Header Ads

Tenka Fubu

Shinonome Yuuko wa Tanpen Shousetsu o Aishite Iru Vol. 03 - Capitulo 4

 

Shinonome Yuuko con pan Millhauser

¡あけましておめでとう2022! (Feliz Año 2022)

Hola estimados seguidores, 


Espero que todos hayan tenido un excelente inicio de año y aquí vengo a compartirles actualizaciones del volumen 3 de Shinonome Yuuko, donde vamos viendo el desenlace del triángulo amoroso (Endou-Ariga-Ueda), la relación senpai-kouhai (Soejima-Alumno X), la fruta prohibida entre maestro y estudiante (Kitagawa-Kiriyama) y el avance profesora - panadero (Shiina-Panadero Millhauser) en la próxima entrega veremos lo que sucede en el viaje que a planeado nuestro protagonista y veremos que tiene pensado hacerle a Shinonome-san cuando caiga el ocaso...


Nota: por cierto este emoticón [^^] jamás lo volveré a ver de la misma manera...



Capítulo 4


─Hummm... pero, estoy segura que te hartarás de mi tarde o temprano. 


Dije mientras me llevaba una mano a la frente impotente, a lo que él se me quedó viendo con una mirada extrañada. 


─¿Y eso por qué?  


─Es que, ¿soy mayor que tú te acuerdas? Más rápido me voy a convertir en una mujer adulta, ¿y no crees que antes que ti me van a empezar a decir señora?  


Era simple lógica para mí pero para él no parecía ser el caso a lo que me contestó entre carcajadas. 


─Pero no vas a cambiar tan rápido ya que solo me llevas 1 año. De hecho, me alegra mucho saber que estás planeando envejecer a mi lado. 


Me rindo. No es justo que me digas esas cosas con una sonrisa como esa. 


Nishizono Yuuko.

"El chico menor" incluido en "Romance Escolar"



Tras el periodo de exámenes, el trabajo en el comité bibliotecario se reanudó.


Como estudiante de tercer año, me relevarán de mis labores para el segundo semestre por lo que en ese sentido mi período de servicio activo se terminará dentro de tres sesiones más.


Como es habitual hice mis planes con Shinonome a la salida y luego me dirigí a la biblioteca, ya en el lugar me topé con que Shiina-san, con un libro en su mano, estaba mirando profundamente el pan sobre su escritorio.


Siempre habían sido cruasán o cornetas de chocolate, pero el día de hoy era un pan completamente diferente.


─Hummm


Shiina-san soltaba unos leves quejidos mientras tenía su duelo de miradas con el pan. Emitía un aura un tanto tenebrosa lo que hacía muy difícil intentar acercarse a ella.


─Este...


Cuando la llamé, Shiina-san se sobresaltó y volteó a verme.


─¡Uwah! Ah, ¿Minami-kun? ¿Qué se te ofrece? 


─¿Necesita que la ayude con algo hoy? 


Shiina-san se puso a inclinar su cabeza de lado a lado,


─Este... creo que había algo...


Murmuró algo así, luego metió el libro que tenía en la mano en el escritorio y lo cerró. Dirigí mi atención a la portada y pude ver las palabras "El Museo Barnum" y "Steven Millhauser". (Nota del Traductor Español: Por si alguien tiene interés el libro existe y al igual que Shinonome este autor se decanta por la escritura de relatos cortos) Me puse a pensar si el propietario de aquella panadería Millhauser fue el que le recomendó esa lectura.


─¡Ya me acordé! ¡Los códigos de barra! ¡Pega los códigos de barra! ¡Yo me encargo del mostrador mientras tanto! 


Dijo Shiina-san mientras empezaba a levantarse.


Todos los libros en la biblioteca de la escuela tienen códigos de barra y esta labor se hace manualmente por el personal bibliotecario. Cuando llega un libro nuevo nos ponen a hacer ese trabajo.


Shiina-san me llevó a un pequeño cubículo para trabajar y ahí se encontraban dos grandes cajas de cartón selladas. Adentro estaban repletas de libros nuevos.


─Creo que Yuka-chan vendrá dentro de poco, te lo encargo.


Fue lo que dijo y cuando Shiina-san estaba a punto de irse la volteé a ver.


─¿Eh? ¿Va a ir ahorita? 


─¿Huh? ¿No puedo? 


─Bueno, no es que no pueda pero.... ¿No cree que sería mejor si va luego de terminar de comer? No se pueden ingerir alimentos en el mostrador, ¿verdad? 


Le dije eso ya que me acordé del pan de hace un momento. Me imagino que ella andaba tan ocupada que se le olvidó almorzar.


Shiina-san puso una expresión de plena confusión por un momento y luego de rio suavemente diciendo,


─Ah... sobre eso, no te preocupes.


Eso dijo.


─¿... Está bien? 


─Si. Sobre eso, siento que... sería una lástima si me lo como.


No entendí a lo que se refería con eso y justo en ese instante Soejima hizo su aparición en la puerta del cubículo a lo que Shiina-san, ─Ah, Yuka-chan. Por favor échame una mano con lo de los códigos de barra, dijo mientras se retiraba, no tuve la oportunidad de preguntarle a lo que se refería hace un momento.


Soejima se le quedó viendo a Shiina-san cuando se fue,


─Hoy parece que está de buen humor.


Murmuró.


─¿.... De veras? 


─Así es. ¡Tenía la mirada como la de una mujer enamorada! 


Insistió en voz alta Soejima, pero yo no podía compartir su opinión. No vi un cambio tan radical como ella aseguraba, además que sé que Soejima tiene el hábito de querer conectar todas las cosas como si se trataran de alguna novela romántica.


─Bueno, ¿empezamos con lo de los códigos de barras...?


Me refería a si los datos de los libros ya habían sido registrados en la computadora, dividir los respectivos códigos de barra y luego proceder a pegarlos en la cubierta de los libros. Se trataba de una tarea simple, sin embargo, si no se hace bien esto puede conllevar a alargar innecesariamente el tiempo de trabajo.


─Vaya, ¡entonces yo me encargo de estar en la computadora! 


Dijo Soejima procediendo a tomar asiento en la esquina del cubículo ya que allí se encontraba la computadora.


Puse la pesada caja de cartón encima del escritorio y agarré uno de los libros. Leí el título, a lo que Soejima se puso a digitar en el teclado con movimientos ágiles.


─Ya está.


Eso dijo a lo que yo procedí a leer el título del siguiente libro. Otra vez se volvió a escuchar el sonido de las teclas.


Luego imprimió los códigos de barra para cinco libros de una vez y los cortamos individualmente. Ordené los libros sobre el escritorio para no confundirlos.


