ventaja geográfica no se podía revertir. Las fuerzas Ukita comenzaron a sucumbir. Sin embargo, continuaron su embate contra el ejército Kobayakawa.


Ukita Naoie dirigió su mirada hacia el campo de batalla de Sekigahara que se presentaba debajo de él, mientras observaba como el ejército Ukita comenzaba a dar señales de colapso.


Los vasallos en jefe del clan Ukita que seguían apoyando a Naoie fueron acorralados al punto donde empezaron a rogar como niños, ─¡Señor! ¡El ejército Kobayakawa cuenta con una abrumadora ventaja! ¡No podremos aguantar por mucho más tiempo!, le aconsejaron a Naoie que escapara.


─No. Lo siento chicos. No quiero que mueran aquí y queden asociados con mi locura. Cuando decidan que hasta aquí llegan, huyan inmediatamente de Sekigahara. Se los pido por Hideie... ustedes hagan lo que haga falta para sobrevivir y regresen a servir a Hideie, así es lo mejor... parece que el padre consentidor y cariñoso llega hasta aquí. En verdad lo lamento. He sido un maestro cobarde, despreciable y traidor hasta el final.


─No se preocupe Señor, dijeron los vasallos en jefe, derramando sus lágrimas preguntándose que tenía en mente Naoie. Independientemente del resultado de la Batalla de Sekigahara, Ukita Naoie visualizó una cierta cantidad de "maneras" dependiendo de la situación que le permitieran mantener con vida a su hija Hideie a toda costa.


Al final, dejó a Hideie al cuidado de Yakurou y se la confió a su "enemigo" Sagara Yoshiharu. Ahora que Sagara Yoshiharu ha sido empujado contra las cuerdas, Kobayakawa Takakage escogió su "destino" para convertirse en la "general traidora" con el fin de rescatarlo.


Solo en caso que esto ocurriera, Naoie le entregó la cima de Matsuoyama a Takakage y él ocupó las faldas de la montaña.


Una pálida Kobayakawa Takakage tomó a sus escoltas y descendió a la primera línea de la batalla donde se estaba librando un feroz enfrentamiento contra el ejército Ukita liderado por el "General Traidor".


Al principio, no podía entender lo que estaba ocurriendo cuando vio ese repentino "cambio de bando".


Sin embargo, Takakage como una persona muy capaz, finalmente entendió lo que Ukita Naoie estaba pensando y lo que pretendía hacer.


─... Ukita... no puede ser... tú estás...


Ukita Naoie esta intentando proteger a Kobayakawa Takakage de la infamia de ser la "general traidora".


Naoie esta dispuesto a tomar el papel de "Desertar hacia el Ejército Occidental", el cual debería haber sido hecho por Takakage a expensas de su propia vida.


Para proteger la base Sagara en el Sur de Tenmanyama. Para darle la oportunidad a Sagara Yoshiharu de regresar al centro de Sekigahara.


Y también con el fin de apartar a Kobayakawa Takakage de la ruina...


Las fuerzas de Kobayakawa Takakage no pueden descender de Matsuoyama debido a que las fuerzas Ukita les están bloqueando el camino.


Con esto, Ukita puede prevenir la situación de "la derrota del Ejército Occidental es inevitable".


Más aún, Kobayakawa Takakage puede luchar con dignidad como parte del "Ejército Oriental"... contra aquel que desertó al Ejército Occidental y saboteó la oportunidad de victoria del Ejército Oriental conocido como el "General Traidor", Ukita Naoie.


Kobayakawa Takakage se apegara al credo de la "honorabilidad de los Mori" hasta el final... su único error fue que calculó mal al confiar en un villano como Ukita Naoie, el cual ha abandonado todos sus valores morales.


Incluso si el Ejército Oriental pierde la oportunidad de ganar debido a la traición de Ukita y termina derrotado, no le echarán la culpa.


En vez de eso, se sentirán mal por Takakage quien tuvo que confiar en una basura humana como Ukita Naoie.


Las personas dirán eso.


─¡...Ukita...! ¡Tú... tú.... ya no sigas! A este paso, ¡el ejército Ukita será destruido! ¡Detén esta farsa! ¡El papel de traidora es mi elección!, ¡todo esto es mi responsabilidad! ¿¡Por qué tienes que morir con esa infamia bajo tus hombros!?


Cuando Kobayakawa Takakage se encontró con Ukita Naoie en el campo de batalla, se estremeció y le pidió una tregua. Le imploró a Naoie que reconsiderara.


Sin embargo, Naoie esbozó una sonrisa siniestra al pie de Matsuoyama donde las balas volaban por todas las direcciones, y montado sobre su caballo alardeó.


─¿Cómo? Reconsiderar, ¿huhhh? ¡Muajajajaja! Ingenua que ingenua, ¡eso es ser muy optimista Kobayakawa-ojou! ¿De verdad creíste que Ukita Naoie, el general conspirador que se apoderó de los 50,000 kokus de Bizen-Mimasaka a través de sus asesinatos y traiciones trabajaría para el honorable Clan Mori?,  ¡yo he estado esperando todo este tiempo por la "oportunidad perfecta" para cambiar las tornas contra el odioso clan Mori que me subyugó! Y entonces, cuando vi que la princesa decidió quien sería el ganador de esta batalla decisiva por el país, ¡deserté hacia el Ejército Occidental y lo demostré! ¡Lo vas visto Ojou! ¡Aplaste las oportunidades de victoria del Ejército Orientaaaaaal! Mientras hago esto, ¡Sagara Yoshiharu escapará de su predicamento! ¡Las tornas de la batalla se giraran nuevamente a favor del Ejército Occidental! ¡Ahí lo tienes! 


Con una carcajada exagerada, Ukita Naoie preparó su tanegashima recortado y le disparó a Takakage.


Él fue el primer hombre en la historia de japón en utilizar un arma para asesinar a una persona.


Sin embargo, ninguna bala impactó sobre el cuerpo de Takakage.


Todas las balas se iban y perdían en otra dirección


No tenía la intención de lastimarla. No obstante, todos los guardias que protegían a Takakage palidecieron a la vez.


¡Tenemos que acabar con Ukita Naoie!, y alistaron sus tanegashimas al unisono.


─¡Deberías haberte percatado de esto cuando mi gran ser envió a Yakurou y Hideie al lado de Sagara Yoshiharu! Esto se trataba de jugar en los dos bandos (el Ejército Oriental y Occidental), e incluso si el Ejército Oriental perdiera, ¿de verdad pensaste que le dejaría a Hideie a Sagara solo por mi amor como padre para que sobreviviera? Ingenua, ¡eres demasiado ilusa Kobayakawa-ojou! A partir de ese punto, ¡yo ya estaba traicionando a los Moriiiii! 


─... No, basta... detente. Ukita. Te lo suplico... ya deja de hacer esta actuación... con esto es suficiente, por favor.


─¡Presta atención Kobayakawa-ojou! Así es como se usa un as en la manga, ¡así es como se "traiciona"! Con un solo movimiento, ¡puedes darle vuelta a todas las piezas en el tablero ya sean aliados o enemigos! ¡Esta es la "Vil Traición" de Ukita Naoie-sama! ¡No creo que una señorita ingenua como tú pueda hacer esto! ¡La infamia de la "Mayor Criminal de Guerra de Sekigahara" o la "Peor traidora de la Historia de Japón" no se puedan entregar a una chica tan ilusa como tú! El "destino" premia con el mayor honor a este comandante sengoku, a este nefasto traidor, ¡al villano Ukita Naoieeeeee!  


¡Dispara! ¡Disparame Princesa! En este momento, ¡mi "deserción al Ejército Occidental" esta confirmada! Ukita Naoie arrojó su tanegashima recortado que ya había sido disparado, ─Detente. No me hagas dispararte. Te lo suplico..., dirigiéndose hacia donde Kobayakawa Takakage quien se cubría el rostro para que no se vieran sus lágrimas, acelerando montado sobre su caballo.



 


En ese momento, mientras Ukita Naoie intentaba detener la "traición" de Kobayakawa Takakage al "rebelarse" contra ella, el destino de Ootani Kinosuke y los demás que estaban custodiando Yamanaka también estaba pasando por un cambio.


─Ahora me pondré del lado del Ejército Oriental~, dijo Kutsuki Shinano no Kami quien lideraba al menos el doble de tropas que Kinosuke y los demás en Yamanaka por la ruta del Tousandou, se estremeció al percartarse que algo frío y duro estaba pegado detrás de él. ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Esta sensación siniestra. ¿¡Es como la vez cuando tome el té con Matsunaga Danjou en el valle Kutsuri!?


─¿¡M-M-M-Matsunaga D-D-D-Danjou!? ¿¡Deberías estar muerta por la explosión del Hiragumo en la rebelión contra Oda Nobuna!? (Nota Traductor Español: Hiragumo es el nombre de la tetera japonesa de Matsunaga Danjou la cual explotó cuando murió para que no cayera en las manos de sus enemigos)


─Soy una marioneta de Danjou. La humana con el "nombre" de Matsunaga Danjou ya no existe.


¡Es una marioneta! ¡La marioneta esta aferrada a mi espalda con sus brazos y piernas entrelazados! ¡La marioneta habla! ¡Lo que es más, esa es la mismísima "voz" de Matsunaga Danjou! Esa voz dulce que seduce a los hombres y les lava el cerebro, ¡como podría olvidarla! Kutsuki Shinano no Kami ya no se sentía con vida.


─Soy la marioneta de Danjou y un fragmento de su "voluntad" que dejó en la tierra. Hasta el momento que ella se suicido con la bomba, ella nos continuó enviando un recordatorio a nosotros las marionetas. Y esa "voluntad" continúa llamándonos de diferentes maneras. Protege a Oda Nobuna incluso después de mi muerte. Eventualmente, la poderosa droga administrada a Kutsuki Shinano no Kami durante la Retirada de Kanegasaki se convertirá en el detonador del "karma" que destruirá a Oda Nobuna. Esa pócima debilitó tu mente. Si algo intenta entrar por esa "brecha". O si caes en la tentación. Mantener un ojo sobre ti, si terminas poseído por algo turbio o por tu "destino", detenle, eso es lo que Danjou me ordenó hacer.


─¿¡Cuál droga!? ¿te refieres a ese té? P-P-P-Pero, t-t-t-t-tú, ¿¡c-c-cómo es que te mueves!? ¿¡Cómo es posible que una marioneta se pueda mover a su voluntad sin que Danjou sea la que la controle!? ¿¡Qué significa esto!?


─... Aconteció un poco antes de esta guerra. Takenaka Hanbei construyó el santuario Hachiman en la intersección de Sekigahara. Para llorar a los caídos que perdieron sus vidas en batalla este día. Desde el momento que Hanbei extinguió la "lumbrera inmortal" en el Monte Eizan, la veta de dragón que fluía hacia Kyoto se cortó y secó. Sin embargo, a través del santuario que edificó Hanbei en Sekigahara, una antigua y tenue veta de dragón que se extiende desde Ibukiyama a Kyoto se conectó. Una pequeña cantidad de "ki" fluyó hacia Kyoto. Y fue ese "ki" el que me despertó de mi largo sueño en Kiyomizudera...


─Kiyomizudera, ¿el templo Kiyomizudera en Kyoto? ¡Que absurdo! Incluso si se trata de la marioneta más feroz, ¡un objeto inanimado no puede correr todo el camino desde la capital hasta Sekigahara...! 


