Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 3

 

Oda Nobuna no Yabou Vol 18 Mapa de Guerra II


Hola Amigos, 

Aquí vengo con otro capitulo más del volumen 18 de Oda Nobuna no Yabou, solo me resta decir, que buen capítulo, hubo de todo, disparos, reversas a las situaciones, contraataques, aparecieron personajes que pensé que ya no volverían a salir y un combate a muerte de nuestro protagonista con ..., hehehe para saber quién es, aquí les dejo el capítulo sin más adelantos.


¡Gracias como siempre por el apoyo que dan en sus comentarios y en la pagina del feisbuk!


Capítulo 3: Utouzaka. 


Kamachi Muneyuki y el resto de Shuras despachados por Kanbei, ¡fallaron en reunirse con Sagara Yoshiharu! Tokugawa Ieyasu bloqueó el camino en el pie de Matsuoyama, evitando que Kamachi Muneyuki y los demás marcharan. Al mismo tiempo, bloqueó la ruta de retirada del ejército de Sagara Yoshiharu que se encontraba en el "valle" entre Matsuoyama y Nanguuyama.


¡Ankokuji Ekei regresó al lado de Kikkawa Motoharu y las 20,000 tropas Kikkawa apostadas en la cima de Nanguuyama estaban a punto de lanzar su ofensiva contra el ejército de Sagara Yoshiharu que se extendía a lo largo de la Ruta Ise desde uno de sus costados...! 


─En el frente están Honda Tadakatsu, Toudou Takatora y Chosokabe Motochika. Por detrás, Tokugawa Ieyasu. Y a un lado esta Kikkawa Motoharu en Nanguuyama. Sin lugar a dudas esta es una "trampa mortal". Hace tiempo en Harima, quedé atrapado en una trampa mortal por la incitación de Ukita Naoie y casi me asesina, así como me precipite a lugares peligrosos por Nobuna y Juubei-chan, no obstante, nunca había entrado por mi cuenta a un lugar tan letal. Y esa "primera vez", ¡ya llegado...!  


─¡Sagara Yoshiharu! ¡El ejército Tokugawa se nos acerca por detrás! Kuroda Kanbei esta por tomar contramedidas, no obstante, ¡el avance por detrás de Ieyasu cuenta con la ventaja! ¡No lo va a lograr!  


Gracias a la "visión" de Yasuke que podía ver lejos en la distancia, Yoshiharu dijo, ─Cuando lo hubiera descubierto, habría terminado atacado y destruido por Ieyasu a mi espalda─ evitando caer en el peor escenario posible.


Sin embargo, no puedo encontrar una forma de salir de este callejón sin salida antes que el ejército Kikkawa descienda.


Hay varios ríos fluyendo en Sekigahara, no obstante, el nivel del "agua" no se puede utilizar para emplear alguna táctica.


No tengo buena compatibilidad con las montañas, pensó Yoshiharu.


No hay manera de escapar en las montañas.


Tanto Matsuoyama como Nanguuyama están atestados con tropas de las Gemelas Mori.

 

─El mejor curso de acción sería reagruparse con Kanbei y los demás en el centro de Sekigahara, sin embargo, ya que Tokugawa Ieyasu se esta acercando por detrás para darme el golpe de gracia, no puedo ir allí. Me alejaré cada vez más de los cuarteles generales, ¡pero no me queda más opción que avanzar hacia el frente...! Nobuna. Juubei-chan. ¿Cuál es la situación actual de toda la guerra de Sekigahara?  


─En cualquier caso, si tus tropas son aniquiladas en este lugar, ¡ustedes tres colapsarán!  


─¡Tienes razón! ¿Hay alguna manera de escapar de esta situación tan precaria? Una pista. ¡Tengo que encontrar una pista...!  


En el frente, el ejército de Chosokabe Motochika que esta luchando contra las tropas de Fukushima Ichimatsu, empezó a dar señales de colapso y se podía apreciar que se retiraban más adentro de la Ruta Ise. 


Que sospechoso.


Es imposible que pierdan las ganas de luchar ahora que arremetieron desde el frente de Kuriharayama.


Cooperando con Ieyasu, ellos están tratando de adentrarse más en las profundidades de la Ruta Ise.


Te están atrayendo, chasqueó Yasuke. 


※ 


A decir verdad, la retirada del ejército Chosokabe se llevó a cabo al momento que Chosokabe Motochika recibió el reporte de inteligencia que decía «Tokugawa Ieyasu lidera personalmente al ejército principal, marchando hacia el sur para acabar con la retaguardia del ejército de Sagara Yoshiharu».  


¡Esa Fukushima Ichimatsu es una general feroz! ¡Quiero luchar contra ella! ¡Vamos a decidir esto! , dijo Nobuchika rehusándose a retirarse, no obstante, Motochika dijo, ─No puedes enfrentarla en un combate uno a uno, ¡Nobuchika-chan! ¡Esta es la oportunidad perfecta para destruir al ejército de Sagara Yoshiharu de una sola vez! ¡El clan Chosokabe ha depositado sus "esperanzas" en ti! ¿Me entiendes? , agarrando del cuello a Nobuchika, forzándolo a retirarse. 


Acorralando más a las tropas de Sagara Yoshiharu, incitándolos a marchar a las partes más profundas de la Ruta Ise.


Los mantendremos alejados de la "salida".


Tan pronto como las tropas Ieyasu arremetieron desde la "salida", lanzaron un contraataque desde el frente y la retaguardia.


Y para terminar, esta Kikkawa Motoharu en Nanguuyama. 


La "Bitácora del Oportunista", un registro de información recolectado por Chosokabe Motochika que contiene datos de inteligencia sobre diversas provincias constata "Sagara Yoshiharu es una persona más apta para la construcción de castillos y los negocios que para la guerra, ya que es la clase de hombre que odia el conflicto y aborrece las muertes innecesarias, cuando él se puso al mando de su ejército, fue derrotado en varias batallas y cayó en varios predicamentos letales, es curioso como pudo sobrevivir a los infiernos de Sunomata, Kanegasaki y el Templo Tennouji.  Sin embargo, debido a una serie de crisis donde su "valor" se ganó el respeto de diversos daimyos en situaciones de vida o muerte o por ir a prestar refuerzos al ejército con el fin de salvar a sus camaradas, él nunca adoptaría una clase de liderazgo imprudente que pusiera en riesgo la vida de sus vasallos por nada, nunca murió en batalla, no importando la clase de circunstancias en las que se encontrara. Él ha sobrevivido, como si estuviera envestido con una protección divina. Aunque no sea un general impecable, es un comandante valiente, un gran general", en sus registros escritos. 


Ese mismo Sagara Yoshiharu cometió un error fatal en esta ""Batalla decisiva por el país", esta probablemente es la equivocación más grande que ha cometido en todo su servicio militar como comandante.


Al inicio de la guerra, cuando solo contaba con 10,000 tropas, Yoshiharu creía en la llegada de Kanbei y adoptó un enfoque cauteloso.


Él había decidido defender su campamento principal con su pequeño ejército, esperando el arribo de Kanbei. 


No obstante, el hecho que Kanbei apareciera con un gran ejército de 30,000 tropas, tuvo un efecto adverso en Yoshiharu.


Con el fin de evitar la sangrienta aniquilación en la batalla del frente de Sasaoyama, entre Oda Nobuna y la caballería Takeda, Yoshiharu cargó hacia la batalla diciendo, ─Terminaré la batalla en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama lo más pronto posible, partiendo hacia la primera línea, liderando personalmente el ejército para expulsar a las tropas del Ejército Oriental. 


Toudou Takatora se percató que no contaban con los números para presentar resistencia, por lo que ella y Honda Tadakatsu atrajeron a las tropas de Yoshiharu hacia adentro de la Ruta Ise.


Sin embargo, tanto las tropas Kikkawa como Chosokabe, que estaban apostadas en las montañas a lo largo de la Ruta Ise, lentamente empezaron a movilizarse.


En primer lugar, las tropas Chosokabe no tenían intenciones de luchar.


La propia Motochika lo había decidido así.


La retirada de Toudou Takatora por la Ruta Ise, fue prácticamente a la desesperada.


Toudou Takatora apostó en la mínima posibilidad de que al moverse, de alguna forma cambiarían la situación.


Además, las tropas Sagara eran un ejército enorme.


Era mejor utilizar los senderos estrechos del valle como campo de batalla que un amplio terreno.


Entre más se estrechara la línea del ejército, menor sería el ataque frontal y abría las posibilidades de explotar la vulnerabilidad de un ataque por los flancos. 


Las tropas Sagara se extendieron en dirección al este de la Ruta Ise.


Toudou Takatora fue "perseguida" más de lo que ella había imaginado. 


Esta "apertura" fue provocada por la ansiedad de Yoshiharu de terminar rápidamente la batalla en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama antes que descendiera Kobayakawa Takakage, con el fin de salvar a Nobuna y a las 4 Generales Takeda. 


