Header Ads

Tenka Fubu

Shinonome Yuuko wa Tanpen Shousetsu o Aishite Iru Vol. 02 - Capitulo 5


Kitagawa Emu y Eita Minami paseando


¡Actualizaciones Shinonome Yuuko!

Y aquí vamos a paso veloz con el capitulo 5 del volumen 2 de Shinonome Yuuko Ama las Narracciones Cortas, en la previa del capítulo anterior, tras ir a la playa Eita sigue involucrándose con Kitagawa en más de una ocasión a lo cual Shinonome solo reacciona de forma desinteresada, él sigue intentando comprender los sentimientos de su novia, pero no logra dilucidar que es lo que pasa por su mente, sus compañeros de habitación le tienen envidia por las mujeres que lo rodean aunque él no lo siente así....

 

Capítulo 5


Me percaté que él siempre pasa rodeado de un montón de personas risueñas.


Quizás algo había cambiado en él o puede ser que esa expresión fría de desinterés no fuera su verdadera naturaleza en primer lugar.


Es como si intentara ser el centro de atención de todos pese a que él se la pasa levantando barreras a su alrededor. Debe de tratarse de una existencia completamente diferente del hombre solitario que me robó el aliento, no obstante, aún me siento atraída por él. 


Eso me sorprendió. 


Y al mismo tiempo no pude evitar hacerme la pregunta. 


Me pregunto qué es exactamente lo que me atrae de él. 



Nishizono Yuuko.

"Es difícil amar" 


Recientemente me he percatado que es muy cierto que el entorno cambia a las personas. No hace mucho, ni siquiera habría considerado participar en una actividad grupal y la habría rechazado, aunque causara que me aislaran. Incluso si hubiera querido ir podría haber pretendido que era algo molesto.


En este momento vamos de camino a una playa cercana al hotel.


Por todos somos 16 personas. Son 4 chicas en la habitación de Kitagawa al igual que cuatro de la de Shinonome. En cuanto a los varones, somos cuatro de mi habitación.


─8 y 4 no esta bien balanceado, invita a 4 chicos más.


Recibí ese mensaje de Kitagawa, por lo cual invité a Ikehara para que se vinieran los cuatro que estaban en su habitación. Era imposible que rechazaran la invitación ya que tendrían la oportunidad de ver a las chicas en traje de baño. A menos que fueran tan excéntricos como yo.


Nos reunimos luego de terminar con nuestras "excursiones a sitios históricos" en la mañana, aunque yo fui el que hizo todos los arreglos. Parece que Kitagawa es la que estaba a cargo del lado de las chicas y como yo era el único que se mantenía en contacto con ella, no me quedó de otra.


Tan solo ayer, Ariga y los demás se la pasaron criticándome porque tenía su dirección de correo, pero ahora, su actitud ha cambiado drásticamente,


─Eres tan genial Minami... Con razón Shinonome-san se enamoró de ti.


─Si yo fuera una chica permitiría que Minami me abrazara.


Llegando al punto de decir esas tonterías con el fin de elogiarme.


De mi parte sentí que el disgusto que experimente ayer no fue cierto, casi les respondo,


─Dejámelo a mi. Soy un hombre que actuá cuando tiene que hacerlo.


Con esa frase.


Me preguntó hace cuanto fue la última vez que deje salir esas frases tan inocentes. Desde la secundaria evité interactuar con los demás en la medida de lo posible. Miraba a los demás con ojos desinteresados todo el tiempo.


Lo que más me sorprendió fue pensar que esta clase de interacción no era tan mala.


La razón de este cambio es clara.


Se trata de Shinonome.


Me hice cercano con Shinonome por diversas razones y ahora estoy saliendo con ella. Solo esa acción ha causado que todo alrededor de mi cambie.


─Hombre, nunca me esperé que Minami me preparara una vista como esta.


Ikehara que se encontraba a mi lado dijo eso.


Él también es un miembro del comité bibliotecario, de entre todos los de aquí, él es con quien he tratado más. Pero incluso así, no hemos hablado tanto entre nosotros a no ser que sea completamente necesario, por lo que entendía por que Ikehara se sentía de esa manera.


─Bueno, yo tampoco pensé que me tocaría desempeñar este rol.


─Es una lástima... habría sido mejor si Yuka estuviera aquí.


Ikehara que todavía está loco por Soejima parece no estar interesado en ninguna de las chicas del grupo.


Ariga y compañía en cambio estaban muy emocionados, todos ellos trajeron consigo sus cámaras digitales y compraron pelotas inflables además de ridículos flotadores con forma de cocodrilo, listos para pasarla a lo grande.


Cuando llegamos a la playa para nuestra sorpresa no estaba muy concurrida, quizás la razón era porque los lugareños podían ir a la playa en cualquier momento del año y no tenían la costumbre de juntarse para ir todos al mar. Además, todavía no era la temporada donde los turistas se reúnen para ir a vacacionar.


Tan pronto como las chicas se fueron a cambiar a los vestidores en un rincón de la playa, los chicos ya cambiados se dispusieron a inflar los flotadores y las pelotas para jugar además de revisar el estado de sus cámaras digitales.


