Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna no Yabou Vol.18 - Capitulo 6

 

Takeda Shingen y Uesugi Kenshin


¡Feliz Año 2021!

¡Uooooo!, al fin terminé el condenado capítulo 6, que largoooooo, pero valió cada momento de dedicación que le di, como les mencioné en navidad en este capítulo se termina la guerra y veremos como terminan cada bando, pérdidas, ganancias, traiciones y mucho más.

El siguiente capítulo es el último y con eso daremos por terminado el eterno vol 18. de Oda Nobuna no Yabou, estén pendientes en el blog ya que espero sacarlo lo más pronto posible.


Capítulo 6. Conclusión.


─Uesugi Kenshin. Eres más fuerte que nadie. Invencible en batalla. Una heroína de guerra por naturaleza. Oda Nobuna es más débil que tú si cruzan armas en el campo de batalla. Pero... incluso si perdemos esta batalla. Oda Nobuna es la clase de persona que puede establecer un nuevo gobierno en japón luego de ponerle fin a este siglo de guerras. Una persona de vital importancia para el futuro de japón en esta época donde el mapa "mundial" se esta trazando por las potencias de Namban que han entrado en la Era del Descubrimiento. Kenshin. Restaurar el antiguo régimen no acabará con estos tiempos de calamidad. Un sistema fallido, falló por una razón. Si la derrotas, japón se sumirá nuevamente en el caos... si necesitas un "símbolo" para "resolver" esta guerra, entonces puedes tomar la cabeza de la mano derecha de Oda Nobuna y su mejor amiga... la cabeza de Otomo Sorin.


La reina de Bungo, Otomo Sorin. Pese a ser la legitima heredera del clan Otomo su madrastra la marginó y su padre pensaba desheredarla. Sin embargo, perdió a sus dos padres durante el incidente del "Colapso del Segundo Piso" y fue objeto de sospecha y desconfianza por fratricidio para asegurarse su herencia. Posteriormente, continuó sufriendo múltiples rebeliones de sus vasallos, la invasión del clan Mori y la pérdida continua de sus hermanos menores. Eventualmente, se convirtió en la reina de seis provincias de Kyushu pero al no poder más con la depresión de estos tiempos de calamidad, en su desesperación, intentó fundar un reino cristiano en Hyuuga por consejo de un misionero de namban.


Para Uesugi Kenshin quién creía que restaurar el sistema tradicional era lo "correcto", Otomo Sorin podía ser como el agua y el aceite para ella.


No obstante.


La creencia en Bishamonten y los cristianos.


Pese a que los dioses que veneran son diferentes, ella la entiende. Lo mucho que ha sufrido Sorin. Estos tiempos de calamidad han privado a Sorin de su familia. Incluso carga con el estigma de "fratricida". Su estigma era mucho más pesado que el de Takeda Shingen, la cual exilió a su padre de Kai. Cuando no luchó, fue acusada por Mori Motonari por abandonar a su hermano menor que había sido tomado como rehén por el clan Suou Ouichi y murió en intercambio por unos "implementos para el té". Y cuando luchó, perdió a su hermanastro en la batalla con Ryuzoji Takanobu...


La gloria de ser la Reina de Bungo y la Reina de las Seis Provincias de Kyushu vino en intercambio por la vida de su "familia". Entre más luchaba Sorin dentro y fuera de sus fronteras, más se expandía el territorio del clan Otomo así como también se reducían los miembros de su familia. No importaba cuantas batallas ganara, no había descanso en ningún lado. Por lo tanto, Sorin intentó escapar del japón Sengoku, donde la matanza nunca para. Ella intentó escapar hacia el reino de los cielos, donde ya no perdería a nadie.


Así son también las personas de la región del Hokuriku. Kenshin quién creía ser la encarnación de Bishamonten también luchó. También Otomo Sorin. Todos tienen que luchar para poder vivir. En estos tiempos de calamidad que solo traen sufrimiento, desesperación y furia Si las personas no creen en la existencia de un dios todopoderoso, no pueden mantenerse en la lucha. El Templo Honbyo. La cristiandad. Al contrario de los ciudadanos, los samuráis y los daimyos tienen que ir con el "sintoísmo y el budismo" debido al sufrimiento que han atravesado por los tiempos de calamidad que han durado los últimos cien años y que no dan señales de terminar.


No obstante... sin importar las tragedias que le han tocado vivir. Existe una persona que intenta reconstruir japón como una "nación para los humanos" sin tener que depender en los "dioses". Takeda Shingen. Así como Oda Nobuna.


Cuando Sorin conoció a Sagara Yoshiharu, ella decidió abandonar su sueño de establecer un reino cristiano y se propuso luchar por vivir en "este mundo". Esa es la razón por la cual apostó todo en "el establecimiento de una nueva nación de japón"... en otras palabras el "Tenka Fubu". Ella le prestó sin reservas los soldados del ejército Otomo a Kuroda Kanbei, quién también lucha por el bien de Oda Nobuna.


Uesugi Kenshin también escapó del yugo de "Bishamonten" cuando conoció por primera vez a Sagara Yoshiharu. También le fue dado un "futuro" como una chica humana. A Otomo Sorin también le pasó lo mismo.


─... Uesugi Kenshin. Sorin es cristiana así que no puedo cometer suicidio. Con tu espada, toma... mi cabeza. En cambio por la vida de Oda Nobuna, toma la cabeza de Sorin. Sorin intentó construir un reino cristiano dentro de japón. Intenté destruir el sistema tradicional de este país. Deberían sentenciarme a muerte... por ser la mente maestra detrás del Ejército Occidental, por poner en peligro la independencia de japón... por confiarle un enorme ejército a Oda Nobuna para que luche en Sekigahara. Sin lugar a dudas, Sorin por este momento...


Oda Nobuna le susurró algo a Sorin entre lágrimas. Intentó detener a Sorin. Las palabras ya no se escuchan. Si tú mueres yo también, intentando disuadir la decisión de Sorin. Las dos se conocieron por primera vez anoche o tal vez antenoche. No se han conocido por mucho tiempo, pero ahora ya son amigas de toda la vida. Así como pasó con Shingen y yo, pensó Kenshin. Desde el momento que nos conocimos en el santuario Togakushi, Shingen y yo nos convertimos en mejores amigas.


─Oda Nobuna y yo hemos vivido muy lejos, desde Honshu hasta Kyushu, pero nuestras almas han estado conectadas desde hace mucho tiempo. Xavier-sama, quién en paz descanse, viajó desde namban hasta japón y él fue quién nos unió. Xavier-sama también provenía de un país colonizado. Un hombre que perdió su patria en la guerra, perdió a su señor y a su padre, escogió abandonar el mundo secular y decidió consagrarse al catolicismo. Sin embargo, sin importar cuánto creía él en Jesucristo, el alma de Xavier-sama jamás fue sanada. Los reyes y colonizadores de namban continuaron invadiendo y usurpando otras naciones usando la fe como su arma. Una gran cantidad de personas fueron masacradas por los colonizadores y sus países fueron destruidos y sometidos. Xavier-sama viajó a la India mientras se debatía con esta contradicción. Y de allí a Zipangu. Y ese hombre conocía a una chica en esta nación insular, en los confines del mundo. Oda Nobuna poseía una tremenda fuerza de voluntad como "humana" que trascendía las creencias religiosas y tenía puesta la mirada en un nuevo "futuro" para las personas... no solo para japón. Xavier-sama creía que el mundo necesitaba a alguien como Oda Nobuna. Protegerla de su destino de "muerte" y guiar el "futuro" que nunca debería haber visitado este país seguramente es la misión que se le ha confiado a Sorin... hasta ahora, el miedo a la muerte, el miedo a la guerra, el miedo al pecado, Sorin que se ha mantenido huyendo de todo eso, puede lograr algo por primera vez en su vida... por los demás... por mis amigos.


Uesugi Kenshin recordó los días cuando ella y Konoe Sakihisa empezaron la campaña de la "Restauración de Kanto". Desde la "Guerra Onin" el Shogunato Ashikaga en Kyoto entró en declive, haciendo que un vasallo como Miyoshi Matsunaga ascendiera en poder y dominio. Así como también en Kanto, el Kanto Kanrei estaba a punto de ser derrotado por el clan Houjou, los cuales formaron una "conspiración" para acabar con los líderes de la región.


El Kampaku Konoe Sakihisa imitó la leyenda del joven noble de la corte Kitabatake Akiie, quién lideró sus tropas hacia Oshu para luchar contra Ashikaga Takauji en el Período Nanbokuchou, al invadir Kantou y asumir la posición del "Gobernante de Kanto". Por supuesto, un noble de la corte no tiene tropas. Por lo tanto, Uesugi Kenshin lideró las tropas y le dio su apoyó a Konoe para gobernar en la región de Kanto. Ese era el plan de Konoe Sakihisa.


Sin embargo, ninguno de los samuráis de Kanto reconocieron la "autoridad" de Konoe Sakihisa como noble de la corte imperial. Ellos se postraron ante la deslumbrante "destreza militar" de Uesugi Kenshin, no reconocieron el valor del "linaje" de Konoe Sakihisa. La campaña en Kanto terminó en fracaso para Konoe y Kenshin. En cierto sentido, Konoe y Kenshin intentaron "una unión entre el shogunato y la familia imperial" con el "Kampaku" a la cabeza de los samuráis de Tougoku, lo cual puede ser considerado anacronismo.


(El sistema tradicional se desplomó debido a que las regulaciones están desfasadas... restaurar simplemente el sistema tradicional no acabará con estos tiempos de calamidad...)


Muchos habitantes de la región del Hokuriku también creían en la fe del Templo Honbyo.


Debido a que no podían soportar estar bajo el régimen turbulento del Shogunato Ashikaga, se convirtieron uno tras otro a la fe del Templo Honbyo. Ellos no pretendían luchar desde el principio. Debido a que entendía eso, Kenshin no podía masacrar a los habitantes de la región del Hokuriku, a pesar que habían sido ellos los que mataron a su abuelo y a su padre.


Tras el fracaso de la campaña en Kanto, Konoe Sakihisa, el cual cargaba con un profundo rencor contra los samuráis que no lo reconocieron como guerrero, aprobó el plan del "Tenka Fubu" de Oda Nobuna. Admitió que ella es la única que puede salvar a japón. No solo lo admitió, incluso dijo que apoyaría a Oda Nobuna con toda su fuerza, también se comprometió en tomar a Sagara Yoshiharu como su hijo adoptivo e incluso le cedería su posición como Kampaku.


(Debería haber aprendido la lección en la campaña de Kanto. ¿Por qué he mantenido mis ojos cerrados todos estos años? Restaurar el sistema tradicional no acabará con estos tiempos de calamidad. Cuento con los valores de la "justicia" y "piedad", pero no tengo un plan en concreto para construir una nueva nación. Pero no es algo de lo que avergonzarse. Incluso alguien tan sabio como Kobayakawa Takakage que condujo a la realización de la batalla de Sekigahara tampoco lo tiene claro. Aunque ella se encontraba en una posición donde se podía dirigir directo a la capital no lo hizo, sino que tomó el rol de ser la persona que "valoraría a la nueva Gobernante". Reconstruir japón y convertirlo en un país que este a la par de las potencias de Namban en la amplia vastedad del "mundo". Una persona que tenga esa visión y ponerla en práctica es inusual. Esa es la razón por la que los tiempos de calamidad han durado una centuria. Por lo tanto, el país debería pertenecerle a Oda Nobuna, quién tiene un plan en concreto de como revitalizar al japón Sengoku que se encuentra en los confines del "mundo", donde la Era del Descubrimiento ha llegado. Si no hubiera conocido a Sagara Yoshiharu, ella se habría convertido en una persona que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar el objetivo del "renacimiento de japón". Se habría convertido en el Rey Demonio del Sexto Cielo, la cual habría hecho arder la nación con las llamas de la revolución. Sin embargo, no sucedió. Ella posee rectitud, piedad y amor. Esa es la razón por la que la "Reina de las Seis Provincias de Kyushu", Otomo Sorin, esta dispuesta a sacrificarse por ella)


Uesugi Kenshin sintió que concederle aquí la victoria a Oda Nobuna acabaría con la "cruzada por la justicia" que le fue confiada por Usami Sadamitsu, por lo que pensó, ─Esto esta mal. En memoria de aquellos que murieron en la "cruzada por la justicia", por los generales del Ejército Oriental que perdieron la vida en Sekigahara y por Takeda Shingen más que nadie, una elección como esa es inaceptable. La Gobernante de la nación debería ser Takeda Shingen, la cual sacrificó todo en su deseo por ser reconocida por su padre y continuó luchando hasta terminar completamente malherida..., llegando finalmente al punto donde Sekigahara lo define todo..., su mente estaba hecha un desastre con todos estos pensamientos. La amistad con Oda Nobuna. La amistad con Takeda Shingen. Kenshin no puede desprenderse de una ni de la otra. No puede escoger una entre esas dos. No obstante, ella no puede tomar la vida de Oda Nobuna. Así como en Kawanakajima, cuando Kenshin no pudo derrotar a Shingen. Es imposible que pueda derrotar a Nobuna. Mucho menos, sacrificar a Otomo Sorin.


─...Yo...yo... no puedo escoger... que es eso de "la invencible diosa de la guerra"... eso solo es una fantasía... y-yo soy más débil que cualquiera aquí en Sekigahara... en estos momentos... cuando el futuro de japón esta en juego... no puedo tomar una decisión, ¡no puedo escoger nada...! 


Oda Nobuna dijo, ─Eso no es debilidad Kenshin. Tú te has convertido en "humana". El "futuro" de japón ha caído en tus manos por tu propio esfuerzo. Sigue tus propios deseos, susurrando suavemente.


─Nunca podrás derrotar a Sorin. No hay necesidad de que cargues con la culpa por escoger salvar a Takeda Shingen. Al haber luchado cinco veces en Kawanakajima, te has ganado el derecho de hacerlo. Uesugi Kenshin. Acaba conmigo.


Uesugi Kenshin siempre emerge victoriosa cuando lucha. Aun no conoce la derrota.


En estos tiempos de calamidad, ella creía firmemente que la "justicia" y la "compasión" solo se podían otorgar una vez que ella se hiciera con la victoria en el campo de batalla, caso contrario, ya no se la podía conceder a nadie más.


No es que ella se justifique con eso.


Kenshin nunca se quedó en sus laureles con el sabor de la victoria.


No obstante, "el líder que salva a la humanidad con su arte militar" tiene que mantenerse invicto.


Pero en estos momentos Kenshin se dio cuenta. De lo que significa la verdadera "justicia". Y la "piedad". No existe "derrota" o "victoria" frente al "amor" verdadero. Solo cuando uno trasciende el dualismo entre la victoria y la derrota en el campo de batalla, esa persona puede recoger todos los frutos.


Soy "invencible", pero no entiendo el significado de "dar" a los demás.


¿Oda Nobuna puede "darle" ayuda a aquellos que ha derrotado incluso después de acabar derrotada?


No, no es así. Yo también lo sé. La postura oficial fue que el ejército de Echigo y el ejército Oda se retiraron de la batalla de Tedorigawa. Se dijo que el ejército de Echigo ganó la batalla, obligando al ejército Oda a retirarse. Sin embargo, solo yo, Sagara Yoshiharu y Naoe Kanetsugu sabemos que fui derrotada por Sagara Yoshiharu en Tedorigawa. Al momento en que me enamoré de él, fue cuando perdí la batalla. Es solo que Sagara Yoshiharu escogió no "ganar", no tomó la victoria. Me enseño que al no tomar la "victoria" me dio una nueva "vida". Hizo que me diera cuenta de ese punto. Usami Sadamitsu. Naoe Yamato. Nagao Masakage. ¡Me di cuenta que cargo con las aspiraciones y sentimientos de muchas personas....!


(Esta "vida" mía no significa solo conseguir la victoria. Sagara Yoshiharu quién me derrotó, me la dio en intercambio por su "victoria". ¿Tomaré la vida de Oda Nobuna como "prueba" que gané la batalla de Sekigahara....?)


Quizás no podían soportar ver a Kenshin incapaz de hacer descender su espada, derramando un mar de lágrimas por la aflicción que atormentaba su corazón.


Las "gemelas" Sanada que habían logrado traspasar la constante persecución de Mori Nagayoshi en el campamento principal, le gritaron a la espalda de Kenshin. La verdad sobre Takeda Shingen.


─¡Kenshin-sama! Nuestra maestra, Shingen-sama.


─Esta enferma debido a que dentro de su cuerpo hay un nido de "parásitos".


─No le queda mucho tiempo de vida. Se le acabará dentro de poco.


─Ella exhalará su último aliento en el santuario Hachiman en el centro de Sekigahara.


─Akechi Mitsuhide encontrándose rodeada por la caballería Takeda, se precipitó hacia adentro del recinto del santuario Hachiman.


─Estaba por entregar el cuerpo de Shingen-sama a las cuatro generales para que pudieran luchar sin preocupaciones en el santuario Hachiman.


─Sin embargo, ella ya no podía mover su cuerpo. Ya no tenía las fuerzas.


Las palabras de las "gemelas" Sanada acabaron con las dudas de Kenshin. Lo sabía. Shingen esta a punto de morir. Esta ansiedad, era una premonición de que la vida de Shingen sería absorbida debido a esos "parásitos". Pero, no podía decirlo. No podía decirle esas palabras, ya que haría que descartara todos mis días de batalla que he vivido como "Uesugi Kenshin" debido a mis sentimientos personales. Usami Sadamitsu. Naoe Yamato. Nagao Masakage. Kakizaki Kageie. Takeda Nobushige. El primer Sarutobi Sasuke. Katou Danzou. Muchas personas perdieron sus vidas en la batalla sangrienta entre los Takeda y Uesugi. Puedo ver sus rostros en mi mente. No quiero que sus muertes sean en vano. Sin embargo, cuando quiero hablar. No puedo respirar. No me sale la voz.


