Header Ads

Tenka Fubu

Oda Nobuna no Yabou Vol.20 - Capitulo 2


Chosokabe Motochika


¡Actualizaciones ONNY 20!

Hola, por aquí paso informando que ya terminé la traducción del capítulo 2 del vol. 20 de Oda Nobuna no Yabou, en este capítulo aparecen varias figuras históricas europeas junto con grandes batallas, cada vez me convence más el autor que se fuma de la buena, ¿cómo se le ocurrió incluir también al manco de Lepanto en esta historia?, si les intriga..., que disfruten de este nuevo capítulo cargado de nuevos y emocionantes desarrollos de la historia.


Que lo disfruten.


Capitulo 2: La batalla naval de la bahía Sagami y la batalla de Kanto.



  • Batalla Naval de la Bahía Sagami.



La flota Cruzada apostada en la bahía Sagami, ─Oda Nobuna se negó a entregar al hereje Gaspard, ─Declaró que las guerras religiosas no se reconocen en Zipangu, ─Solicitó que haya libertad de culto, libertad de hacer proselitismo, prohibición a los grupos religiosos a tomar las armas y que quiere comerciar tanto con protestantes como católicos, al recibir esta información, se escandalizaron en gran manera.

Muchos de ellos daban por sentado que al presentarse con esta enorme flota, el gobierno Oda que acababa de terminar con la guerra civil y que todavía no había establecido su sistema de defensa, sucumbiría ante la presión. Por supuesto, en dos o tres años más, habría sido demasiado tarde. No obstante, ellos creían que con el reciente desenlace de la "Batalla de Sekigahara", el sistema de defensa del gobierno aún no había sido implementado, por lo que el gobierno Oda estaría dispuesto a aceptar algunas cuantas condiciones poco favorables para ellos con el fin de evitar una nueva guerra. Para empezar, Oda Nobuna no debería conocer a Gaspard. ¿Entonces por qué ayudarlo? Con Date Masamune, la Conquistadora de Oshu, uniéndose a los Cruzados y la conclusión con la alianza con Inglaterra y Holanda, descartar la oferta de amistad de Valignano se convertirá en un movimiento tonto que dividirá a Zipangu en Oriente y Occidente.

En cualquier caso, los Cruzados tiene que sentar su postura antes que llegue la temporada de huracanes y acabar con el problema que representa la administración Oda, quiénes son los que están dando refugio a los "herejes". En principio, la razón para el "plazo de una semana" para responder, fue debido a que varios capitanes y piratas, incluido Drake, tenían miedo de los huracanes, que son una ocurrencia común en Zipangu.

Una vez, Genkhis Khan, quién dominó Europa, intentó conquistar Zipangu con un gran ejército. Sin embargo, las invasiones mongoles del Genkou se vieron minadas por los extraordinarios esfuerzos de los samuráis japoneses y un huracán. La mayor amenaza para una flota son los huracanes y el mal tiempo.


Un apresurado "Consejo de Guerra" se celebró abordo.


Los Cruzados Dorados estaban conformados por una fuerza multinacional entre rivales acérrimos, aunque sus discusiones militares no se iban a prologar tanto como las del Concilio Odawara. En todo caso, si el Rey Felipe II de España también conocido como el rey más poderoso del mundo y "líder de facto de los Cruzados" dice, ─Si las negociaciones fracasan, Zipangu debería ser declarado un país hereje y por lo tanto hay que ocuparlo. Muajajaja, y como ya habían decidido esto de antemano procederían con su plan.

Ni Valignano o Drake tienen la autoridad para vetar las "órdenes" de Felipe II.

Sin embargo, había unos cuantos generales que de verdad querían desembarcar en Zipangu y librar una sangrienta "guerra sin cuartel". ¡Vamos a reclamar Jerusalén! ¡la tierra santa de esos infieles! A diferencia de los Cruzados del pasado, que solo se dejaban llevar por la pasión religiosa. Para ellos, Zipangu era una misteriosa tierra extranjera, un "país dorado" como lo describía Marco Polo, una tierra donde se propaga el sintoísmo y budismo, así como un creciente número de creyentes del cristianismo. Nadie quiere iniciar una guerra santa con odio por Zipangu. En ese sentido, este viaje era más una aventura, traída más por curiosidad que por otra cosa. Para los portugueses, Zipangu en particular era un importante socio comercial. En ese aspecto no era diferente de Felipe II. Él no siente odio por Zipangu. Sin embargo, él ama demasiado el oro y los tesoros y algunas veces el tesoro nacional estuvo a punto de irse a la bancarrota.

─Cómo se atreve a decir que ellos nunca nos declararán la guerra, pero si nosotros lo hacemos, ellos responderán sin misericordia. Eso me sorprendió. ¿Acaso Oda Nobuna tiene alguna oportunidad de victoria? En esta situación, ¿donde la unificación de Zipangu aún no ha terminado? 

─Jamás ha habido una reina como ella en Europa... Isabel I se le acerca, pero ella jamás tomaría una decisión tan temeraria.

─Es de agradecer que no quieran convertir esto en una guerra religiosa que solo terminará hasta que el otro bando quede exterminado. Eso nos beneficia. Ya que no nos podemos permitir enviar tantos Cruzados a Zipangu. Mientras estamos luchando en el Lejano Oriente, las fuerzas del Imperior Otomano, el verdadero enemigo, podrían empezar a invadir Viena.

─Esperemos a ver que pasa con Date Masamune y de ahí decidimos el siguiente curso de acción.

─... Se dice que Date Masamune es famosa por ser una princesa que le gusta retrasar o evitar dar una respuesta clara. Puesto que las negociaciones con Oda Nobuna fallaron, nosotros los protestantes deberíamos formar una alianza con Date Masamune. Despleguemos las tropas y empecemos con la guerra. Eso determinará la actitud de Date Masamune.

─Pero aun así, es demasiado pronto para declarar una guerra sin cuartel. Primero deberíamos sostener una breve reunión. Debemos determinar la capacidad de combate de los samuráis de Zipangu. Ellos han producido en masa una cantidad cuantiosa de arcabuces. Esto no saldrá tan fácil como cuando los Conquistadores ocuparon el Nuevo Mundo.

─Cierto. Sin embargo, cuando Date Masamune se apresure al lado de Drake, los samuráis de Zipangu se dividirán. Al desembarcar en Kanto, deberíamos capturar toda la región, incluido el Castillo Odawara. Eso debería hacer que Date Masamune se quede con una sola opción.

─No precisamente. Si se desata la guerra, la flota Oda podría atacar y destruir nuestra flota apostada en la bahía Sagami. Si la flota es destruida, los soldados que desembarquen en tierra perderán su camino de retirada. La defensa de la flota es lo más apremiante...

Valignano dijo, ─Por favor esperen. Su Santidad nunca deseó iniciar una guerra... y Oda Nobuna busca realizar intercambios culturales y comerciales con nosotros, intentando detenerlos, pero los generales de los otros países ya habían comenzado a trabajar en los detalles de la "operación desembarco".

No sirvió de nada. Después de una gran aventura como esta, sería una lástima regresar a Europa, rechazados por Oda Nobuna y con las manos vacías.  Así es como piensan los soldados profesionales a nosotros los piratas eso nos puede valer un comino siempre y cuando haya un tesoro de por medio, dijo Drake consolando con palmadas en la espalda a Valignano.

Sin embargo, durante el proceso de formulación del plan de acción en concreto, los generales de los protestantes y católicos disentían en opiniones, lo que condujo a disputas.

