Header Ads

Tenka Fubu

ONNY 21 Cap 0

 

ONNY 21 Templo Honnouji


¡Y arrancamos con el vol 21 de ONNY!, por fin llegamos al incidente de Honnouji, donde Sagara Yoshiharu tendrá que revertir el destino de Oda Nobuna una vez más, pero, ¿quién será el villano esta vez?, solo queda averiguarlo leyendo este volumen.


Sin más que añadir, disfruten la traducción que hago con tanto esfuerzo y cariño por la obra.


Capitulo 0: Iga y la apertura del país al mundo. 


  • IGA 


Ha sido un viaje muy pero muy largo. 


Debido a lo mucho que las princesas guerreras han tenido que vivir durante la Era Sengoku, hace que ellas crean que la esencia de sus "vidas" y las de los demás que habitan este mundo se asemejen al concepto de "sueños". 


La vida no es más que un sueño. (Kobayakawa Takakage) 


El mundo humano es fugaz como un sueño. (Oda Nobuna) 


Un sueño vacío. Por un momento de gloria. Una copa de sake. (Uesugi Kenshin) 


Al ocultarse tras la imagen de ser una mujer pragmática, Takeda Shingen afirma no dejarse llevar por esos conceptos filosóficos, no obstante, sus pensamientos más profundos puede que sean parecidos a los de su eterna rival Uesugi Kenshin.  


La "vida" eventualmente llega a su fin. 


Ante la llegada de la "muerte".


Ninguna existencia humana puede escapar del resultado de ese "destino". 


La "vida" de un individuo eventualmente terminará, la "inmortalidad" no existe. Por esa razón es que la "vida" es como un "sueño". 


Al haber pasado por innumerables batallas, engaños, rebeliones, insurrecciones y desastres naturales, las hace conscientes de que sus vidas son "sueños" fugaces, y por eso, luchan y se resisten con todas sus fuerzas contra los designios del destino. 



Y aquí es donde hablaremos sobre el predicamento más grande que ha recaído sobre las vidas de Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu. 



La guerra entre los Cruzados Dorados y los samuráis japoneses liderados por Oda Nobuna en Odawara y Edo dentro de la región de Kanto, ha empezado a moverse a la etapa de la "paz" cuando Houjou Ujiyasu entregó el Castillo Odawara sin presentar resistencia. 


¿Qué estaba pasando en la región de Kinai cuando Oda Nobuna, Sagara Yoshiharu, Akechi Mitsuhide y otras figuras importantes de la administración Oda se encontraban lejos de ahí? 


Dentro de la administración Oda, la persona con la jurisdicción sobre la región de Kinai, la cual incluye la capital de Kyoto, es la mano derecha de Nobuna, la (Kinki Kanryo). La cual es nada más y nada menos que Akechi Mitsuhide, también conocida como Koretou Hyuuga. 


Akechi Mitsuhide gobierna sobre el oeste de Omi y Tamba, valiéndose del Castillo Sakamoto y el Castillo Kameyama como sus baluartes principales. Las tropas de élite bajo el mando directo de Mitsuhide se concentran en tiempos de paz en Tamba y bajo la guía de ella y de su segunda al mando, Saitou Toshimitsu (autoproclamada Lady Kasuga), se enorgullecen de su movilidad que les permite desplazarse con prisa a cualquier parte del país. 


Varios daimyos y generales fueron asignados bajo el mando de Mitsuhide. Pese a que pueden haber más traspasos en el futuro dependiendo de la distribución territorial de Nobuna, no se llevó a cabo ningún traslado de personal durante el conflicto entre los Cruzados y Nobuna. 


Tales como el pueblo de Settsu que por un tiempo estuvo bajo el gobierno de Araki Musashige... y el daimyo cristiano de Takatsuki, Takayama Ukon y sus seguidores. 


Tras la muerte de Matsunaga Hisahide, Tsutsui Junkei el ex-monje guerrero, fue asignado a la provincia de Yamato. Sin embargo a Junkei no le hizo gracia cuando le llegaron las noticias que Sagara Yoshihi, la hermana mayor de Sagara Yoshiharu, pronto sería envestida como la Dainagon por parte del Kampaku Konoe Sakihisa y que Nobuna se convertiría en la suprema daimyo de Yamato. (Nota del Traductor Español: 大納言 "Dainagon" literalmente Gran Consejera del Gobierno https://es.wikipedia.org/wiki/Dainagon) Tsutsui Junkei adoptó una postura de "observar y esperar" al no unirse a ningún bando del Ejército Occidental u Oriental durante la gran batalla de Sekigahara. Por lo tanto, no tenía ningún derecho de quejarse incluso si lo despojaban de sus territorios en Yamato. 


Mientras que Hosokawa Fujitaka se encontraba recluido en Tango, conocido por ser el medio hermano del anterior shogun, Ashikaga Yoshiteru y heredero del "Kokondenju", un compendio de textos proféticos que datan desde la época del príncipe Shotoku. Todavía está muy presente en la memoria de todos que él utilizó la "Batalla de Sekigahara" para restaurar el Shogunato Ashikaga y "acelerar" el evento de la traición de Akechi Mitsuhide. 



Akechi Mitsuhide y Saitou Toshimitsu hicieron equipo con la amiga de Toshimitsu, Chosokabe Motochika, partiendo juntas por mar a la campaña contra los Cruzados, lo que dejó ese "vacío en el poder". 


El cargo de gobernador provisional de la región de Kinai recayó sobre el "hombre de muchos talentos", Hosokawa Fujitaka, un general del prestigioso clan Hosokawa, quién estaba bajo el mando de Akechi Mitsuhide y que poseía fuertes conexiones con el Palacio Imperial y el anterior Shogunato Ashikaga. 



Hosokawa Fujitaka ya le había jurado lealtad a Oda Nobuna por lo que se le entregó la provincia de Tango. Ya que aparte de Mitsuhide solo él podía negociar abiertamente con el Palacio Imperial debido a que los samuráis no están familiarizados con la etiqueta y las complejas relaciones sociales que se manejan los cortesanos. Esto aplica con más fuerza a los miembros del clan Oda de Owari cuando llegaron a Kyoto. 


Esto también explica la rápida ascensión al poder de Mitsuhide desde su llegada a Kyoto y que Fujitaka asumiera el cargo de gobernador temporal de la región de Kinai se debe a que estaba familiarizado con la etiqueta imperial y sus fuertes conexiones con la sociedad aristocrática de la corte. 


Y este Hosokawa Fujitaka estaba actuando con la autoridad del Gobernador de Kinai. 


Él le envió un mensajero a Tsutsui Junkei, este último también estaba bajo el cargo de Mitsuhide y cuya posición como daimyo peligraba, y le recomendó que fuera a Iga. 


Iga no es territorio de daimyos sino una "tierra de ninjas", la cual es gobernada por ellos mismos. 


Luego que el clan Hattori, uno de los clanes ninjas Iga del más alto nivel, se fueran a servir al clan Matsudaira, terminando finalmente bajo las órdenes de Tokugawa Ieyasu, dos maestros ninja, Momochi Tamba y Fujibayashi Nagato, se convirtieron en la "autoridad" a cargo del gobierno de los ninjas Iga. 


Hosokawa Fujitaka le recalcó a Junkei que Iga claramente no se encontraba incluida en la propuesta de la división territorial del país propuesta por el "Tenka Fubu" y además le explicó que el "Tenka Fubu" jamás estaría completo sin Iga, la cual limita con Kyoto y Omi, en el gobierno Oda. 


Además, ─Contrataron a Momochi Tamba para retener a Tokugawa Ieyasu en Kyoto durante la batalla de Sekigahara. El clan Oda aún no ha tomado medidas para lidiar con este asunto. El problema Iga ha sido puesto en espera debido al inicio de la batalla con los Cruzados─ hizo que su mensajero le transmitiera este mensaje al indeciso de Tsutsui Junkei. 


─Ahora que Nobuna-sama esta luchando contra los Cruzados en Kanto es el momento que le muestres tu lealtad. Debido a que estamos en guerra, el decreto del Soubujirei que prohíbe luchar en Japón, se ha cancelado temporalmente. Con mi autoridad como el gobernador de Kinai te permito utilizar a las tropas apostadas de la capital. Si conquistas Iga y si por desgracia no te reconocen la propiedad de Yamato, te harás con el feudo de esa provincia aislada. Así es, todavía te puedes convertir en el gobernante de Iga. 


No hace falta decir que Tsutsui Junkei, quién se la pasaba meditabundo por la pérdida inminente de Yamato junto con su naturaleza oportunista, se regocijó con la propuesta de Hosokawa Fujitaka. 



A excepción del ejército Cruzado, ya no queda ninguna provincia que no esté bajo el mando del clan Oda. Y eso hace que a Tsutsui Junkei le sea bastante difícil redimirse por medio de hazañas militares. No obstante, todavía quedaba una provincia que aun no se ha incorporado al régimen Oda... y esa es "Iga". Además que se ubica contigua a Yamato. No hace falta decir que es muy difícil atacar Iga. Se trata de una cuenca completamente aislada del mundo exterior y es el hogar natal de un gran número de ninjas Iga. 