Luego de imprimir los códigos de barra, los dos empezamos con el proceso de empezar a pegarlos. Corté el código de barras con unas tijeras y lo puse sobre el libro a lo que Soejima luego le colocó una pegatina.


─... Por cierto.


Comencé a hablar casualmente mientras cortaba los márgenes con las tijeras.


─Soejima, ¿en qué quedó el romance con tu kouhai? 


Soejima se me quedó viendo con una expresión desconcertada en su rostro,


─¡E-Eso fue muy abrupto! 


Dijo alzando la voz.


─Nah, solo tenía curiosidad en que había pasado.


─¿Tenías curiosidad....? No, bueno, desde que te pedí consejo, supongo que debería contarte como van las cosas...


─¿A qué te refieres? ¿Has hecho algún progreso? 


─P-Progreso que digamos.... bueno, este, si...


Coloqué un nuevo código de barras encima de otro libro mientras miraba a Soejima que tenía la mirada dirigida hacia abajo. Soejima dejó de mover las manos y se puso a jugar tímidamente con sus dedos.


─E-Estamos saliendo...


─Wow. Felicidades.


No me habría importado si la conversación se terminaba allí, no obstante, al parecer Soejima se emocionó tanto que comenzó a contarme en detalle como había ocurrido el asunto.


─Bueno, este, para empezar, ya que no tenía nada que perder le pedir salir en una cita... Ah, pero creo que él no pensó que se trataba de una cita, sino que solo íbamos a ver una película y luego ir a tomar algo de té...


─Ahh ok.


─¡Y luego adivina qué! ¡Esto me lo dijo la otra persona! ¿Soejima-san tienes a alguien que te guste?, ¡eso fue lo que me dijo...! 


─U-Uhh....


Puesto que yo fui el que le preguntó no me quedó de otra que solo asentir mientras escuchaba su historia.


No obstante, ella me contó con un tono apasionado sobre las circunstancias que la llevaron a su relación y luego me encontré sonriendo ante su inocencia. Me sentí tan sorprendido de que podía simpatizar con lo que ella me contaba.


Yo también soy igual. Cada palabra o gesto de Shinonome me hacen sentirme triste o alegre, era todo un vaivén de emociones.


Para ser honestos, nunca había entendido por que las personas les gusta leer novelas románticas, sin embargo, entre más escuchaba hablar a Soejima creo que finalmente lo estoy entendiendo.


Cuando me pongo a recordar el pasado me siento profundamente conmovido, puedo sentir la diferencia entre mi persona y los demás además de esa sensación de envidia que jamás había experimentado.


Luego de escuchar la historia de Soejima los dos nos seguimos pegando los códigos de barra en los libros cuando de repente pensé en algo y le pregunté a Soejima.


─O-Oye...


─¿Si? 


─De lo que me acabas de contar, ¿te molestaría si lo uso para una novela? 


Pensé que ya que Soejima es una amante de la lectura a tal grado que se convirtió en miembro del comité bibliotecario a pesar de que también pertenece al club de teatro, no le importaría mi petición.


A mi pregunta, Soejima se quedó con la boca completamente abierta y luego me dijo,


─¿Senpai... escribes novelas? 


Y allí me di cuenta que no me expliqué lo suficientemente bien.


─No, te equivocas. Shinonome me dijo que anda buscando una historia para su novela en estos momentos... Ella estaba hablando sobre escribir una historia romántica eventualmente, y yo pensé que lo que me acabas de contar se puede convertir en una buena historia...


─Ah, comprendo...


─No es que se haya decidido que se va a escribir una novela sobre esto, más bien pensaba comentárselo a Shinonome. Al menos por ahora.


Me expliqué mientras Soejima asentía a mi explicación,


─No le veo problema...


─Después de haber dicho eso, reaccionó con un "Ah" mientras tapaba su boca.


─Pero, la cosa es... En este caso, ¿no creo que solo yo debería ser la que decida, verdad? 


Ciertamente si estamos hablando de una historia amorosa necesitamos obtener la aprobación de la pareja de Soejima. No había tomado en consideración esto.


─Ah, bueno... tal vez podrías preguntarle cuando el tiempo sea propicio. No te voy a obligar a hacerlo y no creo que haya algo con lo que te pueda compensar por las molestias.


─Entendido. La próximamente le preguntaré casualmente.


─Gracias.


Cuando asentí Soejima se me quedó viendo con una sonrisa.


─¿Qué? 


─... Solo pensé que Minami-senpai hace tanto por Shinonome-senpai. Siempre das la impresión de que el trabajo del comité bibliotecario es una molestia.


Esta chica me dejó sin palabras.


─Pero pienso que eso es algo lindo. Hacer tanto por la persona que te gusta.


Cuando aún seguía sin poder decir nada, Soejima agregó sonriendo,


─Por cierto, si mi historia se convierte en una novela... eso me haría sentir muy feliz. Siento que será como un recuerdo que durará toda la vida.


No pude decir nada sobre el comentario de Soejima así que solo hice a un lado la mirada y continué trabajando. Estoy más que seguro que mi cara está un poco ruborizada.


Al mismo tiempo sentí que sabía de qué se trataba.


Cuando escuchó las historias amorosas de otras personas las disfruto y luego se las cuento a Shinonome, definitivamente he estado sintiendo una extraña clase de satisfacción. Muy aparte de mi curiosidad por querer saber sobre el desarrollo de sus historias de romance.


Tal como Soejima dijo probablemente esto se debe a que lo hago pensando en Shinonome. No había entendido que era este sentimiento hasta que ella me lo mencionó.




 



Ese día ya en casa continué pensando en ese asunto.


Pienso que se trata de un pensamiento infantil pero no puedo sacármelo de la cabeza.


He estado pensando mucho en eso últimamente.


En lo que tengo que hacer de aquí en adelante. Algo que quiero hacer con pasión, algo en lo "que pueda apostar mi vida hasta conseguirlo".


Eso es suficiente para mí, es lo que pienso.


Y es vivir por Shinonome.


Si le contara a alguien sobre esto probablemente empezaría a ridiculizarme. Estoy más que seguro que me dirían que solo soy un pobre niño enamorado. Me dirían que estoy siendo demasiado apresurado en decidir el futuro de mi vida en base a esas emociones.


Pero aun así quiero hacerlo.


Por mucho tiempo fui muy apático ante cualquier cosa, pero ahora que encontré algo que quiero hacer me siento ansioso. Solo cuando se trata de Shinonome. Debido a que ella es muy especial para mí.


Luego de la cena me fui directo a la habitación de Keisuke.


Toqué la puerta y la abrí sin tener que esperar una confirmación. Un Keisuke fumando dirigió su mirada hacia mí.


─Hermano, ¿qué vas a hacer cuando te gradúes del postgrado? 


No quise empezar de inmediato con el tema principal así que le hice esa pregunta.