Sin embargo, Tokugawa Ieyasu cambió el progreso de la batalla al explotar esa "apertura"...


Chosokabe Motochika dijo, ─El siguiente Kampaku esta liderando personalmente al ejército en una persecución implacable en contra del enemigo. Esta preocupado por Oda Nobuna y los demás, por eso marcha tan temerariamente. Como si fuera Liu Bei. Como pensaba, él es una persona sentimental, Sagara Yoshiharu...., murmurando. 


En el pasado, durante la época del "Romance de los Tres Reinos", el emperador de Shu Han, Liu Bei, lideró personalmente un gran ejército contra Sun Quan de Wu, que derrotó a su cuñado Guan Yu en represalias.


Esta batalla fue conocida como "la batalla de Yiling".


Liu Bei luchó más con el deseo de vengar la muerte de Guan Yu que emplear el uso de la "razón", "tácticas" o "estrategias".


Un héroe de la talla de Liu Bei, el gran general de antaño, que sobrevivió a pesar de los infortunios que se le pusieron enfrente y que ascendió desde su posición hasta convertirse en emperador, se dejó controlar por sus "emociones" por Guan Yu y cometió la estupidez de extender su campo de batalla en una "línea" larga y delgada.


Luego, tras un ataque sorpresa de Lu Xun en Wu, el ejército de Liu Bei fue destruido.


Liu Bei escapó a su castillo, no obstante, sus vasallos y soldados del ejército de Shu Han fueron literalmente aniquilados.


Liu Bei le confió su hijo y el trono de Shu Han a su primer ministro Zhuge Liang y posteriormente murió de la pena y la culpa. 


El actual Sagara Yoshiharu es literalmente el mismo "Liu Bei" que cometió un solo error garrafal en su vida como guerrero en la batalla de Yiling que posteriormente lo llevó a perecer, pensó Chosokabe Motochika.


El día antes que empezara la guerra, con Momokubariyama al fondo, celebró el "Juramento del jardín de los duraznos" con Oda Nobuna y Akechi Mitsuhide.


Así como Liu Bei y sus "sentimientos" apasionados que trascendían la relación entre maestro y sirviente, es para él la relación entre hombre y mujer; son los mayores aliados de Sagara Yoshiharu así como sus más grandes enemigos.


Motochika cargaba con sentimientos que iban más allá de la compasión. 


Nobuchika también dijo que sentía un profundo respeto por Sagara Yoshiharu.


Sería lo mejor, si se pudiera acabar con esto sin luchar.


Sin embargo, el ejército Chosokabe ya inició hostilidades en Sekigahara.


Tengo que salvar a Nobuchika.


Tengo que ganar. 


Y si me alzo con la victoria en esta batalla.


Nobuchika podrá regresar con vida a Tosa, dijo Chosokabe Motochika mientras señalaba la calabaza dorada que representaba a las tropas Sagara. 


※ 


Sagara Yoshiharu se dio cuenta que Chosokabe Motochika le colocó una "trampa" en la Ruta Ise sin necesidad que Yasuke se lo informara. 


No obstante, Yoshiharu decidió al instante adentrarse en la trampa preparada por Chosokabe Motochika. 


─Esta es una trampa para separarme del centro de Sekigahara. Es una trampa para acabar conmigo. Sin embargo, ¡no nos queda otra opción que seguir avanzando! Si nos detenemos aquí y aceptamos recibir el ataque por los flancos, ¡seremos derrotados! Incluso si la posibilidad es minúscula, solo puedo apostar porque la situación cambiará al final... Yasuke-chan. Ve a la línea del frente. Entrega este mensaje a Toranosuke e Ichimatsu «¡persigan a Chosokabe!»  


─Ush. ¡Estás tratando de alejarme voluntariamente! ¡Me rehúso!  


─¡Hazme el favor! ¿Estás segura?, ¿de rehusarte? ¿Yo podría ser Gaspard? ¡Hay un cincuenta por ciento de probabilidades que yo sea ese tipo! ¡Nadie lo sabrá hasta que se abra la caja de Schrödinger! O es que, ¿Yasuke-chan va en contra de las órdenes de Gaspard-sama? ¿T-e--o-p-o-n-d-r-á-s~? ¡Hahahaha!  


Grr, grr, ugh... ¡que hombre tan irritante! ¡Un idiota como tú jamás podría ser Gaspard-sama! ¡Él debe haber cometido un enorme malentendido! Si no mueres en el tiempo que no este aquí, ¡yo te mataré! , con los dientes apretados de rabia, Yasuke se dirigió hacia donde se encontraban Toranosuke e Ichimatsu. 


Ya no quedaba nadie alrededor de Yoshiharu, solo unos cuantos soldados.


Todos, son guerreros samuráis jóvenes. 


Yoshiharu prefería tener jóvenes princesas guerreras que le sirvieran como escuderas o asistentes..., en lugar de llevarlas a combatir en el campo de batalla.


Quizás Toranosuke e Ichimatsu deberían haber entrado en combate antes.


El hecho que las dos fueran demasiado poderosas fue un desastre.


Dejarlas bajo la guía de Toudou Takatora para que ganaran experiencia... me arrepiento un poco de eso. 


─Bueno. Esto salvará a Yasuke-chan. Esa chica debería poder ayudar a escapar a Ichimatsu y Toranosuke. Finalmente este aquí, el vencedor original de la batalla de Sekigahara. El "destino" que cambié con mis propias manos, la "verdadera Gobernante" esta intentando regresarlo a su estado original por su propia voluntad... 


El ejército de Tokugawa Ieyasu se aproxima con ferocidad. 


Tienen en la mira a Sagara Yoshiharu que se encuentra perfectamente al descubierto. 


Dejando a un lado a Li de los "Akazonae", ¿Sakakibara Yasumasa tampoco quiere hacerlo?


Además esta el caso de la estratega Honda Masanobu.


Esto no se ve bien.


Las tropas del ejército principal Tokugawa que se suponía que no llegarían a tiempo a Sekigahara en los "hechos históricos" están aquí, y la comandante es la "verdadera" Tokugawa Ieyasu.


Ella debe haber conocido su "destino" y decidió luchar contra el.


Cuando recuperó el mando de las tropas de Honda Masanobu, tuvo la opción de regresar al lado del clan Oda.


No obstante, Ieyasu escogió luchar contra el "destino".


Incluso si eso significa terminar como enemiga de Nobuna.


Si esa persona quiere obtener por su propio esfuerzo el "destino" de heredar el "Tenka Fubu"... ella en verdad es muy diferente de Matsudaira Motoyasu.


Ella ha madurado para convertirse en la "Gobernante".


Al frente, las tropas de Chosokabe Motochika dejaron de retirarse y lanzaron un feroz contraataque, para ese momento, Toudou Takatora dijo, ─¡Este es el momento de la victoria! , precipitándose hacia las tropas de Toranosuke e Ichimatsu.


Y así, Honda Tadakatsu, quién fue la primera en superar el bloqueo del ejército Sagara, nuevamente estaba aproximándose a Yoshiharu.


En el Sur de Tenmanyama, Tachibana Muneshige detuvo el embate de Honda Tadakatsu.


Ahora, no obstante, Tachibana Muneshige se mantuvo en el campamento principal con Kanbei en caso que las tropas Kobayakawa descendieran a atacar.


Si bien el resultado de la batalla ya ha sido decidido, Tadakatsu planea sacrificarse con el fin de matarme... para no dejar ninguna posibilidad abierta que evite que Ieyasu se apodere del "país", intuyó Yoshiharu.


─... Sagara Yoshiharu. Ya no queda lugar adonde escapar. Preparate.


Aparentemente, Ekei aun no ha regresado al lado de Kikkawa Motoharu.


Me esta comprando tiempo.


No obstante, Ieyasu decidió acabar con las cosas por si misma sin esperar por el descenso de Kikkawa Motoharu.


Tiene una magnifica asertividad y discernimiento, también posee excelentes habilidades de liderazgo para hacer que los tercos soldados de Mikawa descarten sus vidas con el lema "Por la princesa".


Esta es Tokugawa Ieyasu... no puedo luchar para ganar contra esta princesa guerrera, pensó Yoshiharu.


─... Aparentemente, estoy condenado... parece que fue imposible recoger los "frutos" de todos los frentes que se desarrollaban simultáneamente en tres direcciones. El campamento principal en el Sur de Tenmanyama colapsará, no obstante, espero que Yoshihi-neesan y Kanbei ayuden a Nene y las demás a escapar...Si terminó derrotado mientras Ekei-chan me continúa comprando tiempo, la posibilidad de que Kobayakawa-san termine cambiando de bandos también desaparece... sin embargo, no podré ir a Sasaoyama... lo lamento, Nobuna...