No tenía nada en particular que hacer, por lo que me estiré cómodamente sobre la manta donde todos habían dejado sus pertenencias ya con mi pantaloneta y camiseta puestas. Bueno, soy como el encargado de cuidar las cosas de los demás.


Entre tanto, las chicas regresaron cada quién con una bolsa en mano.


Naturalmente, todas estaban usando trajes de baño de eso no había duda. No parece que estén utilizando camisetas encima como yo. Al reflexionar que me había quedado viéndolas por mucho tiempo desvié la mirada y pretendí ver el mar.


Y entonces una sombra se proyectó sobre mi cuerpo.


─... Qué te parece Minami.


Cuando levanté la mirada hacia la voz, Kitagawa se inclinó hacia adelante y me miró a los ojos.


Ella estaba usando el traje de baño bastante revelador que me mostró en el salón de clases hace un tiempo. Quizás debido a que se reclinó hacia adelante, hizo que la zona de sus pechos se acentuara bastante a lo que pensé, cielos pareces del tipo de persona que se ve más delgada con ropa.


Pero no puedo dejar que lo sepa,


─Ah... creo que se te ve bien...


Cuando le contesté de esa forma tan desinteresada, Kitagawa dejó salir un suspiro.


─Vamos dime un poco más...¿no? Solo mira este traje de baño.


Mientras teníamos este intercambio, Ariga y compañía que estaban a lo lejos se nos acercaron con sus cámaras digitales.


─¡Kitagawa-san! ¡Una foto! ¡Por favor dejame sacarte una foto! 


Cuando Ariga apuntó el obturador de su cámara hacia ella utilizando el "-san" en esta ocasión, parece que a Kitagawa no le desagradó la idea y se enderezó cruzándose de brazos, lo cual acentuaba su prominente pecho.


─Ok.


A partir de ese momento comenzó la sesión fotográfica en bañadores donde los chicos estaban ocupados haciendo sonar sus obturadores con sonidos de *clic* *clic* a las chicas que posaban.


─¡Estás estorbando Minami! 


No me quedó de otra que moverme de donde me encontraba ante las palabras desalmadas que me dieron esos fotógrafos novatos.


A la par mía solo se encontraba Shinonome que no se unió a la sesión fotográfica.


─¿... Por qué estás utilizando el traje de baño de la escuela? 


Mientras las otras chicas estaban usando sus propios bañadores con diseños adorables, solo Shinonome estaba vistiendo el traje de baño azul marino de la escuela.


─No tengo otro traje de baño...


Ahora que lo pienso no he salido con Shinonome a una cita en un balneario. Parcialmente esto es debido a que yo no soy una persona que le guste mucho la actividad física y algo me dice que tampoco a Shinonome, cuando salimos tiendo a buscar lugares donde podamos permanecer en interiores y donde no tengamos que movernos mucho.


─Hmm...


Murmuré mientras observaba la figura de Shinonome a lo que ella bajó la mirada.


─Um, me gustaría que no me vieras tanto...


Diciéndome eso, en nuestra escuela los chicos y chicas no reciben juntos las clases de natación así que esta es la primera vez que veo a Shinonome en traje de baño. Eso me hace querer verla más.


─Ah, si... lo siento...


Pensé que sería muy descarado seguirla viendo tan de cerca así que desvié la mirada, cuando lo hice me di cuenta de que la sesión fotográfica había terminado y todos los demás estaban haciendo calentamientos para entrar al mar.


Shinonome avanzó hacia ese lugar trotando y se sentó sobre la manta donde estaban las maletas.


Luego comenzó a buscar algo en su bolso, mientras la observaba pensé que tal vez estaba buscando el protector solar, sin embargo, lo que sacó fue un libro de bolsillo.


─... ¿Vas a leer un libro? 


Cuando me senté a la par suya le pregunté eso a lo cual Shinonome asintió levemente.


─No se me dan muy bien las actividades físicas...


─... Ya veo.


Si ese es el caso no le veo mucho sentido a haber venido a la playa, pero si lo pienso con cuidado fui yo el que la invitó. Se vería ridículo si me pongo a quejarme por esto.


Por otra parte, me gusta el hecho que Shinonome se ponga a leer un libro incluso en un lugar como este.


En el pasado solía pensar que Shinonome solo era una "chica extraña" pero ahora me hace pensar que es un encanto.


Mientras escuchaba los débiles sonidos del hojear de las páginas, entrecerré mis ojos cuando miré hacia el cielo.


El sol estaba bastante fuerte. No creo que Shinonome se haya aplicado protector solar. Si se va a leer un libro lo mejor sería hacerlo bajo la sombra.


No obstante, aquí no hay un lugar que proyecte sombra.


Agarré mis cosas y me levanté.


Shinonome lentamente me volteó a ver.


─... Ya vuelvo.


Le dije eso mientras me dirigía a toda prisa a la tienda al final de la playa.


Allí pedí prestada una sombrilla de playa que resultó ser más grande de lo que había imaginado. Planeaba pagar por el alquiler, pero me dijeron que me la iban a prestar de gratis.


Con sombrilla en mano regrese adonde se encontraba Shinonome.


Monté la sombrilla de playa para que le proyectara sombra a Shinonome mientras ella leía.


─Gracias...


Me dijo con una voz suave.


─Digo, si te bronceas ya no serías la misma Shinonome, ¿verdad? 