Keisuke se me quedó viendo confundido y,


─¿... Por qué el interés tan repentino?


Eso dijo.


─No, es que tenía un poco de curiosidad. Ya que también tengo que pensar en lo que voy a hacer en el futuro.


Quizás convencido con mi explicación, Keisuke cerró el libro que estaba leyendo y lo puso sobre el escritorio, posteriormente exhaló un poco de humo hacia el techo.


─Todavía estoy en el proceso de decidirme... pero me gustaría ganarme la vida como crítico literario en la medida de lo posible.


Sonreí un poco a su respuesta ya que de alguna manera me lo imaginaba.


─... No te rías.


─No me estoy riendo de ti. Solo sonreí porque me imaginé que sería algo como eso.


─¿... Acaso era tan obvio? 


─Bueno, si. Ya me imaginaba que querías conseguir un trabajo relacionado con los libros.


Tras haberle dicho eso le hice la pregunta a Keisuke que había emergido en mi cabeza.


─¿No tenías planes de convertirte en editor? 


Keisuke se quedó un tanto extrañado de mi pregunta y luego se encogió de hombros.


─No estaba muy interesado. No quiero producir mis propios libros. Además los editores son personas que les toca trabajar en oficinas. Ahí no puedes perseguir tus propios intereses. No quiero tener que involucrarme en eso solo porque me gusta leer.


Y aquí tenemos el típico argumento que me podría esperar de Keisuke.


Lo que también me dio una pequeña pista de lo que quería hacer.


─Yo he estado pensando sobre algo.


Keisuke con un leve gesto de su mano me dijo que continuará y ahí le conté lo que había pensado en estos días.


─¿... Qué piensas? 


Cuando le pregunté luego de terminar de hablar, Keisuke extrañamente tenía clavada su mirada sobre mí.


─¿Esto es por Nishizono-san? 


─Tienes razón.


Le respondí sin ningún rastro de duda.


─¿Y eso es lo que ella quiere? 


Cuando me lo pregunté solo recliné a un lado mi cabeza.


─Aún no le he dicho.


─Ya sé que se trata de tu vida y que puedes hacer lo que a ti te plazca pero... si quieres hacer esto por ella al menos deberías contárselo primero.


Nunca me hubiera esperado que Keisuke me diera una opinión tan acertada.


Eita y Keisuke dialogando


─Bueno, en eso tienes razón... solo que mi pregunta iba en el sentido de si crees que sea posible para mi lograrlo.


─No me preguntes eso.


Tiene razón pensé para mis adentros, pero acudí a ti para pedirte consejo sobre mis preocupaciones.


Pero no quiero irme así con una respuesta a medias.


─No, solo dime lo que piensas personalmente.


Normalmente le habría dicho  "Ah, vaya" pero hoy fui bastante insistente. Keisuke estrechó sus ojos ligeramente.


─... Solo puedo decir que depende de ti.


Su respuesta fue un tanto evasiva.


─Bueno en eso tienes razón pero...


Esperaba que me dijera algo más alentador, o algo que hiciera que me rindiera, o algo cruel que me obligara a ver la cruda realidad y me hiciera desistir, pero, mientras fruncía mis labios, Keisuke,


─Pero...


Continuó hablando.


─El hecho que estés persistiendo en hacerlo me hace sentir que probablemente esto es lo mejor para ti. Me da un poco de celos. De cómo puedes ser tan dedicado en una sola meta en mente.


Estoy seguro que Keisuke no tiene ni idea de lo mucho que significan esas palabras que acaba de decirme.


Siempre he tenido un complejo de inferioridad con mi hermano mayor.


Hacia este estudiante excepcional que puede hacer todo con facilidad.


Con este tipo que tiene profundos vínculos con mi primer amor.


─Entiendo... gracias.


Salí del cuarto de Keisuke con una leve sonrisa sobre mi rostro.


Cuando regresé a mi habitación y me tendí sobre la cama reuniendo distraídamente mis pensamientos, recibí un mensaje de texto en mi celular de parte de Shinonome.


[¿Puedes hablar?] 


[Claro, ¿qué pasó?] 


[Estaba preguntándome que íbamos a hacer en el viaje...] 


Es cierto. Estuve tan ocupado con los exámenes que se me olvidó hablar sobre este tema tan importante.


[¿Le comentaste a tus padres?] 


[Un poco, he estado sacando el tema a conversación indirectamente...] 


[¿Y qué te dijeron?] 


[Que no le veían problema. Quizás debido a que les dije que iba a salir con amigos] 


Luego de intercambiar esos mensajes de texto le marqué a Shinonome.


Parcialmente fue porque ya estaba cansado de tanto teclear en el teléfono y lo más importante era porque quería decirle esto con mis propias palabras.


─... ¿Sucede algo? 


Dijo Shinonome con una voz confundida por la súbita llamada.


─Escúchame... bueno, este.... lamento tener que pedirte que hagas esto Shinonome.... pero realmente quiero salir contigo en ese viaje aun a expensas de que tengas que mentir para hacerlo.


Shinonome se quedó en silencio por un tiempo, y luego murmuró un débil "Hum..."


No pude captar con claridad si se trataba de una afirmación o negación, así que volví a abrir la boca nuevamente,


─¿... No se puede? 


─Lo voy a intentar... Nunca les había mentido así que estoy muy nerviosa...


─Si sientes que es demasiado no te preocupes...


Me sentí mal de que ella tuviera que meterse en problemas con su familia por esto, por lo que al final le terminé diciendo eso, aunque en lo profundo de mi corazón tuve que obligarme a decir esas palabras.


─No te preocupes... Yo también.... quiero ir de viaje contigo.


Si Shinonome se encontrara frente a mí en estos momentos estoy seguro que no habría podido controlarme. Habría abrazado su frágil cuerpo con mucha fuerza y la estaría besando una y otra vez.


Las palabras de Shinonome son tan adorables como tentadoras.


─E-Entonces me pondré a buscar un buen lugar.


─Sí.


─¿Quedamos para las vacaciones de verano, verdad? 


─.... Sí.


Cuando finalmente esto se concretó, empecé a entrar en pánico.


Tras intercambiar unas cuantas frases más colgué reacio la llamada con Shinonome, luego encendí mi computadora de escritorio y digité "viaje de verano" en el motor de búsqueda.


Quizás debido a que mis palabras de búsqueda fueron muy generales me salieron varias agencias de viaje y sería absurdo ponerme a buscar en esos miles de resultados.


Y de ahí recibí otro mensaje de texto por parte de Shinonome.


[¿Qué opinas de ir al occidente del país?] 


[¿Occidente? ¿Y eso?] 


[Es que nunca he visitado las prefecturas occidentales] 


[¿Entonces qué opinas de Osaka?] 