─No vine corriendo. Alguien me encontró y me trajo sobre su espalda. Tu lo conoces. Mi ki se esta agotando. No obstante, puedo deshacerme de tu posesión...


─... Que posesión... ¿¡de qué posesión hablas!? ¿¡t-t-t-tú no eres también una posesión!?


─"El poder del lugar". El "destino". Si pasas por "Yamanaka" serás arrastrado por el "destino". Vuelve en si, Kutsuki Shinano no Kami. Vuelve a salvar a Oda Nobuna una vez más. Incluso si la traicionas, los generales del Ejército Oriental te despreciaran y reducirán tu territorio. Haré que seas exitoso en la vida. Este es el antídoto.


─¿A-A-Antídoto...? 


─Veinte días después que las flores caigan después de florecer, si todas las personas de Ichijou enloquecen.


La marioneta reposó su mano sobre la cabeza de Kutsuki Shinano no Kami y sopló directamente sobre la oreja con un "Fuuu". Él gimió ─¿¡O-O-O-Oh....!? abriendo los ojos, los cuales había cerrado debido al miedo. Mi mente que había estado confusa por tanto tiempo, ¿súbitamente se ha aclarado...?


Cuando la marioneta terminó de "soplar", empezó a cantar nuevamente.


─... Matsunaga Danjou que llevó a cabo su gran rebelión debido a la confusión en las señales de la estrella Danjou en el firmamento y Oda Nobuna que es más hermosa que las flores de peonía, es bastante frágil... 


Y entonces la canción de la marioneta se cortó abruptamente.


Se podía ver que la fuerza había abandonado a las extremidades de la marioneta y se cayó del caballo.


─Kutsuki Shinano no Kami. He pagado mi deuda por drogarte y manipular tus pensamientos.


Kutsuki Shinano no Kami todavía no podía terminar de procesar lo que acababa de ocurrir. La marioneta regresó a ser un muñeco inanimado y yacía en el suelo sin vida. Ya no se volvió a levantar. Sentí literalmente como si algo que me poseía se desmoronó. Y entonces me di cuenta.


─... ¿Por qué dije que iba a traicionar al Ejército Occidental para pasarme al bando del Oriental?, ¿Atacar Yamanaka?, decir que iba a traicionar a las hermanas de Sagara Yoshiharu y luego derrotarlas, ¿¡qué pretendía hacer después de eso!? ¿¡Quería que Asai Nagamasa me matara!?, eso, ¡eso fue muy peligroso....! ¡Casi pierdo mi lugar en japón! 


¡Atención a todas las tropas! ¡Aborten el ataque a Yamanaka! ¡La "proclamación de traición" de hace un momento ya no cuentaaaaa! Kutsuki Shinano no Kami se apresuró a detener a los soldados que se preguntaban ─¿Por qué la súbita traición? Por fortuna, más de la mitad de los soldados fueron prestados por Nagamasa. Si se hubiera tratado de los generales bajo el mando directo de Shinano no kami, ellos ya habrían atacado y aplastado Yamanaka siguiendo las órdenes de su señor sin la menor vacilación.


─Ha, ha, ha. E-Eso solo fue un poco de entretenimiento. ¿Por qué este Kutsuki Shinano no Kami quién salvó a Oda Nobuna durante la legendaria retirada de Kanegasaki la traicionaría en esta situación? C-Ciertamente si el ejército Kobayakawa desciende por el Tousandou nos atacarán primero. I-I-Inevitablemente nos encontraremos en la zona más peligrosa, pero no hay nada que hacer...


No obstante, Kutsuki Shinano no Kami lo vio. Una vista inconcebible. El ejército Kobayakawa no podía bajar a la Ruta del Tousandou. ¿Cómo? Parece que Ukita Naoie quién estaba a las faldas de Matsuoyama de repente se pasó al bando del "Ejército Occidental". Tanto los ejércitos Kobayakawa como Ukita comenzaron un feroz enfrentamiento en Matsuoyama.


─¡A-Así es! ¡Ukita! ¡Ukita cambió de bandooooo! ¡Eso es lo que quise decir! ¡Me disculpo por causar un malentendido por la falta de claridad en las palabras que dije en el calor del momento! ¡Ha ha ha...! 


Oh, sin lugar a dudas, ¡Ukita Naoie ha desertado al lado del Ejército Occidental! En este encuentro decisivo, ¡la verdadera naturaleza del "general cambia-bandos" o el "general traicionero" se ha expuesto! ¡Esto mantendrá a salvo los cuarteles generales del Sur de Tenmanyama! Dijo el antiguo general del clan Asai que acompañaba a Kutsuki Shinano no Kami en nombre de Nagamasa, mirando hacia Matsuoyama.


─¡La batalla entre dos grandes ejércitos no se resolverá pronto! No entiendo lo que esta sucediendo, no obstante, ¡el espíritu de lucha de las tropas Ukita es inusualmente alto! Sin embargo con esto, Ukita Naoie ha perdido su lugar en japón... a pesar que salvó nuestras vidas, tengo que decir... pese a que Kobayakawa tuvo la oportunidad de purgarlo, prefirió confiar en él y le dio posiciones importantes. Sinceramente, este es un acto vil que va en contra del código de honor de los samuráis. Esta es la peor traición que he visto en mi vida. ¿Ukita esta preparado para morir en batalla de esta forma? 


S-S-Si, tienes razón. Lo más rastrero que se puede hacer es traicionar a un aliado repentinamente en este momento tan crucial, hahaha, dijo Kutsuki Shinano no Kami sudando profusamente mientras movía a sus propias tropas a Yamanaka.


─P-Por órdenes de Asai Nagamasa he venido en su rescate como la vanguardia. L-La razón por la que grite que me pasaría al bando del Ejército Oriental fue debido a que estaba tan eufórico de ver que Ukita Naoie se cambiaba de bando que se me salió. N-Nunca fue mi intención desertar del Ejército Occidental. Bueno, vamos, he traído 7,000 soldados. ¡Las fuerzas en el Sur de Tenmanyama se han triplicado! 


Ishida Sakichi dijo ─Este tipo parece sospechoso..., fulminando con la mirada a un trémulo Kutsuki Shinano no Kami, luego vociferó en voz alta.


─¡Los tres mil soldados han incrementado a diez mil! ¡Además que Kobayakawa Takakage no puede descender de Matsuoyama! ¡Todavía queda tiempo hasta que el ejército Ukita sea destruido! ¡Puedo salvar a Aniue! ¡La "buena suerte" esta a nuestro alcance Kinosuke! 


¡Lidera a todo el ejército hacia la ruta del Tousandou y acelera hacia la base de Tokugawa Ieyasu! Bajo las órdenes de la estratega, ¡perforaremos "el bloqueo" Tokugawa como hicieron las fuerzas Shimazu y rescataremos a Aniue que se encuentra atrapado en la Ruta Ise! A Ishida Sakichi ya se le había olvidado su malestar estomacal. Ella descendió hacia el Tousandou con el estandarte del "Dai-ichi, Dai-man, Dai-Kichi".


─¡Lo lograremos! Yamanaka Shikanosuke, ¡te encargo la vanguardia! ¡Varios generales del ejército Tokugawa han sido heridos por las balas Shimazu! ¡La fuerza física de los soldados de Mikawa esta casi en sus límites! ¡Podrás atravesarlos! ¡Esta es la mayor expresión del Shichinanhachiku! 


─¡Entendido! ¡Los diez héroes de Amago! ¡no vengan! Sagara Yoshiharu... ¡ahora es el momento de pagar esta deuda de gratitud! Ukita Naoie. Tus esperanzas, esta Shikanosuke, ¡jamás permitirá que sean en vano...! 


─¡Espera por mi Ani-kun! ¡Nosotras las tropas hermanas Sagara definitivamente encontraremos la "manera" que Ani-kun escape de ese lugar mortal...! 


─Ah, Ahhhh, señor Ukita... eso... a-a-al otro lado de la Ruta Ise, ¡se encuentran Toranosuke e Ichimatsu!  ¡Si unimos fuerzas podemos hacer que Sagara regrese al centro de Sekigahara! Sin embargo, ¡la criminal de guerra en esta contienda es esa Toranosuke quién se adelantó en el campo de batalla sin siquiera percatarse que se había adentrado demasiado en la formación enemiga! ¡Le reportaré esto después a Sagara-dono! 


¿Qué paso Yakurou? ¿Quieres enemistarte con Toranosuke? Bueno da igual. ¡Peleen después que esta guerra haya terminado! Sakichi elevó el abanico de guerra, sonó los tambores de guerra e hizo que todos los soldados avanzaran a la vez.


─¡Tropas hermanas Sagara! ¡Los diez héroes de Amago! ¡Tropas Mercenarias de Sakai! ¡Ejército de vanguardia Asai! ¡Avancennnn! ¡Nos uniremos con la Srita. Estratega y presionaremos al ejército Tokugawa! ¡Hagan un hoyo en ese muro! ¡El oponente que tenemos que derrotar es Tokugawa Ieyasu! 


 


Kikkawa Motoharu que estaba descendiendo de Nanguuyama tan pronto como vio lo que ocurrió en Matsuoyama,


─¡Que rayos! ¡Ese Ukita Naoie...! 


Ensanchó sus ojos y luego se estremeció. ¡Después de todo deberíamos haber asesinado a ese traidor! ¡Takakage fue muy indulgente! Todos alrededor de ella se preguntaron si ella gritaría eso. No obstante, las verdaderas intenciones de Ukita Naoie fueron transmitidas a Motoharu. Ukita Naoie es un canalla conocido por ser traicionero. Sin embargo, es imposible que el traicione a Takakage, ya que fue ella quien lo aceptó como miembro del clan Mori y lo mantuvo a salvo.


En el viaje para conseguir imanes desde el Santuario Itsukushima a Hakata, Nagasaki y Ryukyu, Ukita Naoie congenió con Sagara Yoshiharu y se convirtió en miembro del clan Mori, mejor dicho, en familia.  La tercera generación Terumoto. La shogun infante, Ashikaga Yoshiaki. Y la única hija de Ukita Naoie, la joven Ukita Hideie. Las tres formaban parte de "el escuadrón infantil Mori" y eran tan cercanas como si fueran hermanas de sangre. Algunas veces reñirían porque el trozo de pastel de una era más grande que el de la otra, o por otras razones infantiles. La gentil expresión en el rostro de Ukita Naoie mientras observaba a Hideie es la auténtica expresión de un hombre que ha sobrevivido estos tiempos de calamidad al luchar en repetidas ocasiones para superar las probabilidades en contra...


─...Ukita... tú... tú amas al clan Mori más que cualquier otro... que por mi hermana... el crimen de Takakage, su "destino" y por su deseo... tú tomarás la culpa por todo... perdoname... por favor perdoname... tú hija... Ukita Hideie y el clan Ukita... recibirán protección tanto como el clan Mori permanezca... lo siento... lo lamento tanto...


Motoharu finalmente comenzó a llorar, incapaz de seguir soportándolo más. Por un breve momento, el descenso del ejército de Kikkawa Motoharu se retrasó.


Este retraso temporal en la marcha le dio la oportunidad a las tropas de Sagara Yoshiharu que estaban atrapadas en la Ruta Ise, de encontrar una "forma de sobrevivir".


