Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna No Yabou Vol. 18 - Capitulo 0


Oda Nobuna No Yabou Vol.18 Capitulo 0



Hola amigos,

Aquí les comparto con mucho esfuerzo el primer capitulo completo del volumen 18, disfruten su lectura.

Volumen 18 Capítulo 0: Calamidad Territorial. 


El Ejército Occidental liderado por Oda Nobuna y el ejército Oriental liderado por Takeda Shingen. 

En la frontera entre Mino y Omi, cerca de 200,000 tropas se han reunido en Sekigahara y la "Batalla decisiva por el mundo" se esta desarrollando en ese lugar, al mismo tiempo, batallas separadas entre las tropas del Ejército Oriental y Occidental se están llevando a cabo en diversos lugares de Japón.

Era una realidad que, si la guerra se prolongaba, los disturbios locales también continuarían, y el mundo regresaría a ser turbulento nuevamente, como en el "Período Nanbokuchou" (Era de las Cortes del Norte y del Sur, período 1336-1392) o la "Guerra Onin".

En Kyushu, en la tierra de los Shuras, dos batallas decisivas se estaban librando en el norte y en el sur. 

Ahora que la reina de Kyushu y su ejército principal han sido expulsados a Sekigahara, la atractiva chica con orejas de gato negro, cuyo hermano mayor Ryuzoji Takanobu fue herido y capturado en Okitanawate; Nabeshima Naoshige dijo, ─Me pondré del lado del Ejército Oriental. Capturaré Chikuzen, quemaré Hakata y Dazaifu y me apoderaré de Nakatsu, y empezó a invadir el territorio Otomo. Esta era una feroz represalia contra el clan Otomo que había derrotado a su amado hermano mayor y a su vez destrozado el amor entre ambos.

No le importaba pensar en las consecuencias.

Sosteniendo un gato negro en sus delicados brazos y vestida con un atuendo negro, Nabeshima Naoshige aprovechando la oportunidad se llevó a los samuráis de la zona junto con Akizuki Tanezane, el cual tenía un profundo resentimiento contra el clan Otomo, partiendo a Dazaifu desde el Castillo Saga a través de las zonas deshabitadas. 

En este momento el frente de guerra del norte de Kyushu se localiza en el Castillo Iwaya en Chikuzen, donde se encuentra Takahashi Shoun junto con 763 soldados.

El Castillo Iwaya es el punto clave que protege Dazaifu.

Si el Castillo Iwaya cae, Dazaifu será destruido y posteriormente le prenderán fuego al Puerto Hakata.

Si Hakata es destruido, el territorio Otomo colapsará.

El legendario "Raijin", Tachibana Dosetsu, el cual se encuentra acuartelado en el Castillo Tachibanayama es el encargado de proteger Hakata, no obstante, han quedado pocos soldados guarecidos en dicho castillo y el viejo Dosetsu fue herido de gravedad en la batalla por el Castillo Taka. 

Takahashi Shoun, el cual era asediado por más de 10,000 tropas del ejército Nabeshima, levantó su mirada hacia los cielos de Dazaifu mientras decía sonriendo irónicamente, 

─¿Un total de 763 soldados? Parece que se nos acabó la suerte. Esto si que requiere un namusan. (Nota Traductor Español: 南無三(namusan) abreviatura de 南無三宝 (namusanbou), una frase del budismo frecuentemente dicha por Takahashi Shoun que puede significar «Creo en los tres tesoros de budismo», «¡Oh mi gran Buda!», se suele decir en momentos de peligro, un símil en español ¡Ay dios mío!) ─Sin embargo, si el Castillo Iwaya cae, el Castillo Tachibanayama será el siguiente en ser aplastado. Hasta que Muneshige y la princesa Otomo regresen, tengo que proteger a Oyassan y Ginchiyo. No obstante, ¿cuánto tiempo tomará resolver esta guerra? En primer lugar, ¿puede ganar el Ejército Occidental en Sekigahara?... que se le va a hacer, de todos modos, ya no me puedo retirar, aunque quisiera. 

 Todos los vasallos de Shoun, ─Llegados a este punto, solo nos queda seguir el camino del samurái. Tenemos que proteger a Tachibana Dosetsu-sama, Ginchiyo-sama y el Puerto Hakata.

─Mientras más resistamos en este lugar, es seguro que regrese Muneshige-sama.

─Todo el ejército sufrirá una derrota honorable, Nosotros ya nos hemos preparado eso, y ya se habían preparado para morir. 

