Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna no Yabou Vol.20 - Capitulo 1

 

Oda Nobuna no Yabou 20


¡Al fin terminado el capitulo 1!


Ufff, tantas páginas, al fin logré terminarlo, disfruten un capítulo bastante cargado con nuevos personajes en el inicio del volumen 20 de ONNY,


sin más que agregar, aquí queda el capitulo,




Capítulo 1: La Asamblea de Kiyosu Segundo Acto


La época es la Era Sengoku.


El lugar, el Castillo Odawara en la provincia de Sagami en Kanto.


─¡Regresen a sus tierras namban y pelirrojos! ¡Largo del Castillo Odawara! ¡Ugahhwwww! 


─¡Cálmate onee-chan! ¡Ten un poco de esta sopa de miso con arroz para que te pongas mejor! 


─¡Deberías servirla toda de una vez! ¡Por qué me estas echando por pocos la sopa Ujimasa! 


─Ehh~ ¡No soy tan hábil para calcularlo bien al ojo, onee-chan!


Houjou Ujiyasu, la princesa guerrera de la tercera generación del clan Houjou en Kanto, la cual se encontraba acuartelada en el Castillo Odawara, en estos momentos está sufriendo unos terribles calambres estomacales.


Debido a.


─♪Jejejeje~♪ ♪me pregunto si mi hijita Date Masamune ya viene para acá~♪ le he traído varios recuerdos de mi tierra natal. Ahh, pero, la gastronomía de Inglaterra es una de las peores de Europa... ¿por qué pasó esto?, una diferencia tan abismal con respecto a la cocina francesa... es porque es una nación insular o por el entorno.... ¿qué hago si ella me dice papá te odio?... *sniff*


Francis Drake, el Almirante de la flota inglesa y "Capitán Corsario de su Majestad la Reina", insistía en esperar a su "hija biológica", Date Masamune, a que llegara al Castillo Odawara y se rehusaba a retirarse.


Además, que en la bahía Sagami se encontraba la enorme flota de la "Cruzada Dorada", una alianza conjunta que consistía en los países europeos de Inglaterra, Holanda, España, Portugal, Francia y el Sacro Imperio Romano (Alemania).


Isabel I, la "Reina Virginal" de Inglaterra, planea utilizar los lazos sanguíneos de Drake con Date Masamune para forjar una alianza entre el ejército protestante y el clan Houjou de Kanto, junto con los conquistadores de Oshu, el clan Date.


Por otra parte, España, el "Imperio donde el sol nunca se oculta" y el protector del catolicismo planea una ocupación militar en Japón usando como chivo expiatorio a Gaspard por considerarlo un hereje y que está vinculado con Oda Nobuna y Otomo Sorin.


Incluso si no lo hacen, si Oda Nobuna se niega a entregar a Gaspard a los católicos usarán eso como pretexto para iniciar la guerra inmediatamente.


Japón ahora está atravesando la peor crisis nacional desde las invasiones mongólicas del Genkou.


Encima de eso, no se necesita ser un genio para decir que el campo de batalla será en la región de Kanto.


¿Por qué razón? ¿Por qué tuvieron que venir a Kanto? ¡Porque no se fueron al territorio de Oda Nobuna! Y Ujiyasu como la parte afectada quería llorar. Al parecer ni siquiera la Cruzada Dorada pudo irrumpir en la bahía de Osaka ya que esta franqueada por la isla de Shikoku, la península de Kii y está protegida por una serie de remolinos marinos. Así que mejor decidieron emprender su camino a la bahía Sagami que da directo al Océano Pacífico. Además, que Hakone ahora se convertiría en la línea divisoria que parte a Japón en "Oriente y Occidente".


¿Aliarse con Inglaterra para perseguir su sueño de la "Independencia de Kanto"?


¿O luchar al lado de Oda Nobuna para mantener la independencia de Japón y ayudarla a unificarlo?



 ※



Ujiyasu se apresuró a llevar a cabo el "Concilio Odawara" para recolectar las opiniones del clan Houjou y sus vasallos. (Nota del Traductor Español: 小田原評定 o en romanji Odawara Hyoujou traducido en este contexto como Concilio Odawara, hoy en día es un refrán de negocios en Japón que significa, "tener incontables reuniones y nunca llegar a un resultado")


Sin embargo, esta discusión estaba a una escala mucho mayor que la sabiduría conjunta de las tres generaciones del clan Houjou, tanto de Houjou Soun como de Houjou Gen'an. Les costaba llegar a una conclusión debido a que el clan había adoptado un sistema de gobierno parlamentario desde la época de Soun ya que él odiaba las dictaduras.


Ujimasa, la hermana menor que suele ser serena, estaba abrumada por la situación y se mantenía repitiendo, ─¡Vamos ten un poco de sopa de miso con arroz para que te mejores, onee-chan! , con un apetito voraz, su hermanastra guerrera, Houjou Tsunashige, ─¡Solo podemos hacer un ataque sorpresa nocturno como en Kawagoe! ¡Lanzaremos un ataque del todo o nada contra la Cruzada Dorada y los aplastaremos! ¡Los acantilados rojos arderán hasta los cielos! (Nota del Traductor Español: hace referencia a la batalla de los acantilados rojos o batalla de Chibi que se relata en el período de los Tres Reinos en China, donde lograron obtener la victoria contra un enemigo que los superaba en número a través de escaramuzas bien planeadas), queriendo abrir el telón para iniciar la "Guerra Mundial" sin el consentimiento de los clanes Oda o Date, Gen'an, ─Veamos. Puedo ver que Taigen Sessai y Yamamoto Kansuke me están haciendo señas con la mano. Ya estoy demasiado vieja para esto. *Zzzz* *Zzzzz*, durmiéndose durante toda la reunión.


Las tres generaciones de los Houjou que gobiernan en la zona central de Kanto. Aparte del clan Oda, ellos son la familia daimyo más grande del período Sengoku. Tienen varios vasallos al igual que varios familiares que heredaron la sangre de Soun. Y hasta aquí Ujiyasu les permitió a todos expresar sus opiniones en la reunión. Un ciento de opiniones fueron compartidas.


─La independencia de Kanto, el cual es el tan añorado sueño desde la 1ra generación de los Houjou debería ser la prioridad sobre todo lo demás. Creo que deberíamos aliarnos temporalmente con los protestantes para fundar "una nueva nación".


─No, espera un momento ¡Eso dividiría a Japón en dos países! 


─En primer lugar, la independencia de Kanto forma parte del plan para balancear el poder del país al dividir a Japón en la zona Oriental y Occidental.


─Eso solo aplicaba cuando estábamos en guerra civil. ¡Es un cuento diferente cuando hablamos de dividir al país con el involucramiento de Namban y de los pelirrojos! La nación conocida como Japón será engullida por los Cruzados y dejará de existir.


─Había escuchado que la razón por la que nuestro clan adoptó el nombre de "Clan Houjou", el cual era el nombre del regente del Shogunato Kamakura era debido a que Soun-sama aspiraba a terminar con los tiempos de guerra de Japón desde la región de Kanto. Ahora es el momento de seguir el ejemplo del Shogunato Kamakura y derrotar a los enemigos extranjeros que amenazan con invadir Japón. Hay que cooperar con los samuráis de Kyushu y también con los samuráis de las provincias occidentales.


─¿Entonces estás sugiriendo que deberíamos rendirnos ante el ejército Oda? ¿Quieres que entreguemos el Castillo Odawara? 


─Oda Nobuna proclamó que entraría a Odawara y que celebraría su boda con Sagara Yoshiharu. Ella ya asume que ha incorporado al clan Houjou dentro de sus clanes vasallos.


─¡Atención todos! Mientras el consejo de guerra seguía en sus deliberaciones en Odawara, ¡Date Masamune se alió con los Protestantes! Como su padre es el Rey Pirata de Inglaterra, ¿¡cómo se iba a poder rehusar!? ¡Estaba más que claro que ella se uniría a los Cruzados e intentaría conquistar la región de Kanto! El clan Houjou tiene que unir fuerzas o con los Cruzados, Date Masamune u Oda Nobuna... incluso si no podemos defender el Castillo Odawara.


─Correcto. Las tácticas de asedio solo son posibles bajo la premisa que hay esperanza de contar con refuerzos desde el exterior. Si nos hacemos enemigos tanto de las provincias occidentales como de Oshu, nos quedaremos solos y aislados en el Castillo Odawara.


─No precisamente. El Castillo Odawara ha logrado repeler los feroces embates de los Takeda, Uesugi y Date, no sucumbiremos. Los Cruzados no se pueden quedar para siempre en la bahía Sagami. La temporada de huracanes eventualmente llegará. Si logramos superar esto, ¡podremos retener el castillo por otros cien años! 


Los generales dijeron, ─¡Cual es su opinión de esto ancestra! , apresurandola a lo que Gen'an, ─Zzzz, Zzzzz, estaba profundamente dormida.


Al parecer la sabia Gen'an pretendía "comprar tiempo" al actuar como una persona de la tercera edad.


Ella dijo en la reunión que la decisión final debería tomarla la tercera generación del clan Houjou.



 ※



Luego que la reunión en Odawara concluyera sin resultados, Ujiyasu observó la flota cruzada en la bahía Sagami con su catalejo, ─¡Son demasiados!, dijo estremeciéndose. Es imposible que hayan logrado reunir esa flota solo en Europa. El número de buques que zarparon directamente desde Europa para llegar a Japón probablemente son la minoría de los que están aquí. España reunió su flota en la colonia de Luzon y debe haber contratado soldados nativos de ahí para que actuaran como tripulación en los buques lo que aumentó de forma considerable su poder bélico. No obstante, no hay que dejar de lado el hecho que una pequeña cantidad de tropas de élite de las diversas naciones europeas se han unido a la Cruzada. En cualquier caso, esta es una situación inesperada para las fuerzas militares de Japón. Incluso resultará tortuoso para los Fuuma hacer incursiones a ese ejército.


─Au. Au. Awawawau. Abrir el país. Expulsar a los Namban. Abrir el país. Expulsar a los Namban. Abrir el país. Expulsar a los Namban. Abrir el país. Expulsar a los Namban. Abrir el país. Expulsar a los Namban. La división de Oriente y Occidente. La independencia de Kanto. Protestantismo, Catolicismo. ¡Es imposible que semejante decisión la pueda tomar solo el clan Houjou! Y peor aún es pensar que la que tiene la llave para decidir la historia de Japón es esa Bontenmaru... ¡Ughhhhhh! ¡Hay que cerrar la nación! ¡La única respuesta es recluirnos! ¡Prohibir el paso marítimo! 


─Vamos, anda. Princesa de los Houjou. No te preocupes por eso. Te ves bastante pálida, ¿no sabes que eso acortará tu esperanza de vida? Ten, ¡parece que voy a tener que desistir de alimentar a mi hijita con las delicias de Inglaterra! ♪ Ten una docena de Kompeito, una manjar de Holanda ♪, yo quiero comer mariscos frescos de la bahía Sagami. (Nota del Traductor Español: Kompeito es un dulce japonés-portugués que viene en una gran cantidad de sabores y colores, https://en.wikipedia.org/wiki/Konpeit%C5%8D ) Sashimi, Sushi, ¡es lo mejor! ¡Toma algo de Sushi! 


─¡Hey pirata! ¡Qué son estas confianzasssss! ¡Te dije que te largaras de aquí! 


─Debes referirte a mi como capitán Drake. Porque tratas como un extraño al papá de Date Masamune. Yoyoyo....


─Ya te dije. ¡Que esa Bontenmaru es una enemiga natural del clan Houjou! ¿Qué no estás escuchando lo que estoy diciendo? 


─Si te escucho, te escucho. Ufff, no he visto señales del inspector Valignano de Dominus, ¿será que se regresó al barco? 


─Valignano iba de camino al campamento de Oda en Kiyosu, ¿verdad? Él dijo que solicitaría una audiencia con Oda Nobuna en persona y le pedirá que entregue al hereje de Gaspard antes de que inicie la guerra, así se podría evitar el conflicto en Japón antes de que desembarquen. Conociendo la personalidad complicada de Oda Nobuna, más que un esfuerzo inútil pienso que se va a ocasionar más problemas del que quiere solucionar. Aunque no lo conozco mucho, siento que así va a ser.


Los ojos de Drake se iluminaron cuando escuchó esas palabras de Ujiyasu.


─Hou. ¿Se apegará al camino de la paz incluso si eso enfurece al Rey Felipe II de España que ha venido con el solo propósito de quedarse con todo el oro y la plata de Zipangu? Nada mal, sacerdote italiano. ¡La Era del Descubrimiento es tan emocionante! 


─¡Yo no le veo lo divertidooo! Catolicisimo, Protestantismo, Herejía, ¡nada de eso tiene que ver con nosotros los habitantes de la Tierra del Sol Naciente! ¡Ustedes complíquense con eso! ¿Y sabes que es lo peor? Si se apoderan del Castillo Odawara y lo convierten en una extraña fortaleza sectaria como con el Templo Honbyo de Osaka, ¡me van a hacer llorar! 


─Bueno, la verdad eso es algo que no puedo decidir por mi cuenta, ¿me entiendes? Pero ya en serio, ¿la reina Oda Nobuna de verdad es tan difícil de tratar, princesa de los Houjou? 


─Eso se queda corto. Ella es igual de problemática que Bontenmaru, ya que a medida fue creciendo así también lo hicieron sus deseos carnales como mujer. Ella libró la batalla naval más grande de la historia de Japón contra la flota Mori solo por recuperar a su amante Sagara Yoshiharu. Si se desata una guerra entre Oda Nobuna y Bontenmaru, todos ustedes también se verán involucrados. Literalmente, un "Armagedón"... deja que te lo deje bien claro, si subestiman a la flota liderada por Oda Nobuna lo van a lamentar.  La visión y liderazgo de esa tipa están muy adelantados a la época del Japón actual. Y lo peor de todo es que es tan avara que a logrado afianzarse un suministro casi infinito de oro.


─¿Hablas en serio? Ella es una princesa problemática y avara como nuestra Reina, ¿la que contrata corsarios como nosotros para saquear los buques españoles todo el tiempo? ¡Intrigante! 


─... Parece ser que su Reina también es un dolor en el trasero... así que eso es lo que pasa cuando una doncella se pone rígida con lo de su virginidad... como paso con Uesugi Kenshin... y yo que estoy asediada por la flota Namban no puedo ni siquiera dar un paso hacia afuera del Castillo Odawara a este paso, ¡aaahhhhh.... noooooo! 


─¿Eh? ¿Pensé que te había acuartelado en el Castillo Odawara por voluntad propia? 


─¡Una cosa es quedarme adentro por mi cuenta pero otra es amanecer rodeada de buques Namban! Digo, ¡me quedé encerrada en el Castillo Odawara la mayoría del tiempo gracias a Uesugi Kenshin, Takeda Shingen y Date Masamune! 


─Entonces, ¡que te parece si te conviertes en mi esposa local! ¡Después de todo tengo esposas locales a cada puerto que voy! ¡Eso es esposa local! ¡Es el refugio del alma para cada pirata que deambula por los siete mares...! 


─¡Voy a llamar a los Fuuma para que te envenenen! 


Drake, ─¡Ok! ¡Enviemos un mensajero protestante al campamento Oda! ¡Las cosas se pondrán más interesantes si dialogamos directamente con Oda Nobuna! Si ese es el caso, ¡esa  persona es ideal para el encargo! ¡Voy a jugar mi as en la manga justo aquí! ¡sin titubear! ─No sé que va a pasar, ¡pero eso lo hace divertido!, dijo mientras se golpeaba la rodilla.


Y así Drake abandonó el Castillo Odawara y regresó adonde se encontraba la flota Cruzada en la bahía...


No mucho después, un galeón empezó a alejarse de la bahía Sagami e iba con dirección al Castillo Kiyosu.


El nombre de ese galeón era "Liefde". (Nota del Traductor Español: El Liefde fue un galeón holandés famoso por haberse hundido en su cuarto viaje de regreso a oriente durante una tormenta y este estaba bajo el mando del capitán Meikens Barend)


Se trataba de un galeón compuesto por las fuerzas protestantes inglesas y holandesas.





Sin embargo.


El "Liefde" que comenzó su viaje hacia Kiyosu en Owari casi se hunde en su travesía a pesar de no haber sido azotado por ninguna tormenta. Tenía un leve defecto en el casco del barco, sin embargo, el capitán era muy cuidadoso con esto y decidió hacer una parada de emergencia en el puerto de Mikawa justo antes de llegar a Owari.


En el Castillo Okazaki en Mikawa, Tokugawa Ieyasu y su estratega militar Honda Masanobu, las cuales se dirigían al lado este de la Ruta Tokaidou para entrar en Sunpu, se encontraban allí.


Saitou Toshimitsu, una vasalla veterana del clan Akechi, que de una u otra forma acabó siendo amiga de Honda Masanobu desde que el asunto del "Oouku" agitó la Asamblea de Kiyosu, también se unió a su grupo. Al parecer, el papel de estratega de Akechi Mitsuhide le fue confiado a su amiga más cercana, Chosokabe Motochika.


Desde que tuvo su despertar como "Lady Kasuga", Saitou Toshimitsu no se ha rendido con la idea de establecer el Oouku. En cualquier caso, la moción de establecer el Oouku no desapareció, solamente se puso en pausa debido a la invasión de los Cruzados. Así también se puso en pausa la imprudente distribución territorial de Nobuna, no obstante, en la Asamblea de Kiyosu se decidió que Nobuna se convertiría en la "esposa legítima" de Sagara Yoshiharu. Más aún, ella declaró que la boda se celebraría en Odawara, donde los Cruzados han hecho su aparición.


Si podemos conseguir grandes méritos contra los Cruzados que han agitado a todo Japón, podemos traer a discusión nuevamente lo del Oouku. ¡Esta vez como recompensa le pediré a Nobuna-sama que nos permita establecer el Oouku! Y así ardía de pasión Toshimitsu por Mitsuhide.


─Fueeeeee. ¿Qué es eso de "Liefde"? ¿Por qué vinieron a Mikawa en lugar de ir a donde se encuentra Kichi-onesama? Ah... la vida siempre trata de cargarnos con más tribulaciones mientras vamos cuesta arriba en la montaña...


─Hai. El "Liefde" es una misión diplomática enviada por los pelirrojos del Protestantismo para reunirse con Oda Nobuna-sama. Si los expulsa esto puede conllevar a graves repercusiones. Déjeme que yo los atienda~


─¡Por favor dejen esto en manos de Saitou Toshimitsu! ¡Voy a hacer que estas personas pelirrojas lloren de lágrimas de felicidad al probar el "Miso Takoyaki" que inventó mi señora Mitsuhide! 


─Me era un misterio la razón por la que Saitou Toshimitsu se unió a nuestro grupo, pero ahora lo entiendo~ Ahora empecemos con el "entretenimiento con Miso" con todo el Hatcho miso que podamos encontrar~


Sin embargo, ni Tokugawa Ieyasu u Honda Masanobu se habían reunido antes con un extranjero pelirrojo. No estaban seguras de como diferenciarlos de las personas de Namban.


Varios mercaderes de Namban así como los misioneros han dominado el lenguaje japonés, ¿que deberíamos hacer si tenemos problemas para comunicarnos? Esos pensamientos inundaban su cabeza.


No obstante.


Cuando se llegó la hora de la recepción, no se presentaron problemas con el idioma.


─¿Haroo? (Hello, Hola) ¿Haguuayuu? (How are you?, ¿cómo están?) ¡Aimufainsenkyuu! (I'm fine thank you!, ¡yo muy bien! ;v) Miss. Tokugawa. ¡Yo soy la timonel del Liefde! ¡mi nombre es William Adams-chan! ¡Nací en Inglaterra! Soy una belleza pirata que trabaja bajo las órdenes del capitán Drake. ¡Como teníamos tiempo de sobra en el viaje, me puse a aprender japonés! ¡El capitán Drake me enseño muchas cosas! ¡Planeábamos ir directo a Kiyosu! ¡pero ni modo! 