Le dije eso mientras sonreía.


Intente imaginarme la piel blanca como la nieve de Shinonome con un saludable bronceado, pero de algún modo no se sentía bien.


Shinonome también dejó salir una carcajada.


─La verdad es que si me preocupa mi piel pálida...


De repente dijo eso lo cual me dejo con la duda.


─¿... Huh? ¿Tienes un complejo con el color de tu piel? 


─De algún modo siento que es demasiado pálida y extraña.


Es una realidad que Shinonome parece tener menos color que los demás. Pero no es tan repulsiva como Shinonome lo hace ver, sería más como un tono "transparente" que da gusto ver.


─A mi me gusta tu color de piel Shinonome...


Luego de medio reflexionar en lo que dije no pude evitar avergonzarme por decir la palabra "me gusta".


Shinonome también bajó la mirada. Sentí que mis mejillas se ruborizaron.



Shinonome Yuuko y Minami Eita en la Playa

Esto se siente algo incómodo.


─¡Oigaaan! 


Escuché un grito a la distancia y cuando volteé a ver Kitagawa me estaba fulminando con la mirada.


─¡A la playa no se viene a coquetear! ¡Vengan a nadar! 


─¡Me hace daño el agua salada! ¡Así que paso! 


Por un momento Kitagawa parecía un tanto ofendida.


─¡Ash.... esta bien! 


Le dije que se fuera al mar con los demás.


─¡Esta helada! 


─¡Que hermoso! 


Podía escuchar todas esas expresiones alegres mientras miraba hacia al mar sentado al lado de Shinonome. La mirada de Shinonome apuntaba hacia su libro, no obstante, ella cambiaba de páginas lentamente lo que me hacía pensar que ella no se estaba concentrando en su lectura.


─Escucha... si quieres ir al mar, ¿por qué no vas? 


Dijo Shinonome mientras mantenía su mirada en el libro.


─Hmmm... mejor no, voy andar todo mojado después...


─Pero, estamos en la playa...


─Eso también aplica contigo.


─Así es pero...


Además, no es como si hubiera querido venir a la playa.


Quería decir eso, pero no pude.


Era muy vergonzoso. Quiero ver por más tiempo a Shinonome en traje de baño. Además, tengo el presentimiento que, si digo algo malo, esto haría que el ambiente se sintiera más incómodo de lo que ya era. Así estaban las cosas, de otro modo me tocaría ir al mar a ocultar mi vergüenza.


─Oye.


Shinonome volvió a abrir su boca.


─¿... Huh? 


Nosotros no intercambiamos miradas. Shinonome mantuvo la mirada sobre su libro y yo observé el mar sin poder concentrarme.


─¿Puedo preguntarte que ocurrió después de la conversación de ayer? 


─¿Lo de ayer...? 


Ladeé mi cabeza por un momento hasta que de pronto me acordé.


─Ah, sobre lo de Arumi-san.


─Si.


─Bueno, ese fue casi el final, se le declaró a mi hermano pero no pasó a más.


─Entonces, ¿se lo comentaste a Arumi-san? 


─No... pensé que sería mejor no decírselo.


Shinonome me volteó a ver por primera vez desde que inició nuestra conversación. E inclinó un tanto su cabeza.


─¿... Por qué no? 


A decir verdad, no podía responder a esa pregunta.


En efecto Arumi-san me pidió que averiguara lo que ocultaba Keisuke. Originalmente habría sido lo lógico contarle sobre esto a Arumi-san. Pero después de escuchar la versión de los hechos de Keisuke creo que no es buena idea.


─.... Mi hermano me dijo en aquel momento «no todo se puede explicar con palabras» Esa es la razón por la que me puse a pensar si podía contárselo a Arumi-san con mis propias palabras... 


Cuando le contesté eso, Shinonome devolvió su atención al librillo.


─Creo que entiendo a lo que se refiere tu hermano...


Me dijo murmurando.


Pienso que Shinonome y Keisuke en cierta manera son similares. No me refiero a lo de que son amantes de la lectura... aunque ese aspecto no puede dejarse de lado... sino que pienso que tienen mucho en común en su forma de pensar.


La vez cuando Shinonome vino a mi casa estaba presente esa sensación que ellos dos podían compartir una amistad sin decirse nada.


Me sentí un tanto frustrado por eso.


Shinonome parece entender las palabras de Keisuke que yo no puedo comprender. Y si lo vemos desde otra perspectiva, significa que yo no puedo comprenderla a ella.


─Ya veo...


Eso fue todo lo que pude murmurar.


Seguramente Shinonome, ─¿A fin de cuentas que significa lo que me dijo? , pensaría que es algo tonto que le pregunte eso. Al momento que ella lo escuche sería más que evidente que se sentiría decepcionada o asombrada. No me gustaría que pase eso.


Respiré profundamente y cuando recolecté todos mis pensamientos me puse de pie.


─... Perdón. Después de todo si quiero ir a nadar un poco.


No me puedo permitir tener esta clase de pensamientos bajo el sol abrasador de Okinawa.


─Claro... diviértete.


Con esas palabras que me dijo Shinonome me quité la camiseta y caminé lentamente hacia la orilla del mar.


Me valió hacer los respectivos estiramientos antes de poner mis pies sobre el agua. La sensación de frescura se sentía agradable.


