Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 1





Nota del Traductor Español.

Bueno que puedo decir, gracias por la espera, aquí tenemos el primer capitulo del volumen 18 de Oda Nobuna no Yabou, solo puedo decir que buen capitulo, valió la pena cada hora de investigación y esfuerzo.


Capítulo 1: El Despertar del Monarca. 


Sekigahara es el "lugar de la batalla decisiva" donde se han reunido 200,000 tropas.

El frente de batalla esta desplegado en tres lugares simultáneamente, Sasaoyama en el norte, el lado norte del Tenmanyama en el centro y el lado sur del Tenmanyama al sur.

En el frente de Sasaoyama, la verdadera cabecilla del Ejército Occidental, Oda Nobuna junto con Otomo Sorin y Takigawa Kazumasu estaban construyendo una empalizada anti-caballería en esa zona de guerra, intentando aplastar a la caballería Takeda con un destacamento de 3,000 tanegashimas.

Por otro lado, la poderosa caballería Takeda liderada por las cuatro generales y las "gemelas" Sanada, se estaban preparando para irrumpir en el campo de batalla con la determinación de tener una muerte honorable. 

Mientras sucedía esto, la condición de Takeda Shingen, la comandante suprema del Ejército Oriental, se continúa deteriorando. 

Tanto las Cuatro Divas como las gemelas Sanada decidieron que intercambiaran sus propios "destinos" con el fin de cambiar el "destino" de Shingen y estaban a punto de perecer junto con la Caballería Takeda en este momento.

La Caballería Takeda es la unidad militar más poderosa junto con el ejército de Echigo liderado por Uesugi Kenshin de todo Japón.

Incluso si las nuevas tácticas desarrollas por Nobuna les causaban graves pérdidas, Oda Nobuna no saldría ilesa.

Mientras Shingen continúe con vida, definitivamente encontrará la manera de capturar Sasaoyama, los que destruirá los cuarteles generales Oda serán los más fuerte del mundo... los Takeda. Eso es lo que creían. 

En el centro del lado norte del Tenmanyama, en el eje central de la formación "ala de grulla" se encontraba el ejército de Akechi Mitsuhide, el cual había iniciado hostilidades con la vanguardia del ejército Tokugawa, Li Naotora. Este frente del norte del Tenmanyama se convirtió inmediatamente en la zona de conflicto más grande de la "Batalla de Sekigahara" tras iniciar la guerra. 

La formación "ala de grulla" del Ejército Occidental estaba compuesta de la siguiente forma, Mitsuhide en el centro en el lado norte del Tenmanyama, Nobuna en Sasaoyama y el lado sur del Tenmanyama le fue confiado a Sagara Yoshiharu.

Si Mitsuhide que se encuentra en el centro de la formación cayera, Nobuna y Yoshiharu que se desplegaron a los lados serían derrotados. 

Las tropas Tokugawa encabezadas por Honda Masanobu empezaron a avanzar y se acercaron a la ubicación de los cuarteles de Mitsuhide.

Además, 20,000 tropas Takeda que se encontraba en Momokubariyama empezaron a movilizarse con el estallido de las hostilidades.

Están tratando de cerrar la distancia con el campamento de Mitsuhide. 

─¿¡Qué!? ....Inamovible como la montaña (Frase del furinkazan del clan Takeda), esta impaciencia no va de acorde a la naturaleza precavida de Takeda Shingen. Si esta Juubei que protege el centro de la formación "ala de grulla" fuera derrotada, ni Nobuna-sama o Sagara-senpai podrán resistir y todo el Ejército Occidental será aplastado. Si las cosas siguen así.... 

En esta batalla decisiva por el país, el "destino" de Nobuna y Yoshiharu del Ejército Occidental le fue confiado a Koretou Hyuuga no Kami, Akechi Mitsuhide, donde ella podía movilizarse hacia el norte para apoyar a Nobuna o considerar ir al Sur para ayudar a Yoshiharu, sin embargo, la situación tuvo un desarrollo inesperado, ya que el ejército de Tokugawa Ieyasu (Honda Masanobu) y las tropas Takeda se precipitaron a la base de Mitsuhide. 

─Mira Toshimitsu. ¡Aparentemente Kuroda Kanbei ha venido desde Omi-desu! Con esto las tropas de senpai han incrementado. Nosotros vamos a defender el norte del Tenmanyama, ¡retendremos a las tropas de Tokugawa Ieyasu y Takeda Shingen-desu! 

─¡A sus órdenes! Chosokabe Motochika en Kuriharayama originalmente eran los refuerzos convocados por el clan Akechi. No tendrían porque movilizarse. 

─Motochika es una desertora que siempre aprovecha cualquier oportunidad.

─El frente del sur de Tenmanyama debería ser capaz de superar la situación con los refuerzos traídos por Kuroda Kanbei.

─Ahora, la mayor amenaza es esa princesa guerrera a cargo de las tropas Tokugawa y Takeda... 

─¡Es nuestro deber encargarnos! Toshimitsu. Esta Juubei cambiará su "destino" en este momento-desu.

─Aunque me convierta en el último soldado en pie.... por el bien de Nobuna-sama. Y también por Sagara-senpai que ha trabajado tan duro por Nobuna-sama. 

─Esta indigna Saitou Toshimitsu, también la acompañará a cualquier lado, ¡Hime! ¡Incluso si se trata de ir al mismísimo infierno! 

─¡Atención soldados! ¡Alcen en alto el estandarte "Toki Kikyou"-desu! (Toki Kikyou es la heráldica del clan Akechi el cual representa una flor con 5 pétalos) ¡El enemigo esta en Sekigahara! ¡Preparen la formación de batalla según la estrategia establecida por esta Juubei y eviten el avancen de las tropas enemigas con el fuego de los tanegashimas! ¡Ha llegado el momento que el mundo contemple la fuerza del ejército Akechi-desu! 

En la batalla ofensiva y defensiva en el sur de Tenmanyama, Sagara Yoshiharu, el cual se encontraba en inferioridad numérica ante el embate de Honda Tadakatsu, estaba a punto de ser asesinado, no obstante, el ejército Otomo liderado por Tachibana Muneshige y Kuroda Kanbei lograron hacer un "regreso triunfal" de Kyushu con la ayuda de Asai Nagamasa la cual resurgió como "princesa daimyo" y llegaron rápidamente a Sekigahara para darle vuelta a la situación. 

Las tropas del ejército Sagara repelieron a las tropas de Honda Tadakatsu y Toudou Takatora del Ejército Oriental, las cuales eran superadas en números y fueron expulsados del sur del Tenmanyama y se retiraron a la Ruta Ise.

Por otra parte, desde una posición elevada donde se podía lanzar un ataque por los flancos contra Sagara Yoshiharu, Kobayakawa Takakage en Matsuoyama, Kikkawa Motoharu en Nanguuyama y Chosokabe Motochika en Kuriharayama aún no se habían movilizado.

Por el desarrollo de las circunstancias Chosokabe Motochika se vio forzada a tomar el lado del Ejército Oriental, aunque, no tenía intenciones de luchar desde el principio. 

Por otra parte, para "suerte" del Ejército Occidental, los movimientos de Kobayakawa Takakage y Kikkawa Motoharu, las cuales lideraban una inmensa fuerza militar que sumaba 50,000 soldados y que controlaban los terrenos altos del oriente y occidente, eran erráticos. 

Parece ser que Kikkawa Motoharu en Nanguuyama no ha decidido si ir al norte del Tousandou para atacar a las "Tropas de avanzada" del Ejército Occidental o ir al sur de la Ruta Ise para atacar a las tropas Sagara.

Debido a que Takeda Shingen ignoró a las "tropas de avanzada" que aparecieron súbitamente de Bodaiyama, las cuales cortaron su ruta de retirada, y empezó a avanzar comportándose de forma extraña dada su naturaleza prudente, Motoharu sopesó "si ella debería descender por el Tousandou o la Ruta Ise", observando la situación de la batalla. 

Si se equivocaba en esto, ya no podría cambiarlo. 

Sin embargo, no podía entender porque Kobayakawa Takakage en Matsuoyama, la que se suponía que tenía la capacidad para acabar con el ejército de Sagara Yoshiharu si descendía de la montaña inmediatamente al iniciar las hostilidades, no se había movido incluso con la llegada de Kuroda Kanbei. 

Si se le daba un poco de pensamiento.... es porque Takakage ama a Yoshiharu.... aunque parecía que Mitsuhide era la única que no lo entendía.

(A decir verdad, esta Juubei cambió lugares con Kobayakawa Takakage, al tomar la posición de Matsuoyama donde se suponía que el poder del "destino" haría que "traicionara" a Nobuna-sama. Kikkawa Motoharu... no traicionará al Ejército Oriental. El "poder" de Matsuoyama debe estar perturbando su corazón. También le pasó a Juubei. Por eso es que lo entiendo. Pero.... por favor, soportalo) 

Si Takakage, la cual lidera un enorme ejército de 30,000 soldados junto con Ukita Naoie en el punto más estratégico de Sekigahara, Matsuoyama, cambia de bando, en ese momento, la victoria recaerá del lado del Ejército Occidental.

No obstante, Juubei espera que eso no suceda.

Como una compañera princesa guerrera que también estuvo atrapada con el mismo "destino de traición".

Y como una princesa guerrera que ama a Sagara Yoshiharu... 

─Toshimitsu, Kobayakawa Takakage no se moverá por un tiempo.

─En este momento esta bastante confundida.

─Sin embargo, como comandante del Ejército Oriental, debería descender de Matsuoyama con el fin de decidir a la pareja de Sagara-senpai.

─En ese momento, senpai caerá en un predicamento.

─¡No hay que permitir a como de lugar que Tokugawa Ieyasu y Takeda Shingen se muevan del norte de Tenmanyama! 

Akechi Mitsuhide, escogió ser el "señuelo" y convertirse en el "sacrificio".

¿Esto es un efecto de la decapitación de Tsuda Nobusumi?

La marcha del Ejército Oriental se encuentra en desorden.

Mientras que el comportamiento de los Mori y Chosokabe no era claro, Tokugawa Ieyasu, Takeda Shingen y sus respectivos vasallos, luchaban tenazmente en el Ejército Oriental.

Si Mitsuhide se encarga de estas dos generales y defiende el norte del Tenmanyama, es seguro que Nobuna y Yoshiharu podrán ganar en los frente de Sasaoyama y el sur de Tenmanyama. 

Incluso si aquí cae derrotada Mitsuhide. 

(Senpai. Juubei con seguridad abrirá el "destino" para senpai y Nobuna-sama. En este día, debido a esta batalla, Juubei....) 

El ejército principal Tokugawa solo tiene 5,000 soldados.

En ese momento los aplastaré.

Hasta ese momento, Mitsuhide tenía plena confianza.

En contraste con las tropas de Li Naotora y Honda Tadakatsu del ejército Tokugawa, las cuales se precipitaron con ímpetu al campo de batalla, las otras tropas Tokugawa eran un tanto pasivas.

Sin embargo, las tropas Takeda que marchan desde el Momokubariyama, eran 20,000.

Por otra parte, Shingen esta al mando.

¿Podremos resistir?

No, tenemos que hacerlo.