William Adams, una pirata pelirroja que se autodenominaba la "representante" del Liefde, hablaba fluidamente japonés y era muy social. Drake es un gran fan de Japón así que quizás ella se dejó influenciar por él.


─... Yo me llamo Beth, dama de compañía de honor de su Majestad la Reina de Inglaterra. Mi nombre completo es Elizabeth Throckmorton. Me dicen Beth porque tengo el mismo nombre que su Majestad. Ser la dama de compañía de la Reina es una profesión que me llena de orgullo. Háganme el favor de dirigirse a mi como "Mucama en Jefe". Esta vez me uní a la cruzada para servir de representante de su Majestad la Reina ya que ella no puede salir del Reino Unido. Oh no, hay polvo en la puerta corrediza ... ¿me permiten limpiarla? 


A la par de William la acompañaba una misteriosa "mucama-san" vestida con un peculiar atuendo completamente negro. Además, tenía una expresión de pocos amigos, sin embargo, a comparación de William su dominio en el idioma japonés era impecable. Sin mencionar que era increíblemente hermosa. No puedo creer que pertenezcan a la misma raza, pensó avergonzada Ieyasu.


─¿Hey, hey Beth? ¿No sientes que esta habitación apesta a miso? Ya lo había escuchado del Capitán Drake, pero sí que apesta....


─Por el contrario Willian, todos los platillos aquí los han sazonado con grandes cantidades de miso. Si se ve así y más con ese olor... tal vez este es un estratagema donde planean envenenarnos con ese mal olor.


No, para nada, ¡en Mikawa el Hatcho Miso es la mejor comida para servir a los invitados~! Ieyasu se apresuró a explicarles eso.


Si algo sale mal no nos quedará de otra que activar la trampa, las aquí presentes no sabían de la verdadera conspiración que se estaba cocinando en esa habitación hasta que escucharon a Honda Masanobu, la cual había aprendido a fabricar dispositivos ocultos en el Templo Honbyo, que preparó algo de antemano en el "cielo falso".


Sin embargo, la astuta mucama Beth... "La dama de compañía de honor de su Majestad la Reina", probablemente pudo descubrir la trampa que colgaba del techo. Para empezar, la carrera política de Ieyasu llegaría a su fin si ella utiliza esa clase de artilugio en contra de una misión diplomática. Mejor dicho, si ese cielo falso se llegará a desplomar, Ieyasu probablemente fallaría en escapar y quedaría hecha picadillo.


─¡M-M-Mikawa es la tierra del Hatcho Miso! ¡La economía de Mikawa no puede subsistir sin el Hatcho Miso~! ¡Solo es una diferencia cultural~! ¡Ehe, ehehehee....! 


─¿De verdad Tokugawa? En estos momentos no estoy acostumbrada, ¿pero quizás es más apetitoso que la comida inglesa? *Munch* *Munch** Ughhhh, que amargo...


─.... Mie... creo que este "Miso Takoyaki" es el peor platillo imaginable William. No hay comida tan terrible como esta en Inglaterra. Solo con darle una probada me tomo un gran esfuerzo mental y físico...


─Fueeeeee. Como se esperaba de una misión diplomática, ellas hablan muy bien japonés~ Venga ahora prueben un poco de Hatcho Miso Zanmai~


─¡¡Cocinen algo que no lleve miso!! 


─...Ohh... no tenemos nada aparte de esto en Mikawa... ¿e-entonces que las trae a visitar a Kichi-neesama? 


William masticó el "Miso Takoyaki" con lágrimas en sus ojos,


─¡No me interesa la guerra o los tesoros! ¡Solo vine a Zipangu a recopilar información sobre la nueva producción! ¡El objetivo de su Majestad no es la guerra sino establecer nuevas rutas comerciales! ¡Vine aquí a recomendarle a Oda Nobuna que firme un tratado comercial con las potencias Protestantes! 


Proclamó mientras inflaba su carente pecho con orgullo.


─¿Fueh? ¿N-Nueva producción? 


─¡Así es! ¡Soy una dramaturga! Todavía falta trabajo por hacer, pero pronto, ¡la audiencia de todo Londres se obsesionará con mis obras! ¡Me enlisté como pirata bajo el mando del Capitán Drake para poder recopilar historias de todo el mundo! Voy a reunir todo el folclore de todas las civilizaciones del mundo, ¡para encontrar una verdadera narrativa "universal"! Zipangu se encuentra en los confines del lejano oriente, ¿no creen que este país es un tesoro lleno de un sinfín de mitos y leyendas? ¡En el galeón leí el reporte de Frois! Por ejemplo, ¡la leyenda de Yuriwaka de Bungo es bastante similar a la europea de Ulises! (Nota del Traductor Español: Yuriwaka es el héroe del relato japonés de la venganza, famoso por portar un arco de hierro y que fue un general victorioso contra las invasiones de los mongoles, sin embargo, es abandonado y traicionado en una isla por su propio subordinado Beppu quién usurpa su señorío) ¿No creen que hay una conexión? ─De verdad me moría por ir primero a Bungo! 


No sé nada sobre la "Leyenda de Yuriwaka" dijo Ieyasu entre lágrimas. Es una leyenda famosa de Kyushu, le explicó con prontitud Saitou Toshimitsu.


─También resulta bastante interesante que la princesa daimyo de Bungo, Otomo Sorin, ¡conociera a una vidente que "predijo" que ella se convertiría en la Reina de Kyushu! Creo que si uso de trasfondo a Europa, ¡puedo usar su historia para una obra teatral! 


─William compone obras teatrales bajo el seudónimo de Shakespeare. Hum, hum. Entonces Tokugawa-dono. Antes de seguir con lo de las obras teatrales... Su Majestad la Reina me la delegado toda la "autoridad" sobre las tropas inglesas en la Cruzada Dorada. Mis palabras tienen tanto peso como las de la propia Reina.


─¡La razón por la que no se venden es porque esta época aun no está al nivel de mi talentooo! ¡Solo observen! ¡Me convertirte en la dramaturga más famosa de todo el mundo! 


Ieyasu finalmente entendió que esa "Beth", la que se autodenominaba a sí misma "Dama de Compañía" y que venía vestida como una sirvienta, era el "centro" de la misión diplomática protestante.


─William está en lo correcto, su Majestad no quiere iniciar una guerra. El verdadero objetivo es establecer una ruta comercial para las fuerzas Protestantes en el Este de Asia. Si Zipangu se anexa a España, casi todas las rutas comerciales del mundo serían monopolizadas por el Guardián del Catolicismo... El Rey Felipe II de España que a su vez también es Rey de Portugal. Si eso pasa, una pequeña nación como Inglaterra quedaría relegada a la isla de Bretaña y quedaría bloqueada. Inglaterra ya perdió "Calais", su único baluarte en el continente Europeo, por no mencionar que nos perdimos de la Era del Descubrimiento. (Nota de Traductor Español: Calais es una ciudad portuaria francesa que se ubica en el canal de la Mancha y limita con Inglaterra a tan solo 30 km de distancia) Si no hacemos algo nos quedaremos sin nada. Su Majestad la Reina es una Reina Virginal que abandonó el amor y matrimonio con los hombres y se casó con la nación de Inglaterra. Ella desea sentar las bases para el "Imperio Británico". Esa es la razón por la que quiere empezar a comerciar con Zipangu, esa es la voluntad de su Majestad.


─¿Me permites Beth-san? Como ya sabrá, en el occidente de Japón ya existen trabajos misioneros católicos~ Los mercaderes Namban están ocupados comerciando en Nagasaki~ La nueva religión... este... ¿eso del Protestantismo? Si comenzamos a comerciar con ustedes, naturalmente, el conflicto entre Católicos y Protestantes se vendrá a Japón~


─Efectivamente. El Japón Oriental Protestante. Y el Japón Occidental Católico. Eso sucederá. Sin embargo, eso sería mucho mejor que tener una guerra contra los Cruzados, ¿no crees? El ambicioso Rey Felipe II planea usar la persecución del hereje Gaspard como una excusa para apoderarse de Zipangu a la fuerza. Sin embargo, cuando nos enteramos que Valignano de Dominus iba de camino a Kiyosu a persuadir a Oda Nobuna para que no inicie una guerra, también decidimos partir de inmediato adonde se encuentra ella. Si Oda Nobuna es una reina sabia y poderosa como dicen que es, sería mejor para nuestros intereses negociar directamente con ella y establecer relaciones diplomáticas que esperar a que Date Masamune llegue a Kanto. Si al reunirnos con ella descubrimos que no es digna de nuestra atención, nos rendiremos con ella en ese punto. Eso es lo que hemos decidido de antemano...


Es cierto que si establecemos rutas comerciales con los Protestantes y mantenemos la que ya tenemos con los Católicos, podemos duplicar nuestros beneficios. Nobuna que está obsesionada con hacer dinero, seguramente aceptaría si puede comerciar con cualquier bando. No obstante, comerciar con los países europeos siempre ha venido de la mano con la "religión". ¡Se nos vendrían dos "religiones"...! Con una tal vez, pero con dos. Los protestantes no son muy entusiastas de andar evangelizando en el extranjero, pero en Europa donde está su base, la nueva y vieja religión están enfrascadas en una feroz guerra. La gentil Ieyasu no quiere traer semejante conflicto a Japón. Nobuna finalmente logró que los monjes de Eizan y el Templo Honbyo depusieran las armas a un enorme costo.


Pero sin lugar a dudas la "Gran Potencia Bélica", ¡la Cruzada Dorada ya ha llegado a la bahía Sagami! 


Si la flota no hubiera venido, "Comerciaremos con ustedes, pero no hagan proselitismo", podríamos haber adoptado la línea dura de prohibir el catolicismo y el protestantismo. No obstante, Nobuna no adoptaría una política que "prohíba la religión", ¡y ahora que ya tenemos a la flota encima esa contramedida deja de tener sentido!


Si hago una mala elección en este lugar, ¡Japón se dividirá en dos!


(¡Si la cago aquí.... Kichi-oneesama me convertirá en "Caldo de Tanuki"~!)


Honda Masanobu quien se supone que debería estar jugando un rol más importante en las negociaciones, ¡no se encuentra aquí, ya que está esperando el momento perfecto para activar el mecanismo suspendido en el techo! ¡Esta tan obsesionada con lo del dispositivo en el techo que se le ha olvidado la importancia de la diplomacia! Ahh, que cerrada. Supongo que se parece a mí, en lo de mente cerrada.


Saitou Toshimitsu, que se suponía que debería de ser una persona muy competente a la altura de Honda Masanobu, ─Aquí hay más miso, sírvanse, adelante. Por el Oouku. Por favor apoyen el Oouku, dijo mientras vertía miso sobre los platos de William y Beth.


Ieyasu "sudaba" profusamente,


─Y-Yo soy la hermana menor de Kichi-oneesama, no les puedo dar una respuesta por el momento~ Les prestaré a Honda Heihachirou-san la guerrera más poderosa del clan Tokugawa como escolta Permitan que las escolte a Kiyosu donde se encuentra Kichi-oneesama~


Y así decidió que los mensajeros del "Liefde" fueran a parar con Nobuna.


─Un día más puede hacer que la guerra empiece antes. Muy al estilo de Zipangu. Bueno, no pasa nada. Si no nos reunimos con Oda Nobuna en persona, no seremos capaces de juzgar nada, dijo sonriendo Beth a lo que William, ─¡Me pregunto si existirán leyendas en Owari que pueda usar como inspiración para mis obras!, dijo poniéndose en pie.


Los anteojos de Saitou Toshimitsu destellaron con un brillo peligroso y les habló a las dos con gran garbo.


─¡Si existe una leyenda que puede ser usada en una obra! ¡Se trata del "Oouku" el cual Sagara Yoshiharu pronto establecerá! Si lo traducimos al lenguaje Namban, ¡se trata de un Harem! ¡Las hermosas princesas guerreras de todo Japón se reunirán en el Castillo Azuchi donde habrá un banquete repleto de magnificas doncellas! Ah. Mi nombre es Lady Kasuga y soy la directora del Oouku. A su servicio.


─Huh. Un harem, ¿eso de la cultura islámica? No tenemos nada de eso en Europa. Los católicos son tan rígidos con eso de la monogamia que ni siquiera permiten que uno se divorcie.


─¡Eso suena muy interesante Beth! ¡Quiero verlo! ¿De verdad ese Sagara Yoshiharu es tan genial? ¿Escuché por allí que él está monopolizando todas las bellezas de Zipangu? ¿También dicen que viene del futuro? ¿Es atractivo? ¿Un señor agraciado? ¿Es más atractivo que el Capitán Drake? 


─¡Eso ni se diga! ¡Le dicen la reencarnación de Hikaru Genji el protagonista del "Cuento de Genji"! Si estás tan interesada te puedo obsequiar una copia del "Cuento de Genji"... este es el relato romántico más sublime que se ha producido en la historia de la Tierra del Sol Naciente. Puedes adaptarla a tu obra como desees. ¡La única condición que tengo es que el nombre de la esposa debe ser "Akechi Mitsuhide"! ¡El amor es la cultura universal de la humanidad! ¡Estoy plenamente convencida que será un éxito en Europa! ¡Y así mi señora conquistará toda el mundo como la belleza más glamorosa de toda la Tierra...! ¡Haaa... Haaa.... Haaaa.....! 


─¿Y eso? ¿Una historia romántica en un harem? ¿De verdad existe algo así en Zipangu? ¡Que interesante! 


─E-Eso es inmoral, William. En Inglaterra no puedes presentar una obra tan lasciva que lleve como tema un Harem. ¿No harías enojar a la Reina? Solo dramas históricos, comedias y tragedias se permiten en la actuación. Cielos santo... que se pongan a hablar de algo tan lascivo como un Harem en una importante reunión diplomática... Zipangu no es como me lo imaginaba... pensé que era una tierra de horribles samuráis que no dudarían en decapitarte con una katana al momento de bajar la guardia. Que degeneración... todo por ese tipo del futuro, Sagara Yoshiharu.


─Ufffff. Beth, siento que eres como una suegra para mí. De veras. ¡Ya me tienes hasta la coronilla con lo de la Reina Virginal que se casó con la nación! ¡Al menos deberías darte la oportunidad de saber que es estar enamorada! ¿Quieres leer conmigo el "Cuento de Genji"? ¡Y así aprovechas a contárselo a la Reina! 


─.... La Reina de una nación no debería distraerse con cosas como el amor, William. La política de estado y el amor son dos temas incompatibles. La administración gubernamental es amar a todo el pueblo por igual. En el amor solo se trata de amar a un solo hombre. Aquellos que deseen quedarse con los dos pese a sus contradicciones, al final terminan perdiendo todo. Justo como Mary Stuart, la ex-Reina de Escocia, la cual fue obligada a abandonar su país porque, aunque era Reina, ella se decidió a vivir por amor y desatendió a su pueblo. ¿Tienes la más mínima idea de cuantos reyes y reinas han cometido el mismo error a lo largo del tiempo? 


El tono de Beth era firme mientras reprendía a William.


Sin embargo, sus ojos se miraban solitarios, o mejor dicho un tanto desprovistos de propósito.


(Como se esperaría de la mucama en jefe-san. Se puede convertir en la Reina de Inglaterra tanto en cuerpo como en mente~)


Admirando a Beth, "La Representante de su Majestad la Reina", Ieyasu convocó a Honda Tadakatsu, la cual estaba al cuidado del Castillo Okazaki junto con su famosa lanza "Tombogiri" y le ordenó que se encargara de proteger el "Liefde".



 


─¡Maten a los forasteros!, ¡Debemos expulsar a todos los Namban! Mientras era perseguido por los alarmados "Imperialistas", Gaspard y compañía apenas lograron escapar de la capital en Kyoto y se dirigía con dirección a Kiyosu.


La situación se ha vuelto tan caótica que incluso trasciende la "técnica de observación" de Gaspard.


¡La Cruzada Dorada está atacando la isla principal de Japón!


Gaspard debe llegar con vida a cualquier costo adonde se encuentra Oda Nobuna y que ella escoja "Entregarlo a Valignano por su propia voluntad".


Sin embargo, cuando entró a Owari en la cobertura de la noche y atravesó el bosque cerca de Sumonata, Gaspard finalmente fue capturado por los "Asesinos". No se trataba de los Radicales de Kyoto. Tropas católicas... Los inquisidores de España. Los "Frailes de la Oscuridad" vestidos en mantos completamente oscuros y usando máscaras de pájaros para ocultar sus verdaderas identidades. Un grupo de personas sospechosas estaban aguardando por la llegada de Gaspard en las ramas de los árboles.


Una persona. Dos. Diez. Veintiuno. No, son más de eso. ¿Cincuenta personas? Todos ellos eran inquisidores con mucha experiencia en asesinar "Herejes". La Santa Inquisición Española es una organización clandestina que acecha en las sombras de la gloria de España como "El imperio donde el sol nunca se pone".


Yasuke, ─¡Son demasiados! Me encargaré de esto, así que dese prisa hacia Kiyosu, lo apresuró a lo que Gaspard respondió sonriendo, ─Gracias, pero no creo que sobreviva solo.


─... Se trata de la Inquisición de la Fraternidad Franciscana. El líder del grupo es Sotelo... o mejor dicho "Sotelo el Falso" quién ha mandado a la tumba a millares de herejes y protestantes. Nunca me imaginé que harías todo el viaje cruzando el océano hasta Zipangu solo para matarme.


─Humm. Escuché que te parecías a Xavier, pero me sorprendió mucho el increíble parecido que comparten, Gaspard. Valignano de Dominus intentó hacer que Oda Nobuna te entregará con vida para que se pueda evitar la guerra. Pero su Majestad, el Rey Felipe II no quiere que las semillas de la herejía permanezcan en Zipangu... un Zipangu contaminado por la herejía solo puede ser purificado por el mando directo de España... ¡morirás aquí sin haber logrado reunirte con Oda Nobuna! 


─¿Cómo supiste que cambié lugares con el verdadero Gaspard? 


─Que pregunta más tonta. ¡Eso es porque el verdadero Gaspard todavía sigue con vida! ¡Ya conseguimos su testimonio! 


─Ya veo. Ese hombre, conque todavía sigue con vida. Debería haberlo silenciado completamente... he estado cometiendo toda clase de atrocidades en mi intento por cumplir mi "misión", pero al final termino cometiendo errores. No pude decidirme en lavar completamente el cerebro de Otomo Sorin, incluso cuando estaba en un estado emocional inestable. Al final puede que de verdad sea el "Sagara Yoshiharu en su Segundo Intento"... fui un hombre ingenuo... no pude cambiar la historia... en lugar de eso, puede que haya traído un peor desastre a Oda Nobuna y Zipangu, el cual nunca debería haber sucedido.


─¿Qué tanto estás murmurando? Este es el fin del diálogo. ¡Es momento de ponerse a trabajar! Ya no tienes escapatoria. ¡Se te llegó la hora Gaspard! ¡Anatema! ¡Por propagar la herejía!, ¡tu castigo es la "muerte"! 


Guiado por una voz, Gaspard cruzó el océano para cambiar el destino de "Oda Nobuna en Zipangu". No era fácil para un hombre sin orígenes ni recuerdos convertirse en el director de la rama de Dominus en Zipangu. Con el fin de conseguirlo tuve que ensuciarme las manos. Sin embargo, la "Fuerza Coercitiva de la Historia" era demasiado grande. Si se logra sobre-escribir un destino, las repercusiones son diez veces mayores. Me temo que, si se repite demasiadas veces, un destino mucho más trágico recaerá sobre Oda Nobuna y Zipangu....


Cuanto quisiera que la "técnica de observación" del Sólido Platónico no hubiera menguado por la interferencia del hombre del futuro. No obstante, todo esto comenzó con la invocación de Sagara Yoshiharu desde el futuro.


Meditó Gaspard.


Sea que yo sea él o no, no podría existir una "historia alterna" sin su intervención.


¿O debería detenerme aquí?


No obstante, Yasuke no se desmoralizó con las "amenazas" de Sotelo de la Inquisición.