Los protestantes se mantenían en que la flota principal en la bahía Sagami se prepararan para una batalla con la flota Oda, mientras Houjou Ujiyasu, ─¡Váyanse a casa!, gritaba eso acuartelada en el Castillo Odawara, insistían en que lo mejor era hacer que se rindiera esa fortaleza desde temprano. Preferían en resumen tener una batalla local y limitada al Castillo Odawara, donde la situación se decidiría en una batalla corta. Una vez se hagan con el control del Castillo Odawara, las fuerzas de los protestantes se pueden asentar en Zipangu con Odawara como su base principal. En ese momento, ellos llegarían a una "reconciliación" con Oda Nobuna al hacer que ella reconozca a "Odawara como una concesión otorgada a Inglaterra". Ellos tienen bastante claro que la Reina Isabel I apunta a "establecer una ruta comercial con Zipangu". No quieren expandir sus frentes de batalla más de lo necesario.

Por otro lado, el Rey Felipe II, cuyo tesoro nacional esta a punto de caer en la bancarrota, ─No se preocupen por las consecuencias de invadir Zipangu. Si los atacamos nos haremos con sus minas de oro y plata. Ataquen sin dudar, muaajjajaj, al haber emitido esa orden, él no podía estar de acuerdo con los protestantes que solo querían atacar el Castillo Odawara. Las fuerzas principales desembarcarían en la provincia de Musashi y tomarían primero el Castillo Edo y se harían con el paso marino de la zona. Con el castillo Edo como base, atacarían Sagami, Musashi, Kazusa, Shimousa, Ueno y Hitachi y se asegurarían el control de toda la región de Kanto.

El ejército de España haría de Kanto un territorio ocupado español antes que su enemiga, Date Masamune, la hija de Drake conquiste Kanto. Kanto es una región de vastas planicies, algo bastante raro en Zipangu, y ahora que Houjou Ujiyasu se ha atrincherado en el Castillo Odawara y el gobierno Oda que aun no esta listo para la guerra, debería ser factible ocupar toda la zona a la vez.

En síntesis, Felipe II había anticipado la estrategia de Isabel I de hacer a Zipangu "un país donde tanto los protestantes como católicos luchen por el control" y había desarrollado una estrategia para desbaratar sus planes. En occidente no representa una amenaza debido a que el trabajo misionero va viento en popa. Para empezar Oda Nobuna estaba completamente enamorada del hombre del futuro llamado Sagara Yoshiharu, por lo que la "Reina Virginal" no se aliará con las provincias occidentales. Si tuvieran que escoger a alguien sería Date Masamune o Houjou Ujiyasu en las provincias orientales. Él le dijo a sus generales que si Isabel se movía en dirección a establecer un gobierno pro-protestantes en la región de Kanto, ellos deberían ocupar inmediatamente la región con las tropas de España y atacar a Zipangu antes de que pudieran preparar sus defensas.

De todos modos, un debate acalorado empezó a la disputa de donde desembarcar, si en Odawara o Edo.

Oh~ esto se empieza a parecer al Concilio Odawara, ¡que divertido! Se carcajeó Drake.

─¿Cuál es tu opinión Drake? 

─¿Ah? La típica rigidez de los Cruzados no es de ayuda. ¡Esta falta de control es divertida! Incluso si les digo, "Hicimos todo el viaje hasta Zipangu y tenemos hambre, no vayamos a la guerra", no es como si me fueran a hacer caso. Además, ustedes no quieren ponerse de acuerdo, ¿verdad? ¡Estuvimos luchando en Europa por años! ¿Entonces por qué no solo distribuimos las tropas en Odawara y Edo? Si albergan dudas, ¿por qué no hacer que los dos ejércitos intercambien los lugares a atacar? Las tropas de España que asedien el Castillo Odawara y las fuerzas protestantes que ataquen el Castillo Edo. El que madruga Dios lo ayuda. ¡El primero que tome el castillo que le corresponde que sea el que tome el control del futuro de la Cruzada! Así no habrá problemas.

¡Drake va a dejar que los holandeses se apoderen del Castillo Edo y unirá fuerzas con Date Masamune! ¡Ellos pretenden convertir Kanto en un territorio protestante! Protestaron los generales españoles.

─¡Ufff, vaya, vaya! Entonces que España vaya a Edo y el ejército protestante a Odawara, contentos, ¿ya? No soy bueno en reuniones como esta.

─Entendido. Pero eso significaría dividir nuestras pocas fuerzas en dos partes, ¿cuál es el punto de estas contramedidas a medias? 

─Los Cruzados Dorados cuenta con el "genio de la guerra" y orgullo de Holanda, ¿verdad? Y por parte de la casa de Habsburgo, una princesa general con un récord invicto esta participando en esta guerra. Ellos son rivales a muerte que lucharon entre sí en la guerra de independencia de Holanda, pero esta vez están participando juntos en la Cruzada. ¡En verdad esto es un milagro! Dejemos que ellos tomen el mando tanto de los ejércitos protestantes y católicos respectivamente. Incluso si ningún bando tenga el deseo de luchar contra Zipangu, ambas partes lucharan con completos espíritus de lucha para no acabar derrotados por su rival más acérrimo. Podemos ir con los dos a la vez, ¡vamos, vamos! 

─P-Pero.

─Es mejor que repetir el patrón habitual de las Cruzadas donde los ejércitos protestantes y católicos entran en disputas en la zona de guerra y la formación deja de ser funcional. Si eso no funciona, entonces solo hagamos que regresen de nuevo a la flota. No te preocupes, la flota no será destruida. Mi gran ser te acompaña. Y también tenemos a Don Juan-chan, ¡la legendaria heroina que derrotó a flota Otomana en la Batalla de Lepanto! Esa niña, ella no estaba en la lista original para esta expedición, pero la obligaron a participar, ¿verdad? ¡Odio a los católicos pero me gusta Don Juan-chan! ¡Ella es una auténtica heroína que dejó su marca en la historia naval europea pese a ser una niñita! Haaa... mi hijita también tiene casi la misma edad de Don Juan-chan. ¡De ella escucharé cualquier orden por irrazonable que sea! 

Sin embargo, este largo viaje le ha pasado factura al cuerpo de Don Juan-sama... susurró un general del ejército español. Eso era algo nuevo para Drake.

─¿Qué dijiste? ¿Se enfermó? Bueno, no es de extrañarse, fue un viaje sin descanso. Esto puede hacer que se deteriore la condición física de varias personas. Pero... ¿esto viene de esa enérgica Don Juan-chan? 

─Si. Lady Don Juan es una princesa de la casa de Habsburgo y la medio hermana del Rey Felipe II, una persona de alta alcurnia. Nosotros el ejército de España hemos mantenido en secreto la enfermedad de Lady Don Juan con el fin de evitar agitar a los soldados... solo unas cuantas personas saben de esto.

─¡Idiota! ¿Por qué la trajeron a Zipangu? ¡Por qué no hicieron que regresara a medio camino! ¡Hagan que baje a tierra y que se recupere! El vértigo en altamar es terrible, ¿no lo sabías? Esa niña es demasiado joven, ¡ella no tiene la misma condición física que un adulto! ¡Podría morir! 

─... Deseo participar en la Cruzada, quiero conseguir destacarme en batalla tal como lo hice en la batalla de Lepanto para ganarme el respeto y afecto de mi hermano mayor... quiero que su Majestad me alabe, quiero que me felicite... no me importa si pierdo la vida en Zipangu.

─En ese caso, ¡porque no posponemos desembarcar en Honshu y mejor ocupamos Izu Oshima! (Nota del Traductor Español: Izu Oshima es una isla volcánica ubicada en las islas Izu (伊豆諸島), el cual se encuentra al sur de Tokio y al este de la península de Izu, en la prefectura de Shizuoka. Izu Ōshima forma parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu. Administrativamente se conoce como pueblo de Ōshima (大島町 Ōshima-mura?) y forma parte de Tokio

─Eso no es posible. En Ozu Oshima el volcán Mihara se encuentra activo y con frecuencia produce terremotos.