[Suena bien] 


Y así me puse a buscar [Viajes a Osaka].


Al ser una gran metrópolis, allí hay muchas atracciones y lugares que ir a ver.


Parece ser que Shinonome también está haciendo su propia investigación ya que ocasionalmente,


[¿Osaka se enfoca más en la comida, no crees? 


[Kyoto también es una buena opción] 


Recibía esa clase de mensajes de texto.


[Parece ser que Kyoto en verano es bastante caluroso]


Justo cuando estaba por responderle, recibí otro mensaje de texto de ella y cuando lo abrí,


[¡Relaciones Maritales!] (Nota del Traductor Español: aquí está escrito 夫婦善哉 que se puede leer como Fuufu Zenzai (relaciones maritales) le dejé el mismo nombre con el que sacaron la película, referencia https://en.wikipedia.org/wiki/Marital_Relations


Solo leer esa oración me hizo quedarme perplejo.


Por un momento me hizo pensar que nos íbamos de luna de miel. Se trataba de otro kanji pero el significado tras estas palabras...


Y que pasa con esos signos de exclamación [¡!] , esto es bastante inusual en Shinonome ya que ella no me escribe de esa forma.


[¿Qué significa esto?] 


No sabía ni por dónde empezar así que le pregunté directamente. No sabía cómo escribir los kanjis para "Maritales" así que solo los copie en el mensaje de texto que le mandé.


[¿... No lo sabes?] 


[Noup]


[Hay una novela que trata sobre eso. de Oda Sakunosuke] 


Ya me lo imaginaba.


[¿Qué hay con eso?] 


No pude evitar preguntarle. La respuesta de Shinonome fue sumamente instantánea.


[Me enteré que la tienda que aparece en la novela todavía existe] 


[Es la tienda que aparece en "Relaciones Maritales"] 


[Así es, así se llama el restaurante] 


Ya no entiendo nada de lo que me está diciendo.


[Perdón, estoy confundido, ¿podrías deletrear como se lee esto?] 


[Se lee 夫婦善哉 ("Meoto Zenzai")] (Nota del Traductor Español: puede traducirse como "Sus dulces Zenzai", y el Zenzai es una clase de postre hecho a base de mochi y frijoles


[¿Zenzai? ¿Los dulces?] 


─Así es. 


[¿Y ese es el título de la novela?] 


[Exactamente] 


[¿Así que me estás diciendo que quieres ir a ese local?] 


[Sí, estoy interesada] 


[De acuerdo vamos a verlo en Osaka]


En respuesta a mi mensaje de texto, Shinonome me contestó con un raro.... mejor dicho, con algo inusual desde el primer día que inicio nuestra relación... me envió un emoticón. Aunque se trataba de un simple símbolo con dos [^] en fila, no estoy muy seguro si lo podría denominar emoticón.


Sentí como que estaba viendo el desarrollo de una niña en crecimiento y mientras me preguntaba cómo responderle recibí otro mensaje de texto de ella.


[¿... Lo usé mal?] 


[Está bien no te equivocaste ^^]


[...Que alivio ^^]


Cabe decir que no me esperaba que Shinonome me enviara esa clase de mensajes de texto,


[Pensé que no te gustaba usar emoticones]


Señalé a lo que Shinonome respondió.


[No sabía cómo usarlos... Pero pensé que podía incluirlos en alguna de mis novelas por lo que me atreví a hacerlo ^^]


Aparentemente ha quedado enganchada de este emoticón.


─Maldición... es tan adorable...


Eso salió de mi boca y creo que fue bastante significativo que lo dijera.


Pensé que solo me gustaba la Shinonome que conocí solitaria y que no usaba emoticones, pero al final, estoy empezando a considerar que sea lo que sea que tenga que ver con ella me va a gustar. ¿Qué clase de obsesión es esta? Empecé a sentirme asqueado de mí mismo.


[... También revisaré Osaka. Pasa feliz noche] 


Para mi suerte Shinonome me mandó ese mensaje a lo que le respondí con un [Buenas noches] soltando un profundo suspiro.


A este paso Shinonome me va a volver a decir "Tonto". Y no creo que se quedé con solo tonto sino que va a llegar al punto donde me dirá "repugnante".


─... Tengo que tener cuidado.


Me dije a mi mismo mientras abría el editor del correo electrónico.


Siento que me voy a volver loco de tanto pensar en el viaje.


No hay necesidad de especificar qué es lo que me imagino que pasará después.


Le escribí un extenso correo electrónico a mi madre, le di clic al botón enviar y me fui a tomar una ducha. Y mientras estaba sumergido dentro de la tina caliente me imaginé tomándome un baño así con Shinonome en las vacaciones, diablos, sí que estoy grave.


Lo lamento mí mismo, al parecer no pude ser cuidadoso como dije hace un momento.




 



Las clases se repitieron hasta que calificaron los exámenes y nos los devolvieron y ahora estamos a unos cuantos días de empezar con las vacaciones de verano.


Ya no hay más trabajo que hacer en el comité bibliotecario y una vez que las clases terminaban lo que restaba por hacer era regresar directo a casa.


Cuando puse un pie en el siguiente salón para ir a recoger a Shinonome, Kitagawa vino corriendo hacia mí.


─Ah, Minami. Justo a tiempo. Estaba pensando en ir a tu salón.


Me dijo a lo que incliné la cabeza.


─... ¿Se te ofrece algo? 


Kitagawa volteó a ver hacia atrás. Adonde se encontraba Shinonome. Inusual en ella, ya que normalmente se pone a leer un libro cuando terminan las clases, ya estaba lista para irse.


─Hace un momento le comenté a Shinonome-san si le parecía si salíamos a tomar algo de té. Quería ver si nos acompañabas también.


Mientras escuchaba lo que decía Kitagawa, Shinonome se dio cuenta de mi llegada y se me acercó con su bolso en la mano.


─Ah... este, ¿ya estás lista? 


Asintió Shinonome a mi pregunta a lo que me rasqué la cabeza,


─Entendido. Vaya entonces voy por mis cosas si quieren se adelantan.


Les dije eso y me fui de regreso a mi salón.


Me pregunto que habrá pasado.


Ya han habido veces cuando Kitagawa me habla de forma casual a mí y a Shinonome, pero nunca había tenido la idea de que saliéramos a otro lado juntos. A lo sumo cuando estuvimos juntos en el viaje escolar.


Quizás solo estaba emocionada sobre ir a algún lado con los miembros del club de teatro y por casualidad vio a Shinonome y la invitó a salir para contarle. Mientras pensaba en esto, regresé a mi asiento y me apresuré a empacar mis cosas cuando Ariga quién se sienta a la par mía dijo,


─Ah, Minami. ¿Tú también vienes? 


Dijo.


