Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 2

 

Tokugawa Ieyasu Oda Nobuna no Yabou Vol18



Hola amigos, 

Un capitulo más del volumen 18 listo para ustedes, que disfruten la lectura y la traducción.

¡Gracias a todos por su apoyo y sus comentarios alentadores!



Capítulo 2: El arribo de Kenshin. 


La aniquilación de la caballería Takeda con la táctica de los "tres escuadrones disparando en turnos".


Se podía decir que este era el "destino" que determinó la derrota inamovible del ejército Takeda, los cuales alardeaban de ser los samuráis "más fuertes de japón" desde la antigüedad, dando inicio al declive del clan Takeda y la transformación de Oda Nobuna en el Señor Demonio del Sexto Cielo. 


Unos cuantos meses después de la caída del clan Takeda, como si los "Cielos" quisieran destruir al clan Oda, el cual en ese momento ostentaba el mayor poder e influencia en la historia de japón, aconteció el "Incidente de Honnouji".


Si los Takeda caen, también lo harán los Oda.


Ese era el "futuro" escrito en el "Kokondenju".


Sin embargo, eso no sucedió.


En respuesta a los clamores de la "oración" de Sorin, no es como si Cristo... hubiera hecho la segunda venida en Zipangu.


El dios Cristo que vino de Namban, permaneció en silencio en el monte Meguido conocido como Sasaoyama, como había hecho hasta ahora. 


No obstante, con el fin de evitar la "extinción" de Takeda Shingen y la "demonización" de Oda Nobuna, esa persona proveniente del Hokkoku Kaido hizo su aparición. 


La princesa guerrera que una vez creyó ser la encarnación de Bishamonten, Kenshin marchó implacablemente hacia el oeste de Sasaoyama liderando a sus leales e intrépidos soldados del ejército de Echigo. 


Uesugi Kenshin. 


Takeda Shingen esta a punto de caer, dejándola atrás sin terminar de resolver las cosas en Kawanakajima. 


Presa con la "premonición" que solo puede ser descrita como un sexto sentido, Kenshin fue interceptada por las tropas de Shibata Katsuie que la perseguían mientras se "retiraba" hacia Sekigahara, ya que evitaba a toda costa librar una batalla decisiva con las tropas de Katsuie en Echizen, posteriormente continuó enfrentando escaramuzas más feroces con el fin de sacudirse a las tropas Katsuie que la seguían de cerca.


Era una marcha sin precedentes, abandonando la ruta de retirada a Echigo, avanzando directamente al campo de batalla mientras huía del enemigo.


La que iba en la "retaguardia" es Naoe Kanetsugu. Kanetsugu, la cual se destaca en retirarse de una batalla, fue capaz de completar esta misión. 


Se pagaron muchos sacrificios, pero finalmente, justo a tiempo.


Uesugi Kenshin, la Diosa de la Guerra, apareció en la Ruta Hokkoku. 


El ejército de Echigo apareció desde el lado oeste de Sasaoyama. 


Kenshin no tiene suficientes soldados para asegurar esa ruta.


El número de soldados es de aproximadamente 20,000 hombres. 


Nobuna quedó consternada cuando presenció la aparición del ejército de Echigo que parecía haber descendido de los cielos. 


Nobuna tenía las manos totalmente ocupadas solo con defenderse de la feroz arremetida de la caballería Takeda. 


─Sorin. Lamentablemente, parece que Dios no vino. En su lugar, apareció Bishamonten... Sasaoyama ya no podrá resistir. Incluso si solo eres tú, debes escapar. 


Sorin abrazó a Nobuna y dijo, ─ Me quedaré contigo hasta el final. 


Mientras tres de las cuatro generales Takeda habían caído por el fuego de los cañones de los tanegashimas, Kousaka Danjou, la cual estaba a punto de lanzar su asalto sobre la "última empalizada" canceló el ataque en el último momento. 


─Esa es... ¿¡Uesugi Kenshin!?  ¡Vino a Sekigahara para salvar a Shingen-sama! ¡El "destino" del clan Takeda esta a punto de cambiar...! ¡En ese caso la caballería Takeda aun no ha sido destruida! ¡Iré adonde se encuentran Yamagata Masakage, Baba Nobuharu y Naitou Masatoyo para darles tratamiento médico! ¡El clan Oda ha renunciado a su derecho de reclamar las cabezas de los generales Takeda por estar detrás de las barricadas! Las tres recibieron impactos de balas y luego fueron olvidadas. Se encuentran en estado crítico, ¡pero siguen con vida!  


Kousaka Danjou al instante reorganizó a la caballería Takeda y cambió de posición.


Yamagata, Baba y Naitou estaban sufriendo por las heridas de bala, lo que les impedía regresar al frente de batalla, mientras que Mori Nagayoshi decía ─¡A cualquiera que quiera salir de las empalizadas para conseguir méritos en batalla lo mataré yo misma!, eso a sus tropas para evitar que rompieran la formación, lo que dio lugar a que ella pudiera rescatar a esas tres personas. 


─A partir de ahora, nosotros la caballería Takeda capturaremos Sasaoyama junto con el ejército de Echigo y Kenshin-sama.  


※ 


Mientras vestía una capucha blanca pulcra como la nieve con el fin de evitar la luz deslumbrante del sol en Sekigahara, Uesugi Kenshin, pese a que fue liberada de ser Bishamonten... todavía se apegaba a su rectitud. 


─¿Estás diciendo que la caballería Takeda ha estado realizando arremetidas suicidas sobre los cuarteles generales de Oda Nobuna? Las cuatro generales Takeda que poseen tanto sabiduría como coraje, ¿por qué rayos...? Kanetsugu. Te encomendaré que te encargues de lidiar con la feroz ofensiva de las tropas Shibata. Bloquea la entrada de la Ruta Hokkoku y resiste allí. Evita que entre el ejército de Shibata. Tengo que ir a donde se encuentra Shingen. Pero, antes de eso... tengo que resolver las cosas con Oda Nobuna a quién tengo enfrente. 


Oda Nobuna.


Takeda Shingen.


Para Kenshin, las dos eran amigas y dignas rivales que no se podía permitir perder. 


En este momento, las dos están por perecer.


Kenshin no conoce las sagradas escrituras. Ni siquiera sabe que significa la frase "El Monte Meguido".


Sin embargo, en la situación actual donde la caballería Takeda esta intentando capturar la fortificación de los cuarteles generales y vencer la táctica de los "tres escuadrones disparando en turnos" ideado por Oda Nobuna a través de una serie de arremetidas suicidas, se había llevado al extremo de la tragedia y la ferocidad. 


Una vez. 


Una vez en Kawanakajima, Kenshin liberó una batalla atroz contra Shingen que era difícil catalogarla como una batalla honorable.


Solo una vez, lo hice.


Debido a que el movimiento de ataque por los flancos de Yamamoto Kansuke "Kitsutsuki no Senpou" (Táctica del Pájaro Carpintero) fue contrarrestado y Shingen quedó atrapada en Hachimanbara, el ejército de Echigo y las tropas Takeda continuaron luchando hasta que llegaron al borde de la destrucción mutua, peleando por sus vidas.... no puedo permitir que Shingen vuelva a cometer esa clase de estupidez. 


─....Antes de ir hasta el lugar donde se encuentra Shingen, debemos terminar esta masacre en Sasaoyama. Salvar del destino de la ruina al clan Takeda y a Oda Nobuna se convertirse en el Señor Demonio del Sexto Cielo. Kanetsugu. Pese a que ya no soy la encarnación de Bishamonten, soy una humana que lucha en su nombre, la protectora del Norte. Como samurái. Como princesa guerrera. Terminaré la batalla en Sasaoyama. 


Si. Takeda Shingen lideró a las tropas a la intersección donde el Tousandou, la Ruta Hokkoku y la Ruta Ise se interceptan en Sekigahara.


En cualquier caso, si no atraviesa Sasaoyama no podrá llegar a donde se encuentra Shingen, fue lo que contestó inmediatamente Naoe Kanetsugu.


La cresta del "Amor" se encuentra medio doblada debido al choque de las balas.


La cresta servía como "escudo" y frecuentemente desvía la trayectoria de las balas, salvando la vida de Kanetsugu.


Kanetsugu creía que sus dos "padres" la protegían. 


─El ejército de Shibata Katsuie es fuerte. No obstante, en este momento eres la única comandante en el ejército de Echigo que puede adaptarse a las estrategias Takenaka Hanbei. Kanetsugu. Lamento tener que hacer que hagas el trabajo difícil otra vez... solo una batalla más. Por favor, te lo ruego. 


─¡A la orden! ¡Antes que el ejército Shibata entre en Sekigahara!, ¡vamos a concluirlo! Sin embargo, Kenshin-sama. ¿Puedo preguntarle algo? Esta guerra será una victoria para el Ejército Oriental cuando Kenshin-sama haga caer los cuarteles generales de Oda Nobuna. ¿¡A quién postularía para ser la "Gobernante"!?   


En el momento cuando Kanetsugu se dio cuenta que lo que había dicho era innecesario, ella ya había hablado. 


─... Esa decisión deberán negociarla las otras generales junto con Sagara Yoshiharu y Konoe-sama. Yo solo lucho por hacer lo "justo". No me importa si el resultado de las negociaciones termina con Oda Nobuna como la Gobernante, dijo Kenshin.


Sin embargo, si Kenshin obliga a rendirse a Oda Nobuna quién se encuentra acuartelada en los cuarteles generales en Sasaoyama, ella probablemente cometerá seppuku.


Esto debido a que Nobuna no se rendirá con el "Tenka Fubu" hasta que exhale el último aliento de su vida.


En nombre de todos los soldados aliados y enemigos, que se han sacrificado por esto.


Kenshin lo entendía, no obstante, el dolor en su pecho la lastimaba. 


Con la aparición del ejército de Echigo, la situación de la guerra en Sasaoyama cambió drásticamente. 


La ofensiva suicida de la caballería Takeda se detuvo tan pronto como se enteraron de la "Llegada de Kenshin". 


El bando de los Oda, no les dio persecución. 


Incluso si quisiera perseguir a la caballería Takeda, no podían hacerlo. 


Esto fue debido a la súbita aparición del ejército de Echigo.


La masacre sin precedentes por la colisión entre los "Tres escuadrones disparando en turnos" y la "Caballería Takeda", la cual casi aniquila literalmente a toda la caballería, se suspendió. 


Nobuna aun no se ha convertido en el Señor Demonio.


La aparición de Kenshin protegió el corazón de Nobuna a último minuto. 


No obstante, Kenshin estaba dudando. 


(Sasaoyama, que antes era una orgullosa capa de hierro, ahora es frágil. Oda Nobuna agotó todo su poderío militar para detener el embate de la caballería Takeda. Si ataco Sasaoyama luego de la caballería Takeda, los cuarteles generales de Oda Nobuna caerán. Mi irreemplazable amiga... que pasaría si... si Oda Nobuna no se convierte en la " Gobernante ", entonces Shingen, la cual es amada  por sus vasallos y su gente, y que también es buena en el gobierno no se convierte en la "Gobernante", que se defina un " Gobernante " es lo que desean las personas de este país... pero ahora, Shingen se esta muriendo... tengo ese extraño presentimiento... en el nombre de la "rectitud", he terminado trayendo más caos a este mundo turbulento....) 


Kenshin que ha venido a toda marcha desde la lejana región de Hokkoku no sabe que Shingen le quiere confiar el país a Ieyasu. 


Sin embargo, ya no puede seguir perdiendo el tiempo.


Tenemos que capturar Sasaoyama sin importar el costo, y luego apresurarnos a ir al lado de Shingen.


Kenshin debe ganar esta batalla mientras salva la vida de Oda Nobuna.


Luchar, ganar y salvar.


Esa es la batalla por la "justicia".


Esta es la forma de luchar de Kenshin que aprendió de Usami Sadamitsu y Naoe Yamato.


No obstante, ¿es posible llevarlo a cabo?


Oda Nobuna continuará luchando hasta el final incluso ante el asedio conjunto de la caballería Takeda y el Ejército de Echigo.


Hasta que muera, ella nunca renunciará a su sueño del "Tenka Fubu".


Kenshin entiende que hay pocos héroes que tienen el sueño sin precedentes de acabar con la era de los estados en guerra a través del "Tenka Fubu".


No obstante, aquellos que tienen la resolución para llevarlo a cabo.


No han aparecido en los últimos cien años.


Incluso la mejor comandante de todos los tiempos, Takeda Shingen, pasó la mayoría de su tiempo apoderándose de territorios y promoviendo una estrategia de enriquecer territorios y fortalecer el ejército.


Si Shingen hubiera nacido en Owari en lugar de Kai, ella podría haber albergado la idea del "Tenka Fubu" centrado en Mino y Owari.


Sin embargo, Kai es una provincia montañosa sin salida al mar, demasiado lejos de la capital...


Encima de eso..., Shingen perdió demasiado de su preciado tiempo en el juego sin fin de "Onigokko" (juego japonés que consiste en perseguir a los demás, similar a mica o policías y ladrones) con Uesugi Kenshin en Kawanakajima. 


─Las posibilidades son ínfimas. No creo que pueda convencerla con palabras. No obstante, mientras derroto a Oda Nobuna debo mantenerla con vida. Mantener con vida a Oda Nobuna y salvar a Takeda Shingen de la situación peligrosa en la que se encuentra. El hecho que Sagara Yoshiharu me haya salvado la vida en aquella ocasión, ahora definitivamente tiene sentido. Oda Nobuna y Takeda Shingen son dos personas necesarias para este país para gobernarlo cuando los tiempos de guerra lleguen a su fin. No obstante, yo soy diferente. La encarnación de Bishamonten.... la diosa de la guerra, debe irse junto con el fin de esta calamidad. Al arriesgar mi vida, le pondré un fin a esta batalla y las salvaré a ambas de su "destino" de destrucción. 


La contradicción de pelear y al mismo tiempo salvar al general enemigo.


Hasta ahora, nadie lo ha logrado.


Las cruzadas por la "justicia" siempre eran como ilusiones que se escapaban de las manos de Kenshin cuando ella intentaba alcanzarlas.