Mitsuhide estaba, ("El juramento del jardín de los duraznos", aunque aun no ha pasado un día..., pero tal parece que no podré volver a reunirme con senpai y Nobuna-sama. (Nota Traductor Español: El juramento del jardín de los duraznos es una referencia a la novela de los tres reinos donde los protagonistas juran "no pedimos haber nacido el mismo día, sino que pedimos morir juntos el mismo año, el mismo mes y el mismo día") Ya sea que Juubei caiga aquí o senpai y Nobuna-sama roben el mundo y terminen como una pareja casada... ese sería el mejor resultado) llena con pensamientos dolorosos.

Si sigo entrampada con estos pensamientos pesimistas, Nobuna y Yoshiharu se pondrán tristes.

Me pregunto cuantas veces me he dicho eso.

Mitsuhide estaba contemplando el cielo azul de Sekigahara mientras murmuraba las palabras de Yoshiharu, "una sonrisa le queda mejor a Juubei-chan". 

En ese momento. 

Las tropas Tokugawa que se ubicaban en el estero de los diecinueve, estaban avanzando hacia el Tenmanyama por la "intersección" en el centro de Sekigahara. 

(El espíritu de lucha del ejército de Koretou Hyuuga es anormal. Las 17,000 tropas del norte del Tenmanyama son soldados listos para morir, esto se parece a la rebelión del Templo Honbyo.... , es como si hubieran resucitado del infierno para llevar a cabo la voluntad de dios, una vez que mueran de forma violenta.... Akechi Mitsuhide pretende sacrificarse para hacer a Oda Nobuna la ganadora de Sekigahara. Esa clase de enemigos no pueden ser derrotados fácilmente. Por otra parte, no puedo dar órdenes en un campo de batalla donde colindan los cuatro puntos cardinales... ¿qué debería hacer?) 

Honda Masanobu, la estratega que estaba a cargo del ejército principal, se arrepentía profundamente mientras decía, ─Yo, la general del ejército principal seré derrotada por las tropas Akechi, mientras cabalgaba con la doble de Motoyasu, Serada Jirou Saburou. 

─Yahachirou-san. Si no te apresuras. El frente de batalla del sur de Tenmanyama empezará a colapsar. Es difícil de creer, pero, Kuroda Kanbei ha traído un gran ejército de 30,000 soldados desde el lejano Kyushu.

─Además, Kobayakawa Takakage en Matsuoyama todavía esta a la espera. Y tampoco Heihachirou-san ni Takatora-san podrán seguir resistiendo. 

Serada Jirou Saburou también palideció.

Aunque se veía exactamente como Tokugawa Ieyasu, no era más que una doble.

Honda Masanobu es una estratega y vasalla.

La verdadera comandante del ejército esta ausente.

Los oficiales del ejército principal estaban con la moral en alto, aun a sabiendas que la "verdadera Ieyasu" estaba ausente.

O eran conscientes que "Ieyasu-sama no actúa así".

Esto no se ve bien.

Como se esperaba, es imposible luchar en esta batalla en la ausencia de la comandante en jefe.

Si se continúa luchando con el ejército Akechi de esta forma, el ejército principal Tokugawa terminará destruido en un instante.

No obstante, no podemos permitirnos entregar a Takeda Shingen la cual esta avanzando a pesar de estar lidiando con una enfermedad.

Shingen, a la que ya no le quedaba esperanza de vida, empezó una marcha de la muerte con la determinación de entregarle el país a Ieyasu, la que anteriormente había sido su archienemiga.

¡Tengo que luchar...! 

El norte del Tenmanyama entró a la vista. La heráldica de Toki Genji... la cresta de la flor del clan Akechi ondeaba.

Impresionante. 

Con que esta es la formación de batalla de Akechi Mitsuhide.

Honda Masanobu quedó atónita. Bueno, era comprensible.

Ya que esto adoptaba las últimas tácticas de batalla namban y al mismo tiempo conservaba el estilo tradicional de japón.

A diferencia de Oda Nobuna que revolucionó la forma de hacer la guerra, ella en efecto es un prodigio.

¿Qué es esta "presión" que proviene de ese baluarte?

No hay ninguna abertura. Además, están armados con más tanegashimas de los esperados.

Con el fin que el clan Tokugawa se apodere de todo el país, no solo tenemos que acabar con Oda Nobuna, sino que también con Akechi Mitsuhide.

Oda Nobuna y Akechi Mitsuhide. Originalmente, las dos "Tenkabito" que se deberían haber enfrentado y luego dispersado, aunaron esfuerzos en Sekigahara y ahora ambas se confían la espalda en esta batalla.

Para Honda Masanobu, la cual esta luchando sola por su amiga de la infancia, Ieyasu, este era un obstáculo demasiado alto. 

(.....Ah....Ah...No podemos ganar. No puedo ganar contra Akechi Mitsuhide... Hime... ¡lo siento.....!) 

En ese momento, mientras Honda Masanobu se estremecía e intentaba dar la orden de lanzar una ofensiva total. 

Sakakibara Yasumasa, una joven princesa guerrera que lideraba el grupo de lanceros de las tropas Tokugawa, dijo gritando. 

─¡Hattori Hanzou ha regresado! 

Mientras se precipitaba al lado de Masanobu. 

─¿¡H-Hanzou!?  ¿En este momento? ¿¡A donde diablos se había ido!?   

Hattori Hanzou iba disfrazado como un viejo mercader.

Junto con unos cuantos colegas, los cuales tiraban de caballos cargados con sus equipajes... se movieron alrededor del campo de batalla pretendiendo ser "mercaderes que terminaron involucrados en la guerra".

Que osadía, Masanobu se quedó sin palabras.

Y en cuanto al equipaje, se trataba de un Shiragaki Tanuki. (Nota del Traductor Español: Shiragaki Tanuki: son unas esculturas en forma de mapache con un sombrero de paja, los cuales en japón se cree que traen la buena fortuna)

─.... Hattori Hanzou, acaba de regresar. "Hime" fue rescatada. Honda Masanobu, Hime ahora tomará la decisión. 

Al mismo tiempo que Hanzou arrojaba un shuriken y golpeaba al shiragaki tanuki, la verdadera "Tokugawa Ieyasu" apareció entre los escombros. 

Honda Masanobu, Detente. ¡No vengas a este lugar tan peligroso! Y estaba al borde de las lágrimas, no creí que iba a ser capaz de vivir para volver a verte una vez más, y empezó a llorar otra vez. 

─¡....Hime...! ¿Escapó de la residencia de Chaya Shiroujirou? En la residencia Chaya se encontraba Momochi Tamba. Y Yagyu Sekishusai. ¿¡Cómo diablos lo hizo!?   

Tokugawa Ieyasu, la que ahora era una jinete con su caballo, le ordenó a Hattori Hanzou usar una armadura Namban y le dijo a Honda Masanobu. 

─Yahachirou-san. Serada Jirou Saburou-san. ¿Por qué me sedaron en Shitarahara y rompieron relaciones con el clan Oda y escogieron luchar contra Kichi-neesama?.... ¡Todo esto lo escuche de Goemon-san y Hanzou! Eso no es algo que haría mi mejor amiga, Yahachirou.

─Yo, era una maestra indigna... ¡gracias por todo lo que haz hecho hasta ahora! Sin embargo, más allá de esto, es mi propio "destino", ¡así que yo misma lo abriré! 

─Entonces... como temía Hime va a, ¿detener la guerra con el clan Oda? 

─No. He decidido prepararme para afrontar mi "destino". ¡Lucharé contra Kichi-neesama! 

Ieyasu le gritó a Honda Masanobu las mismas palabras que pronunció hacia Yagyu Sekishusai en la residencia Chaya. 

─Si hubiera llegado a Sekigahara antes que estallara la guerra, habría hecho una "elección" diferente.

─No robarle el "país" de las manos de Kichi-neesama, la cual ha estado luchando por la realización del ideal del "Tenka Fubu".

─Independientemente si el "futuro" estaba escrito de esa manera, debería evitar entrar en conflicto con Kichi-neesama.

─Sabía que ese mi "destino".... sin embargo, también sabía que no llegaría a tiempo.

─El hecho que no llegara a tiempo antes del estallido de la guerra, ¡significa que el "destino" me ordenó luchar en Sekigahara! 

Esa no era la Matsudaira Motoyasu que siempre actuaba servil y asustadiza, la cual desde temprana edad sufrió constantemente las desgracias que le traía el "destino".

En este momento, Ieyasu estaba furiosa con Masanobu debido a que ella la sustituyó con una doble.

Estaba molesta porque tendría que encontrarse con Nobuna en el campo de batalla sin apegarse a la "Honorabilidad de los Tokugawa".

Pero encima de eso, estoy enojada conmigo misma por mi cobardía que obligó a mi amiga de la infancia a llegar tan lejos. 

─Yo... Tokugawa Ieyasu, tengo que arriesgarlo todo en esta guerra por el "país" en Sekigahara.

─Incluso, si la otra parte es alguien a quien Kichi-neesama ama.

─¡Esta batalla decisiva es la única oportunidad para ponerle fin a estos cien años de conflicto! ¡Por lo tanto, no debo escapar de mi "destino"! Incluso si el resultado es la victoria o la derrota, aun si significa separar caminos con Kichi-neesama..., yo que he estado luchando por el clan Imagawa y Oda todo este tiempo, por encima de todo, lucharé por proteger al clan Tokugawa y a sus vasallos.

─Yo nunca he hecho algo por mi misma.

─Debido a que eso era suficiente.

─No pretendía convertirme en la Tenkabito.

─Pero, ahora es diferente.

─Ahora sé que yo como Tokugawa Ieyasu nací con el "destino" de convertirme en la unificadora.

─Y en este momento, es de mi conocimiento que Sagara Yoshiharu-san pudo haber convergido del "futuro" en donde el clan Tokugawa arrebató el país.

─Y hoy Yahachirou-san, ha hecho que regrese a tomar el camino de mi "destino".

─Ahora la "Batalla de Sekigahara" ha comenzado.

─La "Unificadora" solo puede ser una persona.

─No hay que dividir a japón con varios "unificadores".

─¡Eso destruirá este país!

─Por primera vez en mi vida, lucharé con todo el poder que tengo.

─Contra Kichi-neesama.

─¿La "Tenkabito" será Tokugawa Ieyasu u Oda Nobuna?

─El "destino" esta escrito en el "Kokondenju".

─¿Convergirá en el futuro escrito o cambiará?

─¡Eso se decidirá en esta batalla! 

En la residencia Chaya, Ieyasu tuvo el presentimiento que el destino de la "Batalla de Sekigahara" era inevitable y no podía escapar de el, Yagyu Sekishusai le preguntó, ─Si podemos detener el inicio de la guerra sería esplendido. No obstante, en caso que no pudiera detener el inicio de la guerra, si su "destino" fuera luchar por el "país" en Sekigahara, ¿qué hará entonces?, y ella respondió,  ─En ese momento, ¡solo tendré que luchar con mi "destino"!  Yagyu Sekishusai, usted no puede bloquear mi camino. ¡Fuera de mi vista! , regañando a Sekishusai.

Cuando Sekishusai fue confrontado con tal autoridad dijo,  ─¡Sublime!