─¡Gaspard-sama! Yo, ¡Este es mi momento! ¡Lo protegeré aun si eso significa que me tengan que descuartizar todas las extremidades! ¡Cueste lo que cueste! ¡Tiene que llegar a Kiyosu! Ya sea que la "voz" que escucha sea de Dios, un hombre, o del propio corazón de Gaspard-sama, ¡usted es el que debe avanzar hacia su propio "destino"....! ¡No se rinda! 


Gaspard hace tiempo liberó a Yasuke de su estatus de esclava. En retrospectiva, fui un ingenuo. Si hubiera pensado con la cabeza fría, debería haber procedido en solitario. La razón por la que no pudo hacerlo es quizás porque en algún rincón del corazón de Gaspard, quién olvidó sus recuerdos, todavía quedaban rastros de ingenuidad. Quizás, antes de perder mis recuerdos, debo haber sido un idealista irremediable, se auto-despreció Gaspard. Esa es la razón por la que he estado cortando de raíz la ingenuidad con un pensamiento frío y calculador. Lo único que me queda es mi "tenacidad" por cumplir mi "misión". Decidí sacrificar todo para cambiar el destino de Oda Nobuna en Zipangu.


El encuentro con la "Doctrina de la Civilización Universal" expuesta por el hereje dominico Guillaume Postel, la cual encontró al unirse a los dominicos bajo la tapadera de ser un discípulo de Xavier, debe haber sido algo sumamente necesario para cambiar el destino de Oda Nobuna, la Reina de Zipangu.


Oda Nobuna como la "Reina Virginal de Oriente", comparable con la Reina Isabel de Inglaterra. Las civilizaciones occidentales y orientales se fusionarían bajo el mando de esas dos reinas virginales. Si Oda Nobuna comanda una larga flota y avanza hacia Europa habrá demasiados sacrificios. Desatará una guerra. Sin embargo, si se considera desde una perspectiva a cien o mil años en el futuro, se obtendrá un "futuro mejor". Incluso la campaña militar de Alejandro el Grande en Oriente junto con la conquista del mundo trajo consigo mucha destrucción y muerte en su tiempo, resultó en la fusión de las civilizaciones occidentales y orientales que dio nacimiento a la Civilización Helenística. Las civilizaciones occidentales y orientales se fusionarán por una atípica "heroína" llamada Oda Nobuna. No existe otro héroe en Zipangu que pueda conseguir tal hazaña en los próximos mil años. Entre más me sumergía en mi investigación de Zipangu, más me percataba que ella era la única que podía convertirse en el "Segundo Alejandro el Grande".


Los "vislumbres del futuro" proyectados en el Sólido Platónico son la única "dicha" que me quedó luego de perderlo todo... con el fin de cambiar el destino de la humanidad, la cual está plagada de guerras, colonizaciones, invasiones, comercio de esclavos y otras formas de violencia, tengo que cambiar el destino de Oda Nobuna, ya que esta predestinada a perecer en el Castillo Azuchi, y de esta forma el destino del mundo y la civilización cambiarán.


Alguien me dio una "segunda vida" por ese propósito. ¿Dios? ¿El diablo? ¿Un humano? ¿O yo mismo? No, no importa quién haya sido.


Gaspard así lo creía.


Y aun así la situación se tornó en el sentido completamente contrario. ¡Ahora los Cruzados intentan acabar con Oda Nobuna y Zipangu!


─... Yasuke. Porque has servido a un hombre como yo hasta el día de hoy. Es suficiente. Vete. Yo soy el único objetivo de Sotelo y compañía. A ti no te matarán.


─¡No! Gaspard-sama, ¡usted es él que me liberó del yugo de la esclavitud! ¡Me quedaré con usted hasta el final...! 


─Ajá, ajá Muy bonito y todo, pero los dos se irán al infierno. ¡Es hora de terminar con esto~! 


Tan pronto como Sotelo, quién usaba una máscara de pájaro hizo la "seña" con su dedo, los miembros de la inquisición descendieron al unísono de los árboles para darle caza a Gaspard. ¿Cuántos habían escondidos ahí? Son demasiados. Esta no era una situación de la cual se podía encargar solo Yasuke.


No obstante...


─Nin nin. Apenas logramos llegar a tiempo para el rescate, ¡pero nos superan completamente en número-degozaru! 


─Ishikawa Kazumune de los ninjas de Tamba, presente. Completaré mi misión a cualquier costo-degojaru


─Hmph ¿Conque asesinos extranjeros de Namban, eh? Esto va a ser duro. Para cuando iniciemos hostilidades con ellos y dilucidemos sus técnicas secretas, podríamos acabar con bajas. Hasta yo podría terminar pereciendo aquí.


─... Inquisidores que han estado asesinando infieles en el nombre de Dios. ¡Aquí en Zipangu nos los vamos a dejar que hagan lo que les plazca! ¡"Técnica ninja de la neblina"....! 


En ese momento, ninjas despachados con premura desde Kiyosu por parte del bando Oda, se arremolinaron en torno a Yasuke y Gaspard.


Las hermanas, una practicante del estilo Hachisuka, Hachisuka Goemon junto con la ninja de Tamba, Ishikawa Kazumune.


De la escuela Iga, Hattori Hanzou.


Y la ninja de ojos azules y cabello rubio, Kirigakure Saizou de los ninjas Sanada que provenía de Francia.


Lo único lamentable es que hay muy pocos de ellos. No, mejor dicho, el problema era la cantidad absurda de inquisidores. Por otra parte, todos ellos son muy hábiles, y con la excepción de Saizou, todos ellos eran nuevos enemigos para los ninjas de la Tierra del Sol  Naciente. Para cada bando, esta era la primera experiencia. Aun no conocen las tácticas del otro. Si estuvieran igualados en número, las posibilidades de victoria estarían en un 50-50. En otras palabras, la minoría se encuentra en una abrumadora desventaja.


Nobuna quién siempre sostuvo el "Principio de batalla de avanzar en base a tropas y armamento" raras veces empleaba a los ninjas en las batallas. Incluso si requería sus servicios, los limitaba a un grupo selecto de individuos de élite. Encima de eso, no solo Nobuna sino que también el hombre del futuro Sagara Yoshiharu, jamás se les pasó por la mente que un gran grupo de "asesinos" los invadirían desde Europa.


─¡Gracias chicos! Pero, ¡con estos números no vamos....! ¡Cada inquisidor utiliza sus propias armas ocultas y venenos! ¡Ustedes no podrán ganar en su primer intento contra ellos! 


─Nin nin. Si logramos derrotar a cinco de ellos por persona, lo podemos lograr-degozaru. Si explotan cargando una "Hourokudama" (granada fragmentaria ninja), se pueden llevar hasta diez personas consigo. Unyuu


─Anesha, si te inmolas dejarás a Sagara-shi en muchos apuros.


─Dejando eso de lado, Yasuke tiene razón. Debería haber movilizado a todo el grupo Hattori y Sanada... pero tuve que repartirlos para que protegieran a los dignatarios que se aglutinaron en el Castillo Kiyosu.


─Tsk ¡Esta noche el aire esta tan seco! ¡El arte ninja de la niebla se está debilitando...! Debería haberme traído a Sasuke, ¡pero ella estaba tan contenta con ir a la región de Kanto! ¡Rayos! 


─Unyuu. Si le ponemos un cebo con guineos podríamos atraparla-degozaru.


─¡Goemon! ¡Aquí vienen! 


Heh. Una chica con acento francés... ¿una sobreviviente de los cátaros? (Nota del Traductor Español: Catarismo, fue un movimiento religioso cristiano de carácter gnóstico que se propagó en Europa occidental a mediados del siglo XI con mucho énfasis en los habitantes de Francia) Dijo Sotelo mientras saltaba apuntando adonde se encontraba Saizou. De su bolsillo desplegó una mortal "cuchilla oculta" que apuntaba al corazón de Saizou, no obstante, ella ya estaba acostumbrada a los encuentros uno a uno con la Inquisición. Desde los tiempos del "Fundador", la familia Saizou ha sido cazada por los miembros de la Inquisición.


─¿Humm? ¿¡La cuchilla oculta no atraviesa el área de su corazón!?  ¿Por qué~? ¿Será por los pechos? ¿aunque sean diminutos? 


─¡Los ninjas de Zipangu usan cotas de malla! ¡Ahora te tengo a mi merced Sotelo! 


─¡Kyaaaa! ¡Ayuda~! ¡... Solo bromeaba! ¡Yo te permití ponerte a mi espalda! ¡Después de todo tenemos la superioridad numérica! ¡Al final, lo que decide las batallas son los números! 


Saizou, quién se suponía se había movido instantáneamente a la espalda de Sotelo gracias a que detuvo la cuchilla oculta con su cota de malla, se topó con la arremetida de los inquisidores que venían detrás de él. Esto ya no es solo de abatir a Sotelo.


¡Unyuu Anesha! ¡Saizou! ¡Huyan! Goemon y los demás intentaron unirse a Saizou, pero cada uno de ellos se vio acorralado con más de cinco inquisidores. Estaban demasiado ocupados solo esquivando sus ataques.


─Unyuu unyuu, ¡ya no tenemos escapatoria-degozaru! Si me hago explotar a esta distancia, Kazumune y los demás también terminarán afectados.... ¡entunches vamos a cegarlos! ¡Bomba de humo! ¡Bummm! 


─¡Amén! ¡Estoy acostumbrado a este nivel de artimañas de tanto combatir con herejes! ¡Explosión de aire! ¡Eliminación de humo! 


─¿Nyuu? No entiendo nada de español, ¿pero eso de antes no era una bala de aire? ¿¡Sopló la cortina de humo!?


Goemon quedó completamente rodeada de inquisidores y solo había una pequeña "brecha" entre ellos.


─¡Técnica secreta del estilo Hattori! ¡Arte de clon! 


Hanzou se desplazó rápidamente luego de mostrar su "imagen residual" en un intento de ocultarse. Sin embargo, por cada "imagen residual" un gran número de inquisidores, ─¡El Vaticano no reconoce cosas como "clones" como milagros! ¡Se confirma uso de hechicería! ¡Hanzou es culpable de anatema! ¡Acaben con cada uno de ellos! ¡Extermínenlos a todos! , mientras continuaban su ataque.


─¡No puedo creer que ni se inmutaran! ¡Eeeh, esto no tiene sentido...! 


Hanzou lanzó un shuriken mientras se desplazaba por el aire. Se trata de una técnica ninja que controla a voluntad la trayectoria haciendo uso del viento de las montañas. La trayectoria es impredecible para un enemigo que la ve por primera vez. Un golpe, dos golpes. Hay muchos objetivos. Así que al lanzarla no hay preocupación de fallar. No obstante, uno tras otro, nuevos enemigos aparecen para reanudar el ataque.


─¡Gaspard-sama! ¡Se abrió una pequeña apertura en su formación! ¡Pero no la vamos a poder mantener por mucho tiempo! ¡Escape mientras pueda...! 


Sin embargo, Gaspard también estaba rodeado por todos lados por la Inquisición...


─¡Amén! ¡Entrega aquí a tu vida hereje Gaspard! 


─Como nuestra fama nos precede, ¡la Santa Inquisición Española perseguirá la herejía hasta los confines del mundo! 


─¡Impostores haciéndose pasar como misioneros católicos! ¡Tú eres el que ha corrompido y condenado a Zipangu! ¡Ya no tienes escapatoria! 


─Gaspard que has sido corrompido por la doctrina universalista de Guillaume Postel, ¡Anatema! 


Gaspard se dio cuenta que jamás podría llegar al Castillo Kiyosu.


Que irónico es el destino. A pesar de tener tantas oportunidades de hacerlo no pude llegar adonde se encuentra Oda Nobuna. Por el contrario, traje a los Cruzados a Zipangu.


─¿... Debería haber aprendido Taijutsu? (Arte de Combate cuerpo a cuerpo) Aparentemente he estado dependiendo mucho de Yasuke. A La Reina de Zipangu, Sagara Yoshiharu. Te la confió a ti. Incluso si soy tu "segundo intento" después de fallar... ¡no te deshagas de tus "sentimientos"...! 


Gaspard intentó cerrar sus ojos con esos pensamientos pesimistas en mente, pero en ese momento.




─Fuuma Kotarou, vengo con cien miembros del grupo Fuuma. Por orden de nuestra maestra, Houjou Ujiyasu, nos hemos unido al bando Oda que carece de ninjas... condenados católicos. Despreciables Cruzados. ¡No permitiré que las montañas de Hakone y Zipangu queden a merced de alimañas como ustedes....! Se rumorea que nosotros los Fuuma somos extranjeros que emigraron desde la dinastía Ming, ¡pero eso no es cierto! ¡Nosotros somos descendientes de los "Hassassin" (Asesinos) que en otrora lucharon contra los Cruzados en el Medio Oriente...! 


 

¡Algo pasa con el aire! ¡La esencia de los Hassasins! ¡Oh no! ¡Mi cerebro no funciona correctamente! Dijeron los inquisidores retirándose al unísono.


Esta era la primera vez que el legendario líder "Fuuma", Fuuma Kotarou, se quitó la máscara enfrente de alguien que no fuera el patriarca del clan Houjou. Incluso Sotelo, ─¿¡No puede ser~!? ¿¡Hassasins en un lugar como este!? la legendaria orden de asesinos que aterrorizaron a los Cruzados... ¿ustedes son descendientes de aquel ermitaño de las montañas? (Nota del Traductor Español: Hassan-i Sabbah también conocido como el sabio/ermitaño de la montaña fue el fundador de la Orden de los Hashshashin) ¡Nooooooo~!, gritando temblando del terror.


Fuuma Kotarou, quién hace alarde de su gran constitución, es una mujer. No obstante, tiene facciones árabes. Una tez morena con claras facciones del medio oriente.


─Así como Kirigakure Saizou vino desde Francia, nosotros los asesinos fuimos expulsados de nuestra tierra natal y vinimos al lejano oriente a través de la Ruta de la Seda... hemos estado viviendo ocultos en las montañas de Hakone la cual se convirtió en nuestra nueva tierra natal y fue Soun, el primer patriarca del clan Houjou, el que nos dio la bienvenida como "camaradas". Desde entonces, nos convertimos en los ninjas al servicio de la familia Houjou. Nosotros ya no guardamos resentimientos contra los inquisidores o los cruzados, pero si ustedes se atreven a amenazar Zipangu, Hakone o al clan Houjou, ¡nosotros los Fuuma volveremos a luchar como Hassasins!


¡Retirada! ¡Reeeetiiiiraaaadaaaa!, Gritó Sotelo. Tomó esa decisión de inmediato. Incluso la Santa Inquisición Española, la cual es una organización devota que no le teme a nada, solo tiene un enemigo que la hace temblar de pavor. Se trataba de los legendarios asesinos, "la Orden de los Hassasins", los cuales asesinaron a prominentes cruzados en el Medio Oriente en el pasado. Además, las tácticas de combate anti-asesinos se habían perdido con el tiempo. ¡La prueba de esto era que ellos ya habían inhalado por la fuerza "Hashish" por medio del aire! (Nota del Traductor Español: Hashish es una droga fabricada al comprimir y procesar hojas de Cannabis, la cual provoca efectos parecidos o más potentes que la marihuana) Si entraba más de ese "Hashish" por sus pulmones, podían caer víctimas de una intoxicación. Ellos llevaban una rigurosa vida en celibato por lo que tenían cero tolerancia al "Hashish".


─¡Arghhh! ¡Gaspard! ¡Te salvaste! ¡Te dejaré ir por hoy! ¡No me hice pipí! ¡No manché mis pantalones! ¡Uwaahhh! 


─Bueno. ¿A que viene eso de Asakami-degozaru (Dios de la mañana)? (Nota del Traductor Español: Aquí es un juego de palabras, la oración "Hassasin" la oyó Goemon como Asakami) ¿Es una deidad diferente para los dioses de los namban?, dijo confundida Goemon, a lo que Ishikawa Kazumune, ─Anesha. ¿Ni siquiera sabes eso? Ya que están hablando de la deidad de la mañana, se deben referir a la diosa del sol Amaterasu, dijo asintiendo.


Los inquisidores Franciscanos que habían rodeado a Gaspard y compañía se desvanecieron como la niebla.


─... Los legendarios Asesinos de Medio Oriente. Nunca hubiera pensado que sus descendientes resultaran ser el clan Fuuma de Zipangu... que sorpresa...


─Correcto. El proceso de inmigración fue similar al caso de Kirigakure-dono. Nosotros también somos descendientes de aquellos que fueron forzados a abandonar su tierra natal. Así que no es una mera coincidencia que nos hayamos reunido aquí en Zipangu. Después de todo, Zipangu se encuentra en el Lejano Oriente. Ya que se encuentra en los confines del mundo... es el final de la Ruta de la Seda donde aquellos que perdieron su lugar en el continente pueden hacer de este lugar su último hogar. Aunque en años recientes se descubrió un Nuevo Mundo más allá del Oriente conocido. Parece que lo llaman "Nueva España". La mitad de esos Cruzados invadieron Zipangu a través de ese Nuevo Mundo.


─Los rumores de que tienen cuatro ojos y colmillos eran mentiras.


─... B-Bueno, sobre eso. Cuando los nativos de Japón vieron nuestros rostros, se aterraron de nosotros, decían que teníamos ojos enormes y que parecíamos demonios, por eso empleamos el uso de máscaras. Hasta que Houjou Soun-sama nos puso bajo su ala, nuestro clan siempre permaneció oculto en las sombras, lejos de cualquier ojo público.


─Ya veo. En mi caso, a mi me decían Tengu porque solía correr por las montañas. Pero antes que nada, muchas gracias por su ayuda.


─Si quieres agradecerle a alguien, esa sería Houjou Ujiyasu-sama.


Fuuma Kotarou le informó a Gaspard, Saizou, Hanzou y a los demás sobre la situación entre manos.


Houjou Ujiyasu continúa en sus deliberaciones en el "Consejo Odawara" dentro del castillo, sin embargo, decidió evitar el tonto acto de iniciar una guerra entre los clanes Oda y Houjou para evitar el "fuego cruzado". En el consejo se mencionó el tema de "Kanto contra las provincias occidentales", ellos no dudarán en librar una batalla decisiva, no obstante, eso solo será si es por el anhelado sueño de independencia del clan Houjou. No obstante, ahora que los Cruzados han intervenido en los asuntos de Japón, si los Oda y los Houjou se ponen a luchar, Japón se dividirá en Oriente y Occidente. En particular, el Rey Felipe II de España pretende hacerse con el control de las tierras y minas de plata de Japón bajo la cubierta de una lucha contra la herejía.


─Por lo tanto, nosotros los "japoneses" debemos proteger a Gaspard. Tenemos que asegurarnos que Gaspard regresé con vida a Kiyosu que es donde se encuentra Oda Nobuna. Si podemos movilizar a todo el grupo Hattori y Sanada, eso será suficiente. Sin embargo, Ujiyasu-sama anticipó que no habría suficientes ninjas para proteger a Gaspard puesto que todas las princesas guerreras de Japón están reunidas en el Castillo Kiyosu. En batallas honorables, puede que no sea rival para Uesugi Kenshin o Takeda Shingen, pero cuando se trata de sus maquinaciones.... *cof**cof* Cuando se trata del despliegue y uso de los ninjas, su experiencia e iniciativa son de las mejores en Japón. Con el fin de conseguir una "gran deuda de gratitud" del clan Oda, ella despachó a la fuerza principal de los Fuuma hacia Owari. A partir de ahora, los Fuuma estamos a las órdenes del clan Oda. No hace falta decir que nuestra señora Ujiyasu-sama insiste en que se debe reconocer la propiedad de los Houjou sobre el Castillo Odawara luego de la retirada de los Cruzados.


Los "términos" de Houjou Ujiyasu no fueron "rendirse" al clan Oda, ni mucho menos entregar el Castillo Odawara, sino que "luchemos juntos" para proteger la soberanía de Japón.


─Conque nosotros los "japoneses", ¿eh?... Hehehe. Aquí tenemos franceses como yo, hassasins como ustedes y Yasuke que es africana. Suena un tanto contradictorio no creen.


─Ciertamente. Sin embargo, a Oda Nobuna no le importa el color de piel o la ascendencia. Incluso en el futuro las fronteras no han desaparecido. Ella en efecto es una mujer muy singular.