En Kawanakajima, libró una batalla atroz de aniquilación contra Takeda Shingen, resultando en la muerte de su hermana, Takeda Nobushige, la cual siempre estaba a su lado como si fuera su gemela.


La campaña en Kanto también falló muchas veces debido a que no pudo lidiar con la batalla de desgaste con Houjou Ujiyasu y las estrategias de los diversos generales enemigos de Kanto, pese a que continuó dominando en las batallas de su territorio. 


En el caso que permita que Oda Nobuna perezca.


Si destruyó el plan del "Tenka Fubu" de Oda Nobuna en este lugar. 


Esa persona.... Sagara Yoshiharu, ¿qué tanto sufrirá? 


(Tú eres la general honorable. Luchaste por lo que es correcto. No combatiste para asesinar a Nobuna. Eso lo entiendo) 


Es imposible, que guarde rencor o resentimiento contra mi.


Ese hombre es esa clase de persona.


Me sonreirá gentilmente, intentando no lastimarme.


Sin embargo, dentro de lo profundo de su corazón, cuánto sufrirá. Que tan devastador sería.


Cuando se de cuenta que su forma de vida, que consiste en salvar de su destino a las princesas guerreras de japón como "Sagara Yoshiharu", termine en vano. 


Esa persona...


Pese al tremendo número de "trampas mortales" de los tanegashimas que están a la espera, no quedan muchas empalizadas. 


Si continúa avanzando sin importarle las pérdidas de los generales del ejército, es plausible llegar a donde se encuentran los cuarteles generales de Oda Nobuna. 


Pero, es evidente con solo ver el resultado en el campo de batalla, que si se presiona demasiado en esa línea, causará pérdidas cuantiosas.


Especialmente para la moribunda caballería Takeda, la cual ya tenía tres de sus cuatro generales heridos y abandonando la batalla.


Kousaka Danjou, la cual lidera a la caballería Takeda en el frente dijo, ─El ejército de Echigo no tiene idea del alcance de esta "trampa mortal", 


─¡Aun no la ha visto! ¡Incluso Kenshin-sama podría perder su vida si se adentra temerariamente dentro del bombardeo de los tanegashimas! ¡Esta Kousaka le mostrará todos los pormenores de esta "trampa mortal"! ¡Ordene a nuestra caballería avanzar!, y no estaba dispuesta a retroceder. 


El ejército de Echigo tendría que "ganar" a expensas de la caballería Takeda.


Para Kousaka Danjou, Kenshin, ─Entendido. Buscaré una forma de atacar. ¡Ataquen!, no estaba dispuesta a decirle eso. 


Esto... ¿de verdad será lo mejor?


Kenshin reconoce a Ashikaga Yoshiaki, la hermana menor del "Kengou Shogun" (Shogun Espadachín) Ashikaga Yoshiteru, como la legítima Shogun.


Como una rama de la familia Ashikaga, la oportunidad para que Imagawa Yoshimoto se convierta en la Shogun debería ser cuando la familia principal del clan Ashikaga deje de existir.


Ese es el "sistema" tradicional. 


Esa es la razón por la que se puso del lado del Ejército Oriental.


A pesar de haberse dirigido a la capital dos veces, Kenshin no pudo ayudar al Kengou Shogun.


No pudo proteger a Yoshiteru de Miyoshi Matsunaga.


Esta vez estaba determinada a hacerlo.


Esta batalla, será la "cruzada" que acabará con la vida de Kenshin. 


No obstante, el hombre del futuro Sagara Yoshiharu... entiende que el antiguo "sistema" tradicional del Shogunato Ashikaga es la causa de estos tiempos de guerras, y que Oda Nobuna esta intentando establecer un nuevo sistema llamado "Tenka Fubu" con el fin de acabar con esta calamidad, y ese es el motivo por el cual ama a Oda Nobuna como mujer mientras que respeta a todas las princesas guerreras.


Lo escogí como mi pareja. 


(.... ¿Puedo corresponder al "honor" y "afecto" de Sagara Yoshiharu de esta forma? ¿Es posible vivir solo como una diosa de la guerra en el campo de batalla? No. Lo que él quería para mi era...) 


Esta breve peregrinación de Uesugi Kenshin había evitado la destrucción de los cuarteles generales de Oda Nobuna en Sasaoyama.


De pronto, los alcanzaron. 


Un cuarto de hora más tarde que el ejército de Echigo. 


O quizás Kenshin que buscaba un "Ajuste de cuentas limpio y justo", estaba esperando por ellas en lo más profundo de su corazón.


Con esto, las fuerzas de ambos bandos quedaron igualadas. Ahora podía desafiar a Oda Nobuna sin reservas en esta "batalla decisiva"... 


─¡Shibata Katsuie se presenta a Sekigahara con 20,000 tropas! ¡Hime-sama esta acorralada! ¡Sassa Narimasa! ¡Inuchiyo! ¡Nagahide! ¡Se ha llegado la hora de mostrar la tenacidad del clan Oda! Hime-sama... ¡Nosotras salvaremos a Hime-sama!  


※ 


El ejército de Shibata Katsuie había avanzando desde Echizen por medio de la Ruta Hokkoku. 


Katsuie junto con su estratega Takenaka Hanbei llegaron a Sekigahara persiguiendo al Ejército de Echigo, entre enfrentamientos y retiradas continuas.


Sin embargo, gracias a las tácticas inusuales de Naoe Kanetsugu a cargo de las tropas del ejército de Echigo en la "retaguardia", finalmente lograron avanzar desde el norte de Omi.


El hecho que Nobuna le haya entregado el castillo Nagahama a Sagara Yoshiharu para que gobernara el norte de Omi, construyendo una gran carretera para promover la distribución y el comercio resultó ser contraproducente.


No obstante, en cierto sentido, entraba dentro de lo previsible.


Bajar las defensas y abrir las fronteras.


Esto es porque la política principal de Nobuna era abolir las fronteras y mejorar los caminos, con el fin de adoptar el "Rakuichi Rakuza" (Nota del Traductor Español: políticas económicas para estimular los negocios al adoptar una visión de libre mercado) para conectar a toda la nación a nivel económico. 


Luego de recibir la mala noticia por parte de Kanbei que ella había permitido al ejército de Echigo ingresar en Sekigahara, Katsuie dijo, ─¡Esta es mi responsabilidad como la general al mando! ¡Voy a cometer seppuku! , gritando. 


No obstante, gracias al "as en la manga" de Hanbei en el Castillo Tanabe... la insurgente de Saiga Magoichi lanzó una ofensiva sobre dicho castillo y liberó de sus obligaciones a Niwa Nagahide, la cual lideró 10,000 tropas desde Tango para unirse al ejército de Shibata Katsuie en el castillo Nagahama diciendo, ─Le agregaré 10,000 puntos al marcador de Katsuie debido al plan de la estratega. 


※ 


─La situación de la guerra es de 5 puntos, sin embargo, el campamento principal de Hime aún esta en pie. Katsuie. Ha llegado el momento de mostrar tu valentía. ¡Por favor derrota a las tropas en la "retaguardia" lideradas por Naoe Kanetsugu-sama!  


─¡Entendido Nagahide! No soy buena cuando el enemigo juega a las escondidas, pero ahora, ¡Naoe Kanetsugu esta bloqueando el camino! ¡Eso significa que no se puede mover de su posición! Si no pueden escapar, ¡es seguro que podemos atravesarlos!  


─.... Inuchiyo protegerá la espalda de Katsuie. Esto equivale a un año de Uiroumochi. 


─Por fortuna, ¡parece que Kenshin-sama estuvo dudando en atacar Sasaoyama a pesar de haber llegado primero! Suena como un milagro, ¡pero no lo es! Kenshin-sama es una general honorable. Esa señorita abandonó todo para venir lo más pronto posible a este lugar con el fin de salvar a Shingen-sama, la cual parece estar experimentando alguna clase de anomalía. No obstante, Kenshin-sama y Nobuna-sama han forjado un lazo de amistad que trasciende la relación entre enemigos y aliados. Esta damisela es una persona que guarda un profundo respeto a las princesas guerreras que luchan junto a ella en campo de batalla, una adversaria digna. ¡Kenshin-sama estuvo sufriendo y dudando al ver a Nobuna-sama contra la espada y la pared en Sasaoyama! Y encima de todo, ¡Kenshin-sama por Yoshiharu-san...! ¡Esta es nuestra última oportunidad para rescatar a Nobuna-sama! ¡Ahora es el momento para salvarla!  


─¡Hai-Sassa! Vamos a atravesar la "pared" de Naoe Kanetsugu y escalaremos Sasaoyama. Para unirnos a Hime-sama. 


Niwa Nagahide. 


Shibata Katsuie. 


Maeda Inuchiyo. 


Sassa Narimasa. 


Tras feroces batallas, la estirpe del clan Oda ha contado con pocos generales.


Todas ellas eran "amigas" de Nobuna desde su niñez, cuando se le conocía como la joven princesa "Kichi" y hacía estragos por las calles de Nagono mientras masticaba calabazas. 


Solo la estratega militar Takenaka Hanbei era una princesa guerrera de Mino, no obstante, ella nació y creció en Bodaiyama al pie del monte Ibuki y conocía la geografía de Sekigahara. 


La batalla decisiva por el país esta tomando lugar en el mismo lugar que la "Guerra Jinshin" (Nota del Traductor Español: La Guerra Jinshin  fue una guerra de sucesión en japón durante el periodo Asakura del estado Yamato, estalló en el 672 seguido por la muerte del Emperador Tenji)


Desde temprana edad, Hanbei previó que la confrontación final se desarrollaría aquí.


Si se me concediera el "tiempo", podría presidir el final de la batalla decisiva para terminar con los "tiempos de guerra" en Sekigahara y traer paz y tranquilidad al país, y estaba al borde de las lágrimas mientras se imaginaba el desarrollo de la guerra en la Sekigahara de su mente.


Tras conocer a su maestro de toda la vida, Sagara Yoshiharu y toparse con su mejor amiga que a su vez es una brillante estratega namban, Kuroda Kanbei, la cual posee mucho más talento que ella, a Hanbei se le concedió una década más de vida y ahora en Sekigahara, ella ha hecho acto de presencia. 


─La situación de la guerra cambia constantemente. ¡Vamos a resolver esta guerra en menos de medio día! ¡Deprisa! Si no hacemos que Uesugi Kenshin-sama pierda el encuentro, ¡no seremos capaces de salvar a Nobuna-sama si no evitamos que ella suba a la cima de Sasaoyama hacia los cuarteles generales! No importa que tan benevolente sea Kenshin-sama, ¡Nobuna-sama se sacrificará por el bien del "Tenka Fubu"! ¡No puede existir el país sin Nobuna-sama, ni Nobuna-sama sin el país! ¡Esa señorita entiende bien esa agonía! ¡El "destino" esta intentando destruir a Nobuna-sama! ¡Por favor atraviese al ejército Naoe a cualquier costo Shibata-sama! ¡No quiero que los esfuerzos, las batallas y las vidas de Nobuna-sama y Yoshiharu-san sean en vano!¡Se lo ruego, se lo imploro!  


Mientras Hanbei reunía "información" que venía de diversas fuentes dentro de su cabeza, (No solo tenemos entre manos el asunto de Sasaoyama, ¡sino que también esta el predicamento de Akechi-sama y Yoshiharu-san! ¡Todo el ejército esta en peligro! Si las "Gemelas Mori" se mueve, en ese preciso momento, ¡el resultado se habrá decidido!), mirando a Katsuie mientras temblaba y rezaba. 


Shibata Katsuie dijo, ─No entiendo las cosas difíciles, incluso cuando ya hemos llegado al campo de batalla, los frentes de guerra son muy amplios y no tengo idea de lo que esta ocurriendo, mientras se rascaba la mejilla y se carcajeaba. 


─No permitiré que el sueño de Hime-sama y Saru termine aquí. Eso haría que la razón por la que Saru salvó a Hanbei pierda sentido. Les mostraré la continuación de ese sueño. Hanbei. 


Katsuie dijo, ─¡Es el momento para que las tropas Shibata muestren su arremetida habituallll! ¡En marcha Inuuuu! ¡Sassa siguemeeeee!, mientras avanzaba al frente de la unidad de "retirada" al mando de Naoe Kanetsugu.... la feroz batalla entre las tropas Shibata y el ejército de Echigo había comenzado. 


Detrás del lado norte del Tenmanyama.... el campamento Shimazu que se encontraba ubicado a un lado del Estanque Ikedera como un "segundo contingente" y a la espera de órdenes, estalló en alboroto ante la aparición del ejército de Echigo desde la Ruta Hokkoku. 


─¡Yoshihiro-nee! Detrás del lado oeste de Sasaoyama, ¡apareció el ejército de Echigo! ¡Inmediatamente despacha a todo el ejército para salvar a Oda Nobuna! 


Al haber recibido un beso inspirador por parte de Yoshiharu.


La hermana menor de los Shimazu, Shimazu Iehisa, agitó sus coletas mientras le hacía esa petición a Yoshihiro, no obstante, la "Diosa de la Guerra" de Kyushu todavía permanecía tranquila cuando se enteró de la llegada de la "Diosa de la Guerra" de Echigo.


Esta vez, las tropas de Shibata Katsuie que habían estado persiguiendo al ejército de Echigo estaban avanzando desde la Ruta Hokkoku. 


─Las tropas Shimazu son última carta del triunfo del Ejército Occidental. Es como un "as bajo la manga". Y el as en la manga solo se puede jugar una vez. Esperemos hasta que recibamos instrucciones de Nobuna. 


─¡Yoshihiro-nee!  


─Cálmate, Iehisa. Tienes que soportarlo. La general del Ejército Occidental es Oda Nobuna. Esa persona es una estratega insólita. No creo que nos quedemos hasta el final aquí en el Estanque Ikedera. Las órdenes vendrán. Hasta entonces esperaremos. 


─¡Nya nya! ¡Mientras estamos esperando Sasaoyama caerá!  


─Esa persona no es tan incompetente. 


Esa postura de "esperar" de Yoshihiro, rindió frutos.


No mucho después, llegaron las tropas de Shibata Katsuie y entraron en conflicto con el Ejército de Echigo. 