 


Los diez mil soldados Tokugawa levantaron un "bloqueo" en la salida de la Ruta Ise, y persistían en destruir al ejército de Sagara Yoshiharu en cooperación con Kikkawa Motoharu, Chosokabe Motochika y otros generales a lo largo de la Ruta Ise. Sin embargo, cuando Kuroda Kanbei abandonó los cuarteles generales y se unió a las tropas Shura Otomo con sus diez mil soldados, la fuerza militar del lado de Kanbei se duplicó a 20,000 efectivos, por lo cual, se hacía imposible seguirlos apoyando.


Lo que es más, Ishida Sakichi levantó el estandarte del "Dai Ichi, Dai-man, Dai Kichi" desde el Sur de Tenmanyama y trajo consigo otras 10,000 tropas para atacar al ejército Tokugawa.


La base en el Sur de Tenmanyama ya debería estar vacía. ¿De donde diablos salieron estos soldados? Exclamó alarmada Honda Masanobu. El hecho que hayan aparecido desde el lado oeste del Tousandou solo significa que se tratan de soldados que vienen de Omi, la provincia vecina en el occidente. La que los reunió probablemente fue Asai Nagamasa, dijo mordiéndose las uñas Tokugawa Ieyasu. Por supuesto, es perfectamente claro el motivo por el cual las tropas defensoras en el Sur de Tenmanyama se movilizaron al frente. En Matsuoyama, Ukita Naoie desertó hacia el "Ejército Occidental" y atacó al ejército Kobayakawa que estaba por descender. Las tropas del Ejército Oriental atacando el Sur de Tenmanyama, temporalmente han desparecido. No obstante, ¿quién es esta Ishida Sakichi?, ¿esa princesa guerrera desconocida que aprovechó esta oportunidad de oro para confrontar a los Tokugawa con todo su ejército sin titubear? La victoria del clan Tokugawa. El país de Tokugawa Ieyasu. La supremacía del Ejército Oriental en Sekigahara. Esa pequeña princesa guerrera, Ishida Sakichi, esta a punto de tomarlo todo.


─... Soy la hermana adoptiva de Sagara Yoshiharu. Junto con Katou Toranosuke y las demás somos conocidas como las tropas hermanas Sagara.


Hattori Hanzou, el cual había desvanecido su presencia detrás del toldo del campamento, le dijo a Ieyasu.


─Quizás en la "historia" original, ella fue la princesa guerrera que estaba "destinada" a competir con la princesa por el "país" en Sekigahara.


─... Coincido. También lo siento de esa manera. Si no supero a esa persona, no habrá victoria para los Tokugawa, ¿no es así Hanzou?


Ishida Sakichi no posee destreza marcial. Sin embargo, su liderazgo es de lo mejor. Y luego los diez héroes de Amago liderados por la "prodigio", Yamanaka Shikanosuke, se abrieron paso entre los poderosos soldados Tokugawa, uno tras otro. Protegiendo a Shikanosuke desde atrás se encuentra Ootani Kinosuke, la cual viste una capucha blanca budista que la hace ver como Uesugi Kenshin. Era una táctica firme y sólida. ¿No solo eran Katou Toranosuke, Fukushima Ichimatsu e Ishida Sakichi? Todavía hay más. ¿Sagara Yoshiharu todavía escondía a esa clase de persona? Ieyasu se estremeció. Esa persona es una comandante entre comandantes. Entre más soldados están a su mando, más poderosa se vuelve Ootani Kinosuke. Era una general muy singular. Si a esa Ootani Kinosuke se le da el mando de un millón de soldados, aunque salga a viajar a todo el mundo su fuerza sería invencible.


─Yahachirou-san. Los Tokugawa tienen 10,000 soldados. ¡Y entre Kuroda y Sagara tienen 30,000! Las continuas y feroces batallas que no han dado tiempo ni para tomar aliento, han agotado a los soldados de Mikawa. ¡Ellos van a atravesar el bloqueo! ¿¡Cómo esta la situación en la retaguardia de la Ruta Ise!? ¿Qué hay de Kikkawa Motoharu? 


El descenso del ejército de Kikkawa Motoharu ha sido más difícil de lo esperado. ¿El terreno de Nanguuyama es bastante escarbado?, o sino... dijo Masanobu mientras levantaba la mirada hacia el cielo. Si Sagara Yoshiharu logra escapar de la Ruta Ise y regresa al centro de Sekigahara, finalmente recuperara la "ventaja geográfica" que había perdido. Me temo que incluso la voluntad de los cielos. Y el apoyo de las personas. Sagara Yoshiharu ya ha puesto sus manos en todo eso. Tras un largo tiempo de trabajo duro y luchas que lo llevaron al límite, lo ha alcanzado con sus propias manos. Para la princesa que fue una flor tardía, no tuvo suficiente tiempo como el de Sagara Yoshiharu, quién corrió a toda velocidad por todo el país de la Era Sengoku desde el futuro. No fue suficiente.


─El poder militar que tenía la llave de la victoria en Matsuoyama ahora ha desaparecido debido a la traición de Ukita. Si no asesinamos a Sagara Yoshiharu, el frente de guerra de Sasaoyama y el norte de Tenmanyama estarán en peligro. No podemos cederle la ventaja geográfica. No debemos dársela.


 


En Matsuoyama, en este momento, estaba a punto de llegarse a una conclusión.


Cuando Ukita Naoie terminó de comprobar que Sagara Yoshiharu y Kuroda Kanbei habían recibido refuerzos en la batalla del Sur de Tenmanyama, y comenzaban a romper el bloqueo impuesto por el ejército Tokugawa dijo, ─Rayos Sagara Yoshiharu. Te otorgaré la "ventaja del terreno". Cuida de Hideie, carcajeándose mientras iba a caballo se dirigía hacia donde Kobayakawa Takakage, la cual no quería atacar a Naoie.


Mientras introducía uno de sus brazos dentro de su camisa. Desenfundó otra pistola de pólvora.


─¡Ojou! ¡Dispareeeeeeee! Al yo ser el "general que se pasó al bando del Ejército Occidental", ¡tiene que matarmeeeeee! ¡Yo me haré cargo de su "destinooooooooo"! ¡No dudeeeeeee! ¡No lloreeeeeeee! ¡Guárdese las lágrimas para cuando se haya reunido otra vez con Sagara Yoshiharu! 


Ukita, yo..., Takakage lo miró con un rostro lleno de lágrimas.


¡Ya no sigas! ¡Alejate de ella! ¡Protejan a la princesa Takakage! Dijeron los soldados disparando sus armas al unisono contra Ukita Naoie.


─¡Saben quién soyyyy! ¡Yo soy la "Crueldad Infinita"! ¡El Asesino de Princesas Guerreras! El traidor, Ukita Naoie-sama.... ¿¡Ughh...!?


El cuerpo de Naoie que se había convertido en un panal por todas las perforaciones de las balas, cayó de su caballo frente a los ojos de Takakage.


Encima de un campo de flores al pie de Matsuoyama, Ukita Naoie se desplomó de espaldas.


─¡Ukita!, Escuchó la voz quejumbrosa de Kobayakawa Takakage llamado por su nombre.


─... El ejército Ukita aún continúa luchando Ojou... el hombre que acaban de derrotar solo es un doble...he...he... usted no puede descender de Matsuoyama. Hasta el momento que Sagara Yoshiharu gane. Ojou es... todavía es una digna princesa guerrera del Ejército Oriental... no hubo traición... los Mori todavía son un clan honorable... ¿me entiende? 


Con la última onza de su fuerza, Ukita Naoie sacó lo que traía bajo la manga. En sus manos se encontraba un pan "castella", una especialidad de Nagasaki, el postre favorito de Hideie de las "Tropas Infantiles Mori". ¿Lo habrá obtenido de Konishi Yakurou de Sakai quién esta participando en esta guerra?


─...Tome esto... y déselo... a Hideie.


Las diminutas y cálidas manos de la chica se superpusieron a las manos bañadas en sangre de Naoie.


En ese momento todo se puso oscuro.


─¡El señor es la Crueldad Infinita! ¡Cobarde! ¡Despreciable! ¡Un conspirador ingrato que ha abandonado toda su humanidad! ¡Él no morirá de forma honorable en la batalla! 


─¡Así es! ¡Eso no va con Ukita Naoie! 


─Como es habitual, ¡se trata de un doble! 


─¡Las viles conspiraciones del maestro todavía siguen apareciendoooo! ¡La pelea todavía continúa soldados del ejército Kobayakawaaaaaaa! 


─¡De verdad creen que la gentil señorita Kobayakawa puede derrotar la maldad de nuestro señor! ¡Hahahahaha! 


Los gritos de los hombres del clan Ukita en la distancia eran más ruidosos que los llantos de Takakage. ¡Qué diablos! Nadie esta escapando. ¿Todavía van a seguir ganando tiempo? ¿Seguirán luchando hasta que Sagara Yoshiharu consiga la "ventaja geográfica" en el centro de Sekigahara? Los van a aniquilar. Diablos, que montón de idiotas. Si todos son aniquilados, ¿quién va a apoyar a Hideie?... bueno, no importa. Hagan lo que quieran. Yo viví mi vida como me plació. Así que ustedes también hagan lo que les plazca. La Era Sengoku termina hoy en Sekigahara. A partir de ahora, Sagara Yoshiharu y Kobayakawa-ojou protegerán a Hideie.


Ahora. Date prisa Sagara Yoshiharu.


Sin embargo... para un malvado demonio como yo terminar mis últimos momentos rodeado de flores me hace un tanto feliz, pensó Ukita Naoie.


Y entonces.


Él se permitió sumergirse en el abrazo de la oscuridad.


 


El momento para que la "batalla de Sekigahara" determine quien sera el "gobernante" de japón en esta Era Sengoku, se esta acercando a su fin.


El frente de guerra del Norte de Tenmanyama. En la "intersección" en el centro de Sekigahara. El ejército principal Takeda adoptó la táctica de la "Rueda" en el Santuario Hachiman donde levantaron su campamento principal, lidiando con los ataques que provenían del frente y la retaguardia. Por otro lado, Akechi Mitsuhide que venía del frente de guerra del Norte de Tenmanyama y quien inició las hostilidades junto con las tropas de avanzada del Ejército Occidental en la Ruta del Tousandou, no podía ocultar su impaciencia ante el hecho que "se estaban quedando sin tiempo".


El peligro sobre la base Sagara en el Sur de Tenmanyama se disipó cuando Kobayakawa Takakage y Ukita Naoie comenzaron su batalla en Matsuoyama. Sin embargo, Sagara Yoshiharu se vio atrapado en el fuego cruzado desde tres direcciones por parte de Tokugawa Ieyasu, Chosokabe Motochika y Kikkawa Motoharu, y aun no había podido regresar al centro de Sekigahara. Kuroda Kanbei, el ejército Shura Otomo e Ishida Sakichi se apresuraron a la "salida" de la Ruta Ise en un intento de romper el "bloqueo" Tokugawa, no obstante, las tropas Tokugawa eran implacablemente persistentes. Incluso, si Kanbei y compañía logran rescatar a Yoshiharu, lo más probable es que no pueda llegar a tiempo a rescatar el frente de Sasaoyama. Lo que es más, Kikkawa Motoharu esta intentando flanquear al ejército Sagara que se ha diseminado a lo largo de la Ruta Ise.