─.... Tienes razón. Los europeos son susceptibles a los terremotos. Si Don Juan-chan desembarcara en Izu Oshima provocaría que su condición empeorase. El mal ya conocido en el barco es más tolerable para ella...

─Si. Por lo que la única opción es desembarcar en la isla principal. (Honshu)

─... Diablos... no puedes hablar en serio... ¡llevame en estos momentos a donde se encuentra Don Juan-chan! No creo que los generales españoles escuchen a un pirata como yo, un "Sea Devil", que ha estado atacando los buques católicos, ¿verdad? ¿¡Ella es la única almirante que puede dar órdenes a toda la flota Cruzada!?


«La niña del destino», Don Juan de Austria.


El legendario Carlos V que estableció la Era Dorada de la casa de Habsburgo como emperador del Sacro Imperio Romano, fue el primer emperador de esta casa aristocrática, ella nació de milagro en este mundo cuando el Emperador Carlos V se enamoró en una noche de una chica pueblerina que conoció en su camino.

Pese a que es la medio hermana del Rey Felipe II de España, ella jamás fue reconocida oficialmente como la "hija" de Carlos V durante su vida, por lo que ella es una niña que tuvo que mudarse de casa en casa durante su infancia.

Felipe II invitó a la joven Don Juan a su corte y la reconoció oficialmente como su "hermana menor". Pese a que es una niña, ella tomó el nombre de varón Don Juan debido a que ella quería vivir como "soldado" para proteger a su amado "hermano mayor" y a la casa de los Habsburgo. Los Habsburgo estaban encerrados en batalla sobre su fe con los protestantes en Europa mientras que eran constantemente acosados afuera de las fronteras por la expansión del Imperio Otomano, una nación pagana. No importaba cuanta plata extrajeran del Nuevo Mundo, todo desaparecía en gastos militares en la guerra para defender el catolicismo. El Imperio Otomano estaba en su apogeo, y aunque siempre habían sido invencibles en las batallas en tierra, ya habían superado a Europa en el poderío naval. Constantinopla fue una vez elogiada por ser la capital milenaria del caído Imperio Bizantino. Viena es la siguiente. Ahora no es momento de trifulcas entre católicos y protestantes.

Don Juan en el pasado entrenó con marinos. Encima de eso, al ser una niña espontanea, ella era completamente ajena al sentido común de las anticuadas tácticas militares europeas, lo que le permitió granjearse una reputación de genia en las batallas navales.

Durante la legendaria «Batalla de Lepanto», en donde las flotas europeas y otomanas chocaron por el control del Mar Mediterráneo, Don Juan fue escogida como la almirante en jefe a pesar de su corta edad y derrotó a la gran flota otomana. Esta fue la primera vez en la historia que el ejército europeo ganó una batalla naval contra los otomanos. Esto gradualmente provocó que el control del Mar Mediterráneo pasara del lado del Imperio Otomano al Europeo.

Don Juan se convirtió en la heroína de Europa, pero ella no pidió recompensa alguna.

─... H-Hermano, quiero que acaricies mi cabeza.

Felipe II, ─¡Sabía que estarías a la altura de mis expectativas! ¡Te daré cualquiera recompensa que desees hermana mía! ¡Muahahahaha!, recibió con los brazos abiertos a Don Juan, ella solo pidió que su hermano mayor la elogiara y que la amara como su "familia"... 

Felipe II, quién era conocido por su infamia de codicioso y arrogante se olvidó que era rey y se quebrantó en llanto ante todo el público.

Se dice que Don Juan contrajo una grave enfermedad en su camino a Zipangu. A pesar de esto, Don Juan no quiso abandonar la Cruzada y finalmente resistió la enfermedad hasta llegar a la bahía Sagami.

Eso es absurdo, esa niña es tan imprudente, dijo Drake, rascándose la cabeza mientras visitaba a Don Juan en la sala médica. Aparentemente no se trataba de una enfermedad infecciosa. No obstante.

─.... A-Aahhh.... Sir Drake... ha pasado bastante tiempo.... ¿te pudiste reencontrar con tu hija? *Cof*, *Cof*....

Don Juan quien era conocida por ser una "chica indomable" ahora estaba totalmente extenuada.

¿Cuándo fue que le dio esta enfermedad? Ya no hay rastros de como solía ser.

Y aun así esta niña boba esta preocupada por mí. Aahh. Cierto. Don Juan-chan nació con un destino adverso y ha vivido toda su vida deseando solamente ser amada por su familia. No le interesa la realeza o las riquezas. Esa es la razón por la que se arroja tan temerariamente a la batalla. Ella no le tenía miedo a la muerte cuando tomó el mando de la flota naval y se atrevió a enfrentarse al buque insignia del enemigo en un bombardeo a quemarropa y destruyó completamente a la flota otomana.

A pesar de las diferencias en creencias religiosas, no hay pirata en los mares que no respete a esta niña.

─.... Oye, ¿no has hecho suficiente? Don Juan-chan. Tu hermano mayor te adora. Además de todo el pueblo de España... vamos, ya fue suficiente. Ya no hay necesidad de que sigas arriesgando tu vida. Ya no puedes seguir viviendo aquí a abordo. ¿Por qué no desembarcamos en tierra? 

─... Pero. Tengo que estar aquí para unir a los ejércitos protestantes y católicos...  el fracaso de las Cruzadas siempre se debe a disputas entre las naciones participantes. Si los Cruzados se dividen en Zipangu, mi hermano mayor estará en peligro. Y también la propia Europa... *Cof* *Cof*

El fracaso de esta apresurada Cruzada significaría el final de la vida política de mi hermano mayor. Si la flota no se protege, los generales en tierra perderán su vía de regreso a casa. Esa es la razón por la que debo estar presente como Almirante, dijo tosiendo en repetidas ocasiones Don Juan, tratando de transmitirle con desesperación sus pensamientos a Drake.

(Me pregunto que he estado haciendo todo este tiempo. Esta niña esta pasando por todo esto y yo ni cuenta me había dado... bueno, ¡hay un buque católico con la heráldica de la princesa de España, Don Juan-chan! ¡Roben los tesoros! Arremetería como "Sea Devil" ya que no me podría contener dada mi naturaleza... estaba tan emocionado por mi reencuentro con Bontenmaru que se me pasó algo tan importante como eso por alto... tengo que proteger a esta niña o no tendré cara para presentarme ante mi hija)

Me están jodiendo, esto no es para nada divertido, se quejó Drake mientras zapateaba con fuerza en la cubierta.

─Entendido. Déjame la batalla naval a mi. Protegeré la flota Cruzada y a Don Juan-chan, incluso si me veo obligado a usar las tácticas que me guardaba para el enfrentamiento final contra la Flota Invencible de España. Tan pronto como establezcamos la cabeza de playa, llevaremos a Don Juan-chan a tierra para que se recupere. Por lo tanto. Tienes que vivir y regresar con Felipe II. Ni pienses en morir en Zipangu. ¿Estamos claros? Prometemelo. Que vas a vivir y seguir en las Cruzadas. Si rompes tu promesa revelaré mi verdadera naturaleza como pirata y atacaré a todos los barcos de España, ¿entiendes? 

Don Juan, ─... Te lo agradezco Sir Drake... te delegaré toda mi autoridad. Como Almirante tú estarás al mando de toda la flota Cruzada... por favor protege la flota, dijo con los ojos acuosos mientras apretaba firmemente la mano de Drake.