─¡Cielos! Suenan como su maestro, todos ustedes son unos grandísimos idiotas. Gracias a mi ya no podemos escapar, aunque quisiéramos. Chicos, ¿se despidieron de sus esposas e hijos?  

─¡Por supuesto! No tenemos remordimientos. 

─Como Shuras de Kyushu, no hay honor en esto. 

─Shoun-sama. Le serviremos hasta el amargo final, hasta el otro lado de la ribera del río Sanzu. (Nota Traductor Español: Río Sanzu, en el budismo, se cree que es el camino hacia el más allá, los muertos deben cruzar el río, por lo que los funerales japoneses incluyen la colocación de seis monedas en el ataúd del difunto, popularmente se cree que esta ubicado en el Monte Osore, en occidente se le puede comparar con el río estigia) 

Algunos mensajeros de parte de Nabeshima Naoshige habían llegado al castillo.

Recomendando varias veces una rendición sin derramamiento de sangre.

Aunque había renunciado a su vida por la venganza al proclamar "No me retiraré hasta morir", Nabeshima Naoshige no había perdido la compostura.

Si atacamos con todo nuestro poderío el Castillo Iwaya donde se encuentran atrincherados los soldados del "Fuujin" (Dios del Viento), Takahashi Shoun, los cuales tienen la resolución de morir luchando, no sabemos si sacrificaremos miles de Shuras o cuántos días nos tomará.

Es seguro decir que Shoun apunta a que se "acabe el tiempo" al aplastar su ejército de 763 soldados.

─No tiene caso que sigas viniendo. No hay rendición. Todos moriremos en batalla. Incluso si quiero rendirme, estos 763 grandísimos idiotas no lo permitirán. Destruye esta carta. El mensajero debe regresar ileso. 

El ayudante no pudo evitar reírse de lo que escribió Shoun sobre si mismo y de los 763 soldados. 

─Así es. Yo soy uno de esos grandísimos idiotas. No puedo permitir que Oyassan y Ginchiyo mueran mientras la princesa y Muneshige están ausentes. Aunque sea un poco, detendré a las tropas de Nabeshima en el Castillo Iwaya. 

No obstante, una situación que Takahashi Shoun no se esperaba, aconteció. 

─¡Eres un toontoooo! ¡Shoun! ¡¡¡Tú eres el padre de Muneshige!!! Cuando Muneshige regrese a Kyushu, este viejo habrá sobrevivido descaradamente, ¡qué haré si tú el joven cuyo rostro parece el de alguien mayor se muere!  ¡Con que cara me presentaré ante Muneshige o Hime-sama!  

─¿¡Q-Queeee~!? ¿¡Oyassan!? Usted... ¡En qué está pensandoooo! ¿¡Por qué diablos vino a morir aquiiii!?

─Shoun, ¡aun no se ha decidido que voy a morir! ¡Namu Hachiman Daibosatsu! (Nota Traductor Español: Otra frase del budismo dicha frecuentemente por Tachibana Dosetsu, significa «¡Oh gran buda de la guerra!, ¡ruego tu ayuda para luchar contra mis enemigos») ¡Avancen! ¡escuadrón suicida! ¡Huh!, ¡entren al Castillo Iwaya y reúnanse con los hombres de Shoun! 

Desde el Castillo Tachibanayama, Tachibana Dosetsu que iba cargado en un palanquín por sus vasallos, se abalanzó al Castillo Iwaya con una diminuta cantidad de refuerzos.

─¡Koke~! 

─¡Ginchiyo y Tokko también han venido~! ¡Treinta y nueve personas más un pájaro acaban de venir como refuerzos del Castillo Tachibanayama~! ¡La señora del Castillo Tachibanayama es esta Ginchiyo! ¡Ginchiyo también luchará! 

─... Había planeado dejar a Ginchiyo en el Castillo Tachibanayama, pero no pude convencerla. Huh, lo siento Shoun.

Oioi, ¿¡hasta Ginchiyo!? ¡Tontos! Shoun se quedó sin palabras. Los 40 hombres de Dosetsu (para ser exactos 39 personas más un pájaro) tenían que atravesar el bloqueo de Nabeshima.

Era demasiado imprudente. Shoun tomó una katana y mientras montaba un caballo gritó, ─¡Abran la compuerta! ¡Salgan! ¡No voy a decir que regresen a casa! ¡Ayuden a entrar a los soldados de Oyassan y Ginchiyo! Dentro de las varias formaciones en el bloqueo de Nabeshima Naoshige, él tomó un grupo selecto de soldados para formar un escuadrón suicida y empezó a abrirse paso.