Al poco tiempo, un mensajero encubierto que había traspasado el cerco del ejército de Echigo en Sasaoyama llegó al campamento Shimazu.


No mostró su rostro, pero a simple vista se veía que era muy joven y esbelto.


Solo sus amplios ojos brillaban como gemas.


Se parecía más a un ninja.


Estoy asombrada que hayas venido desde la Ruta Hokkoku. Te pareces a los Ninjas del Grupo Hagakure, atrevidos y audaces, dijo Yoshihiro elogiando al mensajero. 


─Me llamo Mori Ranmaru, la escudera de Hime-sama. A Hime-sama no le gusta usar ninjas, aunque tiene unos cuantos expertos para su uso personal. Mi padre era Mori Yoshinari, el cual murió con honor en la guerra contra el clan Asakura. Mi hermana mayor, Mori Musashi Nagayoshi, es la que esta a cargo de las tropas artilleras en lugar de la herida en batalla Takigawa-sama. 


Que lealtad tan sublime, elogió Yoshihiro a la mensajera que se había presentado como "Mori Ranmaru".


Por alguna razón, Ranmaru comenzó a limpiar los pies de Yoshihiro diciendo "Sus uñas se están cayendo aquí".


¿Será esta su forma de ser? 


─Nosotros el clan Shimazu obedeceremos las órdenes de Oda Nobuna. Ya sea atacar al ejército de Echigo o a las tropas de Tokugawa Ieyasu. 


─No se necesitan refuerzos para Sasaoyama. Apoyarán a Shibata Katsuie, Niwa Nagahide y los demás vasallos de la región del Hokkoku. Ahora que Tokugawa Ieyasu ha decidido apoderarse del "país", Sagara Yoshiharu, el cual le ha plantado cara al "destino" de este mundo, seguramente se encontrará en una situación precaria. En ese momento, los Shimazu deben rescatar a Sagara Yoshiharu sin ninguna vacilación. De esta forma podrá ganar el Ejército Occidental. Si muero en batalla, el país será gobernado por Akechi Mitsuhide y Sagara Yoshiharu. 


Luego de terminar de escuchar el mensaje de Nobuna, Shimazu Iehisa, ─Oda Nobuna va a morir sacrificándose por el "Tenka Fubu". Al presenciar la llegada de Uesugi Kenshin a Sekigahara, pensó que su "destino" ha quedado sellado y se decidió por tener una muerte honorable en batalla contra Kenshin en Sasaoyama..., alzando su voz mientras sollozaba.


Shimazu Yoshihiro continuó sentada sobre su taburete de general con una expresión imperturbable, no obstante, su mente se sacudió violentamente.


A pesar de estremecerse, Yoshihiro todavía podía reprimir sus emociones y luchar como una máquina de guerra. 


Me he entrenado hasta este punto. 


─Entendido. Todo se hará conforme a las órdenes de Oda Nobuna. 


Contestó inmediatamente Yoshihiro. 


¿Esta bien para ti?, Yoshihiro-nee, insistió Iehisa. 


─Iehisa. ¿Existe algún samurái que desobedezca las órdenes de su general?... pero. 


─¿Pero?  


─Pero, si Oda Nobuna cae aquí, no sé lo que le ocurrirá al futuro del "país". Esa chica debería ser la persona que viva para restaurar el japón destrozado por la guerra. Eso es por lo que ha estado luchando Sagara Yoshiharu. No obstante, sobre todo eso, quiero honrar la determinación de Oda Nobuna. Esa persona... escogió salvar la vida de Sagara Yoshiharu en lugar de la suya. 


Yoshihiro levantó su mirada hacia el cielo azul mordiéndose los labios mientras contestaba... 


※ 


Este drástico cambio en la situación de la guerra en el frente de Sasaoyama se esparció rápidamente entre las huestes de Tokugawa Ieyasu, las cuales estaban atacando el norte de Tenmanyama que era protegido por Akechi Mitsuhide. 


La caballería Takeda, la cual había lanzado una temeraria ofensiva sobre Sasaoyama y que escapó por un pelo de su total destrucción, se unió al ejército de Echigo para lanzar un ataque por los flancos.


Sin embargo, las tropas Oda de la región Hokkoku lideradas por Shibata Katsuie, también aparecieron desde la Ruta Hokkoku pisándole los talones al Ejército de Echigo.


Y el ejército Shimazu apostado en el Estanque Ikedera aun no se ha movilizado.


Se trataba de una feroz batalla entre la caballería Takeda, los cuarteles generales Oda, el ejército de Echigo y las tropas Shibata en Sasaoyama.


Era imposible predecir quién ganaría. 


De acuerdo a la red de inteligencia Takeda, Date Masamune intentó derrotar a las fuerzas Sanada en Shinano Ueda y sufrió una derrota aplastante, debido a que enfureció por esto, se ha quedado estancada en Ueda.


Con esto, es seguro decir que la llegada tardía de Date Masamune a la batalla principal en Sekigahara estaba más que confirmada.


Aunque la llegada de Kuroda Kanbei favoreció al Ejército Occidental, una vez más las tornas cambiaron para el Ejército Oriental. 


(... Imposible, la Diosa de la Guerra de Echigo se encuentra en Sekigahara... por otra parte, frente a Sasaoyama. Kichi-neesama...)


Mientras escuchaba el reporte de Hanzou, Ieyasu se mordió sus uñas.


No obstante, ya no hay vuelta atrás. 


El clan Tokugawa no puede traicionar una segunda vez. 


Al lado de la doble de Ieyasu, Serada Jirou Saburou, Honda Masanobu estaba angustiada.


Ni hablar de derrotar a Akechi Mitsuhide en Tenmanyama, ni siquiera podía encontrar una posición estratégica que atacar. 


Los soldados Mikawa son fuertes y tienen la moral alta.


Todos estaban enardecidos por la proclamación de Ieyasu de hacerse con el país. 


No obstante, Honda Masanobu estaba afligida y preocupada porque estaba a punto de perder una batalla que debería haber ganado, ya que como estratega, no era rival para la sabiduría de Akechi Mitsuhide. 


─No puedo encontrar ni una apertura por ningún lado. La formación de batalla de Akechi Mitsuhide es una fortaleza que hace pleno uso de la ventaja de los tanegashimas. Por otra parte, esta táctica tradicional rompe todo el sentido común y no puedo encontrar un punto débil...., un asalto con lanceros la tendrá difícil con solo intentar atravesar un solo punto. Cambiamos a un ataque con los "Akazonae" liderados por Li Naotora, ¡¿Hime?!   


La caballería era liderada por Li Naotora quién se unió al frente de batalla, y las tropas de infantería de élite iban encabezadas por Sakakibara Yasumasa. 


En el clan Tokugawa, ambas princesas guerreras solo eran opacadas por Honda Tadakatsu.


Sin embargo, se había decidido de antemano que Sakakibara Yasumasa sería enviada a la línea del frente cuando los cuarteles generales Tokugawa enfrentaran una crisis.


Ahora que Honda Tadakatsu estaba liderando una fuerza separada, solo quedaba una general que podía defender los cuarteles generales Tokugawa en caso de emergencia, y esa era Sakakibara Yasumasa. 


─..... Como se esperaba de la princesa guerrera que pudo proteger a Imagawa Yoshimoto con pocos hombres en el Templo Kiyomizu. Además, si tiene en sus manos un Tanegashima, tiene la habilidad para dar siempre en el blanco. Si un general se le acerca descuidadamente recibirá un disparo... solo nos queda confiar en la velocidad de la caballería como arma. No obstante, la presión solo recaería en la unidad de Li... si pudiera enviar a las "gemelas" Sanada a nuestro frente de guerra... No, eso solo dificultaría mantener el frente de guerra de Sasaoyama... 


Honda Masanobu había ganado experiencia militar en las guerras de guerrillas lideradas por las revueltas, no obstante, tenía poca experiencia para liderar una batalla a gran escala. 


Su falta de experiencia en batalla se debía a que anduvo vagabundeando lejos de Ieyasu por mucho tiempo.


Sin embargo, incluso si contará con suficiente experiencia como estratega militar, todavía no podría encontrar una apertura para atravesar la poderosa formación de Akechi Mitsuhide.


No importaba que tanto Masanobu usara su ingenio, no había forma de hacerlo.


Akechi Mitsuhide solo podía ser descrita como una genia de la guerra.


Akechi Mitsuhide era una general que había obtenido grandes méritos en la batalla hacia la capital, como el Templo Kiyomizu, Kanegasaki, el Templo Tennouji y la conquista de Tamba, al mismo tiempo, era una princesa guerrera que era capaz de utilizar las ancestrales tácticas tradicionales japonesas junto con las nuevas tácticas desarrolladas por los países de Namban.


Debido a que Oda Nobuna es demasiado sobresaliente, Akechi Mitsuhide ha pasado ligeramente desapercibida hasta hoy.


No obstante, sus capacidades como general son comparables con Oda Nobuna.


O mejor dicho, cuando se trata de una batalla, más si es una batalla defensiva, ella es más tenaz que Oda Nobuna.


No es una oponente que pueda ser derrotada con un estratagema.


No quedaba más opción que aplastarla con los números.


No quedaba de otra que unirse a las 20,000 tropas lideradas por Takeda Shingen y presionar por ambos lados. 


─... Sin embargo, con la condición de Shingen-sama... esa clase de esfuerzo solo agravará la condición de su vida... Mientras que las "Gemelas Mori" aun no se ha movilizado... si Shingen-sama muere durante la batalla, el Ejército Oriental será derrotado, ¡no tiene sentido que ella se encuentre aquí desde el punto de vista estratégico...! Por Hime. Con el fin de hacer que Hime se apodere del país... ahhhh.... 


Al lado de Honda Masanobu, la cual desesperadamente buscaba un método con el cual pudiera capturar el campamento de Akechi Mitsuhide.


Tokugawa Ieyasu súbitamente dijo algo completamente diferente. 


Ieyasu no había visto la situación de la batalla frente a sus ojos.


No había pensado en una forma en concreto de como capturar el campamento de Mitsuhide.


Ieyasu no entendía esa clase de cosas.


De eso se encargaba Honda Masanobu.


En este momento, Ieyasu estaba observando todo el "panorama", mientras se mordía las uñas al incrementar su concentración.


Como si flotara sobre los cielos de Sekigahara, tenía una visión panorámica del desarrollo de la guerra en tres lugares estratégicos. 


Y entonces descubrió la "meta" y la "estrategia" de Akechi Mitsuhide, quién no se movió de su estancia defensiva en el norte del Tenmanyama. 


─Yahachirou-san. Si nuestras tropas se atascan en un punto muerto aquí en el frente de guerra del Norte del Tenmanyama, el desarrollo de la batalla irá según Koretou... las expectativas de Akechi Mitsuhide. Si atacamos a la desesperada, Akechi Mitsuhide defenderá el campamento como un caparazón de tortuga. A primera vista, los Tokugawa tienen la ventaja. No obstante, en realidad es lo contrario. ¡Nosotros le entregamos las riendas de la guerra ha Akechi Mitsuhide!  


Honda Masanobu (¿Cómo?, Estaba segura que ella solo estaba preocupada por Oda Nobuna que quedó atrapada en Sasaoyama... ¿¡no sabía que ella podía captar los pensamientos de Akechi Mitsuhide y descifrar lo que pensaba!?  Esta persona, la princesa ha despertado como una verdadera monarca digna de ser la "gobernante"), miró con sorpresa y admiración a Ieyasu. 


─Por otra parte... Kuroda Kanbei lideró 30,000 tropas Otomo y abrumó el frente de guerra del Sur del Tenmanyama. Ella utilizó más de la mitad de las tropas Otomo para consolidar el frente de batalla del Sur del Tenmanyama con el fin de retener a las tropas de Kobayakawa Takakage en Matsuoyama. Dividió al ejército en dos y le confió a Sagara Yoshiharu-san encargarse de las fuerzas Tokugawa a cargo de Heihachirou-san. Se trata de una operación a dos frentes, no obstante, si el ejército en Matsuoyama que se encuentra en una posición ventajosa se mueve, la victoria o la derrota en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama se decidirán en ese momento... en consecuencia, solo queda una opción que podemos tomar. 


─¡¿Solo una?!   


─¡El ejército Tokugawa abandona inmediatamente la batalla con Akechi Mitsuhide y se dirige al frente de guerra del Sur del Tenmanyama! ¡La victoria se decidirá en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama! Ahora que las confiables Gemelas Mori se han comenzado a movilizar, ¡el Ejército Occidental que posee la ventaja numérica tiene la oportunidad de ganar en el frente de guerra de Tenmanyama! Vamos a superar esta situación. Nos dividiremos entre Kuroda Kanbei en Tenmanyama la cual esta bloqueando Matsuoyama y la Ruta Ise con Heihachirou-san que esta luchando con el ejército de Sagara Yoshiharu. ¡Voy a conseguir la victoria con mis propias manos en esta "Batalla de Sekigahara"!  


Qué plan más malevolo.


Lo más probable es que la mayoría de los generales del Ejército Occidental todavía crean que la general suprema del Ejército Oriental es.... la designada a convertirse en la "Gobernante", Takeda Shingen.


Creen que Tokugawa Ieyasu sucumbió ante Takeda Shingen en Shitarahara, justo como perdió contra Imagawa Yoshimoto y posteriormente Oda Nobuna, siendo forzada a trabajar como vasalla en el clan Takeda como la "vanguardia" en la batalla hacia la capital.


Incluso alguien tan capaz como Kuroda Kanbei jamás se imaginaría que Ieyasu abandonaría en este lugar su papel como vanguardia de Takeda Shingen y dejaría de luchar contra Akechi Mitsuhide. 


Honda Masanobu (Es una apuesta de todo o nada. Esta persona ha florecido con todo su talento luego de superar diversos infortunios. Ha madurado para convertirse en una gran general comparable con Takeda Shingen-sama) dijo con admiración, ─No obstante, ¡me temo que hay dos problemas con ese plan! , intentando detener a Ieyasu. 


─¡Qué hay de Akechi Mitsuhide quien protege el Norte de Tenmanyama! Si Akechi Mitsuhide nos da persecución, ¡nos enfrentaremos a un ataque por el norte y el sur!  