─... Espero que te reencuentres con tu hija. Estoy segura que tu hija esta ansiosa de conocerte Sir Drake. Yo te entiendo, lo comprendo muy bien. Habría evitado la guerra de haber podido... lamento que la hija de Sir Drake se vea involucrada.

─No es tu culpa Don Juan-chan. Le voy a dar una lección a tu hermano mayor. Ese bastardo llorará cuando escuche que Don Juan-chan murió por una enfermedad en un país extranjero. Pero juro que te protegeré. Puedes decepcionar a ese tipo y hacerlo llorar. Los católicos son los enemigos que han matado a todos mis camaradas piratas en el pasado, pero destruir una "familia" va contra todos mis principios. Yo te respeto como una camarada del mar.

¿Odawara? ¿Edo? En cualquier caso, el cuerpo de Don Juan no podrá resistir a menos que aseguremos de inmediato una base en tierra. Lo lamento, pero ahora tengo una razón para luchar, flota de Zipangu no se atrevan a desafiarme, rezó Drake.



Incluso con los Cruzados, la enfermedad de Don Juan se mantuvo en alto secreto debido al temor de dañar la moral de las tropas.

Es imposible que los generales japoneses sepan sobre esto.

Los generales de los Cruzados decidieron transferirle las tareas de "Almirante de la Flota" a Drake, por lo que decidieron iniciar con las operaciones militares de desembarco.

La "declaración de guerra" le fue transmitida respectivamente a Oda Nobuna y Houjou Ujiyasu a través de los mensajeros.

¡Tropas de desembarco de los Cruzados se aproximan a Odawara y Edo!

Drake, quién estaba al mando de la flota principal en Sagami y que estaba preparando las defensas, pronto se enteró que Nobuna había hecho su movimiento. Se suponía que la situación interna de Zipangu era delicada, los miembros de la orden Franciscana nos informaron que ellos acababan de terminar la batalla de Sekigahara y que no estaban listos para la llegada de los Cruzados, además que las princesas guerreras estaban enfrascadas en el asunto del Oouku.

Era virtualmente imposible que la flota de Zipangu pudiera permitirse ir tras la flota Cruzada.

Sin embargo, ese no era el caso.

En Zipangu, hay una persona de inmensa sabiduría y virtud que se encargó de organizar a las princesas guerreras a través de la razón y la persuasión. La "Almirante" que lidera la flota. Si, existe una persona abnegada y justa que consagró su vida a Oda Nobuna y Sagara Yoshiharu con el fin de acabar con los tiempos de guerra en Japón. Una princesa guerrera que lidera su propia flota para luchar contra los Cruzados, incluso cuando esta reprimiendo el amor que no puede olvidar.

Nadie en toda la Tierra del Sol Naciente puede poner en duda su desinterés y abnegación. No importa cuanto la afecte el tema del Oouku. Incluso si se siente ansiosa por si habrá o no una recompensa por esta lucha. Incluso si teme que no habrá fin para esta batalla.

─Hoy el clima es propicio, pero la marea está alta... Generales de las flotas Murakami, Mori y Kobayakawa. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la operación de desembarco de los Cruzados en Kanto. Navegaremos por detrás de la flota Cruzada y los atacaremos, amenazando su "camino de retirada". Al atacarlos y poner en amenaza la flota, ¡la moral de las fuerzas de desembarco desaparecerá...! ¡Todo a estribor!  

Así es. 

Se trataba de Kobayakawa Takakage, general de las tropas Akechi.

─Wuahaha. Así que una batalla decisiva en altamar contra la flota europea, ¡uno nunca sabe lo que le depara la vida! ¡Ojou! Somos piratas que estamos listos para morir por ti, si no se aparecen esos buques acorazados, entonces no hay nadie que le pueda plantar cara a la Flota Murakami. ¡Dejámelo a mi! 

Un hombre corpulento con un cuerpo de acero parecido a Hércules esta junto a la diminuta Takakage, como si la estuviera protegiendo de todo peligro. Se trataba de Murakami Takeyoshi, el Rey Pirata del Mar Interior Seto, quién estaba mordiendo una ostra con todo y concha.

─Ya que fue en Sekigahara, ¡la batalla se tuvo que decidir en tierra! ¡Lo más importante es contar con suficiente resistencia y voluntad para luchar! ¡Pero entre estos dos lo más importante es la voluntad para luchar! ¡Más si es en el mar! ¡No permitiré que mueras! 

─¡Así es, así es! ¡Expulsemos a la flota Cruzada y hagamos de Ojou la salvadora de Japón! ¡Con esto aprobaran el establecimiento del Oouku! 

─Incluso si ella no aprueba los grandes números en el harem del Oouku, apuesto a que Oda Nobuna aprobará el Kouku, ¡que se limitará a solo Ojou! (Nota del Traductor Español: Juego de palabras de Oouku (大奥) conformado al inicio por el kanji 大=grande, y Kouku (小奥) donde 小=pequeño, además que el nombre de Kobayakawa (小早川) empieza con ese kanji) ¡Hombres vamos a hacerloooooo! 

─¡Uoohhh! ¡Finalmente ha llegado el momento para que el nombre de Kage-sama se conozca por todo el mundo! ¡Con gusto daría mi vida por Kage-sama! Hoida Motokiyo, el fiel hermano menor de Kage-sama, ¡listo para la batalla! 

─Awawa. Este. Ekei-chan es una diplomática del clero, ¿por qué me pusieron abordo y me enviaron en la flota que decidirá la batalla final? ¡D-D-Déjenme regresar a casa~! Ugfh. Me siento mareada. Ugahhgghh~

Las intenciones de Oda Nobuna son el "comercio" no la "guerra". Siempre que sea posible, una guerra sin cuartel debe ser el último recurso. Dependiendo de la situación de la guerra enviaría a un "mensajero de paz", ─Que sea por tierra por favor. ─Permitame ir desde Hakone, titubeando Takakage tuvo que obligar a Ankokuji Ekei a subirse al barco, Ekei era muy susceptible a los mareos al viajar en barco.

Kikkawa Motoharu que se destacaba en las batallas en montañas procedió por tierra a la zona de Kanto. No obstante, Takakage no estaba preocupada. La "aspiración" habita en el propio corazón de Takakage, la "visión de la nación para el futuro" en el corazón de Oda Nobuna y el "contenedor" en el corazón de Sagara Yoshiharu. Takakage ya no se siente intranquila por lo que deparara el futuro después de la victoria. Sin embargo, si hay que mencionar algo, todavía queda algo de que preocuparse...

─C-Chicos, por favor no saquen otra vez a cuenta el tema del Oouku... si la armonía entre las princesas guerreras desaparece, perderemos esta batalla. ¿Entiendes lo que te digo Takeyoshi? 

─Ojou, eso es un malentendido. Solo se ha decidido que Oda Nobuna será la esposa legal y el asunto del establecimiento del Oouku se reanudará media vez nos encarguemos del tema de los Cruzados. En todo caso, ¡no nos van a recompensar con tierras por defender el país! Si usted de verdad quiere salvar a Japón entonces debe ser la primera en dar un discurso en la ceremonia de condecoraciones diciendo, "No necesito tierras o castillos" "Me gustaría que dieras tu aprobación para entrar en Oouku y convertirme en una de las concubinas de Sagara Yoshiharu", con eso Oda Nobuna no podrá decir que no. Ojou es una persona desinteresada, ¡así que siga siéndolo hasta el final! ¡Wuahahaha! 

─U-Ugghhh... ¿por qué todos están obsesionados con lo del Oouku? Esto hace que Yoshiharu quién tomó la decisión de consagrarse a su amada sufra... yo no quiero ser una molestia para Yoshiharu...