─Yo que estoy herido, ¡que tenga los nervios para precipitarme a esta batalla demasiado arriesgada! Tengo que acompañarte en tu imprudencia Oyassan, ¡este tipo es lo peor de lo peor namusan!  

¡Takahashi Shoun abrió las compuertas! Teniendo un resentimiento irreconciliable tanto con el clan Tachibana como el Otomo, Akizuki Tanezane le susurró al oído a Nabeshima Naoshige,

─Nunca he visto unos refuerzos tan imprudentes como estos. Dosetsu se ha hecho viejo. Él esta por morir. ¡Esta es una gran oportunidad de destruir de una vez por todas al "Fuujin" y al "Raijin" del clan Tachibana que apoyan al clan Otomo! Nabeshima Naoshige acarició la espalda de su gato negro y asintió, 

─Ahora que ellos han decidido tomar el camino de los Shuras, se han convertido en soldados que no les importa descartar su vida. Si Tachibana Dosetsu y Takahashi Shoun forman equipo, se pueden encargar fácilmente de tres mil o cuatro mil Shuras. Nosotros también recibiríamos un impacto devastador, lo que nos imposibilitaría seguir marchando. Es mejor encargarse de uno a la vez. Moviliza al escuadrón ninja, ¡secuestra a Tachibana Ginchiyo!

 En esta situación tan extrema, usar ninjas. Por otra parte, ¿apuntar a la joven princesa? ¿Esto hará que se desmorone el corazón de Tachibana Dosetsu y Takahashi Shoun? Akizuki Tanezane, amedrentado por la frialdad de Nabeshima Naoshige, estaba sudando por todo su cuerpo.

El gato negro maulló, nya~

Akizuki Tanezane escuchó la voz del gato siniestro en los brazos de Nabeshima Naoshige.

 

La mejor general de Kyushu, Nabeshima Naoshige también movilizó al clan Aso en el norte de Higo. El clan Aso le ordenó a Kai Soun que enviará tropas a Kuma y Yatsushiro, las cuales eran protegidas por Sagara Tokuchiyo. El frente de guerra del Sur de Kyushu era Yatsushiro. 

Si Yatsushiro cae, las fuerzas aliadas de Higo lideradas por Kai Soun entrarán en Satsuma. 

Para proteger Yatsushiro, las princesas guerreras del Ejército Occidental que se encontraban en el Castillo Furufumoto que colindaba con el Kumagawa eran Sagara Tokuchiyo, Shimazu Yoshihisa y Shimazu Toshihisa. 

Sin embargo, la "Takegami" de la cual hace alarde el clan Shimazu, Shimazu Yoshihiro, fue a participar en la batalla principal en Sekigahara acompañada de 1,500 poderosos Satsuma Hayato.

Esto fue debido a que Shimazu Iehisa, la cual desarrolló tácticas militares ingeniosas tales como el "Tsuri No Buse" y que luchó en Kizakihara, el Castillo Taka y Okitanawate, entró en Sekigahara en persecución de Sagara Yoshiharu. 

Sobre todo, la pérdida de Yoshihiro y los 1,500 soldados de élite provocaron un gran impacto. 

Al instante, el favor de la batalla cayó del lado de las fuerzas de Kai Soun. 

Sin embargo, no se sabe con lo que saldrá la "Conspiradora" número uno del clan Shimazu, Shimazu Toshihisa. 

En estos momentos, el ejército Shimazu esta contra las cuerdas. Como un león herido. No obstante, el "Shura de los Shuras", Kai Soun, no se atrevería a menospreciar al clan Shimazu. 

Kai Chikahide, el hijo legitimo de Kai Soun fue enviado como "inspector militar" bajo las órdenes de su Señor para invadir Satsuma al apoderarse de Yatsushiro y Hitoyoshi en el tiempo ajustado de un mes.

El era un rehén en custodia del maestro de Soun que sería asesinado en caso de que él lo desobedeciera. Aunque él que tenía resentimientos contra Kai Soun no era el señor del clan Aso, sino su hijo, Kai Chikahide.

Sus cuatro hijos incluido Chikahide intentaron dar la espalda al clan Aso, el cual estaba en declive en el frente de batalla de Kyushu, el cual se había convertido en un choque tripartito entre los Otomo, Ryuzoji y Shimazu.