Mientras me aproximaba adonde se encontraban Kitagawa y Ariga, los cuales estaban reposando sobre sus flotadores en forma de cocodrilo, Kitagawa se dio cuenta de mi presencia y me saludó con las manos.


─¡Mira que tenemos aquí! ¡Ya sabía yo que querías nadar! 


Me sentía agradecido por la vivacidad de Kitagawa. Mientras haya alguien que me trate de esa manera no tengo que andar pensando en cosas que me dañan. 


Mientras me adentraba en el agua apoyando mis pies en el fondo del mar, giré mi cuerpo para comenzar a nadar al estilo mariposa. Con el brillo del sol dándome de frente, comencé a mover mis piernas para impulsarme en el agua y cerré levemente mis ojos.


Y entonces, las manos de alguien se apoyaron sobre mi cabeza y me hundieron en el agua.


─¿¡Urawg...!?


Confundido, luché por salir del agua sujetando la mano del perpetrador, cuando levanté la mirada me di cuenta que se trataba de Kitagawa que se reía de mi viéndome todo mojado.


─¡Te hubieras visto todo asustado! ¡Que gracioso! 


─¡Casi me matas! 


Tiré del brazo de Kitagawa lo que hizo que ella perdiera el equilibrio y al tener cerca su cabeza la empujé directo al agua. Al igual que yo, Kitagawa luchó por salir del agua, respirando con dificultad mientras intentaba acomodar todo su cabello mojado.


Me esperaba que se enojara o que se pusiera a reclamar, sin embargo, solo esbozó una leve sonrisa.


─¿... Qué fue eso? 


Le pregunté, pero Kitagawa no dijo nada y se fue nadando adonde se encontraba su flotador.


Pensé que su cuerpo era hermoso, aunque no de forma mal pensada. Cada movimiento de su cuerpo, como lo digo, era tan estético. Tenía buen estilo. Tal vez se debe a que trabaja a medio tiempo como modelo.


Aun tengo fresca la sensación de la suavidad del brazo de Kitagawa.


Aunque también sentía algo de culpa.


En mis manos la sensación del tacto con Shinonome ya se había desvanecido. Esto se debe a que no nos hemos tomado de las manos en mucho tiempo.


Cuando volteé a ver a Shinonome me di cuenta de que Ariga y Ueda ya habían salido del agua y habían regresado al lugar de descanso donde estaban las cosas. Los dos se sentaron y hablaron con Shinonome de algo, aunque no se de que se trataba.


Al ver eso experimenté una sensación que no puedo describir.


Sentí tanto celos como inseguridad.


Sentí aflicción de que Shinonome se fuera a un lugar inalcanzable para mi.


De algún modo caí en cuenta que esto es por lo que Arumi-san debe estar pasando.


Encima de eso, si le digo que a él se le declararon ella se sentiría mucho más herida e insegura de lo que ya se encontraba.


Aun pienso que no debo comentárselo.


No quiero a ver a una persona que usualmente es tan alegre se hunda en la depresión.


Por un tiempo me mantuve flotando en el mar con la mirada ausente.


De vez en cuando Kitagawa me salpicaba con agua y yo la contraatacaba igualmente, pensando en que esta era una buena forma de ejercitarme. Últimamente me la he pasado pensando mucho. Sobre un montón de cosas.


 

No me pude quedar por mucho tiempo en la tina debido a que me requemé la piel y me ardía.


Salí de ese lugar luego de ponerme mi yukata y me senté en la sala de los vestidores disfrutando de la brisa cuando Ariga salió de los baños públicos.


─Viéndote de cerca te requemaste Minami.


Me dijo Ariga también vestido en una yukata.


─Como era de esperar... si que me arde la piel.


Dije quejándome a lo que Ariga sonrió de forma irónica.


─Eso te pasa por no ponerte protector solar. No subestimes el poder del sol de Okinawa.


─No empaqué esa cosa...


─Si me hubieras dicho te hubiera dado.


─¿Hum? ¿Tú trajiste? 


─Bueno... a decir verdad tenía la esperanza que Kitagawa me dijera que le aplicara protector solar.


Sin embargo, ya sabía que un evento tan conveniente como ese no ocurrió puesto que estaba ahí. 


─Me siento un poco celoso de ti...


Le dije un tanto admirado a lo cual Ariga reaccionó con desdén.


─¿... A qué te refieres?


Murmuró con el ceño fruncido.


─Digo... me agrada tu actitud positiva.


─¿Te estás burlando de mi? 


─Para nada.


─Bueno de cualquier manera. El caso es que nosotros somos los que sentimos envidia.


─¿De mi...? 


Fruncí el ceño debido a que no me esperaba que las cosas tomaran este rumbo.


Mientras Ariga intentaba amarrar la banda que sujeta su Yukata con movimientos torpes, súbitamente abrió su boca como si hubiera recordado algo.


─Como me imaginaba Shinonome-san es la mejor. Hablé hoy con ella por primera vez, es tan linda. Te hace sentir que quieres protegerla.


Al escuchar esto, recordé que Ariga y Ueda estaban hablando de algo con Shinonome en la playa.


─¿... De qué estaban hablando? 