En ese momento,


Un mensajero de parte de Naoe Kanetsugu la cual estaba luchando contra el ejército Oda de la región norte emergió de las espaldas de las "gemelas" Sanada, con el cuerpo cubierto de heridas.


─¡Takenaka Hanbei ha atravesado el "bloqueo"! Mientras Maeda Toshiie, Shibata Katsuie y Niwa Nagahide libraran feroces batallas en el camino de la Ruta Hokuriku, ¡Takenaka Hanbei envió a Sassa Narimasa a dar un rodeo por el norte de Tenmanyama y aparecieron detrás del ejército de Echigo! En medio del caos, Maeda Toshiie abrió un camino cubierto de sangre y cadáveres que conduce directamente hacia el campamento principal en Sasaoyama, ¡Shibata Katsuie y Niwa Nagahide han comenzado a marchar a toda potencia! ¡Dentro de poco llegaran al campamento principal! ¡Kenshin-sama! ¡Ya no podemos retenerlos por más tiempo! ¡Por favor dese prisa y tome su decisión! 


Por detrás del Norte de Tenmanyama debería encontrarse el "Estanque Ikedera" el cual podía considerarse una pequeña laguna. Si fuéramos nosotros los que hiciéramos ese rodeo, marcharíamos por el lado Sur de Tenmanyama. ¿Alguien tan capaz como Naoe Kanetsugu no pudo detectar este movimiento?, pensó Kenshin. Sin embargo,


─Takenaka Hanbei se encontraba enferma debido a la marcha sin descanso por toda la Ruta del Hokuriku y estaba por perder el conocimiento, sin embargo, cuando recibió la capucha de tigre por parte de Maeda Toshiie, ¡se recuperó totalmente de su fiebre! Hizo que la fuerza separada del ejército liderada por Sassa Narimasa descartaran sus armaduras y cascos para nadar por el Estanque Ikedera equipados solo con sus katanas. Naoe-sama pensó que Sassa Narimasa era una "comandante de montañas" debido a que logró la hazaña de la marcha de alpinismo en las montañas cubiertas de nieve, ¡Naoe-sama fue superada completamente...! 


Luego de abalanzarse al campamento principal en Sasaoyama, la mente de Kenshin solo estaba enfocada en Oda Nobuna y Takeda Shingen. No lo pude predecir. No obstante, el ejército de Echigo todavía no ha sido derrotado. El campamento principal Oda en Sasaoyama ya ha caído. La "vida" del comandante en jefe, Oda Nobuna se encuentra a la merced de Uesugi Kenshin. Ya no le queda más tiempo al ejército de Echigo. ¿Derrotar a Oda Nobuna y seguir el sendero de la victoria? ¿O escoger la derrota? Y mientras esto sucede, la vida de Shingen se extingue por los "parásitos" dentro de su cuerpo. No obstante. Si abandonó aquí la batalla. Si abandonó la victoria. ¿Qué pasará con los soldados que vinieron de Echigo hasta Sekigahara por mi bien?


─Naoe-sama dijo... ¡el corazón de Kenshin-sama ya se ha decidido! ¡En lugar de la "gloria de la victoria" escogió la "justicia", la "compasión" y el "amor"! ¡Ella ha escogido "conceder" eso! Si ella pierde su camino en este lugar, aunque se apodere del país, Kenshin-sama tendrá una vida llena de remordimientos. ¡No quiero verla así Kenshin-sama! ¡Le ruego que deje a esta Naoe Kanetsugu encargarse del movimiento de las tropas del ejército de Echigo! 


─... Kanetsugu... tú vas...


En ese momento.


Una persona salvó el corazón de Uesugi Kenshin.


Se trataba de Takigawa Kazumasu.


Takigawa Kazumasu que había estado durmiendo plácidamente, abrió los ojos súbitamente mientras iba cargada de los brazos por parte de Nobuna.


¿¡Esta niña...!?, los ojos de Kenshin se ensancharon al mismo tiempo.


Takigawa Kazumasu, con el dolor de la herida de bala, con la agonía de su corazón que tuvo que soportar vivir en estos tiempos de calamidad, el dolor de las dos hermanas, y el sufrimiento de ver el "corazón interno" de los demás, ella saltó sobre Kenshin y gentilmente le tocó la mejilla. El día cuando ella nació en el Castillo Kasugayama como una "albina" sin color en su piel. El día cuando Usami Sadamitsu le enseñó a pescar y le platicó sobre la "justicia". El día cuando Naoe Yamato le enseñó sobre la "compasión" y le recomendó convertirse en alguien del clero. También estaba el día cuando su padre, quién la había alejado de su presencia, murió en batalla contra los insurgentes del norte. Ese día cuando juró que tenía que "mentir" para salvar el alma de su padre y luego se convirtió en la encarnación de Bishamonten para convertir la "mentira" en "verdad". El día cuando Nagao Masakage tomó a su hermana mayor Aya en matrimonio en lugar de ella. Su encuentro con Takeda Shingen. Miyoshi Nagayoshi, el "desafortunado", que se convirtió en el "Gobernante" pero continuó sufriendo constantes revueltas de sus vasallos que querían destronarlo. Con el fin de proteger a Miyoshi Nagayoshi, Matsunaga Danjou se convirtió en una "experta en venenos" para eliminar a todos sus enemigos que intentaban dañarlo. El fracaso de la campaña de Kanto. Kawanakajima. La táctica del "Kitsutsuki" (pájaro carpintero) de Yamamoto Kansuke. La táctica de la "Rueda". Takeda Nobushige, la hermana irreemplazable de Shingen que murió en batalla. El día cuando la frustración del pueblo de Echigo explotó cuando fracasaron en conseguir sus ambiciones tanto en Kanto como Kawanakajima. El día cuando Usami Sadamitsu asesinó a Nagao Masakage quién había sido promovido a "jefe" de los rebeldes, donde ambos perecieron. Cuando se enteró que Nagao Masakage no se resistió ante Usami Sadamitsu. Desde el principio, Usami Sadamitsu planeaba asesinarlo, ─Señor. Hemos estado luchando entre nosotros por Kenshin, pero ahora es tiempo que nos retiremos. Vamos juntos al lago a pescar, ese día me di cuenta de que lo invitó. Al mismo tiempo que los dos hombres que habían criado y apoyado a Kenshin se mataban entre sí, Naoe Yamato cayó enfermo y los acompañó no mucho tiempo después. Aquel momento cuando Naoe Kanetsugu me informó de su fallecimiento. Y hoy es el día cuando Takeda Shingen, quién persigue el ideal de ser la "más fuerte del país" como si estuviera poseída, anhelando recibir el reconocimiento y amor de su padre, muere. Todos sufren y se encuentran en un estado de confusión debido a estos tiempos de calamidad. Buscan con desesperación la esperanza. Y aún así, al final, nadie consigue la salvación. Luchan y siguen luchando. Ganar y continuar ganando. La "justicia". También la "compasión". Y así como el "amor". Los demás me han dado más de lo que puedo pedir y aun así yo soy incapaz de darles algo a cambio. Que tristeza. Me duele. Me sofoca. Mi corazón esta a punto de romperse.


Al mismo tiempo que usaba su "habilidad", Takigawa Kazumasu compartió al instante la historia de la vida de Uesugi Kenshin. Una lágrima brotó del ojo de Kazumasu. Y cayó sobre la mejilla pálida de Kenshin.


─Uesugi Kenshin. Has luchado por tanto tiempo. Ganaste contra Nobuna-chan. Nadie puede culparte por tu elección, por tus sentimientos. Tú misma te estás culpando. No temas a lo que piensen los demás. Di lo que piensas. Ponlo en palabras. Gritalo a los cuatro vientos. ¿Quieres ver morir a tú amiga? 


Eres más fuerte que cualquier otro. Justo como siempre dice Yoshii. Kazumasu sonrió y le dijo, ─Puedes recoger todos los frutos.


Kenshin gritó con palabras lo que había dentro de su corazón.


─... N-No me importa lo que depara el "destino"... yo... ¡yo no quiero que Oda Nobuna muera! ¡No quiero que muera Takeda Shingen! ¡Quiero que la Era Sengoku acabe aquí y ahora! Por esa razón... ¡yo voy....! 


En ese momento, Kenshin abandonó la guerra. Abandonó su victoria 100% asegurada. Escogió la derrota. Por el sueño del "Tenka Fubu" de Oda Nobuna. Y para salvar la vida de su mejor amiga Takeda Shingen.


─Oda Nobuna. Ahora he perdido contra ti. ¡Tú eres la "Gobernante"! 


Tan pronto como escuchó las palabras de Kenshin, "Houshoutsukige", el caballo que montaba Kenshin, salió disparado cuesta abajo de Sasaoyama. Nobuna dijo, ─¡No la persigan! , pero antes que el mensaje se transmitiera, los soldados Oda que habían estado luchando ferozmente contra el ejército de Echigo fueron en persecución de Kenshin. No obstante, "Houshoutsukige" continuó avanzando tan rápido como podía. Continuó protegiendo a Kenshin. Luego de descender al centro de Sekigahara, Kenshin siguió avanzando sola hacia el Santuario Hachiman. Los soldados de la fuerza separada liderados por Sassa, quienes atacaron por detrás al ejército de Echigo avistaron a Kenshin avanzando sobre su caballo diciendo ─¿No es esa...?, abriendo sus ojos como platos. Sin embargo, nadie se le acercó ya que todo su cuerpo parecía rodeado por algo distinto a "espíritu de lucha" mientras iba sollozando. Ellos presenciaron la imagen de alguien que a pesar de ser humana finalmente alcanzó un estado donde se le podía considerar una "deidad" a través del sufrimiento del campo de batalla. Como si le abrieran paso a Kenshin para que avanzara, las tropas Sassa se dividieron en dos mitades.


※ 


Como si se tratara de un milagro, Kenshin se abrió paso en medio del campo de batalla para llegar ahí.


A la entrada del santuario Hachiman.


Kousaka Danjou que lideraba la caballería Takeda rodeando el santuario dijo,


─Lo sabía. Sabía que vendría. Muchas gracias...


Agradeciéndole a Kenshin.


Dentro del santuario...


El lugar estaba completamente rodeado, sin embargo, se rehusaban a rendirse. Aunque Shingen no escapó debido a que estaba decidida a morir en batalla, la condición de su cuerpo empeoró y ya no podía moverse. Akechi Mitsuhide preocupada por la situación en la que se encontraban Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu, se estancó en la confrontación contra la caballería Takeda que tenía sitiado el santuario.


Tsuda Nobusumi sirve de apoyo para el cuerpo de Shingen y le continúa hablando, esto con el fin que ella no pierda el conocimiento.


Y luego... la enemiga de toda la vida que se alza frente a Uesugi Kenshin.


Takeda Shingen.


Uesugi Kenshin en lugar de Nobusumi abrazó gentilmente el cuerpo de Shingen. No pesa. No puede ser tan ligero. Era como si se tratara de otra persona, delgada y debilitada. No puedo creerlo. Ella sacrificó tanto por apoderarse del "país". Esto. Esto es demasiado. Y Tsuda Nobusumi, quién se suponía que había sido decapitado, estaba con vida. Él continuó cuidando de ella en un intento desesperado por mantenerla con vida. Como me esperaba, ella es una persona "compasiva".


Conocí a esta persona, la admiré, la odié y seguí luchando contra ella. Esa fue mi juventud. Los días que pasé con ella en Kawanakajima fueron parte de mi vida. Mi irreemplazable mejor amiga...


─... Kenshin-chan... abandonaste... tu victoria... tú... de verdad... eres una gran idiota... ¿verdad?


Si. Así es, le respondió Kenshin. Sin embargo, no estaba segura si su voz podía alcanzarla.


─...Me alegro de haberte visto al final... ahora ya... no me quedan remordimientos... gracias... Kenshin-chan...


─No. Shingen-chan. No te dejaré morir. Incluso si los cielos desean tu muerte. No estoy dispuesta ha aceptar esa clase de "destino". Yo te salvaré.


Escuchen mi voz "parásitos", Kenshin se dirigió a las microscópicas criaturas que habitaban dentro del cuerpo de Shingen. De niña, Kenshin podía hablar con los osos y los pájaros. Se podía comunicar con los animales. Kenshin ya no es la niñita consentida de aquel entonces. Sin embargo, creo que, si mis pensamientos le fueron transmitidos a los osos, no hay razón para que no le sean transmitidos a los "parásitos". Incluso si no puedo regresar al tiempo de mi infancia. Debería poder comunicarles mis pensamientos a las criaturas. Creo que puedo salvar la "vida" de esta persona. Cuando era niña. En el momento cuando mi padre estaba a punto de fallecer en el paso Oyashirazu, cree la imagen de "Bishamonten" para salvar su alma. Aun así, no pude salvar la vida de mi padre. Desde aquel día, he estado luchando para convertirme en la verdadera Bishamonten que puede salvar la vida de los demás.


Sin embargo, ya no necesito el poder de "Bishamonten".


Yo misma ayudaré a esta persona.


─A los "parásitos" que habitan este cuerpo. Ninguna criatura viviente puede sobrevivir sin tomar la vida de otro ser vivo. Ustedes son inocentes. Solo están luchando por sobrevivir... sin embargo. Si matan a su anfitrión, ustedes también perecerán. Si quieren continuar viviendo, escuchen bien mis palabras. Salgan de ese cuerpo y entren en el mío. Mi cuerpo que subió a la cima de Kouyasan y practicó budismo diariamente en el Bishamondo en Kasugayama no intentará eliminarlos. Podemos coexistir. Tienen mi palabra. Tengan por seguro que podrán vivir unos años más... aliméntense de mi cuerpo.


Kenshin colocó sus labios sobre los de Shingen.


Los "parásitos" que habían estado habitando el cuerpo de Shingen se movieron hacia el cuerpo de Kenshin.


En ese momento.


La vida que se extinguía de Takeda Shingen, en esta tierra, dejó de consumirse.


※ 


La batalle en el frente de guerra al Sur de Tenmanyama estaba por definirse.


El ejército principal Tokugawa había estado bloqueando la "salida" de la Ruta Ise hacia el centro de Sekigahara con el fin de aplastar a las tropas de Sagara Yoshiharu que quedaron atrapadas a lo largo de la Ruta Ise. Las tropas del Ejército Occidental, incluyendo las huestes de Kuroda Kanbei e Ishida Sakichi, sumaban 30,000 soldados en un intento por romper este bloqueo. Los factores decisivos fueron la aparición de los refuerzos de Kutsuki Shinano no Kami, quién fungía como vanguardia de Asai Nagamasa y el "cambio de bando al Ejército Occidental" por parte de Ukita Naoie, quién se ubicaba al pie de Matsuoyama frente al Sur de Tenmanyama. Una abrumadora diferencia en poder militar. El ejército principal Tokugawa finalmente daba señales de retroceder.


En el campo de batalla de Sasaoyama, el ejército de Echigo que había empujado a Oda Nobuna al filo de la derrota de un momento a otro se desmoronó y el ejército principal Takeda que estaba librando un combate feroz contra las tropas de Akechi Mitsuhide en la formación de la "Rueda" en el centro de Sekigahara de repente empezaron a bajar la velocidad de la "rotación", viendo estos acontecimientos, Honda Masanobu se dio cuenta que las probabilidades de victoria para el Ejército Oriental desaparecían rápidamente. ¿Qué rayos esta pasando? ¿Podría ser que la vida de Takeda Shingen ha llegado a su fin? La victoria del Ejército Oriental, ¿no se le pudo entregar a Shingen? ¿Por qué el invencible e invicto ejército de Echigo liderado por Uesugi Kenshin de repente colapsó? Masanobu se lamentó, ─Si Hime tuviera un millón de koku, no, al menos 500,000. Si el ejército principal Tokugawa contara con 20,000 soldados, ellos habrían podido contener a Kuroda Kanbei e Ishida Sakichi. ¿Fue un error garrafal que el clan Tokugawa quisiera apoderarse del "país" cuando solo cuentan con las provincias de Mikawa y Totomi?


La última esperanza eran las 20,000 tropas de Kikkawa Motoharu que descendieron de Nanguuyama para atacar la Ruta Ise, se agruparían con el ejército principal Tokugawa en el oeste junto con las tropas de Chosokabe Motochika, Honda Tadakatsu y Toudou Takatora en el este, para aplastar a las tropas de Sagara Yoshiharu diseminadas a lo largo de la Ruta Ise. Si la general valiente Kikkawa Motoharu derrota a Sagara Yoshiharu antes que Kuroda Kanbei e Ishida Sakichi tumben el "bloqueo" Tokugawa, el resultado de la guerra todavía sería incierto. Sin embargo, Honda Masanobu sabía que (no podía apoderarse del país confiando en otros). Se suponía que Kobayakawa Takakage en Matsuoyama seguiría por detrás a Kuroda Kanbei e Ishida Sakichi, sin embargo, no pudo descender de la montaña debido a la súbita "traición" de Ukita Naoie y de su inesperado contraataque. Había reportes que manifestaban que Ukita Naoie ya había muerto en combate por los disparos de los guardias de Kobayakawa Takakage. No obstante, el ejército Ukita continuaba bloqueando el descenso Kobayakawa Takakage. La escena que se esta desenvolviendo ante sus ojos se sale de toda "lógica" para la estratega Honda Masanobu.


─... Es como dijo Hime, lo que determina la victoria o la derrota... son las "emociones"...