El mismísimo Kai Soun había ejecutado a sus tres hijos por órdenes de su maestro.

Sin embargo, no asesinó a Chikahide, su primogénito. Sin embargo, eso se convirtió en una tortura para Chikahide... 

─Padre. Voy a pasar unos cuantos días en la captura de Yatsushiro. Nuestro señor sospecha de padre. Este Chikahide también. Creo que la guerra se ha prolongado debido a los sentimientos de afecto que tiene padre por Sagara Tokuchiyo. El señor dijo que si tengo sospechas que padre esta del lado de los Shimazu y si tengo evidencia de traición, lo ejecute inmediatamente con mis propias manos. 

─.... Chikahide. Si esa es tu opinión, que así sea. Una vez el maestro intentó asesinarme, pero ahora no tiene el valor para hacerlo una segunda vez. 

─Eso, es cierto. 

Los "Ninjas Hagakure" de Nabeshima Naoshige nos están monitoreando. Que le arrebataran a su hermano mayor condujo a Nabeshima Naoshige a convertirse en un Bakeneko. (Gato monstruoso o siniestro)

Para proteger al clan Aso, Nabeshima Naoshige no debe sospechar de los acuerdos secretos con los Shimazu.

Sin embargo, padre no parece capaz de asesinar a Sagara Tokuchiyo. 

No eres capaz de matar a las hermanas del Clan Sagara a las que amas más que a tu propia descendencia.

¿Renunciarás aquí y le entregarás tu poder militar a este Chikahide?, ¿padre? Chikahide fulminaba con la mirada a su padre con ojos sombríos. 

─Dejando a un lado a Sagara Tokuchiyo, no puedes derrotar a las hermanas Shimazu. Toshihisa tiene su ingenio y Yoshihisa es una general competente. No obstante, en este momento las hermanas Shimazu están divididas en Yatsushiro y Sekigahara. Les hace falta la "Takegami" y la "Estratega del clan". Si me pongo serio, puedo tomar el Castillo Furufumoto. 

Solo los planes de Toshihisa me preocupan, pero si los Ninjas Hagakure están observando, tendré que atacar.

Tú protegerás los cuarteles generales cuando caiga.

Si no regreso heredarás el clan Kai y tomarás el mando del ejército, dijo Soun sujetando su bastón con su cuerpo herido mientras empezaba a movilizarse. 

─Padre, ¿cuál fue el motivo de permitirle sobrevivir a este Chikahide? Mientras asesinaba a  mis otros tres hermanos... 

─Tú fuiste el único que no rogó por su vida. Defendiste a tus hermanos menores. Considere que eras digno de quedar con vida. Fue por eso. 

Para el momento cuando el padre y el hijo se afrontaron, Kai Soun ya se había esfumado de los cuarteles generales.

Luego de pasar el Santuario Shiraki, lanzó una ofensiva total sobre el Castillo Furufumoto. 

  

El Castillo Furufumoto es un castillo de montaña. Para capturar el honmaru (ciudadela) en la cima de la montaña, primero se debe atravesar el Santuario Inari al pie del castillo. 

Entre las cuatro hermanas Shimazu, la que estaba a cargo de las "conspiraciones", la tercera hermana mayor, Shimazu Toshihisa, estaba al acecho en el Santuario Inari con un escuadrón Teppou.

Toshihisa fue herida en la pierna en el Castillo Taka.

El oponente era el Shura más temido de todo Kyushu.

Cometer un error se traduciría en no poder escapar.

Sin lugar a dudas, los artilleros liderados por Toshihisa se les podía considerar un escuadrón suicida. 

Sin consultar con su hermana mayor, Shimazu Yoshihisa, la patriarca del clan Shimazu, Toshihisa fue a ese lugar tan peligroso por su cuenta..., si hubiera ido por consejo con Yoshihisa ella hubiera dicho, ─Inari-sama es la deidad protectora del clan Shimazu. Si lo usamos para algo con las armas de fuego, ¿no crees que lo estaríamos profanando? Mejor vamos a decidirlo con un Omikuji (papel de la suerte japonés), era más que obvio decir que intentaría detener a Toshihisa. 

Iehisa y Yoshihiro. Sagara Yoshihi. Y Sagara Yoshiharu. Ahora que ellos están luchando en la "Batalla decisiva por el mundo" en Sekigahara, no pueden permitir que Sagara Tokuchiyo muera en acción.

Sin embargo, incluso si el Ejército Occidental gana la guerra, Sagara Yoshiharu no será recompensado.