─Concuerdo. Gaspard, a partir de ahora, los japoneses, franceses y los hassasins uniremos fuerzas contigo y Yasuke para enviarte de regreso al Castillo Kiyosu. Ahora le debes una gran deuda de gratitud a Houjou Ujiyasu, has logrado evitar el peligro de asesinato y que estalle de inmediato la guerra ... así que ahora puedes estar tranquilo. A partir de este punto, queda en tu responsabilidad y Oda Nobuna como negociar. Hazlo por el futuro de Zipangu, por favor.


─... Gracias (Nota del Traductor Español: Esta frase la dice en español en la raw en japonés) Mi intención es ponerme bajo custodia de Valignano por mano de Oda Nobuna-sama. Eso debería prevenir el inicio de la guerra.


Dijo sonriendo de espaldas Gaspard.


Inusual en ella, Yasuke, ─¿Q-Q-Qué es un hassasin Gaspard-sama? ¿D-D-D-De donde vienen estas personas?, inquirió con un tono aterrado


No importa de donde vengas. Todos se fusionarán con la Reina de Zipangu. Las personas podrán convertirse en "una" mientras que al mismo tiempo mantienen las fronteras de sus respectivos países...Gaspard afirmó su convicción en esto luego de su encuentro con Fuuma Kotarou. Oda Nobuna debe ser salvada de su trágico destino a cualquier costo. Por ese fin, no me importa ofrecer mi cabeza al Vaticano.




 

Y aquí el telón del segundo acto de la "Asamblea de Kiyosu" se levantó.


Reunidas en el "Recinto de reuniones" del Castillo Kiyosu, se encontraban las principales figuras del nuevo régimen japonés.


─¡Doy comienzo al segundo acto! ¡Hoy vamos a recibir a importantes dignatarios de tres potencias extranjeras así que haremos la reunión de una sola vez! Se nos está agotando el tiempo antes de que la guerra comience, ¡así que hay que darnos prisa! ¡Y yo no tengo la más mínima intención de darle largas al asunto como lo hacen en el Consejo Odawara! 


La vencedora de la batalla de Sekigahara, la "Unificadora", Oda Nobuna. Pretendía tener la reunión y la comida al mismo tiempo mientras masticaba unas alitas de pollo. Como me imaginaba, ¡No puedo esperar hasta hacerme con Odawara para casarme con Yoshiharu! ¡Antes de que Juubei, Kobayakawa Takakage y las demás de la facción del Oouku hagan un movimiento!, decía con suma impaciencia.


─Justo cuando pensé que lo del "Harem" finalmente se había resuelto y que tanto yo como Japón nos habíamos salvado, ahora salen con la mayor crisis de nuestra historia. Yo me especializo en la historia japonesa y el Romance de los Tres Reinos, si tan solo hubiera profundizado más en la historia de la Europa Medieval, ¡debería haber jugado "Civilización"! 


Su pareja del futuro, Sagara Yoshiharu. La ansiedad de Nobuna se le había pegado completamente.


─*Sniff* *Sniff* El asunto del "Harem" aun no ha terminado Yoshiharu-san. La facción del Oouku ha estado promocionando que las princesas guerreras que se distingan en batalla ante esta crisis nacional serán recompensadas con el derecho de entrar a tu séquito... gracias a esto, el espíritu de lucha esta por las nubes... Auuu.


─Si se trata de una batalla defensiva, incluso si ganan no se les recompensará con territorios. ¡Es como cuando el Shogunato Kamakura cayó en declive por luchar en las batallas del Genkou! ¡Diría que el Harem es el premio! No le veo problema, ¡todo lo que Oda Nobuna tiene que hacer es dormir unas cuantas noches sola! ¡Simón no se sentirá sola ya que se acurrucará con Hanbei todas las noches! ¡A... jajajaja! 


─Um. ¿Kanbei-san? De hecho, también espero poder convertirme en un miembro del Harem de Yoshiharu-san... Ah, e-e-es suficiente si me dejas dormir contigo. P-P-Pero nada más que eso. *Sniff* *Sniff*


─¿Eeeehhh? ¡N......Nooooooo lo aceptooooo! ¡Jamás permitiré que mi linda Hanbei se case con este mujeriego cara de micoooo! 


Con el papel de consejeras militares, las más ilustradas de todo el país, Takenaka Hanbei y Kuroda Kanbei.


─Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos Gaspard-sama~ Ahora que Nobuna-chan se ha convertido en la respetable Gobernante mientras está saliendo con Yoshiharu-kun, ¿ya no me va a salir con aquello de que el amor no está permitido, verdad? Incluso Sorin puede conseguir el permiso para unirse al Harem de Yoshiharu-kun, ¿verdad?, ♪ Ehe ♪


Otomo Sorin, como tercera pero muy versada en los asuntos Namban en Kyushu, se unió a la segunda ronda de conversaciones en la Asamblea de Kiyosu como la "mano derecha" de Nobuna contra los Cruzados.


Y.


─¡Y-Y-Y-Yo no tenía ni la más mínima idea! ¿Eres un ogro?, ¿nos vino a comer un ogro? Si ese es el caso, al menos le debería haber entregado mi virginidad a un caballero... ¡pero con el único tipo con el que soy cercana es con este mono! ¡Mamá ayudameeee! 


─Por favor cálmate Katsuie. Incluso si ellos son extranjeros no significa que sean ogros que comen gente... tres puntos.


Las guerreras veteranas de Nobuna, Shibata Katsuie y Niwa Nagahide. Nagahide es muy hábil en los asuntos de estado, como evidencia de esto tenemos su plan de la "distribución territorial" que tenían cien veces más sentido comparado con el que presentó Nobuna, no obstante, cuando viene de política exterior, ella se queda corta. En este punto, Katsuie ni siquiera es digna de mención. Sin embargo, Bueno, más o menos eres una daimyo por herencia... deberías participar en la reunión, fue alentada por Nobuna a asistir a la Asamblea.


Nobuna,


─Dejando de lado a Riku, ¿por qué todas ustedes están sacando otra vez el tema del Harem? ¡La esposa de Yoshiharu S-O-Y Y-O! ¡Lo proclamaron enfrente de toda la multitud reunida en Kiyosu! ¡El Oouku ya no existe! 


Dijo con mal genio,


─¿Eeeehh~? ¿Pero ya se decidió que tu serás la "Primera Esposa", te acuerdas Nobuna-chan? Es cierto que según el catolicismo se debe respetar la monogamia..., pero Gaspard-sama ya fue declarado como hereje, ¿y tú también no tienes planes para bautizarte como católica, ¿verdad? ¿Si es así no hay problema, no crees? 


─Si las negociaciones fracasan y estalla la guerra, la administración Oda apoyada por las princesas guerreras colapsará sino se entregan territorios como recompensa por sus méritos militares y si le añadimos que entrar al Oouku no cuenta como beneficio por luchar, el gobierno Oda encontrara su ruina, *Sniff* *Sniff*


─Si. Ciertamente este es un razonamiento inusual para evitar el mismo fracaso del Shogunato Kamakura, por la dedicación de Hanbei, 80 puntos. Para proteger la soberanía de Japón, permitamos que Sagara-dono haga este noble sacrificio.


Dijeron las demás princesas guerreras despreocupadas por eso.


─¡Yoshiharu! ¡Di algo! Tenía un mal presentimiento sobre esto por lo que no invite a esta reunión a Juubei y a Kobayakawa Takakage... ¡pero aquí estamos otra vez hablando sobre el Oouku! 


─V-Vaya. Kobayakawa-san ya se hizo a un lado por el bien del pueblo de Japón, pero las personas que la rodean... d-de todas maneras, ¿ahora es el momento para que estemos todos unidos para luchar contra los Cruzados?, ¿cierto Nobuna? Así que este es el momento de elegir a las nuevas autoridades a cargo. Ahora no es tiempo de dividirnos por motivos amorosos antes de una batalla de esta magnitud.


─¡No trates de desviar el asunto usando el lenguaje del futurooo! En resumen, ¡lo que tú quieres es justificar el establecimiento del Oouku! ¡Va en contra de mis principios ver que mi esposo este haciendo planes para tener un Harem antes de que nos casemos! ¡Las voy a meter en barco, haré que naveguen hasta la bahía Sagami y luego les prenderé fuego! 


Seria de imprudentes intentar resolver la situación con los Cruzados cuando la situación interna esta así, Yoshiharu ya no estaba en el ánimo de continuar con la plática. Si. Cuando él proclamó que celebraría su boda con Nobuna debería haber agregado que al mismo tiempo no "permitiría el establecimiento del Oouku". No obstante, tanto la cabeza de Yoshiharu como la de Nobuna estaban enfocadas en la declaración de su boda y se besaron frente a todos los presentes, sumergiéndose en su "propio mundo". Encima de todo esto, el problema de la "recompensa de territorios" salió a la luz. Si ellos inician hostilidades con los Cruzados, no tendrían territorios que repartir como recompensa. Este era un problema bastante serio que no se podía cubrir con la "alquimia de los conjuntos del té" que la avara de Nobuna se había inventado para saltarse el tema de las compensaciones post-guerra.


─*Sniff* *Sniff* Si logramos evitar la guerra la cuestión sobre las recompensas no será problema, ¿sería posible con eso reducir el tamaño del Oouku Nobuna-sama? 


─¡Alto ahí! ¡Prácticamente estás afirmando que el establecimiento del Oouku es un hecho, Hanbei! 


─¡Concuerdo! ¡Mientras esta Simón siga con vida!, ¡jamás entregaré a mi adorable Hanbei a este mono en celo! 


─¡Hey chicas, este no es el momento para hacer escándalos de este tipo! ¡Eso es exactamente lo que Felipe II quiere que pase! ¡Si los Cruzados nos atacan y derrotan! ¡me convertiré en un criminal de guerra! 


─... La verdad es que... no es como que no pueda darle una aprobación tácita a Juubei a quién considero cercana a mí y a Kobayakawa Takakage que fue la amante de Yoshiharu cuando tuvo amnesia... Arrhghh... ¡no, que estoy diciendo! La razón es, ¡que si hago una sola excepción después diez más vendrán en fila! Si dejo pasar a esas diez luego se convertirán en cien... ¡antes muerta que considerarlo! 


─Sim. ¡Si hablamos de Sagara Yoshiharu, él es capaz de reunir 108 bellezas para el Oouku! 


─¡Este no es el "Suikoden" Kanbei! (Nota del Traductor Español: "Suikoden" (A la orilla del agua o todos los hombres son hermanos o los forajidos del pantano) es una novela clásica de la literatura China Atribuida a Shi Nai'an y escrita en chino clásico, la historia, ambientada durante la dinastía Song, relata cómo un grupo de 108 forajidos fuera de la ley se encontraron en el Monte Liang (o pantano Liangshan) para formar una fuerza armada considerable antes de que el gobierno les concediera la amnistía y los enviara en campañas para hacer frente a invasores extranjeros y luchar contra fuerzas rebeldes. Originalmente la novela se titulaba en chino Jianghu Haoke Zhuan (江湖豪客傳), y a veces el título se entendía como Zhongyi Shuihu Zhuan (忠義水滸傳). )


Vaya, vaya Estamos haciendo esperar a nuestros invitados así que ya es tiempo de empezar con las discusiones, dijo Otomo Sorin quién inusualmente estaba presidiendo la reunión. Sorin quién da la impresión de no tener el deseo de monopolizar a los hombres actúa como el lubricante perfecto para el gobierno. Es seguro afirmar que la administración Oda apenas se mantiene en pie gracias al apoyo de Sorin. Por otra parte, también hay otra "princesa que no desea monopolizar", Imagawa Yoshimoto, la cual está ausente debido a una lesión durante su marcha prolongada desde Sunpu. Incluso hay rumores que afirman que ya está de regreso en el Castillo Nijou en Kyoto.





Diálogo con Gaspard.




Y así los "actores" para el segundo acto de la Asamblea de Kiyosu se reunieron.


─Un placer conocerla Oda Nobuna-sama, Reina de Zipangu. Me llamo Alessandro Valignano y pertenezco a la Orden Dominicana. La repentina aparición de los Cruzados puede haberla alarmado, no obstante, solo el Rey Felipe II de España tiene intenciones de ocupar Zipangu. Si usted entrega a la Orden Dominicana al hereje Gaspard, eso puede evitar la guerra. Con ese propósito en mente me apresuré a venir a Kiyosu.


Agente del Papa de Roma y Representante de los católicos ortodoxos. Usando unos gruesos lentes que lo hacen ver como un "Cuatro-Ojos", el Inspector italiano Valignano.


─¿Haroo? (Hello, Hola) ¿Haguuayuu? (How are you?, ¿cómo están?) ¡Aimufainsenkyuu! (I'm fine thank you!, ¡yo muy bien! ;v) Yo soy la pupila preferida del Capitán Drake, ¡la pirata William-chan! Saitou Toshimitsu me entregó una copia del "Cuento de Genji", ¡y debo decir que es súper interesante! Oigan, oigan. ¿Puedo traducir esto al inglés y presentarlo en una obra en Londres? 


─Las obras sobre harenes están prohibidas, insolente. Mi nombre es Beth, representante de su Majestad Isabel I, Reina de Inglaterra. No he venido aquí para hablar de esa clase de frivolidades Oda Nobuna. Estoy aquí en nombre de su Majestad la Reina para valorar su toma de decisiones y asertividad... pero no me esperaba ser recibida con problemas de pareja. Me sorprende que la llamen la Unificadora. Usted no da la impresión se ser alguien con quien la orgullosa y noble Reina Virginal de Inglaterra quiera estrechar lazos.


La misión diplomática representado a los protestantes finalmente llegó a Kiyosu abordo del "Liefde". William Adams, una dramaturga sin éxito y aprendiz de Drake junto con Beth, la representante de la Reina de Inglaterra y su "Mucama en Jefe".


─.... Gaspard es solo un alias. Mi verdadera identidad es la de un apóstata dominico. Reina, me disculpo por hacer venir a los Cruzados a esta nación. Por favor entrégueme a Valignano lo más pronto posible. Y con eso Zipangu se salvará.


─No, ¡esto no es culpa de Gaspard-sama! ¡Haz algo Sagara Yoshiharu! ¿No eras tú el que hablaba de no renunciar a nada? ¿Eso no se limita solo a las mujeres, verdad? ¡Salva a Gaspard-sama! ¡Gaspard-sama ha trabajado tan duro por abolir el destino de Oda Nobuna...! ¡Todas las "atrocidades" que este hombre supuestamente llevó a cabo fueron cometidas por esta Yasuke! 


El hereje dominico que avoca a la "doctrina de la civilización universal", el enemigo público sentenciado como hereje por los católicos, Gaspard. Detrás lo acompaña Yasuke, una chica samurái de tez negra que lo protege.


Católico. Protestantes. Hereje. Los tres adversarios se reunieron aquí a la fuerza.


Los tres grupos quedaron perplejos por el inesperado (encuentro cara a cara).


Nobuna no tomó el engorroso protocolo de recibirlos en salas separadas para llevar a cabo las discusiones de manera privada.


Katsuie y compañía,


─¡Todos estos extranjeros se ven igual para miiiii! ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Qué es esto?... ¡Aaaahh! 


Incapaz de participar en la discusión debido a que su cerebro colapsó solo con tratar de seguir el ritmo de la conversación.


Nagahide,


─Hime. Como se podrá imaginar es muy confuso escuchar lo que cada quien tiene que decir al mismo tiempo. No cree que sea mejor que empecemos a dialogar en orden...


La reunión ya se estaba empezando a poner caótica por lo que ella intervino para reorganizar las cosas.


─Tienes razón. El primero de ellos que vino a Japón fue Gaspard. Ok, empecemos con Gaspard... y luego...


Pero he de decir que el rostro de Gaspard se parece muchísimo al de Francisco Xavier.


No puede ser el mismísimo Xavier. Él ya falleció y además han transcurrido muchos años después de su muerte. Gaspard, que se presentó ante Nobuna y los demás todavía era un hombre joven como si el propio Xavier no hubiera envejecido ni un solo año.


─O-Oye. Nobuna. No me digas que "¡te acabas de enamorar a primera vista!", me vas a obligar a romper nuestro compromiso... h-h-hay un límite de lo tsundere que puedes ser al recriminarme lo del Oouku, ¿me voy a convertir en el villano si sigues así? 


─Ya ya ya. Si decides romper el compromiso, ¡Yoshiharu inmediatamente establecerá el Oouku y reunirás 108 princesas guerreras! ¡Jamás te daré un motivo para que puedas llegar a hacer eso! Pero, esto es raro. ¡Él se parece demasiado a Xavier! ¿Quién rayos eres tú Gaspard? Con un rostro como ese, cualquiera podría perdonarte por sospechar que eres apóstata. ¿Cuál fue el motivo que te trajo a Zipangu? 


Yoshiharu conocía muy bien sus motivos.


─Reina de Zipangu. Esto ya lo sabe Sagara Yoshiharu y Don Simón, pero aun así te lo diré. Sin embargo, me tomaría demasiado tiempo intentar explicarlo todo así que intentaré resumirlo lo mejor que pueda. Espero que puedas complementar las partes faltantes con lo que te ha contado Sagara Yoshiharu, Simón y Sorin-sama.


Fue en ese momento que Nobuna se enteró del peculiar destino del propio Gaspard.


Gaspard perdió sus recuerdos. Él no sabe ni su propio pasado ni identidad. Él era peculiar ya que siempre sacaba la "carta en blanco" cuando intentaba adivinar su "futuro" a través de la "adivinación con las cartas del tarot", curiosamente la especialidad de Kuroda Kanbei. (Nota del Traductor Español: La carta en blanco en el tarot suele significar silencio, incertidumbre, desconocido o que no se puede contestar)


Confiando únicamente en la frase "Oda Nobuna de Zipangu", utilizó su rostro que se asemejaba al de Xavier para hacerse pasar por Gaspard y con ello logró convertirse en el director de la filial de la Orden Dominicana en Zipangu y con ello vino a Japón.


Pese a no conservar sus recuerdos, tenía en su posición el Dodecaedro un "Sólido Platónico". La imagen del "futuro" emergió del sólido platónico. Cuando Gaspard se dio cuenta del trágico destino de la humanidad en su lectura del "futuro", la cual fue consumida por la guerra, opresión, dominación, esclavitud y genocidio, él se inspiró por la "doctrina de la civilización universal" expuesta por Guillaume Postel, un dominico hereje un "hermano siniestro" del difunto Gaspard, quién aspiró a "cambiar el destino de Oda Nobuna de Zipangu, la cual eventualmente fallecería en el Castillo Azuchi en llamas, a ascenderla como el "Segundo Alejandro el Grande", convirtiéndola en una heroína de nivel mundial que fusionaría las civilizaciones occidentales y orientales".


El intento de juntar a la Reina Oda Nobuna del Lejano Oriente con la Reina Isabel I de Europa era el plan para fusionar las civilizaciones orientales y occidentales. Y hacer a Oda Nobuna una "Reina Virginal" debido a que Isabel I repugna en gran manera el amor y se refiere a sí misma como una "mujer casada con su patria". No obstante, la soledad de un viaje tan largo seguramente destruiría el corazón de la reina. Por lo tanto, planeó traer a una compañera del mismo sexo, "La Reina de Bungo", Otomo Sorin, para que se convirtiera en la "mejor amiga" de Oda Nobuna y convertirla en el "alter-ego y confidente" de Alejandro el Grande, Hefestión.


Y también estuvo investigando sobre las mitologías alrededor del mundo, incluido Zipangu, con el fin de discernir los misterios del "Sólido Platónico". Descubrió que la "Yasakani no Magatama" una de las "Tres Regalias Sagradas" también era un sólido platónico que tenía el poder de abrir la "Amano-Iwato", la cual trasciende los conceptos del tiempo y el espacio. (Nota del Traductor Español: Yasakani no Magatama: es una joya en forma de coma que junto con el espejo "Yata no Kagami" y la espada "Ame no Murakamo no Tsurugi" conforman los tres tesoros sagrados de la familia imperial | Amano-Iwato: Es una caverna en la mitología japonesa donde debido al mal comportamiento del dios de las tormentas Susano'o empujó a su hermana Amaterasu a la cueva Amano-Iwato, la cual es una tierra desprovista de luz).