─¡El campamento principal de Nobuna-sama en Sasaoyama esta a punto de caer...! Y además, Sagara-senpai aun sigue atrapado en la Ruta Ise... 


Akechi Mitsuhide (Nobuna-sama le confió a esta Juubei el punto central de la formación de batalla Kakuyoku (Ala de Grulla), no obstante, permití que Tokugawa Ieyasu se moviera hacia el sur y pusiera en grave peligro a Sagara-senpai y estoy en un punto muerto con la táctica de batalla desplegada por Takeda Shingen en el centro de Sekigahara... ¡que desgracia...!) dijo mordiéndose los labios. Con los cuarteles generales de Shingen como el epicentro, las tropas Takeda se convirtieron en una espiral de "cuchillas" que rotan sin cesar, aniquilando a cualquier soldado que se acerque. Mitsuhide fue incapaz de encontrar una forma de aniquilar a la comandante suprema del Ejército Oriental, Takeda Shingen, a pesar del hecho de atacarla desde el frente y por detrás. Viendo en dirección a Sasaoyama. La feroz batalla entre las tropas de Shibata Katsuie del ejército Oda de la región Hokuriku y el ejército de Echigo todavía continuaba, sin embargo, como si respondiera al dilema de Takeda Shingen al estar acorralada por el frente y la retaguardia, en medio del campo de batalla se lograba divisar claramente a Uesugi Kenshin liderando sus tropas en Sasaoyama. Se estaba acercando el momento cuando "los tres escuadrones disparando" construidos por Nobuna, serían atravesados. Finalmente "el fin del tiempo" se estaba acercando.


Con el fin de encontrar una estrategia para desbaratar la táctica de la "Rueda", Mitsuhide estaba buscando una debilidad en la formación para penetrarla. Estaba buscando una oportunidad de ganar. Buscando una apertura. Sin embargo, llegados a este punto, se dio cuenta que esa "sabiduría" había conducido a Nobuna y Yoshiharu en este predicamento. La formación de la "Rueda" se trataba del "enigma" que le había puesto Takeda Shingen a Mitsuhide. Durante la batalla de Kawanakajima, Shingen no pudo encontrar la manera de romper la formación de la "Rueda" ideada por Kenshin. El ejército Takeda sufrió graves pérdidas. Incluso el orgullo del clan Oda, Takenaka Hanbei y Kuroda Kanbei solo lograron llevar la batalla de Tedorigawa a un "empate". Pero ahora, nadie se puede permitir un empate con Shingen en "Sekigahara".


¿Akechi Mitsuhide podrás vencerme? Si no puedes hacerlo, no seras capaz de derrotar al Ejército Oriental.


Mitsuhide finalmente se dio cuenta que sus propios pensamientos habían sido manipulados por el "engaño" de Takeda Shingen. Shingen solo tiene un objetivo. Incluso si ella cae en batalla junto con las tropas Akechi, aun al costo de perder a todo el ejército principal Takeda, Shingen retendrá a Akechi Mitsuhide en el centro de Sekigahara y no le permitirá ir a rescatar a Oda Nobuna o Sagara Yoshiharu hasta su último aliento. En otras palabras, le dará la victoria al Ejército Oriental a expensas de su propia vida.


Takeda Shingen es la líder del Ejército Oriental y la candidata a "gobernante" que se alza contra Oda Nobuna.


Mitsuhide se quedó atrapada bajo esta "premisa" por demasiado tiempo.


(¡Esto esta mal! ¡Así no es como lucha un general! ¡Takeda Shingen ya había renunciado a su vida con el fin de traerle la victoria al "Ejército Oriental"...! ¡Shingen no tenía intenciones de regresar con vida de Sekigahara desde el principio! Arrastró a Juubei al centro de Sekigahara para tener una muerte de guerrera. Esta es la táctica que Shingen escogió. Debido a que Juubei confió en su propio intelecto, al ver la legendaria táctica de la "Rueda", no pude evitar tratar de encontrar una forma de derrotarla. Ella mantuvo a esta Juubei en el centro de Sekigahara hasta que el tiempo se agote haciéndome obsesionarme con la táctica de la "Rueda". ¡Todo esto estaba en los cálculos de Shingen! Que gran equivocación. ¡Fui tan descuidada!)


─¡Toshimitsu! ¡Ya no nos queda tiempo para derrotar la táctica de la "Rueda" con estrategias convencionales! ¡Antes derrotarán a Nobuna-sama y senpai! 


─Entonces, ¿¡cómo deberíamos proceder!?


Tanto Mitsuhide como su segunda al mando Saitou Toshimitsu habían ido a la primera línea de la batalla, luchando por atravesar las "cuchillas" de la táctica de la "Rueda", y sobre sus cuerpos, ya habían recibido heridas de flechas. Con flechas y balas volando por los aires, ellas tenían que gritarse entre ellas para escucharse.


─¡Fue mi error intentar acabar con las múltiples "cuchillas" que se mantienen rotando a alta velocidad! La táctica de la "Rueda" es una formación especializada en la guerra de aniquilación, donde se mantiene enviando nuevos soldados como si fueran hordas para arrasar con todo lo que toque a su paso.  No existen puntos ciegos en este movimiento circular ejecutado por los soldados Takeda, ¡no se puede atacar por los flancos, ni tomar un desvío para atacar! No obstante, ¡solo hay un lugar donde es débil! 


─¡Un punto débil!


─Es igual que el "ojo" de los huracanes, Toshimitsu. El epicentro de la táctica de la "Rueda". ¡La base de Takeda Shingen! ¡Solo los cuarteles generales de Shingen deben mantenerse inamovibles! Esto es debido a que si la base se mueve como las pupilas de un gato, ¡entonces la rotación circular de la táctica de la "Rueda" pierde su impulso y se interrumpe! La única "falla" en esta formación perfecta que parece estar siempre en constante movimiento, ¡es que la base de Takeda Shingen tiene que permanecer inamovible...! 


Cuando Uesugi Kenshin se hacía llamar la "Encarnación de Bishamonten", Shingen, como una buena rival, se autodenominó "Fudou Myouou" y erigió una estatua en honor a este dios a su propia semejanza. En medio de Sekigahara... como si se tratara de Fudou Myouou en medio de la formación de la "Rueda", Takeda Shingen ahora es la "Comandante más fuerte de japón", con la imagen que ella y Yamamoto Kansuke habían perseguido durante sus vidas. Y la "clave" que hizo que Shingen se convirtiera en la "más poderosa de japón" es la táctica de la "Rueda" ideada por su eterna rival Uesugi Kenshin.


En ese momento Akechi Mitsuhide (si no derrotamos a la "más fuerte de japón", Takeda Shingen, el "Tenka Fubu" de Nobuna-sama no será más que un sueño) exclamó, ─Solo hay una forma de derrotar la táctica de la "Rueda".


─¡Yo misma dirigiré el equipo de asalto que se adentrara en el campamento principal de Shingen! ¡Vamos a irrumpir en medio de la rotación de las "cuchillas" en el centro de la formación circular! Una vez que lleguemos al "ojo" del huracán, ¡las "espadas" ya no nos alcanzaran! 


Si hace eso, ¡Hime-sama ya no podrá regresar con vida! ¡Esto es imprudente! Incluso si llega al campamento principal, ¡se atacarán simultáneamente con Shingen! Gritó Toshimitsu.


─Así es. ¡No hay otra forma de acabar con la táctica de la "Rueda" que adentrarse a llevarse daño en un enfrentamiento cercano con Shingen! Toshimitsu, ¡te encargo el mando de las tropas Akechi! ¡Por favor crea una apertura entre las "cuchillas" para que esta Juubei se pueda inmiscuir! Esta batalla de Sekigahara la tiene que ganar el Ejército Occidental a como de lugar. ¡Para hacer a Nobuna-sama la Gobernante! 


Saitou Toshimitsu (Quería que esta persona encontrara la felicidad. Ella nació como una general con el talento y la habilidad para ser la "Gobernante", no obstante, parece que los infortunios la persiguen, como si los cielos la hubieran abandonando. A esta persona que siempre es de buen corazón y que siempre esta presta a ayudar a los demás. Pero, ahora ya no...) reteniendo sus lágrimas, hizo un último intento por disuadir a Mitsuhide.


─... Soy consciente que es inútil detenerla... pero, ¿de verdad esta bien?... Hime... el país. Así como Sagara Yoshiharu. Oda Nobuna-sama se quedará con todo... ¿¡puede Hime extinguir aquí su vida sin conseguir nada...!?


─Sin Nobuna-sama no existiría Juubei. Así esta bien. El destino "original" que Juubei debía seguir, era uno que me dejaba sin nada más que desesperación y remordimientos. Ahora, en los últimos momentos de Juubei, aun queda esperanza para el futuro. Esto no es por expiación. Quiero entregarle el sueño del "Tenka Fubu" a Nobuna-sama y Sagara-senpai, un sueño que se suponía que jamás se cumpliera en primer lugar. Nada menos que de las manos de esta Juubei. Para no morir como una "general traidora", sino morir por dos amigos. Estoy segura que Dousan-sama me felicitara... ya... no me queda nada más por lo que sentir remordimiento.


Ah. Me gusta la inocente sonrisa que se dibuja en el rostro de esta persona. Quise proteger esa sonrisa, pero ya no debo seguir reteniendola, pensó Toshimitsu. Hay esperanza más allá del "camino" donde Hime-sama irá. Incluso si el "resultado" es desvanecerse en el campo de batalla, es un viaje lleno de esperanza. Después de todo, esta persona es alguien que no ambiciona el poder. Ella vivió su vida para confiarle a sus amigos su "camino" y "aspiraciones". 

Ella es esa clase de persona.


─Toshimitsu. Nuestro clan Akechi es un clan que cayó en la ruina y se ha dedicado a la vagancia desde que Dousan-sama fue expulsado de Mino. Sin tu ayuda Toshimitsu, las tropas Akechi no podrían haber sobrevivido. Desde antes y ahora he estado en deuda contigo. ¡Te pido sinceramente que cuides de mi madre...! 


Akechi Mitsuhide junto con cien soldados suicidas se precipitaron en el fragor de la táctica de la "Rueda", la cual rotaba como una feroz tormenta.


Saitou Toshimitsu a quien se le confió el mando de las tropas Akechi, dispersó al ejército para bloquear la rotación de cada "filo" de la "Rueda" aunque sea solo por un instante, diciendo, ─A partir de ahora, ¡nuestra princesa avanzará hacia el "país"! ¡No permitan que nuestra princesa tenga una muerte miserableeeee! ¡Aguanten! ¡Contengan la "Rueda" por Hime! ¡Aunque sea solo por un momento! , iniciando su arremetida.


─¡Uwaaaahh! ¡Hime-samaaaaa! 


─... *snif*, *snif*... quería que se comprometiera con Sagara... aunque sea como concubina...


─Maldición, ¡Maldiciónnnnnn! ¡Si nosotros fuéramos más fuertes....! 


─¡No titubeen! ¡Hasta que Hime llegue a los cuarteles generales! ¡Hay que bloquearlosssss! 


─¡No subestimen a Koretou Hyuuga no Kamiiii! ¡La elegancia de las tropas de la Kanrei de Kinkiiiii! 