Iehisa lamentaría, ─Si yo estuviera atrincherada en Yatsushiro. Entonces, Yoshihiro-nee jamás permitiría que nos separáramos, esto por toda su vida.

Por lo tanto, incluso si Iehisa logra sobreponerse al "destino", no tendría ningún sentido. 

Mientras Toshihisa rezaba, (desde que el fundador del clan Shimazu defendió el Gran Santuario Sumiyoshi, la deidad Inari-sama ha protegido al clan Shimazu. Ahora es el momento para que el clan Shimazu brille. La primera de las cuatro hermanas Shimazu en morir, seré yo. Mi querida hermana menor. Iehisa, por favor cuidate)

En la oscuridad, persiguió la figura de Kai Soun, al usuario de una espada maligna que hace uso de una "kuraki" (un arma camuflada en algo que no lo parece)  con el único fin de sacar ventaja de esa característica única para matar a los Shuras, la cual ignora el camino del samurái.

Por otra parte, fue severamente herido por las balas de los tanegashimas en Hibikinohara, Incluso ahora Soun no se lo esta tomando con calma. Si no consigo dar el primer tiro. 

Todas las tropas en la emboscada el en Santuario Inari serán masacradas... 

─¡Aquí vamos! ¡Esta es la primera y única oportunidad de asesinar a Kai Soun! ¡Fuego!  

Junto con la orden de Toshihisa, más de una docena de tanegashimas abrieron fuego... pero, las balas no impactaron el cuerpo de Kai Soun.

Los vasallos de Shoun dijeron al mismo tiempo, ─¡Soun-sama!  ─¡No lo permitiré! ─Hasta el momento en que Chikahide-sama y Soun-sama se reconcilien, ¡Tiene que vivir! ─¡No caiga en este lugar!, gritando mientras se convertían en escudos que protegieron a Soun, al usar sus propios cuerpos para detener las balas, lograron su cumplir su cometido... 

Escapando de la muerte por apenas un pelo, Kai Soun montado sobre su caballo, sacó su arma oculta, una "Shikomitsue" (un bastón que al desenfundar revela una espada oculta). 

Mientras arreglaba levemente sus desalineados lentes negros importados de namban. 

─Fue un buen plan ideado por la encargada de las "conspiraciones", Shimazu Toshihisa. Si no cargaras con esas heridas en tu cuerpo, podrías haberme asesinado. Esta noche, si Chikahide me hubiera acompañado,  mis vasallos se abrían asustado por el sonido de los tanegashimas y hubieran dudado. Ese preciso momento selló mi destino. Parece que la "suerte" no estuvo de tu lado. 

Shimazu Toshihisa lentamente cerró sus ojos, con una voz quejumbrosa apenas audible dijo, ─... Iehisa.

 

La guerra también se esta llevando a cabo en Oshu. 

Mogami Yoshiaki, el cual ostentaba la autoridad en Dewa, se enteró que su sobrina, Bontenmaru, a la cual consideraba una rival digna de parte de su amada hermana Yoshihime, había enviado otra vez tropas a Kanto debido a los disturbios en la capital, y expresó, ─Condenada Bontenmaru, y ardía con el sentido de la competitividad. En ese caso, enviaré tropas para atacar Shonai que se encuentra detrás de Echigo en la ausencia de Kenshin. 

Sin embargo, fue emboscado por el arma secreta, por Uesugi Kagetora, aquella que se convirtió en la hermana adoptada de Uesugi Kenshin, como la persona clave en la "Alianza Tripartia Kai-Sagami-Echigo", la cual a su vez es la hermana menor biológica de Houjou Ujiyasu, sufriendo una derrota aplastante y se retiró a Yamagata. 

Uesugi Kagetora fue recibida con los brazos abiertos como parte de la "familia" por su hermana adoptada, Uesugi Kenshin, quién se suponía que era la enemiga aciaga del clan Houjou, con la cual lucharon por tantos años por la región de Kanto, y se conmovió al extremo por el hecho que Kenshin le concedió su antiguo nombre "Kagetora". 

─¡No me importa morir si puedo esparcir por el mundo la justicia de Kenshin-sama! ¡Por el bien de Kenshin-sama! ¡Peleen!, Exhibiendo un tremendo espíritu combativo. 

Kenshin predica, ─No maten a los que pelean. Perdonaré a todos los que se rindan. No importa cuantas veces me traicionen, lo toleraré, la interminable bondad de Kenshin frustraba la administración de la región de Kanto, lo cual era visto por Kagetora desde el campamento de los Houjou.