Pregunté por curiosidad a lo cual Ariga ladeó un poco su cabeza.


─No hablamos la gran cosa. Como qué es lo que lees o cuál es tu autor favorito etc.


─Hmm...


─Tienes una novia tan linda y además Kitagawa se involucra bastante contigo, ¿verdad? Se ve que te las estás pasando bien.


─Kitagawa se relaciona con todos.


─A decir verdad no tanto. Estaba en la misma clase que ella el año pasado pero me daba la impresión que ella no era de las que les gustaba llevarse con los varones.


No podía imaginarme lo que me acababa de decir. Desde que empecé el segundo año me he visto involucrado con Kitagawa constantemente. Esa es la razón por la que pensé que ella era clase de chica.


─Bueno me voy de regreso al cuarto.


Luego de terminar de amarrar la banda de su Yukata, Ariga dijo eso y se retiró de la sala de estar. Me puse de pie pensando en que como compartimos habitación sería bueno que regresemos juntos. No obstante, al mismo tiempo mi celular comenzó a vibrar.


Cuando miré la pantalla LCD vi que la llamada provenía de un número desconocido.


─¿... Aló? 


Contesté el teléfono despreocupadamente.


─¿Ah, Minami? 


Y escuché la voz de Kitagawa. Aparentemente Shinonome no solo le pasó mi dirección de correo, sino que también mi número telefónico.


─Kitagawa... ¿qué pasó? 


─Mira quiero tener una reunión para ver lo del guión.


─¿... Una reunión? 


─Así es. Hace un momento hablé con Shinonome-san en el baño y me dijo que todavía no ha logrado avanzar en algo en concreto, por lo que pensé que podríamos llegar a algo si nos reunimos y compartimos ideas.


─Ah... bueno, me parece que suena bien. 


Cuando contesté eso, lentamente me volví a sentar sobre la silla.


─Verdad que si~ Bueno nos vemos a las nueve en la habitación 412.


Obviamente eso me dejó perplejo.


─¿Ah....? ¿Cómo? ¿Yo también tengo que ir? 


─Obvio.


─Yo no tengo nada que ver con eso.


─¿Tú eres como el representante de Shinonome-san verdad? No le hubiera pedido que me ayudara con el guión sino fuera por ti.


─¿Qué clase de lógica es esa...?


─Anda vamos. Solo ven. Vas a estar en un jardín del edén con solo señoritas, ¿sabes? El club de teatro de segundo año consta de solo chicas.


─Así se me hace más difícil llegar... ¿no podemos vernos en el vestíbulo? 


El hecho que un chico como yo vaya al cuarto de las chicas causaría que los profesores que suelen ser tranquilos me den un buen castigo. En el viaje escolar de preparatoria hubo un chico que hizo eso y lo obligaron a quedarse arrodillado toda la noche.


Sin embargo, Kitagawa parecía ajena a mis preocupaciones y me dijo carcajeándose irónicamente.


─¿No lo captas? ¿No es más divertido andar haciendo estas cosas a escondidas? Además, si alguien pregunta, ¿no se soluciona todo con que digamos que se trata del guión para la obra? Aun no le he dicho al resto del grupo que Shinonome-san es quién lo esta escribiendo.


─Umm...


─Al menos quiero la opinión de un chico, así que ven.


─... ¿Supongo que Shinonome también vendrá verdad? 


Tras un instante, Kitagawa soltó una risilla y respondió mi pregunta.


─Obvio... ¿qué podríamos hacer sin la persona en cuestión?


─De acuerdo... iré. ¿Cuál dijiste que era la habitación? 


─412. No creo que tenga que decirte esto, pero no le cuentes a nadie. Especialmente a los maestros.


Luego de decirme eso Kitagawa terminó la llamada. La hora que mostraba la pantalla indicaba que ya casi eran las nueve. No creo que pueda regresar a mi habitación e incluso si lo hiciera me vería bastante sospechoso con Ariga y los demás cuando me salga del cuarto. Así que lo mejor sería irme directo a la habitación 412.


Me puse de pie otra vez y salí de la sala de estar con languidez, caminando hacia donde se encontraba el ascensor. Cada vez que mi Yukata se frotaba con mi piel me ardía. No me había requemado desde la escuela primaria.


─Uff...


Murmurando eso me subí al ascensor que abrió sus puertas al nomás llegué e intenté presionar el botón 4 cuando me detuve.


En resumen, las habitaciones de los chicos y las chicas están separadas por pisos. En concreto, los pisos 7, 8 y 9 son para los chicos mientras que el 4, 5 y 6 para las señoritas. Si por accidente desciendo hasta el piso 4 y me encuentro con una estudiante o un profesor no voy a tener como justificarme.


─Que incordio...


Murmuré mientras presionaba el botón del séptimo piso y el ascensor cerró sus puertas suavemente.


Me bajé del ascensor en el séptimo piso y caminé por el pasillo hacia donde se encontraban las escaleras de emergencia. Incluso si me encuentro a alguien en las escaleras puedo salir con la excusa de "tomé las escaleras para ir al primer piso".


Luego de un tiempo me di cuenta de que mis pisadas eran sigilosas. Kitagawa me dijo que era divertido andar a escondidas y creo que empiezo a entenderlo. Sin darme cuenta, mi niño interior empezó a apoderarse de mi ya que no quería que nadie me descubriera.