En este momento, Yoshiharu esta espoleando a su caballo, para llegar a la cima de Nanguuyama desde el valle.


La última cosa que quiero saber, el el "nombre" del lugar donde moriré.


Yoshiharu se encontró con un antiguo mojón hecho de piedra que parecía deteriorarse en la grama.


Escuchando los gritos y alaridos de los soldados Tokugawa que cargaban hacia Yoshiharu, y dandose cuenta que Honda Tadakatsu finalmente había logrado atravesar el "muro" entre Ichimatsu y Toranosuke. Yoshiharu "leyó" las inscripciones en el mojón y dijo, ─No me digas.  ¿¡Cómo puede ser posible!?, mientras palidecía.


Esto no era porque la muerte se acercaba para él.



─¿¡Santo cielo!?, ¿¡Este... lugar es "Utouzaka"!?



El hijo adoptivo de Konoe Sakihisa.


El siguiente Kampaku.


Para salvar a Sagara Yoshiharu, el cual ha estado recorriendo el camino del "Tenka Fubu" junto con Oda Nobuna y ha logrado ascender al máximo rango posible, de su caída en Sekigahara.


Existía una persona audaz y adorable que se aproximaba hacía su "destino" de muerte.


─¡Soldados Shimazu! ¡Irrumpan en los cuarteles generales de Tokugawa Ieyasu y salven a Sagara de quedar aislado de la Ruta Ise! ¡Presionen y perforen con firmeza!, ¡Ugachi Nuke! (Nota del Traductor Español: Ugachi Nuke es una táctica de batalla del clan Shimazu la cual consiste en formar una linea y perforar la línea enemiga) Después de eso, ¡nos vamos con el "Sutegamari"! (Nota del Traductor Español: Sutegamari, es otra táctica de batalla del clan Shimazu, por la cual son famosos) Incluso si llegamos hasta el último soldado en pie, ¡haré que Sagara escape de la Ruta Ise y del campo de batalla! ¡La guerra por el Tenka Fubu aun no ha terminado! Si hacemos que se retire con seguridad a Satsuma, ¡Sagara se podrá recuperar y regresará...! No, no tienes que regresar. Sagara... ¡no quiero que mueras! 


Mientras sujetaba su tanegashima, Shimazu Iehisa galopó a toda velocidad.


En la parte de atrás, se encontraba la figura de la diosa de la guerra, Shimazu Yoshihiro.


Los 1,500 Satsuma Hayato seleccionados del ejército Shimazu, gritaron enloquecidos "Enkyou" mientras se abalanzaban en medio de las 10,000 tropas Tokugawa lideradas por Ieyasu.


Esto con el fin de atravesar una parte del sólido cuello de botella que había construido Ieyasu en la Ruta Ise.


Tan pronto como Ishikawa Kazumune les informó que «Sagara Yoshiharu esta en peligro», las tropas Shimazu lideradas por Shimazu Iehisa apostadas en el Estanque Ikedera en el Norte de Tenmanyama, temerariamente irrumpieron en el centro de Sekigahara con una pequeña cantidad de tropas pasando al lado del Ejército Principal Takeda, siguieron avanzando sin parar y arremetieron contra el Ejército Tokugawa que contaba con la ventaja numérica.


Sagara Yoshiharu se estremeció violentamente ante la visión de la inminente "muerte" de Iehisa al haberse dirigido a Utouzaka por venir a salvarlo.


¡No puede ser!


¡Que esto este ocurriendo!


¿¡Cómo pudo pasar esto!?


¿¡Cómo terminé llegando a "Utouzaka"!?


En los registros históricos de la "Batalla de Sekigahara", ¿aquí es donde el hijo de Iehisa, Shimazu Toyohisa, esta "destinado" a llevar a cabo el "Sutegamari"?


Les debería haber dicho a Iehisa y a Yoshihiro que no vinieran y que salvaran a Nobuna.


O sino, Nobuna también, ¡les ha de haber dicho las mismas "palabras" al Ejército Shimazu...!


Incluso si Sasaoyama esta en peligro no se muevan, ¿¡... y salven a Sagara Yoshiharu...!?


Quizás Juubei-chan que se encuentra luchando con Takeda Shingen, tomó la misma decisión.


¡Eso no! Iehisa. No vengas. Por favor no vengas. Si vienes a este lugar, morirás con varios soldados del ejército Shimazu en esta "Utouzaka".


※ 


Shimazu Iehisa no conoce el nombre del lugar llamado "Utouzaka".


Ni tampoco conoce el supuesto "destino" que Shimazu Toyohisa experimentará en Sekigahara.


Ella solo quiere rescatar a Sagara Yoshiharu.


Liberó todo el "espíritu de lucha" que llenaba su diminuto cuerpo, ya no le importaba ser una Princesa o un Ogro.


Ella se transformó en una Shura y empezó a segar la vida de varios samuráis, liberando descarga tras descarga de su tanegashima, mientras Sagara Yoshiharu la observaba.


Así esta bien.


Sagara Yoshiharu besó a Iehisa puesto que ella lo siguió a Honshu, pese a ser fiel en su "amor" por Oda Nobuna, con excepción del periodo de tiempo cuando perdió sus recuerdos.


¿Por qué pasó?, no lo sabe.


Pero... su sueño de convertirse en una "chica" se hizo realidad, pensó Iehisa.


Ahora tengo que devolverle este sentimiento a Yoshiharu, ya que él hizo mi sueño realidad.


Sagara Yoshiharu no debe perecer en este lugar.


¿Será porque él nació o se crió en un Japón moderno y pacífico?


Esa gran "virtud" que él posee, es lo que este país necesita.


Si es para salvarlo, lucharé aquí como Shura, acabaré con los soldados, mataré a los samuráis y finalmente pereceré en este lugar.


─¡Tokugawa Ieyasu! ¡Deja aquí tu cabeza! ¡Yo soy la menor de las cuatro hermanas Shimazu! ¡A cargo de las tácticas militares! ¡Shimazu Iehisa!¡Mataré a cualquiera que se me acerque! Una vez los Satsuma Hayato empiezan, ¡nunca se detendrán hasta que sean aniquilados! Ya sea si somos mil quinientos, cien o solo un jinete, ¡nos abriremos paso hacia donde se encuentra Sagara! 


Tokugawa Ieyasu enmudeció cuando vio que la multitud de Shuras Shimazu descartaron sus estandartes de la cruz circular y sus carretas de transporte para acelerar con todas sus fuerzas hacia los cuarteles generales de Ieyasu.


Kyushu, el cual ha estado en guerra por mucho tiempo, se le conoce como el "país de los Shuras", y los guerreros de ese lugar son conocidos como "Shuras".


Sin embargo, no pensé que llegaran hasta estos extremos.


Solía pensar que se trataban de locuras.


Parece ser que los Shuras Shimazu no le tienen miedo a la muerte.


¡Con que estos son los guerreros de Kyushu...!


Honda Masanobu, quién ya había experimentado de primera mano la letalidad del "Ugachi Nuke" en Sunomata dijo con presura, ─Hime, por favor retroceda. ¡Esta ya no es una guerra para humanos! ¡No se les debe acercar! ¡Contamos con la superioridad numérica! ¡Dejemos que la vanguardia se encargue de ellos! , tirando de la manga de Ieyasu para detenerla de ir al lugar por si misma.


Li Naotora, Sakai Tadatsugu y Sakakibara Yasumasa empezaron a movilizarse para defender los cuarteles generales de Ieyasu y aniquilar a las tropas Shimazu.


─Estos son los Satsuma Hayato el orgullo del clan Shimazu... ¡no estamos cortos de enemigos! ¡El momento para que actúen los "Akazonae" provistos por Shingen-sama ha llegado! Li Naotora, ¡aquí voy! Caballería Li, ¡carguen! 


─... Parece que el momento de mi muerte ha llegado. Hime, por favor tome el control del país...


─No puedo creerlo. ¿¡Los Shimazu de verdad intentan irrumpir en los cuarteles generales de la princesa!?, ¡que salvajes! ¡No podemos permitir que Hime muera! ¡Tropas Sakakibara!, ¡En marcha! 


Las órdenes de Honda Masanobu en batallas a menor escala son precisas.


Lo que es más, ella ya ha visto la táctica del ataque concentrado en un solo punto "Ugachi Nuke" en Sunomata.


Cuando el ejército Shimazu se decide a penetrar, nunca se rinde.


No se rompe.


Incluso si amontonan una pila de cadáveres, seguirán disparando sus tanegashimas.


El curso de acción esperado es claro.


Ellos pretenden atravesar el campamento principal de Ieyasu, el cual esta "bloqueando" la Ruta Ise, y continuar avanzando hasta llegar adonde se encuentra Sagara Yoshiharu.


Se suponía que sería posible rodear y aniquilar a las tropas Shimazu desde tres direcciones una vez supiéramos su curso de acción, tomando ventaja de la superioridad numérica.