Nunca ha habido una guerra total entre los ninjas Iga y los samuráis. Además que los ninjas Iga hacen unos trabajos profesionales siempre que haya paga de por medio, e incluso si lograran invadir la "tierra de las ninjas" sorteando los peligros de la topografía que depara esta tierra extraña, 


Es improbable que puedan vencerlos. Es bien sabido que el grupo ninja Sanada utilizó el "Sanadamaru" y jugaron un gran papel en Ueda y luego en Edo. Iga es una fortaleza parecida al Sanadamaru pero a nivel colosal. 


Sin embargo, Hosokawa Fujitaka no solo le entregó el mando de sus tropas a Tsutsui Junkei sino que también le proveyó una brillante "estrategia para capturar Iga". 


Debemos tomar ventaja de nuestra amplia fuerza militar e invadir Iga por todas las direcciones al mismo tiempo, así acorralaremos a Momochi Tamba y Fujibayashi Nagato con un solo movimiento. 


Por supuesto, Iga es una tierra misteriosa donde los samuráis ordinarios no pueden marchar fácilmente. 


No obstante, existían "informantes" del lado Iga que Hosokawa Fujitaka logró persuadir con dinero y estatus. 


─La Era Sengoku ya terminó y a Iga no le queda otra opción que incorporarse como provincia al régimen Oda. Ahora es el momento de abandonar la profesión de ninja y convertirse en samuráis, esas fueron las palabras que utilice para motivarlos así que permite que esa persona te muestre el camino... 


Tsutsui Junkei, quién no paraba de celebrar su buena suerte, le confió todas sus tropas a su vasalla Shima Sakon, una princesa guerrera a la que se le ha confiado todos los asuntos domésticos, diplomacia y batallas del clan Tsutsui, a la cual le ordenó "invadir Iga". 


Shima Sakon, una chica samurái, inamovible en sus creencias, (En Sekigahara adoptó una postura de esperar y ver como terminaban las cosas, pero en momentos como este se comporta como todo un merodeador. Al menos le debería haber consultado a Oda Nobuna-sama si podía proceder con sus planes), pensó consternada ante el plan osado de su señor, ─¡Haha! El plan de Hosokawa-dono es perfecto. Suprimelos en tres días─ fue la orden que recibió de su señor. Ahora que he aceptado el trabajo, voy a cumplirlo al pie de la letra. Así es Shima Sakon. Decían que ella era demasiado buena para andar sirviendo a Tsutsui Junkei. Y en el caso que la ofensiva a Iga fracase, Nobuna le diría a Tsutsui Junkei, ─¡Qué rayos hiciste durante mi ausencia~!─, recibiendo esa fuerte reprimenda y luego procedería a confiscarle sus territorios. Si no tiene cuidado lo pueden exiliar a Kouyasan. 


¡Si vamos a luchar, vamos a luchar para ganar! 




El ejército liderado por Shima Sakon invadió con sorpresiva facilidad Iga y logró subyugarlos a todos. 


─¡Mueran! ¡Mueran!, se escuchaba la estruendosa voz de Shima Sakon mientras tomaba la vanguardia, el ejército punitivo luchó con fiereza en las tierras inexploradas de Iga. Entre ellos, los soldados del clan Tsutsui eran los más desesperados. ¡Aquí recuperaremos lo que cedimos en Sekigahara! Cuando nos transfieran a Iga, ¡quiero conseguir la mayor cantidad de territorio posible...! Cabe recalcar que el clan Tsutsui jamás había luchado tanto como ahora en toda su historia. 


Y como resultado, la batalla terminó en tan solo tres días. 


Que el "plan" de Hosokawa Fujitaka se ejecutara sin mayores problemas además de contar con la cooperación de los traidores fue de vital importancia, no obstante, el factor que influyó más en este resultado fue que la crema innata de Iga fue "contratada" para luchar contra los Cruzados. En efecto. El poder militar Oda en la región de Kinai se encontraba en una situación de "espera", mientras que la pequeña región de Iga estaba casi "vacía". En otras palabras, los ninjas son mercenarios. Si les sale trabajo irán a cualquier parte del país... Shima Sakon quedó asombrada del increíble intelecto de Hosokawa Fujitaka, el cual afirmó que ahora era el mejor momento para hacerse con el control de la impenetrable Iga. 


Y ahora Shima Sakon se ha venido a encontrar frente a frente con los dos maestros ninja que capturó en el castillo Iga. 


─Hmmm. Parece que he perdido mi toque. Asumí que el Ejército Oriental ganaría pero estaba equivocado... si los Kouga se rindieron es natural que los Iga sean los siguientes. Pero a Oda Nobuna no le agradan los ninjas. ¿Pensé que ella no tenía interés en la tierra de Iga?  


El hombre que dijo eso era Momochi Tamba. Él fue uno de los dos líderes de Iga que contrataron para encerrar a Tokugawa Ieyasu en la residencia de Chaya Shiroujirou. Puesto que usa máscara, no se puede ver como es su rostro. Además que Shima Sakon no cree que vea su verdadero rostro aunque rompa la máscara que lleva puesta. Por eso ni se atrevió a tocar la máscara, ya que tenía temor de caer bajo la influencia de alguna ilusión preparada por Momochi Tamba. 


─... Este ataque a Iga no es tan sencillo como parece, alguien más actuó desde las sombras... 


Y la mujer es Fujibayashi Nagato. 


Esta última no iba cubierta por una máscara, revelando un rostro delicado y hermoso. 


Pero dejaba lugar a dudas si esa era su verdadera apariencia. 


Y con justa razón, ya que Fujibayashi Nagato es una experta en el arte del "disfraz". 


En las artes ninja, existe una técnica llamada "Shichihoude", la cual permite al usuario disfrazarse de cualquier persona, y se dice que Fujibayashi Nagato incluso puede cambiar las facciones de su rostro. (Nota del Traductor Español: 七方出 "Shichihoude" -literalmente siete disfraces ninja- los ninjas pueden hacerse pasar por monjes budistas con sombrero de paja, un monje errante, un monje recién iniciado, un mercader, un artista callejero o usar el atuendo de un granjero o guerrero) El clan Fujibayashi es uno de los clanes ninja Iga más prominentes en la "producción de fármacos" acompañado de su maestría en el manejo de venenos. Utilizando una medicina secreta transmitida por generaciones dentro del clan Fujibayashi, aparte de cambiar su fisionomía también le permite modificar su cuerpo y huesos, lo que le permite tomar la apariencia de cualquier persona. 


Además se dice que Fujibayashi Nagato fue la maestra de Yamamoto Kansuke, el estratega militar del clan Takeda, la cual le enseñó ninjutsu y el arte de la guerra cuando era un samurái vagabundo, sin embargo, no parece demasiado mayor para su edad. 


En síntesis, son dos personas muy diferentes. Pese a que Shima Sakon es una general feroz, no le agrada mucho asociarse con ninjas, debido a que nunca se sabe con lo que van a salir. Y los ninjas novatos (genin) que pelearon por Iga, todos demostraron ser muy habilidosos. 


─Ujum. De hecho debo informarles algo más. Y puesto que las cosas se podían complicar decidí no informarle de esto a Junkei-sama... a decir verdad, recibí por aparte una carta de Hosokawa Fujitaka-sama. Me la entregó el informante que me mostró la topografía de Iga. Fujitaka-dono ordenó que se les entregara a los líderes de Iga. 


Shima Sakon sacó la misiva secreta y le pidió a Momochi Tamba y Fujibayashi Nagato que se acercaran a ver lo que ahí ponía. 


─Como puede ver no tengo ni la más mínima idea de lo que significa esta carta. Se dice que debe existir en Iga una "piedra" que fue heredada por parte del ascético legendario En no Ozunu, si esa "piedra" se le entrega a Hosokawa Fujitaka, las vidas de Momochi Tamba y Fujibayashi Nagato serán perdonadas, de lo contrario rodaran sus cabezas... la "piedra" es un objeto "creado y cortado sin la intervención de manos humanas" y que tiene la forma de un "octaedro". ¿Qué es esa "piedra" de En no Ozunu? ¿De verdad existe algo como eso? Incluso si existe, ¿qué valor puede tener una simple piedra?  


Momochi Tamba en su calidad de prisionero se carcajeó con sorna. 


─El origen de los ninjas Iga se remonta a En no Ozunu, el fundador del Shugendou, cuando deambulaba por estas tierras hace siglos. (Nota del Traductor Español: El shugendō (修験道) es una práctica con una tradición mística-espiritual originada en el Japón pre-feudal, en donde la iluminación era equiparable con el logro de la unidad de los kami (神). No debe ser confundido con una religión o una secta Budista sincrética.) ─Se rumorea que En no Ozunu tenía poderes sobrenaturales y que utilizaba a los "onis" llamados Zenki y Goki como sus mensajeros. También se dice que En no Ozunu estaba bien versado en el arte del Onmyoudou, Shugendou y budismo esotérico, además utilizaba una "piedra" en forma de octaedro para amplificar sus poderes sobrenaturales. Ciertamente existió esa "piedra". Pero nadie más a parte de En no Ozunu sabía como usarla, además que ya no se encuentra en Iga. No tengo idea porque están buscando esa "piedra" en lugar de un pergamino ninja... ¿quién rayos es ese Hosokawa Fujitaka? ¿Por qué cortesano quiere saber sobre lo que pasa en el bajo mundo ninja?  


─Y-Yo tampoco lo sé. ¡Así que si existió esa "piedra" en Iga! ¿¡Dónde esta!? ¡Ve a conseguir esa "piedra" y sus vidas serán perdonadas!  