─Ieyasu-sama, es la Monarca. El clan Yagyu servirá a Ieyasu-sama a partir de este momento, e hizo una reverencia, Momochi Tamba bajó del techo y liberó a Ieyasu de la residencia Chaya.

Junto con Ogasawara Nagatoki, sirvió como escolta y envió a Ieyasu junto con Hattori Hanzou, este último había estado buscando a Ieyasu todo este tiempo. 

─.....Hime....si.....Hime regresa al campo de batalla, el clan Oda condenará este acto de traición, en vez de eso...., por favor, envié mi cabeza decapitada a Oda Nobuna-sama. Diga la verdad, que todo esto es por la imprudencia de Yahachirou. Estoy seguro, que Oda Nobuna-sama aceptará esto viniendo de Hime...

─Yahachirou-san. Ya es suficiente. El clan Tokugawa ha adquirido una enorme deuda de gratitud no solo de Kichi-neesama sino que también de Shingen-sama.

─Y los Tokugawa, no pueden cambiar de bando dos veces. Por otra parte, es imposible para mi cambiar de bando en el campo de batalla. Esto es algo que jamás se debe hacer como samurái. Ahora que se ha llegado a esto, no será tu pecado... si te apegas al credo Tokugawa en el campo de batalla. Este es mi "destino".

─Luchar, contra Kichi-neesama... 

Kichi-neesama ya debería ser sabedora del "futuro original" y el "futuro que se suponía debería haber ocurrido" ya sea por la profecía del "Kokondenju" o a través de Yoshiharu-san.

Debería ser capaz de poder entenderlo. 

Por el contrario, sino luchó aquí por mi misma contra mi "destino" y me rindo, Kichi-neesama me despreciará como una cobarde toda la vida, Ieyasu sonreía mientras le daba palmaditas al hombro pálido de Honda Masanobu.

Por el bien Masanobu, ella se bajo del caballo. 

─¡.....Lo siento..... lo siento.....! Rompí la relación con Oda Nobuna-sama...¡lo siento mucho....! 

─No.

─Si no fuera por Yahachirou-san, me hubiera quedado dormida bajo la protección de Kichi-neesama como "Matsudaira Motoyasu". A menos que despierte como Tokugawa Ieyasu, el "destino" de las personas de este país. Solo irá de mal en peor. Gracias a ti que endureciste tu corazón para luchar por mi. He despertado, me convertí en Tokugawa Ieyasu y la rueda del "destino" empezó a moverse. "Sekigahara" es la única oportunidad de terminar la guerra en japón, la cual no parece tener fin.  Esta es la oportunidad para las personas de este país. Después de todo, tú eres mi amiga, Yahachirou-san. Ahora, veamos como atravesar el norte del Tenmanyama.

─¡Ejército principal Tokugawa! ¡avancen! 

─¡... Como ordene...! Apostaré mi vida, para que tenga éxito. ¡Por el "futuro"....! 

Hattori Hanzou dijo, ─La propia princesa ha tomado la decisión. Por lo tanto, de aquí en adelante será una lucha limpia y justa contra el clan Oda y Sagara Yoshiharu. Ya no vamos a usar métodos traicioneros, mientras asentía, y al mismo tiempo, todos los hombres que andaban encubiertos como mercaderes se quitaron sus disfraces. 

─Hahaha. No lo entiendo muy bien..., ¡pero esto afecta al Ukiyo! (Nota Traductor Español: El ukiyo (浮世 «mundo flotante») es el nombre con el que se describe un estilo de vida urbano, principalmente de tipo hedonista que se desarrolló durante el período Edo de la historia de Japón) Esto se ve entretenido, ¡así que ayudaré al clan Tokugawa! ¡Yo seré un noble de la corte!, ¡un aristócrata!, ¡me voy a convertir en un burócrataaaa! 

─... Este Yagyu Sekishusai ya es un anciano, pero dedicaré esta batalla en Sekigahara como mi retiro sirviendo a Tokugawa-sama. 

El hombre sin ley, Ogasawara Nagatoki. 

El hombre sin espada, Yagyu Sekishusai. 

Dos guerreros veteranos, se unieron como guardaespaldas en el ejército principal para proteger la vida de Ieyasu. 

Sin embargo, la figura de Hachisuka Goemon no se encontraba allí.

Desde la residencia Chaya, Ieyasu y Goemon, ─A partir de ahora, pondremos en juego nuestros "futuros" en esta guerra, se estrecharon las manos y se despidieron. 

─¡Tokugawa Ieyasu-sama ha llegado! 

─¡La monarca Ieyasu ha despertado! 

─Llevaremos a cabo el credo del clan Tokugawa, ¡lucharemos hasta el final del lado del Ejército Oriental! 

Con la llegada de la verdadera Ieyasu, el ejército principal que se sentía incómodo y culpable por luchar contra el clan Oda cambió completamente. 

Las tropas Mikawa reunidas bajo el mando de Ieyasu, eran fuertes. 

Incluso si caen, se ponen de pie y continúan persiguiendo a su presa como sabuesos de caza. 

Por otra parte, Honda Masanobu al lado de Ieyasu actuando como la "estratega" desplegó a las tropas en todas las direcciones, con el fin de contrarrestar las tácticas de Mitsuhide al mover a voluntad las tropas en avance y retirada. 

El ejército principal Tokugawa que había tomado la iniciativa, empezó a avanzar a toda velocidad hacia el norte del Tenmanyama, y se unieron con los "Akazonae" (tropas vestida de rojo) que habían tomado la vanguardia en la batalla bajo el mando de Li Naotora. 

─¿...Q-Qué es esto? ¿La "doble" de Tokugawa Ieyasu se convirtió en la verdaderaaaa? De repente, ¡se convirtieron en un ejército completamente diferente-desu! Esto es malo. Esto es malo. ¡Muy malo! ¡Toshimitsu! 

La complexión de Akechi Mitsuhide, la cual estaba confiada en al menos defender su posición contra el ejército principal Tokugawa, palideció.

Sin embargo, este súbito cambio en la situación apenas era el principio.

Esta "Triple formación de batalla de Tokugawa Ieyasu" activó una reacción en cadena que en verdad puso en aprietos tanto a Mitsuhide como Sagara Yoshiharu.

 ※ 

¿Cómo esta la situación? 

Lejos del campo de batalla principal de Sekigahara, en la esquina sur-este del Nanguuyama... Las tropas Chosokabe apostadas en Kuriharayama, en la entrada de la Ruta Ise, se movilizaron. 

La comandante suprema, la oportunista de Chosokabe Motochika, conocida como "Himewako" (Nota Traductor Español: un apodo/alias de Chosokabe, con el que se burlaban de él (en la historia real) en su juventud), era una princesa daimyo que no estaba interesada en la isla principal (Honshu), ella estaba enfocada en unificar Shikoku para embarcarse en el negocio del transporte y comercio en ultramar a través del "Mundo de Chosokabe", y ya había declarado que iba a ponerse del lado del Ejército Occidental a solicitud de su hermanastra Saitou Toshimitsu para enviarle tropas. 

Por desgracia, se perdió en la bahía de Osaka con la que no estaba familiarizada y fue descubierta por Kobayakawa Takakage, la cual compartía similitud con ella como una princesa guerrera pirata y fue forzada a entrar en la guerra en el bando del Ejército Oriental. 

Naturalmente, Motochika iba a pasar viendo esta guerra decisiva como una espectadora. 

Motochika nació "naturalmente como princesa pirata" en Tosa, la cual limita con el océano pacifico y solo le interesa expandir el "transporte y comercio en ultramar", el cual se extiende hasta Namban, Ryukyu, Luzón y Macao.

La razón por la que empezó la campaña por la unificación de Shikoku fue debido a que no sabían que tipo de crisis caería sobre la familia y los vasallos del clan Chosokabe si hubiera un enemigo dentro de Shikoku, ya que querían concentrarse en el comercio en ultramar y no se preocupaban mucho por Tosa. 

No obstante, tan pronto como comenzaron las hostilidades, un espía enviado por la "oportunista" de Chosokabe que juega a ambos bandos informó, ─El general del ejército Tokugawa, la que se hace llamar Ieyasu, en realidad es una impostora. La persona que cortó relaciones con el clan Oda, Honda Masanobu es la que lidera las tropas, sin embargo, la verdadera Ieyasu acaba de llegar al campo de batalla y Honda Masanobu le traspasó el mando de las tropas Tokugawa, trayendo noticias desconcertantes. 

Cuando esta situación fue de conocimiento de Chosokabe Motochika, exclamó "hiiii" con un sonido estridente. 

─¡Esta batalla ya esta perdida para Ejército Oriental! ¡Huyamos Nobuchika-chan! y cogió a su amado hermano menor para intentar retirarse del campo de batalla.

Ya que los caballos de Tosa eran pequeños y compartían un parecido con los burros, era como escapar montado en un Tosa Inu. (Nota del Traductor Español: Tosa Inu, 土佐犬, es una raza de perro originaria de Japón. Meloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo.

─La batalla acaba de comenzar, ¿por qué quieres huir hermana mayor? 

─¡Es imposible que esa honorable Ieyasu pueda luchar contra su amiga jurada Oda Nobuna! Tan solo el hecho que haya recuperado el mando significa que los Tokugawa regresarán al lado de Oda-sama, ¡y ese es el Ejército Occidental! Escapemos a Tosa lo más pronto posible, ¿estamos?, Por fortuna, los Chosokabe aun no han luchado contra el Ejército Occidental. Saitou Toshimitsu aceptará aliviada la explicación en Tosa, ¿me entiendes? 

No obstante, ─¡La monarca ha despertado! ¡Ieyasu-sama ha llegado! Chosokabe Nobuchika que estaba observando desde Kuriharayama, vio que el ejército principal Tokugawa marchó hacia el norte del Tenmanyama desde el Estero Diecinueve e inició una ofensiva total contra las tropas Akechi con un tremendo espíritu de lucha. 

 ─¡Hermana mayor! Esa tranquila tanuki, Tokugawa Ieyasu-sama, ¡esta apuntando a apoderarse del país y esta dispuesta a desafiar a Oda Nobuna! 

Debido a su exclamación, el movimiento de las tropas Chosokabe cambió completamente. 

─¿Q-Q-Que significa esto Tokugawa Ieyasu? ¿Qué estás pensando? Ya no entiendo lo que esta pasando. 

─¡Hermana mayor!, ¡mira! ¡Tokugawa-sama se atrevió a escoger el camino de luchar con Oda Nobuna con el fin de determinar quien se queda con el "país"~! ¡El camino para independizarse de Oda Nobuna su hermana adoptiva! ¡Piénsalo un poco hermana mayor! Nunca se habían reunido tantos daimyos de renombre en un campo de batalla para decidir quien se queda con el título de "Tenkabito”. 

Chosokabe Nobuchika es el hermano menor consentido de Motochika.

Motochika, la cual heredó el liderazgo del clan Chosokabe, se crió como una "oportunista" al hacer uso de conspiraciones y tramas para proteger a la familia, pero en cambio, a su amado hermano menor Nobuchika lo crió con la inocencia más pura.

Incluso invitó académicos y maestros de artes marciales de Kyoto para que Nobuchika como hijo de un clan distinguido, recibiera educación de primer nivel.