─¿... Venir? ¿A qué te refieres? 


─Al karaoke. Ueda e Ikehara también vienen.


Sacudí levemente mi cabeza de lado a lado al sentirme confundido por la reunión de estas tres personas.


─Perdón. Ya tengo un compromiso previo.


A mis palabras, Ariga se encogió de hombros.


─Que diablos.... ¿Otra vez con Shinonome-san?


─Ya deja de decir "otra vez"...


─¿Y no es cierto? Ustedes nunca se cansan de andar de tórtolos todo el día... ¿Qué es esto? ¿Acaso su amor es inagotable? 


¿Qué mierdas está diciendo este tipo?, fue lo que pasó por mente.


Por cómo se ven las cosas siempre voy a terminar mal no importa lo que diga, fue lo que pensé, y entonces cuando estaba empacando mis cosas en silencio, Ariga me dijo en un tono casual,


─Acabo de romper con Endou.


Murmurando como si se tratara de un monólogo.


─¿... Eso pasó? 


Cuando dirigí mi mirada hacia donde se encontraba Ariga, él asintió sin mostrar ni una sola expresión de remordimiento.


─Sí. Bueno, lamento que hayas tenido que pasar por todos aquellos problemas para que termináramos juntos.


─No te preocupes, yo no hice ningún arreglo.


Fue lo que dije a lo que Ariga solo se rio irónicamente.


─Así que hoy solo seremos una banda de chicos solitarios que vamos allá a pasar el rato. Bueno, en tú caso te irás a coquetear con Shinonome-san.


─Que no voy a ir a coquetear.


─... Solo te digo que se sigan llevando bien. No te enojes.


Ariga se puso de pie y salió del salón.


Me sentí algo afectado por la frase "chicos solitarios" que dijo Ariga.


Supongo que dijo eso porque acaba de romper con Endou.


Pero, ¿y que pasa ahora con Ueda? ¿No me dijiste la última vez que Endou sentía interés por ti? Ahora que Ariga y Endou terminaron debería ser la oportunidad para Ueda de aplicar. No obstante, tanto Ariga como Ueda insisten en irse de karaoke juntos.


─No entiendo a estos tipos...


Mientras me quejaba en solitario, mi celular comenzó a vibrar en mi bolsillo.


Se trataba de un mensaje de texto de Kitagawa,


[¡Apresúrate!] 


Eso es lo que ponía. Pensé para mí mismo, "hey calmate ya voy", y no le contesté, cerré el teléfono y lo volví a guardar en mi bolsillo, y cuando me puse de pie mi teléfono se volvió a sacudir nuevamente, avisándome que me había llegado un nuevo mensaje.  


Esta vez se trataba de un mensaje de Shinonome.


[Date prisa ^^]


Y allí fue cuando me di cuenta que las dos me lo enviaron al mismo tiempo.


─... Voy, voy.


Murmuré mientras agarraba mi mochila y me apresuraba a salir del salón.


Me disculpé por llegar tarde a una sonriente Kitagawa y a la siempre habitual carente de emociones Shinonome quienes me esperaban en el portón de la escuela.


─Entonces hoy Minami nos va a invitar.


Dijo Kitagawa como si fuera algo obvio.


─Hey, no fue la gran espera.


Luego de discutir con ella, volteé a ver a mis alrededores.


─¿... Solo somos nosotros tres? 


Pensé que Endou y las demás estarían aquí por eso le pregunté, a lo que Kitagawa asintió.


─Así es. ¿Algún problema? 


─No, ninguno. Solo me preguntaba si habrían más personas.


Por alguna razón Kitagawa me miró con una mirada despectiva y lentamente se acercó a Shinonome,


─No está satisfecho solo conmigo y con Shinonome-san.


Empezó a susurrarle eso.


─Yo no he dicho eso...


─¿Cuándo se hizo tan codicioso este tipo? Bien dicen que las apariencias engañan.


─Lo lamento. ¿Y a qué vino esa actuación? 


Cuando señalé mi punto, Kitagawa con un "Jajaja" entre risas,


─Bueno, no sigamos. ¡Vamos, de prisa! 


Me comenzó a apresurar. Y así los tres comenzamos a caminar hacia la estación.


Shinonome y yo entramos al café dentro del distrito comercial que solemos frecuentar y tan pronto como terminamos de ordenar le pregunté a Kitagawa que es lo que estaba sucediendo.


─¿... Algún problema? 


─No, por el momento. Pensé que sería mejor comprobar que no hubieran chicos de nuestra escuela por aquí.


Mientras me preguntaba que diablos es lo que ocurría, Kitagawa nos vio tanto a mi como a Shinonome, ya que estábamos sentados a la par, y comenzó a hablar.


─Creo que se los he contado a ambos de manera directa o indirecta así que pensé en contarles esto sin rodeos.


Antes de que pudiera preguntar algo más, Kitagawa simplemente continuó hablando.


─Creo que al final terminaré saliendo con Kiriyama-san.


A un costado de mis ojos pude ver como las pupilas de Shinonome se agrandaban.


Mis ojos no eran diferentes a los de ella.


─Con Kiriyama-san... ¿Te refieres a ese Kiriyama? 


─Si.


─¿El profesor interino? 


─Eso es lo que dije. No lo recalquen tanto. No sabemos si aquí las paredes tienen oídos.


─V-Vaya...


Es que lo dijo así tan de la nada.


Ha transcurrido un mes desde que Kitagawa me comentó lo de Kiriyama. En aquel momento Kitagawa parecía estar insegura de que hacer y no había recibido nuevas noticias desde entonces, así que no pude ocultar mi asombro por lo que nos acababa de contar.


─... Que los sorprenda tanto me hace sentir algo incómoda.


Mientras yo y Shinonome seguíamos en silencio, Kitagawa nos dijo con una sonrisa complicada.


─Vaya, bueno, quién no se sorprendería... es lo normal.


─Pero, no vamos a salir desde ya, ¿me entienden? Ya que soy una estudiante de instituto me daría muchos problemas. Así que será hasta que me gradúe. Bueno, no sé si le seguiré gustando para entonces.


Eso tiene mucho de cierto. Si un profesor interino pone sus manos en una estudiante, le afectará muy negativamente a su imagen. Tanto para Kiriyama como para nuestro instituto. Sin embargo, aunque me haya convencido con ese razonamiento, no borra de mi mente el asombro que sentí por la decisión de Kitagawa de salir con Kiriyama.


Justo cuando estaba por preguntarle cómo había llegado a tal decisión, el café helado que ordenamos Shinonome y yo junto con el té helado de Kitagawa nos fue servido en la mesa.


No sentí que fuera prudente que un tercero nos escuchara por lo que solo le hice mi pregunta a Kitagawa luego que el mesero se retiró.