─Eso es algo que se resolverá cuando el "contenedor" se haga más grande de lo que es ahora. Bueno, usando las palabras del lenguaje del futuro, después de que se establezca el harem, él entrará en "haado moodo" (hard mode, modo difícil) como le pasó a Hikaru Genji, hay que dejar que el mocoso Sagara se encargue de eso. ¡Todo esto es para salvar a Japón! ¡Wuahahaha! 

─U-Uuugghhh. ¿Oda Nobuna volverá a caer como el Señor Demonio del Sexto Cielo? Esa persona esta predestinada a ser atraída por un irresistible y poderoso "destino" si no la acompaña Yoshiharu, la persona que vino del futuro. Ella necesita la ayuda y el afecto de Yoshiharu.

─Una vez que se resuelva  lo de la cruzada, Oda Nobuna ya no solo será la Reina de Zipangu, ¡sino que la emperatriz más poderosa del mundo entero! ¡Con eso podrá deshacerse de su "destino"! ¡Esto funcionara! ¡de una u otra manera! 

Fuimos derrotados por los buques acorazados de Oda Nobuna debido a que era la primera vez que tratábamos con ellos. Ojou, ataquemos con las bombas incendiarias que son la especialidad de la flota Murakami, ¡luego atacamos el barco en llamas, lo rostizamos y dejamos que arda hasta las cenizas! ¡Esta es una táctica que solo los piratas pueden hacer! Bramó Murakami Takeyoshi.

Tanto la dirección del viento como la marea dan un "50-50" a ambas flotas.

De haber sido posible me hubiera gustado esperar un poco.

Sin embargo, las operaciones de desembarco ya habían dado comienzo. Ya no tiene sentido quedarse como espectadora. Si Houjou Ujiyasu se llega a rendir, una inexpugnable fortaleza Cruzada se alzará en Odawara.

Takakage, ─Comiencen el ataque, le ordenó eso a todo el ejército.



─¿¡Ya están aquí!? ¡pero si les acabamos de declarar la guerra! ¡Tan rápido! ¡Demasiado rápido! ¡Quuee no estaban ocupados con eso del Oouku! Excelente cadena de mando, una formación organizada, ¡que enorme flota! ¡Que acaso esa no es la flota acorazada! ¡Esto va a ser duro! 

El pirata Drake que había logrado grandes hazañas alrededor del mundo podía calcular a simple vista el "poder" con el que contaba la flota enemiga. No viene de la lógica. Es más experiencia e instinto. En ese aspecto Drake es más como una bestia salvaje. Esa es la razón por la que Drake pudo sobrevivir los peligros cuando le dio la vuelta al mundo, y también cuando atracó en Japón y se enamoró de Yoshihime, gracias a ello también logró sobrevivir a la persecución a muerte del clan Mogami que iba tras su cabeza.

Magallanes que se atrevió a darle la vuelta al mundo antes que Drake fue derrotado y asesinado en combate por los locales que conoció a mitad de su camino. Restos de la flota de Magallanes apenas lograron llegar a Europa con vida y completaron la "primera circunnavegación de la Tierra", pese a esto, Magallanes no logró regresar con vida. Es acertado afirmar que Magallanes carecía de ese "instinto" que le permitiera medir la fuerza del enemigo. Sin embargo, las personas ordinarias no pueden soñar con tener tales dones. No es que Magallanes fuera inferior sino que Drake era el anormal.

Pese a que Don Juan le transfirió toda la autoridad de la flota, la flota Española no obedece las órdenes de Drake el "Sea Devil", su enemigo más acérrimo. En lugar de eso, están asustados. No pueden abandonar el pensamiento... que si Date Masamune y Drake se alían pueden atacar a los españoles.  Drake, ─¡He decido luchar con ustedes por el bien de Don Juan-chan!, no podía decir eso. La condición de Don Juan se guardaba con alto recelo.

Por esta razón, pese a que la flota Cruzada es superior que la flota Murakami en términos de poder bélico, era inferior en la cadena de mando.

Las flotas Francesa y del Sacro Imperio no le temen a Drake, no obstante, carecen de la experiencia cuando viene de batallas en altamar o de hacer grandes expediciones. Son mejores en batallas en tierra y su flota es más como "rellenar los números". Después de todo, las fuerzas Españolas-Portuguesas que lideran la Era del Descubrimiento, los piratas ingleses liderados por Drake y los piratas de Holanda, los "Sea Beggars" son la "fuerza principal" de la flota Cruzada.

─... Vaya, vaya La famosa rigidez de los Cruzados será un obstáculo... ah, creo que a esos los llaman Kobayabune. (Nota del Traductor Español: 小早船, Kobayabune, es la designación de un buque de guerra tradicional japones que se caracterizaba por ser veloz y maniobrable.) ¡Ese barco es rápido! ¡Si se quedan ahí paradotes y no les importa lo que ellos están haciendo, van a perder la ventaja de la formación en un instante! Si la flota colapsa, ¡la moral de las tropas en tierra se desplomará! Llegados a esto, ¡no me queda de otra que sacar a relucir mi estrategia secreta con la que pensaba aplastar a la flota española! ¡Ni modo! Para comenzar, ¡vamos a ir con un ataque preventivo de proporciones épicas! ¡Don Juan-chan yo soy un hombre de palabra y mantengo mis promesas! 

Drake, ─¡Envíen los buques de demolición (barcos suicidas) de una vez y quememos toda la flota de Zipangu! Los bien entrenados oficiales de la marina jamás pensarán que lucharemos con las tácticas de combate piratas, ¡uwahahahhahaha! ¡En verdad soy un diablo del mar! Se suponía que iba a usar esto para destruir a la Flota Invencible. El plan era que tomaría venganza por mis camaradas caídos que perecieron ante un galeón español. Aaahh, ¡que desperdicio!, gritó lamentándose, le ordenó a sus colegas con los que había saqueado el mar Caribe que llevaran a cabo la "misión suicida con los buques de demolición".


Y así... la flota Murakami y los piratas liderados por Drake inesperadamente chocaron con la misma clase de "tácticas".



─¿Aghh? ¿Qué diablos? ¡Ese... no es un barco ordinario! ¡Esos son piratas! ¡Están usando las mismas tácticas que nosotros! 



Murakami Takeyoshi no podía creer lo que veían sus ojos.



─¿M-Me están jodiendooo? ¿La flota de Zipangu está usando mis mismas tácticas piratas? ─Esto no era lo que me esperabaaaa! ¡No siquiera Nostradamus podría predecir esto! Ahh, ¡uno nunca sabe con lo que va a salir la vida!, ¡que intrigante! 



Drake también se quedó sin palabras, con la boca completamente abierta.



─¡Tripulantes den media vuelta! ¡Ellos son como nosotros! ¡Esta no es una guerra religiosa, solo es una batalla entre piratas! ¡Me gustaría terminar todo aquí, pero no podemos arriesgar la vida de Ojou en esta batalla, aborten la misión! 

─¡Retirada! ¡Sutopuu, suuuuuuutopuuuu! (Stop!, ¡Alto!) ¡Cancelen la misión! Si seguimos por más tiempo, ¡las dos flotas terminarán en llamas! ¡Le prometí a Don Juan-chan que no la dejaría morir en este lugar! ¡Retirada, Retiradaaa! 



La flota Cruzada liderada por Drake y la Murakami liderada por Kobayakawa Takakage intentaron lanzar ataques preventivos con las mismas tácticas que empleaban barcos suicidas, ambas perdieron el factor sorpresa y cayeron en una situación de "jaque perpetuo". (Nota del Traductor Español: 千日手 (Sennichite) es una jugada en ajedrez o shogi donde no importando donde se mueva una pieza se puede forzar a una situación de empate contra el rival).