Las tropas Akechi que estaban agotados por la feroz batalla contra el ejército principal Takeda, ensancharon sus ojos al ver la "arremetida" de Akechi Mitsuhide. Se dispersaron en múltiples "filas" cada una de ellas girando a alta velocidad, recibiendo de lleno los cortes de la táctica de la "Rueda", intentando desesperadamente de contraatacar la feroz tormenta.


Por un breve momento, la "rotación" de la rueda se ralentizó. Por un instante, el movimiento en espiral de la táctica de la "Rueda" al que todos veían con desesperación que jamás se detenía, se paró por un breve instante.


Akechi Mitsuhide no desaprovechó esta "única" oportunidad. ─... Se los agradezco... a todos... de verdad gracias, dijo agradeciendo desde lo profundo de su corazón ante los soldados del ejército Akechi que habían ofrendado sus vidas por este momento.


Takeda Shingen estableció su base en el Santuario Hachiman en el centro de Sekigahara, que fue construido por Takenaka Hanbei. Solo esta "base" en el centro de la rotación no tenía que moverse en espiral. Tiene que mantenerse inamovible. Esa es la razón por la que ella se quedó dentro del santuario. Esto representaría una señal de la determinación de Shingen de jamás retirarse de la batalla hasta que las huestes del Ejército Oriental salgan victoriosas.


Pero aun así, había menos guardias protegiendo los cuarteles generales Takeda de los esperados. Aun cuando Shingen se caracteriza por ser cautelosa, casi no dejo tropas custodiando el punto central de la formación de la "Rueda". Parecía como si supiera que iba a morir de todos modos, por lo que se atrevió a desplegar toda su fuerza en cada una de las "cuchillas"... Ya que es imposible para una general de la talla de Shingen no percatarse que el único punto débil de la táctica de la "Rueda" es la inamovilidad en su epicentro, ya que el centro de la formación no debe unirse a la rotación. Mitsuhide (¿por qué lideró un ejército de 20,000 soldados?) pensó confundida, pero a su vez, ─¡A Nobuna-sama se le ha concedido el último "favor de los cielos"! , apretando sus dientes y acelerando con más ímpetu.


Sobre su caballo, mientras disparaba su tanegashima.


En aquel entonces, cuando Nobuna y Yoshiharu vinieron a rescatar a Mitsuhide con un pequeño contingente ya que ella se había quedado aislada luchando en el Templo Kiyomizudera por proteger a Imagawa Yoshimoto, ella recordó la sorpresa y alegría que sintió en aquel momento mientras su pecho punzaba. En este momento, se preguntaba cuán difícil había sido la "elección" que hizo Sagara Yoshiharu por Mitsuhide, el gran peso que conllevaba aquella decisión.


Al conocer el "futuro", Sagara Yoshiharu podría haber escogido dejar que Mitsuhide pereciera en el Templo Kiyomizudera en aquel entonces. Él podría haber hecho que Mitsuhide, la cual estaba "predestinada" a asesinar a Nobuna en el "Incidente de Honnouji", abandonara la historia sin tener que manchar de sangre las manos de nadie o hacer que Nobuna se sintiera culpable. Sin embargo, Sagara Yoshiharu... por aquella persona que eventualmente tomaría la vida de Nobuna la mujer que ama. No se rindió con la abominable "General Traidora". Sino que, la protegió. ¿Esa clase de elección la puede hacer una persona común y corriente? El "futuro" de Nobuna. O el "destino" de Mitsuhide. Yoshiharu decidió en ese momento que recogería ambos frutos. Él es un idiota sin remedio. En esto tiempos de calamidad, donde la traición y subversión son comunes, tener esa clase de sueños ingenuos no se harán realidad, por ejemplo, el Shogun Ashikaga Yoshinori quien decretó la centralización del Shogunato Muromachi fue asesinado por su vasallo Akamatsu, el Shogun Espadachín, Ashikaga Yoshiteru, quién tomó la espada por el renacimiento del Shogunato Ashikaga, fue atacado por Miyoshi Matsunaga y expulsado de japón y el Supremo Gobernante del Occidente de Japón, Ouchi Yoshinaga, fue asesinado por su amante y confidente Sue Harukata. 


Encima de eso... aunque Yoshiharu conocía el abominable "futuro" del "Incidente de Honnouji", no discriminó, odió o despreció a Mitsuhide. Hasta el final, confió en mí. Por el contrario, incluso me mostró respeto como princesa guerrera que a pesar de ser una chica, tomé las armas y luche en estos tiempos de calamidad, soñando con "traer paz al mundo". Si el no hubiera conocido a Nobuna primero sino que a Mitsuhide, Yoshiharu la habría escogido a ella como su pareja.


─¡Takeda Shingen...! ¡La princesa guerrera más fuerte de la Era Sengoku quién ha librado tantas batallas feroces y finalmente se alzó hasta el pináculo del poder! ¡En este momento voy a bajarte de ese pedestal! ¡A cambio de la vida de Juubei...! ¡El país le pertenece a Nobuna-sama! El sueño de Sagara-senpai, ¡esta Juubei lo va a...! 


Uno tras otro, los miembros del escuadrón suicida dijeron, ─¡Koretou Hyuuga-dono lo siento! , entrando en combate cercano con los guardias del cuartel general Takeda que "bloquearon" el camino, ─¡Hime! ¡Solo falta un paso más para llegar al campamento principal! No se preocupe por nosotros, ¡dese prisa por favor! , mientras protegían a Mitsuhide.


─... Chicos... ¡se los agradezco...! Koretou Hyuuga, ¡avanza al frente! ¡Ughhhhh! 


Mitsuhide cortó las puntas de las lanzas de los soldados que venían del Torii y se concentró en avanzar. (Nota del Traductor Español: Torii, es un portal tradicional japonés, generalmente de color rojo, que se encuentran mayormente en los templos Shinto)


Cuando atravesaron el último "obstáculo" enfrente del santuario, los arqueros que se encontraban adentro dispararon sus flechas al unisono. Mitsuhide se sumergió dentro de esa tormenta de flechas. No había forma de evadir. Una, dos, tres puntas de flecha atravesaron su armadura. Lo cual trajo consigo una oleada de dolor agonizante. Comenzó a sangrar. No obstante, Mitsuhide continuó corriendo en línea recta sin que sus ojos titubearan. Los perseguidores serían atendidos por los hombres del escuadrón suicida que han apoyado a Mitsuhide todo este tiempo.


Finalmente, Mitsuhide se adentró sola frente al santuario Hachiman.


«Veloz como el viento, silencioso como el bosque, feroz como el fuego e inamovible como la montaña» El estandarte del "Furinkazan" ondeaba con el viento sobre Ibukiyama. Junto con «Namu Suwa Nanguu Hosshou Kamishimo Daimyoujin» (Nota del Traductor en Español: Un sutra de la secta Suwa), el estandarte militar del dios "Suwa Myoujin" del lago Suwa, el cual Shingen adoraba incluso cuando tuvo que destruir al clan Suwa por sus ambiciones. Sentada sobre un taburete dentro del recinto del santuario, se encontraba la doble de Shingen vistiendo un casco «Suwa Hosshou» (Nota del Traductor en Español: El Suwa Hosshou es el casco distintivo que utilizo Takeda Shingen durante sus campañas militares, el cual se creía que había sido bendecido por la deidad de Suwa para darle le victoria a su portador). Probablemente se trataba de la única hermana biológica de Shingen, Takeda Shouyouken Nobukado.


─Koretou Hyuuga. Este es el único punto débil de la táctica de la "Rueda" donde los Takeda y Uesugi han combinado todas sus fuerzas, ¡hiciste un buen trabajo al descubrirlo y precipitarte hacia acá! ¡Espléndido! ¡Koretou, no eres inferior a Uesugi Kenshin! ¡Una heroína que vale por mil hombres! No obstante... ¡no te permitiré avanzar más allá de este punto! 


Shouyouken preparó su lanza. Se trataba de la lanza que golpeó el caballo de Kenshin en el combate uno contra uno contra Shingen en la batalla de Kawanakajima. Mitsuhide sobre su caballo, (Oh no. He perdido... demasiada sangre... por la herida de las flechas... empiezo a sentirme mareada...) mientras se reprendía por empezar a perder la consciencia, se clavó su propia horquilla japonesa sobre el muslo y logró bloquear la lanza de Shouyouken con su katana. Su esgrima fue transmitida directamente por Tsukahara Bokuden. Mitsuhide recordó su encuentro uno a uno con Matsunaga Danjou, la cual dominaba el estilo Houzouin-Ryu de la lanza Juumonji. Todo se siente tan nostálgico. En aquel momento, también perforé mi muslo con mi horquilla... esa vez, dudé por las "palabras insidiosas" que dijo Danjou. Sin embargo, ahora. No importa lo que pasé, no dudaré. La peor "insurgente" de la historia de japón que se suponía que alteraría el "futuro" del país. Aquí es donde el "destino" puede cambiarse. Sagara Yoshiharu innumerables veces me defendió, protegió y amó, lo cual propició esta oportunidad. Absolutamente no la desperdiciaré. Lo haré posible. No voy a morir sin lograr nada. Lo que él no pudo obtener, Juubei ahora lo obtendrá. Repelió la lanza y la arrojó volando encima de la cabeza del caballo de Shoyouken. Shoyouken dijo, ─¡Hermana...! , alzando la voz. Shoyouken protegió a Shingen de Kenshin en Kawanakajima, el último "escudo" de Shingen, finalmente, se rompió.


Luego se adentró en el sombrío recinto del santuario.


Allí se encontraba la "persona que tenía que derrotar".


La princesa guerrera más fuerte de la Era Sengoku en la historia de japón, la cual cuenta con toda la sabiduría y coraje y que se entrenó hasta llegar un nivel que nadie puede alcanzar, la máxima responsable de formar el poderoso ejército Takeda.


Allí estaba Takeda Shingen.


Mitsuhide enmudeció.


Takeda Shingen... se encontraba al borde de la muerte.


Ya ni siquiera puede ponerse de pie.


Sin embargo, en su cuerpo no se podían ver heridas visibles.


Se trata de una enfermedad, se percató Mitsuhide.


Y la persona que sostiene el cuerpo debilitado de Shingen es Tsuda Nobusumi, aquel que debería haber sido decapitado en el castillo Gifu.


─¿¡Nobusumi!? qué... ¿¡qué significa esto...!?


Nobusumi inclinó su cabeza silenciosamente ante Mitsuhide, como si protegiera a Shingen.


Mitsuhide inmediatamente lo comprendió todo. La razón por la cual Shingen cometería el acto tan atroz de decapitar a Nobusumi con sus propias manos luego de que él se rindiera en el castillo Gifu. Ya no le quedaba tiempo. La vida se le estaba acabando. Por lo tanto, aceleró las cosas para tener una "batalla decisiva" con Nobuna. Nobuna, cuyo corazón de "Señorita" fue protegido por Sagara Yoshiharu y no se convirtió en "Señor Demonio", tenía que tomar una decisión para resolverlo todo en la batalla de Sekigahara. No como en la "batalla de Gifu", donde llegaron a una tregua. Más aun. ¡Shingen no asesinó a Nobusumi...!


─... Tarou... todavía... ¿todavía no llegamos a Seta...? Este grito de guerra es...