Ahora que Kagetora era consciente que la "justicia" de Kenshin era auténtica dijo, ─Incluso si Kenshin-sama los puede perdonar, yo no perdonaré al enemigo que se atrevió a pisotear la justicia de Kenshin-sama, por lo cual tomó la postura dentro del clan Uesugi de ser la "que hace el trabajo sucio"...

Por otra parte, Kagetora contaba con las estrategias militares heredadas por su hermana mayor, Houjou Ujiyasu. 

Por lo menos, vio de primera mano las estrategias que ocupó Ujiyasu para derrotar y proteger la región de Kanto de la comandante militar más poderosa, Uesugi Kenshin. 

Kenshin se enorgullece de ser invencible en las batallas decisivas en campo abierto, por el contrario, las estrategias de los Houjou en el ataque de castillos son de primera. 

Uesugi Kagetora que se adelantó de una vez a las profundidades de Dewa, capturó el castillo Hataya y se acercó al castillo Hasedou.

Una vez se pase el castillo Hasedou, el castillo Yamata, la base principal de Mogami Yoshiaki, estará a la vista. El castillo Hasedou es la última "línea de defensa" del clan Mogami.

Esta era una de las tácticas de "ataque sorpresa" transmitidas por Ujiyasu. Las tropas del ejército Mogami las cuales habían sido aplastadas en el ataque sorpresa de Shonai fueron reducidas a la mitad y la subyugación de Dewa junto con la caída del clan Mogami a manos de Kagetora estaba a la vuelta de la esquina. 

Kagetora que marchaba a las profundidades de la vasta Dewa hacia el Castillo Hasedou, tenía la esperanza de aspirar a convertirse en una digna sucesora de Kenshin.

Si se apoderan de Dewa, los Houjou tendrán el control del Sur de Kanto y Dewa, lo cual conduciría a un ataque por ambos flancos al clan Date.

Por otra parte, Date Masamune esta haciendo su avance por Shinano, y las tropas apostadas en el norte de Kanto son principalmente forasteros de la región de Kanto tales como el grupo Satake.

Para empezar, jamás se hubiera pensado que el ejército Uesugi detrás de Dewa iniciará su marcha.

Antes que la batalla de Sekigahara llegue a su final, toda la región de Tougoku sería conquistada por los Uesugi y Houjou. 

─La invencible diosa de la guerra, Kenshin-sama, definitivamente saldrá victoriosa contra Oda Nobuna en Sekigahara. No obstante, debido a la naturaleza desinteresada de la señorita, es probable que no arrebate los territorios del clan Oda.

─Además, podría rechazar la posición de unificadora y no arrebataría el mundo.

─Sin embargo, si esta Kagetora puede reducir Dewa y aunar esfuerzos con Houjou Aneue, con el fin de establecer las bases de un gobierno firme en Tougoku con los Uesugi-Houjou, incluso la abnegada de Kenshin-sama seguramente ascenderá a la posición de la Tenkabito. 

─Mi persona y Houjou Aneue haremos que Kenshin-sama tomé el puesto de unificadora como la "líder de los samuráis".

─Una vez, Kenshin-sama y el Kampaku, Konoe Sakihisa-sama intentaron realizar la "Movilización de tropas de Tougoku hacia Kinai para subyugarla", con el fin de restaurar la autoridad tradicional de Japón.

─La vida de Kenshin-sama en las batallas no fue en vano.

─Lo que único que hace falta es este Castillo Hasedou, que esta a punto de caer. ¡Solo un poco más...! 

Yo... haré posible el "sueño" de la hermana mayor Kenshin-sama. 

Aunque "destruir al clan Mogami sea un acto injusto" y recibamos el castigo y desdén de parte de Kenshin-sama, no hay remordimientos.

Con el fin que Kenshin-sama, la cual es abnegada por naturaleza, acepte convertirse en la "Tenkabito", necesita a una persona como yo.

Ella no se encuentra en Echigo.

Usami Sadamitsu, Naoe Yamato y junto con la mano derecha que entrenaron para Kenshin-sama, Naoe Kanetsugu, todas ellas son personas "justas".

Sin embargo, yo soy diferente.

Yo nací y crecí dentro del clan Houjou, como la hermana menor de Houjou Ujiyasu.

Si se trata de mi, puedo destruir al clan Mogami. 

Incluso.... si pierdo el afecto de Kenshin-sama.

Mi corazón no sufrirá...