─Eso no sucederá. Las 20,000 tropas de Takeda Shingen-sama vienen marchando desde Momokubariyama, pronto llegarán al lado norte del Tenmanyama. Shingen-sama luchará contra Akechi Mitsuhide. 


─¡Shingen-sama ahora se encuentra al borde de la muerte! ¿¡Pretende utilizar a Shingen-sama como sacrificio con el fin de obtener el "país"!?  ¿Shingen-sama escogerá la opción de convertirse en el sacrificio?  


─¡Así es! Si no ganamos esta batalla por el Sur de Tenmanyama, ¡no habrá victoria para el Ejército Oriental ni para el clan Takeda! ¡Si se trata de Shingen-sama las excusas son inútiles! Solo tiene que ver el movimiento de mis tropas y lo entenderá, ¡por lo tanto dará su beneplácito!  


─Sin embargo, ¿¡las tropas de avanzada del Ejército Occidental en la ruta del Tousandou no saldrían detrás de Shingen-sama!?  ¿¡Las tropas de avanzada y Akechi Mitsuhide no atacarían por los flancos a Shingen-sama!?   


─No hay de que preocuparse, Yahachirou-san. 


─No hay de que...... ¡¿Hime?!  


─No importa que tan enferma se encuentre ella. Mientras todavía mantenga su consciencia, Shingen-sama, se mantendrá. El ejército Takeda liderado por Takeda Shingen, es el ejército más poderoso del Japón Sengoku. Ella definitivamente aguantará. Hasta que terminemos nuestros asuntos en el Sur de Tenmanyama. 


─¡...No obstante, aun hay otra asunto! Kobayakawa Takakage en Matsuoyama y Kikkawa Motoharu en Nanguuyama. En total, hay más de 50,000 soldados a la espera en la cima. La decapitación de Tsuda Nobusumi fue el catalizador que ralentizó los movimientos de las "Gemelas Mori", ¡y ambos ejércitos aun no han descendido de la montaña! Kikkawa Motoharu todavía esta indecisa en si atacar a las tropas de avanzada del Ejército Occidental que aparecieron en el Tousandou o descender por la Ruta Ise. También el movimiento de su asistente Ankokuji Ekei es errático. ¡Y además! Antes de que Kobayakawa Takakage pudiera decidirse en atacar a Sagara Yoshiharu, ella permitió que Kuroda Kanbei arribara al campo de batalla..., no obstante, si ella se cambia al bando del Ejército Occidental, ¡nosotros quedaremos rodeados y seremos aniquilados por las fuerzas combinadas de Kuroda Kanbei, Sagara Yoshiharu y Kobayakawa Takakage!  


Kikkawa Motoharu tampoco puede descartarse. Si vamos al sur, ella seguramente descenderá por la Ruta Ise, no obstante, Ieyasu le contestó con orgullo. 


─Yahachirou-san. ¡Irrumpiremos al pie de Matsuoyama y dividiremos los ejércitos de Kuroda Kanbei y Sagara Yoshiharu-san!  


─P-Pero, ¿¡que hay de Kobayakawa Takakage en la cima de Matsuoyama!?   


─¡Haremos que nuestras tropas vayan hacia Matsuoyama y al mismo tiempo le dispararemos con nuestros tanegashimas al campamento de Kobayakawa Takakage!  


─¿¡...Eh...!?  ¿¡C-Cuando lleguemos al pie de Matsuoyama, l-los tanegashima...!?   


Honda Masanobu se quedó sin palabras por un momento.


No cualquiera se atrevería a pensar en eso en el campo de batalla. Incluso si se tuviera la idea, no tendrían la determinación para llevarla a cabo. 


Excepto por una persona, Tokugawa Ieyasu. 


─¿Luchará por el Ejército Oriental? ¿O por el Ejército Occidental?  ¿Los Mori evitarán la situación donde miembros de la misma familia tomen bandos contrarios y luchen a muerte gracias al credo de Integridad del clan Mori? ¿O descartará todo por salvar a Sagara Yoshiharu-san y quedará marcada con la infamia de la "general traidora"? ¡La haremos decidirse! Si estás decidida a traicionar al Ejército Oriental por el amor, entonces no hay necesidad de contenerse. ¡Esta misma Tokugawa Ieyasu le notificará personalmente a Kobayakawa Takakage que se ha convertido en su oponente!  


─¡Eso es demasiado irrazonable Hime! Si el gran ejército de Kobayakawa ataca desde Matsuoyama, ¡seremos aniquilados al instante! ¡Esta Yahachirou no puede arriesgar la vida de Hime en una apuesta tan arriesgada!  


─Yahachirou-san. Al momento de la derrota, por favor escapa a Mikawa con Serada Jirou Saburou-san. Por favor protege a Serada Jirou Saburo-san como "Tokugawa Ieyasu" y protege al clan Tokugawa. Tu intuición brilla más con la diplomacia y la política que en el campo de batalla... 


Ieyasu dirigió su mirada hacia Matsuoyama mientras se mordía las uñas.


Una vez sucedía esto, ella no daría marcha atrás.


En Shitarahara, cuando Masanobu falló en persuadirla, utilizó un somnífero para silenciarla.


No obstante. No se puede traicionar a una mejor amiga, por segunda vez. 


─¿¡....Hime...!?  ¡Por favor deténgase! ¡Se lo ruego! Si aun insiste en disparar hacia Matsuoyama, ¡entonces déjemelo a mí y a Serada Jirou Saburou! ¡Hime y Hanzou deberían dirigirse a Mikawa! ¡Por favor... se lo pido...!  


─Mi "destino" en esta batalla de Sekigahara es luchar y ganar o luchar y morir. Como una de las que apuntan a apoderarse del "país", como no puedo poner mi vida en juego. ¡Kichi-neesama siempre lucha no importando que tan desesperada se vea la situación! Ya sea en Okehazama..., Kanegasaki..., Anegawa..., el Templo Tennouji... o en Kizugawaguchi. E incluso en Sekigahara, ¡ella misma se colocó como el "señuelo" para atraer a la poderosa caballería Takeda! ¡Es imposible derrotar a esa persona sin contar con la resolución de apostar la vida! De lo contrario, ¡solo sería una falta de respeto! Aquellos que huyen y se esconden de la batalla de Sekigahara, ¡no son dignos de de heredar el sueño del "Tenka Fubu" de Kichi-neesama!  


Yahachirou-san. Mi amiga escuchará mi único "deseo egoísta" de toda la vida, dijo Ieyasu mientras reposaba su mano sobre el hombro de Honda Masanobu. 


Honda Masanobu estaba llorando sobre el pecho de Ieyasu mientras respondía "Como desee", envuelta en los brazos de esta última. 


Sin lugar a dudas, este estratagema celestial no estaba al alcance de las previsiones de la sabia Kuroda Kanbei. Las probabilidades son infinitamente bajas.


No obstante, Hime obtendrá la victoria.


Se apoderará del "país".


Sin embargo, esto romperá las relaciones entre Hime y Oda Nobuna.


La misma Hime esta avanzando hacia el "futuro" que ella no deseaba.


¿De verdad es "felicidad" lo que Hime siente por abandonar la relación de hermanas con Oda Nobuna con el fin de ir por el camino de la "Tenkabito"?


Cuando consideró el corazón de Ieyasu, Masanobu no pudo evitar arrepentirse.


No obstante, la suerte ya había sido echada.


Lo menos que puedo hacer es entregarle la "victoria" a Hime...


─¡Ejército Tokugawa! ¡Caballería Tokugawa encabezada por Li Naotora! ¡Todas las tropas vayan hacia el sur! ¡Abandonen el frente de guerra en el norte y diriganse hacia al frente de batalla del Sur de Tenmanyama! Donde Honda Tadakatsu se enfrenta con el ejército Sagara, ¡Bloqueen todas las rutas de retirada!  


Luego de eso, Honda Masanobu recitó en su mente la "orden" de bañar con el fuego de los Tanegashimas el campamento de Kobayakawa Takakage en Matsuoyama. 


※ 


Un total de 20,000 tropas marchaban desde Momokubariyama hacia el frente de guerra del norte de Tenmanyama. Varias generales reaccionaron sorprendidos y se enfurecieron al ver que el ejército Tokugawa que era la vanguardia, de repente empezó a moverse hacia el sur y abandonó las hostilidades con el ejército de Akechi Mitsuhide. 


─El ejército Tokugawa, ¡se rebeló!  


─No, no es una rebelión. La verdadera Ieyasu recuperó el control de las tropas de la doble. Después de todo, traicionaron al clan Oda. 


─¡Si su señora Tokugawa Ieyasu deserta hacia el Ejército Occidental, Honda Tadakatsu y Sakai Tadatsugu que están luchando contra las tropas Sagara en el campo de batalla del Sur del Tenmanyama también cambiaran de bando! A este paso, ¡el Ejército Oriental colapsará! Esto es un gran problema. ¡Debemos perseguir y derrotar a Ieyasu de una vez por todas! 


El círculo de confianza de Shingen en los cuarteles generales, ventilaron su deseo de "Vengarse de los Tokugawa". 


Sin embargo, sobre el caballo, ─Hou. Con que los Tokugawa se dirigen al sur...., la doble de Shingen, Shouyouken Nobukado, entrecerró sus ojos tranquilamente. 


La verdadera Shingen iba confinada dentro del palanquín... solo Tsuda Nobusumi, el cual fue oficialmente decapitado por ella, esta a cargo de cuidarla y atenderla. 


Mi consciencia es inestable.


Mi vista es borrosa.


Cuando pienso que el rostro de Tsuda Nobusumi aparece, me vuelvo a sumergir en la oscuridad.


La siguiente vez que aparece el rostro de Tsuda Nobusumi, ahora se asemeja al rostro de Tarou Yoshinobu.


Ese es el rostro del estúpido hermano menor que Shingen amaba ver.


Era tan obstinado que confrontó a Shingen en el ataque al clan Imagawa en Suruga y terminó cometiendo suicidio con el fin de evitar que el clan Takeda se sumergiera en una disputa interna.


Con el poder político de Shingen, podría haber hecho algo.


Tarou, no tendría que haber muerto.


Obu Hyoubu que lideraba a los "Akazonae" también pereció junto con Tarou.


La general más feroz del clan Takeda murió como una "mujer" al final de su vida, despojándose de su estatus de princesa guerrera.


No importando cuanto me disculpe con Tarou y Hyounbu, no obtendré el perdón... ah.


En este momento, estoy entre la vida y la muerte, murmuró Shingen. 


─...Perdónenme... Tarou... Hyoubu... 


Tokugawa Ieyasu abandonó el frente de guerra y se dirigió hacia el sur.


¿Puedo hacer algo por ti? Mientras sobaba la espalda de Shingen, Nobusumi le transmitió el recado que traía el mensajero. 


─... Ya veo... Tokugawa Ieyasu. Espléndido. Estoy sorprendida por lo mucho que has crecido. Ya... no eres esa tanuki. Ahora eres una magnífica tanuki... nosotros continuaremos nuestra marcha hacia el Norte del Tenmanyama y derrotaremos a Koretou Hyuuga no Kami. Esa persona no se debe mover de ese lugar. Ni a Sasaoyama, ni al Sur del Tenmanyama. Si se mueven en este punto, el Ejército Oriental terminará derrotado. 


He estado observando a Ieyasu. Esa valentía que mostró al desafiar ferozmente a Shingen en Mikatagahara, a pesar de sufrir de una desventaja aplastante.


Ese implacable espíritu de lucha que se alzó y continuó luchando contra Shingen a pesar de ser completamente aplastado en Mikatagahara.


Parece débil, pero es fuerte.


Se asemeja a una pagoda de cinco pisos que esta a punto de derrumbarse, pero aun así no cae.


Pensé que necesitaba al clan Takeda.


Ya no esta Nobushige, ni Yoshinobu en el clan Takeda...


Shingen podía entender completamente la estrategia que Ieyasu había ideado.


Ahora que esta al borde de la muerte, sus sentimientos personales no nublaran su juicio.


Ieyasu no cuenta con una sabiduría asombrosa, sino que ella pelea de forma pragmática y realista.


Sin embargo, súbitamente salió con esta "maniobra" osada.


Una vez que decide arriesgarse, no se echa para atrás.


Ieyasu ganará esta batalla.


El Ejército Oriental triunfará.


Los miembros del clan, los vasallos y las cuatro generales Takeda, que apenas lograron escapar de la aniquilación con la ayuda de Uesugi Kenshin quién se apresuró desde la región Hokkoku a Sekigahara, serán protegidos por Ieyasu cuando se convierta en la "Gobernante".  


Tsuda Nobusumi le transmitió las palabras de Shingen al vasallo que estaba afuera del palanquín.


En ese momento, en una de las esquinas de su visión borrosa bajo la cobertura de la oscuridad, Shingen lo vio, a través de una diminuta apertura de la ventana del palanquín, un pequeño santuario protegido bajo la sombra de un gran árbol de chinquapin. (Nota del Traductor Español: un tipo de árbol asiático, para más información https://en.wikipedia.org/wiki/Castanopsis )


En medio de Sekigahara. 


En medio del campo de batalla.


No puede ser que exista un santuario como este. 


─...Aquí es... Seta, o... la capital en Kyoto... 


No.


Este es el centro de Sekigahara.


Se encuentra exactamente en el centro de Sekigahara, donde los caminos se interceptan.


Esta justo a la par del nuevo santuario shinto Hachiman, el cual fue construido dentro de la vasta pradera.


Nobusumi, mientras frotaba con ahínco la espalda de Shingen, comenzó a hablar.


Así fue. Sekigahara.


Descendí de Momokubariyama.


Pero entonces, ¿por qué esta le santuario de Hachiman? 


─Yo tampoco sabía que existía. Parece que Takenaka Hanbei lo construyó recientemente... 


Ya veo.


La estratega excepcional, que siempre había previsto y soñado con el día cuando la batalla decisiva tomara lugar en Sekigahara, pudo construir un "Santuario para los Muertos" en el centro del campo de batalla antes de que la guerra empezara.