─Bueno. Mi apodo es Momochi Tamba. Así que supongo que si. Los ninjas de Tamba e Iga no están en buenos términos, mejor dicho, somos enemigos irreconciliables... ¿pero sabes porque yo, el líder del clan Momochi, utilizó el nombre Tamba? Resuelve este enigma. Shima Sakon. 


─¡No estoy para jugar a los acertijos! ¿Tamba? ¿Está en Tamba? ¿Los ninjas de Tamba te la robaron?  


─Fue hace décadas. Mi padre, Momochi Sandayu, solía emplear a un ninja de bajo rango (genin) llamado Ishikawa Koroku. Pese a ser un antisocial era un excelente ladrón. Cuando fue a Tamba por un trabajo, se llevó la "piedra" sin permiso utilizando sus dotes de ladrón, y se fue para jamás volver. Después de todo ese hombre estaba loco por esa "piedra". Me pregunto si lo poseyó algún espíritu. El problema radica en que no la devolvió. Sin embargo, cuando le dijimos al líder de los ninjas Tamba que devolvieran la "piedra", la respuesta de él fue que no tenía conocimiento de ello y que debíamos preguntarle directamente a Ishikawa. Desde entonces, los ninjas Iga y Tamba se han estado matando mutuamente... 


─¿Quién es ese Ishikawaaaa? ¿Dónde está?  


─A ver. Al final, terminó en la mira del líder que quería saber que diablos hacía a esa "piedra" tan importante, y aprovechando el deceso de su esposa abandonó en secreto Tamba. Desde ahí ya no se supo más nada de él. Ishikawa es la clase de tipo que en dos ocasiones fue en contra de las órdenes de su superior. Sin importar lo bueno que fueran sus artes ninja como ninja de bajo rango, no creo que haya encontrado algún lugar donde asentarse. Intentamos varias veces atraerlo a la aldea Kouga a través de invitaciones a una reunión "entre ninjas", pero jamás se presentó. Fujibayashi, la maestra de los "disfraces", jamás pudo encontrarlo, así que eso lo confirma. ¿Quizás también tú eres una ladrona?  


Bueno, esa historia es bastante antigua. Considerando su edad, Ishikawa al igual que Momochi Sandayu, ya hace tiempo que fallecieron así que no tiene caso que sigas buscando, le dijo Momochi Tamba en son de burla. 


─En resumen, nadie sabe donde se encuentra esa "piedra". La razón por la que me dieron el nombre de "Tamba" es que Sandayu... mi padre, quedó resentido por el robo de la "piedra" por parte de Tamba. Nunca te olvides, tienes que recuperarla, eso es lo que siempre me decía. No obstante, esa "piedra" desapareció de Tamba junto con la salida de Ishikawa. Desde entonces ya no hemos luchado contra los ninjas de Tamba. Los ninjas trabajan por dinero. No libramos batallas de las cuales no saquemos ningún beneficio. 


Bueno, cuando Matsunaga Danjou y su ejército invadió Tamba, el clan Hatano contrató a los ninjas de Tamba mientras que el clan Matsunaga hizo lo mismo con los ninjas de Iga, por lo que comenzamos a matarnos entre nosotros en las montañas, no obstante, ya no era una batalla por una "piedra". Solo se trataba de un "trabajo" dijo Momochi Tamba. 


─La verdad... es que Matsunaga Danjou tenía el hábito de recolectar objetos exóticos. Ella era una mujer excéntrica que estudiaba artes heréticas para conseguir la vida eterna. Quizás, en secreto también quería hacerse con esa "piedra". 


Cualquier cosa es posible viniendo de Matsunaga Danjou, pero, ¿cómo pudo Hosokawa Fujitaka enterarse de este secreto de los ninjas de Iga?, pensó perpleja Shima Sakon. 


En cualquier caso, ¡la bendita "piedra" no está ni en Iga o Tamba! La misión secreta fracasó. Sin embargo, ahora no se pueden cuestionar los méritos militares de Tsutsui Junkei-sama. Mantendré la historia de la "piedra" en secreto incluso para mi señor, decidió Shima Sakon. Si Junkei se altera puede que haga algo descabellado más conociendo el carácter de su señor. Mi intuición como comandante militar me pide a gritos que deje de investigar todo lo relacionado a esa "piedra". No obstante, no me parece bien acabar con la vida de Momochi Tamba y Fujibayashi Nagato. Y todo por esa misteriosa "piedra"... matarlos por esa razón va en contra del código de honor de los samuráis. 


Momochi Tamba, al ver las complicadas emociones de Shima Sakon de como lidiar con los dos ninjas expertos, soltó un "kukuku" mientras se reía en son de burla. 


─¿Qué pasó? Shima Sakon. Luchaste valientemente en Iga pero no te atreviste a tomar la vida de las mujeres y niños de la aldea. Si lo hubieras querido podrías haber acabado con el problema de raíz. No es como si habláramos del pasado. Parece que ahora le dicen el código de honor del samurái. Puedes quedarte con mi vida. Eso es todo... puedes hacer lo que quieras con lo que quedé de Iga. Sin embargo, no sé como reaccionaran los ninjas de Iga que están esparcidos por todo el país. Es obvio que te odiarán hasta la médula. Ahora que Iga está vacía, ¿no crees que era el peor momento para aprovecharse de la situación y atacarla? Bueno, hasta nunca. Suerte. 


─¡Ah, no lo hagas!  


Debido a que tenía máscara puesta, no pudo darse cuenta a tiempo. 


Que Momochi Tamba mordió un saco de veneno que llevaba oculto en su molar, convulsionando casi que de inmediato luego de ingerirlo. 


─¡M-Maldiciónnnnnn! A-Ahora entiendom puesto que varios ninjas Iga andan dispersos por todo el país trabajando en la guerra contra los Cruzados... ¡varios siguen con vida incluso si logramos hacernos con el control de su territorio! Por el contrario... ¿ustedes guardaran resentimiento contra Oda Nobuna-sama, la Gobernante a la cual mi señor sirve, diciendo que ella es "la enemiga de la que tenemos que vengarnos porque destruyó Iga"? ¡La batalla transcurrió sin novedad que no me di cuenta! ¡Q-Que falta de visión...! ¡Esta Shima Sakon ha cometido el error de su vida...!  


Intentó darle primeros auxilios para salvarlo, pero ya era demasiado tarde. 


Momochi Tamba “inevitablemente” falleció. 


¿Es este el espíritu vengativo de la gente de Iga? Se dice que su padre, Momochi Sandayu, hizo que su hijo tomara el nombre de "Tamba" para que no se olvidara de su resentimiento contra los ninjas de Tamba que le robaron su preciada "piedra". Aunque parece ser que una vez se dio cuenta que la "piedra" ya no se encontraba en Tamba, descartó fácilmente sus ansias de venganza al considerarlas "infructíferas", está más que claro que su naturaleza persistente e indiferente están estrechamente relacionadas. 


─¡No podemos dejar esto así y que luego nos venga a ocasionar problemas! ¡Y-Ya sé! ¡Uno de los maestros ninja debe sobrevivir! ¡Fujibayashi Nagato! ¡No tomaré tu cabeza! ¡Tú le tienes que informar a los ninjas Iga que andan allá afuera que el clan Tsui los va a contratar! Por favor.... uh, ¿eeehhhhh?  


¿¡Adonde se fue!? 


La figura de Fujibayashi Nagato, la cual debería estar al lado del difunto Momochi Tamba, ¡se desvaneció como humo! 


─¡AAAAAAhhh....! ¡E-Esto es ninjutsu! Tras la "muerte" de Momochi Tamba, ¡le quité por un momento los ojos de encima a Fujibayashi Nagato cuando intenté darle primeros auxilios! ¡Se logró zafar... de la cuerda y aprovechó para escapar de la habitación mientras ocurría eso!  


El castillo Iga tiene múltiples "trampas y mecanismos", tales como paredes y pisos ocultos. 


Y aún así con solo quitarle un momento la mirada, ¡logró escaparse por desapercibido! ¡Es una maestra de las artes ninja! Y encima de eso, puede usar la técnica ninja de "transformación" (Henge no Jutsu), donde puede alterar la fisionomía de su cuerpo a voluntad, ¡prácticamente ahora es imposible atraparla! 


O será que Momochi Tamba decidió quitarse la vida para brindarle la oportunidad a Fujibayashi Nagato de escapar, uniendo a la gente de Iga bajo el lema de "Derrotar al clan Oda". ¡Utilizó su propia vida como "maldición" contra la causa del clan Oda! ?


─... Que aterradora es la gente de Iga... ¡después de todo, aquí no es tierra donde los samuráis deberían entrar! No obstante, informarle de estos asuntos a mi Señor solo empeorará la situación... ¡en el peor de los casos, el clan Tsutsui será destruido y a su líder se le ordenará cometer seppuku!  ¡La única salida es enviarle un mensaje directamente a Hosokawa Fujitaka y reportarle la situación!  


Shima Sakon tenía la firme creencia que alguien tan sabio como Hosokawa Fujitaka podría tomar las contramedidas adecuadas si le comentaba los recientes "acontecimientos", y de esta forma ni Oda Nobuna ni su maestro saldrían perjudicados. 


Él estaba tan bien informado de la existencia de la "piedra", un secreto celosamente custodiado en Iga (aunque no sabía que la susodicha piedra se la había arrebatado Tamba), además que su ingenio le permitió crear toda clase de estrategias en la reciente ofensiva en Iga que los llevó al éxito. 