Pronto estaremos en Seta. El lago Biwa esta a tu derecha. El Monte Hiei esta al frente. El ejército de Kobayakawa Takakage que nos escolta a Kyoto esta ganando, Nobusumi le susurró eso al oído de Shingen.


─... Tarou... las mentiras... no son buenas... si las tropas Takeda y el Ejército Oriental estuvieran ganando... entonces... Kenshin no vendría... a mi lado... además... Kobayakawa... por su amado... Sagara Yoshiharu... ella se sacrificaría...


Ella no ha perdido la claridad en su mente. Sin embargo, la consciencia de Shingen ya se había desconectado. Ella cree que Tsuda Nobusumi es Tarou Yoshinobu. Yoshinobu confrontó hace tiempo a su hermana por la "traición" que ella había planeado, en un intento por romper la alianza con el clan Imagawa y apoderarse de Suruga, y al final terminó cometiendo seppuku para evitar que el clan Takeda se dividiera. Shingen esta deambulando en la cuerda floja entre el mundo terrenal y el más allá.


─... Quién vino... ¿Jirou-chan...? Se trata de... ¿Nene...? ... No puedo verla...


─Mitsuhide. No es necesario que pierdas la vida. No podía contarte sobre esto... y esto ha hecho que te precipites hacia tu muerte. Lo lamento tanto... simplemente no te lo podía decir... cuando pienso en los remordimientos de esta persona... quería que ella luchara hasta el final... Shingen va... con mi "Aneue"... dentro de poco...


Nobusumi se quebrantó en llanto mientras abrazaba los hombros de Shingen.


Mitsuhide supo que el momento para "morir" junto con Shingen había llegado.


El santuario Hachiman se encuentra en el centro de Sekigahara.


En ese momento.


Uesugi Kenshin que había estado atacando Sasaoyama, ─Shingen esta en peligro. ¡Akechi Mitsuhide descubrió la única debilidad de la formación de batalla de la "Rueda"! ¡Salven a Shingen a cualquier costo! ¡Partan ahora! , dio esa orden, la caballería Takeda cambió de curso a toda velocidad desde Sasaoyama... encabezados por las malheridas generales Takeda, lograron establecer un cerco perfecto en el campamento.


En el occidente se encontraban las tropas Akechi lideradas por Saitou Toshimitsu. Por el oriente, el ejército principal Takeda fue interceptado por las "tropas de avanzada del Ejército Occidental". Sin embargo, del lado norte de cara a Sasaoyama era territorio del Ejército Oriental y las tropas del Ejército Occidental en la zona eran insuficientes. De la zona norte, los soldados restantes de la caballería Takeda exclamaron ─¡Defiendan a Shingen-sama! , apresurándose hacia el "campamento principal", estableciendo un cerco defensivo donde ni siquiera las hormigas se podían inmiscuir. Cada uno de los estandartes afuera de los muros del santuario Hachiman, eran de Yamagata Masakage. Naitou Masatoyo. Baba Nobuharu. Y Kousaka Danjou. Era difícil de creer. Ellas deberían haber recibido graves heridas en la batalla inicial en Sasaoyama. ¿Todavía tenían la capacidad de dar órdenes? O es que con solo una de ellas al mando, podían movilizar a las otras cuatro compañías de jinetes de la caballería Takeda.


Que aterradora, Uesugi Kenshin al instante descubrió la táctica desesperada de Mitsuhide y tomó contramedidas para rescatar a Shingen. Incluso con la ausencia de la caballería Takeda, Kenshin debe tener la plena confianza que puede derrotar Sasaoyama por su cuenta, o mejor dicho, ella podrá luchar sin preocupaciones una vez movilizada la moribunda caballería Takeda lejos de ese frente de guerra. Y esa convicción no era un asunto de puro orgullo. Una rival contra la que luchó una sangrienta batalla en Kawanakajima... su única mejor amiga. Para salvar a Takeda Shingen. A partir de ahora, Kenshin se deshará de todo rastro de duda que la haya retenido por su amistad con Oda Nobuna, y se esforzará por vencer a las tropas Oda en Sasaoyama.


Ahora la victoria en Sekigahara le pertenece a Uesugi Kenshin. Nobuna-sama perderá contra Uesugi Kenshin, se percató Mitsuhide.


Saitou Toshimitsu dijo, ─¡Himeeeeee! , gritando.


Ya no hay escapatoria. Aun así, tenemos que luchar hasta el final. No haré algo tan cobarde como capturar a una Shingen moribunda y escapar. No tomaré parte en algo tan deplorable como tomar la vida de Shingen. Y es imposible que ella vaya a rendirse, y mucho menos abandonar a Nobuna y a Yoshiharu. Sin embargo, ese "sueño" se derrumbó. Solo estaba a un paso. Que tragedia.. También la vida de Takeda Shingen. El sueño de Akechi Mitsuhide, Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu. Será destruido en mil pedazos en este santuario Hachiman. Lágrimas brotaron de sus ojos en frustración.


Este es el "destino". ¿O sino una forma de "castigo" para Juubei?, Nobuna-sama.


Akechi Mitsuhide preparó su tanegashima y solo dijo.


─No queda de otra... desu.


 


El feroz enfrentamiento entre el ejército Oda de la región del Hokuriku y el ejército de Echigo continuó en la Ruta Hokkoku que conectaba con la parte trasera de Sasaoyama al centro de Sekigahara. Shibata Katsuie, Niwa Nagahide y Maeda Inuchiyo repitieron sus asaltos para rescatar los cuarteles generales de Nobuna quien había quedado atrapada en Sasaoyama, no obstante, bajo el mando de Naoe Kanetsugu, las tropas de Echigo ─Hasta que Kenshin-sama acabe con Sasaoyama, ¡No van a pasar! , luchando tenazmente, continuaron "tapando" el acceso de la ruta norte a Sekigahara.


Incluso una general feroz como Shibata Katsuie no podía atravesar el bloqueo impuesto por el ejército de Echigo.


─Kitajou Takahiro, hace acto de presencia. Puesto que Date Masamune hizo destrozos en la región norte de Kanto, tuve que solicitar una nueva posición como guardián de castillo... dentro de media hora, Sasaoyama caerá. Mientras tanto, tendrás que lidiar conmigo Shibata.


─¡Ugiiiii! ¡Dejame pasaaaaar! ¡Maldición este tipo es elusivo como una medusa...! ¡Kitajou! ¡Ten un duelo conmigooooo! 


─... Si alguien asesina a una princesa guerrera, la vida se le acorta. Además que no quiero seguir los pasos de Kakizaki Kageie. Así que voy a pasar por esta vez.


Shibata Katsuie estaba a merced de las tácticas obstructoras de Kitajou Takahiro, lo que la inhabilitaba de demostrar su destreza militar.


En contraste, Niwa Nagahide ─¡No te permitiré tomar la espalda de Kenshin-sama! ¡Tendrás que acabar conmigo antes de pasar por esta ruta del norte! , luchaba con los rojos enrojecidos en combate cercano con el jefe del "Agakitashuu" (Literalmente ciudadanos/residentes del norte de Aga), Honjou Shigenaga, ─El "Tenka Fubu" de Hime esta a solo un paso... ¡voy a acabar con tu vida! , ambas partes estaban enfrascadas en un combate feroz, no obstante, sus habilidades estaban a la par y nadie podía decidir el encuentro.


Tanto Kitajou Takahiro como Honjou Shigenaga en el pasado se les consideraba "insurgentes" que una vez se rebelaron contra Kenshin. La estratega Takenaka Hanbei perdió la capacidad de atacar al ejército de Echigo debido a su fuerza abrumadora e intentaba buscar una forma de salir de esta situación. Sin embargo, ellos no mostraban señales de querer rebelarse contra Kenshin. Se mostraban leales y comprometidos. A decir verdad, era bastante difícil dilucidar la razón por la cual se rebelaron contra ella en el pasado. Además, puesto que eran liderados por la "invencible e invicta", Uesugi Kenshin, las tropas habían adoptado la doctrina de incursiones relámpago debido a que ella carecía de resistencia física y el ejército siempre pasaba a la ofensiva en sus batallas previas, no obstante, bajo el mando de Naoe Kanetsugu el ejército de Echigo mostró ser fuerte y tenaz como si se hubiera convertido en una "montaña" inamovible.


─Este ejército de Echigo no pierde su fuerza incluso si se pasa a la defensiva, esto se salía de los cálculos realizados por Hanbei.


Cuando Hanbei observó que la caballería Takeda de los "Akazonae" empezaron a alejarse de Sasaoyama en dirección al centro de Sekigahara, palideció.


─... La caballería Takeda abandonó Sasaoyama y se fue hacia el centro de Sekigahara... ¡lo que significa que Kenshin-sama finalmente encontró una "manera" de atravesar las barricadas de Sasaoyama! ¡Nos estamos quedando sin tiempo...! 


Sassa Narimasa, la "princesa guerrera alpinista" quién ya no podía soportar solo quedarse mirando dijo, ─Vamos a tomar un desvío a través de Ibukiyama hacia el campamento principal de Nobuna-sama. Hai Sassa, haciendo preparaciones para ir de escalada, Maeda Inuchiyo ─No podemos perder contra los Kurohoroshuu. (literalmente personas con capas/mochilas negras) Inuchiyo también va, yendo detrás de ella, sin embargo, una división separada del ejército de Echigo encabezada por Saitou Tomonobu arremetió contra las faldas de Sasaoyama bloqueando la escalada de Sassa e Inuchiyo. Una persona tan brillante como Takenaka Hanbei estaba un paso por detrás de Naoe Kanetsugu. En esta última hora. Soñé tantas veces con la "Batalla decisiva por el País". Una marcha agotadora desde la región del Hokuriku sin tiempo para descansar, ha privado a Hanbei de su resistencia.


Hoy, esta batalla terminará este sinfín de guerras. En aquel entonces, me desesperé porque jamás podría participar en esta batalla con vida, la cual había visualizado al ver hacia Sekigahara desde la cima de Bodaiyama. Luego que se me entregaron diez años más de vida, pude levantarme otra vez. Ahora puedo moverme. Consideré cada paso posible, tomando en cuenta todas las situaciones. Pero ahora, en la recta final, mi cuerpo no me obedece. Al final, cuando es el punto crítico.


Hanbei observó como Akechi Mitsuhide lideró al escuadrón suicida dentro de los cuarteles generales Takeda en el santuario Hachiman, el cual ella había edificado. Para Nobuna. Y Mitsuhide. La "muerte" es inminente. Y Sagara Yoshiharu no puede atravesar el bloqueo en la Ruta Ise impuesto por el ejército Tokugawa. El gran ejército de Kikkawa Motoharu esta por tomar el flanco del ejército Sagara. Kuroda Kanbei esta presionando ferozmente el campamento Tokugawa, no obstante, la persistencia y tenacidad de las tropas Tokugawa es aterradora. Si las tropas de Kikkawa Motoharu descienden más rápido. Yoshiharu no podrá resistir.


¿Por qué propósito se me dio otra oportunidad? Tantas personas me entregaron sus "pensamientos" y sus "vidas" y ahora soy capaz de ver la continuación de mi sueño, el cual me había resignado a que jamás vería. Hanbei se sentía devastada por la debilidad de su cuerpo que se quebrantó en llanto. Originalmente, Hanbei no muestra sus emociones cuando juega el papel de estratega en el campo de batalla. El calor esta afectando la consciencia de Hanbei.