Justo cuando las tropas de Kikkawa Motoharu, la "última esperanza del Ejército Oriental" terminaron de descender de Nanguuyama a la Ruta Ise y estaban por comenzar la batalla final contra el ejército de Sagara Yoshiharu, fue cuando vieron a "esa persona" que venía del este de Kuriharayama liderando un enorme ejército desde Oshu y Kanto.




─Haha. ¡Muajajajaja! ¡Mujer jinete! ¡ven hacia mi! ¡Nosotros somos los conquistadores de Oshu! ¡La bestia del Apocalipsis! ¡El ojo maligno del dragón Masamune! ¡Llegamos a tiempo! ¡Llegamos a tiempo Kojurou~! ¡Todas las tropas avancen a la Ruta Ise para rescatar a Sagara Yoshiharu! ¡El enemigo es Chosokabe de Tosa! ¡Kikkawa Motoharu de la región San'in! ¡Y alguien del clan Tokugawa! ¡No hay falta de oponentes! ¡Todos ellos estaban tan concentrados en Sagara Yoshiharu que descuidaron sus espaldas! ¡Ahora es el momento de tomarlos por sorpresa desde atrás! ¡Los Caballeros Dragón, las tropas Oruga de Oshu y las tropas Felinas se encargaran de atacarlos antes de que se preparen para interceptarnos! 




Tan pronto fue derrotada de forma tan humillante por el clan Sanada en Ueda, Date Masamune alias Bontenmaru, huyó de la persecución de los Sanada y siguió avanzando a lo largo de la Ruta del Tousandou para llegar al campo de batalla de Sekigahara a último momento. Honda Masanobu fue informada por la inteligencia Takeda que, ─Date Masamune sufrió una derrota aplastante en contra del clan Sanada en Ueda y estaba tan enfurecida que se quedó estancada en ese lugar. Es seguro que no alcance a llegar a Sekigahara, es lo que decía el reporte. ¿Date Masamune sacó ventaja de su derrota y burló la red de inteligencia Takeda? Más aún. ¿Por qué no se robó el castillo Gifu "el núcleo de japón" cuando ahora era la mejor oportunidad de ocupar el centro del país como un tercer poder que tiene puestas sus miras en la "nación"? ¿No es Date Masamune una persona ambiciosa que no esta dispuesta a obedecer a nadie? ¿Ha venido de tan lejos para rescatar a Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu? Todo esto es...




─¡Capitana de los Caballeros Dragón! ¡Giovanna Lortes! ¡Al frente! ¡Los ataques sorpresa van en contra del espíritu de la caballería! ¡pero no se puede evitar ya que se trata de Bontenmaru! ¡Gamo! ¡dame otro mochi dulce!


─¡Hey Sagara Yoshiharuuuuuuu! ¡Por qué te han acorralado y te encuentras casi al borde de la destrucción en estas montañasssss! ¡Vas a hacer que mi onee-sama pierda! ¡que atrevimiento! ¡Que incompetenteeeee! Si yo estuviera a cargo de las tropas... ¡nunca... caeríamos en esta clase de predicamento...! 


─¡Ora! ¡Avancen tropas Oruga de Oshu! ¡La oruga es la criatura más poderosa que jamás retrocede! ¡No da un paso hacia atrás! ¡No adula! ¡No piensa! 


─¡Sagara Yoshiharu! ¡Katakura Kojurou ha venido! ¡Nosotros los vasallos del clan Date no desperdiciaremos los sentimientos de Hime que abandonó a su madre en Yamagata para venir a Sekigahara! ¡Todas las tropas! ¡Avanceeeennn! 


El clan Sanada debería haber retenido a Bontenmaru en Ueda. Incluso si Bontenmaru fue vencida en Ueda y esta última decidió seguir su camino por el Tousandou, ellos deberían haber sido capaces de darle alcance y capturarla. Sin embargo, eso no sucedió. Debido al asunto del "progenitor" del clan Sanada. Yukitaka, la "matriarca Sanada", cayó en una situación crítica en el castillo durante la batalla en Ueda.  Sanada Masayuki, Nobuyuki y Yukimura se quedaron en el castillo Ueda mientras cuidaban de su madre Yukitaka. Yukitaka era otra estratega excéntrica que apoyó a Shingen, ella falleció como si fuera arrastrada por el fantasma de Yamamoto Kansuke. Ambos estrategas, Yamamoto Kansuke y Sanada Yukitaka fallecieron. Desde ese momento, el "país" dejó de estar al alcance del clan Takeda. Masayuki que heredó la inteligencia e intuición de su madre podía ver esto claramente. Pese a saber eso, Masayuki dijo, ─... el funeral... se llevará a cabo luego que termine la batalla... Shingen-sama esta en peligro... Date.. a Sekigahara... no debemos permitir que llegue a donde se encuentra Shingen-sama... nosotros el clan Sanada contamos con pocos números, ¡pero aun así abandonaremos el castillo y le daremos caza al ejército Date! ¡Es una gran apuesta! , rechinando sus dientes, le ordenó a las tropas Sanada en el castillo Ueda perseguir al ejército Date.


Sin embargo, esta pequeña brecha en el tiempo separó los destinos de los Sanada y Date.


Al momento de su llegada a Sekigahara, las tropas Sanada aun estaban marchando por el castillo Gifu hacia Ogaki.


En la lucha contra Kato Toranosuke y Fukushima Ichimatsu. Cuando Chosokabe Motochika presenció el enorme ejército Date tapando la "ruta de retirada" desde Kuriharayama a la Ruta Ise, tiró de la mano de su hermano menor Nobuchika,


─¡Nobuchika-chan! Ahora que Date Masamune ha llegado a tiempo, ¡el Ejército Occidental ganará la guerra! Incluso si derrotamos en este lugar a Sagara Yoshiharu, ¡ya no podemos superar la diferencia en tropas entre el Ejército Oriental y Occidental! ¡No desperdicies la vida que recuperaste en Utouzaka! Tienes que escapar por la Ruta Tara, ¡¿quedó claro?!


, gritando, desde en medio de la Ruta Ise se bifurca en un camino hacia el sur, los Ichiryou Gusoku se apresuraron a llegar a la Ruta Tara que se extiende entre la cordillera Suzuka y la cordillera Yourou, al sur de Sekigahara.


A pesar de estar luchando con la lanza desde temprano en la mañana, las dos no muestran señales de fatiga, sino que parece ser que se hacen cada vez más poderosas mientras transcurre la batalla. Un feroz general que parece tener un suministro inagotable de espíritu de lucha. Chosokabe Nobuchika, quién había estado luchando ferozmente contra Kato Toranosuke y Fukushima Ichimatsu, creía que con el descenso del ejército de Kikkawa Motoharu de la montaña, incluso con la aparición del ejército Date podían llevar la guerra a un punto muerto, siempre y cuando el ejército Chosokabe continué luchando en la Ruta Ise hasta el final, dándole al Ejército Oriental otra oportunidad de salir victoriosos. No obstante, se recordó a si mismo que tenía que regresar con vida a Tosa por el bien de Motochika. Si perezco en este lugar, incluso si el ejército Chosokabe se hace con la victoria, el corazón de Motochika se romperá. Probablemente, jamás se recuperará de eso. Si es por mi hermana mayor, no me importa ser el perdedor en esta batalla decisiva por el país, o ser el primer en huir del campo de batalla, o convertirme en el hazmerreír para las futuras generaciones como Chosokabe Nobuchika, un cobarde que ni siquiera puede considerarse un guerrero.


─... Entiendo. Hermana mayor. Debido a mi imprudencia, nos hicimos enemigos del Ejército Occidental. Lo siento...


─¡Nobuchika-chan! Yo me quedaré en la retaguardia. Te lo ruego. ¡Llega a salvo a Tosa...! 


Kikkawa Motoharu, la general valiente que descendió de Nanguuyama, decidió que tenía que luchar hasta el final por Kobayakawa Takakage, ya que ella no pudo descender de la montaña debido al "confinamiento" de Ukita Naoie y también tenía que proteger el credo del "Honor de los Mori". No obstante, el ejército Chosokabe que había estado luchando contra las tropas Kato-Fukushima en la primera línea del frente de guerra al este de la Ruta Ise, comenzaron a huir hacia la Ruta Tara. Con la huida del ejército Chosokabe, las tropas de Toudou Takatora que también estaban luchando ferozmente en el mismo frente de batalla, también colapsaron. Las tropas de Honda Tadakatsu también se vieron obligadas a retroceder. Los soldados de los ejércitos liderados por Honda Tadakatsu y Toudou Takatora estaban completamente exhaustos por estar batallando desde tempranas horas. Particularmente, las tropas Toudou habían alcanzado su límite. Entre más las acorralaban a una situación completamente mortal, más fuertes se hacían Kato Toranosuke y Fukushima Ichimatsu, ambas eran extraordinarias. Las fuerzas de Toudou se redujeron a la mitad debido a la huida del ejército Chosokabe, además que fueron atacadas por la retaguardia por parte del ejército Date, lo que resultó en un completo caos. Incluso con Honda Tadakatsu, ella ya no podía evitar el colapso de las tropas Toudou. Toudou Takatora se dio cuenta que sus tácticas militares que se suponía eran completamente superiores, finalmente fueron derrotadas por la juventud y temeridad de las tropas Kato-Fukushima.


─... Lo siento, Tadakatsu. Parece que hasta aquí llegamos. Chosokabe Motochika originalmente era una general del Ejército Occidental. No puedo exigirle que luche hasta la muerte por el Ejército Oriental en la Ruta Ise viendo que la victoria ya ha sido decidida. Has luchado bien. Hasta este punto...


─... Me arrepiento... si tan solo hubiera derrotado a Sagara Yoshiharu en Utouzaka... a este paso Hime. Si tuviera al menos otra oportunidad.


Cuando Toranosuke e Ichimatsu se enteraron de la llegada del ejército Date y de la alta moral de Bontenmaru y sus soldados, abandonaron el frente de batalla del este. Ellas no le dieron caza al ejército Chosokabe que huía ni a las colapsadas tropas Toudou. Kato Toranosuke y Fukushima Ichimatsu, ─¡Ustedes! ¡Si se siguen saliendo de control las voy a asesinar! ¡Vayan a donde se encuentra Sagara Yoshiharu! , recibieron esa reprimenda por parte de Yasuke que corría por el campo de batalla, mientras avanzaba hacia el lado oeste de Utouzaka. A donde se encontraba Sagara Yoshiharu. Junto con Kuroda Kanbei y los demás tenían que atacar al ejército Tokugawa por los flancos, con el fin de que Sagara Yoshiharu pudiera llegar al centro de Sekigahara.


─¡Ichimatsu! La razón por la que un general veterano como Aniki ha tenido que pasar por tantos apuros, ¡es debido a que esta Tora se dirigió al frente sin pensar en las consecuencias! ¡A partir de ahora! ¡no pierdas el control! ¡Todas las tropas! ¡llevemos a Aniki al centro de Sekigahara! ¡Al lado de Oda Nobuna-sama! 


─Aunque quería perseguir a Toudou Takatora... ¡entiendo a lo que refieress! ¡No puedo permitir que Sakichi se quedé con toda la atenciónnnn! ¡Esta tipa va tras Tokugawa Ieyasu! ¿Que significa esto? ¿No que te había dado dolor de estómago por comer caquis? Cuando es que te convertirse en una gran general...


─Sakichi es una persona astuta, pero no es buena liderando en una batalla real. Sin embargo, Kinosuke hace un excelente trabajo ayudándola. Son buenas hermanas.


─Por otro lado, ¡nosotras solo somos puro músculo! 


─Tienes razón. Yo solo pienso en hacerme más fuerte. Con el fin de proteger a Aniki, ¡tengo que aprender más cosas...! 


─No importa cuando aprendas Ichimatsu, en una noche se te olvida todo, ni lo intentes~ Sin embargo, si eres lista puedes mejorar tu inteligencia. ¿Por qué no le pides ayuda a Yakurou y aprendes a usar el ábaco? 


─... Sobre eso... ¡solo de pensar en la cara presumida de Yakurou me hace enfadar...! 


─¿Qué hay de ti hermana? ¡Tranquila! ¡mantén la compostura! 


La táctica de Kikkawa Motoharu de "atacar y aplastar al ejército de Sagara Yoshiharu por los flancos" ya no es viable.


No obstante, Kikkawa Motoharu no tenía intenciones de huir sin librar una sola batalla.


Luego de descender de la montaña, condujo sus tropas hacia el lado este de la Ruta Ise. Con el fin de rescatar a las tropas de Toudou Takatora y prevenir el avance del ejército Date. Para cumplir con el "Honor de los Mori". Sin embargo, ahora la situación esta a la inversa. El ejército Kikkawa que descendió de Nanguuyama a la Ruta Ise ahora se encuentra bloqueado en ese lugar. El enorme ejército Date ocupó la entrada al este de la Ruta Ise. Incluso si las tropas al frente se cansan, ellos pueden reemplazarlas por otras fácilmente. El ejército Kikkawa terminará destruido en este lugar, pensó Motoharu. Sin embargo, los generales del ejército Kikkawa que lucharon junto a Motoharu en los frentes de guerra de Chuugoku y Kyushu no daban señales de querer escapar, incluso en esta situación desesperada de la guerra en donde la "victoria" se le había escapado al Ejército Oriental y le había caído al Ejército Occidental. No estaban asustados. Ellos estaban orgullosos de apoyar a la "guerrera" y "general valiente" quién posee un corazón mucho más delicado que el de Takakage.


Y así. Incluso si el Ejército Oriental termina derrotado. Incluso si mueren en el proceso. Incluso si el clan Kikkawa acaba destruido. Los Mori. La tercera generación. Así como Takakage. Podrán sobrevivir. Sagara Yoshiharu, cuida de mi hermana, luego de decir eso, Kikkawa Motoharu sacó su amada espada "Himekiri" y empezó a cabalgar.


─¡Los más fuertes de Chuugoku! ¡La "guerrera" del gran clan Mori! ¡Es momento que los conquistadores de la región San'in! ¡el clan Kikkawa muestre de lo que esta hecho! ¡Debemos contener al ejército Dateeeee~! ¡Jamás permitiremos que este enorme ejército entre en el centro de Sekigahara! ¡Acabemos con las fuerzas de Oshuuuuu! 


※ 


Si Sagara Yoshiharu que se encuentra atrapado logra atravesar el "bloqueo" de Tokugawa Ieyasu y logra llegar al centro de Sekigahara, la victoria o la derrota se decidirán en ese momento. Las tropas se Sagara Yoshiharu bloqueadas en la Ruta Ise suman 20,000 soldados. Luego están las 20,000 tropas lideradas por Kuroda Kanbei y el ejército Shura Otomo. El ejército liderado por Ishida Sakichi junto con los refuerzos enviados por Asai Nagamasa suman 10,000 efectivos. El número de tropas que Sagara Yoshiharu había logrado reunir al inicio de la guerra eran 10,000, sin embargo, en estos momentos habían aumentado a 50,000. Si Yoshiharu logra atravesar el "bloqueo" de Tokugawa Ieyasu, los 50,000 soldados se precipitarán hacia el centro de Sekigahara. El ejército de Takeda Shingen que súbitamente detuvo sus movimientos en contra del feroz embate de las tropas de Akechi Mitsuhide en el frente de guerra al Norte de Tenmanyama junto con el ejército de Echigo en Sasaoyama que fue derrotado gracias a las imprevisibles tácticas de Takenaka Hanbei, vislumbrando finalmente el fin del "mito de ser invencibles", ya no podían mantener sus respectivas posiciones en sus respectivos frentes de guerra.


Se le informó a Sagara Yoshiharu que Toranosuke e Ichimatsu habían abandonado el frente de guerra al este de la Ruta Ise y se movilizaron hacia el oeste de Utouzaka. También le reportaron que a pesar de que Uesugi Kenshin había logrado atravesar las "barricadas" en Sasaoyama y que Oda Nobuna estaba a su merced, de repente, abandonó sola Sasaoyama y se apresuró a llegar a donde se encontraba Takeda Shingen. Uesugi Kenshin escogió lo que para ella era más importante que la victoria. Lo más probable es que se trate de la vida de Takeda Shingen. Por lo tanto, reconoció a Nobuna como la "gobernante". Ahora, si logró romper el "bloqueo" de Tokugawa Ieyasu, la guerra seguramente terminará en ese momento. Sin embargo, si no pueden atravesarlo, las 50,000 tropas del ejército Sagara no podrán continuar avanzando hacia el centro de Sekigahara. La batalla de Sekigahara se hizo cada vez más mortífera, una horrible guerra que no acabará hasta que las fuerzas del Ejército Oriental terminen completamente destruidas. El momento donde ocurren más muertes no es durante la batalla. Es cuando el vencedor, se dedica a darle persecución a los soldados vencidos. Entre más feroz sea la batalla, más pelearan a muerte y más sangrienta será la persecución. Innumerables generales perecerán. Ahora todo depende del regreso de Sagara Yoshiharu.


─No tenemos el lujo de esperar a que Katou y los demás se nos unan. ¡Antes de que Kikkawa Motoharu tenga una muerte honorable! ¡Antes que las tropas Ukita sean aniquiladas! ¡Antes que el ejército Takeda perezca! ¡Voy a terminar con esta guerra! 


Shimazu Iehisa dijo, ─¡Me quedaré aquí! , decidida a quedarse en al retaguardia de Utouzaka, tomando posición con su tanegashima. Los ejércitos Kikkawa y Date se enfrentaron en la parte este de la Ruta Ise, y era de esperarse que Honda Tadakatsu intentará una arremetida final para acabar con Yoshiharu. Sentía ansiedad por dejar solo a Yoshiharu. Sin embargo, Iehisa tomó el rol de detener a Honda Tadakatsu y desafiarla a un "duelo" por su cuenta.