Además, el carácter "信" (Nobu) de "信親" (Nobuchika) fue tomado a propósito del nombre de Oda Nobuna. "信奈" (Nobuna)

Hasta ese grado, Motochika consentía a Nobuchika. 

Por lo tanto, ese inocente de Nobuchika, quedó profundamente impresionado por la "determinación" de Tokugawa Ieyasu. 

─¡Es insoportable que un joven noble del clan Chosokabe se quede en silencio como espectador en esta batalla decisiva! ¡Hermana mayor! ¡La razón por la que entrené tan duro como samurái y aprendí las habilidades con la lanza, equitación y la espada fueron para luchar este día en esta batalla decisiva! ¡Voy a ir! ¡Descenderé por la Ruta Ise, me uniré al frente de batalla del sur del Tenmanyama y lucharé contra las tropas Sagara! Si las tropas Chosokabe se unen en este momento a la guerra, podrán dar apoyo al Ejército Oriental en el frente de guerra del sur del Tenmanyama, ¡el cual se ha replegado por la aparición de los refuerzos de Kyushu! 

¡Detente!, exclamó Motochika con un grito trágico. 

 ※ 

Motochika tenía tres hermanas menores aparte de su hermano Nobuchika. Así como el clan Shimazu hace alarde de la unión familiar de las "cuatro hermanas", las hermanas del clan Chosokabe lograron la hazaña de unificar Tosa al complementar cada uno de sus talentos. 

Kosokabe Chikayasu, la cual es una general talentosa que merece el título de "estratega", se quedó protegiendo Tosa en ausencia de Motochika, la patriarca del clan.

Para hacer una analogía con el clan Shimazu, es la equivalente a Shimazu Toshihisa. 

La que estaba a cargo de los asuntos militares del clan Chosokabe, la "general valiente", Kira Chikasada, era la equivalente a Shimazu Yoshihiro del clan Shimazu y obtuvo grandes méritos en la batalla por la unificación de Tosa, sin embargo, cayó enferma y murió joven, 

La hermana menor era la hija ilegitima de otra mujer y se llamaba Shima Yakurou.

Su nombre era idéntico al de Konishi Yakurou, y haciendo analogía con el clan Shimazu, ella era parecida a la hermana menor, Shimazu Iehisa.

Al igual que Iehisa se destacaba en el arte de la guerra, y al ser la menor, era la consentida de la familia. 

La diferencia con el clan Shimazu es que las tres hermanas heredaron otros clanes y no el clan Chosokabe, estas maniobras políticas eran parecidas a las de Mori Motonari cuando hizo que los "Rios Gemelos" heredaran los clanes Kobayakawa y Kikkawa.

Solo quedaron Motochika y Nobuchika que permanecieron en la familia principal del clan Chosokabe. 

Motochika al igual que su hermano Nobuchika, adoraban a su hermana menor Yakurou, la cual provenía de otra madre.

Este incidente ocurrió en los días cuando Motochika, la cual apuntaba a expandir el comercio y transporte en ultramar, estaba por conseguir la unificación de Tosa. 

Originalmente Motochika, la cual nació y creció al lado del océano pacífico, no deseaba tierras.

Solo miraba el mar.

Por lo tanto, estaba interesada en la unificación de Tosa, su tierra natal, incluso si tuviera que subir por las montañas más empinadas de Shikoku. 

No tenía la ambición de enviar tropas a Sanuki, Awa o Iyo, las cuales eran "provincias extranjeras".

Si Tosa se unificaba, se podían hacer planes para embarcarse en el comercio y transporte en ultramar a gran escala.

Ya no quedan enemigos en Tosa que puedan oponerse a Motochika.

Tosa era una provincia pacífica... 

Sin embargo, la insatisfacción creció dentro de Yakurou. 

─Oye, oye, hermana mayor. Quiero sumergirme en las famosas onsen de Arima~♪, las famosas Hanbei y Kanbei se la pasan divirtiendo en esas aguas termales, ¡dicen que con solo sumergirte te haces más inteligente! ¿Podemos? ¿Podemos? 

Yakurou era una gran aficionada de las aguas termales. Arima probablemente se encuentra detrás de las montañas Rokkou.

Para empezar, la isla principal es peligrosa, ¿me entiendes? La detuvo Motochika, sin embargo, las onsen de Arima se encuentran bajo los territorios controlados por Oda Nobuna. 

─Voy a actuar como la representante para el clan Oda, ¡así que por favor!, insistió Yakurou.

Motochika no se podía negar cuando se trataba de su hermano o hermana menor. 

Y finalmente cedió. 

Sin embargo, en el trayecto del viaje, las aguas se pusieron turbulentas. La flota en la que iba Yakurou fue empujada por las olas, y se detuvieron temporalmente en el puerto de Awa.

Yakurou fue cuidada como princesa.

Pese a que lucha con valentía en el campo de batalla como una princesa guerrera, no duda de las intenciones de los demás. 

Tosa limita con el océano pacífico, mientras que Sanuki y Awa lo hacen con la región de Kinai, y a pesar que pertenecen a la misma región de Shikoku, son dos mundos completamente aparte.

Las fronteras que las dividen son las montañas y el mar, la cultura es completamente diferente y casi no tienen contacto entre si.

Ni siquiera enviaron tropas para atacarse entre ellos.

Por lo que era natural que Motochika pensara que el clan Chosokabe estaría seguro una vez Tosa fuera unificada.

Debido a que Tosa y Awa tenían esa clase de relación, un desafortunado malentendido aconteció.

Cuando los habitantes de Awa vieron la repentina aparición de la flota Chosokabe, quedaron consternados y exclamaron, ─Los demonios de Tosa, ─Las tropas han venido a hacer una masacre, y atacaron, hundiendo el barco donde iba Yakurou, lo que provocó que ella se ahogara. 

Cuando fue informada del fallecimiento de Yakurou, Motochika lloró por tres días y tres noches, y se arrepintió intensamente, ─Si solo hubiera detenido a Yakurou. 

En la mañana del cuarto día, Motochika se decidió, ─Vengaré a Yakurou. Enviaré tropas de Tosa a Awa. Subyugaré las provincias de Awa, Sanuki e Iyo e iniciaré la unificación de todo Shikoku bajo el estandarte del clan Chosokabe.

Yakurou fue asesinada, sin embargo, para ese entonces a Motochika todavía le quedaban dos hermanas menores y un hermano menor.

En particular, su hermano Nobuchika era igual de inocente que Yakurou y no sabía como desconfiar de las intenciones de otras personas.

Ella estaba preocupada por Nobuchika.

Si no unificamos Shikoku antes de izar las velas hacia el vasto océano, no podremos abandonar Tosa sin preocupaciones.

Si Shikoku es unificado antes que Oda Nobuna controle todo Honshu, Oda Nobuna no podrá destruir al clan Chosokabe.

Podría perecer por algún naufragio en estos vastos océanos.

Este es el destino de los piratas.

Pero, Nobuchika-chan que recuerda al clan Oda, no es un pirata.

Quiero que crezca como un joven noble que sea amado por todos en la capital.

Sin lugar a dudas, como heredero del clan Chosokabe... así pensó. 

Y así fue como Motochika se embarcó en una gran conquista que nadie en la isla hubiera pensado en toda su historia, "la unificación de Shikoku". 

Y ahora ese Nobuchika esta descendiendo por la Ruta Ise para participar en la batalla de Sekigahara.

Su corazón desbordaba pura "justicia". 

La "justicia" puede hacer que una persona fácilmente se convierta en un mártir. Por la causa. Por las personas. Por el mundo.

Por el futuro de este país. 

Motochika no quería que Nobuchika fuera ridiculizado como un "oportunista" como pasaba con ella como comandante militar, rezaba porque no tuviera que conocer esa clase de "experiencia".

Le he enseñado sobre la justicia.

Con eso debería bastar. 

No obstante..., ¡la hermosa y pura "justicia" de Motochika solo pueden salir a relucir cuando se terminen estos tiempos turbulentos!

Pero ahora. Si muestra su "justicia" en el campo de batalla de Sekigahara. 

Nobuchika va… 

Sin lugar a dudas… 

En el nombre de la "justicia", el país y todas las personas.... ¡morirá! 

Esta vez. 

Esta vez, definitivamente lo detendré, dijo Motochika mientras se levantaba y perseguía a  Nobuchika. 

─¡Esto no se ve bien! ¡No me importan los problemas del país! ¡Nobuchika-chan allí hay peligro! ¡No te unas a esa batalla! ¡Alto! ¡Dije que te detengas! ¡Si te pierdo como Yakurou-chan!, ¡yo.......! 

Chosokabe Motochika ya no estaba pensando en mantener la alianza con Oda Nobuna ni en su obligación con Saitou Toshimitsu.

Eso ya no me importa.

¿Por qué rayos traje conmigo a Nobuchika-chan al campo de batalla?

Yo, otra vez.

Voy a cometer el mismo error por el cual murió Yakurou-chan.

No puedo más con este sentimiento de culpa. 

Por qué pasa esto. 

El "destino" esta intentando acabar con Nobuchika.

La "intuición" de Motochika le susurraba que Nobuchika sería el "sacrificio" para acabar con estos tiempos turbulentos. 

Al momento que pierda a Nobuchika, perderé para siempre la cordura y mi alma quedará enterrada en las profundidades del infierno mientras siga con vida.

La tristeza que sentí por perder a Yakurou, me arrepentí una y otra vez por lo estúpida que fui.

Es imposible que pueda soportarlo. 

Ah. Si pudiera salvar a Nobuchika-chan en este momento, estaría dispuesta a caer en el camino de los demonios y perder la cordura. 

¡Hime Wakooooo! Dijeron los soldados del Ichiryou Gusoku (Nota del Traductor en Español: En la historia japonesa las tropas Ichiryou Gusoku, eran mitad granjeros y mitad soldados que servían al clan Chosokabe de Tosa) mientras se apresuraba a llegar al lado de Motochika.

Todos sabían cuánto había sufrido Motochika cuando perdió a Yakurou. 

─¡Ejército Chosokabe! ¡Todas las tropas desciendan inmediatamente del Kuriharayama! ¡Todos sigan a Nobuchika-chan por la Ruta Ise! ¡Ataquen a las tropas de Sagara Yoshiharu! ¿¡Fui clara!?   

¡Ou! 

¡En marchaaaa! ¡Voy a salvar a mi hermano menorrrrr! ¡Vamos a mostrarle a los soldados de Kyoto la fuerza de las tropas de Tosa! Rugieron los Ichiryou Gusoku.

Todos se veían andrajosos. 

Los Gusoku eran diversos.

Incluso sus nacionalidades no eran uniformes.

No se pueden comparar con la elegancia de las tropas de la capital.

No obstante, cada uno de ellos era feroz y salvaje como los sabuesos de Tosa. (Tosa Inu)

Eran hombres valientes que habían luchado a muerte en las infranqueables cadenas montañosas de Shikoku. 

Aquí, el "destino" cambió. 

Los seis mil soldados del ejército Chosokabe descendieron del Kuriharayama.