En este lugar, el ataque de Tsutsui Junkei sobre Iga, «La tierra de los ninjas», fue exitoso, y con esto se "cubre" la última pieza del plan de unificación del "Tenka Fubu" de Oda Nobuna. 


Houjou Ujiyasu de Kanto se avasalló a Oda Nobuna y lo mismo pasó con Iga. 


El plan de pacificación de Japón ha concluido. 


Luego de un tiempo, Shima Sakon, 


─Por favor permita que me encargue de todo. En el campamento Oda se encuentran los ninjas Kouga, Hattori Hanzou y los Fuuma. Hanzou ya encontró y capturó a Fujibayashi Nagato. Desafortunadamente se suicidó... no obstante, les daremos un tratamiento favorable a todos aquellos ninjas de Iga que decidan olvidar sus rencores y quieran seguir con sus vidas. Por fortuna no se quemaron las aldeas de Iga y tampoco tomaron las vidas de las mujeres y niños. Como se esperaría de Shima Sakon. La pacificación de Iga es una gran hazaña que ningún otro samurái podría haber logrado. La posición de Tsutsui Junkei ahora está asegurada. 


Recibió esa respuesta a la carta que le envió a Hosokawa Fujitaka. 


─Ya veo, Fujibayashi actuó igual que Momochi... tuvo que haber sido una espléndida muerte con honor. ¡Pero ahora mi señor y Nobuna-sama se pueden quedar tranquilos! ¡La guerra por la unificación del país se acabó! Y también firmaron la paz con los Cruzados. ¡Esta batalla por la pacificación de Iga es la última batalla del Japón Sengoku...! 


Dijo aliviada mientras emprendía el camino de vuelta a Yamato con sus tropas. 


No obstante... Shima Sakon no tenía ni la más mínima idea. No había forma de que lo supiera. 


Sobre la verdadera intención por la que Hosokawa Fujitaka hizo que Tsutsui Junkei llevara a cabo el "Ataque sobre Iga".... 



  • KYOTO



El pueblo de Kyoto celebró con júbilo día y noche tras el cese al fuego y la paz que se acordó entre los Cruzados Dorados y las tropas aliadas japonesas lideradas por Oda Nobuna. Después de todo, la ofensiva lanzada por los Cruzados fue la crisis nacional más grande que ha vivido el país desde la invasión de los mongoles en el Genkou. 


Oda Nobuna no solo unificó las provincias en guerra de Japón sino que también midió fuerzas en igualdad contra la enorme flota extranjera que vino desde Europa, posteriormente concluyendo exitosamente las conversaciones que llevaron a la paz.... 


No hace falta mencionar que emergió un gran número de "creyentes en Oda Nobuna", los cuales veneraban celosamente la estatua de ella en el Castillo Azuchi, la cual fue construida por un desliz de Nobuna, considerándola una "deidad viviente" o como la "diosa que protege y defiende la Tierra del Sol Naciente". 


Japón siempre ha tenido una cultura politeísta, donde cualquiera persona que muera como héroe o mártir se convierte en una deidad, no obstante, Oda Nobuna sigue viva aparte de ser una joven doncella, pero el público ya la trata como una diosa debido a la apertura de la "Amano-Iwato". 


El "Tour de Peregrinaje Oda Nobuna", el cual lleva a los visitantes desde Kyoto a Azuchi y de ahí a Ise pasando por Gifu-Kiyosu, para sorpresa de todos, ha aglomerado una masiva multitud de personas. 


Este surgimiento debería ser llamado la "secta de Oda Nobuna", el cual posiblemente se convertiría en la "tercera fuerza religiosa", junto con el Templo Honbyo y la cristiandad. 


En medio de toda esta fiebre religiosa, un aristócrata fue a visitar el Santuario Yoshida en Kyoto. 


Se trataba de nada más y nada menos que de Hosokawa Fujitaka, quién manipuló a Tsutsui Junkei y Shima Sakon para encargarse de la provincia de Iga, "el último territorio independiente de Japón".


El Santuario Yoshida es un lugar santo el cual es administrado por la sacerdotisa Yoshida Kanemi, pariente de Hosokawa Fujitaka y amiga cercana de Akechi Mitsuhide. Originalmente, el santuario se dedicaba solamente a venerar a la "deidad Kasuga", el dios protector del clan Fujiwara, pero recientemente ha estado promoviendo el "Yoshida Shinto", una nueva sistematización religiosa de la anterior religión católica-sintoísta. Con la explosiva expansión de nuevas creencias religiosas como el Templo Honbyo y el catolicismo durante la Era Sengoku en Japón, era necesario contar con un nuevo sistema sintoísta que se apegará a las necesidades de ese tiempo. Y así es como el Yoshida Shinto apareció en escena... 


No obstante, Yoshida Kanemi es una sacerdotisa tranquila, ella se hizo cargo del puesto que ha administrado su familia por generaciones pero muestra poco interés en pregonar el Yoshida Shinto, mejor se la pasa sus días escribiendo en su diario personal y haciendo limpieza en el santuario. 


─Ah. Hosokawa-sama, ha pasado un tiempo. Estoy segura que Micchan regresará pronto a Kyoto junto con Oda Nobuna-sama. Por favor beba algo de té en la sala. 


─Ya veo. Actuar como la gobernadora de Kinai es de por si agotador, pero me enteré que Juubei lideró una flota de barcos desde Tosa hasta la región de Kanto. Aunque con su personalidad de mente abierta, el mar le queda mejor que una provincia montañosa como Tamba. 


─Los rumores dicen que Micchan y Chosokabe Motochika van a establecer una "compañía" en Nagasaki con un nombre raro que iba como Kameyama Shachu. No tengo ni idea que significa eso de compañía... quizás tenga algo que ver con ser mercader. Ah, casi se me olvida. Ashikaga Yoshiteru-sama también se encuentra aquí. 


─Oh. Mi señor. Como de costumbre, no le gusta quedarse tranquilo en un solo lugar. 


─Bueno él se hace llamar ronin. Así que le gusta disfrutar de su libertad. 


─Lo estuve buscando por mucho tiempo. ¿Por qué no se quedó en el Castillo Nijou? 


─Porque ahí vive Imagawa Yoshimoto-sama, por eso se refrenó de ir ahí. 


Luego que los tres guerreros Miyoshi amenazados por Matsunaga Hisahide atacaran el palacio de Ashikaga Yoshiteru, Oda Nobuna luego de entrar en la capital construyó un nuevo palacio Nijou (Nijou Goshinzou) como la residencia de la Shogun, la preparó para la SeiTaiShogun Imagawa Yoshimoto. 


Por lo tanto, cuando Ashikaga Yoshiteru regresó de la dinastía Ming, se quedó sin castillo, por lo que le tocó andar de lugar en lugar, quedándose en la residencia de sus conocidos en Kyoto, al igual que en santuarios y templos. Ahora se ha quedado bajo la hospitalidad del Santuario Yoshida. 




Cuando Fujitaka entró a la sala del té, Ashikaga Yoshiteru ya estaba tomando. Pero en lugar de té estaba tomando sake. (alcohol) 


Él todavía mantiene ese físico imponente de "Maestro Espadachín" que tanto entrenó durante sus años de seclusión en Ming, no obstante, su expresión se ve bastante sombría. Eso es algo inusual en el siempre alegre Yoshiteru. 


─Oh. ¿Fujitaka? Escuché que estabas muy ocupado. 


─Si, pude probar de primera mano lo duro que es el trabajo de Juubei. 


─Me entere de que atacaste Iga por iniciativa propia, ¿no incurriste en la furia de Oda Nobuna?  


─Dearuka es lo que respondió. Y como Shima Sakon es una general honorable que no tomó la vida de mujeres y niños, no se nos obligó a pagar cometiendo seppuku. Aunque al parecer ella no tenía intenciones de hacerse con Iga, "la tierra de los ninjas", por la fuerza militar, por lo que dijo que solo sentía la más ínfima gratitud. 


─Heh. Como siempre eres un tipo que le gusta tomar grandes riesgos con ese rostro tan inocente. Nosotros somos generales que nos rebelamos contra el clan Oda en Sekigahara. Considerando la posición de Juubei, la cual una vez fue mi vasalla, deberías mostrar un poco más de moderación. 


─No. Oda Nobuna odia a los perezosos y prefiere a la gente trabajadora. Sino no se estaría casando con Sagara Yoshiharu. 


─Ya veo. Finalmente hicimos la paz con los Cruzados. ¿Una noche de bodas en lugar de atacar Iga?... así que ayudaste a Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu, quienes estaba ocupados en Kanto y les hiciste el trabajo de pacificar Iga, del cual eventualmente se tenían que encargar tarde o temprano. Como se esperaría de alguien tan sabio. Yo no sería capaz de hacerlo. 


Yoshiteru no puede entender las intenciones detrás de las acciones de su hermano menor. Él no es de la clase de persona interesadas que se quieren ganar el favor de Oda Nobuna. Aunque son hermanos y tienen relación de maestro-sirviente, Yoshiteru no tiene idea de lo que pasa en la mente de Fujitaka. 


─Mi señor. ¿A qué se debe su descontento? ¿No me diga que quería luchar contra los caballeros namban de la flota de los Cruzados Dorados?  