(Mi pecho duele. Me pregunto por qué. Como se esperaba, imitar la "justicia" de Kenshin-sama es doloroso. Sin embargo, alguien tiene que hacerlo. Solo yo puedo hacerlo) 

Por ese tiempo, Uesugi Kagetora intentó lanzar una ofensiva total contra el Castillo Hasedou. 

Desde el Castillo Yamagata, las tropas que se quedaron en la retaguardia contaban con la resolución para morir y se abalanzaron al campo de batalla. 

Ahora, el ejército Mogami no tenía refuerzos listos para ser movilizados. 

Solo contaban con pocos números. 

Uesugi Kagetora se preguntó si iban a tener una muerte honorable, ya que sabía que las tornas no estaban a su favor en esta batalla. 

─¡La hermana menor de Mogami Yoshiaki!, ¡Yoshihime ha llegado! Señorita, ¡te haré compañía!  

Yoshihime. ¿Ella es la madre biológica de Date Masamune? ¿de Bontenmaru?

Me enteré de que su hijo adorado falló al intentar envenenar a su hija, Date Masamune, por lo cual fue expulsado de la casa principal del clan Mogami. 

Sin embargo, Yoshihime que había aparecido en el campo de batalla no parecía una persona sombría. Más bien, brillaba como una deslumbrante heroína.

Por otra parte, es fuerte. A diferencia de Kenshin, era poseedora de un feroz "espíritu de lucha".

El oponente no es una persona que se debe subestimar.

¿Me pregunto por que una heroína de este calibre decidió vivir en las sombras al casarse dentro del clan Date?, ¿y no heredar el clan Mogami como una princesa guerrera? La joven Kagetora no lo podía comprender. No importaba como le diera vueltas. 

─¡Yoshi! ¡Eso es demasiado imprudenteeeee! El ejército Uesugi me ha arrebatado todos mis castillos, sus tropas se han duplicado varias veces, nos superan en número. ¡Vuelve! ¡retrocedeeee! ¡Qué pasaría si mueres en esta guerra en nuestra tierra natalllll! ¡Yo fui el que atacó Shonai! ¡Yo, el patriarca del clan Mogami me cortaré el vientre para disculpame con los Uesugi y de esta forma tú podrás sobrevivirrrr!  

Mogami Yoshiaki. 

Incluso si es la primera vez que lo ves, no hay forma de equivocarse con su inmensa constitución física, la cual esta envuelta en el pelaje de un oso, además que porta en una mano un bastón duro como el diamante que hace alarde de su tremendo peso. 

─Hermano mayor. Has venido... si no conservas Dewa, el Ejército Occidental perderá el norte de Kanto.  

─Bontenmaru perderá su ruta de vuelta a casa. ¡Quedate dentro del castillo Yamagata! ¡Yo detendré a Uesugi Kagetora! Un día, dos días, lo que haga falta.

─¡Todo sea por proteger la ruta de retirada de Bontenmaru!  

─N-N-No quise decir algo tan insensible. ¡Esa mocosa de Bontenmaru escogió "Robar el mundo" al abandonar sus principios! Es abominable como esa chiquilla pudo olvidar cuanto la amabas...., ¡es una malagradecida...! Por mi honor como hermano mayor, ¡moriré por mi hermana menor! Por lo tanto, te lo ruego, ¡por favor regresa al castillo Yamagataaaaa!  

─...No es así, hermano mayor. ¡Fui yo la que continuó presionando a Bontenmaru para "Robar el mundo"! Hasta este punto, el estilo de vida de esa niña, ¡fue el camino que su madre escogió para ella! Sin embargo... estoy segura, que Bontenmaru. La Conquistadora de Oshu, Date Masamune, ahora esta intentando superarme, escalando por su cuenta como una heroína para grabar su nombre en la historia de Japón. Esa niña esta buscando algo más importante y valioso que el "mundo". Esta tratando de obtenerlo. Aunque es algo que no desea hacer, se esta esforzando por conseguirlo. Esa es la razón por la cual aunque fue derrotada en Ueda a manos del clan Sanada, ¡se retiró inmediatamente y fue hacia Gifu! ¡No fue un error que diera a luz a esa niña hace una década!, ¡ya que estuvo bajo la guía de las deidades de Dewa Sanzan! (Nota del Traductor Español: Dewa Sanzan, se refiere a las tres montañas sagradas en Dewa, actual prefectura de Yamagata, las cuales son: Haguroyama, Gassanyama y Yudonoyama, las cuales son un importante punto de peregrinación para los fieles del Shugendo) ¡Ahora lo entiendo!  