─¡Iehisa! ¡Te confío Utouzaka! ¡No pierdas... contra el "destino"! 


─¡Ou! ¡Ve Sagara! ¡Al centro de Sekigahara! ¡A por el "país"! 


En estos momentos, Sagara Yoshiharu se dirige al final del tan largo camino conocido como "Tenka Fubu" que ha recorrido junto con Oda Nobuna.


Sin embargo, Honda Masanobu quién ha estado intentando recuperar el "destino" de Tokugawa Ieyasu que ha cambiado drásticamente debido a la aparición de Sagara Yoshiharu, se encuentra frente a él como la última "barrera".


Dejando a Tokugawa Ieyasu que se encargue de enfrentar a las tropas de Kuroda Kanbei que vienen atacando desde el oeste, la mismísima Honda Masanobu avanzó con sus tropas a lo largo de la Ruta Ise para vencer a Sagara Yoshiharu.


En respuesta a su amistad, Tokugawa Ieyasu se atrevió a aceptar su propio "destino" y desafió a Oda Nobuna a una batalla decisiva. Determinada a morir por su amistad con Tokugawa Ieyasu, Honda Masanobu pasó por todo el infierno de balas del ejército Shimazu liderado por Shimazu Yoshihiro, el cual estaba librando su respectiva batalla con las tropas Tokugawa en la salida oeste de la Ruta Ise. Una increíble obsesión y una aterradora lealtad y amistad hacia Ieyasu. Honda Masanobu logró hacer el milagro. Por supuesto, sus tropas se habían reducido a nada. Estaban casi pero no completamente destruidas. La propia Honda Masanobu recibió una herida de bala en el brazo. Pero en ese momento...


─... Ha llegado el momento de decidir el "destino" del clan Tokugawa. Por favor, se lo encargo.


Al escuchar eso, Yagyu Sekishusai asintió, interponiéndose en el camino del caballo de Sagara Yoshiharu. Fue debido a este hombre que Honda Masanobu logró "atravesar con vida" la metralla de balas que dispararon los soldados del ejército Shimazu. El último "plan" de Honda Masanobu consistía en enviar a este hombre para enfrentarse en contra de Sagara Yoshiharu aun a expensas de su propia vida.


─Proveniente de la provincia de Yamato. Yagyu Sekishusai. Le he confiado el "futuro" de japón a Tokugawa Ieyasu por su "capacidad". Si provienes del futuro, entonces debes conocer el nombre Yagyu. Mi espada no puede ser esquivada ni por "Yoshi balontiro". No pasarás de la Ruta Ise.


Se trataba del maestro sin armas. Sin embargo, un tremendo instinto asesino golpeó a Yoshiharu. No hay aperturas. Es imposible atravesarlo. ¿Debería haber venido con Iehisa? En el último momento, el mejor espadachín al cual incluso Yoshiharu no puede esquivar se interpuso en su camino. Por la derecha. Por la izquierda. Así como por encima. No hay forma de escapar. Todo el espacio que circunda a Yagyu Sekishusai es zona de muerte. Además, no tengo ni la más remota idea de como funciona su estilo de lucha. Él no portaba una katana. Pero si cargaba una tantou (espada corta, daga). ¿De verdad lucha sin armas? No puedo predecir sus movimientos. Una heroína de guerra tan poderosa como Shimazu Yoshihiro tampoco pudo derrotarlo.


Probablemente Honda Masanobu dividió las tropas al límite mínimo en el campamento principal de Ieyasu y el resto lo dispuso para luchar contra el ejército Shimazu. El número de tropas restantes al mando de Ieyasu probablemente no eran más de 4,000 a 5,000. Pese a eso, Masanobu cree firmemente que Ieyasu será capaz de contener a Kanbei y Sakichi hasta que Yagyu Sekishusai cercene la cabeza de Sagara Yoshiharu. Shimazu Yoshihiro se dirige con impaciencia al lugar donde se encuentra Yoshiharu para rescatarlo. No obstante, ya es demasiado tarde. Sagara Yoshiharu no sabe lo "aterrador" que es el estilo secreto de espada de Yagyu Sekishusai, el "hombre sin armas". Él no sabe que si dirige un corte contra Sekishusai, él sacará su propia espada oculta y lo matará al instante.


No puedo evadir el "ataque" de este maestro de la espada. Yoshiharu intuyó que moriría antes de ver el "primer atisbo" de su estilo de espada. ¿Debería retroceder? ¿Debería regresar con Iehisa? No puedo hacer eso. Si huyó aquí, la batalla se prolongará por más tiempo. El campo de batalla de Sekigahara se llenará con muchos más cadáveres de soldados y comandantes. Si seguimos luchando, Takeda Shingen morirá. Juubei-chan que también se encuentra allí, perecerá bajo el asedio de la caballería Takeda. Kobayakawa-san descenderá de la montaña como parte del "Ejército Oriental" luego de destruir al ejército Ukita. Aparte de eso, ¡también quedan Yoshihi-neesan, Nene y las demás que se quedaron en los cuarteles generales ahora sin tropas...! Si eso sucede, será imposible para Nobuna escapar de su "destino" de convertirse en el "Señor Demonio del Sexto Cielo". El "destino" nos alcanzará y atrapará. O si Kobayakawa-san decide pasarse al bando del "Ejército Occidental", ella morirá. Además, que Kikkawa-san ha decidido matar a uno de nosotros.


Ya sea si logramos cumplir con el "Tenka Fubu". O si podré recoger todos los frutos.


Todo depende de mis acciones y elecciones en este momento.


─Sagara Chikuzen no Kami Yoshiharu, en guardia...


En ese momento.


Yoshiharu escuchó la voz de alguien cerca de su oído.


Sagara Yoshiharu. No expulses tu espíritu de lucha. Extingue tu "Ki".


Recuerda tu entrenamiento en Harima.


En aquel entonces eras un novato. Sin mi ayuda, no podías manifestar el arte de la "invisibilidad".


Pero ahora puedes hacerlo.


Incluso sin mi ayuda, puedes desplegar la forma final del arte de la "invisibilidad".


La forma final de la técnica de la "invisibilidad" no es hacer "que no te vean". No se trata de hacer desaparecer el cuerpo. Consiste en eliminar el miedo, la ira y todo lo demás que atormente tu "corazón".


Deja que tu "corazón" y tu "Ki" se disuelvan con la naturaleza.


Esa es la esencia de la forma final del arte de la "Invisibilidad".


No temas. Tranquiliza tu ira, miedo, espíritu de lucha y todo lo demás. Engulle todo dentro de ti "mismo". Corre con un corazón inamovible que no se sacudirá frente a ningún viento.


El alma de Zenki ya ha desaparecido de esta tierra. Ya no me habla. ¿Entonces se trata de mi propio corazón? ¿Estoy hablando conmigo mismo? O. O se tratan de las "voces" de las personas que han perecido durante estos tiempos de calamidad.


Sagara Yoshiharu cerró sus ojos y avanzó hacia el "espacio" de Yagyu Sekishusai.


(Por poco y tomo la vida de Chosokabe Nobuchika en Utouzaka. Yo empecé mi travesía en esta Era Sengoku al cambiar el "destino" de Nobuna de matar a su hermano menor Nobusumi. Casi hago que el corazón de Chosokabe Motochika se sumiera en el abismo. La razón por la cual él avanzó a la primera línea y comenzó a bloquear la Ruta Ise fue debido a que le ganó la emoción de la "batalla de Sekigahara" y se descuido demasiado al llenarse de tanto espíritu de lucha. Pensando en eso. Yo no vine a la Era Sengoku para luchar y derrotar al "enemigo". El pueblo de japón no son mis "enemigos". Yo no he venido a derrotar y destruir a los malvados. La razón por la que me he quedado y he vivido es. Por el sueño de Nobuna. El "Tenka Fubu". Terminar el periodo de los estados en guerra. Quiero cambiar el "destino" trágico de Nobuna. Al principio, estaba muy ocupado solo protegiendo a Nobuna, pero luego seguí luchando más batallas y conocí a más personas lo que hizo que deseara ser más poderoso. Especialmente, luego de conocer a Takenaka Hanbei que me entrenó y guió para ser un "comandante". Quise ser "aquel" que podía proteger a todas las personas que están a merced de estos tiempos de calamidad y que son víctimas de este trágico "destino")


Ya que.


(Yo. Aunque vaya más allá de mis medios. Haré lo que yo como alguien del futuro puede hacer. ¡Recogeré todos los frutos....!)


En ese momento Yagyu Sekishusai.


Contempló el estado "libre de pensamientos terrenales" de Sagara Yoshiharu que incluso ni él había podido alcanzar.


La Ira. El Espíritu de Lucha. Y el miedo.


Todo terminó engullido dentro de Sagara Yoshiharu.


Contempló el "estado mental" que todos los practicantes de artes marciales anhelan.


En medio del campo de batalla que decide el futuro de la nación. Este es el punto que decide el "destino". No puedo creerlo, exclamó Sekishusai.


No pudo encontrar ninguna abertura por donde atacar. No puedo mover mis brazos, siento como si estuvieran amarrados. Solo puedo pensar que las innumerables voces y pensamientos de aquellos que murieron debido a estos tiempos de calamidad están protegiendo a Sagara Yoshiharu.


─¡... No existen enemigos para esta persona...! Para él todos los habitantes de japón son... ¡compatriotas, camaradas y familia...! Eso incluye a Tokugawa Ieyasu-sama. Honda Masanobu. ¡Así como este Sekishusai que esta a punto de tomar su cabeza...! 


Un experto sabe reconocer a otro.


Al final, Yagyu Sekishusai fue incapaz de dirigir un ataque contra Sagara Yoshiharu.


Incluso cuando era joven y lleno de orgullo de ser el espadachín más fuerte del país y desafié al espadachín Kamiizumi Nobutsuna a un duelo y acabé apaleado con un simple movimiento de manos, nunca me había sentido tan conmocionado y le imploré que me aceptará como su discípulo.


Este hombre no es alguien que pueda ser asesinado por un espadachín. Conoce tu "lugar" Yagyu, el estilo de espada que te enseñé no es para matar personas. El estilo de espada que te enseñe es para salvar personas, recordando las enseñanzas de su maestro Kamiizumi Nobutsuna.


Yagyu Sekishusai, ─Me rindo. Lo lamento tanto Honda Masanobu, exclamó cayendo de rodillas.


Por supuesto, Yoshiharu no atacó con su espada al indefenso Sekishusai.


Simplemente continuó avanzando en línea recta, dando todas sus fuerzas para llegar al "Centro de Sekigahara".


Honda Masanobu perdió su apuesta.


¡Van a pasar! ¡Van a atravesarnos! ¡Si tan solo hubiéramos acabado con Shimazu Yoshihiro...!


※ 


No obstante.


Así como un experto reconoce a otro, aquí también hay una persona que no le importa lo del "estado libre de pensamientos terrenales" que los maestros de la espada persiguen. Lo que, es más, se trata de un guerrero cruel que rivaliza en fuerza con Yagyu Sekishusai.


─¡Gahahaha! No sé que pasó, ¡pero parece que Yagyu Sekishusai perdió! ¡Jamás dejaré pasar una gran oportunidad como estaaaaaa! Escucha Sagara Yoshiharu, ¡esta grandeza te va a derrotarrrrr~! Si te derroto a ti que monopolizas el corazón de las princesas guerreras sengoku, subiré al siguiente nivel, ¡me convertiré en el irresistible maestro del haremmmmm! ¡Esperameeee Kenshin-chan~! 


Pensé que me iba a matar a golpes con esa vara, que alivio, Además, gracias a que el idiota de Yagyu se rindió sin permiso ante este muchacho, ¡conseguí esta oportunidad de oro! Entonces, el "hombre sin ley", Ogasawara Nagatoki desenvainó su famosa espada "Chitotsuru" mientras se relamía los labios y atacó a Sagara Yoshiharu, quien iba con los ojos cerrados mientras montaba sobre su caballo.


─¡Ha-Ha-Haremmmmmm!  ¡Wahahahaha! 


─...¿¡Geh!? ¿¡Q-Quién es este tipo!? esto no pinta bien, la técnica de la "invisibilidad" es efectiva contra oponentes que tienen una alta concentración mental, ¡pero este tipo carece de eso! ¡Todo lo que le importa es convertirse en el rey del harem! Lo que es más, ¡es abrumadoramente fuerte! Que debería hacer en una situación como esta, ¡¿Zenkiiiii?!


Para el momento cuando Yoshiharu abrió los ojos y se percató de las carcajadas vulgares de Nagatoki, la espada iba silbando en el aire y estaba a punto de partir el cráneo de Yoshiharu en dos. Ogasawara Nagatoki es famoso por partir cascos con su corte de muerte segura. Literalmente es un experto a la hora de "romper cascos". No obstante, no hay indicios de la pericia que caracteriza a los maestros. Lo único que inunda su mente es "el sensual harem". Si se hubieran conocido bajo otras condiciones, podría haberse convertido en el mejor amigo de Yoshiharu...


─¡Me quedaré con la cabeza de Sagara Yoshiharuuuuu! ¡Esta grandeza será el rey del Haremmmm! 


¡Mi reacción es lenta debido al "estado libre de pensamientos terrenales"! ¡No lo voy a poder esquivar! ¡Jamás pensé que encontraría mi final de esta forma tan estúpidaaaaa!, dijo Yoshiharu preparándose para morir.


─¡Me rehúso ha entrar al harem de Ogasawara! 


─¡Yo tampoco quiero! Aunque no me molestaría... entrar al de Sagara. Cof, cof.


─¡Aniki! ¡Venimos justo a tiempo! ¡Shimazu Iehisa detuvo el último intento de ataque de Honda Tadakatsu! ¡Ahora estamos a salvo! 


─¡Nyohoho~! ¡La estrella Ichimatsu ha venido~! ¡Ruge Japón! ¡Vamos a destrozaaaaar la "Chiyotsuru"! 


Tan pronto como las tropas Shimazu estaban a punto de alcanzar su límite por la desgastadora batalla en contra del ejército Tokugawa, Tachibana Muneshige rompió el "bloqueo" del clan Tokugawa.


Shimazu Yoshihiro se precipitó en auxilio de Yoshiharu junto con Muneshige.


Kato Toranosuke se atrevió a dejarle la monumental tarea de detener el último ataque de Honda Tadakatsu a Shimazu Iehisa, y se vino directo a proteger a Yoshiharu.


Así como también Fukushima Ichimatsu.


Las cuatro princesas guerreras que arremetieron ferozmente desde el oeste y este de la Ruta Ise, sin mediar palabra, lanzaron sus respectivas armas contra Ogasawara Nagatoki que venía saltando por el aire.


─¡Guaww~! ¡C-Cuatro me atacan! ¡que rastrerooo~! ¡Que cruelessss! ¡Sagara Yoshiharu tú eres....! 


El cuerpo de Ogasawara Nagatoki salió disparado hacia los árboles al pie de Nanguuyama.


─¡Qué es eso de rastrero! En medio de la batalla decisiva por el país, ¿qué es eso de ser un harem? ¡Que impureza...! 


─Tienes razón. Él es un hombre vulgar que no tiene nada de respeto por el código de honor samurái. Tuvimos que evitar el fuego amigo, así que por eso fallé en perforar un punto vital. Es una lástima que no haya podido acabarlo.


Tachibana Muneshige y Shimazu Yoshihiro todavía estaban furiosas, por otro lado, Yoshiharu que acababa de salir de ese predicamento (Hmmm. Así era antes... ese hombre se comportaba como mi antiguo yo... la ira de una princesa guerrera es aterradora. Toco madera...) sintiendo que se había salvado en otro sentido.


Dejando a un lado lo de "hombre sin ley", jamás imitaría ese acto tan desvergonzado. Yagyu Sekishusai que se dio cuenta demasiado tarde del acto de barbarismo de Ogasawara Nagatoki (... quizás esa es otra forma del estado mental libre de pensamientos terrenales...) reflexionó atónito.


No obstante, que Ogasawara Nagatoki saliera volando con su sueño de construir un harem, se convirtió en una "oportunidad de oro" para Honda Masanobu.


Yoshiharu le dijo a las cuatro princesas guerreras, ─Uf, pensé que ya no la contaba, gracias por salvarme. ¡Ahora hay que darnos prisa! ¡Vámonos! ¡Siii! ¡Las tropas Tokugawa perderán su capacidad de lucha con un empuje más! ¡El ejército Shimazu todavía puede luchar! ¡Vamos a usar lo último que nos queda de fuerza! ¡en marcha! ¡Dejámelo a mi Aniki! ¡Solo un paso más para llegar al centro de Sekigaharaaaaa! , y por un breve instante, apartó la vista de Honda Masanobu que se había quedado completamente aislada ante la pérdida de sus tropas.


─... Había decidido ya no utilizar esta técnica herética contra un samurái... sin embargo, ¡esto es lo último que me queda...! ¡Perdoname Sagara...! 


Honda Masanobu liberó sus "marionetas" al aire, ella recibió la tutela directa de Matsunaga Danjou en este arte. Sin embargo, no tenían forma humanoide. Se trataba de una marioneta con forma de halcón desarrollada por Masanobu. Surcando los cielos, apareciendo desde los puntos ciegos sobre la cabeza y autodestruyendose con el enemigo. Esta es una forma de ilusionismo vista en el mundo ninja. Nunca le he mostrado esto a ningún samurái. Ellos no deberían tener forma de evadirlo. Ellos no tienen ni idea que existen esta clase de métodos despiadados. Incluso Yagyu Sekishusai que estaba a las órdenes de Matsunaga Danjou no debería saber sobre la existencia de la "marioneta halcón". ¡Voy a hacer que choque contra el cuerpo de Sagara Yoshiharu y hacer que explote...!