Además, la inesperada existencia de Sagara Yoshiharu, un hombre del futuro que se convirtió en un obstáculo en la ambición de Gaspard de convertir a Oda Nobuna en el Segundo Alejandro el Grande. Quizás debido a que Sagara Yoshiharu no pertenece a esta línea del tiempo, él no se refleja en las visiones del Sólido Platónico. Nunca pudo predecir sus acciones. Además, la habilidad de "clarividencia" del Sólido Platónico se vio perturbada por su continua interferencia con el destino de Oda Nobuna. Peor aún, Sagara Yoshiharu se enamoró de Oda Nobuna. Una vez que ellos contraigan nupcias, Isabel I jamás reconocerá a Oda Nobuna como reina. Una auténtica reina que aspira a que su nombre quede registrado en la historia y traer consigo prosperidad a su nación debe ser virgen, esa es la convicción de la Reina Isabel I.


Por lo tanto, se atrevió a dejarse capturar por la flota Murakami con el fin de recuperar la magatama que se encontraba en las profundidades del Mar Seto y luego conspiró enviando a Gamo Ujisato con la magatama llamándola una "súper arma del futuro" para que la utilizará en el campo de batalla y enviará a Sagara Yoshiharu de regreso al futuro.


En Kyushu y Sekigahara conspiró varias veces para hacer que Sagara Yoshiharu "abandonará la historia" y a veces usó a Akechi Mitsuhide, la cual tenía sobre sus hombros el "destino de la traidora", para sus planes, no obstante, Sagara Yoshiharu repelió todos sus complots y rescató a Akechi Mitsuhide de la oscuridad de su destino, con ello logró sobrevivir y finalmente logró conseguirle la victoria a Oda Nobuna durante la gran batalla de Sekigahara.


─.... Reina. Me arrepiento en gran manera por mis acciones en el pasado. Esta situación es algo que jamás debería haber ocurrido en la historia original... una de las razones que condujeron al ataque de los Cruzados es que suplanté la identidad del Gaspard original. O quizás mis acciones solo hicieron que todas "las piezas" se juntaran para llevar a la ruina el destino de la Reina.


─... Pero, ¿tú no querías hacerme daño verdad Gaspard? No se puede negar que te pasaste de la raya y fuiste un poco sobreprotector, pero al final, cruzaste el océano para cambiar mi destino, ¿verdad? 


─Reina. Los motivos no importan. Los resultados son lo que importan para un ser racional.


Gaspard no ocultó que era "un conspirador hostil hacia Sagara Yoshiharu".


Yoshiharu quién escuchaba su confesión pensó (¿esta bien que él diga tanto? Ya veo. Gaspard esta intentando evitar un conflicto a gran escala con los Cruzados, ¿así que quieres morir de esta manera, dejando que los católicos sean los que te juzguen?... quieres dejar una gran "mala impresión" con Nobuna para que no piense en protegerte) con escalofríos al percatarse de sus motivaciones.


─.... Que curioso... no entiendo porque llegas a tales extremos por mi... además... siento que tú y yo ya nos hemos conocido antes... hablar contigo de esta forma me hace sentir nostalgia, como si fuera un déjà vu...


─Lo más probable es que sea por mi rostro Reina. Los recuerdos de Xavier están perturbando su mente. Eso mismo le pasó a los dominicos que engañé.


─Ya veo. Aunque no es eso. No es así. Tu rostro no tiene nada que ver. La forma en la que hablas, tus modales. Siento que los he visto en algún lado...


─Eso solo es una ilusión de la Reina. Yo soy un hombre que ha pulido el arte de engañar los corazones y mentes de las personas para llegar hasta la cima. Incluso si intento no hablar así, no puedo contenerlo del todo. Por favor llegue a su "conclusión" basada en la razón y no en sus emociones, Reina.


Obviamente, Gaspard no le podía salir con "creo que soy el segundo intento de Sagara Yoshiharu". Si el permite que Oda Nobuna empiece a hacer asunciones esto conllevaría graves repercusiones no solo para su futuro, sino que también para el presente, Nobuna podría iniciar la guerra solo con el fin de protegerlo.


No Yoshiharu o Kanbei se atrevieron a mencionar este asunto. Se trata solo de una "sospecha" que aún no ha sido "confirmada", pero incluso si decide comentársela a Nobuna solamente lo hará luego de resolver la crisis con los Cruzados. En primer lugar, Gaspard no quiere Nobuna se entere que él podría ser el "Sagara Yoshiharu en su segundo intento".


Después de todo, él pretende morir para salvar a Nobuna de su predicamento.


Sorin al percatarse que Gaspard se encaminaba hacia su "muerte" se apresuró a interrumpirlo y cambiar el tema de la conversación.


─A Sorin le pasó igual. Casi apuñaló por la espalda a Yoshiharu-kun. ¡Le dije conviértete en el amante de Sorin! Le rogué que fuera mi novio, pero él me dijo que solo tenía una novia y que esa era Nobuna, por lo que casi me suicidó con tiro a la cabeza. Ahora que lo pienso creo que esto también fue parte del complot de Gaspard-sama. Que malo es. Ehehe.


─¿Y-Yo d-dije eso? Bueno, es cierto que puede que haya mencionado algo así. Ugh... es cierto... puede que mi firme convicción de no renunciar a nada no sea coherente con ser fiel en mi amor solo hacia Nobuna... aunque me es difícil reconocerlo...


─¡Yoshiharu-kun! En estos momentos no tienes el corazón roto a causa de Sorin, ¡lo que te lastima es tu amor trágico por Kobayakawa Takakage! 


─Ah, no. Estaba pensando un poco en ti, ¿me entiendes? Bueno, pero supongo que no es lo mismo conocer a alguien y enamorarte de primas a primeras, ¿no lo crees? 


─¿Solo un "poco"? ¡Cielos! Sorin se sintió desalentada al enterarse que el amor de Cristo Rey puede salvar a toda la humanidad y a su vez el amor solo puede salvar a una persona. Pero el Señor no responde mis oraciones, no puedo verlo, ni mucho menos tocarlo. Yoshiharu-kun es real. ¡Lo sabía, el amor es mejor que la fe! ¡Nobuna-chan establezcamos el Oouku en el Castillo Azuchi para salvar las almas perdidas de las princesas guerreras! 


─¡No vuelvas a sacar ese tema Sorin! ¡Además todavía no entiendo porque Yoshiharu es tan popular con las otras princesas guerreras! Solo se hizo famoso por la apertura de la Amano-Iwato...


Todo esto pasó por que planeé usar la apertura de la Amano-Iwato, dijo Gaspard mientras se daba leves golpes en la cabeza.


─Aunque siempre he anhelado que las civilizaciones occidentales y orientales se fusionen, Japón aun no está preparado para luchar contra los Cruzados, ya que hasta hace poco estaban enfrascados en la guerra civil en Sekigahara. La Reina Isabel I, quién era su mejor opción como compañera para formar la alianza anti-católica, no formará una alianza con usted ya que contraerá nupcias con Yoshiharu. Pero, me di cuenta ya aquí en Zipangu Que al igual que Sorin, la cual llevaba consigo la carga de nunca haber sido amada por su familia, no alcanzaría la salvación mediante la fe. Al final necesitas a Sagara Yoshiharu... no a mí ya que yo traté de convertirte en una "Reina sin emociones" al abandonar mis sentimientos, pero Sagara Yoshiharu es quién cura y protege tu corazón herido con sus sentimientos. La guerra de debe evitar a toda costa. Por favor entrégueme a Valignano, Reina.


Yasuke, ─¡No, no, no, basta! ¡Haz algo Sagara Yoshiharu!, dijo Yasuke mientras se aferraba a la espalda de Gaspard para detenerlo.


─Tomaré mi decisión luego de hablar con Valignano. Pero más importante... ¿qué diablos es un "Sólido Platónico"? Vi como la Magatama abrió la puerta hacia el futuro y aunque sea una pragmática tuve que creer lo que vieron mis ojos... bueno, Yoshiharu vine del futuro... pero, ¿de verdad existe una piedra que puede proyectar imágenes del futuro? 


─Si. Esa piedra que parece provenir de una formación natural, una vez fue un perfecto Dodecaedro. Se la dejé a Sagara Yoshiharu. No parece funcionar correctamente debido a que su presencia interfiere con su habilidad. Esta roca degradada que se encontró en Zipangu, la cual tiene una forma esférica gracias al desgaste, originalmente formaba parte de los "Sólidos Platónicos". Aunque no logré determinar los pormenores de como esta regalia sagrada vino a parar al Palacio Imperial, Zipangu tiene muchos mitos y leyendas sobre civilizaciones extranjeras que vinieron más allá del mar. Por ejemplo la Leyenda de Yuriwaka en Bungo. Quizás originalmente la Magatama provino de algún lugar más allá del mar.


─¿La Leyenda de Yuriwaka? 


Kuroda Kanbei quién vivió mucho tiempo en Kyushu le resumió y explicó la leyenda de Yuriwaka a Nobuna.


─Mufu~ Es un viejo relato del norte de Kyushu. Hubo una vez cuando se dio la guerra del Genkou. Un samurái llamado Yuriwaka, que era un arquero experto, fue traicionado por un vasallo durante la batalla contra el ejército Yuan y fue abandonado en una isla desierta. Además, el vasallo que lo traicionó le robó a su esposa que se llamaba Kasuga Hime. Yuriwaka regresó a su tierra natal gracias a un bote que llegó a la deriva en la isla que se encontraba, le disparó una flecha al traidor y recuperó a Kasuga Hime. Y así va la historia... bueno por alguna razón, esta historia es exactamente igual a una leyenda de la Antigua Grecia, la de "Ulises" en la leyenda de la "Odisea". No obstante, es difícil imaginar que los Namban hayan importado la "Odisea" a Kyushu para que en los últimos años haya pasado a convertirse en la Leyenda de Yurikawa. Es un relato muy antiguo que tuvo que haber sido transmitido hace muchos años. Por lo tanto, las personas deben haber viajado a Kyushu desde más allá del mar hace mucho tiempo, trayendo consigo ese mito desde... Grecia.


Nobuna se acordó que Matsunaga Danjou era descendiente del caído Imperio Persa y que creía en algo llamado "Zoroastrismo". Se dice que Grecia se encuentra más al occidente que Persia. Eso significa que toda la tierra esta "conectada".


─... Podría ser... en el mundo antes de que descubrieran el Nuevo Mundo, Japón literalmente era el "Lejano Oriente".


Oh no. Nobuna-sama está pensando en su anhelo "por lo que está más allá del mar". Al percatarse que ella podría querer protegerlo si continuaban con esa conversación, Gaspard cortó la plática y dijo "lo que le he dicho sobre mi es más que suficiente".


No obstante, pese a estar afrontando esta crisis nacional, Nobuna no había perdido la "curiosidad" que la caracteriza.


─Yoshiharu. ¿Tienes ese Sólido Platónico? ¡Quiero que me demuestres si de verdad puedes leer el futuro! 


─Ah, vaya, ¿Nobuna? Aquí lo tengo, pero todavía tenemos a la emisaria de los Protestantes junto con el representante de los Católicos, ¿no crees que sería mejor mucho después? 


─¡Ni hablar! Nunca he visto mi futuro, ¡pero si hay una roca que puede hacerlo es obvio que voy a asegurarme que sea verdad! Además, ¿no crees que nos puede dar una pista de cómo resolver el problema con esta cruzada? 


Valignano dijo, ─Los católicos también tienen un Sólido Platónico. El Icosaedro del tipo "Agua-Undine" que utiliza el profeta Nostradamus para crear su horóscopo. En realidad se dice que de los cinco Sólidos Platónicos en el mundo, tres de ellos se perdieron hace tiempo en Europa. Me gustaría comprobar si el Sólido Platónico que está en Zipangu es de verdad o no. Sería una prueba irrefutable durante el juicio por herejía, a lo que William también secundó, ─Eso suena súper interesante, ¡yo también lo quiero ver! ¡Pero también quiero decir que hay un Sólido Platónico en Inglaterra! ¡John Dee tiene el Tetraedro del tipo "Fuego-Salamandra"! ¡Esa roca tiene una alta capacidad de clarividencia ya que proyectó la imagen de Date Masamune en Zipangu mientras todavía estábamos en Europa!, dijo emocionada, por lo que se tuvo que suspender brevemente la reunión.


─Pese a que estamos tratando un asunto sumamente serio, cuando se trata de su curiosidad se comporta como una niña. Que solo sea media hora, Hime.


Le recordó Nagahide.


Nobuna y Yoshiharu finalmente le dieron un vistazo al "Sólido Platónico" de Gaspard.


─Puedo ver una tenue imagen en el orbe... pero se ve bastante desenfocada, ¿no es así? 


─Efectivamente. Debido a la interferencia de Sagara Yoshiharu la precisión se ha ido perdiendo con el tiempo, además mi inadecuada técnica de observación ya no me permite concentrarme en una fecha en específico. No obstante, vi varias visiones con el "Castillo Azuchi ardiendo en llamas". La Reina originalmente estaba predestinada a morir sin haber alcanzado sus ambiciones.


─No te concentres solo en el "Castillo Azuchi en llamas". ¿Cómo puedes asegurar que el castillo que aparece flotando en el orbe es el Castillo Azuchi? ¿Gaspard? ¿No que no podías recordar nada? 


─Lo hice al investigar exhaustivamente, Sagara Yoshiharu. El Castillo Azuchi es el primero en Zipangu que incorpora un "Tenshukaku". (Castillo al estilo japonés con una torre en medio de varios niveles de altura) Pude notar que al ir terminando la construcción de la estructura principal del Castillo Azuchi, encaja perfectamente con el castillo que se refleja en el Sólido Platónico. Aunque la única que fue a visitar Azuchi y lo confirmó fue Yasuke.


─¡Ah, Yoshiharu! ¡Puedo verlo! ¡Sin lugar a dudas este es mi Castillo Azuchi! ¡El "Tenshukaku" está en llamas...! 


─¿Eh? ¿Logró enfocarlo? Puede que la inquebrantable voluntad de la Reina este forzando al Sólido Platónico a moverse. Pero como es posible... ¿si ni siquiera le he dicho como operarlo? 


─¡Yo puedo atravesar la interferencia primate que Yoshiharu emite! ¡Voy a descubrir quién se atrevió a quemar mi Castillo Azuchi! 


─No puede ser. Utilizar el Sólido Platónico con tal precisión... debería ser una odisea incluso para un experto.


─Hey Nobuna. ¿No seas tan imprudente? De repente me entró la sensación de que el Sólido Platónico está a punto de explotar.


Existen varias teorías aparte de que Akechi Mitsuhide haya sido la culpable de incendiar el Castillo Azuchi, y Yoshiharu al ser del futuro tampoco sabe a ciencia cierta "quién fue el verdadero culpable de quemar el Castillo Azuchi".


¿La verdadera historia será revelada? Y así Yoshiharu muerto de nervios se acercó a ver lo que mostraba el orbe y en ese momento...


─¿Ahhh? ¡Acabo de perder el control! Ahh, la imagen se volvió a perder... espera, ¿que? Un viejo vestido igual que yo acaba de aparecer dentro del orbe... ¿quién es ese? ¿¡Ese viejo está vistiendo mi armadura Namban de la que tanto me enorgullezco!?


─E-Esto es... no puede ser. N-Nobuna. ¡Tú no eres esa persona! Ese es... ¿¡"Oda Nobunaga"!?, si él es. Lo había olvidado completamente, ¡pero esos ojos sagaces! Ese rostro pálido, ¡y ese cuerpo endeble! ¡El aura de un Rey Demonio que abruma a todo los demás! ¡Y sobre todo esa armadura Namban! ¡La moneda Eiroku y la cresta Kikyou! (Nota del Traductor Español: La cresta Kikyou es el emblema del Clan Oda y la Moneda se usa en los estandartes de guerra de Oda Nobunaga) ¡Y el Tanegashima! ¡No cabe dudas que es Oda Nobunaga! ¿Q-Qué esta pasando aquí? 


Yoshiharu quién ha estado viviendo en la Era Sengoku por tanto tiempo ha terminado adoctrinado con el "sentido común" de la época, donde "Oda Nobuna es la matriarca del clan Oda y la comandante militar que apunta a gobernar el país", sin embargo, en el "futuro" no existen registros históricos de "Oda Nobuna", sino que es "Oda Nobunaga" el personaje histórico que cumplió el rol de Nobuna. El nombre del juego Sengoku que tanto adora Yoshiharu desde niño también llevaba por nombre "La ambición de Oda Nobunaga". El juego no se titulaba "La ambición de Oda Nobuna".


Gaspard,


─... Él es alguien que jamás se había proyectado con anterioridad. Solo puedo inferir que el poder de interferencia de Sagara Yoshiharu está perturbando la habilidad del Sólido Platónico.


Dijo confundido por lo que pasaba. No parecía que estuviera fingiendo. Gaspard ya había decidido que le contaría a Nobuna todos sus secretos (a excepción de sus sospechas que él podría ser el segundo intento de Sagara Yoshiharu) sin ocultarle nada.


¿Pero y esto? ¿Qué diablos es? ¿Qué se supone que significa? ¿Qué clase de relación guardan Nobunaga y Nobuna para comenzar? Me confunde cuando pienso en este asunto así que me "prometí" no seguir ahondando en esto, pero no me esperaba a último momento ver a Oda Nobunaga en el Sólido Platónico. ¿Esto tiene algo que ver con que yo haya venido del futuro a la Era Sengoku? ¡Ya no entiendo nada! Yoshiharu empezó a entrar en pánico.


Takenaka Hanbei, la persona más sabia del país, quién estaba alimentando con un "Ahmm" a Kanbei con Uiro de la cual era muy amiga.


─Um. Creo que puedo encontrar una manera de resolver el misterio tras el poder del Sólido Platónico de Gaspard-san... p-pero, ya que solo se ha completado un tercio del segundo acto de la Asamblea de Kiyosu, ¿será que podemos discutir este tema en una fecha posterior Nobuna-sama? Si nos ponemos a trabajar en este asunto con toda nuestra atención nos llevará toda la noche... y además que no está directamente relacionado con la crisis que traemos entre manos, la Cruzada. Lo siento, lo lamento mucho.


Sugirió eso temblando de pavor.


─¡Dearuka! Yoshiharu solo se ha quedado ahi paradote gritando ay no, ay no, ay no, pero tú ya encontraste una manera de resolver el misterio, ¿no es verdad? ¡Como se esperaba de la mejor estratega del país! ¡Espléndido! Mientras que Harima, la segunda mejor estratega del país esta... tú solo has estado comiendo Uiro todo el rato.


─¡Uwahh! ¡No digas que soy la segunda mejor! ¡El cerebro de Simón está sumamente concentrado! ¡El apetito y la inteligencia no van de la mano! ¡Cuando termine de comerme este Uiro verán de lo que soy capaz! ¡Tan pronto termine! Hanbei... condenada. Como te atreves a detener el cerebro de Simón con Uiro para conseguir que Oda Nobuna te elogie... ¡que niña tan atroz! 


─No, te equivocas. Yo, veras, fue una inspiración en el momento... al verte comer uirou hizo que mi mente trabajara mejor. *Sniff*


─¡Mufu! ¡Así que eres una golosa! Voy a engordar, me vas a hacer engordar. ¡En vez de ponerme en forma voy a engordar~! 


Si, como soy tan delgada me gustaría ganar un poco más de peso, dijo entre risitas Hanbei.


Hanbei estaba convencida de que había encontrado el "misterio" en el Sólido Platónico del cual ni el propio Gaspard tenía conocimiento y que eso podía ayudarle a resolver el enigma del porque no funcionaba correctamente. No obstante, en ese momento Yoshiharu no tenía idea de cual había sido la inspiración que pasaba por la mente de Hanbei.




Dialogo con William y Beth.




Desde que apareció el Sólido Platónico nos dejaron a un lado...


El turno para dialogar con los emisarios de las fuerzas Protestantes y Nobuna finalmente llegó.