Cuando casi llegaba al cuarto piso escuché a unas personas hablar por lo que me retiré inmediatamente antes de terminar de bajar. Me escondí en la parte de abajo de las escaleras y vi pasar a las personas que estaban hablando, luego de eso silenciosamente bajé al pasillo.


La habitación 412 se encontraba hasta el fondo por lo que me desplacé lo más rápido posible evitando hacer ruido con mis pisadas y toqué la puerta tan pronto como llegué.


La puerta se abrió inmediatamente y la mano de alguien me sujetó el brazo arrastrándome a la fuerza dentro de la habitación.


─¿... No te vio nadie? 


─C-Claro...


Se sentía como si me estuviera reuniendo en secreto con una amante. Kitagawa me soltó el brazo y me instó a que entrara al cuarto.


─Bienvenido al Jardín del Edén.


Todos ya se habían reunido en la habitación, bueno para ser exactos nosotros cuatro con Kitagawa incluida.


Shinonome también estaba ahí.


─Vamos toma asiento. Riko dale una taza a Minami.


Kitagawa me dijo que me sentara en un puesto vacío mientras intercambiaba miradas con Shinonome. La chica llamada "Riko" que se encontraba a mi lado comenzó a abrir una bolsa plástica detrás de mí y sacó un vaso desechable colocándolo enfrente de mi.


─¿Minami-kun no te acuerdas de mi nombre verdad? 


Cuando me quede callado "Riko" recalcó eso.


Recuerdo su rostro. Ella pertenece a nuestra clase y se le ve con frecuencia en el grupo de Kitagawa. También anduvimos paseando juntos (aunque me obligaron) ayer. Ella es un poco más pequeña que Kitagawa pero su voz es más fuerte. Ya me imaginaba que si escucho a alguien de la clase gritando toda emocionada lo más probable es que se trate de ella.


Sin embargo, de verdad que no me acuerdo de su nombre.


─Bueno... me temo que tienes razón.


─¡Y lo dijo así sin más! 


Luego de impulsarse algo hacia atrás tras gritar eso, "Riko" colocó su mano sobre su pecho.


─Me llamo Endou Ritsuko. Estamos en la misma clase, ¿no te acuerdas? Todos me dicen Riko así que llamame así también.


Endou murmuró "además" mientras señalaba con su dedo a otra chica sentada en diagonal frente a mi cuyo nombre tampoco reconocía.


─Ella es Hara-chan.


La chica llamada Hara inclinó un poco la cabeza.


─Ah... me llamo H-Hara Meguru...


Mientras se trababa con las palabras la chica Hara se presentó. La melena que tenía por flequillo casi le tapaba completamente los ojos. La primera impresión que daba es que era una chica "emo". Pese a pertenecer al club de teatro no todas son tan extrovertidas.


─Hara-chan es un poco tímida por lo que cuesta un poco llevarse con ella pero no te preocupes por eso.


Me dijo Kitagawa mientras se sentaba a la par mía.


─¿... Entonces no sería mejor que no estuviera aquí? 


─Vamos no digas eso. Ya te dije que necesito una opinión masculina.


─No, a pesar que vine yo no sé nada sobre teatro... ¿además deberían tener otras miembros en el club verdad? Como los de tercer año... la opinión de ellos ha de tener más peso...


─Este año yo estoy a cargo del guión de la obra. Así que no te preocupes por eso.


Después de decir eso, Kitagawa tomó una botella de jugo que tenía cerca. Sostuvo la botella como si fuera a servirme alcohol y me dijo.


─Anda vamos.


Sintiéndome un tanto incómodo levanté mi vaso desechable y ella me sirvió una cantidad generosa de jugo. Mientras le daba un sorbo a mi bebida me puse a valorar la situación en la que me encontraba.


En primer lugar, tengo enfrente a Shinonome.


A la par mía se encuentran Kitagawa y Endou.


Shinonome esta junto a Hara.


Por supuesto todas son chicas.


Mujer, Mujer, Yo, Mujer, Mujer.


Para ser honestos me sentía un tanto sofocado.


Podría decirse que es una situación de ensueño. Pero al estar rodeado de mujeres con Shinonome incluida se vuelve bastante delicado.


Sin saber las preocupaciones que me atormentaban, Shinonome solo tenía concentrada su mirada en el vaso desechable en sus manos.


─Bueno, ¿qué dicen si empezamos?


Tan pronto como Kitagawa dijo eso, Hara tomó una libreta que estaba detrás de ella y empezó a hacer sonidos de *clic**clic* para sacar la mina de su portaminas.


─Solo para que estemos claros tenemos un cupo máximo de 6 personajes. Tenemos 2 de primer año, 3 en segundo y otros 3 en tercero, sin embargo, dos de ellos no podrán participar en la obra debido a que se quieren concentrar en sus estudios. Aunque nos ayudaran con el trabajo tras bastidores.


Shinonome asintió ante esto.


Dirigí mi atención hacia Kitagawa,


─¿... Solo con eso cuentan?


No pude evitar mencionarlo.


─Así es. En total somos 6 chicas. Y un chico en primero y tercero respectivamente.


─Con ese elenco, ¿se puede hacer la obra? 