Shimazu Yoshihiro dijo, ─¿¡Uh!?... ¿eso... es un ser vivo?, para cuando se percató en la anormalidad del "halcón" que atacaba desde el cielo, la marioneta ya se había acercado al rango donde podía asesinar a Yoshiharu con toda seguridad.


Honda Masanobu no posee "artes marciales". El hecho que haya juzgado que Masanobu se quedó sin opciones y no tuviera ninguna forma de contraatacar, le dio esta oportunidad.


¡Que negligencia!, Tachibana Muneshige pensó en disparar una flecha, no obstante, se necesita mucho tiempo para sacar y tensar el arco y luego liberar la flecha. El "halcón" era demasiado veloz. No lo van a lograr.


─¡Chicos, eso... trae olor a pólvora! ¡Es una bomba! ¡Huyan! 


Yoshiharu alzó la voz en un intento porque las cuatro princesas guerreras escaparan. Sin embargo, ninguna intentó huir. Por el contrario, se precipitaron adonde se encontraba Yoshiharu con el fin de protegerlo de la explosión. Y entonces, ─¡No Honda! ¡Este hombre es necesario para el futuro de japón!, incluso Yagyu Sekishusai intervino.


¿¡No puede ser!?, ¿¡Todos ustedes protegerán a Sagara Yoshiharu sin dudar!?, exclamó consternar Honda Masanobu.


No obstante.




─Ninnin Como siempre cometes errores al final Sagara-shi. Cuando no estoy cerca, ¡no das una!




Las alas de la marioneta halcón fueron golpeadas por una serie de shurikens que venían desde más arriba en el cielo, desviando su trayectoria y enviándolo hacia el pie de Nanguuyama. Se trataba de una ninja, cuyo cuerpo iba sujeto a una cometa volando por los aires como una ardilla voladora. La marioneta halcón explotó en la montaña, sin afectar a Yoshiharu y a los demás. Dentro del estallido, ─Gyaa~, ¡que diablos es estooooo!, se escuchó la voz furiosa de Ogasawara Nagatoki. ¿Es debido a que Ogasawara Nagatoki posee una constitución física formidable que todavía sigue con vida pese a haber sido herido de gravedad?


Yoshiharu que por un pelo se salvó de la muerte, estaba gritando a todo pulmón mientras miraba a la ninja que se mordía la lengua volar sobre esa inmensa cometa. No pudo evitar, derramar lágrimas.




─¡Vienes tarde, Goemon...! Cielos ... ¡si me haces preocuparme! ¡En donde has estado! 




Unyuu. Por todo el camino, he estado recogiendo marionetas y personas. Sagara-uji se vwe waspante pewueño, wrajias al trabawo de mi germanwa Kazumuine logrwe vewnir degozaru (Sagara-uji se ve bastante pequeño, gracias al trabajo de mi hermana Kazumune logré venir), dijo sonriendo Hachisuka Goemon desde la cometa.


Como siempre, no entiendo lo que estás diciendo, se carcajeó Yoshiharu. Lloraba y reía al mismo tiempo.


Honda Masanobu se dio cuenta que debido a que Sagara Yoshiharu continuó fomentando la "armonía entre las personas", finalmente logró superar todos los predicamentos que lo asolaron y a su vez se hizo con la "ventaja geográfica"; logrando de esta forma, anular el "destino" que mandaba que Tokugawa Ieyasu se convirtiera en la "gobernante".


─.... Todo.. se acabó... hice que la princesa... ¡hice que Hime se convirtiera en una general derrotada...! 


Ella colocó su espada sobre el suelo y se arrodilló frente a Sagara Yoshiharu. Ya no podía soportarlo. Ieyasu. Hime. De su mejor amiga. Todo le fue arrebatado. Ella la traicionó en la Rebelión de Mikawa, otra vez en Shitarahara y ahora en Sekigahara, ha traicionado su confianza pese a que Ieyasu todavía la trata como su amiga. No importaba cuanto lloraba, las lágrimas no paraban de brotar.


─... Todo este plan abominable es obra de Yahachirou... ¡Hime solo ve vio obligada a seguir el plan...! ¡Hachisuka Goemon sabe sobre todo esto! ¡Te ruego... que perdones la vida de Hime... que todo se pueda resolver con mi seppuku... te lo suplico! 


Yagyu Sekishusai le dijo "eso no es necesario" palmeado el hombro de Masanobu, ayudándola a levantarse.


Esta persona no ve a nadie como su enemigo. Todas las personas de japón ahora deben unirse, le dijo a Masanobu alentándola.


Yoshiharu desmontó su caballo y cogió la mano de Masanobu.


─¿Actuarias como mensajera para recomendarle a Ieyasu se rinda? Ella es una tipa testaruda que si se entera que Honda Masanobu fue capturada diría «¡Pelearé hasta el último hombre en pie!» «¡Este lugar será mi tumba!», mordiéndose las uñas, rehusándose a ceder. Ahora es el momento de hacer que cada segundo cuente. Además... no quiero que haya más bajas en el ejército Tokugawa. De verdad lamento haber cambiado el "futuro" de Tokugawa Ieyasu... yo soy el que debería buscar tu perdón. ─Lo siento.


─.... Sagara Yoshiharu. Tú....


─Gracias por perdonarle la vida a Goemon.


※ 


Si Sagara Yoshiharu hubiera tomado la vida de Honda Masanobu, Ieyasu y los samuráis de Mikawa habrían luchado una guerra hasta el último hombre en pie contra el ejército Sagara. No obstante, Honda Masanobu fue enviada de regreso a Ieyasu por Yoshiharu, él cual le confió el papel de "negociadora". Masanobu se esmeró en convencer a Ieyasu. Si Ieyasu depone las armas, las vidas de los samuráis de Mikawa serán perdonadas y el clan Tokugawa podrá continuar existiendo. Y los 300,000 soldados que en estos momentos luchan en Sekigahara podrán escapar de la muerte. En este lugar, Japón se unificará.


Sin embargo, solo existe una persona que debe dejar ir el "futuro" y el "país" que se suponía debían pertenecerle. Se trata de Tokugawa Ieyasu. La "Unificadora" solo puede ser una persona. Siempre que Oda Nobuna se convierta en la "Unificadora", el "futuro" donde Ieyasu se convierte en la "Unificadora" ya no se puede obtener, incluso con la ayuda de Sagara Yoshiharu. No obstante, Sagara Yoshiharu es un hombre de "compasión". Él protegerá de buena fe al clan Tokugawa y a Ieyasu.


Si Honda Masanobu no puede persuadir a Ieyasu, ella esta preparada a cometer seppuku en el campamento principal como la mente maestra detrás de la participación del clan Tokugawa en la "Batalla de Sekigahara" como parte del Ejército Oriental.


No obstante, las palabras no eran necesarias.


─Yahachirou-san. Los samuráis de Mikawa lucharon valientemente. Li Naotora. Sakai Tadatsugu. Sakakibara Yasumasa. Serada Jirou Saburou. Y por supuesto, Yahachirou-san. Todos están cubiertos de heridas. Pocos soldados se mantienen ilesos. En estos momentos, la única que no ha salido lastimada es Heihachirou-san la "Incomparable de Oriente". El ejército Tokugawa ha luchado más que suficiente. Si lo soportó, la Era de los Estados en Guerra terminará...


─... Hime...


─Incluso Uesugi Kenshin-sama prefirió descartar la "victoria" cuando tenía todas las de ganar. Yahachirou-san. Te estoy sumamente agradecida por todo el trabajo que has hecho hasta ahora. Sin embargo, no estoy segura si ganar me hará completamente "feliz". Por lo que es un alivio. Me alegro que podamos terminar con la batalla antes que todos los soldados de Mikawa mueran... Kichi-neesama me alegro de no haber podido derrotarte... nosotros luchamos con todas nuestras fuerzas por apoderarnos de nuestro "futuro". La destreza militar del clan Tokugawa será bien conocida por toda Sekigahara. Incluso si acabamos del bando perdedor, podremos avanzar al futuro con nuestros corazones llenos de orgullo.


Tokugawa Ieyasu decidió aceptar la propuesta de rendición de Sagara Yoshiharu y le ordenó a todas las tropas que "depusieran las armas". Honda Tadakatsu que había estado luchando incesantemente desde el inicio de la guerra, dejó de luchar y regresó al lado de Ieyasu. «Tokugawa Ieyasu depuso las armas. Sagara Yoshiharu regresa al centro de Sekigahara» Tan pronto como estas noticias se esparcieron por el campo de batalla, el ganador de la batalla de Sekigahara se decidió en ese momento. Así como con la batalla entre el ejército de Kikkawa Motoharu y el ejército Date. También como la batalla entre el ejército principal Takeda y las tropas Akechi lideradas por Saitou Toshimitsu. Esto también incluye la batalla entre el ejército de Echigo y el ejército Oda de la región del Hokuriku. Todo ha terminado.




La Batalla de Sekigahara ha llegado a su fin.


El "Ejército Occidental" ganó.


Oda Nobuna finalmente se convirtió en la "Unificadora".


El gran plan del "Tenka Fubu". La "victoria decisiva", el núcleo y elemento imprescindible del gran plan, se ha logrado y cumplido en este lugar.




Y tampoco hubo "persecución" por parte de las tropas del Ejército Occidental.


Cuando Nobuna vio la "inmensa cometa" surcando los cielos azules sobre el centro de Sekigahara reportando la victoria de las tropas de Sagara Yoshiharu, ella le prohibió a todas las tropas perseguir al Ejército Oriental que se retiraba del campo de batalla de Sekigahara. Por supuesto, hubo algunos que dijeron que las tropas del Ejército Oriental no se les debería permitir seguir viviendo pese a haber obtenido la victoria, ya que de regreso en su tierra natal, podrían rebelarse nuevamente contra el clan Oda, sin embargo, ella dijo, ─Ya no somos enemigos. Aquí no hay ganadores ni perdedores. No se deben crear nuevos rencores. A partir de este momento, Japón se unificará. El que no obedezca se le dará la pena de muerte, mostrando una firme "voluntad".


Guiado por Honda Tadakatsu, Sagara Yoshiharu regresó al "Centro de Sekigahara" para reunirse con Tokugawa Ieyasu y sus vasallos que acamparon por la salida de la Ruta Ise. Solo fue después de darle el apretón de manos a Tokugawa Ieyasu y a sus vasallos que se reagrupó con Kuroda Kanbei y los demás que lo esperaban a las afueras del campamento Tokugawa.


─Gracias a la armadura de los "Akazonae", nadie se dio cuenta que estaba sangrando cuando me dispararon, si que la pase mal ahí. Todavía estoy muy por detrás del nivel de Obu Hyoubu o Yamagata Masakage. ¡Es difícil mantener una familia a la vez que se es una guardiana de castillo! 


Li Naotora "la regente del castillo" escapó de la muerte de milagro. En estos tiempos de calamidad en Mikawa u Owari, es bastante raro encontrar un "regente de castillo" soltero, él no pudo casarse con su prometida por varias razones, y cuando murió ella heredó el mandato del clan Li y se encargó de criar al hijo de su prometido que tuvo con otra mujer. Naotora dijo que el matrimonio sería un sueño que cumpliría hasta que pudiera hacer que el niño se convirtiera en el heredero del clan. Es una lástima que una mujer tan hermosa no se case por esto. Tenemos que introducir en japón la práctica del matrimonio después del fin de los tiempos de calamidad, pensó Yoshiharu.


─... Los soldados de Mikawa son leales y valientes... y Hime todavía continua creciendo... ¡chicos muéstrenme sus manos! ─♪ Así, más alto~ ♪


El viejo general "Sakai Tadatsugu" comenzó a danzar un baile exótico llamado "Ebi Sukui" con sus hombres. Él es un hombre bastante serio, pero cuando la guerra termina, sorpresivamente se convierte en una persona muy alegre.


─T-Trajiste a una banda de salvajes de Kyushu Sagara Yoshiharu, ¡no inclinaré mi cabeza ante ti! ¡Yo me rendí ante Oda Nobuna! ¡No te hagas una idea equivocada! ¡Salvajes! ¡Salvajes! ¡Salvajes! ¡Tú eres el líder de los salvajes! 


Sakakibara Yasumasa hizo sonreír a Yoshiharu ya que pensó que había una tsundere como ella en Mikawa.


─Al momento que me golpeó la bala del Tanegashima en el hombro, me desmayé del dolor~ He aprendido una amarga lección como doble~


La "doble", Serada Jirou Saburou, que ante los ojos de Yoshiharu parecía la hermana gemela de Ieyasu.


Y finalmente... Tokugawa Ieyasu.


─... Yoshiharu-san. Finalmente, el momento ha llegado. Si hubiera estado antes del inicio de la guerra, estoy plenamente convencida que el "destino" habría tomado un camino diferente. Lamento haberte hecho las cosas más difíciles Yoshiharu-san... y por causar que los soldados de Mikawa y Shimazu sufrieran tantas pérdidas...


─No. No tienes porque lidiar con esa carga tan pesada Ieyasu. Con el fin de que Nobuna pudiera abolir su "destino" y convertirse en la "unificadora", pienso que una batalla decisiva con Tokugawa Ieyasu era inevitable con el propósito de alcanzar el "Tenka Fubu". Pero bueno, ahora la guerra ha terminado. Vamos a donde se encuentra Nobuna.


─¡Claro! Pero... yo... «¡Como pensaba eras una Tanuki, verdad! ¡Mi intuición estaba en lo correcto! », no me colgará y me hará caldo de Tanuki, ¿verdad? 


─... Ella es alguien que podría hacerlo... incluso yo no puedo darte garantías.


─¡¿N-No me digas eso?!


Detrás de la verdadera Tokugawa Ieyasu que palideció y temblaba, se encontraba Hattori Hanzou.


─Hum. Después de todo, la Era Sengoku no es lo suficientemente amable para que se pueda terminar apostando dos veces. Sagara Yoshiharu, buen trabajo sobreviviendo en las condiciones mortales de la Ruta Ise. Debería haberte hecho explotar en aquella vez en Kanegasaki. Este es el peor error que ha cometido este Hanzou.


─Hanzou. Tú no mataste a ningún soldado de las tropas Sagara.


─Los ninjas no libran batallas vistosas con los samuráis en el campo de batalla. Los ninjas se mantienen en las sombras. Además, soy el soldado más condecorado del Ejército Tokugawa en esta batalla.


─¿El más condecorado? 


─Cuando Shimazu Iehisa se abalanzó sobre el campamento principal Tokugawa para salvarte, Hime dijo, «Jamás huiré. Aquí será mi tumba», mientras se mordía las uñas y se rehusaba a ceder. Le hice perder el conocimiento e inmediatamente la enterré bajo tierra, lo que permitió que Hime escapará de ese predicamento. Fue igual cuando te enterré en Kanegasaki. Se trataba de la "técnica de ocultamiento bajo el polvo", en otras palabras, una técnica del tipo tierra.


Lo sabía, sonrió Yoshiharu.


─Me senté en el taburete como la sustituta, estoy acostumbrada a huir debido a las revueltas del Templo Honbyo es por ello que a pesar de recibir un impacto de bala solo me desmayé, pero en el caso de Hime ella es bastante frágil. Si ella hubiera recibido la bala, creo que se hubiera defecado por accidente debido a la conmoción~


─Así es. Habría sido el hazmerreír para las generaciones futuras. Podría haber muerto luego que una bala le diera en un punto vital. Muchas gracias señorita sustituta. Por lo tanto, yo soy él que logró evitar que Hime se defecara, Sagara Yoshiharu.


─¡Jirou Saburou-san! ¡Hanzou! ¡Yo no! ¡Defecaría! 


Honda Tadakatsu se quitó su casco con cuernos de venado en señal de rendición y también se desprendió de su velo, mostrando su verdadero rostro, tocando con su dedo la espalda de Yoshiharu y luego señaló hacia el oeste.


─¿Eh? ¿¡Q-Quién eres tú!? ¿¡U-Una belleza tan hermosa...!?


─... Soy Heihachirou. Te estoy diciendo que mires para allá no aquí. Parece que no pudieron soportar la espera y vienen para acá.


Hombres cubiertos de heridas salieron de las tropas Sagara, los cuales eran escoltados por el ejército de Kuroda Kanbei.


─¡Uoooooooo! ¡Señor Sagaraaaaaaaaa! 


─¡Me alegro que se encuentre a salvoooo! ¡Desde Kanegasaki! ¡Otra vez sobrevivimos! ¡Esto es un milagroooo! 


─¡Como era de esperarse de Sagara Yoshiharu el inmortal! 


─¡El desempeño de los Satsuma Hayato fue espléndido! ¡Estoy orgulloso de ustedes! 


Aquellos eran los hombres que se habían batido entre la vida y la muerte por Yoshiharu desde la Retirada de Kanegasaki. Pero que raro. ¿Por qué están vivos?


─¿¡C-Chicos!? ¿Sobrevivieron? ¿¡Con tal de protegerme en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama, ellos perecieron al recibir el "Tombogiri"...!? ¿Tadakatsu? Podría ser... ¿que les mostraste consideración...? 


Honda Tadakatsu desvió la mirada con un "Hmmm". Sorpresivamente, sus mejillas estaban teñidas de rojo. A decir verdad, parece ser que ella no es muy buena al hacer contacto visual con los hombres.