Los Akazonae liderados por Li Naotora comenzaron su feroz arremetida, utilizando su movilidad para tomar el flanco derecho de Shimazu Iehisa.


─¡Oh! ¡Como se esperaría de la poderosa Caballería Takeda! ¡Son tres veces más rápidos que la caballería Tokugawa! ¡Y las tropas Shimazu continúan marchando hacia el frente sin preocuparse por ver a los lados! ¡Podemos tomar sus flancos! 


Li Naotora, ─¡Ataquen desde el flanco derecho! , estaba a punto de emitir esa orden.


─¡Comandante de los "Akazonae"! ¡Deja aquí tu cabeza...! 


Shimazu Iehisa, que iba al frente de las tropas Shimazu e iba cabalgando a toda velocidad, desplazó su cuerpo del torso hacia arriba para abajo, aferrándose solo con sus piernas en el torso del caballo, luego, disparó su tanegashima en dirección a Naotora que se le acercaba por la derecha.


─... ¿¡Ugh!?, ella iba cabalgando a toda velocidad... y se colgó del caballo para disparar en el aire, ... ¿¡cómo es posible!?...


Dio en el blanco.


Tras recibir un impacto de bala en la pierna, Li Naotora se cayó de su caballo y los "Li Akazonae" entraron en pánico.


─¡N-Naotoraaaaa! Tú... Shimazu Iehisa, ¡ten por seguro que morirás aquí...! 


Tan pronto termino de decir eso, Sakakibara Yasumasa empujó su lanza hacia el costado izquierdo de Iehisa.


En estos momentos, el cuerpo de Iehisa descansaba todo su peso en el lado derecho del caballo, puesto que se aferraba a el solo con sus piernas.


─¡Hime! 


─¡Ou! 


Iehisa, quién en estos momentos tenía su cabeza a centímetros del suelo, arrojó el tanegashima que acababa de usar hacia un Satsuma Hayato que la seguía por detrás y al mismo tiempo recibió un nuevo tanegashima cargado y listo por parte del soldado, con el tanegashima en mano se propulsó por el efecto de la "rotación" hacia el lado izquierdo.


Justo como un péndulo, se inclinó una vez más hacia el lado de Sakakibara Yasumasa que la había atacado con la lanza desde el costado izquierdo y disparó la bala.


Solo Iehisa que goza de una constitución ligera puede ejecutar estos "Disparos desde ángulos bajos mientras cabalga".


─¡Ugh! ¡Con que así son los verdugos.... los Shuras... de Kyushu....! 


Al mismo tiempo que la punta de la lanza de Sakakibara Yasumasa cortaba la "trenza" izquierda del cabello de Iehisa, la bala del Tanegashima impactaba en la armadura de Yasumasa.


Iehisa, con sangre descendiendo de su tez pálida dijo, ─¡No tengo tiempo para tomar tu cabeza! Nuestra meta es el campamento principal de Ieyasu, ¡y de allí ir hacia donde se encuentra Sagara! , gritando, luego arrojó el tanegashima que acababa de disparar y sujetó uno nuevo que le arrojaron desde atrás... Sakai Tadatsugu que intentó bloquear el avance de las tropas Shimazu recibió el impacto de la bala.


¡Es un demonio! ¡Esa pequeña princesa guerrera de verdad que es un demonio....! Por un momento, el ejército principal Tokugawa se sorprendió cuando vieron las inconcebibles secuencias que pasaron frente a ellos.


Tomando ventaja de esta apertura momentánea, las tropas Shimazu aceleraron el paso, incluso cuando eran abrumados por los números del enemigo, y finalmente lograron llegar a los cuarteles generales Tokugawa.


Shimazu Iehisa que iba a la cabeza del grupo, hizo que su caballo derribara y pisoteara la heráldica "Aborrecimiento al mundo impuro, buscando el renacimiento en la Tierra Prometida", se sentó en el taburete del general y dijo con un rostro pálido, ─Aquellos que no saben que esta pasando con el "País", van a derrotar a Tokugawa Ieyasu con su valentía. ¡No te permitiré hacerlo! ¡La "suerte" esta de mi lado! ¡No con Ieyasu! , gritando mientras le apuntaba a Ieyasu, ─¡Cheesstooo! , con el rugido del disparo del tanegashima.


Le disparó a Ieyasu sin piedad, agonizando en su corazón, ─Ya no soy una chica, ahora soy un demonio.


La bala impactó en el hombro.


El cuerpo de Ieyasu salió volando y rodó fuera de la carpa.


No obstante, no hay tiempo para reclamar cabezas.


No hay que mirar hacia atrás, solo seguir avanzando.


Uno tras otro, los soldados Shimazu iban cayendo.


¡Esa es la sustituta Iehisa! ¡Honda Masanobu ocultó a la verdadera Ieyasu! Esto es debido a que todas las estrategias de Honda Masanobu giran entorno a "Proteger la vida de Ieyasu". , gritó desde atrás su hermana mayor, Shimazu Yoshihiro.


La espalda de Iehisa es protegida por la Diosa de la Guerra Yoshihiro.


A ella se le puede confiar la peligrosa retaguardia.


Es un hecho, que Yoshihiro la protegerá.


Solo así, este asalto temerario se podía llevar a cabo.


Las 1,500 tropas Shimazu dividieron a los 10,000 del ejército Tokugawa.


Era imposible que ellos rompieran las filas enemigas sin sufrir daños.


En esta breve refriega, los Satsuma Hayato ya habían reducido sus números a la mitad.


Todos iban manchados con la sangre del enemigo.


O sino, cargaban con sus propias heridas.


Sin embargo, su espíritu combativo no ha menguado.


Todos pensaban en el corazón de Iehisa, la "hija menor" del clan Shimazu, quién se había convertido en un demonio caza-cabezas en el campo de batalla, con esos pensamientos en mente se mantenían "gritando como monos" mientras disparaban y cortaban al enemigo.


Los soldados Tokugawa, humillados por el hecho que un pequeño contingente de tropas Shimazu rompieron sus filas y pisotearon sus cuarteles generales, exclamaron, ─¡Hime esta a salvo!  ¡Hattori Hanzou la esta protegiendo! ¡La que recibió el disparo fue la sustituta! ¡Serada Jirou Saburou! , gritando frenéticamente mientras les daban caza.


En la persecución, la Takegami, Shimazu Yoshihiro dijo, ─¡Nunca permitiré que Iehisa muera! , evitando que eso sucediera.


No obstante, había un "oponente formidable" del lado Tokugawa que incluso Shimazu Yoshihiro no podía derrotar fácilmente.


─El antiguo protector de Shinano, Ogasawara Nagatoki-sama junto con su espada legendaria "Chiyo Tsuru", ¡están aquí para ayudar~! Yuuujuu, ¡que mujer más buenaaaaa! ¡Me enamoreeeee! Si gano este duelo, ¡cásate conmigo! Si tienes un prometido, ¡ofrecele tu primera vezzz! 


─Estilo Shinkage-Ryu. Yagyu Sekishusai será tu compañero. Tokugawa Ieyasu que puede poner bajo su mando a personas de reputación cuestionable como Honda Masanobu, tiene la calificaciones para ser la "Gobernante". No te puedo permitir llegar hacia Sagara Yoshiharu.


─¡Esos dos son formidables! "Estilo Shinkage-Ryu"... ¿qué clase de escuela es esa? No, Sekishusai ni lleva espada. ¿¡Se trata de un estilo sin espada...!?


Shimazu Yoshihiro apenas logró aguantar el ataque de "Chiyo Tsuru" que le propinó Ogasawara Nagatoki desde atrás con su tanegashima, e intentó impulsar la punta de su katana hacia Yagyu Sekishusai a quién tenía enfrente.


No obstante, el cuerpo senil de Sekishusai se desplazó levemente.


Lo siguiente fue que Sekishusai se abalanzó sobre la cintura de Yoshihiro y desenvainó su kodachi. (Nota del Traductor Español: kodachi, espada corta, los samuráis suelen llevar dos espadas una larga y una corta)


─¡Oh no...! ¿¡Cómo pudo desenfundar la kodachi en mi cintura a esa velocidad!?


Sekishusai sin decir más, intentó clavar la espada en el abdomen de Yoshihiro.


El caballo de Yoshihiro, Hizaori Kurige, relinchó y se arqueó a último momento para evitarlo.


Luego de evadirlo, ─¡Yagyu! ¡No le causes una herida fatal a mi Yoshihiro-chan~! ¡Yo me voy a acostar con ellaaaaaaa! , Ogasawara Nagatoki continuó propinando ataques cortantes en su persecución.


─¡... Ugh...! Si intento atacarlo, ¡el espíritu de lucha rebotará y mi propia espada me lastimará! ¡Ese es el estilo de pelea de Yagyu! 


─Bien hecho, Isshin-dono. No obstante, la técnica que acabó de mostrar no es la única del estilo secreto Yagyuu.