Es por eso, que jamás me retiraré.

Aunque seamos vencidos y muramos aquí, hasta el último momento, por el bien de esa niña. Por el bien de Bontenmaru.

En cuidado de Date Masamune, su madre continuará luchando. Cuando Yoshihime le dijo eso a su sollozante hermano, se dirigió al encuentro con Uesugi Kagetora. 

─Gracias por todo lo que haz hecho hasta ahora, hermano mayor. Me siento tan feliz que mi hermano mayor me haya amado tanto. Lamento hacerte preocupar tanto. 

Mogami Yoshiaki, el cual se quedó desconcertado mientras observaba la espalda de Yoshihime dijo, ─¿¡Ah!? y recuperó sus sentidos, mientras rugía. 

─¡Silencioooo! Si llegaras a fallecer en este lugar, ¡sería todo para mi y el clan Mogami! ¡Te protegeré como tu hermano mayor hasta el final! Tú tuviste un hijo con un Namban... ¡casi se me olvida el juramento que hice cuando nació Bontenmaru! ¡Ya sea si el clan Mogami o el mundo entero se convierte en tu enemigo!, ¡yo estaré de tu lado! Estaremos juntos hasta el final, ¡Yoshiiiii!  

Uesugi Kagetora terminó bastante confundida. 

(Oh. Ya veo. Me enteré de que Mogami Yoshiaki se rebeló contra el clan Mogami y continuó luchando contra su padre y hermanos con el fin de proteger a su hermana, la cual engendró un hijo con un namban. ¿Ese "niño" fue Date Masamune? ¿Esta bien acabar con estos dos hermanos aquí y ahora? ¿¡Esto va en contra de la "justicia" que defiende Kenshin-sama...!? ¿Por qué Kenshin-sama siempre perdona a sus enemigos cuando va a la guerra y gana? Esta es mi primera vez en el campo de batalla y también es la primera oportunidad que he tenido de entenderlo.... sin embargo, quiero que Kenshin-sama se convierta en la "Tenkabito". En aras que termine con la guerra de Japón. ¡Creo que no hay ninguna persona más calificada que Kenshin-sama para tomar el lugar de la "Tenkabito"...!) 

Hasta este momento, la batalla en el Castillo Hasedou se había detenido. 

─¡Yo soy el comandante supremo! ¡El zorro de Dewa! Mogami Gengorou Yoshiaki, ¡al frenteeeee! Si quieres atacar a Yoshi, primero tienes que pasar sobre mi, ¡he dicho! ¡Mirame Yoshi! ¡Oniichan se adentrará en el camino de los Shuras! ¡Graba en tu memoria cuando "tu hermano mayor se pone serio"! ¡Uwoooooh.....!  

Mientras empuñaba su inmenso bastón, Mogami Yoshiaki salió al encuentro de la vanguardia del ejército Uesugi y acabó con cada soldado que salía del campamento de Uesugi Kagetora, uno tras otro. 

─¡Uesugi Kagetoraaaaa! ¡Jamás permitiré que ataques a Yoshiiii! ¡Ten un duelo conmigooooo!  

Es fuerte. Demasiado fuerte. Si se tratara de Kenshin-sama, ella habría tenido un duelo contra ese monstruo que alardea de tener un cuerpo inmenso como el de oso.

Sin embargo, aparte de Kenshin-sama, no hay nadie que lucharía con esa clase de hombre.

Kagetora empezó a dudar.

Si sigo dudando, Mogami Yoshiaki partirá a las tropas Uesugi en un instante. 

Escuadrón Teppou, disparen hacia Mogami Yoshiaki. Ese hombre es un guerrero temible, si lo dejamos a sus anchas, nuestro ejército será destruido. 

Ataquenlo con todo lo que tengan. Esta... esta es la etiqueta de los samuráis... Kagetora se mordió sus labios al emitir la orden... 

Las tropas teppou Uesugi dispararon sus balas hacia Mogami Yoshiaki... 

─¿¡Ughhh!?  ¡¿Una táctica concentrando el poder de fuego?! Imposible, el ejército Uesugi... ¡yo de todas las personas...!  

Mogami Yoshiaki recibió un impacto de bala en su cabeza y empezó a sangrar por la frente mientras se caía de su caballo. 

─....¿¡A-Aniue....!?  ¿¡N....Noooooooo!?    

4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.