─¿... Qué fue lo que te pasó? 


Kitagawa bajó la mirada mientras se servía jalea en jarabe.


─Me da mucha vergüenza cuando me lo preguntas... En resumen solo pensé "me gusta este chico", ¿me entiendes?


Dijo.


─Pero es que no suenas igual a cuando me dijiste que estabas enamorada.


─Bueno, yo diría que en esa ocasión estaba interesada... Sería mejor decir que consulté contigo para asegurarme...


Fruncí un tanto el ceño porque me mencionara en la decisión.


─¿A qué vino que me mencionaras?


Cuando terminé de decir eso, el codo de Shinonome golpeó el mío.


Al voltear a verla pude notar que los labios de ellas estaban fruncidos.


Kitagawa quién miraba como se desenvolvía la situación dijo con una sonrisa complicada,


─¿Entiendes a lo que me refiero verdad Shinonome-san? 


A las palabras de Kitagawa, Shinonome que había permanecido en silencio asintió y abrió su boca.


─Si... En cierta medida sí.


Cuando las dos actúan dando a entender un mutuo entendimiento, no me ayuda a evitar querer preguntarles. Incapaz de encontrar las palabras correctas para intervenir, vertí un poco de jarabe de caramelo en mi café helado y lo comencé a menear con mi pajilla. El único sonido que se podía escuchar era el crujir de los cubitos de hielo.


─Si no te molesta, ¿podrías contarnos que es lo que te gustó de él? 


Fueron las palabras de Shinonome las que rompieron el silencio.


La expresión facial de Kitagawa cambió a una de confusión por la repentina pregunta.


─Nunca me imaginé que Shinonome-san me haría esa clase de pregunta...


─Últimamente he estado escuchando los asuntos románticos de otras personas. Nunca antes he tenido la oportunidad de escuchar esta clase de temas... pero me interesa saber sobre los romances de otras personas. Es por pura curiosidad, lamento si te hago sentir incómoda.


Al escuchar su forma de hablar toda formal y con un leve rastro de culpa, Kitagawa ahogó una risilla.


─No te preocupes. Así es como son los asuntos del corazón. Si así lo deseas puedes utilizarlo en tu novela Shinonome-san. Aunque no sé si te pueda servir de algo.


Shinonome se inclinó un poco hacia adelante, en dirección a Kitagawa, quizás debido a que no se esperaba que ella le daría su consentimiento para usar su historia como material para su novela.


─¿De verdad está bien? Puedo usarlo en mi novela.


Ante la seriedad de Shinonome, Kitagawa dio unos pasos hacia atrás por la presión que irradiaba,


─¿Qué? ¿De verdad estás buscando material para tu novela? 


Le preguntó a Shinonome. Shinonome ladeó su cabeza ligeramente.


─Este... si, he andado pensando en algo. Estoy buscando toda clase de historias románticas.


─... Eso lo explica. Yo no le veo ningún problema. Tal vez podrías cambiar su nombre, digo por la privacidad.


Luego de decir eso, Kitagawa me lanzó una mirada y soltó una risilla.


─No me vas a hacer ver como el malo como lo hiciste con Minami, ¿verdad?


Se refería a la novela que escribió con anterioridad Shinonome. A eso hacía alusión. Fue en aquel tiempo donde había una sutil fricción entre Shinonome, Kitagawa y yo, y ella escribió sobre eso.


La narración corta fue publicada en una revista literaria que solo algunos lectores selectivos comprarían, no obstante, la bibliotecaria, Shiina-san junto con Soejima leyeron el artículo y para ese entonces todo el instituto sabía que ella era escritora, por lo que todos se referían a mi como el "desgraciado que se atrevió a jugar con los sentimientos de Shinonome".


─Ese año fue un infierno...


Murmuré a lo que Shinonome bajó la mirada.


─... Lo siento.


─No tienes nada de que disculparte Shinonome-san. Solo escribiste lo que de verdad ocurrió, verdad~


Dices como si no tuviera nada que ver contigo, pero no puedo decirlo. Si no tengo cuidado puedo hacer que vuelvan a aparecer los problemas del año pasado.


Eventualmente, Kitagawa comenzó a hablar sobre Kiriyama y Shinonome la escuchó en silencio.


Como Shinonome dijo anteriormente, Kiriyama se sentía profundamente culpable de haber cometido ese acto tabú como profesor interino de confesarle a una estudiante sus sentimientos. Sin embargo, no podía seguir refrenando no decirle lo que sentía por ella. 


─¿Se han dado cuenta que él es bastante serio en clases, verdad? Osea, cuando les dije que se me declaró, sentí más bien que estaba en una entrevista para un matrimonio. Como si fuera el día perfecto para eso. Que tipo más torpe fue lo que pensé. Pero eso no me importó. Simplemente me hizo sentir feliz con lo que me dijo.


Eso fue lo que dijo Kitagawa al final,


─¡Ya no puedo seguir! ¡Me siento tan avergonzada! ¡Ya dejen de preguntarme! 


Cubriendo su rostro con la palma de su mano.


Shinonome y yo nos reímos un poco por su reacción y continuamos hablando sobre trivialidades por más tiempo.


Eventualmente me acordé de algo y le pregunté a Kitagawa.


─Ah, por cierto... ¿te enteraste que Endou y Ariga terminaron? 


Kitagawa pertenece al mismo club de teatro que Endou y suelen salir muy a menudo. No me sorprendería que ya hubieran hablado de eso.


A mi pregunta, Kitagawa esbozó una expresión complicada.


─Ahh.... Si me di cuenta. Bueno, Riko había estado preocupada por eso por bastante tiempo.


Solo Shinonome que no se había enterado del asunto fue la que inclinó su cabeza a un lado y mientras me miraba.


─¿... Cuándo te enteraste? 


─Hoy, por parte de Ariga. Cuando regresé al salón de clases a traer mis cosas. Esa fue la razón de mi tardanza.


Mientras Shinonome asentía, Kitagawa se reclinó en su silla y se rascó la cabeza.


─Minami, ¿te diste cuenta de lo de Ueda? 


Cuando negué con la cabeza, Kitagawa se inclinó hacia adelante con sus codos sobre la mesa.


─Bueno, no le digas a nadie que yo te conté esto.


Con una sonrisa cruel sobre su rostro, Kitagawa comenzó a contarnos en voz baja,


─Luego que Riko rompió con Ariga llamó a Ueda. Bueno, no es como que no tuviera relación que Riko rompiera con Ariga por Ueda, ya que ella estaba interesada en él. Y entonces Ueda le dijo a Riko. ─En verdad me gustas mucho Endou le dijo. ¿No creen que esto era una bendición disfrazada de desgracia para Riko? Pero me enteré de que antes de que Riko le pudiera contestar, Ueda le dijo que no podía salir con ella.