─¡Silencio anciano! Yoshihiro-chan, mirame, mirame a mi~, ¡en lugar de ese bueno para nada que ni siquiera carga una espada ¡Si eres una Princesa Guerrera! ¿No te enamorarías de mi, ya que soy un hombre corpulento que puede levantar la poderosa y pesada "Chiyo Tsuru"? ¡Wahahaha! 


─... Aquí hay dos personas que utilizan estilos de combate totalmente opuestos. Por delante, ¡y atrás! ¡Esto es...! 


Shimazu Yoshihiro dijo, ─Incluso con el "Shokengoroshi" (Muerte con un solo movimiento) del estilo Jigen-Ryu, ¡estos dos no pueden ser derrotados con un solo ataque! ¡Son fuertes! , gritando mientras le decía a Iehisa que se "fuera".


─¡Los retendré aquí! ¡Vete!, ¡Iehisa! ¡Apurate! ¡Todavía te queda una "trenza"! ¡Haz que Sagara Yoshiharu la suelte! ¡Eso fue lo que ustedes dos acordaron! 


─¡Nya! ¡Entiendo Yoshihiro-nee! ¡Nosotros los Shimazu nos aseguraremos que Sagara siga con vida! Romperé las filas enemigas Honda, Toudou y Chosokabe, ¡y escaparemos de la Ruta Ise! 


Iehisa avanzó con unos cuantos soldados.


Le costaba respirar.


La "adrenalina" ayuda a soportar el dolor, no obstante, puede haber una herida en algún lado de su cuerpo.


Sangre entró en sus ojos y le bloqueó la vista.


Aunque ella no quería que Sagara la viera como se ve ahora, Iehisa finalmente llegó... al lugar "predestinado", Utouzaka.


Sagara Yoshiharu se encontraba completamente aislado en una feroz batalla con las tropas Chosokabe.


Y justo detrás de él, cabalgando a alta velocidad con el "Tombogiri" preparado, ¡se encuentra la princesa guerrera cubierta por un velo, Honda Tadakatsu! Además, ¡ella se colocaba en el punto ciego del cuerpo de Sagara Yoshiharu para evitar las balas de Iehisa!


En ese momento, sopló una brisa en el valle desde Matsuoyama hacia Utouzaka.


El recuerdo de casi dispararle por accidente en la espalda a Yoshihiro debido a un cambio en el flujo del "aire" en Hibikinohara, repentinamente emergió. Que tal si. Que tal si la hubiera herido.


No obstante.


Tan pronto como Sagara Yoshiharu se enteró de la presencia de Iehisa, estaba gritando algo con lágrimas en sus ojos.


Las palabras no se podían entender debido al sonido de las balas que resonaban en el valle.


No obstante esos ojos, eran los mismos que vi cuando me besó en la noche, nada había cambiado.


Esa persona, Sagara, esta llorando porque yo me he metido en este lugar tan peligroso.


Iehisa le gritó, ─Sagara, ¡No te muevas! , mientras le apuntaba con el tanegashima a la cara.


Esa bala cambió su trayectoria debido al "viento".


Pasó rozando la mejilla de Yoshiharu e impactó en las patas delanteras del famoso caballo "Mikuni Guro" sobre el cual se transportaba Honda Tadakatsu, la cual estaba a punto de matarlo con su técnica del "Tonbogiri".


El caballo se fue de bruces, y la "Tougoku Musou" (Incomparable del Oeste), Honda Tadakatsu, se cayó de su caballo en silencio.


Era un ángulo imposible para atacar a Tadakatsu.


Sin embargo, debido al súbito cambio en la dirección del "viento" que provenía desde Matsuoyama, hizo posible acertar milagrosamente el tiro en las patas delanteras del caballo donde iba montada Tadakatsu.


Quizás se trataba de los sentimientos de Kobayakawa Takakage... pensó Iehisa.


¡Pude salvar a Sagara! ¡Ahora solo queda lidiar con la "aprovechada" y podremos sacar a Sagara de la Ruta Ise! Iehisa se acercó a un lado de Yoshiharu, y en ese momento.




─¡Cuidado Iehisa! ¡No vengas! ¡Honda Tadakatsu es un "señuelo"! ¡Esta es una trampa de dos fases...! Si le disparan a Tadakatsu, ¡lo siguiente es...! 




Finalmente, pude escuchar la voz de Yoshiharu. Las pude entender.


El olor de la pólvora...


Una emboscada. Tropas artilleras. No una, sino que dos. Le apuntan desde los cuatro puntos cardinales.


Si se trata solo de Sagara Yoshiharu, le pueden disparar en cualquier momento.


Encima de eso, si no pueden acabar aquí con la "Oni" de los Shimazu, las tropas Chosokabe que bloquean la ruta de escape de las tropas Shimazu terminaran derrotadas.


Ah. Chosokabe Motochika. La oportunista que siempre cambia de bando. La Hime Wako que odia la guerra.


No obstante, una vez aparece en el campo de batalla, se convierte en la "Oni Wako".


Una heroína que se alzó entre el pueblo de Tosa y logró la hazaña de unificar Shikoku.


No es de extrañarse.


Iehisa se percató que había llegado el momento de su muerte.


¿No es demasiado pronto? Pensé que moriría luego de dejar a Sagara en un lugar seguro, pensó Iehisa.


No obstante, parece que Chosokabe Motochika quiere matarme a mi primero en vez de a Sagara.


En ese caso, si me disparan antes que a Sagara, esta bien.


Incluso si perezco en este lugar, puedo comprar "tiempo" y Yoshihiro-nee sin lugar a dudas rescatará a Sagara.


Por lo tanto, no dejó atrás ningún "remordimiento".


Cumplí mi sueño de convertirme en una señorita.


Como guerrera Shura, he luchado más que suficiente.


Ya con eso...


Solo... no pude cumplir la promesa que Sagara desatara mi trenza.


Eso es lo único de lo que me arrepiento, dijo Iehisa sonriendo mientras cerraba los ojos.


A decir verdad, quería abalanzarme sobre Yoshiharu.


Me gustaría morir en sus brazos.


Sin embargo, con un cuerpo tan pequeño como el mío, no puedo cubrir a Sagara.


Si me acerco, Sagara también terminará cubierto de agujeros.


Por lo tanto, Iehisa se apartó de Yoshiharu.


Ella se desplazó en la dirección contraria, con el fin de ganar distancia.


Con el fin de que a las tropas artilleras Chosokabe les sea más fácil acertar en el "blanco".


─¡Iehisaaaaaa! 


Sonaron los disparos. Desde todas las direcciones.


Toshihisa-nee. Yo, "soy la menor que muere antes que sus hermanas".


Lo siento, pensó Iehisa.


Las tropas teppou Chosokabe presenciaron como la "cazadora de cabezas" logró romper las filas enemigas en los "cuarteles generales Tokugawa" y les disparó desde su caballo a  Honda Tadakatsu una de las famosas "Generales Tokugawa" y a la sustituta de Tokugawa Ieyasu.


"La Oni de la Guerra".


Ellos le apuntaban únicamente a Shimazu Iehisa.


Si fallaban en acabar con Iehisa en este lugar, nadie podría decir lo que ocurriría después.


El oponente era un verdadero demonio.


Era un monstruo que ha nacido exclusivamente para reclamar las cabezas de los generales enemigos.


Si fracasan en asesinarla, tanto Chosokabe Motochika como Chosokabe Nobuchika podrían no ser capaces de sobrevivir.


El terror que sentían los Ichiryou Gusoku, se manifestó en la metralla de balas que dispararon hacia Iehisa.


Iehisa quería darle a Sagara Yoshiharu la "posibilidad de sobrevivir" tanto como sea posible.


─Espera, Iehisa... yo aún no he aflojado tus trenzas... 


Yoshiharu intentó perseguirla. No obstante, la velocidad de las balas era mucho más rápida que la del caballo.


─... Sagara. Yo moriré como chica. Gracias. Adiós...


Un gran estruendo resonó en el valle.


Como si el "destino" de Shimazu Iehisa se consumara en "Utouzaka"... parece que ella ha agotado sus últimos momentos de vida.


No obstante.


Como si la protegiera, un zorro blanco descendió desde Nanguuyama en ese momento, corriendo hacia Utouzaka.


Sagara Yoshiharu y Shimazu Iehisa no sabían.


Que ese zorro albino salió del Santuario Hachiman adonde Takeda Shingen decidió montar su "campamento principal" usando la formación de batalla de la "Rueda".


Takenaka Hanbei en homenaje y para presentar respeto a las "Bajas de Sekigahara" erigió el Santuario Hachiman antes de que estallara la guerra, y en una esquina también construyó un "Santuario Inari".


Y dentro del santuario Inari, la deidad protectora que el clan Shimazu ha venerado por generaciones se manifestó, rompiendo "el pacto de no interferir con el mundo humano", un auténtico milagro.