─Eso es una cosa pero la partida al frente de batalla en Kanto se la confié a mi hermana menor Yoshiaki. Yo ya me retiré al Castillo Tanabe. Oda Nobuna fue magnífica. ¿Cómo hizo para resolver la disputa en tan poco tiempo contra la flota española e inglesa? Es un gran logro que no hayan habido daños significativos, sin embargo, ella utilizó esta guerra como una oportunidad para establecer una relación de "amistad" con las naciones Namban, las cuales han podido medir de primera mano el poderío militar y económico de Japón.... esa no es la forma de pensar de una persona japonesa. Ese sentido diplomático no se ve desde que Ashikaga Yoshiteru trajo gran riqueza a Japón a través del comercio con la dinastía Ming. ¡Wahahaha! Ahí es donde viene el problema. 


─¿Y ese es?  


─Tú sabes muy bien a lo que me refiero. Para bien o mal nosotros abandonamos Japón y nos exiliamos en la dinastía Ming, como resultado, pudimos ganar una perspectiva diferente de Japón vista desde un "país extranjero". Por lo tanto, solo nos queda admirar las habilidades diplomáticas de Oda Nobuna y su amplia visión de futuro. Ciertamente una en un millón. No tengo ni idea de como una persona tan brillante como ella pudo nacer en esta época tan turbulenta. Un verdadero milagro. No obstante, los aristócratas de la corte que se han encerrado en la capital por más de 800 años... no son capaces de ver esto. 


¿La aristocracia?... Fujitaka entrecerró sus ojos mientras se arrodillaba para servirle té a su hermano. Como de costumbre, su apariencia agraciada lo hacía ver como una hermosa doncella. 


─Eso es lo que escuché de parte de Konoe. Dice que en el Palacio imperial en Yamato hubo una gran controversia sobre el comportamiento de Oda Nobuna en la región de Kanto. 


─¿De parte de Konoe Sakihisa-sama? Ese hombre es bastante impaciente. La cuestión es si el problema es Oda Nobuna o Konoe-sama. Hehehe. 


─Ahora no es el momento para estarse riendo Fujitaka. Pero si, Konoe tiene media culpa de lo que pasó... 



 



No hace falta ser un genio para saber que la controversia que se desató entre los nobles del Palacio imperial empezó con las acciones del Kampaku, Konoe Sakihisa, mejor conocido como la "Bomba andante". 


Suena bien cuando se dice que él es un hombre que toma decisiones rápidas, no obstante, él es la clase de persona descuidada que no sabe como "decir o pedir" las cosas. 


En una reunión aristocrática, súbitamente, 


─A ver escuchen todos. Oda Nobuna ha hecho la paz con los Cruzados-deojaru. (Nota del Traductor Español: deojaru es la muletilla que ocupa Konoe Sakihisa al final de sus oraciones, la cual la hace mucho más cortés y refinada, aquí dejo la referencia https://wiki.tvnihon.com/wiki/Ojaru ) La batalla entre los Cruzados Dorados y el ejército japonés ha terminado, ¡Japón se salvó de una grave crisis nacional-deojaru!  


Fue lo que proclamó. 


Hasta ahí era tolerable, sin embargo, su siguiente proclamación enfureció a todos los nobles. 


─No obstante, Oda Nobuna le pidió a Himiko-sama que firmara un "acuerdo comercial" con los países europeos de España|Portugal, Francia, Inglaterra, el Sacro Imperio Romano y los Países Bajos, en otras palabras, ¡abrir el país a las demás naciones-deojaru! ¡Como el Kampaku, yo Maro acepté inmediatamente la oferta de Oda Nobuna y recibí el permiso imperial de Himiko-sama para aperturar la nación-deojaru! De acuerdo a las palabras de Oda Nobuna, ahora es el mejor momento para cerrar un tratado comercial para Japón con términos bastante favorables, luego de haber repelido y defendido los frentes de batalla en Odawara y Edo, ¡en la gran batalla contra los Cruzados en Kanto! En Europa el valor del oro y la plata, en especial la plata, es mucho más alto que en Japón. Si nos hubieran ganado con su poderío militar nos habrían obligado a firmar un tratado muy desfavorable. ¡Pero ahora se convirtió en un tratado en igualdad de condiciones! Japón puede beneficiarse en gran manera con el tratado con los países europeos, ¡y finalmente establecer bases comerciales más allá del mar y expandir su influencia por el mundo-deojaru! Oda Nobuna es una auténtica heroína-deojaru, ¡ojahohohoho!  


¿Qué es has dicho? ¿¡Así que decidiste abrir el país por tu cuenta!? Los nobles estaban furiosos. 


Konoe Sakihisa es el Kampaku y a la vez es el líder del clan Fujiwara. Al mismo tiempo es el representante de las cinco familias regente, en otras palabras, él es un hombre con un alto rango en Japón, solo segundo detrás de princesa Himiko. 


Aunque por haber nacido durante la época Sengoku, también se le reconoce como mitad samurái. Pese a que ahora actúa como Maro con su cara polveada de color blanco y dientes negros, en su juventud fue el "guerrero" que hizo un pacto con Uesugi Kenshin de luchar juntos en la campaña de Kanto, él era un "general samurái" que se destacaba en su manejo de la espada y la cetrería. 


Luego que su ambición de subyugar Kanto se viniera abajo debido a que los samuráis de Kanto no respetaban la autoridad de los aristócratas, él se convirtió en la figura central durante el acorralamiento en contra de Oda Nobuna, sin embargo, quizás debido a su apego a los samuráis, se terminó convirtiendo en el aliado de Oda Nobuna y la apoyó en todo lo que pudo para que pudiera llevar a cabo su campaña del Tenka Fubu. 


En particular, tras quedar asombrado por la majestuosidad de los "barcos acorazados" construidos por Nobuna dijo, ─Este es el dios Takemikazuchi (dios del trueno) que descendió al plano mortal para unificar la era Sengoku-deojaru!─ más bien parecía un fiel servidor de Nobuna. 


Por otra parte, cuando lo enviaron a Satsuma para mediar en la batalla de Kyushu a petición de Nobuna, le tomó cariño a Sagara Yoshiharu y proclamó, ─ ¡Sagara Yoshiharu es descendiente del clan Fujiwara de la rama del clan Sagara-deojaru! ¡Haré de Sagara Yoshiharu mi hijo adoptivo y le transferiré mi posición de Kampaku-deojaru! ¡Ahora el matrimonio entre Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu es posible-deojaru! ─ tomando esa decisión anarquista que sacudió fuertemente la sociedad aristocrática. 


Sagara Yoshiharu al venir del futuro no poseía ni poder o posición social por lo que jamás podría casarse con Oda Nobuna, la recién coronada gobernante de la nación. Para resolver ese dilema, Nobuna dijo bromeando que haría que Yoshiharu se convirtiera en el hijo adoptivo del clan Fujiwara para que de manera pudiera obtener el apellido y por ende posición social, sin embargo, ella jamás se imagino que Konoe Sakihisa estaría de acuerdo y dispuesto a llevar a cabo tal hazaña. 


Debido a la "Recomendación Kampaku Yoshiharu", 4 de las 5 familias regentes a excepción del clan Fujiwara, el clan Kujou, el clan Nijou, el clan Ichijou y el clan Takatsukasa formaron la facción "anti-Konoe Sakihisa". Originalmente, al ver que Konoe se juntó con Uesugi Kenshin para la subyugación de Kanto pensaron, ─Es demasiado imprudente. Tú destruirás el palacio imperial─ con aprehensión, es impensable hacer que alguien de dudosa procedencia como lo es Sagara Yoshiharu, que más bien se parece un mono, lo adopten en el clan Fujiwara y que se convierta en el siguiente Kampaku. 


Históricamente las 5 familias regentes rotan el rol de Kampaku entre ellas cada cierto tiempo. ¡No es el derecho exclusivo del clan Konoe! 


─Kampaku. Esto es inaceptable. 


─No puedes abrir el país sin el consentimiento de los aristócratas. 


─Así es. No puedes tomar estas decisiones a tu propia discreción. 


─Himiko-sama es muy joven. Haces lo que se te da la gana para engañarla. 


El líder de la facción anti-Konoe es Nijou Akizane del clan Nijou. Él es el hijo del difunto Nijou Haruyoshi. 


Nijou Haruyoshi fue el hombre que demandó el título de Kampaku cuando Ashikaga Yoshiteru fue atacado por los tres de Miyoshi, acusando a Konoe de su incompetencia al no poder salvarlo debido a que él y Uesugi Kenshin estaban en malos términos, diciendo que él "no tenía lo necesario para ser el Kampaku". Sin embargo, Nijou Haruyoshi murió antes de convertirse en el siguiente Kampaku, por lo que su sucesor, Nijou Akizane dijo, ─Yo me convertiré en el siguiente Kampaku. Y protegeré el Palacio Imperial de las imprudencias de Konoe Sakihisa─ heredando la última voluntad de su difunto padre. 


No hace falta decir que él jamás permitiría la pérdida de la posición como Kampaku, la cual cambia entre las 5 familias regentes, contra un tipo como Sagara Yoshiharu, un soldado raso de orígenes desconocidos. 


Además. 


El hermano mayor de Nijou Akizane, Kujou Kanetaka heredero del clan Kujou. 


El hermano menor de Nijou Akizane, Takatsukasa Nobufusa heredero del clan Takatsukasa. 


E Ichijou Uchimoto como heredero del clan Ichijou. 