─Lo hemos hecho así cada año. El escenario es bastante flexible.


Aunque me digan que pueden hacerlo, no puedo entenderles del todo debido a que nunca he visto la presentación del club de teatro. Tampoco asistí al festival escolar el año pasado. Prometí que iría con Shinonome sin embargo ya no fuimos debido a ella cogió un resfriado ese día y no me llamaba la atención ir yo solo.


─Bueno, no tenemos tantos chicos en el club pero podemos hacer que una de nosotros haga el papel de actor así que solo ten en mente la cantidad de personas que tenemos y estaremos bien.


Ante las palabras de Kitagawa, Shinonome asintió y sorbió un poco de refresco de su vaso.


Débilmente escuché el sonido del carraspeo de la garganta de Shinonome. Me le quedé viendo fijamente. Observe el movimiento ascendente y descendente de su garganta.


Al darse cuenta de mi mirada Shinonome inclinó su cabeza levemente. Apresuradamente desvié la mirada y coloqué el vaso que tenía en la mano sobre mi boca. No tenía sed, pero bebí algo de jugo con el fin de disimular.


¿Qué rayos estoy haciendo viendo fijamente a Shinonome en una situación donde no nos encontramos a solas?


No, incluso si estuviéramos los dos a solas, ¿qué clase situación quiero que suceda?


─En cuanto a la dirección de la historia... sería bueno que el tema principal girara en torno a algo un tanto romántico. Los dos chicos del club son un senpai llamado Murakoshi y el de primer año se llama Tsumori, ambos son populares entre las chicas. Esa es la razón por la que el simple hecho que vayan a actuar en una obra que involucre romance definitivamente incrementará la audiencia.



El contenido de la conversación de Kitagawa me pasó de oreja a oreja y no me hizo pensar la gran cosa sobre el asunto.


─... Oye Minami, ¿cuál tipo de chica crees que sería interesante? 


Súbitamente recuperé mis sentidos cuando Kitagawa me dijo eso.


─¿Uhm...? ¿Qué pasó? 


─Como te decía con lo del romance. Si se trata de una historia de amor, ¿qué es lo que te gustaría ver? 


Cuando escuché la palabra "amor" no pude evitar dirigir mi atención nuevamente hacia Shinonome.


Shinonome bajó la mirada como si estuviera reflexionando sobre algo.


─Bueno, no tengo un gusto en particular...


Le respondí eso a lo que Kitagawa respondió soltando un suspiro.


─Parece que es inútil preguntarte ya que solo tienes ojos para Shinonome-san... yo quiero escuchar la opinión de un chico.


─Ya viste que te dije... yo no sé mucho sobre esto...


─Pero tú estás enamorado. Ni Riko, Hara o yo tenemos novio. Pienso que ustedes dos tienen más experiencia cuando se trata de romance, ¿no lo crees? 


─No es que tengamos tanta experiencia...


─¡Pero si están saliendo y todo! 


Exclamó Kitagawa a lo que Endou y Hara asintieron.


Y dale con el mismo tema aquí también, pensé para mis adentros.


Esto no tiene nada de diferente con lo que me preguntan en la habitación de los chicos.


Supongo que a las personas les gusta hablar de eso. Sobre si alguien tiene novio o novia, o que tan lejos han llegado o si decidieron romper.


Nunca he estado dispuesto a participar en esa clase de conversaciones.


Para empezar, no soy muy bueno con la palabra "amor".


Mi primer amor fue Arumi-san y ella era la novia de Keisuke lo cual significa que mi primer amor fue uno no correspondido desde el principio y estaba destinado a fracasar. Debido a esta mala experiencia, nunca he envidiado o sentido curiosidad por la vida romántica de otra persona. Quizás me convencía a mi mismo que el amor solo era solo un concepto infructuoso.


─Entonces, ¿qué hay de Shinonome-san? ¿Qué clase de hombre te gustaría ver actuar en el escenario? 


Como si hubiera renunciado a seguir preguntándome Kitagawa dirigió su atención hacia Shinonome.


Los ojos de Shinonome se ensancharon un poco,


─¿Eh...? 


Entonando ese débil monosílabo.


─¿Qué clase de historia romántica te gustaría? ¿Sería mejor que alguien como Minami aparezca en la obra? 


Qué pregunta más mala la que acabas de hacer pensé. Sin embargo, no tengo ganas de replicarle.


Me esforcé por pretender que no me interesaba el tema mientras me tomaba otro trago de jugo. Me serví nuevamente jugo en el vaso desechable ya que quedó vacío.


─E-Este... lo siento mucho... Yo tampoco entiendo mucho del tema...


─¿Pero si te gusta Minami verdad? 


─Me pones en un aprieto si me preguntas algo como eso...


Me sentí... un poco pero solo un poco... decepcionado de la respuesta de Shinonome.


Me pregunté si era necesario ocultarlo con tanta insistencia.


Ya estamos saliendo y todos lo saben así que no veo motivos para ocultarlo.


Soy consciente que solo se trata de egoísmo de mi parte.


Si estuviera en la misma situación estoy seguro de que hubiera evadido igualmente la pregunta. Probablemente no tengo el valor de decir enfrente de todos "Claro que me gusta".


Pero en lo profundo de mi corazón una parte de mi quería escuchar que ella lo dijera.