─Para nada. Estos hombres son los que actuaron como escudos humanos para que pudieras ver a través de los secretos del "Tombogiri". Si utilizabas en el momento adecuado el "Yoshiharu Balontiro" para evadir el ataque, habría fallado en eliminarte. Esa es la razón por la que los derrote al "contenerme" de causarles una herida mortal. Pero no te hagas una idea equivocada. Si no hubiera aparecido Tachibana Muneshige, tu cabeza habría salido volando.


Me pregunto si ese es el caso. ¿No se supone que el intervalo para "contenerse" es más "largo" que el momento de causar un golpe mortal...? ¿No es por eso que el "Tombogiri" se le conoce por ser un ataque que no se puede ver? Entonces eso significa que, si se acorta la distancia, ¿no puede causar una herida mortal?


─¡Señor Sagaraaaaaaa! ¡Tenemos que celebrar esta nocheeee! 


─¿Quién es la chica que esta a su lado? ¡Es una belleza tan hermosaaaa! Una vez más, ¡una nueva esposa se une a los registros históricos del Harem Sagaraaaa! 


─¡Esto duplica las felicitaciones! Cada vez que lucha consigue más esposas, ¡ese es el secreto de la inmortalidad de Sagara Yoshiharu! La Batalla de Sekigahara ha terminado, ¡pero parece ser que la reciente esposa que obtuvo en el campo de batalla y Shimazu Iehisa van a comenzar a matarse entre sí! 


─Ah, no, eso... ¡no digan más! ¡Muchachos! ¡nos vamos de regreso a unirnos con Kanbei y los demás! 


─¡N-N-No digan eso! ¡Y-Yo no soy parte del H-H-Harem Sagara! ¡Esta vez si los voy a matar a todos ustedes! ¡Hey esperen! ¡Diles que es una equivocación Sagara Yoshiharuuuuu! 


─¿No es una excelente idea~? ¡Yahachirou-san! Heihachirou-san no es buena tratando con los hombres, por lo que si la dejamos sola, se le pasará el tiempo para contraer matrimonio, así que voy a pedirle que se una al Harem Sagara para que se convierta en el puente que una a los clanes Sagara y Tokugawa. Esto también me salvará del peligro de convertirme en caldo de Tanuki en manos de Kichi-neesama, Heihachirou-san... te lo agradezco mucho... yo he sido bendecida con buenos vasallos... soy tan afortunada...


─Si. Esa es una maravillosa idea. Heihachirou, estas son las órdenes de la maestra. Te encomienda que entres al Harem Sagara. Todo sea por proteger a Hime.


─¡Y-Y-Yahachirou! ¡Estás podrida hasta la médula! ¡sabía que tenía que haberte asesinado! ¿Cuándo exactamente se convirtió en un Tanuki de verdad? ¡Himeeee! 


Yoshiharu alarmado que las cosas se complicaran más, ─Ieyasu, ¡nos vemos luego! ¡Nobuna se movió a los cuarteles que están en el Santuario Hachiman en el centro de Sekigahara! ¡Vamos a reunirnos con ella! , exclamó, junto con los hombres de las tropas Sagara que sobrevivieron las batallas de Kanegasaki y Sekigahara, regresaron al campamento principal Sagara, donde Kuroda Kanbei, Sagara Yoshihi, Ishida Sakichi y Yamanaka Shikanosuke los estaban esperando.


※ 


─Akechi Mitsuhide. Tsuda Nobusumi. Nosotros los vasallos del clan Takeda jamás olvidaremos que no mataron a Shingen-sama incluso cuando estaban acorralados y sin opciones, sino que al contrario, ustedes la ayudaron y protegieron su vida. Se los agradezco tanto... eventualmente Oda Nobuna celebrará una gran conferencia para establecer el nuevo sistema de gobierno del "Tenka Fubu". Cuando llegue ese momento, nos volveremos a ver.


El ejército Takeda se estaba preparando para retirarse del Santuario Hachiman a través de la Ruta del Tousandou.


Una vez más, Kousaka Danjou de las cuatro generales Takeda conocida como "Danjou la Escapista" salió ilesa y reunió a los generales del ejército Takeda, ─¡En marcha a Suwa! , profiriendo esa orden. Yamagata Masakage, Naitou Masatoyo y Baba Nobuharu resultaron gravemente heridas, pero ya habían recuperado el conocimiento mientras iban a caballo. Mori Nagayoshi que llevó a cabo su papel con la estrategia de los "Tres Escuadrones disparando en sucesión" dijo, ─No abandonen las barricadas, hagan caso omiso de los soldados Takeda. Cualquiera que tome la cabeza de un soldado Takeda será sentenciado a muerte, dio esas órdenes bastante estrictas, gracias a eso las tres fueron rescatadas justo a tiempo por Uesugi Kenshin y Kousaka Danjou que detuvo su asalto. No creo que se sientan tan felices de haber sido rescatadas. Se sentían más frustradas por no poder darle la "victoria" a Shingen-sama debido a que no eran lo suficientemente fuertes. Sin embargo, eso ya no importa...


─La larga batalla entre Uesugi Kenshin y Shingen-sama terminó hoy en Sekigahara. Con el fin de salvar a Shingen-sama, ella renunció a la victoria y al país, además transfirió los "parásitos" dentro de su propio cuerpo. ¿Kenshin de verdad puede vivir en armonía con los "parásitos"? Ella no es alguien normal, así que supongo que puede hacerlo...


─En cualquier caso, la salud de Shingen-sama ya no esta en peligro. Ahora que los "parásitos" se han ido, la enfermedad ya no progresara. Estoy segurar que podrá recuperarse si queda al cuidado del doctor Manase en Suwa.


─... Al final de la batalla entre ellas dos... ¿Uesugi Kenshin ganó?... o, ¿fue Shingen-sama ya que obligó a Kenshin a escoger la derrota...?


Kousaka Danjou, ─Eso ya no importa. A partir de este momento, ¡Shingen-sama puede vivir como Takeda Katsuchiyo!, respondió. Akechi Mitsuhide,


─¿¡Van a regresar a Suwa!? ¿Qué hay del castillo Kiyosu y Gifu?, preguntó, las cuatro generales Takeda le respondieron, ─Solo ocupamos el castillo Gifu y Kiyosu como puntos de avanzada, Shingen-sama no tuvo tiempo para tomar el control de las provincias de Mino y Owari. Puesto que perdimos la batalla decisiva, es imposible asegurar el control de esos dos castillos, .. Se le devolverán al clan Oda... como símbolo de paz... como una prueba de gratitud hacia ti... eso es lo que dijo Oyakata-sama,  Así es como están las cosas Akechi Mitsuhide. ¡Entonces! ¡Escaparemos hacia Suwa! , dijo sonriendo, mientras empezaban la marcha a través de la ruta del Tousandou. Cuando se marcharon, le entregaron un estandarte del "Furinkazan" a Tsuda Nobusumi.


─Esto es de nuestro mentor. El estandarte escrito a mano por el estratega militar Yamamoto Kansuke. La bandera para Seta. Para nuestro hermano menor.


─Entendido. Hasta pronto. ¡Volvamos a reunirnos! Para la próxima, no como aliados o enemigos, sino como amigos. Como camaradas... como familia.


Es una lástima que él ya tenga una esposa e hijas, él habría sido una buena pareja para Shingen-sama, dijo esbozando una sonrisa complicada Yamagata Masakage.


─Solo me preocupa Nobutora-sama en Ise Nagashima, ustedes tres tienen que recuperarse rápido de las heridas de bala en las aguas termales. ¡Esta Kousaka se las arreglará de una forma u otra! 


─Se suponía que todas lanzaríamos el ataque suicida pero ella salió ilesa de todo, como era de esperarse de "Danjou la Escapista". En el "Kouyou Gukan" escribe alabanzas para Yamagata Masakage.


─... No estoy... segura si Baba debe recibir elogios por esto.


─Espero que no pretendas que la segunda al mando del ejército Takeda, Naitou Masatoyo nunca estuvo aquí. Por favor no escribas que nunca he recibido una carta de recomendación para una promoción.


Las "gemelas" Sanada que se encontraban en la retaguardia, ─Masayuki en este momento, ─Ha de estar zapateando la pared diciendo que perdió su apuesta, sonriendo irónicamente, las dos estaban pensando en como celebrar el funeral de la fallecida Sanada Yukitaka.


Kuroda Souen Mototaka que lideraba las tropas de avanzada del Ejército Occidental que bloquearon al ejército Takeda dijo, ─Hohoho~ Kanbei, finalmente ayudaste a unificar el "país". Bueno, en su mayoría fue gracias a Hanbei. Me pregunto que hubiera ocurrido si el Santuario Hachiman no se hubiera construido en medio de Sekigahara..., acariciándose el bigote, ¡esta vez vamos a intervenir!, agarrando a Ikeda Tsuneoki por el cuello y luego le ordenó a todo el ejército que se dispersara.


En la Ruta del Tousandou. La ruta de retirada del ejército Takeda. Hacia el camino a Suwa. Se lo entregaron.


Y entonces, enfrente del ejército Takeda que avanzaban por el sureste de la Ruta del Tousandou alguien estaba esperando por Shingen junto con las tropas Sanada lideradas por Sanada Masayuki.


Se trataba de Takeda Nobutora que venía hacia Sekigahara desde el castillo en Ise Nagashima para reunirse con Shingen.


Algunos generales Takeda temían que Nobutora tomaría venganza con Shingen por haberse retirado de Sekigahara.


Sin embargo, Takeda Nobutora se reunió con Kousaka Danjou. Sanada Masayuki también preparó un lugar para que Shingen y Nobutora se pudieran reunir. Tan pronto como vieron el rostro de Nobutora, se dieron cuenta que esas preocupaciones eran innecesarias.


Nobutora fue invitado al palanquín donde se encontraba Shingen descansando.


─... Estoy profundamente apenada. Padre. No pude izar la bandera Takeda en Seta. Y... para más vergüenza, regresamos con vida.


Shingen se disculpó con Nobutora desde el palanquín. Ella todavía no se puede poner de pie. Nobutora abrazó la delgada espalda de Shingen murmurando ─Tonta.


─El ejército Takeda que lideraste en Sekigahara era sin lugar a dudas el ejército más poderoso de japón. Fue una batalla espléndida. Mis ojos ardían de entusiasmo. Tú brillarás en la historia de Japón, como una general incomparable. Shingen. No, Katsuchiyo. La batalla entre tú y yo ha terminado. Tú... ganas.


─...Padre.


─Ya no tienes que luchar más. Deberías ver el océano en Suruga, comer mariscos, pintar cuadros, leer libros y vivir en paz. Haz lo que te plazca. Disfruta la vida. Incluso si es por un día más. Vive más tiempo que tu padre... continúa viviendo por Jirou y Tarou.


Si, se inclinó Shingen. Entre lágrimas. Esbozando una sonrisa.


※ 


─Kanetsugu. Honjou. ¡Kitajou! ¡Saitou! Lo siento. Perdí la batalla decisiva por el país. He ganado 99 batallas, pero la última la perdí. Les he fallado a todos ustedes...


Uesugi Kenshin estaba inclinando su cabeza hacia los soldados del ejército de Echigo luego de la feroz batalla contra las tropas Oda de la región del Hokuriku. Sin embargo, nadie estaba culpándola. ¿Qué es lo que Kenshin protegió?, ¿Qué es lo que escogió y qué abandonó para conseguirlo? Todos lo tenían bastante claro. Kenshin no tenía la ambición de convertirse en la "Gobernante" desde el principio. Kenshin mantuvo su "justicia" hasta el final. Ella incluso se sacrificó para ponerle un fin a la Era Sengoku. Incluso el honor de ser la diosa de la guerra, fuerte e invencible fue descartado. Abandonó la posición de Gobernante. Incluso ofreció su propio cuerpo a los "parásitos".


─¡Kenshin-sama! ¡No hay nadie más grande que usted...! ¡En verdad estoy muy agradecido por haberla seguido! A partir de hoy, la construcción de un nuevo país comenzará. ¡Este Honjou Shigenaga la continuará siguiendo hasta el fin de mis días! 


─No estoy a gusto con este resultado. Si Date Masamune no nos devuelve ese castillo, saldremos perdiendo. Creo que me voy a rebelar por tercera vez... usted es la clase de persona que jamás mataría a un vasallo no importa cuantas veces se rebele. No solo salva a sus vasallos, sino que también salva a todos sus enemigos. Ella le dio todo lo que poseía a sus enemigos. Al final no se pudo convertir en la mensajera de la paz que salva a todos con su destreza marcial.


─Honjou, incluso si sigues con esa lengua tan mordaz, Echigo ya no se sumirá en la rebelión. Kenshin-sama renunció a la victoria y la gloria en Sekigahara y se la ofreció a Takeda Shingen. ─Cuenta la historia que en su vida anterior, Buda ganó virtud e iluminación al alimentar a los "Tigres Hambrientos" y sus crías con su propio cuerpo. Kenshin-sama por coincidencia se convirtió en Buda hoy, al sacrificarse por el "Tigre de Kai".


─¡Cielos! Saitou es tan testarudo como siempre.


─Kenshin-sama. Yo soy la responsable de la derrota debido a que quedé un paso atrás del ingenio de Takenaka Hanbei. No obstante, por favor encomiendele toda la responsabilidad de la retirada del Ejército de Echigo a esta Naoe Kanetsugu. En este momento nuestra prioridad es regresar inmediatamente a Echigo y detener a Uesugi Kagetora que esta invadiendo Yamagata. Tenemos que salvar a la madre y tío de Bontenmaru. Las provincias de Noto, Kaga y Etchuu que fueron ocupadas durante esta guerra, se le entregaran al clan Oda luego de que la marcha termine, no obstante, las negociaciones comenzarán hasta que Kagetora deje de atacar Yamagata. Si se crea un rencor entre el clan Uesugi y Bontenmaru, el país se sumergirá nuevamente en el caos. Hay que darnos prisa.


Tienes razón. Kanetsugu. Tengo que detener a Kagetora. Si ocurre una tragedia en Yamagata, Bontenmaru se convertirá en un Rey Demonio. No quiero enfrentarme con Bontenmaru, asintió Kenshin.


─... Kanetsugu. Me he comportado, tomado decisiones y actuado conforme a mi corazón. No tengo remordimientos. Sin embargo... ¿esto de verdad era lo correcto? Para los hombres de Echigo que me criaron, protegieron y cuidaron. Usami Sadamitsu. Naoe Yamato. Y Nagao Masakage. Me pregunto si pude corresponder sus sentimientos...


Si. La justicia. La compasión. Y el amor. Todo le fue transmitido y vive en el corazón de Kenshin-sama. Naoe se rio diciendo, hoy ese deseo tomó la forma de un "fruto". Ella estaba llorando y sonriendo al mismo tiempo. Le ruego a Bishamonten porque los "parásitos" vivan en armonía dentro del cuerpo de Kenshin-sama y no absorban su vida.


※ 


Luego que la batalla terminara y el ejército Ukita que había estado luchando como parte del "Ejército Occidental" descendieran de Matsuoyama y abandonaran el Sur de Tenmanyama, los dos ejércitos de las Gemelas Mori se unieron al pie de Matsuoyama y procedieron al oeste por el Tousandou. Ankokuji Ekei se fue al lado del clan Oda como una mensajera de paz.


Kobayakawa Takakage y Kikkawa Motoharu se reunieron en este lugar.


Se abrazaron en silencio y luego lloraron. No se trataban de lágrimas de frustración por haber perdido la batalla. Era porque las hermanas estaban con vida y podían abrazarse entre si. Ukita Naoie tuvo una muerte honorable en Matsuoyama, él cargó con la infamia de ser la "Crueldad Infinita" salvando al clan Mori y a Kobayakawa Takakage de su "destino". Incluso tras la muerte de Naoie varios soldados perdieron la vida en Sekigahara, incluyendo a los soldados de las tropas Ukita que lucharon ferozmente para evitar que las tropas de Takakage descendieran de la montaña. Varios sentimientos y pensamientos inundaron los corazones de las hermanas.


─... Ukita se sentía en deuda contigo, ¿no es así? Takakage. No había otra forma de salvarte a ti y a Sagara Yoshiharu. Al final de su vida, ese hombre cruel y rastrero te salvó a ti y a su propia alma que había sido atormentada por estos tiempos de calamidad...


─Anesha. Debemos proteger a Ukita Hideie. Esta vez.. debemos proteger el credo de honor de los Mori.


─Yoshiharu es el guardián de Hideie. No hay necesidad de preocuparse por eso. Todo estará bien. Sin embargo.


─.... Anesha.


─Voy a retirar las palabras "vamos a luchar". Eso fue un error. No quiero volver a luchar contra ti... quiero que me prometas que no volverás a luchar contra mi... no puedo vivir sin ti. Te lo ruego...


─... Lo siento... lo prometo... jamás volveré a romper las tres flechas, sin importar la razón.


El ejército Mori ahora se retirará al castillo Osaka para proteger a la tercera generación y a la joven Shogun. Hoida Motokiyo le informó a todo el ejército que todo quedaría en manos de Ekei.


En este lugar, la retirada del Ejército Oriental de Sekigahara se completó sin ningún incidente. Al final, no hubo ninguna persecución.


※ 


─¡Señor Sagara~! La guerra terminó con la victoria del Ejército Occidental. Sin embargo, el señor Ukita...


─... Mi padre en sus últimos momentos, escogió irse al cielo como un "hombre de bien".... me dejó un souvenir de Nagasaki, un pan castella... *snif*... sin embargo, no debo sentirme triste por la muerte de mi padre. Tengo que pedir por las almas de los soldados que perdieron la vida en Sekigahara... tengo que... Uuuuu...