Por cada miembro del clan Fujiwara que se postulaba para la posición de Kampaku... era rechazado al instante por las otras 4 familias regentes. ¿Cómo es eso que los samuráis pueden decidir la "apertura del país" sin consultarnos a nosotros los nobles? Para empezar, en lugar de derrotar a los Namban que atacaron Japón, ¿¡se pusieron a hacer la paz e incluso firmaron un tratado comercial con ellos!? Este es un acto de traición, sentenciaron con su suma indignación. 


Konoe Sakihisa tiene una personalidad negligente la cual lo hizo cometer muchos errores en el pasado. ¿El clan Konoe aún se le puede considerar como una de las 5 familias regentes? Con el fin de proteger la integridad de Himiko-sama y el Palacio Imperial, ¿el clan Kujou no debería ser el líder de las cinco familias? Por lo que formaron la "facción anti-Konoe" = "facción Kujou". 


Los aristócratas que no han presenciado la grandeza de la Cruzada Dorada no pueden entender la situación mundial en medio de la "Era del Descubrimiento". 


─Nijou-dono. ¡Ese es un grave error! ¡Himiko-sama le entregó la completa autoridad a Oda Nobuna cuando los Cruzados atacaron-deojaru! En lugar de eso, Oda Nobuna solo desea la oportunidad de aperturar el país con el permiso imperial en forma de "tratado comercial", ¡sin lugar a dudas es toda una patriota-deojaru!  


─¿Y qué pasa con el Emperador? Un ejército extranjero acampando a sus anchas en territorio japonés. Si de verdad proviene de una familia samurái, ¿no debería haber derrotado y expulsado a los bárbaros por el bien de Himiko-sama? No puedo entender como podemos unir manos con los que nos vinieron a atacar y encima a aperturar el país a todo el mundo. ¡No queremos que construyan más templos cristianos en Kyoto! Tarde o temprano los Namban nos arrebataran el país. 


─Nijou-dono. Japón es la tierra de los ocho millones de dioses-deojaru. En el pasado, el país aceptó la fe extranjera del Budismo y la combinó perfectamente con el sintoísmo-deojaru. No importa cuántas culturas extranjeras vengan, siempre que Himiko-sama se encuentre en Kyoto, no hay nada de que preocuparse-deojaru. Oda Nobuna está muy segura de ese aspecto-deojaru. Por lo tanto no hay necesidad de sentirse agitados por el ligero incremento de cristianos y nambans... 


─¡Sin embargo Oda Nobuna quiere conferirle el título de Kampaku a ese simio! Konoe-dono. Sr. Kampaku. Quedemos claros en este punto. ¡Es indignante que ese tipo desconocido del futuro al que llaman Sagara Yoshiharu se pueda convertir en tu hijo adoptivo y pueda heredar el título de Kampaku! ¡El título de Kampaku no es de la propiedad del clan Konoe!  


─Qu. ¡D-D-D-De qué estás hablando-deojaru! ¡Sagara Yoshiharu es un verdadero descendiente del clan Sagara de Higo-Yatsushiro! Aunque venga del futuro, ¡no hay lugar a dudas que desciende del clan Fujiwara-deojaru! El propósito de nominarlo como mi hijo adoptivo no es para usurpar el título de Kampaku sino que para que se pueda casar con Oda Nobuna-deojaru. Para que alcance la misma posición social-deojaru. Por lo tanto, ¡la posición de Kampaku regresará al sistema rotativo como se ha venido manejando-deojaru!  


─¿Y ahora vienes a incluir a la lista a ese sospechoso "clan Sagara"? Sagara Yoshihi, la hermana mayor de Sagara Yoshiharu, está por convertirse en la "Dainagon"... 


─¡Silencio! ¡Esto no tiene nada de sospechoso-deojaruuuuu! ¡Tú no has visto a Sagara Yoshiharu en acción en el campo de batalla así que no puedes opinar-deojaru! ¡Tan pronto como llegue a Kyoto, obtendré el permiso de Himiko-sama y designaré a Sagara Yoshiharu como el siguiente Kampaku-deojaru!  


Nijou Akizane le guarda rencor a Konoe Sakihisa debido al "odio" que heredó del patriarca anterior del clan Nijou. 


Konoe Sakihisa es conocido por su impaciencia. 


Los dos se habían estado tirando el dime que te diré desde hace tiempo y ahora el Palacio Imperial cayó en caos cuando empezaron a alzarse la voz. 


Cuando Konoe gritó, ─Ya se decidió aperturar el país a las demás naciones-deojaru, Nijou y los demás de la antifacción-Konoe respondieron, ─¡Tenemos que expulsar a los extranjeros!  Puesto que el hecho que la apertura del país y el tema del Kampaku vienen de la mano, no debe ser extraño para nadie que Nijou y su grupo no den su brazo a torcer tan fácilmente. Si ceden ante los alegatos de Konoe, el "clan Sagara" se quedará con la posición de Kampaku para siempre. 


Finalmente la controversia había terminado... 


Sin embargo, en este lugar se iba a desatar un caos que nadie se podía esperar. 


De algún modo un "niño aristócrata", que en raras ocasiones visitaba el Palacio Imperial, saltó enfrente de Konoe Sakihisa y los demás. 


Se trataba de un adolescente de entre 12 o 13 años de edad. 


Por otra parte, no venía vestido como un niño de alta alcurnia sino que usaba otra cosa. Recientemente ha habido un incremento de "kabuki" (personas que se visten de forma extraña en el teatro folclórico japonés) en Kyoto, imitando la "capucha de tigre" que usa Maeda Inuchiyo. Ese chico cortesano se había convertido efectivamente en un hombre kabuki. Además que entró con ese atuendo al recinto del Palacio Imperial. 


Era tan apuesto como Hikaru Genji compartiendo ese parecido con su padre Konoe Sakihisa... así es. A Konoe Sakihisa se le conoce como un "casanova de princesas guerreras". Si se eliminan esos dientes negros, el polvo blanco en su cara, y la forma de hablar como Maro para revelar su verdadera apariencia, lo que queda es el rostro de un hombre muy apuesto. 


En otras palabras, el intruso inesperado es.... 


─¡Padreeeeeeeee! ¿No entiendo cómo puedes abandonar a tu propio hijo para adoptar a un bastardo que a saber de donde apareció? ¿aahh? El siguiente Kampaku no puede ser Sagara Yoshiharu. Ese tengo que ser yo, ¡me oyes ese soy yo! ¡Ese es mi derecho! ¡Como tú hijo Konoe Nobutada! ¿O me equivoco? ¿Aaahh?  


¡Una lanza y capucha de tigre! ¡Que peligroso! Dijeron los cortesanos alarmados. Irracional. El joven Konoe Nobutada se convirtió en guerrero en cuerpo y alma bajo la influencia de su padre Konoe Sakihisa. ¡Cómo se atreve a ponerse esa capucha de tigre e irrumpir en el Palacio Imperial! 


Nijou y los demás se consternaron con la tan sola idea de pensar que ese hijo imprudente era igualito a su padre. 


Cuando alcanzó la mayoría de edad, se le dio el nombre de "Nobumoto" tras compartir el kanji de "Nobu" de Nobuna, pero él muy tercamente decidió cambiarlo por su cuenta a Nobutada. Como se esperaría de un Kabuki. La razón por la que los nobles de la corte tenían sus reservas con el Samurái-Kampaku Konoe eran precisamente porque tenían el presentimiento que si los cortesanos se acercaban mucho con los guerreros, una "segunda generación" como esta podría llegar a aparecer. 


Y esa premonición finalmente se hizo una realidad. 


─¿¡Nobutada!? ¿Qué estás haciendo en este lugar-deojaru? Este es el Palacio Imperial, ¡no entres vestido como un samurái!  


─¡Cállate Padreeee! ¡Entregamela! ¡Quiero que me des la posición de Kampaku! ¡Cómo te atreves a descuidar a tu propio hijo y encima le quieres pasar tu posición de Kampaku a ese hombre del futuro! Siempre me pareciste un padre raro cuando me hacías aprender cetrería o me ponía a correr por los campos, ¡pero cómo te atreves a abandonar a tu propia sangre! ¡Todo esto es tu culpa!  


─¡N-No te he abandonado-deojaru! Sagara Yoshiharu necesita la posición de Kampaku para poder casarse con Oda Nobuna-deojaru. Pronto, la posición de Kampaku te.... 


─¡Cierra la boca! ¡Te olvidaste de que existía hace mucho tiempo! ¡Ni siquiera me llevaste a Satsuma en Kyushu y me dejaste solo! ¡Yo no voy a terminar como tú cuando hiciste equipo con la diosa de la guerra Uesugi Kenshin y tuviste que salir con la cola entre las patas de la región de Kanto! ¡Me convertiré en un verdadero "Kampaku Guerrero"! ¡Dejame ir a Satsuma la tierra de los Shuras! ¡Haré la "Ruleta Rusa"! (Nota del Traductor Español: 肝練り (kimoneri) es una práctica donde se amaraba al techo un tanegashima cargado (arcabuz) y daba vueltas y disparaba al pobre infeliz que tuviera al frente del cañón del arma, prácticamente una ruleta rusa) ¡Peleemos con los Cruzados! ¡A partir de ahora los cortesanos pelearan lado a lado con los samuráisssssss!  


─¡Cierra la boca! ¿De donde salió un hijo tan imprudente como él?.... oh... el futuro del clan Konoe, la primera casa de las cinco familias regentes... se ve sombrío.... 


¡No eres quién para hablar!, le dijeron todos los nobles de la corte a Konoe Sakihisa. 