─... Por favor... te lo ruego... calor, ¡por favor no me estorbes...! Solo un cuarto de hora más. Esta bien si los diez años de vida terminan aquí. Solo un poco más. ¡Permiteme solo un poco más... luchar como estratega! Mi cuerpo y mi mente. ¡Un último esfuerzo...! ¡Te lo ruego...! 


Ella ya no podía mantener su postura.


El cuerpo de Hanbei se desplomó del taburete.


Pero en ese momento...


Inuchiyo quien había renunciado a escalar la montaña regresó al campamento principal en ese momento. Ella encontró a Hanbei caída a un lado del taburete, tosiendo violentamente y la frotó gentilmente por la espalda.


─... Cof... Cof...


─Ponte esta capucha de tigre en la cabeza. Te mantendrá caliente...


─... Muchas gracias... no puedo encontrar una apertura en las órdenes de Naoe Kanetsugu... solo necesito un poco más de tiempo. Ya casi estamos... si no nos damos prisa... Nobuna-sama y los demás.


─... Hanbei lo ha hecho bien hasta este punto... gracias a ti, llegamos a Sekigahara mientras batallábamos con la poderosa Uesugi Kenshin. A partir de aquí, la fuerza de voluntad es la que decidirá al ganador... Inuchiyo liderará el escuadrón suicida que atravesará el bloqueo del Ejército de Echigo y abriremos un camino sangriento hacia Sasaoyama. Así podrás hacer que Katsuie y Nagahide vayan por allí.


─¿Inuchiyo-san? No me digas que tú.


─Es por Hime-sama. No tenemos tiempo para discutirlo. Si me ofreces un Uiroumochi, estamos a mano. Él que heredará el clan Maeda será mi sobrino Keiji.


Hanbei se puso de pie para intentar detenerla, no obstante, Inuchiyo ya había desaparecido del campamento.


 


Las piernas de Inuchiyo son veloces. Al mismo tiempo que abandonó el campamento principal, ella llevaba consigo su "lanza escarlata", su prueba como guerrera, y galopó en silencio al frente de la batalla sobre su amado corcel "Matsukaze", el cual encontró en el campo de batalla de la región de Hokuriku. Con la heráldica del "Daifu Henmono" (Gran Guerrero), se abalanzó sobre los soldados del ejército de Echigo. Los vasallos del clan Maeda se apresuraron a seguir a Inuchiyo. Su maestra es una persona de pocas palabras. Sin embargo, como hombres que han servido al clan Maeda, ellos entienden lo que Inuchiyo esta intentando hacer.


(Ella decidió que era el momento de morir cuando se quitara su capucha de tigre en el el campo de batalla... Hime-sama. El Uiroumochi, sabía delicioso. Luego de eso, Katsuie y Nagahide)


Los soldados de Echigo apuntaban su ataque hacia la heroína de la "lanza escalata", de la cual hace alarde el clan Oda. Aparte de Kenshin-sama como "Gran Guerrera", quién más puede presumir ese título. ¿Estás metiéndote con los soldados de Echigo? A una payasa como tú, no se le debe permitir seguir con vida.


Maeda Inuchiyo recordó los viejos tiempos cuando ella y una joven Nobuna, la cual era conocida por "Kichi", darían paseos abrazadas de los hombros por la ciudadela de Nagoya. La "Banda de Recepción de Nagoya" era un grupo que reunía personas excéntricas y ruidosas en Owari. A Nobuna se le conocía por floja, así que cuando se cansaba de caminar, ella se apoyaría en Inuchiyo o Kanjuurou... mientras iba con sus brazos apoyados en Nobusumi ella comería melón en medio del tráfico. Entre la banda también se encontraba Matsudaira Takechiyo alias "Tanuki" la cual había sido vendida al clan Oda. A pesar que Nobuna no creía en las supersticiones, ella sospechaba que esa niña con orejas de Tanuki en realidad era un youkai (monstruo/fantasma) disfrazado, y tan pronto ponía sus ojos en ella, la metía en una olla para convertirla en caldo de mapache. En cada vez, Inuchiyo salvaba  a Takechiyo en secreto. Katsuie aun se refería a si misma como "Gonroku" antes de ser consciente de su feminidad.  Antes de saberlo, su busto se expandió como si fuera una sandía y dijo, ─"Gonroku" no suena lindo. Mejor llamenme "Roku". Una princesa guerrera no necesita esa cantidad excesiva de pecho. Quisiera la mitad. Que te vaya de lo peor. Nagahide, quién servía a Nobuna como escudera junto con Inuchiyo, era conocida como "Manchiyo". Luego de cambiar su nombre a "Goroza" y que las personas que la rodeaban se burlaran de ella dijo temblando de cólera, ─He caído de ser una princesa guerrera de puntaje perfecto a una de solo cinco puntos, adquiriendo el excéntrico hábito de darle un puntaje a todas las cosas. Ella es una mujer hermosa pero debido a su peculiar hábito, la fecha para casarse se ha alejado cada vez más. Es por ello, que solo Nobuna continúa llamando Manchiyo a Nagahide.


Pensando en eso, ya debería haber cambiado mi nombre a "Maeda Toshiie" hace tiempo, sin embargo, como Hime continúa llamándome "Inuchiyo" ya me había olvidado de mi verdadero nombre... Inuchiyo no pudo evitar sonreír cuando se percató de este hecho. ¿Cuándo fue la última vez que sonreí?


¡Esa persona no siente miedo! ¡Ella lo esta disfrutando...! ¡Una verdadera heroína! ¡Mátenla! Dijeron los soldados de Echigo acercándose desde todos los ángulos.


(Tengo que destacar más. Voy a atraer a más soldados del ejército de Echigo... y abrir un "camino" hacia donde se encuentra Hime. En marcha. Matsukaze)


Cuando Inuchiyo tomó "aliento", su voz hizo eco por toda la Ruta Hokkoku.


─¡Contemplen soldados de Echigo! ¡Soy la mejor guerrera de todo el país! ¡Acaben con esta "Lanza Escarlata" y serán guerreros sin igual en japón! ¡La más valiente de Owari, Maeda Toshiie...! 


 

El "muro" del ejército de Echigo se comenzaba a tambalear debido a la arremetida de Maeda Inuchiyo.


El presentimiento de "la vida de Shingen esta a punto de desaparecer" se hacía cada vez más intenso. Uesugi Kenshin le dijo a Kousaka Danjou, con quién se había emparejado para atacar a Oda Nobuna en Sasaoyama, ─¡Akechi Mitsuhide ha descubierto la debilidad de la táctica de la "Rueda" y esta a punto de atravesarla! ¡Vayan inmediatamente a rescatar a Shingen con la caballería Takeda! , enviando un mensajero, con solo las tropas Uesugi lideradas por ella misma, ella atacó las barricadas en Sasaoyama en solitario, no obstante, el ejército Oda de la región del Hokuriku finalmente atravesó el "bloqueo" del ejército de Echigo. En contra de Shibata Katsuie, Niwa Nagahide y Takenaka Hanbei, Naoe Kanetsugu luchó bien y las logró contener lo más que pudo. Sin embargo, Kanetsugu ya utilizó todos sus trucos bajo la manga. En la Batalla de Tedorigawa, Maeda Inuchiyo quién pasó completamente desapercibida bajo la sombra de Shibata Katsuie, de repente, saltó al campo de batalla y con arremetidas violentas y decisivas, intentó romper el estancamiento entre ambos ejércitos.


─Si permanezco más tiempo en Sasaoyama, Shingen va... porque... a pesar que acabo de enviar a la caballería Takeda en su rescate, porque siento esta inquietud en mi corazón... Shingen no esta fuera de peligro... es como si... ¡si su muerte fuera inminente...! 


Esto no es una suposición. La llama de vida de Shingen esta a punto de extinguirse.


¿Debería ir a donde se encuentra Shingen? Pero si me retiro de Sasaoyama, el "bloqueo" del ejército de Echigo en la salida norte de la Ruta Hokkoku será atravesado y Oda Nobuna emergerá como la ganadora. ¿A donde debería dirigirme? Shingen tiene que parar de luchar. Las cosas han sido muy extrañas desde que decapitó a Tsuda Nobusumi. Es como si Shingen hubiera dejado de ser ella misma. No entiendo sus motivos. Pero si sigue luchando, Shingen definitivamente morirá. No obstante, es imposible que Shingen abandone la ""Batalla decisiva por el país" con Oda Nobuna. Si lo hace, Shingen estaría traicionando a los clanes y vasallos de la familia Takeda que ofrendaron sus vidas por su ambición. Incluso si su destino es la muerte, ella no dejará de luchar.


Por lo tanto, ¡tengo que derrotar a Oda Nobuna!


─¡Ya no duden más! ¡Takenaka Hanbei también carece de poder ofensivo ante la sólida defensa de Kanetsugu! ¡Kanetsugu nos puede conseguir otra media hora! ¡Acaben inmediatamente con los cuarteles generales de Oda Nobuna! ¡hagan que se rinda para terminar la batalla! ¡y avancen al lado de Shingen lo más pronto posible...! 


Kenshin con solo unas cuantas tropas de élite cargó hacia la cima de Sasaoyama. Las "gemelas" Sanada que se quedaron en Sasaoyama luego de la partida de las cuatro generales Takeda siguieron a Kenshin con 2,000 hombres de la caballería Takeda.


En ese momento. La última barricada defendida por Mori Nagayoshi ya se encuentra al borde del colapso debido a la carga desesperada de la caballería Takeda liderada por las cuatro generales y la subsecuente arremetida de Kenshin.


─¡Maldiciooooonnn! ¡No me hagan dispararrrr! Puedes proclamarte la encarnación de Bishamonten, ¡pero veamos como te va con las balas! ¡Fuegooooo! 


Sonaron los disparos. Un gran estruendo. Incluso si se trata de Kenshin, ella no puede esquivar tantas balas. ─¡Kenshin-sama! ¡La "victoria" esta a la vuelta de la esquina! ¡Ahora es el momento de llevar a cabo la "justicia" de Kenshin-sama en japón! , gritaron los soldados de Echigo, cubriendo uno tras a otro a Kenshin. Incluso los soldados de la caballería Takeda liderados por las "gemelas" Sanada exclamaron, ─¡Solo un poco más! ¡Kenshin-sama! Si los Uesugi y Takeda que compiten por ser los más fuertes de la Era Sengoku se convierten en uno... ¡No tendrá ningún rival en japón...! , apresurándose para escudar a Kenshin.


─¡... Chicos... lo lamento...! Esta guerra, la Era de los Estados en Guerra, terminará en este lugar... nadie... ¡nadie más tendrá que morir! 


Kenshin junto con Houshoutsukige traspasó la barricada.


Derrumbó la empalizada. Uno tras otro, los soldados del ejército de Echigo y la caballería Takeda se arremolinaron hacia el campamento Oda.


La estrategia de los "tres escuadrones disparando en sucesión" ha perdido su ventaja.


¡No podemos acabar con este monstruo solo con balas! ¡Este será el final! Mori Nagayoshi, sosteniendo la lanza que le heredó su padre "Ningen Mukotsu" y cabalgando sobre su apreciado corcel "Hyakudan" se dirigió a atacar a Uesugi Kenshin. Desde el principio, ella no planea regresar con vida. Sino que se la llevara consigo con su muerte.