Sagara Yoshiharu regresó al centro de Sekigahara y finalmente se reunió con Kuroda Kanbei, Sagara Yoshihi y los demás. Si no fuera por la "traición" de Ukita Naoie, Kobayakawa Takakage se habría encontrado con su ruina y varios camaradas de las tropas Sagara habrían perecido. Para el momento cuando le envió a Hideie, Naoie debe haber anticipado la posibilidad que esto podría ocurrir y fue ahí cuando tomó su "decisión". Y escogió ese camino sin dudar.


─Por ahora, puede llorar la muerte de tu padre Hideie. Desde este momento yo te cuidaré. Así que como hija de Ukita Naoie, esta bien que llores.


Mientras abrazaba a Hideie que rompió en llanto sobre su pecho, Yoshiharu decidió que como hombre y como amigo de Ukita Naoie, él tenía que proteger a Hideie por el resto de su vida.


─Toranosuke e Ichimatsu solo siguieron avanzando, haciendo que Aniue la pasará mal. De verdad que son unas imprudentes. Quisiera que tuvieran un poco más de consciencia estratégica.


─¿¡Qué dijisteeeee!? ¡Tú desde el inicio comiste algo de caqui y te empezó a doler el estómago~! ¡En primer lugar, no has hecho nada digno de mérito! ¡Kinosuke fue la que lo hizo bien en la batalla! 


─Sakichi-chan, pelear no es bueno. Chicas hay que llevarnos bien.


─Ichimatsu. Tranquila, calma... no debería estar peleando con Sakichi en este momento. Las hermanas Sagara deben llevarse bien. Todas debemos trabajar unidas por Aniki.


─Hohou. Toranosuke-han a veces dice cosas buenas. ¿Será que has madurado un poco? 


─¡C-Cállate! ¡Tú eres la excepción Yakurou! ¡Tú no eres hermana de Aniki! ¡Deja de hablar en el dialecto de Sakaiiiiii! 


─¿Por qué lo haría? Entiendes Toranosuke.


─¡Ya te dije que no entiendo el dialecto de Sakai! ¡para ya con eso! 


─Ustedes dos empiezan a pelearse al nomás verse. Hagan las paces... Ukita Naoie me confió a Hideie. El clan Ukita ahora se unirá con el clan Sagara. Tanto Yakurou como Hideie ahora son miembros del clan Sagara. Trata a Yakurou como tu hermana, Toranosuke.


─¿¡Eeeeeehhhh!?


─¡Ani-sama! ¡Felicitaciones! ¡Las tropas hermanas Sagara siguen creciendo! Sin embargo, considerando la tradición de la Era Sengoku, ¿¡Ukita Naoie habría enviado a Hideie como tu esposa, no como tu hermana!?


─¿¡Nene!? ¡no digas eso en este lugar! Digo, ¿qué no te encontrabas aun en el campamento principal? ¡Andar aquí es peligroso! ¿¡Qué pasó con Ishikawa Kazumune!?


─Cuando Ukita Naoie se pasó al bando del Ejército Occidental y Asai Nagamasa envió refuerzos, ¡el campamento en el Sur de Tenmanyama se hizo seguro! Kazumune se vio obligada a hacer algo que Goemon le dijo, y se fue corriendo poniendo quejas. ¡Creo que se trata de un viaje inesperadamente largo! 


Ahora que lo pienso, ¿Goemon no mencionó antes algo como esto? No la pude escuchar bien porque esa vez estaba masticando algo.


─¡Mufu! ¡Estaba preguntándome que te pasaría Sagara Yoshiharu! Me habría encantado unirme al servicio memorial y el trabajo post-guerra en el Santuario Hachiman, sin embargo, ¡le deje ese trabajo a Sagara Yoshihi y a las hermanas Shimazu! ¡Hideie solicitó que se celebrará un funeral cristiano! ¡Esta Simón es solo una estratega militar que lucha en el campo de batalla! ¡Toma a Tachibana Muneshige y al ejército Shura Otomo y regresa a Kyushu en este momento! 


Sin ningún momento de descanso, Kuroda Kanbei se estaba preparando para el "viaje de regreso". A pesar de la tremenda cantidad de trabajo, sus ojos estaban destellando fuertemente. De verdad tienes muchas energías... pensó asombrado Yoshiharu. Quizás el agua de Kyushu también le cayó bien a Kanbei.


─La batalla de Sekigahara se resolvió en un día, ¡pero la batalla en Kyushu aun continúa! ¡Regresaré inmediatamente con el Ejército Otomo y rescataré a Takahashi Shoun, Sagara Tokuchiyo, Shimazu Yoshihisa y los demás! ¡En marcha tropas Otomo! ¡Otra vez haremos un regreso triunfal! 


Tachibana Muneshige dijo, ─¡Si señora! ¡Tenga por seguro que rescataremos a mi padrastro Srita. Estratega! , Adelante , procediendo junto con Kanbei a caballo.


Sagara Yoshihi dijo, ─las fuerzas de Kyushu se dividirán nuevamente para recoger los "dos frutos". Yo y las hermanas Shimazu Yoshihiro e Iehisa nos quedaremos en Honshu junto con Otomo Sorin para participar en la consecución del "Tenka Fubu". No habrá problemas si el frente de guerra de Kyushu se le confía a la mejor estratega del país, Kuroda Kanbei. Tanto Tokuchiyo como el Tío Soun estarán bien Yoshiharu, sonriendo mientras cargaba a Chacha.


─Bueno, la Srita. Estratega fue cautivada por el espíritu de lucha de Tokugawa Ieyasu, y parecía un poco afectada. Casi tenía el rostro de una estratega de segunda en ese momento. Esta Onee-chan tuvo que azotarla en el trasero y hacerla entrar en acción.


─¡O-Oyeeee! ¡Tú eres la que esta a cargo del jardín infantil Sagara! ¡No te robes los méritos de Simón! 


─Impertinente, ¿quién es la que esta cargo del jardín de infantes? Sin embargo, cuando Chacha ve el rostro de Yoshiharu se pone ruidosa... ¿tanto lo extrañabas? Cielos.


─¡Te lo encargo Kanbei! Pero, ¿no irás a despedirte de Hanbei? Se acaban de reencontrar. Esta bien si es solo por media hora... si no se reúnen ahora, ¿quién sabe cuando se volverán a ver? 


─¡No digas esas palabras de mala suerte Sagara Yoshiharu! ¡Regresaré tan pronto como el frente de guerra en Kyushu sea pacificado! El 90% del "Tenka Fubu" esta completo, ¡sin embargo, quedan los Houjou en Kanto! Puesto que tú o Yoshihi no se podrán mover de Honshu por un tiempo, ¡traeré a Sagara Tokuchiyo conmigo! ¡Tengo que elogiarte por tener buen ojo al hacer a esta Simón tu estratega militar! ¡ahahahaha! 


Tú fuiste la primera que no estuvo a gusto cuando Nobuna te asignó como mi estratega al inicio, se carcajeó Yoshiharu.


Yamanaka Shikanosuke, ─Mi señor, ¡finalmente ha logrado superar su propio Shichinanhachiku...! Nobuna-sama y los demás lo están esperando. Lo acompañaré a la entrada del Santuario Hachiman, dijo sonriendo tirando de la mano de Yoshiharu.


─... Nunca me imagine que este día llegaría. Me alegro de haberlo conocido mi señor.


Es bueno haber sobrevivido, ¿no Shikanosuke?, se rio Yoshiharu. ¡Si!, le contestó Shikanosuke. Yoshiharu pensó que ya era tiempo para cumplir el sueño de toda la vida de Shikanosuke, el cual es la restauración del clan Amago. Quizás debido al alivio, de repente recordé la escena del "entrenamiento del arte de la invisibilidad" en Harima con Shikanosuke, y algo empezó a gotear desde mi nariz por lo que rápidamente me di una bofetada en la mejilla.


※ 


─¿Hanbei? ¿E-Esa capucha de tigre? ¿¡No me digas que Inuchiyo murió!?


Dentro del recinto del Santuario Hachiman que se había convertido en la "base" del Ejército Occidental.


Takenaka Hanbei fue la primera en entrar al santuario principal y tomó asiento en una esquina, ella estaba usando la capucha de tigre, la cual era el distintivo de Inuchiyo. Tan pronto como llegó ahí, Yoshiharu vio la inusual apariencia de Hanbei y sus ojos se oscurecieron por un momento (Ah... Inuchiyo... tú...) no obstante, Hanbei le respondió con una gran sonrisa,


─No. Inuchiyo-san se encuentra bien. Me estremecía de la fiebre durante la batalla y ella me la prestó. Esta capucha es bastante cálida y me ayudó a calentar mi cuerpo, por lo que me hizo sentirme mejor. Todo es gracias a Inuchiyo-san., dejándose caer dentro de los brazos de Yoshiharu.


─V-Vaya. Con que es así. ¡Eso me asustó...! 


─Yoshiharu-san. Felicidades. Y muchas gracias... Yoshiharu-san logró ganarle al dios en Ibukiyama que ni siquiera Yamato Takeru pudo ganarle.


─El dios de Ibukiyama estaba de nuestro lado, ¿verdad? Si Hanbei no hubiera traído a las "tropas de avanzada del Ejército Occidental" en Bodaiyama, no habríamos podido darle vuelta al resultado. Para mi, Hanbei es la diosa de Ibukiyama. Por lo que también te lo agradezco.


─... ¿¡E....Eeeeeeh!? *Sniff* *Sniff* L-La deidad en Ibukiyama, ¿no es un dios serpiente...? ¿¡Y-Yoshiharu-san me mira como una v-vengativa y repulsiva chica serpiente...!? *Sniff* *Sniff*.


─¡N-No es así! ¿Por qué pensaría eso? ¡Es un malentendido! No te estaba molestando, ¡por favor no llores! 


─E-Es cierto que en s-secreto pensaba en inmiscuirme en el h-harem Sagara, además... de que fantasee con ciertas cosas cuestionables... b-bueno esa clase de cosas me hacen parecerme algo a las serpientes. *Sniff* *Sniff* ¡Pero lo voy a dejar bien claro! ¡Lo voy a decir! ¡Por favor permite que esta Hanbei continué al lado de Yoshiharu-san a partir de ahora...! Incluso después de la consecución del "Tenka Fubu", ¡eso es...! 


─¿Eh? ¿H-Hanbei? ¿Q-Qué debería hacer en esta clase de situación? ¿¡Zenki~!?


En ese momento.


*Achú* *Achú*, Inuchiyo sin su capucha de tigre entró dentro del recinto del Santuario mientras estornudaba.


─... Mi cabeza esta fría... cogí un resfriado... ¡*Achú*! ¿Qué estás haciendo Yoshiharu? ¿Una invitación al Harem? ¿Incluirás a Inuchiyo? 


─O-Ou. ¡Inuchiyo! ¡Ha pasado un tiempo desde que te vi sin la capucha! 


─... Me la quité durante la batalla de Kizugawaguchi, en la balsa. En vez de eso, invita a Inuchiyo al Harem.


─¡Que no! ¡No es eso! Justo el día cuando se alcanzó el "Tenka Fubu", ¿¡quieres que Nobuna y yo rompamos y que se desencadene la batalla de los últimos tiempos!?


*¡Urk!*, lo siento, lo siento mucho, dijo Hanbei, con sus mejillas enrojecidas mientras se ocultaba detrás de la puerta corrediza.


─Ah, ¡no te lo estaba diciendo a ti Hanbei! No te lo decía por molestar, ¡¿por favor sal de ahí~?!


─¿Qué estás haciendo Yoshiharu? Así que todos se han reunido, ¿verdad? 


Nobuna llegó al recinto del Santuario. Luego de la feroz batalla contra la Caballería Takeda y el Ejército de Echigo, su armadura Namban estaba hecha jirones. Sobre su espalda, llevaba cargada a Takigawa Kazumasu.


Nobuna esto... esto, no se siente real... en verdad nosotros ganamos... en verdad hicimos jaque con el "Tenka Fubu" en esta Sekigahara. Ahora, lo que queda es la última "cabecilla" del Ejército Oriental. Si lográs que el clan Houjou de Kanto "jure lealtad", eso acabaría con la Era Sengoku...


Yoshiharu se olvidó de las palabras por un momento y se le quedó viendo a Nobuna. Nobuna dijo, ─¿Q-Qué te pasa? ¿Tienes algo que decir verdad? Esto es vergonzoso, ruborizándose.


─.... Ah, n, no.... es... solo que estoy abrumado de la emoción... no puedo expresarlo en palabras...


─Ush. En momentos como este no eres para nada inteligente. De verdad que eres un mono.


Cuando Hanbei e Inuchiyo le arrojaron dangos e uiroumochi detrás de él, Yoshiharu recuperó la compostura y se dio prisa en esquivarlos, agarrando algunos y comiéndoselos, ─Se ven deliciosos me los comeré.


Kazumasu que iba cargada por Nobuna dijo, ─Cuando me di cuenta, la batalla ya había terminado... me dispararon poco después de iniciar la guerra y no recuerdo mucho que ocurrió después... por eso es que odio las batallas en tierra, sollozando, aunque Yoshiharu pensó que ella podría estar llorando porque no pudo quitarle a Nobuna uno de esos exquisitos y caros implementos para el té.


Uno tras otro, los vasallos y princesas guerreras del clan Oda se reunieron en el santuario principal.


─A pesar de la escala de la batalla, el número de bajas fue milagrosamente bajo debido a que Hime prohibió la persecución del enemigo. Quizás no debería puntuarlo, pero aun así puedo decir que fue un puntaje perfecto.


A pesar que cumplió su misión de abastecer a las tropas Oda de la región del Hokuriku mientras avanzaban y luchó junto con Katsuie en el campo de batalla, a Niwa Nagahide le preocupaba mucho más el dar puntaje a las cosas.


─¡Uwaaaa! ¡Esta Shibata Katsuie se encontraba en el mejor momento de toda su vida! Al final, ¡Inu se robó la mejor parteeeee! ¡Yo también quiero una lanza carmesí! ¡Entregame a Matsukaze! ¡Qué fue eso de "la mejor guerrera"! Todos los guerreros más famosos de Echigo estaban compitiendo por ver quien enfrentaba a Inu... ¡eso no es justo! 


Pese a que ella debería haber sido la primera en rescatar al ejército de Nobuna al demostrar su incomparable valentía contra el ejército de Echigo, por alguna razón, Shibata Katsuie parecía decaída.


─Estoy acostumbrada a utilizar armadura pesada cuando escalo montañas, pero me temo que voy a coger un resfriado si me sumerjo solo con un taparrabos. Hai-sassa.


Sassa Narimasa tuvo una transición de ser una comandante de montañas a una comandante de lagunas.


─¡Espe-! ¡Estás prácticamente desnuda! ¡Ropa! ¡Ponte algo de ropa! ¡Nobuna me decapitara! 


─Ah. Ahora que lo recuerdo, Sagara es un mono. Los soldados del ejército de Echigo dijeron, ¡No mancillaremos el nombre de Kenshin-sama! , bajando la mirada, pero tú te me has quedado viendo fijamente~ ─Bueno vamos a ponernos el Haori. ─Hai-sassa.


El haori muestra mucha piel... es demasiado revelador... esto es algo como "una blusa desabrochada"...  dijo perplejo Yoshiharu, Nobuna lo silenció con una patada al estilo hacha.


Y entonces.


─Toudou Takatora regresa al clan Oda. Traigo conmigo al joven maestro.


Al final de la guerra, el "joven maestro" Tsuda Nobusumi fue devuelto por parte del bando Takeda, por lo que Toudou Takatora finalmente pudo regresar del Ejército Oriental al clan Oda.


─Debido a que el joven maestro se encontraba con vida no podía separarme del Ejército Oriental y fui apaleada severamente por Katou Toranosuke y Fukushima Ichimatsu. ─Esto me costó una fortuna.


─No. Tú eres una persona muy leal. Gracias a tus ingeniosas tácticas Saru-kun casi llega al borde de ser asesinado. El Ejército Oriental estuvo cerca de ganar. Te sobrepasaste, mientras le daba palmadas en el hombro, Tsuda Nobusumi, el joven maestro del clan Oda, apareció en el recinto del santuario principal.


Takatora dijo, ─Jamás podría traicionar a mi señor mientras siga con "vida", así que no tuve de otra. Si el joven maestro hubiera sido decapitado, me habría unido inmediatamente al Ejército Occidental. He trabajado hasta la muerte por Takeda Shingen, murmuró suavemente, enviando gentilmente a Nobusumi al lado de Nobuna.


─... Kanjuurou... ¡de verdad estás vivo...! 


─Lamento haberte preocupado. Aneue. Debido a mi incompetencia hice que Oichi se convirtiera nuevamente en una princesa guerrera. Sin embargo, Takeda Shingen dijo... que Saru-kun nos había salvado la vida a ambos... por eso me mantuvo con vida. Aneue. Takeda Shingen-sama ya ha terminado con sus días de lucha por convertirse en la "más poderosa de japón". Por favor, muestrale algo de misericordia... al clan Takeda.


Dearuka, dijo apenas de forma audible Nobuna mientras abrazaba a Nobusumi.


El hermano y la hermana, los que se suponía que habían sido separados para siempre en Owari, ahora siguen con vida y se han vuelto a reunir.


Fue alrededor del tiempo cuando Nobusumi todavía se hacía llamar "Oda Nobukatsu". Ahora que lo pienso todo comenzó cuando Yoshiharu motivado por su "compasión" y que no quería que Nobuna se convirtiera en el Señor Demonio del Sexto Cielo detuvo la purga de Nobusumi para unificar a Owari con el fin de afrontar la invasión del poderoso clan Imagawa. No me importa el "destino". No me importa si voy a alterar la historia original. Eso me trae sin cuidado. No me importa lo que me pase a mi. Yo no quiero que Nobuna se convierta en el Señor Demonio. Desde el momento que Yoshiharu cambió el primer paso del "destino" de Nobuna, empezando por evitar la "Purga de Nobusumi", la historia empezó a cambiar.