No pude evitar quedarme extrañado con lo que escuché.


─¿... Cómo así? 


─Él le dijo que era amigo de Ariga y que no quería perder su amistad con él. Ellos hace poco casi se van a los golpes y se sintió realmente mal por eso.


─Heh....


─Sabes, Riko estaba furiosa. Entonces no me digas que te gusto, fue lo que le dijo.


Y con eso finalmente las cosas cayeron por su propio peso, así entendí porque Ariga y Ueda iban hoy a pasar el rato.


─Así que escogió la amistad antes que el romance.


Cuando dije eso Kitagawa sobre exageró su reacción.


─Puede sonar genial ponerlo de esa manera, pero cuando lo dices en voz alta no suena así. Me hace querer vomitar, ¿me entiendes? Incluso si Riko no fuera mi amiga, me habría puesto de su lado.


Luego, Kitagawa volteó a ver a Shinonome.


─¿Qué opinas tú Shinonome-san? 


Cuando le preguntaron, Shinonome ladeó su cabeza como es habitual.


─Hmmm.... No sé. Supongo que puedo entender los dos puntos de vista.


Pero, Shinonome continuó hablando.


─Me siento mal por ellos tres, pero creo que esto se podría convertir en una historia muy interesante.


Al comentario de Shinonome, Kitagawa sonrió y dijo,


─Concuerdo contigo.


Eso dijo.


Shinonome y Kitagawa en Cafeteria

Nos separamos de Kitagawa en la estación del tren.


Normalmente me habría despedido de Shinonome allí, pero ya que todavía es temprano decidimos pasar un tiempo más juntos por el vecindario.


Mientras estábamos sentados en una banca sobre la plataforma de espera, me recordé de algo en la conversación entre Kitagawa y Shinonome.


─Hubo un momento donde Kitagawa me mencionó. Y ella te dijo, "Shinonome-san si entiende a lo que me refiero".


─Sí.


─Sobre eso, si soy honesto, no entendí a que se referían...


Shinonome me dirigió la mirada y soltó un leve suspiro. Me sentí un tanto herido, como si me viera como una persona sumamente estúpida.


─Es porque le gustabas bastante a Kitagawa-san, ¿te acuerdas? 


Me dolía admitir que tenía razón.


─... Supongo.


─Kitagawa-san lo dijo, ¿verdad? Que cuando Kiriyama-san se le declaró, no le desagradó la idea. Que la hizo feliz.


─Sí.


─Pero, si sigo enamorada de Minami-kun, estos sentimientos puede que no sean reales.


─Bueno, podría ser...


─Creo que Kitagawa-san te lo contó a ti primero porque quería asegurarse que ese no fuera el caso. Si ella no sentía nada diferente cuando hablaba de Kiriyama-san contigo entonces significaría que seguía enamorada de ti.


─Jajaja....


Si me lo dices así, sería un tonto si no captará la indirecta. Aún más cuando tuve una experiencia similar a la de ella. Cuando Kitagawa me hacía sentirme confundido, me di cuenta de mis verdaderos sentimientos cuando vi a Shinonome.


Cuando terminó de hablar, Shinonome se me quedó viendo fijamente.


─¿... Qué? 


─No. No es nada.


No presione a que ella me dijera lo que estaba pensando. Aun cuando pensé que el incidente con Kitagawa del año pasado nos había hecho más cercanos y que nos permitió seguir juntos a estas alturas, todavía es un tanto incómodo cuando este tema sale a flote.


Cuando llegó el anuncio que el tren estaba por llegar, Shinonome dirigió su atención a los rieles.


─Espero que las cosas salgan bien para Kitagawa-san y Kiriyama-sensei.


─Tienes razón.


Le dije mientras me ponía de pie. Y entonces tomé la mano de Shinonome y los dos abordamos juntos el tren.


─Vamos a ir a Osaka, ¿de verdad no hay problema?


Le pregunté antes de que llegáramos a nuestra estación de destino a lo que Shinonome asintió.


─Si. Suena a que nos divertiremos mucho.


─Me enteré que solo toma una hora llegar a Kyoto desde Osaka. Si nos quedamos dos noches podremos visitar ambos.


Sentí que el cuerpo de Shinonome se estremeció levemente cuando le dije 2 noches.


─Sé que lo que voy a decir sonará obvio... pero.. ¿cuando uno se va de viaje hay que hospedarse en algún lado...? 


Cuando Shinonome me preguntó eso, no pude evitar ser más consciente de lo que implicaba pasar la noche.


─B-Bueno... un viaje de un solo día... se sentiría bastante i-incompleto...


Le respondí tartamudeando mientras levantaba la mirada hacia el techo del tren a lo que Shinonome se cohibió aún más.


─Y al quedarnos...digo eso....


Se le hizo muy difícil a Shinonome decir más que eso.


De repente, mi corazón empezó a latir más fuerte y dirigí toda mi atención a Shinonome, esperando a que continuara.


─¿Vamos a dormir... juntos? 


Me tragué la saliva y el sonido que provocó mi garganta fue tan fuerte que resonó en mis oídos, estoy más que seguro que Shinonome también lo escuchó. Para disimular, abrí la boca sin saber que iba a decir.


─Ahhh... no, eso...


Quizás hubiera sido menos obvio si no hubiera dicho eso. Sin embargo, no tengo la confianza de asegurar que si no hacia eso me hubiera ido mejor.


─S-Si no te parece la idea, s-siempre podemos rentar habitaciones separadas...


De lo siguiente que me di cuenta fue que terminé diciendo eso, me quiero morir fue lo que pensé para mis adentros. ¿Por qué diablos le dije que habitaciones separadas? Cuando no quiero que sea así. Quiero dormir contigo en la misma habitación, en el mismo futon de ser posible.


El cuerpo de Shinonome volvió a temblar levemente.


Ella que todo el tiempo había mantenido su mirada hacia el suelo, finalmente levantó la mirada y la dirigió hacia mí. Con una expresión ansiosa sobre su rostro, ella inclinó su rostro hacia un lado.


─¿No quieres... Minami-kun? 


─¡E-Ese no es el caso...! 


Hasta yo me sorprendí del tono tan fuerte con el que me salió la voz y al mismo tiempo sentí que la mirada de los demás pasajeros se posaba en mí. Consciente de las demás miradas, bajé la voz y le seguí susurrando.


─Digo... por supuesto, que preferiría estar en la misma habitación contigo...


Al escuchar eso, el rostro de Shinonome pareció ruborizarse por un momento 


Inmediatamente desvió la mirada y volvió a ver al piso, con una voz suave casi inaudible,


─E-Entonces... yo también no le veo problema...


Eso dijo.


Luego, inmediatamente se puso a sacudir su cabeza en reiteradas ocasiones.