Avanzaron desde el oeste de la Ruta Ise y se precipitaron hacia el ejército de Sagara Yoshiharu, el cual estaba luchando contras las tropas del Ejército Occidental de Honda Tadakatsu y Toudou Takatora en el frente de batalla del sur del Tenmanyama. 

El "plan" de Sagara Yoshiharu que consideraba que el ejército Chosokabe, el cual luchaba por el Ejército Oriental en contra de su voluntad, no se movería hasta el final de la guerra, súbitamente colapsó. 

 ※ 

─¡Que! ¡Ustedes no tenían que bajar de Kuriharayama! ¡La Ruta Ise esta llena de tropas del ejército Chosokabe! 

En el frente de batalla del sur del Tenmanyama... Sagara Yoshiharu, el cual había tomado una lanza e iba corriendo, recibió por detrás de su espalda el reporte de Yasuke que le anunció el repentino cambio en la situación. 

Tokugawa Ieyasu se reincorporó al frente de batalla. La Monarca despertó. El ejército Tokugawa se unió a la "competencia por el país" contra Oda Nobuna por  "voluntad" propia de Ieyasu. 

Como si fuera un efecto colateral del despertar de Ieyasu, el ejército Chosokabe el cual se suponía que eran unos "oportunistas" arremetieron desde la Ruta Ise como si estuvieran poseídos.

El frente de guerra del Sur del Tenmanyama, el cual se suponía que se vio favorecido por los refuerzos de Kyushu del clan Otomo liderados por Kuroda Kanbei, dio un giro para peor. 

Muy poco tiempo había transcurrido de esto. 

La batalla de Sekigahara se comportaba como una criatura viviente, siempre en movimiento y nunca se detenía. 

─Cuando se decidió la participación de Ieyasu en la guerra, ¡los rostros de los soldados del ejército Tokugawa cambiaron! ¡Se ven completamente diferentes! Motoyasu... no, ¿Tokugawa Ieyasu escogió luchar contra Nobuna?

─Como se esperaba, el "destino" esta avanzando hacia la "victoria" de Tokugawa Ieyasu.... ¡Juubei-chan esta en peligro! Pero ahora las que se encuentran en más peligro son... ¡Toranosuke e Ichimatsu! 

Con los refuerzos que Kanbei le había asegurado a Sagara Yoshiharu, había logrado salir adelante.

Antes que Kobayakawa Takakage descendiera de Matsuoyama.

Antes que la unidad de caballería Takeda lanzara el ataque suicida en Sasaoyama.

Se vio abrumado por la diferencia en números, y no le quedó de otra que aplastar a las tropas Honda-Toudou, mientras continuaba avanzando con su unidad temeraria.

Él personalmente tomó el mando de la primera línea, la cual supuestamente tomaría Kanbei, y le confió el mando del campo de batalla del ejército Sagara en el sur de Tenmanyama a Kanbei y Yoshihi, luego lideró sus tropas personales hacia el este de la Ruta Ise.

Adelante en la vanguardia, Kato Toranosuke esta avanzando en el campo de batalla mientras carga su lanza y Fukushima Ichimatsu la acompaña empuñando su pica (otro tipo de lanza).

Honda Tadakatsu y Toudou Takatora, presionadas por la valentía de estas dos, continuaron retirándose a lo largo de la Ruta Ise. 

Sin embargo, algo inesperado ocurrió aquí... el ejército Chosokabe descendió de Kuriharayama.

─¿¡El ejército Chosokabe esta participando con mucha ferocidad en esta "batalla de Sekigahara"!?  ¿Al punto de renunciar a la relación con el clan Akechi? ¿No puede ser? ¿Qué esta pasando?

─¿¡Qué sucedio!?  Rayos.

─¡Debido a que conocía la "batalla de Sekigahara", mi conocimiento del futuro me cegó....! 

Yoshiharu también cometió el mismo "error" que Hosokawa Fujitaka en el castillo Tanabe. 

Aquellos que conocían el "futuro", cayeron en la trampa orquestada por el mismísimo "futuro".

Yoshiharu aún no había conocido a Chosokabe Motochika. 

Una vez, fui atacado por Motochika en un barco pirata, pero nunca la conocí.

Por otra parte, Yoshiharu estaba muy ocupado intentando salvar el "destino" de todas las personas que se habían reunido en Sekigahara, así que no tenía forma de saber lo que estaba aconteciendo dentro de Kuriharayama, que se encontraba lejos del campo de batalla.

Si Yoshiharu hubiera sabido que Chosokabe Nobuchika, el "comandante del destino" se encontraba en la batalla, habría escogido una táctica diferente. 

El ejército encabezado por Sagara Yoshiharu se extendía a lo largo de la Ruta Ise.

Si los 20,000 soldados del ejército Kikkawa descienden de Nanguuyama y atraviesan la vanguardia liderada por las tropas de Toranosuke-Ichimatsu y las fuerzas de Yoshiharu, las dos unidades quedarán aisladas.

Y en frente de Toranosuke e Ichimatsu, las cuales se separaron del batallón principal, ¡se encuentran las poderosas huestes del Ichiryou Gusoku de Tosa....! 

─Lo que es más, ¡en Matsuoyama hay más de 30,000 tropas entre Kobayakawa-san y Ukita Naoie! Si las tropas Chosokabe, las cuales no se comportaron como en los "hechos históricos", descienden, ¡tanto Kobayakawa-san en Matsuoyama como Kikkawa-san en Nanguuyama descenderán pronto! Si eso sucede, ¡el Ejército Occidental estará en jaque mate! Tengo que tomar el control de la Ruta Ise para contener Nanguuyama, ¡y salvar a Toranosuke e Ichimatsu del peligro de quedar aisladas entre las filas enemigas! ¡No puedo permitir que mis hermanas menores mueran debido al error del hermano mayor....! 

Cuando Yoshiharu se mentalizó, apretó sus piernas alrededor del vientre de su caballo y arremetió hacia las filas enemigas.

Avanzar hacia el este de la Ruta Ise para bloquear el descenso de las tropas Kikkawa que se encuentran en la cima de Nanguuyama, con el fin de rescatar a las tropas de vanguardia de Toranosuke e Ichimatsu que fueron atacadas de imprevisto por la repentina aparición del ejército Chosokabe.

Las tropas Sagara aumentaron con los refuerzos traídos por Kanbei.

El mismo Yoshiharu procedió por la Ruta Ise para suprimir Nanguuyama, Kanbei tomó el mando en los cuarteles generales en el sur de Tenmanyama asegurando el Tousandou y suprimiendo los movimientos de Matsuoyama, 

Se trata de una operación a dos vías, no obstante, si la "Dupla Mori", las cuales se encuentran acampando en las zonas altas del este y el oeste, movilizan sus tropas en ambas vías, la diferencia en poder militar le dará la vuelta a la situación otra vez, y la ruta de salida por el Tousandou hacia Kyoto quedará bloqueada.

Si eso sucede, es seguro decir que todo estará perdido, el frente de guerra del Sur de Tenmanyama cambiaría completamente y el Ejército Occidental perdería su oportunidad de ganar. 

─¡Entreguen un mensaje a Kanbei en la retaguardia! ¡Yo lideraré las tropas para asegurar la Ruta Ise! ¡Antes que las tropas Kikkawa desciendan de Nanguuyama! ¡Kanbei junto con Yoshihi-neesan refuercen el sur de Tenmanyama y restringan al gran ejército en Matsuoyama! ¡No le den a Kobayakawa-san la oportunidad de descender! Nene, Hideie, ¡les encomiendo a Chacha! 

Yoshiharu avanzó más hacia el sur... 

La distancia con Nobuna en la formación de batalla de Sasaoyama, sigue extendiéndose. 

Nobuna se aleja cada vez más. 

¡Ella se va a convertir en el Señor Demonio del Sexto Cielo....!

─Nobuna. ¡Perdoname! En este momento quiero ir a Sasaoyama, ¡pero no llegaré a tiempo! ¡Más rápido! ¡Vamos! ¡más rápido! ¡deprisa! ¡Maldiciooooon! 

 ※ 

En el lado norte de Sekigahara, en el frente de guerra de Sasaoyama.... Las cuatro generales Takeda y las "gemelas" Sanada que lideraban la caballería Takeda, se abrían paso hacia Sasaoyama. 

La enfermedad de Shingen es severa.

Su condición continúa deteriorándose.

Lo que, es más, Shingen movió sus tropas apostadas en Momokubariyama al estallar las hostilidades.

Ya no hay tiempo.

La caballería Takeda tiene que alcanzar y derrotar a Oda Nobuna que se encuentra acuartelada en Sasaoyama sin importar cuantas vidas se tengan que pagar, mientras Shingen siga con vida y consciente... y de esta forma mostrarle a los habitantes de japón que "la más poderosa de la Era Sengoku es Takeda Shingen y el ejército Takeda". 

─En "los hechos históricos" no se suponía que los cuatro generales Takeda se alinearan contra el clan Oda.

─¡Definitivamente cambiaremos el destino de Shingen-sama! 

Kousaka Danjou que había estado escribiendo el "Kouyou Gukan" (Nota Traductor Español: Este es un libro que registra las hazañas militares del clan Takeda), con el fin de preservar para la posteridad la forma de ser de Takeda Shingen, la cual fue incomprendida por mucho tiempo, escogió la opción de cambiar el "destino" en el asalto a Sasaoyama. 

─Los tanegashimas tardan en recargarse. Una gran cantidad de jinetes de la caballería caerán por la primera ronda de disparos.

─Vamos a actuar en el lapso de tiempo que les toma recargar el segundo disparo, ¡destruiremos las empalizadas y cargaremos directo a la formación enemiga! 

Yamagata Masakage heredó las poderosas tropas "Akazonae" de su difunta hermana Obu Hyoubu, la cual murió junto con Tarou Yoshinobu, con el fin de evitar que el clan Takeda entrara en discordia interna durante la ofensiva de Suruga. 

─... En "Okitanawate" los cuatro generales Ryuzoji y sus vasallos cayeron uno detrás de otro por querer cruzar la empalizada construida por Shimazu Iehisa, lo cual los hizo blanco del fuego de los Tanegashimas y utilizaron los cadáveres de sus aliados como "puntos de apoyo" para avanzar... Nosotros, los vasallos del clan Takeda no podemos ser inferiores a los vasallos del clan Ryuzoji en nuestra devoción por Shingen-sama.

─¡Definitivamente atravesaremos la empalizada de Oda Nobuna! 

La inmortal Baba Mino, Baba Nobuharu. 

─... Shingen-sama... Oyakata-sama.... la existencia de Tenkyuu-sama fue demasiado excepcional.

─No pude ocupar el lugar de Tenkyuu-sama.

─No obstante, en esta contienda.

─En esta batalla decisiva.

─Como general de las tropas Takeda, ¡le entregaré la "victoria" a Shingen-sama!

─Así como Tenkyuu-sama arriesgó su vida por proteger a Shingen-sama en Kawanakajima. 

Naitou Masatoyo heredó la posición de general del clan Takeda de parte de Takeda Tenkyuu Nobushige. 

Yamagata Masakage tomó el mando de las tropas Kousaka a toda prisa y se apresuró hacia Sasaoyama, con Baba, Naitou y Kousaka siguiéndola por detrás junto con las "gemelas" Sanada que se enteraron de la muerte de su madre Sanada Yukitaka en Shinshu Ueda al final de la formación, completamente en silencio. 