Incluso antes de que lucháramos, esa chica estaba profundamente afligida.


Hoy, en esta batalla decisiva.


Cuántas vidas desaparecerán... 


─Takenaka Hanbei pudo haber puesto una trampa que va de acorde a la estrategia de la "intermisión". ¿Qué haría Shoyouken?, ¿lo quemaría en la marcha? 


No.


No es una estrategia.


El corazón "piadoso" de Takenaka Hanbei no debe ser mancillado.


Este es un "monumento" para recordar a las víctimas del bando Oriental y Occidental al finalizar la guerra. 


No lo quemen déjenlo como esta, murmuró Shingen.


Como si fuera guiada por el "destino", ella inició su camino hacia el santuario en conmemoración a los caídos construido por Hanbei.


Hacia el Santuario Hachiman.


Ah, con que así fue.


Cuando Uesugi Kenshin acabó con la estrategia del "pájaro carpintero", un plan ideado por Yamamoto Kansuke en Kawanakajima, el lugar más mortal fue "Hachimanbara".... ¿Este será el lugar donde perecerá Takeda Shingen? 


─... Kanjuurou... tú puedes matarme. Uesugi Kenshin esta atacando Sasaoyama. Cuando Kenshin se enteró que te asesine, perdió la voluntad de luchar y me abandonó por ser "inhumana"... la caballería Takeda logró sobrevivir a la "Trampa Mortal" preparada por Oda Nobuna... No obstante. Si muero en este lugar, las 20,000 tropas Takeda se dispersarán. Akechi Mitsuhide se podrá dirigir a Sasaoyama... y así podrás salvar a tu hermana... 


La sonrisa de Nobusumi era amable.


Y llena de aflicción.


Sin embargo, Nobusumi no se ve para nada perturbado. 


─Esta es la frase favorita de Saru-kun. «El asesinato no puede cambiar la historia» El valor de la vida humana parece ser diferente en el futuro que ahora en el presente. Saru-kun evita el asesinato sobre todas las cosas. Me siento ansioso desde el fondo de mi corazón. Por lo tanto te ayudaré y eso me ayudará a mi... 


Ah. Que palabras tan nostálgicas. Me pregunto a quién se las he escuchado antes, se preguntó Shingen. 


Pronto entraremos en contacto con las tropas Akechi, la voz de un guardia vino de afuera del palanquín. 


Y al mismo tiempo. 


─Las tropas de avanzada del Ejército Occidental estacionadas a las faldas del Nanguuyama, ¡nos han atacado desde la retaguardia! Son los sobrevivientes del asedio al castillo Gifu, Andou Iganokami e Inaba Ittetsu  Y un tal Maeda que lidera al Kawanamishuu. El que lidera a las personas de Himeji es Mototaka, Kuroda Souen. Asano Mataemon que lidera a las personas de Omi Nagahama. Y finalmente Ikeda Tsuneoki que lidera a las personas de Settsu. ¡Son un total de 10,000 tropas! Con Tokugawa Ieyasu moviéndose hacia el sur dejando solo al ejército Takeda que va hacia frente de guerra del norte de Tenmanyama, ¡parece que decidieron que esta era una buena oportunidad para ejecutar un ataque por los flancos junto con el ejército Akechi desde el este y oeste!  


Como Ieyasu se fue hacia el sur, la situación de la guerra ha cambiado drásticamente. 


Uesugi Kenshin y la Caballería Takeda están librando una batalla mortífera en los cuarteles generales de Oda Nobuna en Sasaoyama. 


Shibata Katsuie, Niwa Nagahide y Maeda Inuchiyo han mostrado una tremenda destreza militar e intentan atravesar el bloqueo impuesto por Naoe Kanetsugu en la Ruta Hokkoku.


Kenshin junto con la caballería Takeda esta haciendo un embate contra los cuarteles generales en Sasaoyama, donde Oda Nobuna, Otomo Sorin y la unidad de artilleros encabezados por Mori Nagayoshi están atrincherados.


No llegaran a tiempo.


Por lo tanto, ellos no se tienen que mover del frente de guerra del norte del Tenmanyama en este momento.


Eso le daría una "apertura" a Shibata Katsuie y Niwa Nagahide.


Si un hueco aparece, Takenaka Hanbei lo usará inmediatamente y atacará ferozmente ese punto.


Ella es esa clase de estratega.


Jamás debemos darle la "oportunidad de ganar" a Takenaka Hanbei.


No hay que dejarle la más mínima oportunidad de cambiar las cosas.


Incluso con Kenshin, no será posible detenerla.


Si esa invencible Kenshin termina perdiendo.


Si ella es derrotada, Kenshin ya no será la "diosa de la guerra".


Kenshin nació con un cuerpo frágil, y debido a las constantes batallas su condición física se ha ido deteriorando con los años.


Ella se mantiene con vida gracias a su fuerza de voluntad luchando como una "general justa".


Si ella pierde, morirá. 


En el frente, se encuentra 17,000 tropas de élite lideradas por Akechi Mitsuhide. Su poderío ya ha quedado más que demostrado, con el hecho que Tokugawa Ieyasu no pudo encontrar una forma de atacarla. 


Detrás de ella, se encuentran las 10,000 tropas de avanzada del Ejército Occidental, las cuales Takenaka Hanbei hizo descender desde Bodaiyama como por arte de magia. 


El ejército principal que defiende a Takeda Shingen se compone de 20,000 soldados. 


Se encuentra en una situación precaria.


Y lo más importante, la moral esta por los suelos.


Todos son conscientes del estado anormal de Shingen.


No importa cuánto traten de ocultarlo, eventualmente lo descubrirán.


Todos piensan en la mala condición de Shingen y en su desesperación entonan la triste melodía "Oyakata-sama esta enferma".


Aparte de todo eso, Tokugawa Ieyasu abandonó a Shingen y se movió hacia el frente de guerra del Sur de Tenmanyama. 


No obstante.


─... Kanjuurou... Dile a todas las tropas... Mi enemiga jurada de toda la vida, Uesugi Kenshin vino dejando a un lado nuestras diferencias para salvar a la caballería Takeda... dirigiendo al Ejército de la Justicia... No debemos librar una batalla que nos traiga vergüenza enfrente de Uesugi Kenshin... ahora ya no importa quién es el "Más fuerte de Japón". Sin embargo... si terminamos derrotados en este lugar, estaríamos mancillando la "justicia" de Kenshin... traicionaríamos a las personas que murieron en la batalla de Kawanakajima.... Alcen la bandera del "Furinkazan"... Que suenen los tambores de guerra... 


Este santuario se convertirá en el campamento para la batalla decisiva.


A partir de este punto, prevaleceremos contra el ataque por los flancos que viene desde el frente y por detrás y aplastaremos a las tropas enemigas.


Cambien la formación de batalla, dijo Shingen con una voz apagada.


Su consciencia se desvanece.


Es difícil respirar.


Pero aun así, concentró sus últimas fuerzas para trasmitir sus palabras. 


─... "La táctica de la Rueda" 


Tsuda Nobusumi escuchó esas palabras provenir de la boca de Shingen. 


Esa "orden" fue trasmitida a Shouyouken Nobukado que iba a caballo, y luego ella levantó en alto el abanico de guerra con el lema del Furinkazan.


La semejanza con Takeda Shingen permanece inalterada.


Una voz majestuosa salió de su boca.


─¡La "Táctica de la Rueda"! Ya sea el ejército Akechi o las Tropas de avanzada, ¡derroten a cualquiera que entre a la vista! ¡Dibujen un círculo alrededor de esta Takeda Shingen! Sigan moviéndose, ¡continúen luchando! ¡Mantengan el frente de guerra del Norte del Tenmanyama hasta que Uesugi Kenshin y Tokugawa Ieyasu ganen sus respectivas batallas!  


Los soldados Takeda no tienen experiencia con la formación de batalla de la Rueda.


No obstante. 


─Si el Ejército de Echigo puede hacerlo, ¡no hay manera que el ejército Takeda no pueda!  


─Si Shouyouken lo proclama, ¡podemos hacerlo! Dijeron al unisono todos los soldados Takeda. 


La moral que estaba a punto de morir, resucitó. 


La "rotación" fue rápida como el viento. 


Los soldados que corrían, lo hacían silenciosos como el bosque. 


Los ataques que provenían de los soldados enemigos, eran feroces como el fuego. 


Y como la montaña, Nobukado se alzaba inamovible en el centro del campo de batalla. 


─¡Hooo...! ¡La orgullosa hija enclaustrada del clan Oda! ¡La hermana adoptiva de Nobuna-sama! ¡Ikeda Tsuneoki se hace presenteeee! ¡Ahora es el momento de redimir el error de haber sido derrotada por Kikkawa Motoharuuuuuu!  


Emanando un tremendo espíritu de lucha diciendo ─¡La mejor lanceraaaaa! Las tropas de Ikeda Tsuneoki se abalanzaron contra la "Formación de la Rueda" y fueron aniquiladas al instante. 


Mejor dicho, como que si se hubieran "evaporado". 


La derrotada Ikeda Tsuneoki dijo,  ─Houhou...


─Que absurdo y temerario, y fue tomada en custodia por las tropas de Kuroda Mototaka que se habían apresurado en su ayuda anticipando la aniquilación de las tropas Ikeda. 


Sin embargo, una cosa impensable aconteció, las tropas de élite entrenadas por Takeda Shingen y Yamamoto Kansuke utilizaron la "Táctica de la Rueda", una táctica desarrollada por  Uesugi Kenshin y ante sus ojos apareció el "Baluarte más Poderoso" en el centro del norte del Tenmanyama.


─¡Ahora! ¡Si derrotamos a la general suprema del Ejército Oriental, Takeda Shingen, antes de que Kenshin acabe con los cuarteles generales de Nobuna-sama! ¡Se convertirá en la victoria del Ejército Occidental! , tanto Akechi Mitsuhide que se había movido de su posición original y Kuroda Mototaka que había logrado capturar la retaguardia de las fuerzas Takeda, perdieron la iniciativa de la ofensiva. 


─Houhou... Resultó bastante inesperado que Takeda Shingen utilizara la formación de batalla de su archienemiga Uesugi Kenshin, con la cual asesinó a su hermana Tenkyuu en Kawanakajima. Con esto, el ejército Takeda finalmente se convirtió en el "más Poderoso de Japón". No importa como se le ataque, esta formación de batalla no es fácil de romper. Kanbei. El resultado de esta batalla decisiva ahora depende del frente de guerra del Sur de Tenmanyama... si fuera yo, no subestimaría a Tokugawa Ieyasu. 


※ 


Una vez más, la situación de la guerra cambió. 


La "táctica" temeraria de Tokugawa Ieyasu cortó la ruta de retirada del ejército Takeda debido a las tropas de avanzada que bloqueaban la ruta del Tousandou, lo que hizo parecer que el destino de Takeda Shingen estaba condenado.


Sin embargo, cuando Shingen se enteró de la aparición de Uesugi Kenshin en el campo de batalla, ordenó a sus oficiales establecer la formación de batalla de la "Rueda".


¿Quiénes son los más poderosos de Japón?, ¿los Takeda o los Uesugi? Ese asunto ya no le importaba a Shingen.


En el campo de batalla de Sekigahara, cuando milagrosamente los ejércitos Takeda y Uesugi unieron fuerzas, el ejército más poderoso en la historia de Japón finalmente emergió. 


Kuroda Kanbei, la cual se había unido a los cuarteles generales Sagara en el Sur de Tenmanyama, y estaba aplicando presión para detener el descenso de Kobayakawa Takakage de Matsuoyama, palideció y gritó tan se enteró del cambio en la situación de la guerra reportado por Ishikawa Kazumune. 


─¡Rayos...! De todas las personas, esta Simón, ¡nunca se imaginó que Tokugawa Ieyasu sería esta clase de comandante! ¡Que descuidada fui....! Al final, ¡volví a fallar....! 


Si ellos podían hacerse con la victoria en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama antes que Kobayakawa Takakage descendiera de Matsuoyama, la batalla se decidiría.


De las 40,000 tropas del ejército Sagara, 20,000 se encargaron de la defensa del Sur de Tenmanyama mientras que las otras 20,000 estaban bajo el mando directo de Sagara Yoshiharu el cual se fue a controlar la Ruta Ise.


Originalmente, se suponía que Kanbei atacara y Yoshiharu defendiera.


Si Yoshiharu se quedará custodiando el Sur de Tenmanyama, se retrasaría el descenso de Takakage.


Eso se pondría a favor del Ejército Occidental.


No obstante, el propio Yoshiharu no deseaba eso.


No quería aprovecharse de los sentimientos de Takakage en esta batalla decisiva.


Por otra parte, Yoshiharu decidió que como hermano mayor, él debería ser el que se encargue de rescatar a Katou Toranosuke y Fukushima Ichimatsu que se encuentran posicionadas en las líneas del frente.


Sin embargo, ese fue un error. La "ingenuidad" de Kanbei por querer conceder el deseo de Yoshiharu fue fatal. 


Jamás me espere que Tokugawa Ieyasu "empujara" a las tropas de avanzada y a Akechi Mitsuhide contra Takeda Shingen, ¡para avanzar hacia el Sur de Tenmanyama! 


Mientras Akechi Mitsuhide que se encuentra acuartelada en el Norte de Tenmanyama retiene a las fuerzas de Tokugawa Ieyasu y Takeda Shingen, ella obtendría las victorias en el frente de guerra de Sasaoyama y el Sur de Tenmanyama.


Así se suponía que se desenvolvería esta batalla.


Con la súbita aparición de Uesugi Kenshin en la retaguardia de Sasaoyama, Nobuna se encuentra en peligro, no obstante, las fuerzas Oda de la región Hokkoku lideradas por Hanbei y Katsuie deberían ser capaces de defender los cuarteles generales Oda hasta el último momento.


Si ellos obtienen la victoria en el frente de guerra del Sur de Tenmanyama antes que Kobayakawa Takakage y Kikkawa Motoharu hagan su movimiento y conquisten la Ruta Ise, la victoria para el Ejército Occidental estará garantizada. 