Kobayakawa Takakage se asombró por esto al igual que quedó impresionada. ¿Por qué fue eso? Se estaba enfrentando a una crisis sin precedentes contra una potencia extranjera y su cuerpo no dejaba de temblar. Pero no por miedo. Ella ahora estaba viviendo un "futuro imposible". Ahora en verdad comprendió el verdadero significado de las palabras de Yoshiharu cuando le dijo que el clan Oda, el clan Mori y las personas de Namban, todos son "humanos" a pesar de sus diferencias.

─... Nunca me hubiera imaginado que la fuerza principal de los Cruzados serían piratas... el mundo es un lugar enorme, Takeyoshi.

Murakami Takeyoshi pensó que no importando si el amor de Kobayakawa Takakage se concretaba en el futuro, ella ya había encontrado "el significado de su vida". Ya no quedaban rastros de aquella Kobayakawa Takakage preocupada con pensamientos "incluso si ganamos la guerra no veo indicios de como llevar a Japón a un mejor futuro", aterrada tras la muerte de Mori Takamoto. No vamos a perder esta guerra. No nos van a derrotar. Mientras tengamos a Oda Nobuna resuelta a evitar una "Guerra Religiosa" y a Ojou que ha encontrado su "lugar" como la general más ingeniosa de la Tierra del Sol Naciente protegiendo el mar. Todo lo que queda es que ese mocoso Sagara muestre algo de valor al desafiar al Señor Demonio del Sexto Cielo y reciba en sus brazos a Ojou.

─No. El general de la flota enemiga es bastante hábil. ¡Vamos a decidir esto de una vez por todas! ¡Guahahahaha! 

Takeyoshi no pudo estallar en carcajadas mientras le daba palmadas al hombro de Takakage.

Y así, las dos flotas se confrontaron mar adentro en la bahía Sagami.

¡La victoria se decidirá en la batalla en tierra....!




  • Batalla en Odawara.



La flota Murakami y las tropas Mori lideradas por Kobayakawa Takakage no eran la "fuerza principal" de la flota Oda. Estas eran solo las tropas de vanguardia. Zipangu todavía cuenta con una "flota principal" que en estos momentos se dirige a la bahía Sagami. Quizás lo que los diferencia es la "velocidad", ya que la flota Murakami se compone principalmente de barcos clase Kobayabune y por eso es que aun no han aparecido. ¡Esto significa que la fuerza principal de la flota Oda son los tan rumorados "buques"! 

(No son adecuados para viajes trasatlánticos, pero esos buques pueden ser desplegados en las costas como fuerza de defensa. Me gustaría construir un buque como esos y haberlo traído a Zipangu de haber podido. Esa cosa le da la ventaja de la casa al ejército de Zipangu. Y si la Reina Oda Nobuna de Zipangu es tan hábil como dicen los rumores los va a utilizar sin lugar a dudas)

Drake que había estado monitoreando los movimientos de la flota Murakami, inmediatamente se dio cuenta de esto.

─¡Jamás me hubiera imaginado que un enemigo tan poderoso, capaz de destruir a la flota Cruzada al menor descuido solo es parte de la fuerza de vanguardia! ¡Como era de esperar de esta nación insular hogar de los piratas japoneses! ¡que divertido! Aahh. Bontenmaru. ¿Qué estás haciendo en estos momentos? Si no rescatas a papá, yo y Don Juan-chan vamos a terminar como comida para los peces. *Sniff*

Junto a Drake, la pequeña John Dee II estaba conjurando alguna clase de magia blanca con sonidos "birurururu~" mientras sostenía a "Kelly-chan", como ella denomina a su sólido platónico.

─Oohh, ¡no es momento de lamentarse Drake! Si lo que necesitas es clarividencia, ¡entonces dejáselo a esta Uriel-chan! ¡Contempla! Kelly-chan esta reflejando la imagen de tu amada hija, kukuku Aunque la imagen que se muestra esta un poco atrasada debido a que veníamos circunvalando la tierra debido a la diferencia horaria.

─¿¡Bontenmaru!? ¿me pregunto si esta llorando por el dilema en escoger entre Zipangu o los Cruzados debido a la petición de su papi de traer refuerzos?  Aahhh, aahhh, ¿qué es lo que he hecho?, aunque sean las órdenes de la Reina, tratar de forma tan cruel a mi hija... por favor perdona a tu padre~

─Kukuku. No temas Drake. Ella, la "bestia del Apocalipsis", es una niña que se parece a ti en el sentido que le gusta disfrutar el momento. Como puedes ver, ¡ella está llena de vida y dirige al ejército de Oshu a la región de Kanto! ¡Pronto aparecerá en las planicies de Kanto! 

Drake observó a la sonriente Bontenmaru que se proyectaba dentro del Sólido Platónico de John Dee. Ohhhh, que adorable. No puedo creer que ella sea sangre de mi sangre. Se ve igualita que Yoshihime. No obstante, cada parte de su cuerpo es diminuta. Es como un ángel... no, más bien se ve maléfica. Sobre su caballo Bontenmaru hacia extraños sonidos, ─Unyaa~, pero por alguna razón no iba vestida con su armadura habitual sino que venía vestida de blanco. Y portaba la cruz invertida como símbolo del anticristo. 

─....Ohh. ¡Santo cristo!. Que venga a la región de Kanto vestida como el anticristo... ella puede estar sonriendo, pero para sus adentros, ella ya esta lista para librar un Armagedón contra su papi, ¿¡verdad Bontenmaru!? ¡papi se siente muy triste! 

─¡Fuhahaha! Este debe ser el atuendo formal de la "Bestia del Apocalipsis". ¡Conforme al requerimiento para el Monte Meguido! No te estas guardando nada, verdad, ¡mi eterna rival! No te angusties Drake. ¡Solo deja que esta arcángel Uriel-chan se haga cargo! ¡Voy a exorcizar a ese Satanás que habita en el cuerpo de Bontenmaru con la magia blanca de esta Uriel-chan! Angeles y demonios se enfrentarán en Zipangu. Que así sea, ¡tengamos una batalla espiritual entre lo bueno y lo malo, entre dioses y demonios! ¡Un exorcismo! 

─Ah, si, si. Tu no eres Uriel-chan, ¿eres John Dee verdad? 

─¡Que soy Uriel-chan! ¡Soy un ángel inmaculado que fue convocado al mundo mortal por el gran hechicero John Dee I! ¡No me trates como una hija de humanos! 

Drake recibió un torrente de ataques tales como, puñetazo Uriel, patada Uriel, tajo Uriel y por último cabezazo Uriel. No obstante, John Dee era tan pequeña como Bontenmaru por lo que sus ataques no funcionaron. Esta chiquilla será una niña sana no importa a donde vaya fue lo que pensó Drake.

─.... *ffff*, *ffff*.... c-condenado Drake. Los ataque físicos son inefectivos contra ti. Que formidable. Como se esperaría del "Sea Devil" que ha estado aterrorizando a los católicos...

─Entonces, Bontenmaru se pondrá del lado de papá, ¿o se unirá a Oda Nobuna? Me preguntaba si me puedes ayudar un poquito con tu clarividencia, ángel-chan. 

─¡No me arrulles! ¡No soy una mascota! Los poderes de Kelly-chan son limitados. Puedo mostrarte imágenes, ¡pero no puedo reproducir el sonido! ¡Aunque puedo leer los labios, Bontenmaru no ha revelado su postura! Ella planea entrar a Kanto sin revelar nada hasta último minuto, kukuku. ¡El hecho que todos sus asistentes tengan esas expresiones ansiosas es prueba de ello! Mira. Por ejemplo esa princesa guerrera con el casco de bagre es una persona muerta en vida, ¡esos ojos están desprovistos de toda luz! Bontenmaru, ¡que niña tan tenebrosa! ¡Como se esperaba de un ser demoníaco...! ¡Con justa razón es mi rival predestinada! 