─¡Si no me entregas el título de Kampaku después de todo esto! ¡Me veré obligado a utilizar la fuerza! ¡Aquí te va el primer ataque de mi lanzaaaaaaa!  


─¡Hmph! ¡Yo soy un maestro espadachín que derrotó a cada asesino que me envío Matsunaga Danjou y Matsunaga Miyoshi-deojaru! ¡Todavía te faltan 10 años para poder tan siquiera enfrentarme-deojaru! ¡Hou! ¡«Captura de lanza a mano»!  


─¿¡Guooooooooo!? ¿Detuviste mi lanza con las manos desnudas? ¿¡A-Acabo de ver el rostro sediento de grande de mi padre....!? Ese es mi padre, ¡un rival digno de vencer!  


─.... Hah.... te has vuelto más fuerte Nobutada... ¡ha pasado un tiempo desde la última vez que sentí como hervía mi sangre de espadachín! Pero todavía eres muy ingenuo. No sabes lo que es estar en un verdadero campo de batalla... ¿tan siquiera has matado a alguien?  


Aaahhhh. ¡Al Kampaku se le olvidó hablar en lenguaje Maro y ahora tiene una cara de samurái! ¡Oh no! ¡No puedes blandir una lanza dentro del Palacio Imperial! ¡No se puede derramar sangre aquí! ¡Van a mancillar el Palacio Imperial! Nijou y los demás cortesanos palidecieron y se apresuraron para intervenir entre la disputa entre Konoe y su hijo, logrando detener esta pelea inaudita entre padre e hijo. 


Este incidente protagonizado por Konoe y su hijo conocido como.... "La disputa Kampaku", ya no dejaba claro quién va a heredar la posición de Kampaku de Konoe Sakihisa. Si solo se tratara de Nijou y los demás la situación todavía sería manejable, sin embargo, ya que su propio hijo Nobutada apuntó su lanza contra él por el nombramiento de Sagara Yoshiharu como el siguiente Kampaku, incluso para el propio Konoe Sakihisa intentar persuadir a su hijo de lo contrario será toda una odisea. 


Esperemos que esto no nos vaya a costar más de lo que vale, murmuraron los cortesanos entre sí. 




 ※ 




En la sala de té del Santuario Yoshida... luego de escuchar el relato de Ashikaga Yoshiteru, Hosokawa Fujitaka no pudo evitar dejar escapar una risilla ahogada. 


─Ya veo. Konoe-sama sigue igual como siempre. Pero lo que me sorprende más es que su propio hijo haya hecho eso. Estoy seguro que los rivales políticos de Konoe-sama no se esperaban eso. Dentro del palacio imperial, el derramamiento de sangre está absolutamente prohibido. 


─Ujum. Algunos de los cortesanos sugirieron que se debía exiliar a Nobutada a Satsuma para que se pueda convertir en un completo samurái ya que es muy peligroso que ande rondando en la capital de Kyoto. Por supuesto, esos solo hablaron por hablar. Los aristócratas no tienen las agallas para hacer algo como eso. El clan Shimazu es leal al clan Konoe. Si envían a un rebelde como él a Satsuma, puede llegar a levantar un ejército en aquel lugar.  


El robusto guerrero Ashikaga Yoshiteru, ─La posición de Kampaku solamente es decorativa. La gobernante es Oda Nobuna. Esta disputa entre los cortesanos solo es un pleito por vanidad sin beneficio alguno. Es totalmente ridículo─ sentenció eso mientras bostezaba. 


No obstante, Hosokawa Fujitaka parece haber percibido algo diferente de lo que su tosco hermano mayor le contó sobre el incidente de la "Disputa Kampaku". 


─Es una pelea de padre e hijo. La era Sengoku aun no ha terminado completamente... la sociedad samurái ha sido unificada por Oda Nobuna. Sin embargo, el único asunto complicado que va quedando es como va a lidiar con los aristócratas del Palacio imperial. Pensé que ya no habría más tropiezos puesto que Himiko-sama y Konoe-sama apoyan de todo corazón a Oda Nobuna, pero este es un asunto entre padre e hijo.... hehehe. 


─Hey, hey. Fujikata. ¿A qué viene esa sonrisa burlona? No estás tramando nada otra vez, ¿verdad? Ya está decidido que el país le pertenece al clan Oda, ¡durante la batalla de Sekigahara! ¿No te recuerdas que renunciamos a nuestras posiciones como gobernantes del país y nos rendimos ante el clan Oda? Por favor no hagas nada innecesario, ¿de acuerdo? Vas a manchar mi historial militar. 


─No. Incluso si yo no hago nada, ellos tomaran cartas en el asunto. Si. Provocaran un gran caos. ¿Así que el "destino" de Oda Nobuna no ha sido completamente abolido?  


─¡Hey, hey, para en este momento! ¡No digas tonterías! Por dios. Si alguien tan sabio como tú que logró descifrar los secretos del "Kokondenju" dice eso, lo harás ver como un gran inconveniente. De todas maneras Sagara Yoshiharu se convertirá en Kampaku. Eso es lo que decidió Konoe. El clan Ashikaga también apoyará a Konoe desde las sombras. Aunque el resultado se desvió del plan original, la "unión matrimonial entre el Shogunato y la Familia Imperial" que Konoe visualizó finalmente ha llegado a cumplirse. Ha llegado el momento cuando el clan Konoe, Oda y Sagara como mediadores, traigan la paz al Palacio Imperial y a los clanes samurái en toda la nación.  Tú también debes cooperar Fujitaka.


Lo sé, hehe, dijo sonriendo Fujitaka. Que sospechoso. ¿Disfrutas burlarte de mi?' Yoshiteru no podía leer las intenciones de su hermano menor. No obstante, no creo que alguien tan sabio como Fujitaka, quién se ha mantenido leal al clan Ashikaga y a Japón sin perseguir ningún interés personal, vaya a causar problemas con el país que hace poco ha sido unificado al hacer algo innecesario en este punto del tiempo... 


Les dijeron a ambos, ─¡Oda Nobuna-sama y compañía han regresado a Kyoto! ¡Llego una carta de Micchan por medio de un caballo veloz~!─ dijo Yoshida Kanemi mientras irrumpía en su conversación. Parecía que había venido a toda prisa a contar la historia, ya que todavía traía bien apretado el paquete que recibió. 


─Oh. ¿Juubei va a regresar también? Fujitaka, tú le propusiste matrimonio a Juubei y te rechazó tajantemente, ¿verdad? ¡Escuché que hasta se hizo cristiana porque no se quería casar contigo! ¡Wahahahaha! 


─... Hehe. Ciertamente eso fue lo que pasó, y entonces, ¿qué dice la carta?  


─Permitame. No tiene escrito ningún secreto militar. Ah, pero, no creo que puedan leerla... después de todo es cosa de chicas lo que viene escrito aquí... 


─No importa. No la voy a leer, pero no creo que haya problema con que Fujitaka la lea. Este tipo, como puede ver parece una chica. ¡Wahahahaha!  


─Tiene razón. Haré una excepción especial por usted, no creo que pase nada malo con que la lea. ¡Por favor, aquí tiene!  


Tienes razón, aunque prefiero ignorar lo último que dijiste... dijo Fujitaka con una sonrisa complicada mientras tomaba la carta que envío Akechi Mitsuhide. 




[Querida Kanemi-chan te escribe tu amiga Koreto Micchan Mitsuhide-desu. 


He estado muy ocupada liderando la flota maritima en Hakone-Odawara-desu. 


Como desearía poder enseñarte lo que veo-desu. Me hubiera encantado mostrarte mi valentía tanto a ti como a mi madre-desu. 


(Los alardes de grandeza de Mitsuhide continúan en los siguientes párrafos. Son muy extensos por lo que nos vamos a saltar esa parte) 


Como sabes, la paz entre Nobuna-sama y los Cruzados es un hecho, ¡por lo que la campaña en Kanto fue todo un éxito! 


La mayoría de los otros daimyo, incluyendo a los Takeda y Uesugi han regresado a sus respectivos territorios con sus tropas. 


Ellas han estado trabajando en el diseño de un nuevo sistema de gobierno que ocupará el clan Oda para gobernar la nación-desu. A partir de ahora será una batalla por determinar que provincia se quedará con los mejores beneficios del comercio marítimo-desu, ¡una nueva lucha esta por comenzar-desu! 


Ahora los vasallos del clan Oda y Tokugawa invitarán a Su Majestad la Reina Isabel I de Inglaterra y otros dignatarios de los países occidentales a una gran recepción en el Castillo Azuchi-desu. ¡No hace falta que te cuente que yo soy la encargada de que todo salga bien-desu! ¡Es un gran honor! ¡Que gran confianza ha depositado Nobuna-sama en mi! Aaah. ¡Me aterra mi propio talento! 


Además, ¡Nobuna-sama al nomás llegar a Kyoto quiere organizar un "desfile militar con caballos"-desu! 


En la lengua Namban le dicen Paredo, Paredo-desu (Paredo => del inglés Parade => en español Desfile) 


¡Será una gran demostración en conmemoración del gran logro militar de alcanzar la paz con las naciones europeas y la apertura de Japón con el mundo-desu! 


Por supuesto, Himiko-sama y los cortesanos del palacio imperial también estarán ahí-desu.