El zorro blanco apareció de repente en Utouzaka, rotando a alta velocidad alrededor del cuerpo de Iehisa, como si danzará en el aire.


Una tras otra, "recibió" las balas de los tanegashimas que se suponía tenían que golpear a Iehisa.


─¿¡Nyaaa!? ¿¡Inari-sama!?


El zorro albino era pequeño.


Así que no podía encargarse de todas las balas, por lo que uno o dos disparos cayeron sobre la armadura de Iehisa.


Iehisa se cayó de su caballo debido al impacto. Sin embargo, no le provocaron heridas fatales.


─¡No puede ser!?, ¿¡estamos en el campo de batalla!?


─Que pasa con ese zorro... ¿¡se ve como si estuviera protegiendo a Shimazu Iehisa...!?


─Ah, ¡es la deidad de la montaña! ¡Dios se ha manifestado! ¡Nosotros le disparamos a dios...! 


Esto fue lo que exclamaron las tropas teppou Chosokabe.


Intentaron recargar las balas, no obstante, sus dedos temblaban y no podían colocarlas correctamente.


El zorro blanco recibió incontables disparos por todo su cuerpo, agotado, rodó al lado de Sagara Yoshiharu.


De alguna forma, ese zorro albino lucía familiar para Sagara Yoshiharu.


Se bajó de su caballo y lo tomó en sus brazos.


─Se parece a un zorro... ¡pero no lo es! Creo que lo he visto antes, pero donde...


─... Bueno, bueno, que terrible experiencia. Esta es la última vez que me manifestaré en esta época. Yo soy el dios Inari del mundo Yin. (Nota del Traductor Español: En las versiones en inglés lo traducían como mundo de las sombras o mundo oscuro) Debería estar durmiendo, pero he estado en deuda con el clan Shimazu por muchos años... especialmente con la hija menor... no quiero que ella muera como una "cazadora de cabezas" que nació para atormentar a los guerreros... Iehisa pasó por todas las molestias de ir a la capital para buscarme... para que le concediera su verdadero deseo... el amor...


─¿¡Una voz femenina!?, ¿¡quién eres tú!?


─En este mundo Yang, me llamaban Zenki. Sin embargo, esto es lo más que puedo manifestarme. ¿Te lo dije antes verdad? Que no soy bueno con los tanegashimas...


─¿Eh? Ahora voz de hombre... ¿¡Zenki!? ¿¡eres Zenki!?


─Mediante el Santuario Inari construido por la maestra, Abe no Seimei del Mundo Ying se manifestó prestando el contenedor de Zenki en el mundo Yang. En los mundos Ying y Yang, hay existencias similares que comparten el mismo nombre y destino. Seimei y yo del Mundo Ying estamos conectados por nuestros nombres... aunque no hay tiempo para hablar de eso. Muy pronto, la débil manifestación de mi espíritu desaparecerá completamente de este mundo. Este es el último adiós, Sagara Yoshiharu.


─Zenki, ¿¡eras Abe no Seimei!? ¡Tu....! Ya veo. ¿¡Esa era tu verdadera identidad...!?


─... Nunca me espera que la plegaria de nuestra maestra en memoria de los caídos en "Sekigahara" fructificara de esta forma. Esto no puede ser coincidencia. Lograste ganar contra "voluntad de los cielos". A partir de aquí, volverá a ser una guerra entre humanos. Y podrás obtener la paz para las personas. Lo que queda, es la ventaja del terreno. Te confiaré el resto, Sagara Yoshiharu. El sueño de la maestra...


Así es.


Hanbei construyó el santuario Inari en Sekigahara.


No es coincidencia que Iehisa rezara por "amor" en Inari-Taisha. (Nota del Traductor Español: El santuario Inari-Taisha es el principal templo de adoración a la deidad Inari ubicado en Kyoto)


Los sentimientos de Hanbei están por dar frutos.


Sagara Yoshiharu abrazó el cuerpo del zorro albino que desaparecía con sus ojos cerrados, ─Iehisa sobrevivió. Todavía sigue con vida. Hasta que Yoshihiro llegue, la defenderé. Yo la protegeré, hizo ese juramento.


Mientras prometía eso, se agachó para recoger en sus brazos a Iehisa que estaba tendida en el suelo de Utouzaka.


─... Sagara... ¿crees... que el zorro albino era Inari-sama? ¿Eras amigo de una deidad? 


El zorro blanco desapareció. Yoshiharu esta llorando. Olvidandose del dolor en su cuerpo, Iehisa limpió las comisuras de los ojos de Yoshiharu con sus dedos.


─... Él una vez fue humano. Cuando un humano muere, el espíritu que prevalece se convierte en una deidad. Así sucede con los ocho millones de dioses de japón... pero ahora, en el mundo actual, ese ciclo de reencarnación ya no sucederá. Los humanos viven y mueren como humanos. Ahora, los espíritus ya no intervendrán en la historia humana. Los días del Omyoudou han terminado... él y Hanbei se encargaron de eso. Ya no... lo volveré a ver.


─... Sagara.


─Iehisa. El "destino" ha cambiado. Solo un paso más. Te defenderé hasta que Yoshihiro venga.


─¡Nya! 


Las tropas artilleras del ejército Chosokabe que asechaban en las montañas, en ese momento observaban el milagro que ocurrió en el campo de batalla.


Se olvidaron de cargar las balas.


Solo observaban el milagro que tomó lugar en Utouzaka.


Se hundieron en el silencio cuando vieron que no pudieron asesinar a Sagara Yoshiharu y a Shimazu Iehisa con esa metralla de balas.


Sin embargo, pese a esta maravilla, hubo un joven guerrero, que estremecido por lo que vio, tomó una lanza y se precipitó para atacar a Shimazu Iehisa.


─¡Acabo de presenciar algo increíble! El enviado divino de Inari-sama... el zorro albino, ¡salvó a Shimazu Iehisa! Ya decía yo que era un error intentar acabar con una famosa general con el fuego concentrado de una emboscada! ¡Yo soy una samurái! ¡Derrotaré a Shimazu Iehisa en un duelo justo y limpio! 


Se trataba de Chosokabe Nobuchika.


─Hermano menor de Chosokabe Motochika, Chosokabe Nobuchika, ¡presente! Shimazu Iehisa, ¡por favor enfrentate a mi! En estos momentos, ¡estoy muy entusiasmado! ¡Me da mucho gusto que la emboscada con los tanegashima no haya acabado contigo! Incluso si pierdo en este lugar, ¡no me arrepentiré de nada! 


Sin embargo, Iehisa esta herida.


─¡Zenki te protegió hasta este momento! A partir de aquí, ¡yo te defenderé! 


─¡S-Sagara! Ese guerrero es joven, ¡pero es poderoso! 


─¡Yo también soy fuerte! 


Sagara Yoshiharu volvió a montar su caballo, protegiendo a Iehisa y tomando su lanza... si ellos reciben un ataque de parte de Honda Tadakatsu y Chosokabe Nobuchika por los flancos, no será capaz de defenderse contra eso.


Gracias a que los chicos de Kanegasaki ofrendaron sus vidas en la lucha contra Honda Tadakatsu, pude ver el intervalo de ejecución del "Tonbogiri"... no obstante, antes de percatarme, ella había desaparecido.


Una comandante como Tadakatsu no escaparía solo porque acabaron con su caballo.


Por lo tanto, habrá regresado a la línea del frente.


Desde la cima de Utouzaka, se puede observar la situación de la batalla en el lado este de la Ruta Ise.


Parece que Toranosuke e Ichimatsu han estado repeliendo a las tropas Chosokabe cuando Tadakatsu abandonó la primera línea.


Aparentemente, las tropas Chosokabe se encuentran en un estado de confusión.


Parece que algo ha sucedido.


─¡Iehisa! ¡Es imposible escapar a Yamato desde la Ruta Ise! Derrotaré al ejército Chosokabe y escaparé de este lugar, ¡luego me dirigiré donde se encuentra Nobuna! ¡Adelante Chosokabe Nobuchika! ¡Me conocen como "Yoshiharu Balontiro"! ¡No podrás matarme y salir ileso! 


─Ohhh, ¡se trata del honorable Sagara Chikuzen! ¡No hay falta de oponentes! ¡Eso es lo que quería...! ¡No hay mayor honor para un guerrero que este! Chosokabe Nobuchika, ¡aquí voy! 


La lanza de Nobuchika era afilada.


Recibió instrucción de un maestro de la capital y continuó entrenando.


Sobre todo, él poseía un tremendo espíritu de lucha.


Yoshiharu quién apenas pudo con el ataque de su lanza dijo ─¡Q-Que fuerte! , desconcertado.


Si bien era infantil, este joven no era un experto cualquiera.


¡Es atacar o que te ataquen! Si me derrota, ¡Iehisa será....!