El campamento Oda en Sasaoyama esta conformado por varias estructuras. En las "trincheras" de la primera línea se encuentra Takigawa Kazumasu, la experta en armas de fuego, guarecida en ese lugar junto con la unidad de artilleros.

Oda Nobuna. 

Takigawa Kazumasu. 

Akechi Mitsuhide. 

Esas tres princesas guerreras encontraron un rayo de esperanza para acabar con los tiempos turbulentos en el "tanegashima" y apostaron por el desarrollo del escuadrón de artilleros.

Owari ha sido una provincia comercial y financiera desde la antigüedad y sus soldados son débiles.

No obstante, ante el inmenso poder militar de Shingen y Kenshin, además de la coerción de la velocidad de la caballería Takeda, idear tácticas y maniobras en el manejo de los "tanegashimas", hará que los más débiles ganen contra los poderosos ejércitos Takeda y Echigo. 

Al combinar el poder económico de Owari junto con los "tanegashimas", los más débiles se convertirán en los más fuertes, y así se acabarán los tiempos turbulentos.

Eso es lo que creían. 

Finalmente, la figura de Yamagata Masakage, al frente de la caballería Takeda, entró en el rango de visión de Takigawa Kazumasu.

Solo un poco más para que entre en el rango de tiro de los tanegashimas.

Con el fin de suprimir la velocidad de la caballería, Kazumasu se preparó con varias hileras de empalizadas en la formación de batalla y delante de las empalizadas cavó fosos para detener a los caballos.

Ella había dejado a medias la construcción de esta "Fortificación" bajó las órdenes de Nobuna en Shitarahara.

Esta ya era la segunda vez.

En comparación con la primera, esta funcionaría mejor.

Sin embargo, la velocidad y presión de la caballería Takeda que perdió su ruta de "retirada", iba más allá de lo que había pensado Kazumasu. 

─¡Aquí están! Todavía no. Aún no han entrado en la zona de tiro.

─¡Esperen hasta el último momento....! 

La "inevitable" orden de disparar ya había sido emitida por Nobuna que se encontraba custodiando los cuarteles generales en la retaguardia.

No obstante, no deberían desperdiciar la primera ronda de disparos por la impaciencia.

En este momento, la caballería Takeda esta avanzando a toda velocidad hacia la cima de Sasaoyama con un tremendo espíritu de lucha.

Si se desperdicia el primer disparo, las cuatro generales Takeda ganarán más impulso.

Sin embargo, si espero demasiado tiempo... el más mínimo retraso causará que se acerquen a la empalizada. 

En la batalla de Tedorigawa con Uesugi Kenshin, la lluvia y humedad redujo el desempeño de los tanegashimas.

Tras ese incidente, Kazumasu desarrolló una nueva innovación tecnológica.

Si bien se han adoptado medidas para proteger al tanegashima de la humedad, todavía sería riesgoso si de repente en la noche cae una tormenta torrencial que lo pueda mojar. 

No obstante, el día de hoy, los cielos de Sekigahara están despejados.

Se extiende un hermoso cielo azul.

Kazumasu creía que Nobuna tenía la "suerte" de su lado, no, más bien, tenía la fuerza y la increíble tenacidad para alcanzar esa "ventaja" por sus propios medios.

Incluso en Okehazama, una repentina lluvia torrencial hizo posible un ataque sorpresa sobre los cuarteles generales Imagawa. 

─Es una señal divina que haya parado de llover justo antes del inicio de la batalla.

─Los "cielos" están con Nobuna-chan. 

─.... Las guerras en japón llegarán a su fin con esta batalla decisiva.

─Primer escuadrón, ¡disparen! 

Los tanegashimas que sobresalían entre las aberturas de las empalizadas abrieron fuego al mismo tiempo, provocando grandes estruendos.

No obstante. 

¡La arremetida de la caballería Takeda no se detuvo! 

Los caballos ni siquiera se inmutaron por los estruendos.

No puede ser, exclamó Kazumasu.

La caballería acortó la distancia.

Y allí se dio cuenta. 

─Las orejas de los caballos de la caballería Takeda.... ¿¡van tapadas!?   

Esta era una contramedida contra los tanegashimas.

El clan Takeda también tomó contramedidas contra la carta del triunfo del clan Oda, el "tanegashima". 

Lo más probable es que Shingen haya salido con ese plan.

Un caballo con las orejas tapadas podía correr a voluntad. 

Solo arremetió a la zona mortal sin pensarlo. 

Nobuna reunió una enorme cantidad de tanegashimas para la batalla decisiva contra la poderosa caballería Takeda.

La unidad de artilleros esta dividida en "tres columnas".

La primera bala detiene el avance del caballo, la segunda lo golpea y la tercera lo liquida.

Este es el plan de los "tres escuadrones disparando" ideado por Nobuna para acabar con la movilidad de la caballería Takeda.

¡Segunda ronda! gritó Kazumasu, sin embargo, la vanguardia de la caballería Takeda ya estaba cerca de la empalizada, evadiendo hábilmente los obstáculos del foso. 

─Las cuatro generales Takeda son las más poderosas. Yamagata Masakage, ha llegado. Takigawa Sakon Kazumasu. Vamos a decidir quienes son los más fuertes de todo el país, los Takeda u Oda. ¡Este Sasaoyama será nuestro lugar de sepultura! 

Una desconcertante y diminuta princesa guerrera de los "akazonae", arremetió dentro del campamento mientras manipulaba hábilmente el caballo sin importarle correr el riesgo de caerse, mientras sus vasallos se encargaban de tumbar las empalizadas.

Es rápida. Tremendamente rápida.

Como si fuera un rayo. Yamagata Masakage no permitió que los "tres escuadrones disparando" exhibieran su verdadero potencial. 

─.... ¡Nobuna-chan! ¡Ya entraron! 

Yamagata Masakage arrojó un abanico de hierro desde el caballo.

Con el fin de pulverizar el entrecejo de Kazumasu antes que ella pudiera abrir fuego con su tanegashima. 

Por evadir el abanico de hierro Kazumasu recibió un impacto de bala en el hombro.

El bando de los Takeda también cuenta con unos cuantos tanegashimas.

Fue un disparo ejecutado por un soldado raso del lado Takeda que había cruzado la empalizada.

El delicado cuerpo de Kazumasu salió volando como si una tempestad le hubiese azotado.

Mientras protegían a Kazumasu, los vasallos Takigawa se retiraron hacia la "segunda empalizada".

Si no hubiera sido porque Yamagata Masakage arrojó su abanico de hierro, Kazumasu podría haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

Masakage, la cual se perdió esa gran oportunidad murmurando (Otra vez el "destino"...), avanzó hacia la "segunda empalizada".

No importa cuántas empalizadas existan, las destruiré todas.

Incluso si caigo, Baba sigue aquí.

Incluso si Baba cae queda Naitou.

Y al final, queda Kousaka.

Sin lugar a dudas, llegará a donde Oda Nobuna.

  ※

¡Takigawa Kazumasu recibió una herida de bala! 

¡La caballería Takeda entró en la formación de batalla! ¡Takigawa Kazumasu que resulto herida se retira a la segunda empalizada!

La caballería Takeda no se intimidó por el estruendo de los tanegashimas.

¡Su velocidad excede al ritmo de las "tres columnas disparando"! Lo que es peor, ¡no tienen intenciones de retirarse! Van pisando los cadáveres de sus propios camaradas, ¡y no paran de venir! Este no es el estilo en el que el clan Takeda pelea.

Es como si se trataran de los Shuras de Kyushu cuando tienen la resolución para morir en combate, ¡solo piensan en seguir avanzando! 

Mientras Oda Nobuna observaba la situación de la batalla en los cuarteles generales en Sasaoyama recibió las malas noticias, una tras otra.

La herida de bala que recibió Kazumasu no fue fatal.

Nobuna y Kazumasu construyeron un inmenso "laberinto" al apilar varias capas de barricadas en Sasaoyama. 

Entre más se adentraba la caballería Takeda dentro del laberinto, más velocidad perdían.

Caían uno tras otro por los disparos de los tanegashimas.

No obstante, no retrocedían.

Desde el principio, esta era una ofensiva que contaba con la resolución de hacer una gran cantidad de sacrificios. 

─Dearuka. Hagan que Sakon se retire e inicien con el tratamiento médico inmediatamente.

─Hasta que Sakon recupere la consciencia, ¡Musashi! ¡Te pongo al mando de las tropas artilleras! Si Sasaoyama cae, tanto las tropas Akechi como Sagara serán destruidas.

─¡Hay que evitarlo a toda costa! 

─Ah, Hime-sama. Déjemelo a mi. Me marcho.

─Sin importar cuantas personas mueran en Sasaoyama a partir de ahora, no se entristezca.

─Todo esto será por mi culpa.

─Después de todo tengo sed de sangre. ¡¿de acuerdo?! 

La princesa guerrera que estaba inclinada frente a Nobuna... Mori Nagayoshi, se puso de pie y dijo, ─Finalmente es nuestro turno, sosteniendo la famosa lanza "Ningen Mukotsu" (los humanos no tienen huesos) (Nota del Traductor Español: Lanza famosa relacionada a Mori Nagayoshi con la cual decapitaba a sus victimas y cortaba tan bien que hacía pensar que las victimas no tenían huesos), la cual había bebido la sangre de varios samuráis, ─Hehehe. ¿Soldados Takeda? Si tanto anhelan la muerte, ¡solo hay que darles lo que piden!, y se carcajeaba mientras avanzaba. 

"Musashi", Mori Nagayoshi, es la hija de Mori Yoshinari, un samurái de Mino que sirvió al clan Oda desde los tiempos del padre de Nobuna, Oda Nobuhide.

Puesto que Mori Yoshinari fue asesinado en una batalla gloriosa contra Asakura Yoshikage, Nagayoshi heredó su puesto.

Nagayoshi tenía poca experiencia de combate, sin embargo, no es porque carezca de poder militar, sino por otra razón. 

Desde la derrota de su padre, Nagayoshi pasó de ser una "señorita enclaustrada" a convertirse en una princesa guerrera extremadamente beligerante.

Empuñando la lanza "Ningen Mukotsu" heredada de su padre, se puso violenta.

Debido a sus constantes actos irrazonables de cortar y arrojar a sus propios guardianes, fue confinada a vivir dentro del castillo Ogaki. 

No obstante, antes del inicio de la batalla decisiva en Sekigahara, Nobuna convocó a Mori Nagayoshi del castillo Ogaki.

Era un plan de contingencia. 

Y en las primeras etapas de la guerra, esa situación inesperada aconteció.

Ahora con la ausencia de Takigawa Kazumasu, no había nadie que pudiera implementar la táctica de las "tres columnas disparando" aparte de Mori Nagayoshi. 

─.....Musashi... planeas cargar con el estigma de haber masacrado a las tropas Takeda con los tanegashimas en este Sasaoyama... toda la carga recaerá en ti... por esa razón... Musashi ha... actuado como desquiciada hasta este día... Si fuera posible, no quisiera que ella estuviera en el campo de batalla, sin embargo... 