Sin embargo, Tokugawa Ieyasu descubrió inmediatamente el estratagema de Mitsuhide y tomó el inconcebible curso de acción de abandonar a Shingen, la general del Ejército Oriental en el campo de batalla. 


─¡Este movimiento de Tokugawa Ieyasu hizo que las tropas de avanzada del Ejército Occidental se abalanzaran hacia las líneas del frente y sufrieran un impacto devastador! ¡Las tropas de Ikeda Tsuneoki fueron aniquiladas y el ejército de avanzada ya han perdido a la mitad de sus hombres! Mientras Takeda Shingen mantenga la formación de batalla suicida de la "Rueda" y continué bloqueando el Norte de Tenmanyama, ¡Akechi Mitsuhide no se podrá mover! ¡No puede ir ni a Sasaoyama o al Sur de Tenmanyama! Pero antes que eso... ¡como pudo pasar esto! En tácticas de batalla, no hay nadie mejor que esta Simón aparte de Takenaka Hanbei, ¡eso era lo que pensaba! Lo aterrador, ¡es que Tokugawa Ieyasu ha enfocado toda su atención en "todo el panorama" de Sekigahara! ¡Ha cambiado totalmente! Es totalmente diferente a como actuaba en el pasado, ¡cuando solo pensaba en atacar de frente!  


Mientras se tiraba de los cabellos, Kanbei dijo, ─¡Kamachi Muneyuki! ¡Yoshihiro Shigenobu! ¡Tsunokuma Sekizou! ¡Partan inmediatamente hacia la Ruta Ise! ¡Sagara Yoshiharu se encuentra en una situación extremadamente peligrosa! , mientras le ordenaba a los Shuras del clan Otomo participar en esa batalla. 


Mientras se encargaba de cuidar a Nene, Ukita Hideie y Chacha, Sagara Yoshihi dijo, 


─El trabajo del segundo al mando de las tropas Sagara no debería ser así.... ¿Kuroda Kanbei? ¿Por qué estás tan ansiosa? El ejército principal Tokugawa se compone de 7,000 tropas. Yoshiharu comanda 20,000 soldados. Ciertamente, si las tropas se dividen, Yoshiharu quedaría aislado en la Ruta Ise... No obstante, Yoshiharu no es tan débil. Puede no parecerlo, pero él es un general veterano que ha escrito su nombre en la historia militar de Japón. 


Sin embargo, Kanbei asintió y dijo, ─Tokugawa Ieyasu atrajo a las tropas de avanzada que bloqueaban la ruta del Tousandou a la primera línea, ¡cuando se movió hacia el sur y dejando la retaguardia de Takeda Shingen desprotegida! Eso significa que el Ejército Occidental ya no tiene presencia al norte de Nanguuyama. ¡Por lo tanto! Kikkawa Motoharu en Nanguuyama, la cual estaba ante la incertidumbre de descender por el norte o por el sur, ¡hizo descender a sus 20,000 soldados hacia el sur por la Ruta Ise! Antes de su descenso, ¡Sagara Yoshiharu ya se esta enfrentando a los Chosokabe, Honda Tadakatsu y Toudou Takatora! ¡Y ya no tarda en bajar! Una vez que Motoharu entre en la refriega, ¡Kobayakawa Takakage ya no dudará más y descenderá de Matsuoyama! ¡Sagara Yoshiharu que se separó del campamento principal en el Sur de Tenmanyama terminará asediado y aniquilado por el gran ejército combinado de los Chosokabe, Kikkawa, Tokugawa y Kobayakawa! Todo esto, ¡de acuerdo a los cálculos de Ieyasu! , gritando con una voz a punto de romper en llanto. 


─Sagara Yoshihi. Tokugawa Ieyasu pretende moverse de una vez desde el sur hacia el norte de Matsuoyama. Es seguro asumir que ella planea obligar a Kobayakawa Takakage, ¡la cual se encuentra en la cima de la montaña a que se una al Ejército Oriental! ¡Eso es lo que deberíamos asumir! Esa sombría princesa guerrera, en realidad es una gran comandante. ¡Esas orejas de Tanuki y los lentes namban ocultaban la verdadera naturaleza de Ieyasu como general! O sino, ¡algo cambio en Ieyasu como resultado del incidente con la doble....!  


─... En esa situación... mi hermano menor... Yoshiharu. 


─Este campamento en el Sur de Tenmanyama es insuficiente, ¡pero no queda más remedio! ¡La vida de Sagara Yoshiharu es irreemplazable! Despacha 10,000 Shuras para rescatarlo, ¡que detengan el avance hacia el sur de Tokugawa Ieyasu! ¡No dejaremos que nos dividan!  


Un superviviente de la masacre del clan Kamachi perpetrada por Ryuzoji Takanobu, Kamachi Muneyuki. 


La hermana biológica de Takahashi Shoun quién esta librando una batalla desesperada en el Castillo Iwaya, Yoshihiro Shigenobu. 


El mentor militar de Sorin. El cual sirvió por muchos años como estratega del clan Otomo, Tsunokuma Sekizou. 


Los 3 Shuras que habían apoyado al clan Otomo, lideraron un ejército de 10,000 hombres que partieron para rescatar a Sagara Yoshiharu. 


※ 


No obstante. 


Hubo una persona que se inmiscuyó silenciosamente al lado de los 3 Shuras que se precipitan hacia la Ruta Ise... 


Se trataban de las 3,000 tropas lideradas por Sakai Tadatsugu, un veterano del clan Tokugawa. 


Sakai Tadatsugu, la que apenas se había movido mientras Honda Tadakatsu y Toudou Takatora se desenvolvían espléndidamente en el campo de batalla, al percatarse que su maestra, Tokugawa Ieyasu se dirigía hacia el sur, rehusó la "señal" de esperar y observar a los refuerzos enviados por Kuroda Kanbei.


En este momento, liberó su "presencia" y se atrevió a precipitarse a un flanco del ejército diseminado de Shuras que marchaban impacientemente. 


Una estratega de la altura de Kuroda Kanbei cometió un error de juicio debido a la ansiedad de que "La muerte de Sagara Yoshiharu es inminente".


Sakai Tadatsugu era un vasallo del clan Tokugawa, ya bastante senil y era un hombre de pocas palabras, una persona que pasaba completamente desapercibida.


Incluso en esta batalla de Sekigahara, no destacaba debido a que permanecía detrás de la mejor guerrera de Tougoku y maestra del "Tonbogiri", Honda Tadakatsu, y Toudou Takatora, que luchaba de una forma estable y ortodoxa.


En cierto sentido, se podía decir que ocupaba una posición similar a Sakuma Nobumori en el clan Oda. 


Sin embargo, las tropas encabezas por Sakai Tadatsugu actuaron como el "as en la manga" de Ieyasu y bloquearon el avance de Kamachi Muneyuki y los demás por algún tiempo. Con la tenacidad característica de las tropas de Mikawa. 


Ieyasu no se perdió la más mínima oportunidad de "victoria", y se apresuró a incorporarse a la retaguardia de las tropas de Sakai Tadatsugu.


Cuando el número de tropas bajo su mando se incrementó a 10,000, no dejó pasar la oportunidad de tomar la ventaja, y haciendo preparativos para unirse a Li Naotora que lideraba los Akazonae, envió a la unidad de lanceros liderados por Sakakibara Yasumasa para enfrentarse a Kamachi Muneyuki y los demás. 


Los refuerzos enviados por Kanbei, ¡no pudieron atravesar la sólida formación Tokugawa! 


Finalmente, el ejército principal Tokugawa encabezado por Tokugawa Ieyasu avanzó al lado norte de la ladera del Matsuoyama, mientras luchaba contra las tropas Kamachi. 


En este punto, Sagara Yoshiharu quién fue a través de la Ruta Ise para rescatar a Toranosuke e Ichimatsu y el campamento principal Sagara en el Sur de Tenmanyama fueron completamente divididos por Tokugawa Ieyasu, la cual tuvo éxito en su estratagema al moverse hacia el sur. 


Además... algo que iba más allá de las predicciones de Kanbei ocurrió. 


Cuando Tokugawa Ieyasu llegó al pie de Matsuoyama, inmediatamente comenzó a abrir fuego con los tanegashimas hacia la cima de la montaña.


Era una "demanda para involucrarse en la guerra" hacia Kobayakawa Takakage, a la vez que era una muestra de su inquebrantable determinación de "luchar en este lugar si se convertía en enemiga". 


Si Kobayakawa Takakage desciende de la cima de Matsuoyama con más de 30,000 tropas, las tropas Tokugawa que se encuentran en una posición desventajosa en el pie de la montaña, serán aplastadas literalmente, puesto que están librando una feroz batalla contra Kamachi Muneyuki y los demás con igual número de tropas. 


Esto solo se podía describir como una "apuesta" con su vida y la vida de sus oficiales en juego. 


Era una tenacidad implacable. 


Era imposible para cualquier otro general imitar ese comportamiento temerario en este encuentro decisivo. 


El "destino" quería como "Gobernante" a Tokugawa Ieyasu... No. Desde el principio, ella era la única destinada a convertirse en la gobernante del país.


Se apoderaría del país, por voluntad propia.


Tokugawa Ieyasu nació con esa clase de talento. 


Mientras observaba esa escena desconcertada desde el campamento principal, Kanbei exclamó, ─Mi ingenio fue derrotado por la "capacidad como general" de Tokugawa Ieyasu, posteriormente, alzó su mirada al cielo. 


─...Ah. Sagara Yoshiharu. No puede ser. No puede ser, tú aquí vas a... de ninguna manera. ¡Esto no debería ser así...! 


※ 


Pasó de ser simplemente una "persona del futuro" la cual no tenía ningún respaldo, a ser un soldado raso al servicio de Oda Nobuna y sobrevivió numerosas batallas, en su travesía y aventuras, terminó conociendo a Sagara Yoshihi y Sagara Tokuchiyo del clan Sagara de Higo en Kyushu, finalmente logró convertirse en el hijo adoptivo del Kampaku, Konoe Sakihisa,  y fue designado como el "próximo Kampaku", lo cual rompe con toda costumbre y tradición, esa clase de persona es Sagara Yoshiharu. 


En este momento, ese Sagara Yoshiharu se esta acercando a sus "últimos momentos" de vida. 


Para cuando Yoshiharu se dio cuenta que el rol de rescatar a Katou Toranosuke y Fukushima Ichimatsu se le daba mejor a Kuroda Kanbei que tenía experiencia en liderar grandes ejércitos, ya se había adentrado bastante en la formación enemiga sobre la Ruta Ise. 


Tanto las tropas de Honda Tadakatsu y Toudou Takatora alejaron a Toranosuke e Ichimatsu del campamento principal Sagara en el Sur de Tenmanyama mientras se retiraban. 


Tan pronto como la astuta de Toudou Takatora se enteró de que Kuroda Kanbei quien  lideraba un ejército de 30,000 soldados apareció entre el Sur de Tenmanyama y Matsuoyama, se continuó retirando con Honda Tadakatsu por la Ruta Ise con el fin de "desperdigar" las tropas de Kanbei y Yoshiharu por un tiempo.


Fueron presionadas, pero no terminaron derrotadas.


Mientras Kobayakawa Takakage no descienda de Matsuoyama, si las tropas Sagara logran unificar los 40,000 soldados en un solo frente, el Ejército Occidental obtendrá una ventaja abrumadora el el frente de guerra del Sur de Tenmanyama.


Sin embargo, un gran ejército también tiene sus desventajas. 


Se puede cambiar la situación de la batalla al extender dicho ejército en la forma de una "línea larga".


Podría no cambiar, pero ayuda a aumentar las posibilidades.


Al menos, es posible abrir una "brecha" en el ejército de Sagara Yoshiharu. 


Takatora, se atrevió a enviar a sus tropas tras él. 


Toranosuke e Ichimatsu, la vanguardia del ejército Sagara, le dieron persecución con un aspecto preocupado en sus rostros. 


Por supuesto, los soldados que huyen son más débiles que los soldados que atacan.


Si nada imprevisto sucede, tanto las tropas de Toudou y Honda Tadakatsu serán destruidas.


Se trataba de todo o nada. 


Y así la situación de la guerra cambió. 


Las tropas Chosokabe descendieron de Kuriharayama y se unieron a Takatora y Tadakatsu. 


Con los refuerzos de las tropas Chosokabe, el ejército de Takatora y Tadakatsu aumentó al doble. 


Al ver esto, el propio Sagara Yoshiharu tomó la iniciativa de ir al frente del ejército y se adentró más en la Ruta Ise...


Yoshiharu se apresuró lo más que pudo, y apenas logró llegar a tiempo.


Alcanzó a sus dos hermanas menores.


Sin embargo, las tropas lideradas por Yoshiharu se habían esparcido a lo largo de la Ruta Ise.


Esto debido a que Yoshiharu le dio más prioridad a la velocidad de marcha que terminó "en medio" de las montañas de Nanguuyama y Matsuoyama. 


─¿¡A-Aniki!? ¿¡Por qué estás en la vanguardia!?, ¿¡esta bien abandonar el campamento principal!? 


─¡Onii-chaaan! Esa oportunista de Chosokabe nos atacó de repente... ¡por poco escapamos de moriiiir! ¡Uwahhh!  


Tanto Toranosuke como Ichimatsu la estaban pasando mal por el tremendo espíritu de lucha mostrado por el ejército Chosokabe, tanto por su tenacidad y ferocidad.


Ambas, tenían varias marcas de balas en sus armaduras y cascos. 


─Lo lamento tanto, ¡Aniki! Yo estaba tan emocionada por la llegada de los refuerzos de Kanbei, ¡que mi espíritu combativo se encendió! ¡Toudou Takatora es aterradoramente astuta! Estábamos avanzando a pura destreza militar, no obstante, nos dimos cuenta que en una guerra, ser fuerte no es suficiente para ganar. ¡Estuvo jugando con nosotras...! 


─¡Condenada Chosokabeeeee! ¡Pensé que estabas aquí como refuerzos de Akechi Mitsuhideeeeee! ¡Maldiciónnnnn! Pero ahora todo esta bien, ¡Onii-chan ha venido! Hermana, ¡es el momento del contraataque!  


Toranosuke es lo suficientemente poderosa.