Valignano imploró, ─Por favor negocie primero la extradición de Gaspard, a lo que Nobuna contestó, ─La razón por la que vino Gaspard era para que me aliara con la Reina Isabel I de Inglaterra, ¿no es así? Por lo tanto, tengo que hablar primero con los emisarios protestantes de Inglaterra. Después de todo, Japón ha tenido poco contacto con los Protestantes hasta ahora y ustedes los Católicos dicen que los protestantes son herejes y adoradores del diablo, ¿verdad? Lo contrario también es cierto. Nosotros también solíamos compartir ese punto de vista con lo de la Secta Hokke y el Templo Honbyo. Así que ese es el orden en el que vamos a hacer las cosas, convenciendo a Valignano.


Pese a que Nobuna es conocida por captar las cosas al instante, por su mal genio, sus decisiones rápidas, su furia y por tener el carácter del Señor Demonio del Sexto Cielo, cuando se trata de lidiar con la religión, ella es tenaz y cuidadosa al manejar ese tema. Quizás es debido a que ella sabe muy bien lo problemática que es la "fe" con las experiencias de sus feroces batallas con el Monte Hiei y con el Templo Honbyo, donde tuvo que luchar con una lógica de "fe" diferente a como hace con los samuráis, o tal vez era debido a que ella es una pragmática que "respeta a Dios pero no busca su ayuda", por lo tanto, eso le da una perspectiva diferente para juzgar a todas las religiones de forma objetiva y equitativa.


Esta es una de las razones de peso por las cuales Yoshiharu como hombre del futuro promovió a Nobuna como la "Gobernante" y las demás princesas guerreras ya entendieron claramente sus intenciones. Si bien las daimyos se basan en el "pragmatismo" todavía están bastante apegadas a las deidades de la casta guerrera. El clan Mori venera a Bentaizen del Santuario Itsukushima. (Nota del Traductor Español: Bentaizen es una diosa del budismo japonés que se le atribuye traer buena fortuna) El clan Shimazu venera a la deidad Inari del Santuario Sumiyoshi Taisha. (Nota del Traductor Español: Inari es la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general) No hace falta aclarar que Kenshin rinde culto a Bishamonten. Takeda Shingen venera a Fudou Myouou en el Santuario Suwa. El clan Otomo se cambió del Santuario Usa Hachiman al catolicismo. No obstante, pese a que Nobuna respeta al Gran Santuario Ise y al Yamato Gosho (Palacio Imperial), ella no venera a ninguna deidad en particular.


(Incluso en el mundo moderno donde nací y crecí siempre ha habido tragedias donde las creencias religiosas se convirtieron en un fanatismo radical que causó guerras y terrorismo. A pesar de estar en el siglo 21, todavía existen personas que se avocan a las "cruzadas" o "guerras santas", y dichas personas se encuentran en posiciones de poder para lanzar guerras a amplia escala... en este siglo 16, personas que piensen como Nobuna son escasas. Ya sea que Gaspard sea mi otro yo, entiendo porque él escogió a Nobuna. Nobuna es capaz de tratar a todas las religiones, etnias, grupos y naciones como iguales. Tiene el mal hábito de dejarse llevar por sus impulsos, pero eso no será un problema siempre y cuando estemos ahí para apoyarla. Ya que después de todo, no hay sustituto para Nobuna en este mundo...)


Convencido por la lógica de Nobuna, Valignano ya no insistió respondiendo con un "entiendo". La calma en su rostro pese a estar afrontando una crisis de tal magnitud. Siento que esta persona no es de una inteligencia y audacia ordinarias, sintiendo tanto respeto como temor hacia Nobuna.


William, Beth y Oda Nobuna. Encuentros y diálogos que jamás se vieron en la historia conocida por Yoshiharu se estaban desarrollando en estos momentos.


─William. ¿Y Beth verdad? ¡Ese atuendo de sirvienta se ve tan lindo! Así que, ¿qué es eso del protestantismo para empezar? ¿En qué se diferencia el protestantismo del catolicismo? 


William, ─Beth es de las que no hablan mucho, ¡así que yo la dramaturga será la que hable por ella! ¡Déjame contarte lo que está pasando actualmente en Europa!, dijo reclinándose hacia el frente.


─Es una historia bastante larga, pero para dar un contexto, siempre ha habido fuerzas herejes en Europa que periódicamente han expandido su poder en un intento por desbaratar al Catolicismo. Como por ejemplo los Cátaros. O los Husitas. Cada vez los católicos envían sus cruzadas para exterminar a los infieles, así que supongo que ya se les hizo tradición. ¡Y al final no se han podido deshacer del "Protestantismo"! ¡El Sacro Imperio Romano y Francia ya se encuentran en la guerra de los Hugonotes! ¡Los Dominicos vinieron a Zipangu y la dinastía Ming en los barcos mercantes de la Era del Descubrimiento para hacer proselitismo debido a que desean recuperar la influencia del poder católico, que ha menguado en Europa, se extienda por todo el mundo! 


─Dearuka. El budismo en Japón también se ha ramificado en varias sectas que pelean entre ellas en la capital de Kyoto, así que lo mismo está sucediendo en Europa.


─Los Habsburgo que gobiernan la mitad de Europa... el emperador Rodolfo II del Sacro Imperio Romano junto con el Rey Felipe II de España, son los guardianes del catolicismo. ¡España ahora es una superpotencia que se anexó a la vecina nación de Portugal y está colonizando el Nuevo Mundo junto con la parte sureste de Asia! Inglaterra por otra parte es un pequeño país que puede ser fácilmente destruido. Y aun así, su Majestad la Reina de Inglaterra ha roto las relaciones con el catolicismo, adoptó la religión anglicana como religión de estado y se unió al bando protestante en la guerra de independencia de Holanda, ¡todo debido a sus propias circunstancias! Oh, oh, oh ¡Pobrecilla la Reina! ¡Sin lugar a dudas una tragedia! ¡La historia de la dinastía inglesa no es menos trágica que la de la mitología griega! Actualmente estoy trabajando en un drama histórico de Inglaterra durante la guerra de los cien años y la guerra de las dos rosas. Enrique IV... Enrique V... Enrique VI... ah, creo que a nadie le molesta que todos tengan el mismo nombre, ¿verdad? 


Beth enarcó una ceja y la reprendió, ─No le cuentes mucho de la vida personal de su Majestad la Reina, a lo que William, ─¡Silencio! ¡Incluso si se oculta ella lo descubrirá después! ¡Para esa gracia mejor yo William-chan le narraré una epopeya llena de drama y emoción que conmoverán a Oda Nobuna!, dijo sin prestarle atención. Sin embargo, siendo honestos, las habilidades de actuación de William... francamente eran deplorables. Pero esto no se debía a una mala fluidez en el japones, sino que aparentemente no tenía el talento como actriz desde el principio.


─El padre de su Majestad la Reina fue el difunto Rey Enrique VIII de Inglaterra. Cuando Enrique VIII ascendió al trono, Inglaterra todavía practicaba el catolicismo. No obstante, ¡los sacerdotes católicos tenían una regla llamada "Monogamia"! ¡En Zipangu parece que la poligamia es permitida! A decir verdad, incluso el divorcio está prohibido, y para la familia real que valora el linaje sobre todas las cosas, ¡el rompimiento de una pareja está directamente asociado a una crisis dentro de la realeza! ¡Si no nace un "heredero", entonces están en graves problemas! 


Entonces, si tienes una esposa que no puede dar a luz a un heredero para el trono, ¿la familia real está en peligro de perder la continuidad del linaje y de problemas internos? Le preguntó Nobuna a William.


─Así es. Ah, en Europa existe una antigua ley germánica llamada la "Ley Sálica", la cual dice que la heredera puede ser una mujer, pero en la medida de lo posible debe ser un hombre, ¿me doy a entender? En particular, el rey Enrique VIII de Inglaterra creía fervientemente que el "Rey de Inglaterra tenía que ser varón", ansiaba tener un heredero. No obstante, ¡todos los bebés que nacieron resultaron ser niñas! No hace falta decir que era imposible conseguir un divorcio a través de la doctrina del catolicismo, sin embargo, Enrique VIII era un hombre que ya se había divorciado dos, tres, o cuatro veces, no me acuerdo bien, y el Papa ardiendo de cólera le dijo, ─¡Ya no se permiten más divorcios! 


─¿¡Un rey que tiene dos, tres, mejor dicho cuatro reinas!? incluso aquí en Japón donde se permite la poligamia, el divorcio y otras cosas más, ¡nunca había escuchado de algo semejante! ¡eso solo haría que el país permanezca agitado! 


Él solo era un rey sin escrúpulos, degenerado... dijo asqueada Beth.


─¡Así es! ¡Por supuesto que eso insolentó las cosas! ¡Hacía parecer que la excusa del Rey Enrique VIII de tener un heredero varón en realidad solo consistía en tener una esposa joven y hermosa cada cierto tiempo! ¡Y entonces! ¡Un día, Enrique VIII conoció a una mujer hermosa e inteligente llamada Anne Boleyn! ¡Los dos se enamoraron completamente! Oh, Anne Boleyn. ¿Por qué eres Anne Boleyn? (Frase con referencia a Romeo y Julieta) El rey le rogó que se convirtiera en su amante, sin embargo, Anne Boleyn era una mujer de alta alcurnia por lo que le demandó al Rey Enrique VIII que la desposara como su esposa, diciéndole que ella jamás estaría con él como su amante, ¡que lo que la haría feliz sería estar a su lado como la Reina! Enrique VIII encantado con Anne Boleyn, intentó divorciarse a la fuerza con la reina, ¡lo cual hizo que se ganara la ira del Papa y lo terminaron excomulgando! En estos días, el Rey Enrique VIII podría haber sido obligado a ir al Vaticano y con diplomacia arrodillarse y llevar a cabo la "Penitencia de Canossa", pero estamos hablando del Siglo XVI, donde una nueva religión se estaba formando. (Nota de Traductor Español: la humillación o penitencia de Canossa se refieren a un hecho histórico de enero de 1077 donde el emperador del Sacro Imperio Romano, Enrique IV viajó al Vaticano para implorarle al Papa Gregorio VII que le perdonará la excomunión) ¡Él jamás se pondría de rodillas ante un Papa en decadencia! 


─... El Rey Enrique VIII abandonó el catolicismo y fundó la iglesia anglicana. Luego destruyó cada monasterio en Inglaterra y convirtió a todo el país en protestantes ya que solo quería "divorciarse". Thomas More, la persona más intelectual y autor del libro "Utopía", el cual describe la sociedad ideal que él visualizó para el Nuevo Mundo, fue ejecutado por oponerse al divorcio con la Reina.


Aparentemente Beth le guarda un profundo rencor a Enrique VIII. Su complexión facial cada vez se pone más azulada. Yoshiharu se quedó sin palabras al enterarse que el autor de la célebre "Utopía" haya sido ejecutado por tal motivo... en lugar de utopía lo mejor sería llamarla distopía.


─Y así la nueva Reina de Enrique VIII, Anne Boleyn dio a luz a un bebé, ¡y esa es la actual reina, la Reina Isabel I! Bueno, al final se enemistaron con España en consecuencia, ¡y terminaron viviendo felices por siempre, colorín colorado, este cuento se ha acabado! .... Eso es lo que me gustaría decir, ¡parece cuento, pero esto es lo que ocurrió en la realidad! ¡Las cosas no terminaron así! ¡Puede que sea que Enrique VIII se decepcionó que Anne Boleyn no pudo darle un heredero o que simplemente se aburrió de ella! ¡Así que quiso divorciarse de nuevo para conseguirse una nueva reina! 


Oh, dios mío, eso suena tan atroz, comentó Yoshiharu temblando. Eso es porque vio que la frente de Nobuna hacía sonidos *kacha**kacha*.


─Entonces, ¿este Enrique VIII como hizo con su ex-esposa, expulsó a la segunda esposa Anne Boleyn junto con su hija Isabel del palacio? Eso es imperdonable.


─¡Error! Su hija Isabel fue perdonada, sin embargo, ¡Anne Boleyn fue ejecutada por el Rey Enrique VIII debido a que le resultaba problemático que ella continuara con vida~! ¡Así que le imputó cargos falsos como adulterio, hechicería, incesto, etc y luego la mandó a colgar! 


─¿¡No puede ser!? ¿espera un momento? Ejecutar a su propia esposa.... ¡eso es no tener conciencia! Por cierto, ¿cuándo fue que sucedió eso? 


─¡Ni que lo digas! ¡No tiene conciencia! ¿¡Y como le fue a la joven Reina Isabel te preguntarás!?,  por supuesto, a ella se le despojó su derecho al trono, se redujo su estatus a la de una bastarda y su infancia estuvo llena de puros infortunios. Por cierto, ¡a una de las reinas que vino después de la ejecución de Anne Boleyn también fue ejecutada por adulterio! 


La atrocidad de estos actos perdía su impacto por el tono melodramático que le daba William, no obstante, Otomo Sorin se tapó los oídos diciendo, ─¡Esto es demasiado cruel, no puedo seguir escuchando!


─Y entonces, dejando de lado eso, su Majestad la Reina Isabel I, la heredera al trono, ¡hizo un juramento! Debido a que mi padre era un mujeriego insaciable, muchas personas fueron ejecutadas, incluyendo a mi madre. Inglaterra es un país pequeño, pero fue aislado por las fuerzas católicas y rodeado por sus enemigos. En particular, la superpotencia de España que ha conquistado el Nuevo Mundo nos tiene en la mira... Inglaterra se encuentra en una situación precaria. ¡Todo por los asuntos amorosos del Rey! Por lo tanto, no me casaré con ningún hombre por el resto de mi vida. No tendré herederos. Ella dijo eso sin importarle que el linaje directo de la actual realeza inglesa se viera interrumpido ya que siempre quedaban otros familiares con el linaje real. ¡Su Majestad la Reina renunció al amor y se casó con la "nación"! ¡Con el fin de proteger la independencia de la nación inglesa y la forma de vida de todos los ingleses! ¡Esa es la razón por la que ella se le conoce como la "Reina Virginal" y la "Reina Hada"! 


─.... "Gobernar la nación" y el "amor" no son compatibles. La reina es una figura pública, por lo tanto, no es libre de tener una vida privada. Su Majestad la Reina ha escogido ser la madre de todos los ciudadanos de Inglaterra.


Matizó Beth. Sin embargo, William inmediatamente agregó,


─Bueno hay varias situaciones que se han dejado de lado, pero en resumen, ¡su Majestad le tiene fobia a los hombres y la idea del matrimonio la aterra! ¡El hecho que su propia madre haya sido ejecutada le debe haber dejado una profunda cicatriz emocional! ¡Sin lugar a dudas una tragedia! Ah, Aahh, depende de todos ustedes la audiencia, ¡si quieren que la solitaria Reina permanezca como una "Reina Virginal" por el resto de su vida o que descubra la desconocida felicidad llamada "amor"! ¡Por favor denle una ronda de aplausos! ¡Rompan las cadenas que aprisionan el corazón de su Majestad la Reina y pónganla en libertad! 


Demandó una "ovación" de aplausos en un tono dramático, y así todas las princesas guerreras incluida una sollozante Nobuna empezaron *clap* *clap* *clap* y ─Sorin aún tiene un amor no correspondido, ¡pero aun así es mejor estar enamorada!, *Sniff* *Sniff* *Sniff*, ─Si las cosas siguen así le doy 0 puntos. Ahora es el turno de Yoshiharu, aplaudiendo, y todas dijeron, ─¡Liberen a su Majestad!, coreando al unisono, Beth levantó su mano para taparle la boca a William.


─¡Alto ahí escritorzuela! Si estuvieras en un teatro del populacho podrías haber sido una historia enternecedora, pero en estos momentos estamos en negociaciones diplomáticas con otra nación. ¡No ridiculices la noble resolución de su Majestad la Reina! 


─¡Humfgg Humffgg! Podría utilizar esa frase, ¡estoy segura de que sería bien recibida en Londres! ¡No me interrumpas! ¡El corazón humano es universal! Enrique VIII está fuera de cuestión, ¡pero negar el amor es ridículo! ¡Las personas no pueden escapar de la pasión del amor! ¡Esta es una verdad inmutable desde los tiempos de la antigua Grecia! ¡No tiene nada que ver con que sea del populacho o de la realeza! 


─¡Silencio!


De todas formas, ahora queda más que claro porque Gaspard intentaba hacer a Nobuna una "Reina Virginal", era con el fin de hacer que Isabel y Nobuna fueran aliadas.


─Oda Nobuna. Estoy aquí como representante de su Majestad para evaluar su capacidad de primera mano, pero ahora me queda claro que no es una reina digna de su Majestad. Se hace acompañar de un hombre sospechoso que dice venir del futuro y lo hizo su amante, lo invitó a esta reunión tan importante, ¿y ahora resulta que se van a casar en el castillo Odawara? ¿Aun cuando la flota Cruzada está atacando en la bahía Sagami? Esta mezclando los asuntos privados con los públicos, Oda Nobuna. Una reina que deja todo por el amor es una existencia que su Majestad aborrece más que todo en la vida. ¿Y sabes que es lo peor? La posibilidad de una alianza con Inglaterra y ustedes se fue al garete con su declaración de celebrar su boda con Sagara Yoshiharu. Usted se convertirá en la reina de un país en ruinas. Justo igual como Cleopatra trajo al César a Egipto.... aunque quizás si Gaspard y usted se hubieran conocido antes, podría haber tenido un futuro diferente.


¡No puede ser! ¡Yoshiharu y yo definitivamente obtendremos las dos cosas! No me rendiré con el amor o el gobierno, ¡es posible obtener ambos! Contradijo involuntariamente Nobuna a Beth.


No obstante, Beth, ─Humm..., sonrió cruelmente y luego dijo.


─Con el tema de Oouku puesto en la mesa de discusión, ha hecho que las princesas guerreras de Zipangu entren en disputas. El amor es para las personas comunes y corrientes. Un hombre solo puede hacer feliz a una sola mujer. Usted que tiene esa actitud de chica enamorada y que quiere celebrar su boda frente a la amenaza de la flota naval más poderosa e invencible de España, no tiene las calificaciones para servir como "Reina del País". Si su Majestad la Reina estuviera aquí, ella le diría estas palabras. ─"Me has decepcionado"


Beth, la mucama de honor de Isabel I, se dice que es capaz de sincronizarse perfectamente con los intereses y la mentalidad de la reina.


La situación poco a poco se iba dirigiendo a la dirección a la que se temía Gaspard.


Yoshiharu no está tan familiarizado con los asuntos de Europa como Gaspard. Ya veo. Si bien, el ataque de los Cruzados fue inesperado, mi sola presencia representa un obstáculo para hacer que Isabel I y Nobuna unan fuerzas... agarrando su cabeza en pánico luego de comprender la gravedad de la situación. Pero como pudo, su padre ejecutar a su propia madre. Que tragedia. Otomo Sorin que había experimentado la tragedia del "Nikaigafuren no Hen" (El incidente del colapso del segundo piso) todavía estaba sollozando, probablemente debido a que simpatizó con las circunstancias de la Reina Isabel I.


─Todavía había una leve esperanza. Pero al momento que decidiste involucrar a Sagara Yoshiharu en la reunión, la oportunidad de una alianza entre Inglaterra y la administración Oda despareció. Si el clan Houjou continúa con el asedio sin el apoyo de las fuerzas protestantes, nosotros nos aliaremos con Date Masamune de Oshu como planeamos desde el principio... y con eso podemos evitar darle a España la excusa perfecta para empezar la invasión, ¿verdad Oda Nobuna? Con Date Masamune y los Cruzados como sus enemigos, ¿todavía podrá llevar a cabo una batalla defensiva? E incluso si logra repeler a los Cruzados, ¿qué ofrecerá como recompensa? Incluso si logra defender Zipangu, no tiene territorios para darle a sus vasallos. ¿Imitará a Felipe II y empezará a expandirse a través de colonias? 