Puesto que se le ha confiado el mando de las "tres columnas disparando" a Mori Nagayoshi en lugar de Kazumasu, la batalla en Sasaoyama será más brutal más allá de lo que se había esperado.

No obstante, es inevitable.

No podemos esperar hasta que Kazumasu se recupere.

Además, la caballería Takeda ya enloqueció.

A pesar de la "trampa mortal" tan obvia que les preparó, como si dieran por hecha su completa aniquilación, iniciaron su embate temerario en contra de Nobuna.

Así no es como lucha Shingen.

Podría ser que las cuatro generales Takeda se salieron de control sin escuchar las órdenes de Shingen.

Pero, ¿por qué? ¿Esto de esas cuatro generales que le juraron lealtad a Shingen? Entre más lo pienso, menos lo entiendo.

Nobuna dejó de pensar en el "motivo". 

─Combinando la idea del "laberinto" que una vez utilizó Hanbei en la batalla contra el clan Asai junto con las tácticas militares namban, la formación "Destrucción de la Caballería Takeda" en Sasaoyama no es tan endeble como para ser destruida tan fácilmente.

─Hay varias hileras de empalizadas. Incluso si logran atravesar la primera línea de barricadas.  El centro de mando de Sasaoyama aun no ha sido capturado. Las tropas artilleras se pueden retirar a la siguiente empalizada tantas veces como quieran. El verdadero valor de la táctica de "tres columnas disparando" es que la caballería Takeda irrumpa dentro de las empalizadas y por ende disminuyan su velocidad.... Musashi, no va a dudar. Ella matará a cada soldado Takeda que arremeta contra este laberinto hasta que ella termine cayendo en este mar de sangre y extinga su vida. Justo como hizo su padre Mori Yoshinari, el cual luchó contra el ejército Asakura hasta su último aliento.

─Sorin... parece que es tiempo que yo... me convierta en el Rey Demonio del Sexto Cielo... 

─Todavía no. Tu hermanastra Takigawa Kazumasu aun no ha muerto. Si hubiera fallecido, creo que en ese momento te hubieras convertido en el Rey Demonio del Sexto Cielo. Sin embargo, sigue con vida. 

Otomo Sorin, la cual estaba actuando como "asistente" de Nobuna, sostuvo gentilmente la mano de Nobuna. 

Nobuna estaba temblando.

Lo he planeado por tanto tiempo.

Lo he soñado tanto.

La "batalla decisiva" que termine este mundo de guerras.

Siempre pensé que la batalla decisiva se llevaría a cabo en Sekigahara, el punto que separa las provincias orientales de las occidentales.

Por lo que me hice con Mino y Omi y construí el castillo Azuchi con ese propósito. 

Sin embargo, la batalla actualmente no va de acorde al "plan".

Las cosas nunca salen como Nobuna se las había imaginado. 

Las vidas de los soldados están siendo absorbidas por el campo de batalla.

Las vidas se están extinguiendo.

El hecho que la Caballería Takeda se atreviera a utilizar las "tácticas de muertes honorables", el caso donde repentinamente Kazumasu, la cual estaba al mando de la línea frontal fuera herida de bala y colapsara, y donde Mori Nagayoshi se convirtió en la comandante de la formación "tres columnas disparando", todo eso no estaba previsto, solo se podía concluir que el "destino" estaba empujando a Nobuna a convertirse inevitablemente en la "Dai-Rokuten-Maou".

Otomo Sorin debe proteger a Nobuna en este Sasaoyama en lugar de Sagara Yoshiharu y Akechi Mitsuhide.

Sorin no tiene poder militar.

Es impotente.

Sin embargo, debería ser capaz de proteger el corazón titubeante de Nobuna.

Junto con el deseo de hacer a Nobuna la gobernante, Sagara Yoshiharu se ha estado esforzando con el deseo de proteger el corazón de la doncella llamada "Kichi", ya que no quiere que Nobuna se convierta en el Señor Demonio.

Al momento que conoció a Nobuna, Sorin lo entendió.

A Sorin que no le gustan los conflictos, era imposible que se convirtiera en un Señor Demonio.

En lugar de vivir como una daimyo teñida con sangre en Bungo, ella quería vivir en paz como una chica.

Por lo que se aferró al dios de los cristianos, se apoyó en Gaspard y finalmente se enamoró de Yoshiharu. 

No obstante, Nobuna poseía una poderosa tenacidad que Sorin no tenía. 

La increíble fuerza de voluntad de alguien que puede unificar la nación.

Se podía decir que esta era la furia en contra de los "tiempos turbulentos" que habían asolado al país y las personas de japón por cien años.

La razón por la que Sorin se entregó a la cristiandad y quemó el santuario de Usa Hachiman para construir un reino cristiano en Mushiga era para buscar paz mental, ya que Sorin había sufrido mucho por los tiempos turbulentos.

No obstante, Nobuna es diferente.

Nobuna luchó por la búsqueda de salvación de su corazón contra el Monte Hiei, luchó contra la rebelión del Templo Honbyo y ahora esta luchando contra el asedio al clan Oda, no por proteger la cultura namban debido a que quería encontrar la salvación en el dios de los cristianos. 

Todo esto es por el "Tenka Fubu". 

No avocaba que la guerra sería en beneficio de todas las personas del país. 

Nobuna concibió e implementó la estrategia del "Tenka Fubu", la cual terminaría con los tiempos turbulentos sin importarle las calumnias de los demás. 

Entre más luchaba, más se convertía en el Señor Demonio del Sexto Cielo el cual tumbará todas las antiguas tradiciones de japón, acabando con su propio corazón de doncella. 

Aunque la forma de vida de Nobuna como "heroína" es excepcional, es el equivalente a "suicidarse" como "princesa".

Me preguntó cuando comenzó.

Con el fin de acabar con los tiempos turbulentos de la Era Sengoku, Nobuna intercambió su vida y su corazón por alcanzar el "Tenka Fubu".

Por lo tanto, el deseo de ser amada por su madre, Tsuchida Gozen, también fue descartado.

También intentó asesinar a su hermano menor Nobusumi. 

Incluso si el encuentro entre Sorin y Sagara Yoshiharu hubiera ocurrido antes que el de Nobuna y Yoshiharu.

Sorin sabía que Sagara Yoshiharu habría amado al final a Oda Nobuna, ya que él es alguien que no puede evitar ayudar a las chicas y era inevitable que no la protegiera. 

─.....Oda Nobuna. A pesar que acabas de conocer a Sorin, las dos han tenido una profunda conexión. Desde la llegada del primer misionero cristiano a japón... para cuando fue la llegada de Xavier-sama, nosotras hemos estado vinculadas por el destino, ¿no crees? Sorin se enteró de ti. Por parte de Xavier-sama. 

─¿.....Sorin? 

─Tanto Xavier-sama. Como Gaspard-sama. Y Sagara Yoshiharu-kun. Todos ellos te amaron más que ha Sorin. Tanto como personas religiosas. Como una japonesa excéntrica intentando unificar Zipangu para competir en iguales términos con las potencias extranjeras de namban. Y el otro como hombre. ¿Por qué todos los hombres intentan protegerte? Sorin ahora lo entiende. A menos que alguien te ame. A menos que alguien te protega. Tu arderías como una estrella fugaz... Oda Nobuna no solo esta sedienta de amor familiar y busca ser amada por alguien. Tú... por las personas de este país que fueron atormentadas por estos tiempos turbulentos. Por el futuro. Todo lo amaste... llevaste todas las lamentaciones de las personas de este país como si se tratara de tu propio dolor... esa es la razón, por la que las llamas de la ira arden en ti. Pudiste ver todo lo que se creó a causa de los tiempos turbulentos en este país y lo que evita que se puedan terminar. No muchas personas podrían llegar a entender tu ira y sufrimiento. Uno tras otro, aquellos que pudieron entenderlo fueron muriendo en sucesión. Hasta que conociste a Sagara Yoshiharu-kun que venía del futuro, no importando cuanto amaste a las personas de este país ni como amaste al mundo, nunca te comprendieron, te temieron y nunca correspondieron tu afecto... ha sido duro para ti... 

Otomo Sorin, a la cual no le gustan los conflictos, no tiene la fuerza de voluntad necesaria para convertirse en la "Tenkabito". 

No obstante, ella compartía circunstancias y talentos similares, al igual que el mismo "mentor" que Oda Nobuna.

Las dos aprendieron sobre el "mundo" por parte de Xavier..., un nativo de Vasco que vino más allá del mar.

A partir de ese momento, las dos fueron conscientes de la existencia del "mundo" y también pudieron aprender que "Japón" se encuentra en uno de los rincones más alejados del planeta. 

Era posible verlo en perspectiva.

La estructura de japón era parecida a dar un paseo en el infierno debido a los tiempos turbulentos.

Al ser más religiosa que una comandante militar, Sorin encontró esperanza en la "solución" de establecer un reino cristiano con Gaspard, no obstante, Nobuna tenía una increíble tenacidad y ojo estratégico para construir un "Nuevo Zipangu" por su propia cuenta, renovando todo con sus propias manos.

Con la mentalidad de "La muerte es un hecho" (Nota Traductor Español: Esta frase 死のうは一定 (Shinou wa ittei) viene de un poema que le gusta a Nobuna parecido a lo que le gusta recitar como el Atsumori), ella escogió el camino de terminar la guerra en este país en vez de su propia felicidad, y se embarcó en la solitaria odisea llamada "Tenka Fubu"... 

Nobuna jamás había entendido sus propios sentimientos por las demás personas.

Sorin con dulzura le enseñó las emociones que incluso la mismísima Nobuna había sido incapaz de ponerlas en palabras hasta el día de hoy. 

─...Sorin... al final yo... quemaré hasta las cenizas todas las provincias de japón, para que el mundo no me lastime. Quizás yo estaba intentando hacer lo mismo que "Mushiga"... 

─No. No es así. Tú eres mucho más sabia y fuerte que Sorin. Ni una sola vez intentaste escapar de la realidad de estos tiempos turbulentos. 

Nobuna sollozaba y ahogaba su voz mientras era abrazada con ternura en los brazos de Sorin. 

─Eres la única que merece ser recompensada. Como una heroína justa, nacida de las plegarias de las personas de japón. Así como la persona que se casará con Sagara Yoshiharu-kun... 

─Pero. Ahora. Ya solo me queda convertirme en el Señor Demonio del Sexto Cielo... pronto, Sasaoyama se convertirá en el monte Meguido. Sasaoyama se teñirá con la sangre de innumerables caballos y humanos por la táctica de los "tres escuadrones disparando" que desarrollé. Al fin y al cabo... el Tenka Fubu y el amor con Yoshiharu, ¡fueron incompatibles...! 

─Todo esta bien. No te convertirás en el Señor Demonio. Protegeré tu corazón. Lo único que puedo hacer es rezar. Sin embargo, aun así protegeré tu corazón. 

Otomo Sorin empezó a recitar el "Padre Nuestro" mientras sostenía a Nobuna con su rosario en mano.



"Padre nuestro que estás en los cielos.

Santificado sea tu nombre.

Venga tu reino".

 

Al mismo tiempo. 