En los "acontecimientos del futuro" hay un registro de la batalla de "Bunroku no Eki" (Las invasiones japonesas a Corea entre 1592-1598), en donde las tropas japonesas que se suponía desembarcarían en la península coreana siguieron avanzando por el río Tumen y lucharon contra las tribus de bárbaros de Jurchen. (Nota Traductor Español: así le denominaban los coreanos a las personas que vivían en lo que hoy se conoce como Manchuria)


Yoshiharu que estaba acostumbrado a ver a Toranosuke como una persona sincera y gentil, se olvidó de su verdadera personalidad, la cual se puede transformar en una general temeraria y feroz en el campo de batalla.


Debido a que era demasiado fuerte, podía marchar a cualquier lugar. 


El hecho que Toranosuke se haya emparejado con Ichimatsu, quién es de naturaleza imprudente, se traducía en que su avance dentro del corazón de la formación enemiga era predecible.  


─Lo siento, Toranosuke, Ichimatsu. ¡Cometí el error que las tropas Chosokabe no se involucrarían en el "Enfrentamiento de Sekigahara"! La "historia" no esta sucediendo como estaba escrita en las novelas, juegos o el "Kokondenju"... en este momento, ¡nosotros los que vivimos en el "mundo real" estamos haciendo la "historia"! Esto es más que evidente, pero, ¡yo mismo me deje influenciar por mi propio conocimiento del futuro! Este es el valle que se encuentra entre ambas montañas. No tenemos la "ventaja del terreno". Si en este momento el ejército Kikkawa desciende de Nanguuyama, seremos derrotados. ¡Regresemos de nuevo al centro de Sekigahara y reagrupemonos con Kanbei y los demás!  


Yoshiharu en ese momento no sabía que las "tropas de avanzada del Ejército Occidental" a un costado de Nanguuyama había comenzado su avance hacia la intersección de Sekigahara para comenzar hostilidades con el ejército principal Takeda. 


Yasuke, quién iba montada atrás en el caballo de Yoshiharu, exclamó, ─Ese es el emblema de "Aborrecimiento al mundo impuro, buscando el renacimiento en la Tierra Prometida". (Heráldica del Ejército de Tokugawa Ieyasu) 


Tokugawa Ieyasu que se suponía estaba luchando contras las tropas de Akechi Mitsuhide en Norte de Tenmanyama, de repente se desplazó hacia el sur y bloqueó la salida de la Ruta Ise que llevaba hacia el centro de Sekigahara. 


Así es, Sagara Yoshiharu se había convertido en el "ratón en la ratonera". 


─¿Eeehh? Tokugawa Ieyasu, ¿nos cortó la ruta de retirada? ¿No puede ser? ¿¡No veo el emblema Tokugawa por ningún lado!?, ¿esos no son los refuerzos que envió Kanbei?  


─Aunque tu no puedas verlos, ¡yo si puedo! ¡El alcance de mi visión es diferente! Juzgando por el estandarte, la mismísima Tokugawa Ieyasu es la que los lidera. El escuadrón de lanceros lo encabeza Sakakibara Yasumasa. La caballería "Akazonae" la lidera Li Naotora. Son un total de 10,000 tropas. Se han atrincherado firmemente en ese lugar, ¡y no se mueven de la salida de la Ruta Ise! Al mismo tiempo que te tienen restringido en el valle, ¡están ejerciendo presión en Kobayakawa Takakage en Matsuoyama! ¿¡Qué harás Sagara Yoshiharu!? 


¿¡Qué rayos pasó en el frente de guerra del Norte de Tenmanyama!? No me digas... que abandonaste a Takeda Shingen que se encuentra al borde de la muerte, ¿para matarme al ir hacia el sur? Si eso es así, ¡las tropas Kikkawa en el norte de Nanguuyama...! Yoshiharu consternado, ahora entendió en la situación en la que se encontraba.


Se le erizaron los vellos de la piel.


Tokugawa Ieyasu, ¡se había transformado en una implacable general militar que no se podía comparar con la anterior Matsudaira Motoyasu! 


Una estratega del calibre de Kanbei, ¡había sido engañada! 


No.


Después de todo, fueron mis "sentimientos" los que causaron esta situación.


Si Kanbei se hubiera dirigido al frente y si yo hubiese permanecido en los cuarteles generales, esta situación no habría acontecido.


El ejército de 10,000 soldados se incrementó a 40,000.


Antes de que Kobayakawa-san descendiera de la cima, habríamos obtenido la "victoria" en el frente de guerra del Norte de Tenmanyama. Esa impaciencia, le dio la oportunidad. 


Toudou Takatora amplió esta brecha y Tokugawa Ieyasu la aprovechó.


─¡... No nos queda otra opción que luchar! Luchar contra Ieyasu para regresar al centro de Sekigahara o acabar con Takatora que tenemos enfrente.... no nos quedan más opciones que esas. ¡Aquí vienen! ¡Toranosuke!, ¡Ichimatsu! ¡Controlen la agitación de los soldados! ¡Vamos a resistir en este lugar!  


Tokugawa Ieyasu, ¡suprimió a Sagara Yoshiharu! Al percatarse de este cambio en la situación de la guerra, Toudou Takatora y las tropas Chosokabe atacaron al unisono al ejército Sagara que no podía avanzar ni retirarse. 


Y entonces, Honda Tadakatsu que había estado siguiendo a propósito las indicaciones de Takatora de continuar huyendo dijo, ─... ¡Nuestra princesa propició la situación que pensábamos que jamás sería posible! ¡Esta vez acabaremos con Sagara Yoshiharu! , mientras comenzaba su arremetida. 


Toranosuke e Ichimatsu dijeron, ─¡No permitiré que mi Aniki lo haga! No puedo dejar que mi Aniki que terminó atrapado en este sitio tan peligroso por venir a salvarnos, ¡muera en este lugar...!, ¡Whoaaa! ¡Vengan de una vezzzzz! ¡Yo me encargareeeeé! , liderando a los vasallos para comenzar con el contraataque. 


De Nanguuyama que se alzaba desde atrás de Yoshiharu, un mensajero vestido de negro se le acercó. 


Se trataba de la diplomática del clan Mori, Ankokuji Ekei. 


Mientras las balas y flechas atravesaban el aire, descendió de su caballo con un rostro como si nada estuviera pasando. 


※ 


─Me llamo Ekei-chan ♪ , así que finalmente se acabó, ¿no crees Sagara Yoshiharu ♪? 


Él ya sabía lo que Ekei venía a decirle. 


Se trataba de un ultimátum, para Yoshiharu que había caído en ese predicamento. 


─Las tropas de avanzada del Ejército Occidental que bloqueaban la ruta del Tousandou, se unieron al frente de guerra del Norte de Tenmanyama. Se encuentran en una batalla enardecida contra las tropas Takeda que fueron abandonadas por Tokugawa Ieyasu. Consideraron que podían derrotar al ejército principal Takeda si se unían a las tropas de Akechi Mitsuhide para atacar desde el frente y atrás, pero hablando con franqueza, al final terminaron aniquilados. En otras palabras, ya no hay más tropas del Ejército Occidental custodiando el lado norte de Nanguuyama. Tokugawa Ieyasu no solo acorraló en un callejón sin salida a Yoshiharu-dono al desplazarse hacia el sur, sino que también hizo que Kikkawa-sama entrara en acción. Cambió sublimemente la situación de la guerra. El "destino" esta empujando el control del "país" a Tokugawa Ieyasu. 


Tiene razón.


Kikkawa Motoharu no era ni oportunista ni insegura como Takakage, la cual dudaba por la confusión de sus emociones.


Ella observaba con atención el desarrollo de la guerra, con el fin de decidir a que campo de batalla descender, si sería por el lado norte o el sur. 


Y ahora que Sagara Yoshiharu entró en el valle entre Nanguuyama y Matsuoyama y fue interceptado por las tropas de Tokugawa Ieyasu, Toudou, Honda Tadakatsu y el ejército Chosokabe, además del hecho que las tropas de avanzada del Ejército Occidental levantaron el bloqueo de  la ruta del Tousandou y se fueron al centro de Sekigahara, a Kikkawa Motoharu solo le quedaba una opción. 


Moverse hacia el lado Sur de Nanguuyama... descender por la Ruta Ise y aniquilar a las tropas de Sagara Yoshiharu. 


Incluso si Sagara Yoshihi heredara la "posición" de Sagara Yoshiharu y unificara a los soldados sobrevivientes junto con Kanbei, si el general es asesinado en este lugar, al momento que los 20,000 soldados de las tropas Kikkawa avancen hacia el Sur de Tenmanyama junto con las tropas Tokugawa y Chosokabe, el ejército Sagara no podrá ofrecer resistencia... 


Esto determinaría el resultado del frente de guerra del Sur de Tenmanyama, y si Sagara Yoshiharu muere en acción, Akechi Mitsuhide y Oda Nobuna colapsarían.


Estarían destinadas a fallar. 


─Esta Ekei-chan se la pasa recolectando información del campo de batalla de Sekigahara en todo momento. Oda Nobuna-sama será derrotada por Uesugi Kenshin-sama que vino desde la región Hokkoku. La nueva táctica para masacrar a la Caballería Takeda no funcionará contra la ofensiva inesperada de Uesugi Kenshin. No importa como lo intenten Shibata Katsuie, Niwa Nagahide y Takenaka Hanbei, es imposible derrotar a la diosa de la guerra en el campo de batalla. Takeda Shingen-sama luchará a muerte con Akechi Mitsuhide-sama y morirá en esa batalla, Akechi Mitsuhide-sama probablemente tampoco sobrevivirá. El hecho que las 20,000 tropas bajo el mando directo de Takeda Shingen-sama hayan ejecutado la formación de la "Rueda" significa que ella esta preparada para acabar con Akechi Mitsuhide-sama y sus tropas en intercambio por su propia vida. 


¿Esa es la "predicción" de Ekei-chan? preguntó Yoshiharu. Ekei le respondió, ─Esa es una "predicción" derivada del razonamiento al analizar los "hechos". 


─La única forma de salvar a Oda Nobuna-sama y Akechi Mitsuhide-sama, es a través de Sagara Yoshiharu. Te tienes que convertir en el "Gobernante". En este momento te encuentras encerrado en un callejón sin salida. No importa que tan poderosas sean Katou Toranosuke y Fukushima Ichimatsu, tú ejército esta bloqueado por ambos extremos del valle, no hay forma de ganar. Si las tropas de Kikkawa Motoharu descienden, en ese momento se acabó todo. Para ti, para Nobuna-sama, para Akechi-sama, tus dos hermanas... y para todos aquellos que luchan a tu lado. Todos, van a morir. Por favor, te suplico que regreses al clan Mori. De esa forma, «La batalla entre el Ejército Oriental y Occidental terminará aquí. Ningún daimyo terminará en la ruina». Por favor proclama "que como hombre del futuro, y para ponerle fin al ciclo de odio de la Era Sengoku, tomarás la posición de Gobernante". 


Ekei finalmente dijo.


La firme de Kikkawa-sama dijo, ─Puedo salvar a Yoshiharu. ¡Pero que hay de la palabra de honor de los Mori! ¡Abandonar al Ejército Oriental! , ardiendo en furia, no obstante, esta Ekei-chan la persuadió.


Kobayakawa Takakage-sama reprimirá sus complicadas emociones y seguirá su decisión. 


─Las tropas de Kikkawa-sama y Ekei-chan en Nanguuyama suman 20,000. Las tropas Kobayakawa-Ukita en la cima de Matsuoyama son 30,000. Un gran ejército de 50,000 soldados. Lo que es más, se encuentran con la ventaja geográfica. Si las tropas Kikkawa derrotan a las generales del Ejército Oriental en la Ruta Ise, y el ejército Kobayakawa-Ukita dispersan a las tropas de Tokugawa Ieyasu en el pie de Matsuoyama, Kuroda Kanbei se unirá inmediatamente a Akechi Mitsuhide e ideará un plan para derrotar la formación militar de la "Rueda" desplegada por Takeda Shingen-sama. Solo quedaría la "general honorable", Uesugi Kenshin-sama. Ekei-chan intentará persuadirla con su elocuencia. Pondré en juego esta cabeza. Kenshin-sama es una persona que no pretende convertirse en la gobernante del país. Si le explico que esta es la mejor manera de cambiar el "destino" tormentoso de las princesas guerreras, debería entenderlo. Esa persona es débil cuando se le habla con tanta vehemencia de esos "ideales"... confío plenamente en eso. Si Ekei-chan se corta el vientre para demostrar que no tiene motivos ocultos en el campamento de Kenshin-sama, seguramente... 


¿Qué es esto?


Yo he luchado por recoger todos los frutos.


No tengo intenciones de intercambiar mi vida por la de Ekei-chan, dijo Yoshiharu esbozando una sonrisa intrépida. 


─No. Así esta bien. Ekei-chan debería morir en este lugar al usar esa clase de estratagema. La razón por la que el clan Mori recomienda al "clan Sagara", es por la insolencia de esta Ankokuji Ekei. Ekei-chan es la hija de un clan samurái que el clan Mori atacó y destruyó. Originalmente, ella guardaba una profunda aversión en contra del clan Mori y pacientemente esperaba una oportunidad para mancillar el honor del la familia Mori... Si Ekei-chan desaparece de esta forma, el honor del clan Mori será preservado. Todo esto recaerá sobre Ekei-chan, la hija de un clan destruido por el clan Mori, ¡esto es por el bien de Kobayakawa Takakage-sama! ¿Puedes escoger el camino de luchar y morir contra Kikkawa Motoharu-sama? ¿Estás diciendo que no te importa si Takakage-sama pasa infeliz el resto de su vida?  


Yoshiharu pensó (he vivido 3 vidas...), sintiendo que se le hacía un nudo en la garganta. 


Los días pacíficos que vivió como estudiante de bachillerato en el japón moderno. 


Sirvió al clan Oda en lugar de Kinoshita Tokichirou y Nobuna le puso de apodo "Saru", trabajando duro haciendo dinero, erigiendo castillos y librando batallas. 


Y entonces perdió sus recuerdos al servicio del clan Oda en sus días con el clan Mori, donde arriesgó su vida como pirata de la Flota Murakami y logró ganarse el afecto de Kobayakawa Takakage. 