─Por cierto Aneue. ¿Aun no has tenido tu boda con Saru-kun? Yo ya tengo hijas, así que espero que cumplan su promesa. Ya les di a Chacha, no permitiré que esto se siga retrasando.


─.... ¡Cielos! Estamos por conseguir la unificación, ¡no me apresures! En primer lugar, ¡estamos celebrando tu regreso Kanjuurou! ¡Debes ser más cuidadoso! 


─El joven maestro de Owari. Como un noble, tengo el deber cuidar de todas las mujeres pero no así de mi hermana. Una mujer y mi hermana son cosas diferentes. Hahaha.


─... ¿Qué pasa con esa actitud tan arrogante? ¡S-Solo porque te felicite un poco y tienes hijas no te da el derecho de expresarte así de tu hermana mayor! ¡No perdonaré esa insolencia! 


─Hiiii. ¿¡A-Aneue!? ¡por favor perdoname hasta que me reúna de nuevo con Oichi! 


─¡Alto! ¡Espera Nobuna! Todos mis esfuerzos serán en vano, ¡no te pongas violenta! ¡No desenvaines tu espada! ¡No te descontroles! 


No te preocupes Sagara, dejalos jugar un rato dijo riéndose Nagahide.


Y entonces.


Akechi Juubei Mitsuhide que luchó hasta el final contra el ejército principal Takeda en el frente de guerra del Norte de Tenmanyama regresó al santuario principal con los ánimos renovados diciendo, ─La que obtuvo los mayores méritos de guerra en el clan Oda es esta Juubei.


─No~ En ese momento pensé en cometer seppuku en el santuario principal, no obstante, no podía hacerlo porque recordé que me bautice como cristiana con Frois, aunque eso fue para rechazar la propuesta de matrimonio de Hosokawa Fujitaka. ♪Todo fue gracias a Fujitaka♪


Yoshiharu (Estoy vivo. Nobuna, Nobusumi, Hanbei así como Juubei-chan... hemos logrado alcanzar el sueño del "Tenka Fubu". Aunque esto ya no es solo un sueño) pensó mientras se secaba las lágrimas de sus ojos. La sonrisa de Mitsuhide es tan radiante que cuesta mantener la mirada. Me quedé sin palabras.


─Nobuna-sama. Sagara-senpai. ¡Akechi Mitsuhide acaba de regresar! Otomo Sorin junto con Shimazu Yoshihiro y los demás han comenzado a celebrar un servicio funerario en nombre de los caídos en la batalla en el Santuario Hachiman. ¡Tenemos que unirnos también! ¡Podemos dejar lo de los méritos y logros para después! 


─Juubei, ¡eso es! Tienes razón. A partir de ahora vamos a definir como va a dirigirse el "país". Hay varias cosas de las que debemos ocuparnos, así como lo del clan Houjou en Kanto, no obstante, ¡el servicio funerario por los caídos tiene prioridad! Gracias a ellos pudimos ponerle fin a estos tiempos de calamidad. Tenemos que agradecerles...


Una vez, ─Las personas se convierten en polvo cuando mueren. Cuando mueres no queda nada en la tierra. El funeral para una persona no tiene sentido. El límite de la hipocresía es cuando las personas con vida se dejan llevar por el sentimentalismo, dijo una Nobuna furiosa cuando irrumpió en el funeral de su padre, Oda Nobuhide, siendo catalogada por sus vasallos como una "gran tonta", pero hoy, concordó con las palabras de Mitsuhide.


Tras un tiempo, Tokugawa Ieyasu que presentado su rendición se apresuró a llegar al recinto del santuario.


─Kichi-neesama. Por favor perdona mi insolencia. La responsabilidad de todo esto cae bajo la cabeza del clan Tokugawa. Podría haber decidido no luchar. Pero al final, fui ya la que tomó la decisión de luchar contra Kichi-neesama. Los soldados de Mikawa... son inocentes, inclinándose profundamente ante Nobuna.


─En verdad te has hecho más fuerte Takechiyo. Peleaste espléndidamente y tú decisión de llevar esa gran carga para salvar a los soldados de Sekigahara fue brillante. Yo eventualmente surcaré los mares junto con Yoshiharu y Juubei. Por favor cuida de japón. Puedes gobernar este país cuando este en paz.


Y con eso Nobuna tomó la mano de Ieyasu con la suya sonriendo y abrazándola, terminando de una vez por todas con la Era Sengoku.


─... Que yo... ¿¡gobierne Japón...!?


─Así es Takechiyo. Tenía eso en mente desde el inicio. Sin embargo, estaba un poco insegura si podía entregártelo, ya que eres tan lenta y poco confiable. Pero cuando te lo tomas en serio, ¡eres alguien digna de ostentar el título de "Gobernante"! ¡Después de todo Taigen Sessai tenía la razón contigo! 


─.... Ah.... Ah... Kichi-neesama... Yoshiharu-san aquella vez en Kanegasaki... también dijo las mismas palabras...


─Si hubieras permanecido bajo mi sombra para siempre, nunca habrías sido capaz de madurar para convertirte en la "Gobernante", así que todo esta bien. ¿Verdad? 


─.... ¡Si! 


Los sacrificios que se hicieron no fueron pequeños. Los soldados Shimazu, Los soldados de Mikawa, La caballería Takeda, Ukita Naoie. Varios hombres y mujeres cayeron en Sekigahara. Cerrando sus ojos, Yoshiharu meditó en los resultados de la batalla.


No obstante.




─¡Muahahahahaha! ¡Esta es la broma del siglo Oda Nobuna! ¡Nosotras no hemos decidido quien es el Señor Demonio que gobernara Japón! ¡En otras palabras, los tiempos de calamidad aun no han terminado! 




Tiene razón. Todavía queda otra princesa guerrera en Sekigahara que no podía soportar ver ese ambiente "de un hermoso final feliz".


Jakigan Masamune.


─¡La que obtuvo los mayores méritos en la batalla de Sekigahara! ¡claramente soy yo Bontenmaru! Si no hubiera venido desde Oshu, ¡Sagara Yoshiharu que estaba atrapado en la Ruta Ise por las tropas de Kikkawa Motoharu hubiera sido asesinado! ¡Oda Nobuna tienes que recompensarme con algo de un valor incomparable! ¡El "país"! ¡O "Sagara Yoshiharu"! ¡Dame uno de esos! ¡Si no me das ninguno, tendré que luchar por ellos! ¡Muy bien! ¡Vamos a levantar el telón para el Armagedón! ¡Muajajajaja! 


La situación se descontroló cuando la conquistadora de Oshu, Bontenmaru irrumpió dentro del recinto del santuario pidiendo una recompensa exorbitante.


─Qu... ¿Bontenmaru? ¡Soy consciente que fuiste la que más contribuyo en la batalla! ¡Es imposible que renuncie al país! ¡Pero antes que eso! ¡Que diablos significa eso de entregame a Sagara Yoshiharu! ¡León! ¡Qué rayos esta pasando! ¡explicate! 


─... Onee-sama... tampoco lo entiendo... lo que Bontenmaru dice cambia como si fueran ojos de gato dependiendo del calor del momento... lo único que tenía que haber sucedido es que ella estrechará tranquilamente la mano con Onee-sama, pero tuvo que hacer de esto un gran alboroto... ya basta, por favor perdoname... ¡si continuó sirviendo como inspectora de Bontenmaru, León, León perderá las ganas de vivir! ¡Te lo ruego! ¡Absuelve a León de esta misión! 


Gamo Ujisato que estaba cansada de ser arrastrada por Bontenmaru desde Oshu dijo, ─No me importa si paso el resto de mi vida dentro de aquel "disfraz" dentro del castillo Azuchi, ¡por favor permiteme dejar de ser la inspectora de Bontenmaru!, rogándole entre lágrimas a Nobuna.


─¿E-E-Eh.....? ¡Yoshiharu! ¿Cuándo fue que levantaste la "furagu" (flag=bandera) de Bontenmaru? 


─¡Ni idea! ¡Yo no soy un Lolicon! ¡No recuerdo haber tenido esa clase de relación con esa pequeña Bontenmaru! Tu me conoces bien Nobuna, ¡niñas con pocos pechos no me llaman la atención! 


─¡Mentiroso! Una vez Bontenmaru te invitó a Sendai, ¿verdad? Quizás en ese momento... ¡fue cuando... Arghhhh....! ¡Ahora que soy la Gobernante yo soy la "ley"! A partir de este momento, ¡he decidido que erradicaré a todos los lolicones de japón! ¡Te voy a decapitar! 


─¡No te conviertas en una dictadora por esa razón! ¿Pretendes eliminar a todo el grupo del Kawanamishuu? ¿¡Eh Nobuna!?, ¡Bontenmaru! ¿¡Q-Q-Qué pretendes hacer ahora que el país por fin se acaba de pacificar!? ¡te voy a azotar! 


Bontenmaru estaba escapando de Yoshiharu,


─¡Mi madre quiere que sea la "Gobernante" pero también quiere que le lleve al mejor "yerno del país"! Deje a madre sola en el campo de batalla, ¡así que no puedo volver las manos vacías! ¡No voy a ser tan extravagante para decir que quiero ambos! Podría enviar inmediatamente al ejército Date para asediar el Santuario Hachiman, liquidar a Oda Nobuna y sus hombres y apoderarme del país y de Yoshiharu, sin embargo, ¡tengo que regresar inmediatamente a Yamagata para salvar a madre! ¡Así que lo dejaremos así por ahora gente del clan Oda! La siguiente vez que nos veamos será en el campo de batalla del Armagedon o en mi ceremonia de bodas con Sagara Yoshiharu. ¡Te dejaré escoger lo que quieras Oda Nobuna! ¡Muajajajaja! 


Sonriendo intrépidamente mientras abandonaba el santuario Hachiman.


─Soy consciente que mi madre me crió estrictamente para que "compitiera por el control del país", ¿pero porque ella quiere que le lleve un yerno? 


─Yoshiharu. La mitad de eso era una broma pero la otro iba en serio. Esa niña ya ha crecido, contando desde aquella vez que la conocimos en Sakai. Supongo que ya era su tiempo para madurar. Esto pasa porque eres demasiado dulce con las chicas, ¿te das cuenta? Por otra parte, ¡aparentemente eres considerado un candidato en potencia para convertirte en el "yerno" de la madre de Bontenmaru! ¡Esa niña se va a esforzar por cumplir con las expectativas de su madre...! 


─¿¡Q-Qué dijisteeeeeee!?


─El poder de Date Masamune ahora se extiende por Oshu, Hane y toda la región norte de Kanto. No creo que sea posible, pero si ellos fueran a formar una alianza con Houjou Ujiyasu, Japón se dividiría en dos, en las provincias del norte y del sur. La gran tribulación del Período Nanbokuchou podría regresar. Hace un momento era un puntaje perfecto, pero ahora descendió a solo tres puntos, suspiró Niwa Nagahide mientras Shibata Katsuie decía, ─¡Hime-sama! ¡No podemos permitir que la victoria de la batalla de Sekigahara sea en vano! Si un mono es lo que hace falta para que la conquistadora de Oshu regrese con el clan Oda y traiga la paz a japón, ¡entonces hay que dárselo inmediatamente! , emocionada mientras capturaba a Yoshiharu.


*Sniff* *Sniff* Yoshiharu en verdad tiene el alma de un lolicon... aunque tengo plena confianza en mi diminuto pecho, él nunca me ha tocado... después de todo, él me ve como una mujer serpiente y mantiene su distancia... Hanbei la estratega no pudo resolver esta situación ya que estaba completamente deprimida y no podía ofrecer ningún buen consejo. Y en cuanto a Kanbei, ella ya había partido en su viaje para el "Regreso Triunfal a Kyushu".


─¿¡No me digas que mis "problemas de faldas" me perseguirán hasta el final!? ¿¡Qué debería hacer en este caso Zenkiiiiii!?


─Bueno si solo se trataba de Bontenmaru me podría encargar de ella dándole unos cuantos azotes en el trasero, sin embargo, el verdadero problema radica en Houjou Ujiyasu que esta acuartelada en el castillo Odawara. Si Ujiyasu forja una alianza con el clan Date, la broma de Bontenmaru ya no seguirá siendo un chiste. Soy consciente que no podemos recurrir a la diplomacia con Ujiyasu. Vamos a levantar una "campaña en Kanto" y asediar a Houjou Ujiyasu que se ha acuartelado en el castillo Odawara mientras hacemos que Bontenmaru jure lealtad.


─Pero Nobuna, ¿puedes iniciar una campaña en Kanto en este momento? 


─Imposible. Para destruir una fortaleza tan grande como el castillo Odawara, se necesita un enorme ejército de más de 200,000 soldados, tanto por mar y tierra. Este será un asedio sin precedentes en la historia. Para lograr hacer eso, tenemos que hacer la ceremonia de premiación por la batalla de Sekigahara, establecer un nuevo gobierno y reconciliarnos con los Takeda, Uesugi, Mori y Tokugawa. Son varios los asuntos que atender.


Tras un tiempo, un mensajero de parte de Konoe Sakihisa llegó al recinto del santuario Hachiman.


─Ahora que tanto Uesugi Kenshin como Takeda Shingen las guerreras más poderosas del país han reconocido a Oda Nobuna como la Gobernante, el país ha sido prácticamente unificado. A Oda Nobuna que ha completado esta gran hazaña, se le concederá un rango de la corte. Puede ser el de Emperatriz. O la Gran Canciller. O el de Ministra. Cualquiera que desees. Puedes escoger el título que te haga más fácil gobernar como unificadora. Y Sagara Yoshiharu se convertirá en el hijo adoptivo de Maro, convirtiéndose en el Kampaku Fujiwara Yoshiharu. Esto romperá las barreras de las posiciones sociales que los dividen, uniendo a las princesas guerreras que están diseminadas por todo el país y trayendo una nueva era para japón. Maro esta abrumado por la emoción. Esta noche voy a beber con Ashikaga Yoshiteru. ¡Ojojojojo! 


Entiendo como te sientes, pero todavía es demasiado pronto. ¿Por qué este hombre es tan despreocupado?... pensó Yoshiharu. Hay una tarea que tiene que completarse antes de ir de campaña en Kanto. Tomará algo de tiempo antes de que se lance esa expedición militar. Mientras tanto, ¿Houjou Ujiyasu no se aliará con Bontenmaru? ¡No puedo imaginarme una batalla entre Nobuna y Bontenmaru! Yoshiharu parece preocuparse como un padre cuando se trata de Bontenmaru.


─Nin, nin. Todo saldrá bien-degozaru. Sagara-uji debe haber cambiado el "destino" de esa niña en Sakai-degozaru. Wor lo wanbo no trsienes que greowuparte-degozaru. (por lo tanto no tienes que preocuparte) Fufu.


Goemon que había estado durmiendo en el techo le dio esas palabras de aliento a Yoshiharu mientras se le trababa la lengua.


Nobuna, ─Así es Yoshiharu. Sé que estás preocupado por Bontenmaru a la cual veo como una hermana menor, pero estoy segura que esa niña estará bien. Ella se parece a como era yo cuando era niña. Solo es una niña traviesa nada más. Nunca haré que Bontenmaru sufra. Lo prometo, dijo, presionando gentilmente sus labios sobre la mejilla de Yoshiharu y luego se dirigió a los vasallos del clan Oda que se habían reunido en el recinto del santuario.


─¡Chicos! Tan pronto como las batallas en Yamagata y Kyushu terminen, ¡llevaremos a cabo la "asamblea de Kiyosu"! El clan Oda. El clan Ashikaga. El clan Imagawa. El clan Uesugi. El clan Takeda. El clan Tokugawa. El clan Mori. El clan Otomo. El clan Shimazu. Y el clan Chosokabe. Reuniré a todas las princesas daimyo del país en el castillo Kiyosu para determinar el nuevo gobierno y planear la estrategia para la batalla final, ¡el ataque al castillo Odawara! 


Se ha decidido que la Gobernante será Nobuna-sama, la Asamblea en Kiyosu se convertirá en una feroz competencia por entrar en el "Harem Sagara", esto se va a convertir en una guerra total por el amor entre todas las princesas guerreras, *Sniff* *Sniff* lamentó Hanbei. No creo... quiso reírse Yoshiharu, no obstante, sus "problemas de faldas" parecían reactivarse. ¡No voy a permitir que hagan algo como eso! Dijo furiosa Nobuna. Fufufu, ese puesto se llena completamente con Juubei, dijo con una sonrisa refrescante Akechi Mitsuhide. Tengo un mal presentimiento. Ah. ¡El "Conquistador de Princesas Guerreras"! ¡Ukita Naoie! Si no tengo cuidado, podría conducir al país nuevamente a un estado de calamidad. ¿Qué hago si la Asamblea en Kiyosu se convierte en un baño de sangre? ¡Por favor dame una señal! Rezó Yoshiharu.


※ 


En ese momento, Yasuke estaba corriendo hacia la Iglesia Namban en Kyoto.


─Con esto Nobuna al fin pudo evitar su "destino". No obstante, la relación entre Sagara Yoshiharu y Gaspard-sama no parece clara. ¿De verdad son la misma persona? Si es una persona diferente, ¿quién es en realidad Gaspard-sama? ¿¡No sé como reportarle esto...!?


Yasuke no tiene idea que un "mensajero de ultramar" esta de camino para perturbar la tranquilidad del Japón Sengoku.

   





Ir a Volumen 18 Completo



1 comentario:

Con tecnología de Blogger.