Ahora que lo pienso aun no lo he escuchado.


Escuchar de la boca de Shinonome la palabra "me gustas".


Tras un breve momento incómodo Kitagawa suspiró con un "Haaa..." mirando hacia el techo con sus manos detrás de la espalda. Luego se reincorporó al frente como si se hubiera decidido con algo,


─¡De acuerdo! ¡Vamos a dejar de hablar del guión! ¡Hablemos de romance! ¡Todos vamos a compartir historias románticas e incorporaremos lo más emocionante al guión! 


Diciendo cosas como esa.


─¡Estaba esperando por esto! 


Brincó inmediatamente Endou. Hara observó a estas dos en silencio.


Shinonome todavía mantenía la mirada hacia abajo.


─Entonces por favor comencemos con Hara-chan.


Kitagawa se giró hacia Hara y le hizo entrega de un micrófono invisible.


─¿¡Eh!? ¿¡por qué yo!?


─Hara-chan hace poco dijiste que tenías a alguien que te gustaba.


─¡S-Si así dije...! 


─Y.., ¿en qué grupo se encuentra? 


Shinonome y yo fuimos los únicos a los que dejaron afuera de su conversación.


Habiendo alcanzado mi límite me puse de pie.


─¿Ya puedo irme verdad? 


─¿Por qué? ¿Ahora que comienza lo bueno? 


Me negué con mi cabeza a las palabras de Kitagawa.


─Es más fácil que hablen sobre eso si no estoy, ¿verdad? Sobre esas historias.


Le respondí eso mientras caminaba hacia la puerta.


Kitagawa me alcanzó desde atrás.


─¡Espera un momento! 


Me pasó y se paró frente a la puerta.


─Si alguien te ve las cosas se pondrán complicadas así que yo saldré primero y te aviso.


Como pronto como dijo eso, Kitagawa se salió por la puerta entreabierta y caminó por el pasillo.


No me quedó de otra que esperar en la puerta hasta que Kitagawa regresara.


Como se tardaba en volver, saqué mi celular y le envié un mensaje de texto a Shinonome.


─¿Shinonome también te irás dentro de poco? ¿Tú también no entiendes de lo que están hablando verdad? 


Al fondo podía escuchar a Endou y Hara hablando sobre algo.


La respuesta de Shinonome llegó en menos de un minuto.


─Pero es raro que tenga la oportunidad de escuchar historias de amor así que me quedaré un rato más. Debido a que voy atrasada con lo del guión de la obra. 


Estaba por responderle cuando se minimizó la pantalla del mensaje de texto y el celular me mostró que tenía una llamada entrante de parte de Kitagawa.


─Ahora se puede. Ven a las escaleras.


─Vaya ya voy.


Le di esa respuesta cortante y colgué la llamada. Lentamente abrí la puerta y me aseguré de que no hubieran moros en la costa, luego me apresuré a donde se encontraban las escalares. Kitagawa me estaba esperando en el descanso de las escaleras y cuando llegué me insistió en que empezara a subir.


─Bueno entonces me voy por aquí.


─... Si ya te vi.


Cuando pasé de largo a Kitagawa y puse mis pies sobre las escaleras para subir desde atrás escuché,


─Sabes...


La voz de Kitagawa.


Cuando me di la vuelta sin responderle, el lenguaje corporal de Kitagawa daba a entender que quería decir algo.


─¿... Qué? 


─No, olvidalo. Creo que te puedes enojar.


Eso me dio curiosidad, pero no me gustó la forma en lo que me lo dijo.


─... Si no quieres decírmelo no deberías haberlo mencionado en primer lugar.


Y ya no seguí insistiendo en el asunto reanudando mi subida por las escaleras a lo que Kitagawa dijo.


─Perdón... ¿pensándolo bien puedo decírtelo? 


Dando dos pasos Kitagawa me alcanzó y me confrontó con una mirada dubitativa antes de abrir su boca.


─Me preguntaba... ¿si en realidad le gustas a Shinonome-san? 


─... ¿A qué rayos viene eso?


─Últimamente te he estado viendo bastante... por el asunto con Shinonome-san. Cuando estoy contigo pienso que Shinonome-san actúa bastante indiferente... un tanto cortante a mi forma de ver.


─Incluso si ese fuera el caso no tienes porque preocuparte por ello...


Al instante me sentí bastante irritado.


Es imposible no sentirse ofendido cuando alguien vierte sal en la herida sobre la inseguridad que he estado sintiendo en mi corazón últimamente y de la cual he intentado no pensar mucho para no deprimirme.


─Bueno, tienes razón sobre eso... pero...


Ya no hubo más palabras en ese punto ya que Kitagawa calló.


Kitagawa me miró unas cuantas veces y luego desvió la mirada, abriendo lentamente su boca,


─Solo pensé... que a mi me gustas más que ha ella.


Diciendo eso.


Emu Kitagawa en Yukata

Antes de que pudiera entender el enigma tras sus palabras Kitagawa se dio la vuelta.


─¡B-Bueno, que tengas buenas noches! ¡Gracias por la ayuda de hoy! 


No pude hacer otra cosa que ver como Kitagawa se apresuraba a salir de las escaleras.






Siguiente Capitulo



2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.