─¡Yo todo lo que quiero son más rutas comerciales! ¡En primer lugar! ¡Tú acabas de venir al Castillo Kiyosu! ¡No me veas como si ya conocieras todo mi valor! ¡Debido a que siempre soy mala con las primeras impresiones! Si de verdad quieres estimar el verdadero valor de esta Oda Nobuna-sama, ¡tienes que servirme por un tiempo como mi escudera, Beth! Si me sirves como escudera, ¡podrás determinar mis capacidades! 


─¿Eh? ¿Escudera? Eso es... Un momento. Yo soy la asistente personal de su Majestad la Reina Isabel. No tu escudera.


─¡Esto solo será mientras los Cruzados se van de Japón! ¿Estás segura que quieres romper todo contacto diplomático conmigo? 


─....Cu....Que opresiva.... servir a alguien aparte.... de su Majestad.... esto es una humillación...


Hahaha. ¡No lo pienses tanto! Oye, mira señorita escudera hay algo de polvo que limpiar en las puertas corredizas del Castillo Kiyosu, dijo William mientras le daba palmaditas a la cabeza de Beth. Beth en silencio le dio un codazo al estómago a William.


─Ughhhh ¡Que le estás haciendo a una señorita como yooo! 


─Botando estrés. ¿No le puedo dar un codazo a Oda Nobuna, verdad? 


─¿Eehh? ¡Entonces dices que si hubiera iniciado la guerra sería mucho mejor! ¿Por qué no la desafías a un duelo? 


─No. El deseo de su Majestad es establecer un punto comercial en Zipangu. Como aliada comercial, Oda Nobuna en estos momentos simplemente no es confiable. Si las negociaciones con Valignano terminan en un conflicto abierto con los Cruzados y Oda Nobuna, el ejército inglés se enfrentará con el ejército Oda, no obstante, la guerra también es otra forma de diplomacia. No toleraré ninguna ruptura en la etiqueta que pueda llevar a un rencor irreconciliable entre ambas partes... además, existe la posibilidad de que su reputación como alguien digna de la amistad de su Majestad la Reina cambie mientras sirva como su escudera. Podemos conseguir mucha información del bando de los Oda.


─Aah. En resumen, ¿serás un agente doble~? ¡Eso suena divertido! Si ese es el caso, ¡Esta William-sama también servirá como escudera! ¡Podré conseguir mucho material para mi obra! No importa cuánto plagiemos las historias de Zipangu, ¡en Londres jamás se darán cuenta! 


Ahhhh, ustedes no saben lo explotadora que es Oda Nobuna. Digan adiós a su libertad, los compadezco~, dijo Kanbei mientras se compadecía de Beth y William.


─¡También contrataré a Yasuke como subordinada! No hay diferencia en que sea europeo, japones o de la dinastía Ming. ¡Tú vienes de un continente desconocido y me parece interesante! ¡Dejaré a cargo de la seguridad de Gaspard a Hattori Hanzou y los Ninjas Fuuma, así que no te preocupes! 


─¿Disculpa~? ¿Por qué yo? ¿Y más por una razón de "parece interesante"? ¡Esto es opresión! ¡Gaspard-sama, tiene que decirle que no! 


Sirve al lado de Nobuna-sama, Yasuke, dijo sonriendo Gaspard. Inmediatamente después de esto, Gaspard quiso irse con Valignano. Él estaba preocupado por el futuro de Yasuke. No obstante, Oda Nobuna trataría a Yasuke como a un "ser humano" justo como lo hace con los demás japoneses.


─Beth y William solo serán escuderas por un breve lapso de tiempo, ¡pero tú Yasuke eventualmente te podrías convertir en una daimyo! ¡Todo depende de cuánto te esfuerces! ¡Pero! Beth, William y Yasuke, quiero dejar algo bastante en claro. Si alguna de ustedes se enamora de Yoshiharu y solicita unirse al Oouku, en ese momento yo.....


¡¡¡ESO NO PASARÁ!!! 


Aunque las expresiones en los rostros de las tres diferían entre sí, las palabras que exclamaron sin querer fueron las mismas. Una negación a todo pulmón. Yoshiharu, (Si aparecen más elementos inflamables, la bomba Nobuna explotará en cualquier momento. M-Menos mal), dijo aliviado, aunque un poco triste.


─¡Dearuka! Ahora que ya terminó la Gran Fiesta del Té de Kiyosu, ¡vayan a encargarse de limpiar toda la ciudadela de Kiyosu! No hay problema con que hagas uso del cuerpo principal de infantería a cargo de Oni-Musashi, ¡Asegurate de que nuestras calles queden relucientes y sin ninguna mota de polvo! ¡Vamos, vamos, empiecen de una vez! 


¡Gyaaa! ¿No solo tenemos que limpiar el castillo sino que también toda la ciudad? ¡Ser asistente es durísimo~! Exclamó William.


Y así.... el segundo acto de la Asamblea de Kiyosu entró en su fase final. Y entonces procedieron con las negociaciones entre el Inspector Dominico Valignano y Oda Nobuna.



Diálogo con Valignano.




Valignano, el inspector dominico y clérigo italiano, al que le fue confiada la tarea de encargarse del asunto con Gaspard por parte del Papa, adoptó un enfoque "adaptativo". Se adaptaron a las costumbres de Zipangu y no impusieron la doctrina al modo europeo. La recomendación de Valignano se debía en gran manera a que la mayoría de los Cruzados sabían el lenguaje de Zipangu.


La razón principal de adaptar este tipo de acercamiento se debía a los constantes reportes del difunto Xavier y Frois que establecían claramente que "Todas las personas de Zipangu son amables e inteligentes, no obstante, son bastante orgullosas". El solo hecho que no hayan tenido progresos en las actividades de proselitismo en la dinastía Ming que cuenta con una historia, cultura y civilización tan diferentes del estándar europeo, es un claro indicador de la dificultad de expandir las actividades misioneras católicas en el este de Asia.


Primeramente, Valignano tuvo que disculparse por el intento de asesinato de Gaspard por parte de la Inquisición Franciscana de España. Si Gaspard hubiera sido eliminado y por ende no hubiera llegado al Castillo Kiyosu, las propias negociaciones entre Valignano y Oda Nobuna para evitar la guerra jamás se habrían podido llevar a cabo. Eso estuvo cerca.


─Reina. Si bien ambos pertenecemos a los católicos, las ideas del Rey Felipe II de España y las del Papa discrepan. El Vaticano se enfoca en los trabajos misioneros en Zipangu y la Dinastía Ming. El propósito de Felipe II es hacerse con el oro y plata de Zipangu. Su Santidad desea evitar el inicio de una guerra tanto como sea posible... si la expedición Cruzada falla, a los católicos se les prohibirá continuar con el trabajo misionero en Zipangu y por ende dificultará la expansión de la obra en la dinastía Ming. Por otra parte, si perdemos a nuestra flota, en particular a la Flota Invencible de España, estaremos en desventaja en nuestra batalla contra el Imperio Otomano por el control del Mediterráneo... Sin embargo, si el hereje Gaspard no es entregado a los Dominicos, Zipangu será catalogado como un "País contaminado con el veneno de la herejía". Si eso llega a ocurrir, será muy complicado intentar detener la guerra.


─Dearuka. Pero veo que son bastante irracionales. Ustedes los Dominicos fueron los que seleccionaron a Gaspard para enviarlo a Zipangu, ¿no es así? Pero si ahora salen con que él es un hereje, no veo la razón por la cual Japón tenga que pagar el precio. ¿No es culpa de la Orden Dominicana por no saber seleccionar bien a su gente? ¿No piensas lo mismo Valignano? 


Todas las personas de Zipangu primero piensan en una explicación. Un misionero una vez visitó el país y dijo, ─Si alguien no cree en Dios, su alma se irá al infierno después de su muerte. Nosotros hemos venido de más allá del mar para salvar sus almas, las personas de Zipangu le respondieron, ─¿Estás diciendo que todos nuestros ancestros se fueron al infierno? Nadie jamás había escuchado sobre el catolicismo hasta que viniste a nuestro país. Esto suena demasiado absurdo, rechazando con lógica al misionero.


En este país, incluso las personas de los pueblos y villas piensan así. Oda Nobuna, la Gobernante, no se va a dejar tomar el pelo con cosas que suenen absurdas o que desafíen la lógica.


Valignano se quedó sin palabras.


─Bueno no importa. Te obsequio este "Biombo del Castillo Azuchi" pintado por el mismísimo Kanou Eitoku para que se lo lleves al Papa de Roma luego que terminen con esta expedición. Esta es una obra maestra que Eitoku, el mejor pintor del país vertió todo su corazón, pasión y alma en crearla, así que no vayas a tratarla como una pintura cualquiera, ¿estamos? No tengo intenciones de luchar contra los Cruzados y estoy dispuesta a darle la bienvenida a los europeos que vienen más allá del mar. Espero que este presente transmita mis deseos de paz.


─.... Este es... un espléndido biombo, Reina.... plasma toda la magnificencia del castillo. Había escuchado que todos los edificios de Zipangu los construían con madera, pero no tenía idea que usaban roca sólida para los cimientos. ¡Incluso ha incorporado técnicas de construcción de castillos europeas! 


─También te obsequiaré este retrato de "Oda Nobuna-chan" en cuerpo completo, que fue pintado por Hasegawa Touhaku. Aunque no es tan hermosa como la original, este utiliza las últimas técnicas de ilustración que incorporan el arte del futuro del estilo Akihabara. ¡Lo puedes colgar en la corte del emperador! 


─L-Los ojos son grandes. Contrasta totalmente con la técnica realista de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, es magnífico... nunca había visto un retrato como este.


Para Valignano, quién se consagraba bastante en cuanto al celibato, estas pinturas de chicas hermosas al "Estilo Akihabara del Futuro" eran demasiado seductoras. ¡Te reprendo Satanás! Y comenzó a persignarse, apenas resistiendo la tentación del "Moe" que se arremolinaba en su corazón. Si le presento esta clase de obsequio al excéntrico de Rodolfo II, ─Hmmm Me casaré con esta hermosa mujer uwu uwu uwu, podría llegar a decir eso. Cuando el Emperador Rodolfo II se enteró que existía un Sólido Platónico en Zipangu dijo, ─Lo quiero :3:3:3, por lo que cedió una parte de su ejército a los Cruzados.


─No busco hacer la guerra sino que el comercio. Quiero comerciar en igualdad tanto con los Católicos como los Protestantes. Ahora que tenemos en casa a una flota de navíos europeos, me gustaría que pudiéramos firmar unos cuantos tratados comerciales. Prefiero hacer negocios con varios países y no solo con uno. ¡Ya que así podemos incrementar el precio del oro y de la plata que exportemos desde aquí! ¡Espero que la flota Cruzada no nos amenace con un tratado injusto! 


No cabe dudas que Oda Nobuna es una avara como dicen los rumores... no no, ella es una reina que no puede evitar dar la bienvenida a los Namban y los extranjeros con entusiasmo. La reunión se ha venido calmando desde el principio. Esto evitará que se desate la guerra, suspiro aliviado Valignano. Todo lo que faltaba era pedirle a la reina que extraditara a Gaspard.


Gaspard, ─Inspector Valignano-sama. Me rindo. Lléveme ante la Inquisición de la Orden Dominicana para evitar una guerra con los Cruzados, agregó haciendo esa súplica.


No obstante.


No era de sorprenderse que Nobuna detuviera a Gaspard.


─Eso no será necesario Gaspard. ¿Verdad Valignano? En esta tierra del Sol Naciente, donde me he convertido en la legitima Gobernante, a todo el pueblo se le asegura la libertad de culto. Ya sea el sintoísmo, budismo, catolicismo o protestantismo, queda en cada quién en que creer. He estado impulsando el "Tenka Fubu" con el fin de terminar con esta guerra civil, pero, no pretendo imponer o gobernar en los corazones de la gente. Respeto la libertad de culto. Por lo tanto, no existe tal cosa como "herejía" aquí en Japón.


─¿¡.... P-Pero Reina!? Gaspard esta contaminado con la idea de la "doctrina de la civilización universal". ¡Este es el hombre que pretende que lidere a su flota en Zipangu para luchar contra los ejércitos Europeos y desatar una guerra mundial! 


─No se puede negar que él quería fusionar las civilizaciones Orientales y Occidentales, pero no puedes asegurar que él quería iniciar una guerra mundial, ¿verdad? Gaspard ha estado haciendo todo en su poder para eliminar a Yoshiharu de la historia, pero también se ha esforzado para que me pueda volver una aliada de la Reina Isabel I de Inglaterra. Además, que ustedes trajeron primero la flota Cruzada para atacar Japón.


─Si Gaspard no hubiera corrompido a Zipangu entonces su Santidad no hubiera permitido el envío de la Cruzada Dorada a Zipangu.


─Parece ser que los europeos están obsesionados con lo que es ortodoxo y lo que es herejía, pero en esta nación, donde se reconocen más de 8 millones de deidades desde tiempos inmemoriables, ¡así que no existe algo como la herejía! La única cosa con la que estoy en contra es que los grupos religiosos tomen las armas, ¡y las guerras religiosas donde la fe es la causa del conflicto! Separar la iglesia de los asuntos de gobierno y separar el poder militar de la fe. La guerra debería ser otra forma de diplomacia entre seres humanos, no una obra de fe. Eso es en lo que creo... La guerra de Japón se prolongó por los monjes armados al igual que los sacerdotes shinto de diversas sectas religiosas. La razón por la que luché contra el Templo Honbyo fue para desarmar a los creyentes al igual del asedio del Monte Eizan donde les confiscamos las armas a los monjes, ¡esto con el fin de separar la fe de los asuntos militares! El Palacio imperial preside los asuntos religiosos mientras que los samuráis los asuntos militares. Si no se implementa esta separación entre la iglesia y el gobierno, los tiempos de calamidad jamás terminarán. El Reino de Dios y el Reino de los Hombres puede coexistir, sin embargo, tienen que estar separados. No podemos eliminar la guerra del mundo humano, pero si podemos construir un sistema que prevenga guerras religiosas absurdas donde se lucha por ideales en nuestras cabezas que, por intereses palpables, así podemos reducir el número de guerras y prolongar los tiempos de paz. Siempre he creído en eso y siempre lo haré.


A César lo que es del César. Mi reino es el reino de los corazones. Las palabras de Jesús quién se rehusó a convertirse en "Rey de Israel" y quién claramente distinguió su propia fe de la "Guerra de Independencia contra Roma" vino a la mente de Valignano en ese momento.


No obstante, el camino que tomó Europa donde se dedicó el catolicismo con Jesús de Nazaret como su fundador, tiene una larga historia de guerras religiosas. El catolicismo ciertamente se convirtió en la "Fuerza" que reunió a Europa en las Épocas Oscuras luego de la caída del Imperio Romano. Esa es la razón por la cual el Papa ganó una tremenda autoridad sobre el Emperador. Pero, ¿qué paso a partir de ahí? Él lanzó varias guerras religiosas, o mejor dicho Cruzadas.... para retomar la ciudad santa de Jerusalén de los paganos. Ellos también organizaron cruzadas para suprimir a los demás, declarando que cualquier secta que se oponga al catolicismo se le etiqueta como "herejía". Y ahora finalmente, han permitido que una poderosa secta se alce y estos no se inclinan ni a los Cruzados ni al Papa de Roma, los tan conocidos "Protestantes". Los seguidores de la nueva y vieja religión están librando una guerra sangrienta en Europa.


Si la historia sigue su curso normal, el conflicto entre el catolicismo y el protestantismo involucrará a todos los países de Europa y terminará conduciendo a una fatídica guerra mundial conocida como "La Guerra de los 30 Años".  Toda Alemania quedará reducida a cenizas. Hasta ahora, Valignano quién no tiene dotes de predicción no tiene forma de saberlo. No lo sabe, pero tiene la "sospecha". Tengo el presentimiento de que el conflicto entre el catolicismo y protestantismo escalará a esas alturas.


Y Oda Nobuna llama a estas guerras religiosas "Irracionales".


(La Reina no es una simple atea. Nadie puede desafiar a esta Reina con argumentos y esperar salir victorioso)


Así que por eso no puedo entregar a Gaspard, esa fue la "respuesta" de Nobuna.


─Si permito la extradición, Gaspard probablemente será ejecutado por herejía. En esta Tierra del Sol Naciente, no permitiré que nadie se convierta en mártir. Si choca con la doctrina del catolicismo, ¡solo déjenlo iniciar otra secta!


─Reina. ¡Si me defiende se tendrá que enfrentar con los Cruzados! Si las negociaciones con Valignano-sama se rompen, los Cruzados comenzarán a invadir Zipangu. Las naciones protestantes se demoraron mucho en venir a las aguas asiáticas en la Era del Descubrimiento. Solo es España la que tiene todo el control.


─En Japón, las "Guerras Religiosas" no se reconocen. Gaspard. Mi meta es poder comerciar con todo el mundo. No tengo intenciones de iniciar una guerra mundial o embarcarme en una gran campaña por la conquista del mundo. No obstante, si ellos atacan la tierra de Japón, simplemente lo que haremos será repelerlos a cualquier costo. Incluso si tenemos que terminar en una guerra, no será una "guerra sin fin"... ¡no será una guerra religiosa! Al momento que este conflicto se convierta en una guerra santa, la guerra entre los Cruzados y japoneses no tendrá fin. ¡Esa es la razón por la cual no debemos permitir que se convierta en una! Y una cosa más. ¡No permitiré que los Cruzados interfieran en mi boda con Yoshiharu! 


Al final, Gaspard tuvo que renunciar a la idea de entregarse. Nadie es capaz de doblegar una decisión que haya tomado Oda Nobuna. Además, Nobuna está en lo correcto. La guerra contra los "Cruzados" no se debe convertir en una "guerra santa". Zipangu sería destruido. Ya que incluso si logra lidiar con la flota que se ha presentado, si las cosas terminan siendo una guerra santa, los "Cruzados" vendrán una y otra vez. El bastión de España en Luzon ya está produciendo galeones de guerra a gran escala. Poner los pies en la ciénaga conocida como guerra santa, devastará completamente este país. Dos veces el Shogunato Kamakura logró repeler a los invasores durante el Genkou. Sin embargo, la tierra que debería haber sido el premio no le fue dada a los guerreros de clase baja que pelearon en la guerra. Las invasiones Genkou, fueron simplemente una guerra por satisfacer el "deseo de conquista" de Kublai Khan. Una guerra normal... no una "guerra santa". Esa es la razón por la que el Genkou terminó dos veces.


─... Gaspard y Valignano. Si se puede evitar el conflicto con los Cruzados, eso sería espléndido. No tengo intenciones de luchar contra los Cruzados, ni de provocar una guerra. Incluso si ustedes deciden iniciar una guerra, debería ser solo una guerra con "deseo de conquista" por parte del Rey Felipe II. No la debemos convertir en una guerra santa por el crimen de herejía. Esa es mi respuesta final.


Valignano, (esta Reina podría ser la persona que podría detener las guerras religiosas en Europa. Si ella pudiera venir a Europa en una misión diplomática en lugar de liderar un ejército... Ahhh. Yo mismo, la Reina y la delegación de Roma. Si solo pudiéramos recibirla en el Vaticano), fue lo que pensó. Sin embargo, ese sería un sueño que no se podría cumplir.


─Reina. Lo entiendo todo. Regresaré con eso a los cuarteles de los Cruzados. Creo que podemos evitar una guerra religiosa al excomulgar a Gaspard de la Orden Dominicana y que yo nomine a un nuevo líder la para la rama dominica de Zipangu de mi elección. Sin embargo, ¿qué pasará con lo de Date Masamune de Oshu? El padre de ella le insistió a que se uniera al bando protestante. Si la Conquistadora de Oshu une fuerzas con el bando protestante...Zipangu se dividirá en dos, en Oriente y Occidente, con Hakone como frontera. La "Reina Virginal" Isabel I va a formar una alianza con Date Masamune, no con usted que está enamorada de un hombre... y los soldados de España solo iniciarán la guerra de acuerdo a las instrucciones del Rey Felipe II si Gaspard no regresa, y nosotros los del clero no podemos cambiar esa decisión. ¡Eso hará que Zipangu caiga en una situación sin precedentes!