─Odio asesinar personas, ¡pero creo que esta vez no tengo el lujo de decir eso! 


─¿¡... Recibiste mi lanza!?, que gran destreza. Así es como debe ser alguien al mando. La reputación que precede a Sagara Chikuzen es que su destreza militar es inferior debido a que proviene de un futuro pacífico... ¿¡quién hubiera pensado que sería tan poderoso!?


─¡Parece que mi batalla con Honda Tadakatsu me delató! Los chicos de Kanegasaki junto con Zenki, ¡me dieron más poder! ¡Sin embargo! ¡No soy lo suficientemente fuerte para derrotar a un oponente tan formidable con un ataque a medias! ¡Chosokabe Nobuchika! ¡Tienes un corazón muy honorable! ¡Un verdadero samurái! ¡No quiero luchar contigo! No obstante, ¡Iehisa debe ser protegida a toda costa! ¡Te voy a derrotar en este lugar! 


─¡Me da gusto saberlo! ¡Yo tampoco dudaré! No, ¡no me puedo dar el lujo de contenerme contra un guerrero de tu talla! ¡Usaré todo lo que tengo para derrotarte! 


En términos de dominio de la lanza, Nobuchika tiene la ventaja.


Sin embargo, Yoshiharu goza de un sexto sentido para "esquivar" los ataques del enemigo, y adquirió "experiencia" de sus feroces batallas en Kyushu así como el enfrentamiento con Honda Tadakatsu.


Sus amigos de Kanegasaki se convirtieron en "escudos" para protegerlo.


Y luego Zenki reunió lo último de sus fuerzas para salvar a Iehisa.


Zenki probablemente ya no tenía el poder para manifestarse.


Por ello le prestó su "contenedor" al Abe no Seimei del Mundo Ying... puesto que es el símil del dios Inari, la deidad protectora venerada por el clan Shimazu.


El último rastro del espíritu de Zenki se esparció en pedazos y regresó a los cielos. Le consiguió el tiempo invaluable que necesitaba Yoshiharu.


Puedo verlo.


Puedo ver el movimiento de la lanza de Nobuchika.


Pero aun así no puedo eludirla.


Es rápida. Ataca una y otra vez.


A los brazales. Al casco. A la armadura en el torso. Perfora y aplasta, adormeciendo hasta los huesos.


Se trataba de un tremendo manejo de la lanza.


Finalmente, tuve que soltar la lanza.


¡Era demasiada la presión!


¡Sagara!, Iehisa alistó su tanegashima, ¡No dispares! ¡Nobuchika detuvo a sus tropas artilleras para que tuviéramos un duelo limpio y justo! ¡Responderé al código de honor samurái de Nobuchika con el mío!, exclamó Yoshiharu.


De su frente, la sangre empezaba a brotar.


La sangre entraba por su ojo derecho.


La visión desde ese lado estaba dañada.


No obstante, eso era una bendición.


─¡Con que hasta aquí! ¡eh! Pero, ¡a Iehisa definitivamente la protegeré! 


No estoy pensando en nada.


Mi cuerpo se movió por su cuenta.


Desde el lado derecho donde no veía, ataqué desenfundando mi espada.


Nobuchika dijo en ese momento, ─Hay sangre en el ojo derecho de Sagara. No puede ver desde allí. El siguiente ataque provendrá desde la izquierda, retirando su lanza del lado derecho de su cuerpo en preparación para el ataque de Yoshiharu.


Pero, desde una dirección que no se esperaba, Yoshiharu sacó su espada apuntando a la base del cuello de Nobuchika.


¡Rayos no!... esta es la diferencia en experiencia acumulada en el campo de batalla... o la "fuerza de voluntad" de Sagara... dijo Nobuchika mientras su voz se apagaba, dándose cuenta que la espada era ineludible y se preparó para morir.


Mientras se preparaba,


─¡Espléndido Sagara! No obstante, ¡me sentiré culpable con mi hermana si terminó derrotado de esta forma! ¡Al menos será un empate...! 


Él empujó su lanza hacia el costado izquierdo del pecho de Yoshiharu.


La espada de Yoshiharu apuntaba al cuello de Nobuchika y la lanza de esté ultimo estaba por perforar el pecho de Yoshiharu.


Un perfecto ataque simultáneo. Ambos hombres están por dar sus golpes fatales y morirán al mismo tiempo.


En ese momento.


─¡Altoooooo! ¡No mates a Nobuchika-chaaaaannn! Si vas a matar a alguien, mátame a mi por cambiar del Ejército Occidental al Oriental, ¡Sagara Yoshiharu...!  ¡Todo comenzó por perderme y equivocarme al desembarcar en la bahía de Osaka! ¡Nobuchika-chan es inocente...! 


Al momento que ella se dio cuenta de la desaparición de su hermano menor de las líneas del frente, Chosokabe Motochika, la cual había medio enloquecido por la creencia que Nobuchika estaba a punto de morir, vino cabalgando a la cima de Utouzaka con lágrimas en sus ojos.


Ahora entiendo la razón por la cual las tropas Chosokabe de repente colapsaron y porque Honda Tadakatsu tuvo que regresar a la primera línea.


La comandante desapareció de los cuarteles generales sin dejar rastro para buscar a su hermano menor.


Ella ya no es la heroína de Tosa, Chosokabe Motochika, la cual unificó Shikoku.


Ella se convirtió en la hermana mayor que adora y consiente a su hermanito.


En ese momento, Sagara Yoshiharu se percató de eso.


Al momento cuando parecía que el "destino" de muerte de Shimazu Iehisa en la cima de Utouzaka se revirtió, ese "destino" cambió de ella a Chosokabe Nobuchika.


Así es. El adorado joven guerrero de Chosokabe Motochika, Chosokabe Nobuchika... fue enviado al frente de Kyushu por órdenes del Kampaku Hideyoshi, y tras muchas batallas feroces en esa región, ¡fue asesinado por el "Caza-Cabezas", el Shura Shimazu Iehisa! Esa era la "historia" original.


El héroe de Tosa, Chosokabe Motochika, en la desesperación ante la pérdida de su adorado Nobuchika, cambió completamente y se convirtió en un tirano, abriendo las puertas de la destrucción al clan Chosokabe.


Yo ya he reescrito la historia del Kyushu Sengoku.


Hubo un armisticio en medio de la batalla del Castillo Taka.


La conquista de Kyushu por parte del Kampaku Hideyoshi ya no ocurrió.


Sin embargo, ahora la historia hace su balance, aquí en Utouzaka.


¡Esta tratando de ajustarse! Lo que es más, ¡mi propia vida desaparecerá junto con la de Nobuchika...! Incluso si es por proteger a Iehisa, porque yo, una persona que aborrece la idea de asesinar personas, ¿acepté un duelo a sabiendas que eso significa tomar la vida de la otra parte?


El poder del "lugar" llamado "Utouzaka", me obligó a hacerlo.


El "destino" de Nobuchika así como yo "un extraño que tergiversa la historia", ¡seremos cancelados simultáneamente en Utouzaka!


Iehisa dijo, ─¡No importa lo que diga Sagara! ¡Yo! ¡Tomaré la cabeza de Nobuchika! , preparando su tanegashima.


No obstante, falló. Cuando ella se cayó del caballo luego de haber disparado, ¡el tanegashima de Iehisa se estropeó!


─...¿¡Nya!? ¿¡cómo pudo pasar esto!?


Ni la espada de Yoshiharu o la lanza de Nobuchika se pueden detener.


Se trataba de un ataque que ambos liberaron con todas sus fuerzas.


El tiempo para que los ataques perforen sus cuerpos, probablemente es de medio segundo.


Lo siento Nobuna.


Al final, no pude llegar a donde te encuentras, cuando Yoshiharu estaba a punto de disculparse con Nobuna en lo profundo de su corazón.


Desde las faldas de Matsuoyama, se escucharon sonidos de disparos.


Un solo tiro.


No fue disparado desde el lado de las tropas artilleras Chosokabe.


Ellos dijeron ─¡No puede ser! Si le apuntamos a Sagara Yoshiharu, ¡le podríamos dar al joven maestro! Incluso Motochika-sama... ¡aun Hime Wako esta aquí! ¿¡Qué hacemos ahora!?, perplejos.


La distancia entre ellos tres es mínima.


En particular, la separación entre Yoshiharu y Nobuchika se acorta cada vez más, ya que tienen como meta acabar con la otra parte.


Se podría decir que los dos prácticamente están por abrazarse sobre sus caballos.


Si le disparan a Yoshiharu, lo más probable es que la bala perdida impacte en Nobuchika.


Es imposible que ellos puedan hacer ese tiro con el nivel de destreza que poseen, incluso si hablamos de la mismísima Iehisa.


No obstante, la habilidad de "la persona" que disparó desde en medio de la montaña era casi divina.