¡Después del "desfile" invitará a los aristócratas a tomar el té en el Templo Honnouji! ¡Y ese mismo día Sagara-senpai asumirá el puesto de Kampaku-desu! 


Cuando termine con mi trabajo en Kyoto planeo irme a Nagasaki a preparar las cosas para establecer la Compañía Kameyama Sachu, no obstante, mientras este en la capital quiero tomar el té contigo, así que espera mi visita-desu. 


Entre nos.… te cuento que Saitou Toshimitsu cometió un grave error-desu. Así es. La gran cantidad de puestos de takoyaki que abrimos en Hakone fueron un rotundo fracaso... lo que resultó en un gran déficit... todo el dinero que ganamos con la venta de mandarinas se esfumó... 


Si dejó las cosas como están las finanzas del clan Akechi se irán a la quiebra y Saitou Toshimitsu tendrá que cometer seppuku y sus vasallos tendrían que ir como mercenarios a trabajar en las cruzadas europeas, ¡tengo que ganar mucho dinero con esto del comercio marítimo para salvar al clan Akechi, a Toshimitsu y sus hombres-desu! ¡Estoy hasta al cuello! ¡De alguna u otra manera tengo que recuperarme de la pérdida de los puestos de takoyaki con la administración de la Compañía Kameyama! 


¡Pero no hay de que preocuparse-desu! 


Como soy una persona bastante ingenua no entiendo muy bien el tema, pero al parecer Nobuna-sama está pensando en una forma de negocio inescrupuloso donde desea manipular los precios del oro y la plata a su discreción-desu. En estos momentos se encuentra en una negociación bastante confrontativa con la Reina Isabel, conocida por ser la jefa suprema de los piratas ingleses-desu. Las dos son bastante parecidas. Ambas son tacañas y avaras. Al parecer la plata japonesa es bien valorada como moneda universal en la Era del Descubrimiento. La razón por la que la codicia se apoderó del Rey Felipe II de España y lo llevó a despachar a la flota Cruzada se debe a que vio la oportunidad de arreglar las finanzas de la corona española, la cual estaba a punto de caer en la bancarrota, con apoderarse de la mina Iwami Ginzan. 


Por lo tanto, ¡el Tenka Fubu de Nobuna-sama solo acaba de comenzar! ¡Finalmente ha llegado el momento de embarcarse en los inmensos océanos que ofrece el mundo-desu! 


Sin embargo... 


De hecho... aquí entre nos.… tengo la sensación de que ya te escribí esta misma frase... hubo un problema en la primera noche de casados en el Castillo Odawara-desu. 


Así es. ¡Hoy si la hizo ese tosco de Saru-senpai-desu! 


De todas las veces, en su primera noche compartiendo el mismo lecho, tan pronto como se metió en el futon, ¡cerró los ojos y se quedó profundamente dormido-desu! 


Humilló a Nobuna-sama-desu, pero que esto quede entre nosotras. 


"¡Hey Juubei! ¡Escuchame! Yoshiharu se fue a dormir sin siquiera tocarme, ¡a mi su nueva esposa! N-N-N-N-No importa lo cansado que estuviera por la guerra contra los Cruzados, ¿no crees que se pasó de la raya? ¡C-C-C-C-Cómo se atreve a hacerme esto en la noche más importante de mi vida...! ¡Así no es como debe ser la primera noche de bodas! ¡No puedo creer lo que ha hecho este mono! ¡Pero esto no se va a quedar así! ¡Lo voy a matar con mis propias manos! Lo sabía.... ¡todavía siente algo por Kobayakawa Takakage...!" 


Nobuna-sama me confió este secreto, ¡ya que me trata como su hermana y mejor amiga-desu! 


¡Así que no se lo vayas a contar a nadie! 


¡Nadie puede saberlo! 


Contándome a mi, tú, Sorin, Inuchiyo, Katsuie, Nagahide, Hanbei, Kanbei Takakage, Goemon, Tokugawa y este... tal vez una treintena más de personas saben sobre esto, ¡este es un secreto que puede desmoronar las bases del clan Oda! ¡Así que mantén los labios cerrados-desu! Dejando de un lado los celos, me siento algo mal por senpai ya que desde ese día Nobuna-sama la ha estado agarrando contra él. Pensándolo bien, senpai ha estado trabajando muy duro. La fatiga que se acumuló tras una serie de batallas de repente le cobró factura cuando llegó el momento de acostarse en la misma cama con Nobuna-sama, cayó dormido tan rápido que parecía que se desmayó del cansancio-desu. Al menos eso es lo que creo. Eso demuestra lo mucho que confía en Nobuna-sama-desu. 


¡No, quizás en lo profundo del corazón de senpai, ─Pensándolo bien, quiero darle mi primera vez a Juubei-chan─ está pensando eso! 


Si eso es así, ¡se complican más las cosas-desu! 


¡Aaahh! Después de todo, ¿Nobuna-sama y yo no nacimos con el destino de pelear entre nosotras por senpai? ¡Que tragedia-desu! 


Y desde entonces Nobuna-sama y senpai han tenido peleas de parejas todo el camino hasta Azuchi, ella está de muy mal humor-desu. 


Sagara Yoshihi que se ha convertido como en una suegra, ─Eso solo muestra lo mucho que te ama mi hermano menor. Cuando existe un amor tan profundo puede llegar a entorpecer la noche de bodas. Por lo tanto, la noche que pasó en Odawara debería ser conocida como la víspera de bodas y que la noche de bodas oficial mejor se lleve a cabo en Azuchi. Si Azuchi no llega a funcionar todavía nos queda Kyoto─ le dijo toda esa clase de razonamientos a Nobuna para ponerla de buen humor, no obstante, al parecer tuvieron el efecto contrario y solo la hicieron enfurecer más-desu. 


Además, la mayoría de los daimyos han regresado a sus respectivas provincias, no obstante, la persona en el ojo del huracán, Kobayakawa Takakage todavía se mantiene con el clan Oda-desu. Yoshihi confía en ella y le pidió que la ayudará cuando asuma el puesto de Dainagon en la capital. 


Con eso dicho... espera el regreso de todos los vasallos del clan Oda a Kyoto, ¡junto con Nobuna-sama y senpai! ¡Y gracias por tu cooperación organizando los caballos para el desfile-desu! 


También, me gustaría poder pedirte prestado algo de dinero.... Imai Soukyuu y Tsuda Sougyuu me están matando con los intereses que me están cobrando... Nobuna-sama es tacaña y no me va a prestar dinero... se supone que senpai me iba a prestar el dinero pero Nobuna-sama, ─¿Estamos casados, verdad? ¡Aunque todavía no hemos hecho nada que normalmente haría una pareja casada! ¿Me entiendes Yoshiharu? ¡Mi dinero es mi dinero y tu dinero es también mi dinero! ─, dijo eso tajantemente por eso ya ne le insistí. 


¡Por favor, ayudame amiga! 


Con cariño de Micchan a Kanemi-chan






Juubei siempre se mantiene alegre, dijo sonriendo Fujitaka cuando terminó de leer la carta. El chisme de que Sagara Yoshiharu se quedó profundamente dormido durante su noche de bodas y que dejo con las ganas a su esposa Nobuna es bastante divertido (aunque se ha difundido mucho más de la cuenta)


No obstante, el peligro en las finanzas del clan Akechi no es un asunto para reírse. Ni Sakamoto o Tamba tienen salida al mar. Hasta ahora Mitsuhide ha ganado su dinero a través del "comercio interno" centrado en el Lago Biwa, pero a partir de ahora, el comercio con países extranjeros va a ser la nueva tendencia en los negocios. No pasará mucho tiempo para cuando Mitsuhide tenga que embarcarse a Nagasaki para comenzar con el negocio marítimo. 


Esto también es prueba del ojo previsor de Oda Nobuna y la confianza que deposita en Mitsuhide como su mano derecha, donde virtualmente le ha entregado prácticamente el control de Nagasaki, el lugar que en el futuro se convertirá en futuro de las rutas comerciales. 


En cualquier caso es mejor no esparcir mucho la historia del "fracaso en la noche de bodas", reflexionó Fujitaka. Él quiere "evitar" a toda costa una situación donde la pareja rompa su compromiso. 


─¿Qué es lo que decía? ¿Eh? ¿Eh?  


Preguntó interesado Ashikaga Yoshiteru, 


─Al parecer Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu han tenido peleas de pareja. Era de esperarse ya que celebrar una boda en medio de una guerra no era viable. Creo que lo mejor para ellos es irse de luna de miel sin tener que pensar en batallas o soldados. Hehe. 


A lo que decidió responderle con honestidad. 


Yoshida Kanemi (Uff. Menos mal~ Si el insensible de Yoshiteru-sama se hubiera enterado del secreto lo habría esparcido a los cuatro vientos por todo Kyoto. Hosokawa-sama es muy considerado) pensó eso agradecida por el gesto de Hosokawa Fujitaka, no obstante... 


El "objetivo" de Fujitaka se encontraba en otra parte. 


─Si, es necesario que esos dos pasen su tiempo a solas como marido y mujer. Pero no hay de que preocuparse. Eso seguramente "pasará". Hehe. 


Nadie más que Fujitaka puede entender su verdadero "objetivo". 


Y así, Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu lideraron la delegación conformada por los vasallos del clan Oda junto con la comitiva europea que venían de Azuchi a Kyoto... 


Finalmente ha llegado el momento para que la rueda del "destino" de ambos despierte de su letargo y vuelva a rotar en gran manera.   






2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.