En la línea de frente de Sasaoyama, Mori Nagayoshi, la cual tomó el mando de las tropas artilleras recibidas por parte de Takigawa Kazumasu, 

─¿Cuántas empalizada hay aquí? ¡No importa cuanto te alejes, las barricadas continúan apareciendo sin parar...! 

Apretó sus dientes y puso su vista en Yamagata Masakage, la cual iba avanzando a paso veloz. 

Yamagata Masakage, la cual iba montada sobre el caballo, es pequeña.

El blanco es diminuto.

Sin embargo, la caballería Takeda ya se había adentrado en el campamento.

No hay espacio para moverse libremente.

La situación es bastante diferente a cuando evitamos el "primer disparo".

Yamagata Masakage y sus vasallos iban heridos por todo su cuerpo.

La armadura de los "Akazonae" ya se esta empezando a teñir de sangre.

La fortificación construida por Oda Nobuna iba más allá de la imaginación de las cuatro generales Takeda. 

Debido a la diferencia en elevaciones entre las dos montañas, era imposible ver todo el panorama desde el lado de los Takeda que se encontraban al pie de Sasaoyama.

Mientras seguía avanzando, Masakage se dio cuenta.

Que las barricadas continuaban no importaba cuanto se desplazaba.

Este campamento fue construido con el único propósito de apuntar y destruir a la caballería Takeda.

Esto no tiene fin.

Era anormal.

Así no son las batallas de los samuráis de japón.

Sin embargo, quizás la "unificadora", la persona que pondrá el fin a estos tiempos turbulentos, es aquella que tenga esa visión y ponga en prácticas estas tácticas anormales.

─... Hermana mayor dijo, "De todos modos habrá un baño de sangre en el campo de batalla Es mejor empezar ya de rojo, y desarrolló la armadura de los Akazonae, y....yo, me pregunto, si puedo ser tan fuerte como tú. 

Yamagata Masakage y sus vasallos, entraron en rango de tiro. 

Mori Nagayoshi dijo, ─Todo esto es mi crimen. Soy una asesina. Matando a enemigos que no es necesario asesinarlos. Incluso hay que acabar con las vidas de mujeres y niños. Hay que dispararles y llenarlos con agujeros de balas. Matándolos en medio de carcajadas incluso si ruegan por sus vidas. Me gusta como suena. Hime-sama. Esto no tiene que ver con usted, mientras frotaba la figura de la "Ningen Mukotsu". 

─¡Atención! ¡Hombres! ¡Esa es la más fuerte de las cuatro generales Takeda!, ¡Yamagata Masakage! ¡No permitan que se acerque adonde se encuentra Hime-sama! ¡Hay que acabarla! ¡Los enemigos no paran de venir! ¡Les vamos a disparar y sus cabezas caerán! ¡Mataré personalmente a cualquiera que se atreva a retirarse! ¡Todas las armas! ¡Apunten! ¡Fuegoooooo! 

Estruendo. 

─...Shingen...sama... 

El cuerpo de Yamagata Masakage, la más fuerte de las cuatro generales Takeda, cayó del caballo.



"Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. " 




─¿¡...Yamagata...!?  ¿¡Yamagata!?  ¡Aa....Aaaarrggh! 

Baba Nobuharu, alias "Baba la Inmortal", la cual había empezado su avance desde una pequeña abertura la cual había propiciado Yamagata Masakage, vio como cayó Yamagata de su caballo al ser alcanzada por un proyectil, y por primera vez en su vida, se entregó a su ira y rugió a todo pulmón. 

Desde su infancia, Baba Nobuharu participó en setenta batallas llamándose "Kyoraishi Kagemasa" y nunca recibió una tan sola herida. 

Siempre mantiene la calma, y la vez cuando Uesugi Kenshin contrarrestó la táctica "Kitsutsuki no Senpou" (Táctica del pájaro carpintero) en la isla de Kawanakajima, reaccionó rápidamente al cambio en la situación sin entrar en confusión. 

Esa es la razón por la que esta princesa guerrera ha sido temida como la "Inmortal Baba Mino". 

No obstante, cuando presenció que su camarada Yamagata Masakage, la cual había apoyado al clan Takeda, colapsó por el disparo, esa misma general Baba Nobuharu, se enfureció.

Esto es diferente de la batalla a muerte en Kawanakajima.

No es un combate habitual con lanzas y katanas.

Los soldados Oda que se siguen retirando de una barricada a otra, no están intentando cortar las cabezas de los soldados Takeda, sino que utilizan los tanegashimas para apuntar al comandante.

Baba Nobuharu no pensaba que eso era de cobardes.

Desde el inicio, Yamagata Masakage se había mentalizado en ser el "sacrificio", ya que los soldados de Owari eran patéticos.

Aparte de esta táctica, era imposible que los debiluchos soldados de Owari pudieran plantar cara a la caballería Takeda.

Así de poderosa era la Caballería Takeda.

Era demasiado fuerte.

La única forma de acabar con los soldados Takeda, los cuales lucharon en igualdad de condiciones contra Uesugi Kenshin en Kawanakajima a pesar de que les destruyeron la táctica del "pájaro carpintero", era utilizar tácticas con los tanegashimas que solo podían verse como una obra del Señor Demonio.

Por esa razón, Baba Nobuharu se sentía disgustada. 

Cuando su amada hermana Obu Hyoubu cometió seppuku junto con Yoshinobu para evitar discordia en el clan Takeda, Yamagata Masakage se mentalizó en luchar y morir por los Takeda y Shingen, pese a que todos en el clan la llamaban la "hermana de la traidora", luchó valientemente y al final se convirtió en la más poderosa de las cuatro generales Takeda. 

Yamagata Masakage cayó bajo el fuego concentrado de incontables soldados rasos. 

─.....Yamagata. Que hayan sellado tanto las artes marciales como la equitación que te esforzaste por dominar con la descarga de balas de los tanegashimas.... ¡que tragedia....! 

Ahora ya no ayuda ser insensible al dolor. 

Ya no importa cuantas heridas de bala puedas recibir. 

Baba Nobuharu junto con sus vasallos dijo, ─¡La táctica de los "tres escuadrones disparando" no puede disparar para siempre! No importa cuantas empalizadas hayan, ¡derribenlas todas! ¡Este es el lugar de mi muerte! ¡Le confiaré el resto a Naitou, Kousaka y las gemelas! ¡Avancen!, y avanzó por varias empalizadas, en ese momento Mori Nagayoshi, la cual se encontraba atrincherada en otra ubicación dijo, 

─Aquí vienen. ¡No hay necesidad de mostrar misericordia! ¡Mátenlos! 

Mori Nagayoshi implacablemente liberó la "segunda descarga". 

Un impacto, dos impactos y un tercer impacto, aterrizaron sobre el cuerpo de la inmortal Baba Mino. 

Su consciencia empezaba a desvanecerse.

El cuerpo de Baba Nobuharu cayó de su caballo. 



"Perdona nuestras ofensas.

Así como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden." 



─Yamagata. Baba. ¡Espléndido! Tenkyuu-sama. Había un límite para las empalizadas que parecían ser interminables. El cuartel general de Oda Nobuna esta a la vista. ¡Solo quedan unas cuantas barricadas más! Como general del clan Takeda, avanzaré hasta el final. Al final, no pude recibir la kanjou (Nota Traductor Español: kanjou 感状, esta es una carta que solía dar un señor a su vasallo en la cual reconocía su lealtad por su destacado servicio militar...)

Luego del deceso de Takeda Nobushige, Naitou Masatoyo quién había estado sirviendo al clan Takeda como comandante en su lugar, se atrevió a confrontar la unidad de tanegashimas lideradas por Mori Nagayoshi, la cual se había visto forzada a retroceder a la "última empalizada" que defendía los cuarteles generales de Oda Nobuna.

La unidad Yamagata seguida de la unidad Baba sufrieron cuantiosas pérdidas, dando como resultado que el campo de batalla estuviera repleto con cadáveres.

Pese a que dos de las cuatro generales Takeda habían caído en acción, la caballería Takeda no se retiró en absoluto, más bien, continuaron su arremetida suicida para destruir el laberinto de barricadas. 

─¡Ellos están dementes! ¡Incluso si les disparas siguen avanzando! ¡Maldita sea! ¡cuántas vidas más tengo que tomar! ¡A esto todavía se le puede llamar una batallaaaaa! ¡Maldicioooon!

Era una situación sin precedentes.

Incluso en la "Batalla de Okitanawate" en Kyushu, donde Shimazu Iehisa se labró una reputación, no se llegó al grado de una batalla hasta el último hombre en pie.

Mori Nagayoshi pensó, (¡ya no hay a donde retirarse! ¡No puedo permitir que Hime-sama presencie esta tragedia!) y finalmente se preparó con su "Ningen Mukotsu".

Si la última empalizada cae, se convertirá en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

En ese momento será cuando "Ningen Mukotsu" se tiña con la sangre de los soldados más fuertes del clan Takeda. 

Sin embargo, aun no. Hasta el último momento, lucharemos usando la táctica de los "tres escuadrones disparando".

Los débiles soldados de Owari están enviando a la tumba a la poderosa Caballería Takeda al emplear la nueva arma importada de namban conocida como "tanegashima".

Esto le viene a dar vuelta al sentido común de la Era Sengoku.

Ahí es cuando se puede vislumbrar el "fin" de los tiempos turbulentos.

Todo esto es gracias a la estrategia diseñada por Oda Nobuna, la heroína incomparable que es la mandataria del clan Oda al cual el clan Mori sirve. 

─Naitou Shurinosuke Masatoyo, ¡ha llegado! ¡No importa cuántas veces disparen con los tanegashimas! ¡el espíritu de la caballería Takeda no será doblegado! ¡Mori Musashi!, ¡tengamos un duelo justo! 

¡Esa no es la batalla de mi señora! La lucha por decidir quien es el samurái más fuerte, ¡termina hoy en Sekigahara! ¡Esa si es la batalla de mi señora! Mori Nagayoshi pensó, ─Así habla una verdadera comandante. Al final, todo se debería decidir en un duelo uno contra uno, mientras apretaba frenéticamente sus dientes, suprimiendo el impulso de gritar y abalanzarse sobre el rival. 

─¡No te presentes! ¡No quiero saberlo! ¡Fuegooooo! 

Naitou Masatoyo, la cual estaba a unos cuantos pasos de Mori Nagayoshi, finalmente cayó de su caballo luego de recibir un disparo sin ser capaz de luchar un combate uno a uno contra el "Ningen Mukotsu" de Nagayoshi. 

─... Kousaka Danjou. El destino del clan Takeda.... de Shingen-sama, te lo confió a ti. Te lo ruego... 

Y en ese momento. 

Mientras la Caballería Takeda arremetía a las puertas, aun cuando habían sido derrotados y aplastados, y con el rugir de los 3,000 tanegashimas, Otomo Sorin pensando (Lo siento. Lo siento. Lo siento...) terminó de recitar el "padre nuestro" mientras sostenía la mano temblorosa de Nobuna... 



"No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Porque tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. 

Amén. "



Siguiente Capitulo



1 comentario:

  1. uwwwwwwwwwwwoooooooooooo, me encanto la carga de los takeda contra la formación triple. Quiero ver el final. Xd

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.