Header Ads

Tenka Fubu

Shinonome Yuuko wa Tanpen Shousetsu o Aishite Iru Vol. 03

 

Shinonome Yuuko Vol. 03


¡Hemos llegado al final de la trilogía!


SNY Vol.03 finalizado, se nos va la novela romántica que hace tanto tiempo quise ver traducida y hoy en este día finalmente pude cumplir con esa meta que me había propuesto, y quiero aprovechar a comentar algo de esta novela que se me paso por alto recalcar en los libros anteriores.


  • Si se han podido percatar en cada una de las portadas de los tres tomos no llevan números (osea no dice cual es vol 1, 2, 3) además el titulo cambia. 
    • El primero: Shinonome Yuuko ama las narraciones cortas. 
    • El segundo: Shinonome Yuuko empieza a amar las novelas románticas. 
    • El tercero: Shinonome Yuuko continuará amando todas las novelas.


Con fines de mi traducción conserve el nombre del primer volumen y le puse los números 1, 2, 3 para que fuera fácil de reconocer, si ustedes opinan que sería mejor que tuvieran sus nombres como el original me lo pueden dejar en la caja de comentarios al final de esta publicación.


  • Otro punto, es que yo normalmente no me molesto en traducir las palabras del autor en cada uno de los volúmenes, pero en este caso, por ser el último volumen de la saga si lo hice, así que lo podrán encontrar al final del documento.


Finalmente quiero dar mi opinión de la novela donde citaré al autor (Morihashi Bingo), ya que en sus palabras finales el da su opinión sobre la obra donde comparto varias de sus apreciaciones.


Advertencia se viene la muralla de texto...


Esta serie tiene de heroína a Shinonome Yuuko, la cual es escritora y en cada uno de los volúmenes se ven extractos de las novelas que ella escribe.

El primer volumen contiene una historia inédita titulada "El Mundo en Expansión de Romiemarigana" en el cual nos muestran a Nishizono Yuuko, el seudónimo de Shinonome Yuuko, como una persona difícil de entender.

Otro punto a destacar es que el contenido de esa novela es bastante elevado. Shinonome Yuuko siendo una estudiante de dieciséis años, además de ser una estudiante de nuevo ingreso en el instituto Ousei, y bueno, como escritora, era bastante joven. Ella carecía de experiencia en la vida (el cual es el mero meollo de esta trilogía), se obligaba a escribir novelas con un contenido sumamente elevado.

Ella es la clase de personaje que le encanta la literatura y por eso quiere crear novelas por si misma.

Esa es la esencia del personaje que se describe en el "Mundo en Expansión de Romiemarigana".

En este punto ella es una persona que le cuesta encajar con su entorno, además que su personalidad es bastante introvertida.

En la siguiente novela titulada "Es difícil amar" que aparece en el segundo volumen nos muestra una versión de la autora un poco más humana que en la primera.

Esto se debe a que Shinonome Yuuko (Nishizono Yuuko) ha madurado.

A diferencia de sus inorgánicos trabajos previos, ella comenzó a escribir historias que se comenzaban a acercar más a la realidad. Con el fin de expresar sus verdaderos sentimientos tanto como le sea posible usando un lenguaje muy simple. 

El título del libro "Es difícil amar" está escrito en hiragana y no representa ningún juego de palabras, ya que ella quería dejar de lado ese lenguaje sumamente sofisticado para poder conectar mejor con la gente ordinaria.

Y luego en el volumen final aparece "Romance Escolar".

A decir verdad, esta novela viendo siendo una recopilación de todas las experiencias que Shinonome Yuuko vive junto con Minami Eita en su último año de instituto.

El punto central de esto es que recalca el hecho que ella se ha convertido en una persona normal.

De hecho, si han leído cada uno de los extractos de esta novela en el volumen 03, esa es la conclusión más aceptada.

En ese sentido, esta saga bajo el nombre "Shinonome Yuuko" trata sobre una chica abajo del promedio que no podía hacer nada por sí misma sin que un hombre le explicara el sentido común de las cosas y luego se fue convirtiendo en una perfecta chica normal.

Como escritora, ya no continuó empujándose hasta los límites, sino que se puso a escribir novelas normales que fueron aceptadas por el público en general, se enamoró de una forma normal, a veces sintió celos, a veces se sintió sola, algunas veces le gustaba hacer travesuras, y otras veces salía con unas acciones bastante imprudentes. Así es como es Shinonome Yuuko.




En fin, esta es la conclusión de este largo viaje que hemos pasado juntos y espero que la traducción haya sido de su agrado al igual que esta obra.






Descargar Volumen 03 Completo



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.