─¡Con que aquí estasssss! ¡Bishamonten! ¡No te permitiré acercarte a Hime! ¡Te mandaré al infierno! ¡Cae conmigoooooo! 


No hay necesidad de apuntar a un punto vital. El torso de un guerrero se destruye al instante por el impacto como el rayo de "Ningen Mukotsu" propinado por la embravecida princesa guerrera del clan Oda, Mori Nagayoshi junto con su armadura. Cada hueso afectado es aplastado y termina doblado como una rama. Si golpea, mata. No hay forma de defenderse. Mori Nagayoshi no tiene intenciones de sobrevivir en este campo de batalla. Así como su padre, ella solo piensa en como luchar y asesinar a su enemigo en el campo de batalla por su maestra y por el clan Oda. Luego de que Mori Nagayoshi perdiera a su padre Mori Yoshinari en batalla, Oda Nobuna no quería que su heredera muriera en el campo de batalla. Por lo tanto, aisló su ferocidad lejos del campo de batalla. Le entregó el mando de los "tres escuadrones disparando en sucesión" y aun así le ordenó mantenerse disparando las armas sin abandonar las barricadas. Esa Mori Nagayoshi, ahora finalmente ha soltado sus riendas. Ya no quedan más tácticas. Lo único que queda por hacer es atacar con todas sus fuerzas a Uesugi Kenshin.


Incluso si Uesugi Kenshin no puede ver la trayectoria de "Ningen Mukotsu" ella puede sentir el "flujo". El resentimiento que Mori Nagayoshi siente por estos tiempos de guerra. Cómo su corazón ha sido profundamente herido. Incluso sin que hayan tenido que intercambiar palabras, ella lo puede discernir por su golpe lleno de furia.


Ah. Se parece a Obu Hyobu Toramasa...


Obu de los Akazonae. El color rojo representa la llama de la "furia" con la que Obu Hyoubu, quien nació como princesa guerrera  y tuvo que luchar como comandante en el campo de batalla.


Esa Obu Hyoubu también pereció. Al final, no murió como una cazadora de cabezas en el campo de batalla, sino como una doncella enamorada.


Yo también me he enamorado. Ya no soy Bishamonten.


¿Por qué no contraatacas? ¡Prepara tu espadaaaaa!, vociferó Mori Nagayoshi.


─... Providencia del cielo. La armadura en mi pecho...


─¡Desenvainaaaaa! ¡Este no es el Bishamondo! ¡Es el infierno en el campo de batalla! ¡Ven por tu muerte maldita monjaaaaa! 


Con Kenshin avanzando en línea recta sin desenfundar su katana, Mori Nagayoshi quedó desconcertada.


La mortal "Ningen Mukotsu" descendía desgarrando el aire.


Si Kenshin hubiera desenvainado, ella debería haber sido capaz de contrarrestar el ataque.


Sin embargo, ella no desenfundó.


Solo siguió corriendo en línea recta. Sin titubear.


Y en ese momento, Houshoutsukige que montaba Kenshin, aceleró...


Antes de darse cuenta, Kenshin ya le había sacado bastante distancia.


─¿¡...Me sobrepasó....!?


E intentó darle persecución. No obstante, la caballería Takeda encabezada por las "gemelas" Sanada se precipitaron a donde se encontraba Mori Nagayoshi.


─¡No me estorbeeennn! ¡Maldiciooooonnnn! ¡Himeeeeeeeee! ¡Kenshin me traspasó...! ¡Escapeeeeee! 


 


En la parte más vital del campamento de Sasaoyama.... Oda Nobuna finalmente le permitió irrumpir a Uesugi Kenshin.


Todos los guardias que se podían haber enviado a la primera línea han sido despachados. Aquellos que quedaban adentro de los cuarteles generales eran Oda Nobuna y una malherida Takigawa Kazumasu. Además de Otomo Sorin. Solo esas tres personas.


En Kawanakajima, solo dos personas quedaron en los cuarteles generales Takeda, Takeda Shingen y Shouyouken Nobukado, las cuales se encontraban en medio de una horrorosa guerra de aniquilación cuando Kenshin aprovechó la oportunidad de irrumpir en su campamento.


La única diferencia es que Takeda Shingen no tomó el Tanegashima para responder el enfrentamiento "uno contra uno" contra Kenshin, no obstante, en estos momentos, Oda Nobuna ha tomado su tanegashima y le apunta desde la mirilla. Con el único fin de derrotar a los poderosos Uesugi y Takeda con las débiles tropas de Owari y alcanzar su sueño del "Tenka Fubu". Oda Nobuna lo apostó todo en los Tanegashimas. Hasta el final, ella no abandonará esa convicción. Apuntando a Kenshin con un feroz brillo en sus ojos. Si le acierta, le quita la vida. Sin embargo, Kenshin siguió avanzando. Si me golpea, no hay problema. Oda Nobuna se convertirá en la Gobernante. Nada más que eso. La providencia del cielo. Ningún mortal puede decidir quién se queda con la providencia divina. Sin embargo, Kenshin comprendió. Que las balas disparadas por Oda Nobuna no pondrían en riesgo su vida. Eso es por que ella no es el Señor Demonio. No se convirtió en eso. A último momento. Si las cuatro generales Takeda que lideraron la carga suicida contra Sasaoyama hubieran sido derrotadas por la "táctica de los tres escuadrones disparando" y posteriormente asesinadas, Oda Nobuna se habría convertido en el Señor Demonio. Pero no lo hizo. No se transformó. Esto es porque... Oda Nobuna lleva sobre su espalda a su hermana adoptiva, Takigawa Sakon Kazumasu, la cual esta inconsciente debido a una herida de bala. Ella esta protegiendo a su hermana adoptiva a pesar de estar acorralada en la base, donde los soldados cae uno tras otro. Ya no hay forma de evacuar a la inconsciente de Kazumasu de los cuarteles generales.


Ya que.


Oda Nobuna no le puede disparar a un amigo.


─... Oda Nobuna. Si la caballería Takeda no hubiera destrozado todas las empalizadas con sus repetidas cargas suicidas no habría podido llegar a donde estás con vida. Ciertamente hubiera muerto por las descargas de balas de los tanegashimas. Pero ahora, me encuentro frente a ti. Rindete. El encuentro ha terminado. Aquí es donde la batalla de Sekigahara llega a su fin. Demasiadas vidas se han perdido. Entre más te resistas, más victimas surgirán. ¡No puedo perder más el tiempo...! 


─Dearuka...pero  jamás descartaré el sueño del "Tenka Fubu", ¡esa es mi respuesta!


─Si te apegas a tu sueño... no me queda otra opción que derrotarte... si el resultado de esta batalla decisiva no queda claro, perderemos esta única oportunidad de acabar con estos tiempos de guerra y calamidad. ¡La Era Sengoku jamás terminará...! ¡Esta es la única batalla que debe resolverse...! 


─¡Opino lo mismo Uesugi Kenshin! 


Nobuna disparó su tanegashima. La capucha blanca de Kenshin salió volando. O fue debido a que no quiso hacer a un lado el cuerpo de Takigawa Kazumasu. O porque su centro de gravedad se desbalanceó por andarla cargando. No obstante, Nobuna no se convirtió en el Señor Demonio. Así que estaba preparada desde el principio a que su ataque final no acabara hiriendo de gravedad a Kenshin.


Finalmente.


Uesugi Kenshin.


Entró en el rango donde fácilmente podía decapitar la cabeza de Oda Nobuna con su espada.


Takeda Shingen morirá. Durante este momento, la vida de Shingen se esta apagando en Sekigahara... la ansiedad y desesperación se están apoderando de Uesugi Kenshin.


¿Acabó con ella? No te pongas a dudar en este momento. ¿Descartaré mi "rectitud" y "compasión" para matar a Oda Nobuna? Usami Sadamitsu. Naoe Yamato. Este es el final del hermoso sueño que me confiaron esos hombres que vivieron en lo peor de la guerra en Echigo, ¿asesinar a mi amiga con mis propias manos?


¿Tengo que escoger entre la vida de Takeda Shingen o la de Oda Nobuna?


Mientras avanzaba.... Kenshin sacó su espada.


Esa katana decidiría el "destino" de Nobuna.


Kenshin que venía de correr y luchar por la Ruta Hokuriku, sin darse cuenta llevaba sobre su cintura la espada conocida como "Koukou no Tachi", un obsequio que recibió de Shingen.


Cuando Imagawa Yoshimoto terminó derrotada en Okehazama y Shingen estaba por romper la alianza con el clan Imagawa para invadir Suruga, Houjou Ujiyasu se molestó con que Shingen amenazara con romper la "Alianza Tripartita" y tomó la acción decisiva de "cortar el suministro de sal" junto con el clan Imagawa. Se trataba de sanciones económicas. Si Shingen se apoderaba de la ruta marítima de Suruga, ella podría atreverse a traicionar a los Houjou y apropiarse de las tierras fértiles de Kanto. Eso es lo que temía Ujiyasu. Se trataba de una táctica desesperada para contener el avance de Shingen hacia Suruga.


Kai no tiene salida al mar, si se detiene el suministro de sal, caerán en la ruina. Las personas no pueden vivir sin sal. Si los residentes de Kai dejan de recibir sal, ya no podrán seguir subsistiendo. Kai es una provincia pobre e inhóspita, y era debido a esa desventaja geográfica de Kai que una general de la talla de Shingen la pasaba a palitos.


La población de Kai se alzaría contra el clan Takeda y Shingen. Con el fin de sobrevivir. El escándalo por el seppuku cometido por Takeda Tarou Yoshinobu en resistencia a la ofensiva de Shingen en Suruga, inevitablemente condujo a un estado de confusión e incertidumbre al interior de Kai.


En aquel entonces, cuando la supervivencia del clan Takeda estaba en peligro.


Kenshin envió sal a Kai...


─Shingen es mi enemiga jurada, no obstante, el pueblo de Kai es inocente. Lucharé contra Shingen, pero no permitiré que la población perezca. Las acciones de Houjou le esta causando apuros a las personas del territorio de Kai sin estar luchando contra Shingen eso no es "correcto".


La población de Kai pudo salvar sus vidas gracias a la sal recibida de Echigo. Luego de salir de ese predicamento, Shingen le obsequió la "Koukou no Tachi" a Kenshin en forma de agradecimiento. Desde entonces esa espada ha sido conocida como la "Espada de la Sal".


Y sucede que ahora Kenshin lleva en sus manos dicha katana. Y la desenvainó.


Tan pronto como la desenfundó, Kenshin se percató que se trataba de "Koukou no Tachi".


Se trata de una señal divina, ¿esto significa que los cielos han escogido la muerte de Oda Nobuna? ¿Me están diciendo que escoja a Takeda Shingen?


Kenshin ─Ugh..., reprimió su voz sollozante, ─Lo siento Sakon... si te llevo sobre mi espalda, ella también cortará tu cabeza, cerrando sus ojos mientras abrazaba el cuerpo de Takigawa Kazumasu, cuando Kenshin estaba por hacer descender el filo de su katana sobre el cuello de una derrotada Oda Nobuna.


Otomo Sorin silenciosamente se interpuso entre Oda Nobuna y Uesugi Kenshin.





Siguiente Capitulo



2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.