Las palabras de Valignano trajeron melancolía al rostro de Nobuna. A ella le preocupa los sentimientos de Bontenmaru por estar en medio del conflicto entre "dos padres".


Pero, ella creía firmemente en Bontenmaru. Decidió que respetaría su "decisión".


─Esa chica conoció a Yoshiharu. Justo como yo fui salvada, ella también tuvo que haber sido salvada por Yoshiharu y recuperado el coraje para superar su "destino". Ella nunca caerá en la desesperación. ¡Por lo que estoy segura que ella hará la elección que mejor le beneficie!


─... ¿Cuál es la mejor elección? 


─Ella no abandonará a ninguno de sus dos padres, ella es la clase de persona que no renunciará a nada, y estoy más que convencida que Bontenmaru actuará así Justo como yo hice. Valignano. Gaspard. Yo no me rendiré hasta el final, ya sea con el amor o con el país. Si renuncio a uno de los dos, Bontenmaru probablemente prescindirá de uno de sus padres.


Y así, las negociaciones entre Valignano y Oda Nobuna llegaron a su final.


Mori Ranmaru, su asistente personal, la cual parece que vio que este era el momento oportuno, entró sin hacer ruido a la sala de audiencias.




─Date Masamune de Sendai ha movilizado todas sus tropas y está marchando hacia la región de Kanto. De acuerdo a los reportes de Gamo Ujisato y Naoe Kanetsugu, Date Masamune anda diciendo disparates con suma arrogancia y todavía no se ve claro si ella se unirá al bando Oda o a los protestantes. Ella probablemente no revelará su postura hasta último minuto.




Dearuka, asintió Nobuna.


La partida de Bontenmaru, quién tiene el "destino" de Japón en sus manos, permanece incierta.


El inicio del desembarco de los Cruzados... en otras palabras el "inicio de la guerra", ahora es inevitable.




 ※




Yoshiharu no estuvo presente en las últimas negociaciones entre Nobuna y Valignano, sino que se fue con William, Beth y Otomo Sorin para limpiar la ciudadela de Kiyosu. Nobuna quería hablar a solas con Valignano ya que se iba a tratar de una seria "guerra de palabras", pero le preocupaba que si se quedaba al lado de Yoshiharu podía no ser lo suficientemente decidida. Mori Ranmaru informó inmediatamente lo que le había dicho Nobuna a Valignano. Con todo lujo de detalles. ─Parece que no había necesidad de preocuparse por el hecho que el rostro de Gaspard se pareciera el Xavier-sama. Bueno, es claro que ella no es la clase de persona que juzga a los demás por su apariencia, la evidencia de esto es que ella te escogió como su pareja con esa cara de mono que te manejas. No hay necesidad de sentirse preocupado, reportó con esas palabras. Esta asistente-san es sumamente exacta y muy atenta a los detalles, pensó asombrado Yoshiharu.


Por el momento, ahora queda del lado de los Cruzados que fijen postura. 9 de cada 10, es seguro que "declararan la guerra".


─Solo puedo felicitarla por su decisión de prevenir que esto se convierta en una guerra religiosa. Si no fuera porque esta apegada a ti, diría que ella es una excelente reina. ¿Cuántas princesas guerreras en esta nación apuntan a ser tus concubinas? No creo que Oda Nobuna, la cual te quiere monopolizar solo para ella, pueda controlarlas a todas. Al final parece que Zipangu conocerá la ruina por un asunto amoroso.


Beth, quién estaba inmersa en limpiar la calle con su escoba, limpiando con total dedicación debido a su disposición como mucama de honor, esbozó una sonrisa irónica, ya que le sorprendió la gran obsesión que tiene Nobuna con Yoshiharu.


William y Sorin que perdieron la concentración tras una hora de trabajo, ─Aahhh, ¡quiero comer algo de Uirou! ─¡Que buena idea! Estaban perdiendo el tiempo en una casa del té, no obstante, Beth que solo sabía cómo ser diligente continuó haciendo limpieza en la sala sin tomarse un descanso. ¿Será que este es un hábito por ser la "Mucama de Honor de su Majestad la Reina"?


─No, bueno. Ni Kobayakawa-san o Kenshin tienen intenciones de convertirse en concubinas... es más bien las personas que las rodean las que han hecho que las cosas sean de esa manera... bueno, pero me temo que no podré controlar a las demás princesas guerreras. No sabemos cómo llegaran a reaccionar sino se les garantiza una recompensa con territorios o con un puesto en el Oouku... pero estoy preocupado por Bontenmaru... y que es lo que ella está a punto de hacer...


─... Date Masamune debe ser una niña feliz debido a que sus dos padres la aman. Pero recuerdo que Date Masamune entre lágrimas le disparó a su padre que había sido tomado como rehén en medio de una batalla... me pregunto cómo se ha de estar sintiendo. Además, no creo que se vaya a oponer a Drake, su padre biológico...


Beth, aparentemente comenzó a recordar lo que sucedió con Isabel I. Era inusual que él dejará ver sus emociones en el rostro.


─Cuando se tomó la decisión de despachar a los Cruzados, su Majestad la Reina no tenía conocimiento del pasado de Date Masamune. Si lo hubiera sabido, no hubiera mandado a Drake a Zipangu. Nunca haría algo que forzaría a Date Masamune a tomar esta decisión tan cruel.


─Era inevitable, después de todo ella se encuentra al otro lado del mundo. Además.


Yoshiharu, ─Bontenmaru no le disparó a su padre. Se trataba de una actuación de primer nivel de Bontenmaru. Ella es una chiquilla engañosa, no, mejor dicho, le gusta hacer teatro. Date Terumune sigue con vida, le dijo a Beth a lo que ella, ─¿Huh? ¿Tienes alguna prueba?, le hizo esa pregunta, ─Bueno, no hay "evidencia física", pero es bien sabido en Japón que la causa oficial de la muerte de Terumune fue un ataque cardíaco, no fue por herida de bala, y además él sigue con vida. Bontenmaru ha tomado el papel de Rey Demonio por lo que los rumores son sumamente exagerados. Además tengo la sensación que pase a la par de Terumune-san cuando me invitaron a ir a Sendai, no tuvo otra opción que confesarle eso. Se dice que Terumune dejó de salir a la vista pública luego de pasarle las riendas del clan a Bontenmaru. Existen rumores de que él se embarcó en peregrinaje a varias provincias.


─Y aun así. Pese a que provengo del futuro no sé mucho sobre la historia de Europa como lo que sé de la japonesa. Nunca me imaginé que su Majestad la Reina tuviera ese pasado tan trágico. Lo siento, debería haber prestado más atención a lo que Gaspard tenía que decir.


─¿Gaspard no estaba siendo reservado por el bien de su Majestad? Pero si tú vienes del futuro, ¿debes de saber algo sobre el futuro de Inglaterra no es así? En Europa tenemos a Nostradamus y a John Dee, los cuales son profetas que utilizan Sólidos Platónicos, y su Majestad, pese a ser una persona pragmática, ocasionalmente convoca a John Dee para que le prediga el futuro cuando se siente ansiosa. Pero, tú eres la única persona que sabe realmente que sucederá en el futuro.


─El futuro de Inglaterra, ¿eh? No puedo asegurarlo al 100% ya que los Cruzados al venir a Japón se han desviado del curso de la historia que conozco. Pero si sirve de algo, puedo decirle a Beth, la Mucama de Honor de su Majestad, ¿lo que sé sobre la vida de su Majestad la Reina de Inglaterra? 


─Efectivamente. Lo mantendré en secreto de la Reina, no te preocupes. Dímelo.


Beth parece interesada en el futuro de la Reina de Inglaterra. Quizás a ella le gusta que le lean la suerte como a la Reina, ya que ella dice que son de la misma mentalidad. Yoshiharu decidió confiarle el secreto.


─... La historia de la Reina que conozco es que ella morirá sin haberse casado con nadie en el transcurso de toda su vida. Literalmente una "Reina Virginal".


Al escuchar esas palabras la complexión facial de Beth se nubló. Quizás es debido al impacto de la noticia que su amada Reina morirá sola hasta el final.


─... Ya veo... su Majestad se apegó a sus objetivos hasta el final. Entonces, ¿la Inglaterra a la que su Majestad le dedicó toda su vida se convirtió en una nación poderosa? ¿España no nos conquistó? 


─Aah. Su Majestad la Reina ganó en la batalla naval contra España y destruyó a la Flota Invencible. La persona que más se distinguió fue el padre de Bontenmaru. El Capitán Drake. La derrota con Inglaterra terminó la era de España y el Siglo 18 se convirtió en la era de Inglaterra. Pero, debido a que la Reina no se casó en toda su vida, el linaje real cesó, por lo que el Rey de Escocia se convirtió en el heredero del Reino de Inglaterra. Escocia e Inglaterra que habían sido rivales amargos, se unificaron bajo la caída de la Reina y así fue como nació la Isla de Gran Bretaña. Allí el Imperio Británico... o mejor dicho "Gran Bretaña" como lo conocemos en Japón... se estableció. Ellos también se hicieron con el control de los mares que tenía España y se convirtieron en el Imperio más poderoso de la historia.


─... El más poderoso... imperio... de la historia... bueno, al final su Majestad fue recompensada.


Estoy más familiarizado con la historia de "Gran Bretaña" desde aquí en adelante, ya que es muy cercana a la historia de Japón, además que en la historia original la Alianza Anglo-Japonesa se forjó en el futuro, dijo Yoshiharu rascándose la cabeza.


─¿Un momento? ¿Así que el actual Rey de Escocia también es un descendiente de la familia real inglesa? ¿Cómo es que le dieron el trono tan fácilmente si no tenía relación sanguínea? 


¿Por qué fue eso? Beth estaba a punto de llorar.


─... Tienes razón. El Rey de Escocia es el hijo de esa Mary Stuart. Una mujer embriagada de amor que luchó con su Majestad la Reina por el derecho de sucesión del trono de Inglaterra. Ella es una mujer tonta que fue expulsada de Escocia por sus negligencias en el gobierno debido a sus amoríos. Ella era católica, por lo que el divorcio era un asunto sumamente complicado. Ella se vio obligada a salir del país debido a que estaba bajo sospechas de conspirar con su amante para asesinar a su esposo.


No hay pruebas, pero existe el precedente con Enrique VIII, agregó Beth.


─Cuando Mary Stuart vino por motivos de exilio y puso sus ojos sobre el trono de Inglaterra, su Majestad la puso bajo arresto domiciliario para proteger el trono. Su Majestad estaba firmemente mentalizada a guardar celibato por el resto de su vida, por lo que no tenía intenciones de darle el trono a sus propios hijos. Pero, si Mary Stuart, una enamorada empedernida, ascendía al trono de Inglaterra, entonces ella fallaría en manejar adecuadamente los asuntos de gobierno. Tenía miedo que Inglaterra entrara en caos como pasó en Escocia.


─¿Mary Stuart? He escuchado de ella. Ah cierto. ¡Creo recordar que en la historia ella fue eventualmente ejecutada por los ingleses! Para empezar, la ejecución de Mary Stuart, quién pertenece a la monarquía católica, ¡enfureció lo suficiente a España para enviar la Flota Invencible a Inglaterra! ¿Será que ya la ejecutaron? 


─No. Debido a que la captura de Mary Stuart era un gran obstáculo para la organización de la Cruzada Dorada. Su Majestad la Reina se la regresó a Felipe II. Esto evitó un enfrentamiento entre Inglaterra y España y así es como terminamos enviando juntos esta flota Cruzada a Zipangu.


─Ahora entiendo. Supongo que un pequeño cambio puede cambiar el curso de la historia... pero, me alegro por ustedes. Si bien Mary Stuart era una rival política por el trono y una mujer "enamorada", su Majestad la Reina tampoco quería tomar su vida.


─Efectivamente. Así es. Ella no podía odiarla al extremo de querer matarla... pero, la historia de seguro es irónica... su Majestad estaba destinada a entregarle el trono de Inglaterra al hijo de su rival política, la cual ella misma mandó a ejecutar...


Normalmente, esto no debería ser posible. Su Majestad la Reina realmente se desposó con la nación y ama a todos sus ciudadanos. Ella es una persona abnegada. Pero ese futuro ya no será posible y la oportunidad de ejecutar a Mary Stuart no se volverá a presentar, le dijo Yoshiharu alentando a Beth. Lo sabía, el futuro no es algo que debe tomarse a la ligera, dijo arrepintiéndose un poco. ¿Por qué fue eso? El perfil de Beth, que se supone debería ser firme lucía terriblemente triste.


─Pero sabes que Beth-san. Así es como Japón cambió su destino a luchar con la flota invencible, por lo tanto, el destino de Mary Stuart ha cambiado al igual que el de su Majestad la Reina. Puede que ya no tenga que ser más una "Reina Virginal".


─No. Eso no puede ser cierto. No puedes amar a la "nación" y a la "pareja" al mismo tiempo. Solo hay que ver el fracaso de Mary Stuart en Escocia cuando se puso a mezclar los asuntos de estado con el amor. También está el caso del estúpido Enrique VIII que fue excomulgado del catolicismo por andar cambiado de esposa a cada momento y tuvo que fundar una nueva religión. La causa de la crisis de Inglaterra y las luchas internas de su Majestad se deben a su padre Enrique VIII y su pariente Mary Stuart que pusieron antes el amor que los asuntos de gobierno. Las finanzas de Inglaterra están tan mal que el tesoro del país no podría sobrevivir sin tener que contratar a Drake y sus piratas para atacar los buques de España y Portugal. En tiempo como estos, una reina que este enamorada...


─Sin embargo, su Majestad ya ha salvado la vida de Mary Stuart y cambiado su destino. Su Majestad ya es la Reina coronada de Inglaterra. ¡Ella puede obtenerlo todo si lo desea! 


─.... No. No es como Oda Nobuna. Su Majestad no tiene sueños. La única cosa que ve su Majestad es la realidad. Desde aquel día en que su padre mandó a ejecutar a su amada madre... ella ya no tiene sueños. Y es más, el amor no es más que una pesadilla. Odio tener que admitirlo, pero para que su Majestad ame a un caballero...eso es como. Dormir con el "terror" en la cama.


─Aunque no es eso. Si ese fuera el caso, ella no consultaría su suerte con John Dee, quién manipula el Sólido Platónico, pensó Yoshiharu. Siempre y cuando alguien siga con vida, las personas tienen "sueños" y "esperanza". Nos vemos forzados a verlos. Para vivir. Cuando alguien pierde sus sueños, solo queda la desesperación. Sería lo mismo decir andar muerto en vida.


─La Reina debe amar y proteger a su pueblo. Pero, el amor solo puede salvar a una persona, ¿verdad? ¿Conoces la historia del Rey Arturo en la Isla de Bretaña? ¿Sabes cómo cayeron en la ruina los caballeros de la mesa redonda? El amor ilícito entre la Reina Guinevere y el caballero Lancelot, esa traición en la intimidad hacia el rey Arturo condujo a la división y destrucción de los caballeros de la mesa redonda. Si aquellos que están involucrados en los asuntos de gobierno se absorben demasiado con los placeres del amor, llevarán al país a la ruina. Esa es la moraleja de la leyenda del Rey Arturo. Después de todo, ese es el límite del amor. Si, el amor el algo hermoso, pero solo pertenece a las personas comunes y corrientes que no se ven obligadas a casarse con la nación. Por eso la Reina jamás lo permitirá.


Ah cierto. La expresión solitaria en el rostro de Beth-san en cierta manera se parece a la de Otomo Sorin cuando nos conocimos por primera vez, pensó Yoshiharu. Es la expresión de una joven chica que busca el amor, anhelando el día en el que será salvada por el poder del amor, pero que aún no ha logrado encontrar al amor de su vida.


─... Tienes razón. Yo también... cuando escogí a Nobuna como mi pareja tuve que renunciar a mi amor por Kobayakawa-san. No me quedó otra elección. Cuando Otomo Sorin hizo avances conmigo quería corresponderla, pero al final tuve que rechazarla. He estado diciendo "voy a crear un harem", pero esto es debido a que he heredado las aspiraciones de Toukichirou-ossan, una figura histórica que amaba a las mujeres más que cualquier otra cosa. Es difícil para un hombre incompetente como yo amar a más de una mujer al mismo tiempo, eso es lo que pienso. Así como el famoso relato japonés de "El Cuento de Genji".


─Lo leí con William. La primera parte del relato es una historia de gloria y felicidad para Hikaru Genji, un excepcional hombre apuesto a la par que pertenece a la aristocracia, establece su propio harem mientras va subiendo en los rangos de la corte y hace que varias mujeres hermosas se enamoren de él. Pero en la segunda parte... la historia de Hikaru Genji va en decadencia a medida este envejece y va perdiendo la hermosura de su juventud. Él recibe retribución divina por su pecado de tener un hijo con su suegra y su esposa le es infiel con otro hombre más joven. Esta es la historia de un hombre, que, como consecuencia de sus múltiples amoríos, lastima al amor de su vida y la pierde para siempre. Nació con la buena fortuna de tenerlo todo en el mundo, pero al final lo pierde todo. Que hombre tan estúpido fue lo que pensé con tristeza. Él no asesinó a sus esposas como lo hizo Enrique VIII y fue mucho mejor hombre que él ya que se dedicó a apoyar a las mujeres que se enamoraron de él a lo largo de su vida... sin embargo, fue un tonto, ese Hikaru Genji. ¿Tú también quieres sufrir el mismo destino de Hikaru Genji, Sagara Yoshiharu? 


Kobayakawa-san, murmuró para sí mismo Yoshiharu.


Cuando me enamoré de ella, había perdido mis recuerdos con el clan Oda. Así que no fue "andar enamorado con dos mujeres al mismo tiempo". No obstante, es un hecho que Yoshiharu se enamoró de Kobayakawa Takakage. Se suponía que fuera su pareja para toda la vida. Incluso ahora me duele el corazón cada vez que pienso en ella. Pese a haber proclamado que me casaré con Nobuna en Odawara. Incluso ahora cuando tenemos a las puertas la invasión de los Cruzados, Kobayakawa Takakage se hizo a un lado con el fin de evitar la disensión en Japón. Ella puede que termine su vida como una "princesa virgen" con el solo fin de proteger a la nación. Así como Isabel decidió vivir como una Reina Virginal. Tengo muy claro que debería respetar y respaldar su decisión. Pero ¿en verdad eso es suficiente para decir que no he renunciado a nada?


─No ganarán territorios por derrotar a los Cruzados. Esa es la razón por la que estabas proponiendo que se unieran al Oouku como recompensa, Sagara Yoshiharu. Estoy segura de que se armarán fricciones entre las princesas guerreras por tu presencia. Justo como los caballeros de la mesa redonda se dividieron por el amor ilícito de la reina. Quizás tú juegas el papel de Guinevere y Kobayakawa Takakage el de Lancelot. Si aparecen signos de división interna, Zipangu será aplastado por los Cruzados. Los caballeros de la mesa redonda, quienes defendieron a la isla de Bretaña de los Sajones (Saxones en latín) que eran invasores que provenían del otro lado del mar, la isla terminó destruida por la guerra civil que se desencadenó por ese amor ilícito. Voy a tomar el puesto de su Majestad la Reina y observaré si puedes defender al país contra los Cruzados por parte del gobierno Oda.


Beth le dijo que sería posible para un rey hacerse con todo cuando el amor y los asuntos de gobierno son compatibles.


─Entendido. Míralo por ti misma. Con la llegada de los Cruzados, la historia y el futuro han cambiado completamente. Aun así... "los tontos aprenden de los errores y los sabios de la historia", pero.... nosotros no repetiremos los mismos errores que cometieron Hikaru Genji y Lancelot. Se lo demostraré a su Majestad. Que se puede tener el amor y el gobierno al mismo tiempo.


─Si. Haz tu mejor esfuerzo. Déjame ver hasta donde puedes llegar.


¿Por qué fue eso? Es como si Beth estuviera rezándole, ─No renuncies a nada Sagara Yoshiharu.







Siguiente Capitulo



1 comentario:

  1. Muchas gracias x un nuevo capítulo, me había quedado con ganas de como seguía la historia

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.