─No.... No quise decir eso... Que así está bien...


Cuando la vi intentando corregirse a sí misma, sentí unas grandes ganas de abrazarla.


Aaaahhh, si tan solo no hubiera nadie aquí.


Si solo estuviéramos a solas y no en un tren.


O si fuera la clase de persona que no le importa lo que los demás piensen de él.


─¡E-Entendido...! 


Pero no importa cuanto lo piense, estamos dentro de un tren con muchas personas, y yo soy alguien de mentalidad débil que no puede evitar preocuparse por lo que los demás piensen de mí, así que eso fue lo único que pude responderle.


No nos dijimos nada más hasta que llegamos a nuestro destino. No sabía lo que Shinonome sentía ya que no decía nada, yo en cambio, me la pasé pensando en la noche que vamos a pasar juntos.


Cuando nos bajamos del tren, sostuve la mano de Shinonome y pude notar que la tenía un poco tensa.


Las palmas de Shinonome que suelen ser suaves como la seda ahora están más sudorosas y mojadas que nunca.


Recuerdo la primera vez que me tomé de la mano con Shinonome.


Fue en aquel parque de diversiones, nos subimos a una montaña rusa y Shinonome se asustó tanto de la altura que me agarró la mano inconscientemente.


En aquel momento, las manos de Shinonome también estaban húmedas y sudorosas.


Como si me dijera "está bien" puse un poco más de fuerza en mano que sujetaba la de Shinonome. Ella me respondió apretando levemente también su mano.


En silencio seguimos caminando por la estación.


Sintiendo la textura de la mano de Shinonome me puse a imaginarme como se sentirían sus otras "partes". La suavidad de sus brazos, piernas, cuello y cadera. Recuperé la compostura cuando atravesamos las compuertas de la estación,


─¡Perdón...! ¡Necesito ir al baño! 


Le dije a Shinonome mientras me apresuraba a ir al servicio sanitario más cercano.


Brinqué dentro del primer baño disponible, cerré la puerta y me senté en el inodoro al estilo occidental sin bajarme los pantalones,


─Eso fue peligroso...


Murmuré.


Una parte de mi cuerpo había comenzado a reaccionar debido a esa fantasía salvaje. Siendo honestos, no podía soportar caminar al lado de Shinonome en ese estado.


No soy un perro en celo, no sé qué me está pasando, pero no puedo evitar que mi cuerpo reaccioné de esa manera ante esos estímulos.


Luego de ver que ese instinto demoníaco por fin retrocedía, solo tiré de la cadena y salí del servicio.


No tenía la necesidad de lavarme las manos debido a que no hice nada, sin embargo, no quería que las demás personas pensarán que era un sucio que no se lavaba las manos luego de hacer sus necesidades, por lo que no me quedó de otra que ir al lavamanos y poner mis manos cerca del sensor del chorro.


En cierta manera me sentí mal por tener que lavarme las manos.


El toque de la mano de Shinonome que sentí hace un momento se perdería.


Cuando me quedé perdido en mis pensamientos, el agua comenzó a salir del chorro sin piedad y me mojó las manos. A este punto ya no me puedo arrepentir. Me lavé cuidadosamente para ahogar mis deseos mundanos y salí del baño luego de secarme bien las manos. 

Luego corrí adonde se encontraba Shinonome, quién estaba apoyada sobre un pilar de la plataforma de la estación.


─Perdón... Estaba algo lleno.


Luego de disculparme salimos por las compuertas de la estación. Al verme Shinonome me siguió el paso. La razón por la cual no nos tomamos de las manos fue para evitar entra en una situación similar. No puedo ir todas las veces al baño para calmarme.


─¿Qué hacemos? ¿Quieres ir a ver una película? 


Le pregunté mientras paseábamos por el vecindario y Shinonome inclinó levemente la cabeza.


En cualquier caso, dijimos que pasearíamos por el distrito comercial pero no veníamos con un objetivo en mente. Ya tomamos té con Kitagawa así que no le veo sentido que nos vayamos a sentar en el café. Mientras hacía sugerencias de que hacer, como ir a ver una película o ir a la biblioteca, Shinonome de repente se acordó de algo,


─Entonces, ¿te... parece bien si vamos a ver ropa? 


Eso dijo.


─¿Ropa? 


─Si. Si nos vamos de viaje, pensé en aprovechar la oportunidad para comprarme ropa nueva.


─Entendido. Te acompaño.


Esto ya había pasado en una ocasión. Fui con Shinonome quién nunca había ido a comprar ropa sola y escogí unas prendas para ella.


Al pensar en eso, creo que las acciones de Shinonome en aquella ocasión fueron un tanto forzadas. Si me hubiera puesto a pensar por un momento en porque Shinonome quería que hiciera esto quizás habría llegado a una respuesta.


No obstante, en aquel entonces no pensaba con claridad y me sentí abrumado por las excentricidades de Shinonome.


A diferencia de aquellos días donde no sabía ni adonde comprar ropa, Shinonome ahora iba a varios locales, escogía varias prendas, revisaba las tallas y diseños y ocasionalmente preguntaba mi opinión.


─¿Qué piensas de este...? ¿Se ve raro...? 


Sin embargo, es habitual que Shinonome se sienta algo insegura de sus elecciones y esa es una de las cosas que me encantan de ella.


Incliné mi cabeza a un lado al ver la blusa que Shinonome tenía en las manos.


─Creo que se ve bien...


─¿Pero...? 


─Bueno, es que con esta enseñas bastante piel...


Shinonome se ruborizó.


─¡M-Me voy a poner algo encima...! 


─¿No sentirás bastante calor con una prenda más encima? Se supone que Osaka es bastante caluroso...


─Pero, si muestro demasiada piel, ¿no crees que me veré rara...? 


Al recordar que a Shinonome le preocupaba el cuidado de su piel, negué con la cabeza.


─No, ¿no creo que se te vea raro? No lo quise decir de esa manera... es solo que si exhibes demasiada piel, atraerás demasiadas miradas...


Shinonome se me quedó viendo con una expresión confundida sobre su rostro.


─E-En lo personal me encantaría verte vestida con esa blusa... pero no quiero que los demás te vean...


Los grandes ojos de Shinonome estaban fijos en mí en todo momento. Desvié la mirada de la vergüenza. Aunque todavía podía sentir el peso de la mirada de Shinonome sobre mí.


─... Entonces, me compraré esta.


Dijo de una forma adorable Shinonome, abrazando la blusa con ambas manos.


─Con un cardigán delgado no creo que sienta tanto calor...


─Ah, cierto....


Mientras miraba a Shinonome dirigirse hacia la caja registradora, me quedé observándola con un sentimiento de total asombro por lo que dijo.





Siguiente Capitulo



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.