La imagen de la persona "con ojos desprovistos de luz" que se proyectaba en el interior de Kelly-chan era nada más y nada menos que Gamo Ujisato. Al parecer porque Bontenmaru quien esta a punto de entrar a la región de Kanto y no le ha dicho a nadie que bando piensa tomar, ha hecho que ella quede agotado tanto física como mentalmente.

─Ya veo. Así que disfruta molestar a las personas y meterse en problemas. Que irritante. A saber a quién se parece.

─Es tu viva imagen, ¿a quién más se va a parecer?

Si el ejército Date de Oshu continua su avance hacia el castillo Edo se van a topar con el ejército católico. ¿Bontenmaru se enfrentará a los Cruzados o atacará la región de Kanto junto con ellos? El ejército de España que esta a punto de invadir Edo al ver a Bontenmaru con la cruz invertida dirán, ─¡Aquí vienen los ejércitos de los infieles! , me pregunto si atacaran primero ellos a Bontenmaru. Ash. Odawara y Edo. ¿Deberíamos haber cambiado los lugares donde desplegamos a las tropas católicas y protestantes? Sin importar cuanto se hubieran resistido los generales españoles... Drake se sentía intranquilo.








 


El ejercito protestante liderado por las tropas holandesas, ─Me duele el estómago. Denme un poco más de tiempo hasta que se termine el Concilio Odawara, dijo Houjou Ujiyasu suplicando misericordia y molesta por sus tácticas de hacer tiempo, ─El tiempo límite se acabó, declarandole la guerra, iniciando el desembarco a la ciudadela del baluarte Houjou.

Para nadie es secreto que Houjou Ujiyasu le ha solicitado refuerzos a Oda Nobuna.

Houjou Ujiyasu raras veces se le ve en el campo de batalla, no obstante, es una experta cuando se trata de diplomacia, contrainteligencia y formaciones defensivas donde ni una tan sola vez ha perdido en batalla en el Castillo Odawara.

Ujiyasu que se había retirado a las aguas termales en la parte más adentro del Castillo Odawara, las cuales había construido con el fin de entretener a Takeda Shingen, ─¡Les dije que esperaran! ¡Salvajes! ¡Váyanse a casa!, gritó, la joven princesa de Holanda designada como la comandante en jefe del frente en Odawara,

─Se siente irónico luchar en una tierra extranjera con mis archienemigos los católicos, no obstante, esta es una buena oportunidad para probar una "nueva táctica" que he estado desarrollando. Fufu. No tengo nada en contra de los Houjou de Zipangu, pero el combate es el mejor entrenamiento. Ganemos experiencia de esto y con ello eventualmente derrotaremos al ejército de España y ganaremos la independencia de Holanda. Princesa de los Houjou. No tengo nada contra ti. Por mucho que sea una Cruzada esta no es una guerra religiosa. Si abres las puertas del castillo, perdonaré la vida de todos.

Sonriendo tranquilamente desde su montura.

Debido a que ella pertenece a los protestantes no ha sido informada de la mala condición de salud de Don Juan. No obstante, ella deseaba una batalla relámpago para hacerse con el control de Odawara. Esto no era para competir con el ejército de España que había comenzado las operaciones militares en Edo. Ella considera la guerra como una forma de "arte" así como también una carta diplomática. Dicha arte no reside en la sensibilidad sino más bien la demostración de un pensamiento "racional y lógico", ella tiene la firme creencia que la razón e intelecto son las únicas cosas que pueden mantener a raya la naturaleza salvaje y bélica del ser humano. La razón para apresurar el combate también proviene de un razonamiento lógico. El Castillo Odawara debe abrirse antes de que comience la temporada de huracanes y que la "flota principal" Oda aparezca en Odawara. Por lo tanto, hay que adoptar el principio de una batalla relámpago (Blitzkrieg en alemán).

Ella es la "genia de la guerra", Mauricio de Nassau.

Ella es la hija del Duque Orange, líder de la "Guerra de Independencia de Holanda" contra el Rey Felipe II que se opone a los protestantes.

Su padre el Duque Orange fue incapaz de derrotar al poderoso ejército español en batallas en tierra, en su desesperación lideró un grupo de corsarios llamados los "Sea Beggars" para interrumpir la cadena de suministros que provenían por mar, está táctica de guerrillas le ayudó a puras penas a mantener el frente de guerra. De la misma forma como hizo Isabel I de Inglaterra, ya que ella no poseía la fuerza para confrontar a España cara a cara, promoviendo a Drake y su banda de corsarios sin ley a interrumpir las colonias españolas en el Nuevo Mundo.

Mauricio, que creció viendo las constantes luchas de su padre, ha estado pensando todo el tiempo en tácticas para derrotar al ejército de España en una batalla en tierra. Mauricio abandonó el sentido común de las tácticas militares basadas en el código de caballería de Europa de la Edad Media. Ella estudió a profundidad las tácticas del antiguo Imperio Romano, una superpotencia militar que colapsó debido a la influencia de las tribus bárbaras germánicas. El antiguo Imperio Romano que gobernó el Mediterráneo en la antigüedad (no el Alemán = Sacro Imperio Romano que solo heredó el nombre Romano), literalmente conquistó el mundo conocido con un ejército invencible. La antigua ciudad de Roma estaba conectada por amplios caminos, equipada con un sistema de drenaje y alcantarillado, grandes baños públicos y un coliseo, donde las personas disfrutaban de un alto nivel de vida civilizada. Pese a que toda su doctrina militar y conocimiento se perdieron en la Edad Oscura de la Edad Media, la erudita Mauricio creía firmemente que el antiguo Imperio Romano debe haber poseído "tácticas" de guerra superiores. Después de todo ella no es solo un soldado. Sino una princesa que nunca se ha detenido en su constante búsqueda del "arte" y la "estética" de la guerra.

Sin embargo, Mauricio también lidiaba con sus propios sentimientos personales, (si Date Masamune se rebela en Zipangu, lastimará los sentimientos de Drake... quiero resolver esto antes que las tropas de Drake lleguen a Kanto) No obstante, ella estableció que dichos "sentimientos" no se tienen que traer al campo de batalla. Ya que no solo la afecta a ella sola. Todos los soldados ponen su vida en riesgo en la batalla que tienen frente a ellos. Luchar por mis sentimientos personales no está permitido, ese es el estilo de Mauricio.

Por supuesto, Mauricio no era tan estúpida para seguir a ciegas las tácticas ancestrales al pie de la letra. Ella introdujo las "armas modernas" que consistían en arcabuces, mosquetes y cañones para compensar su falta de poder. La fusión de las tácticas ancestrales y las armas de fuego... esta es la base de la singular "doctrina militar" de Mauricio. Por mucho tiempo los ejércitos de Europa se apoyaron en mercenarios y en el valor del individuo. Y en cuanto a los Cruzados, pese a que se logra levantar un gran ejército siempre han sido "tropas mezcladas". Mauricio creó un "libro de doctrina militar" para organizar un "ejército disciplinado y permanente" y le enseñó a sus generales tácticas complejas de grupo avanzadas.

─El secreto de la fuerza del ejército de España reside en la férrea defensa de los "Tercios", una amplia formación de batalla compuesta por piqueros, arcabuceros y arqueros. Ellos ganaron esa unidad al continuar en la lucha de la reconquista de la península ibérica contra los ejércitos musulmanes. Por lo tanto, desarrollé una nueva formación bajando el tamaño del destacamento para incrementar su movilidad, mientras que al mismo tiempo incremente el número de armas de pólvora se expandir exponencialmente el poder de fuego y partir las defensas de los Tercios... cabe mencionar que el "Tercio" es una aplicación de la falange de la antigua Grecia. Puesto que los "Tercios" no existen en Zipangu del Lejano Oriente, es un tanto excesivo demostrarle a este rival nuestra nueva táctica.