No podía olvidarse de ninguno.


Todos habían sido días maravillosos y llenos de vida. 


Un amor débil pero apasionado con Kobayakawa-san.


Kikkawa Motoharu, que era conocida como la "general valiente", que sorprendentemente era una fujoshi sensible y delicada, me alentaba varias veces a aceptar los sentimientos de amor de Kobayakawa-san.


Aunque yo solo quería que dejara de escribir doujinshis sobre mi y Ukita Naoie.


Ukita Naoie conocido como la "Maldad Infinita", es uno de los generales más conspiradores de la Era Sengoku que no duda en asesinar de forma despiadada a sus enemigos y aliados, a su vez, es un padre que adora a su pequeña hija Hideie.


Me pregunto si se cansó de llevar una vida donde usaba y descartaba a las mujeres que ya no le eran de utilidad.


Mientras me dejaba llevar por esas tonterías, caí en el loliconismo. (pedofilia ;v)


Por consecuencia, él me confió a Hideie.


Ukita Naoie depositó su confianza en mí como un hombre.


La persona de mente abierta que me entrenó para convertirme en un pirata consumado, Murakami Takeyoshi-san.


Parecía un salvaje al comerse las ostras con todo y concha, un hombre mayor franco y directo, y no había nadie más confiable que él al echarse a la mar. 


La que siempre le insistía a Kobayakawa-san que le trajera nuevas vajillas e implementos para el té, la tercera generación, Terumoto-chan. 


La huérfana Mori Takamoto... y el hermano menor Hoida Motokiyo, el cual tenía complejo siscon y se sentía complacido cada vez que Kobayakawa-san le decía de forma despectiva y abusiva "Gusano".


Él también apoyó plenamente mi relación amorosa con Kobayakawa-san.


Recuerdo que me decía que estaba dispuesto a renunciar a todos sus territorios para mantenerme en el clan Mori.


Y, la jovencita de pequeña complexión que se esforzaba por cumplir la gran responsabilidad del "Shogunato Ashikaga" confiado por su hermano mayor, la verdadera y legítima Shogun Ashikaga, Ashikaga Yoshiaki... 


Todo se siente tan nostálgico. 


Después de todo, todas las personas de japón, son amigos y familia.


No hay enemigos ni aliados...


Yoshiharu aprendió esto durante su "tercera vida" al lado del clan Mori.


No, no lo aprendí en mi cabeza.


Se puede decir que se implantó en cada célula de mi cuerpo. 


─En cuanto a Kobayakawa Takakage-sama, ella es una persona cuyo amor por un caballero excede por mucho sus celos y deseo de monopolizar. Por el resto de su vida, solo puede amar a un solo hombre. Ella es esa clase de persona. Por lo tanto, no hay necesidad de que te separes de Oda Nobuna-sama. Oda Nobuna-sama puede ser la esposa legal. Takakage-sama, incluso si termina como concubina, es la clase de persona que seguramente será feliz si puede vivir en este mundo a tu lado... si como una persona que proviene del futuro, dices que no puedes apoderarte del país, le puedes confiar el manejo de la "nación" a Oda Nobuna-sama. Ella que concibió la idea del "Tenka Fubu", contará con el apoyo del Kampaku. Tú en este momento has ascendido al rango más alto. Como Hikaru Genji, que se alzó en la cima de la sociedad aristocrática. Si ayudas a Oda Nobuna con el "Tenka Fubu", Japón renacerá. El clan Mori también dará todo de si para apoyar tus aspiraciones. Si te apoderás del "país", ningún clan de las princesas Daimyo será destruido. No hay ninguna razón para rehusarse. 


Quizás las "predicciones" de Ekei son correctas. 


Sin embargo, hay algo que Ekei aún no sabe, si bien es buena para "predecir" no tiene la capacidad para prever el futuro.


Yo lo sé.


El "destino" de Kobayakawa-san cambia para peor al momento que "cambia de bando" en Sekigahara, y ese destino la conduce a la ruina. 


─Ekei-chan. Gracias. Si acepto la propuesta, completaría el harem Sagara. Más aun, si puedo salvar a las princesas guerreras de su "destino" de destrucción. Suena como que todo saldrá bien, pero... esa chica no lo aceptará. De ninguna forma. Sobre todo, si hablamos de Kobayakawa-san.  


─¿¡... A que te refieres con eso!?  ¿Tiene que ver con el "futuro"?  


─Así es. En el "futuro" original que conozco, el ganador de la "Batalla de Sekigahara" fue el Ejército Oriental de Tokugawa Ieyasu. Eso esta bien. Después de todo Tokugawa Ieyasu es una persona con el talento para convertirse en la "Gobernante" por su propio esfuerzo. A decir verdad, fui derrotado por Ieyasu. Kanbei vino con refuerzos, pero aun así no pudimos ganar. La cuestión es que lo que determinó el resultado de la "Batalla de Sekigahara", fue la "traición" de "Kobayakawa Hideaki" en la formación de Matsuoyama. 


─K-Kobayakawa Hideaki, ¿quién es ese?  


─Es el hijo adoptivo de Kobayakawa-san. En los "hechos históricos", Kobayakawa-san no tuvo hijos en toda su vida. No obstante, podía haber adoptado niños del linaje de los clanes Mori o Kikkawa. Sin embargo, Kobayakawa-san dio la bienvenida a un hijo adoptivo en el clan Kobayakawa en vez del clan Mori, con el fin de proteger al clan del "Gobernante", el cual estaba intentando hacerse con el control del clan Mori al enviar a sus familiares para luchar por la sucesión...


─Para proteger al clan Mori, ¿sacrificamos... al clan Kobayakawa?  


─Así es. ¿Suena como algo que haría Kobayakawa-san? Sin embargo, en el último momento de la "Batalla de Sekigahara", Kobayakawa Hideaki traicionó al Ejército Occidental al cual pertenecía. Desde Matsuoyama, descendió y atacó a las tropas del Ejército Occidental. El Ejército Occidental fue derrotado, ganó el Ejército Oriental y Tokugawa Ieyasu se apoderó del país. Sin embargo, Kobayakawa Hideaki que cometió ese acto de vileza sin precedentes, fue tildado de "traidor" por diversos generales del Ejército Oriental, cayó enfermo tanto de mente como de cuerpo y finalmente murió en agonía. Y no fue mucho después de la conclusión de esa batalla. El clan Kobayakawa cayó en la ruina, con nadie compadeciéndose de ellos mientras los diversos generales del Ejército Occidental los maldecían... En caso que Kobayakawa-san quisiera salvarme tendría que traicionar al Ejército Oriental. 


Yoshiharu articuló con lamento esas palabras mientras levantaba la mirada hacia el cielo.


Kobayakawa-san cargaría con la infamia de ser la "traidora más despreciable y cobarde" de la historia de Japón, falleciendo al poco tiempo.


Atrapada por el "destino".


Ahora que la "Batalla de Sekigahara" se ha adelantado, con Kobayakawa-san apostada en el "Lugar Predestinado" de Matsuoyama, el "destino" de destrucción de su hijo adoptivo le espera.


Cuando se piensa detenidamente, ese "hijo adoptivo" ya no aparecerá en el escenario de la "realidad" de la historia.


Esto es debido a que Tokichirou-jisan que se suponía que haría que Kobayakawa-san aceptara a su "hijo adoptivo", ya ha fallecido.


Probablemente desde ese momento, Kobayakawa-san tuvo que acarrear con ese "destino" sobre sus hombros. 


─Así que le transmití a Kobayakawa-san "por favor no rompas las tres flechas"... si aquí proclamó que me convertiré en el "Gobernante" siguiendo la propuesta de Ekei-chan, estoy seguro que Kobayakawa-san se unirá al "clan Sagara". Para salvarme de esta trampa mortal. Traicionando al Ejército Oriental... cargando con la infamia de ser una traidora despreciable y finalmente sacrificándose sabiendo que la muerte es lo único que le espera. Ekei-chan... esa es la razón por la cual no puedo aceptar tu propuesta. Lucharé contra las Mori Ryousen (Rios Gemelos). Kikkawa-san. Kobayakawa-san. Eso no quiere decir que Nobuna sea más importante para mi que Kobayakawa-san, por lo que no escojo un camino de coexistencia con ella. Quiero que Kobayakawa-san viva. Mientras se mantenga con vida, siempre existirá la oportunidad de encontrar la felicidad. Incluso si muero, tengo la certeza... que mientras ustedes y el resto del clan Mori la apoyen, Kobayakawa-san será capaz de recuperarse algún día. Por esa razón, no me convertiré en el Gobernante. Hasta el final, lucharé como un vasallo del clan Oda. En esta Sekigahara... 


Ankokuji Ekei dijo sollozando suavemente ─Si tan solo hubiera sabido antes de ese "futuro"..., bajando su cabeza débilmente. Lo lamento, dijo Yoshiharu golpeando levemente el escudo de Ekei. 


─Debes irte. No quiero luchar contra Kikkawa-san, pero así terminaron las cosas. Así que no te contengas, cuéntale a Kikkawa-san que la única forma de salvar a Kobayakawa-san de su "destino" de destrucción es luchar como generales que pertenecen al bando del Ejército Oriental y Occidental. Yo ya no soy solo aquel estudiante de bachillerato. Soy un samurái del Japón Sengoku. Perder una batalla es normal para un guerrero. Sin rencores ni resentimientos. Sin embargo, quiero que tengan clemencia con las vidas de Toranosuke e Ichimatsu, no quiero que mueran. Y sin pueden llegar a tiempo, incluso si el frente de guerra del Sur de Tenmanyama colapsa y todo el Ejército Occidental es destruido, deseo que rescaten a... Juubei-chan y Nobuna..., el clan Mori, no, las Gemelas Mori tiene el poder para lograrlo. 


Entiendo.


Sin embargo, este es un conflicto de altas proporciones.


Esta ya es una batalla feroz que excede con creces a la batalla de Kawanakajima, no puedo garantizar nada... dijo Ekei sollozando mientras levantaba su rostro.


─Lo sé. Lo siento. Gracias por hacer tanto por nosotros, Ekei-chan. 


Ahora vete.


Regresa a Nanguuyama.


Kikkawa-san te espera, y Yoshiharu despidió a Ekei. 


No había transcurrió mucho tiempo desde que Yoshiharu envió de regreso a Ekei, cuando el ejército principal Tokugawa liderado por Tokugawa Ieyasu, avanzó hacia el este desde la "salida" de la Ruta Ise para atacar al Ejército de Yoshiharu.


Tanto Katou Toranosuke como Fukushima Ichimatsu se encontraban con las manos llenas con las batallas que estaban librando con el enemigo que tenían al frente.


No puedo moverme.


Con Yoshiharu atrapado entre las dos montañas, solo le quedaban unas cuantas maniobras que podía emplear.


Si en este momento Tokugawa Ieyasu atacaba con toda su fuerza, no había nada que se pudiera hacer.


Aparte de eso, Ekei llegará al lado de Kikkawa Motoharu en cualquier momento.


En ese preciso instante, las tropas Kikkawa en Nanguuyama atacarán.


Por adelante.


Por detrás.


Por un costado.


Todo el lugar esta lleno con generales del Ejército Oriental.


No hay escapatoria.


Yasuke que se había quedado con su espalda contraminada contra la de Yoshiharu, fue la primera en detectar los movimientos del ejército Tokugawa. 


─¡Sagara Yoshiharu! ¿Por qué rechazaste esa atractiva propuesta?, ¡podrías haberte convertido en el rey de un harem! ¿¡Eres estúpido!? ¡Qué es eso del "destino" del clan Kobayakawa! ¡Estás pensando de más!, ¡que pasa si se trata de una absurda ansiedad! Cielos, ¡ya no sigas causándole problemas a Gaspard-sama! No importa como lo haga, ¡es imposible que te lleve con vida a ese lugar como el infierno de Takachiho! Si tú, si tú mueres aquí.... 


No hay problema.


¿Yasuke-chan puede escapar por su cuenta verdad? , sonrió débilmente Yoshiharu. 


─¡No puedo hacer eso! ¡Las órdenes de Gaspard-sama son que te lleve a Takachiho si fallas! ¡No tiene sentido que solo lleve tu cadáver! Si tú mueres, ¡yo también moriré!  


─No, ¡eso esta mal! ¡Eso va en contra de mi principio de proteger a todas las chicas! Al final de todo, ¡me quedaré con remordimientos!  


─Entonces, ¡tendrías que haber aceptado formar el harem! A pesar de ser un hombre del futuro, ¿cómo puedes perder una batalla cuando conoces los pormenores? Quizás debería haber asesinado a Akechi Mitsuhide... ¡por Dios! ¡Eres tan idiota!  


─... El despertar de Tokugawa Ieyasu, fue un gran error de cálculo. Ekei-chan se esta tomando su tiempo para regresar con Kikkawa-san, ella me esta consiguiendo "tiempo". Pienso que aun puedo vivir un poco más de tiempo, oh no. Tokugawa Ieyasu viene en serio, que atroz.. Todos los vasallos del clan Tokugawa se han dado rienda suelta, mordiendo y atacando como si fueran sabuesos de caza. Después de todo, sabía que ella emergería como la vencedora de la Batalla de Sekigahara. Si Kobayakawa-san que aguarda en Matsuoyama los traicionara, ellos terminarían destruidos, no obstante, se atrevieron a exponerse a ese gran peligro sin importarles las consecuencias. La historia dice que los grandes talentos tardan en madurar, ¿cómo hizo ella para crecer tanto a último minuto? Es digno de admirar... 


─¡Idiotaaaa! ¡Ahora no es el momento de estar alabando a tus enemigos!  


─No tengo enemigos. Todos estamos luchando por nuestros propios "destinos". Pero, parece ser... 


El comandante de la región Chuugoku del clan Oda, el señor del castillo Omi-Nagahama, Sagara Chikuzen no Kami Yoshiharu, ¡finalmente se baja el telón para él! 


Peor aún, las circunstancias iban más allá de la imaginación de Yoshiharu y se perfilaban más hacia una "tragedia".




Siguiente Capitulo



2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.