La bala perforó la base de la punta de la lanza de Nobuchika, salvando la vida de Yoshiharu.


Además, impactó en el filo de la katana que Yoshiharu había desenvainado, destrozandola, salvando también de esta manera la vida de Chosokabe Nobuchika.


Aparte de Saika Magoichi, no hay nadie que pueda alardear ese nivel de "puntería" con el tanegashima en el Japón Sengoku.


Sin embargo, ella se encontraba en el frente de guerra del Castillo Tanabe...


Aturdida por el momento, incapaz de creer lo que acababa de ocurrir, Chosokabe Motochika dijo inmediatamente, ─¡Nobuchika-chan! ¡Esto es un milagro! ¡Regresa inmediatamente a los cuarteles generales! ¡Vuelve! ¡Si tu no regresas! ¡yo tampoco volveré! ¡El ejército Chosokabe será destruido si esto continua! Si tu mueres, ¡yo abandonaré tanto Tosa como todo el clan Chosokabe! ¿¡Comprendes!?, sujetando el brazo de Nobuchika, y descendiendo velozmente de Utouzaka.


Los miembros de las tropas artilleras Chosokabe dijeron, ─¡Hime Wakoooo! ¡Esta desperdiciando una gran oportunidaaaaad! ¡Es una buena oportunidad para acabar con Sagara Yoshiharu y Shimazu Iehisaaaaa! ¡Es muy peligroso que ustedes dos anden corriendo por este campo de batallaaaaa! , gritando mientras seguían a pie a Motochika y Nobuchika.


─... Ah...Ah... vi un milagro, no una sino dos veces en Utouzaka.  Esto debe tratarse de la "providencia divina" y la "voluntad humana" que no les permitieron morir aquí. Sagara Chikuzen. Shimazu Iehisa...


Aunque Nobuchika no podía entender la lógica tras los milagros que acababan de ocurrir frente a él, sintió la poderosa "voluntad" de los habitantes de la "tierra del sol naciente" que los necesitaban, esto debido a que el pueblo sufría la agonía de vivir estos tiempos caóticos.


Era imposible para el cambiar de bando en medio de la batalla, no obstante, si se pudiera, le habría gustado unirse a los vasallos de Sagara Yoshiharu.


Y como hermano menor, se sintió profundamente conmovido por el hecho que Motochika viniera en su rescate pese a tener que abandonar la línea de mando y dijo, ─Fui inmaduro. Lo siento hermana... si hubiera muerto en el ataque... te habría atormentado por el resto de tu vida..., disculpándose desde el fondo de su corazón.


¿¡Quién me salvó a mi y a Nobuchika!?, dijo Yoshiharu pensando en la persona que se entrometió.... ─¡Sagara esta a salvo! ¡No puedo creerlo! , mientras acariciaba las mejillas de Iehisa que vino a abrazarlo, mirando asombrado en dirección a Matsuoyama.


*Cling*, se escuchó un sonido metálico.


En medio de la densa espesura de árboles al pie de Matsuoyama, un monje delgado apareció.


Cargaba consigo un tanegashima todavía humeante sobre su espalda.


─¿... Usted me ayudó? ¿Por qué razón? ¿Quién es usted? 


─Solo soy un simple monje que deambula en las montañas y los campos, pidiendo por las almas de los que murieron por estos tiempos caóticos. Había decidido que nunca volvería a tomar un tanegashima para arrebatar una vida. Solo pagué la deuda que contraje contigo... a partir de aquí, esta es tu batalla, Sagara Yoshiharu. Ese es el trabajo que debes completar. Mi trabajo como monje es pedir por la paz de las almas de los caídos en Sekigahara...


No lo entiendo.


Parecía ser un monje de gran virtud.


Que voz tan clara y tranquila, pensó conmovido Yoshiharu.


No obstante, Yoshiharu jamás se había involucrado con un monje de tal altura.


No lo podía recordar.


─... Pronto, Kikkawa Motoharu descenderá de Nanguuyama para derrotarte, con el fin de hacer cumplir la honorabilidad de los Mori. Un monje vagabundo como yo, no te puede proteger. Este es el momento de la verdad. Chico.


La frase que decías que «el asesinato no puede cambiar la historia», demuéstralo aquí y ahora.


No te retractes, no importa que tan desesperada sea la situación.


No te refugies en la locura, pensando que los tiempos caóticos son divertidos y que no se puede hacer nada al respecto.


Aquí en Sekigahara, muchos samuráis están muriendo.


Pero aun así, resiste.


Vive. Acaba con esta calamidad. No termines como yo. No te olvides de tu forma de ser, Sagara Yoshiharu.


Oh cierto, Esto es lo que enseña Buda...


─Esas palabras. Tú eres... No puede ser.... ¿¡Sugitani Zenjubou!?


Sagara Yoshiharu le dijo al monje que le dio la espalda, ─Espera. ¿Por qué eres un vagabundo? ¿Qué fue lo que sucedió?, intentando detenerlo.


No obstante, la figura del monje vagabundo ya había desaparecido 


─¡Sagara! ¡La cadena de mando que estaba en desorden del ejército Chosokabe se ha restaurado! Lo que es más, Yoshihiro-nee esta aguantando con los soldados Shimazu el feroz ataque Tokugawa. ¡No podrá venir fácilmente a Utouzaka! ¡Dos expertos aterradores tienen en la mira a Yoshihiro-nee! ¡Son Ogasawara Nagatoki y Yagyu Sekishusai! 


¿¡Yagyu!? ¿¡por qué rayos se unió al ejército Tokugawa!?, jadeó Yoshiharu.


Sin embargo, incluso si Yoshihiro y el resto de las tropas Shimazu se reúnen en Utouzaka, "es imposible que Yoshiharu escape de la Ruta Ise a Yamato y luego se retire a Satsuma".


Tampoco era una opción abandonar a Nobuna en Sekigahara.


Sin embargo, las valiosas tropas Shimazu ya habían agotado la mayoría de su poderío por rescatar a Yoshiharu.


A pesar de sufrir ese golpe devastador, el ejército de Tokugawa Ieyasu logró soportar el embate de las tropas Otomo de Kyushu lideradas por Kamachi Muneyuki, y volvieron a "bloquear" la salida de la Ruta Ise.


Será muy complicado volver a romper la formación enemiga para regresar al centro de Sekigahara.


Chosokabe Motochika que logró rescatar milagrosamente a su hermano menor dijo, ─¡Quiero que Nobuchika-chan regrese con vida a Tosa a cualquier costo! , retomando el control de sus tropas con seriedad, lo que constituía una grave amenaza.


Bajo estas circunstancias, si el ejército de Kikkawa Motoharu desciende con sus 20,000 soldados.


A Yoshiharu le fue otorgado el tiempo de los cielos por parte de Zenki y el de los hombres por parte de Zenjubou.


No obstante, hay algo que es crucial para obtener la victoria en medio de la batalla y sobrevivir.


No se trata de la ventaja geográfica.


Todavía tenemos que escapar de este lugar tan peligroso.


─... Para sobrevivir, tenemos que escapar del campo de batalla en este momento. Sin embargo, esta fuera de consideración que escape solo abandonando a Nobuna y Juubei-chan...  el plan original se acabó... con tantas personas me han ayudado... me han protegido... y defendido....yo.


─Sagara. Te acompañaré. Hasta el final me quedaré contigo. Si morimos, lo haremos juntos.


A las tropas Shimazu aun les queda su último recurso, el "Sutegamari".


La Takegami, Shimazu Yoshihiro, definitivamente vendrá a Utouzaka.


Justo cuando Yoshiharu estaba considerando ordenarle a Yasuke que hiciera que Iehisa, Toranosuke e Ichimatsu huyeran a salvo, Iehisa se aferró a él, rechazando la propuesta con todas sus fuerzas.


※ 


Al mismo tiempo.


Ankokuji Ekei arribó a los cuarteles generales de Kikkawa Motoharu en Nanguuyama...


Kikkawa Motoharu se percató que ella venía pálida y temblaba, y de inmediato se dio cuenta que Yoshiharu rechazó su propuesta.


Eso significaba que Kikkawa Motoharu y Sagara Yoshiharu se enfrentarían en la Ruta Ise.


Era una batalla para traer de regreso a Yoshiharu.


Motoharu levantó la mirada a los cielos, preguntándose como es que terminaron así las cosas.


─Estás de regreso, Ekei. La respuesta de Yoshiharu fue...


─.... Se la diré... pero antes. La elección de Sagara Yoshiharu, las circunstancias...


─No lo retrases Ekei. A los Mori no se les permite ser oportunistas. No importando cual sea el resultado.


A Sagara Yoshiharu una vez más, el "destino" de "muerte" definitivamente esta a punto de llegar.







Siguiente Capitulo



2 comentarios:

  1. la espera me esta matando volumen 19 llega pronto bueno ya falta menos jaja. gracias por su trabajo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.