No obstante, los temores de Mauricio fueron innecesarios.

Las tropas Oda encabezadas por los ninjas Fuuma cruzaron el Monte Hakone y marcharon hacia Odawara con gritos de batalla "Oh, Oh, Oh, Oh", sorpresivamente, venían marchando en una extensa formación muy parecida al estilo español del "Tercio" a lo que las tropas protestantes les bloquearon el avance.

Lo que es más esa velocidad. Y un control completamente impecable.

Nadie se puede acercar al Castillo Odawara y cualquier clase de ataque que reciban lo pueden repeler con facilidad.

El "Tercio" del clan Oda irradia esa clase de determinación.

O quizás es un "Tercio" más perfecto que el original del ejército español.

─¿... Qué significa esto? ¿Cómo conocen el "Tercio"? No me digas, ¿la aprendieron de los Namban? Incluso si es así, ¡solo deberían haber aprendido el "Tercio" hasta hace poco! ¿Cómo es que puede liderar a los generales tan perfectamente? ¡Yo soy la primera persona en idear un sistema de instrucción militar plasmado en un libro! Así debería haber sido. No puede ser... imposible, de todos los lugares, aquí en Zipangu.


¿Existe una estratega de mi calibre en este lugar?, gimió Mauricio.


─*Sniff* Kanbei-san, ¡por ahora mostremos nuestra formación del "Tercio" y tomemos la delantera! El despliegue fue un éxito. La general enemiga no sabe que hacer. Aunque esto solo es una distracción. Un "Ki" puro proviene del ejército protestante. Y se encuentra en perfecta armonía. Ese es un ejército que posee una "fuerza" diferente que nunca he visto en los ejércitos de Japón. ¡También es diferente de la Táctica de la Rueda de Uesugi Kenshin-sama! ¡Ellos no se sentirán intimidados solo con esto! 

─¡Mufu! ¡Pero si se trata de la princesa Mauricio de Holanda la que lidera a las fuerzas protestantes! ¡De acorde a lo que dijo William ella es una "genio de la guerra" que esta bien versada en tácticas militares del antiguo Imperio Romano y las ha combinado con las armas de fuego para traer una revolución militar en el arte de la guerra de Europa! Ella ha ideado una nueva táctica para vencer el Tercio, ¡el orgullo del ejército español! ¡Aunque aun nadie ha visto dichas tácticas debido a la apresurada formación de la Cruzada Dorada y la tregua temporal entre España y Holanda! ¡Eso significa! ¡Que si derroto a Mauricio! ¡Simón será la mejor estratega del Mundo! 

─Um. Si tienes tanta prisa por alcanzar el éxito... te convertirás en una persona descuidada que no le presta atención a los toques finales de la estrategia, me doy a entender, ¿Kanbei-san? Y yo también soy una estratega. *Sniff* *Sniff*

─¡Silencio! ¡Simón quiere embarcarse en un viaje para encontrar la poción que cure tu enfermedad! ¡No me puedo quedar defendiendo Japón por tanto tiempo! 

─S-Si se trata de mi, todavía me quedan varios años. Por favor no apresures las cosas, no corras, haz las cosas despacio y a paso firme.

─Si Simón por accidente comete una equivocación, ¡solo tienes que ayudarme a corregirlo Hanbei! ¡Nosotras somos dos en una! ¡Pero que quede claro Don Simón es la estrella esta vez! 

─Si. Por favor hazte cargo según discutimos para minimizar el desgaste de las tropas, ¿de acuerdo? 

─¡Dejámelo a mi~! ¡La nueva táctica para aplastar el Tercio que el dúo bei ha estado investigando! ¡Vamos a hacerlo camaradas del clan Otomo! 

Encabezando la vanguardia de los refuerzos enviados desde Hakone a Odawara por parte del clan Oda se encontraban Takenaka Hanbei y Kuroda Kanbei. Se trataba del "Dúo Bei de la nación". Si hubieran avanzado con un gran ejército por la Ruta del Tokaidou les hubiera tomado demasiado tiempo marchar y probablemente serían vencidas por la maniobrabilidad de las tropas protestantes. Por lo tanto, Hanbei y Kanbei seleccionaron un destacamento de élite para cruzar el portal de control de acceso de Hakone lo más pronto posible. Después de todo, Kanbei es una experta luego del "Gran Regreso" cuando lideró al ejército Otomo desde Kyushu hasta Sekigahara, por lo que la marcha de las tropas bajo su mando es aterradoramente veloz.

Hanbei y Kanbei venían acompañadas de la "Incomparable de Occidente", Tachibana Muneshige, quién lideraba la unidad Shura Otomo desde Kyushu y con la que formaron amistad en el pasado. Ellos soportaron un entrenamiento infernal con el fin de dominar las "nuevas tácticas" en un corto periodo de tiempo.

─¡Estratega-dono! ¡La cantidad de armas de fuego en posesión del enemigo es extraordinaria! ¡Tienen más artilleros que lanceros! ¡Esa es una formación especializada en armas de fuego para contrarrestar el Tercio! ¡Pero! ¡Nosotros los Shuras de Kyushu estamos acostumbrados a batallas que se enfocan en las armas de fuego! ¡El clan Otomo tiene artillería! ¡El clan Ryuzoji cañones! ¡Y el clan Shimazu tanegashimas! ¡Hemos luchado con cada uno de esos! ¡Los hombres y caballos no le temen al sonido de la artillería! 

Bajo las órdenes de Tachibana Muneshige, el ejército Otomo se apresuró a cambiar de la formación "Tercio" a una nueva formación.



─¿Ellos mismos están rompiendo la formación del Tercio? ¿Me están dando a entender que percibieron a primera vista la esencia de mi formación "Cuadrado Holandés" que hace uso de las armas de fuego para penetrar el muro defensivo de la formación del Tercio?  Y... ¿qué pasa con esa cantidad abrumadora de armas de fuego? ¡No es menos que las de mis propias tropas! No me digan. ¿¡Había escuchado rumores que Zipangu poseía una cantidad considerable de armas de fuego...!? ¡pero esos números no se pudieron haber alcanzado solo con las importaciones de los mercaderes de Namban! ¿¡Cuántos arcabuces fabricaron en masa a cuenta propia tras solo unos cuantas décadas desde su introducción en el mercado!?

Quizás nos hemos adentrado en una "zona mortal", se estremeció Mauricio. Pero no era un temblor causado por el miedo. ¡Quién hubiera pensado que en la parte más recóndita del mundo, en una nación insular del Lejano Oriente, me encontraría con un ejército tan poderoso!

Mauricio, ─Ahora tengo ante mis ojos el mejor ejercicio militar de toda mi vida, tengo una rival con la que puedo convertir una guerra barbarica cuyo único fin es el derramamiento de sangre a una expresión de "arte" a través del poder de la razón y la estrategia. Me disculpo por subestimarlos. ¡Samuráis de Japón!, anunció emocionada. En esta tierra extranjera apareció su "némesis", una adversaria digna con la que podía luchar con todas sus fuerzas. ¡Para superar al poderoso ejército español primero tenemos que derrotar al ejército de Zipangu que se ha desplegado ante nosotros! Un japonés llamaría al estremecimiento que esta sintiendo Mauricio, "Mushaburui". (Nota del Traductor Español: 武者震い (mushaburui), expresión japonesa que significa "el cuerpo tiembla de la emoción al encontrarse en batalla o ante una situación seria").

─¡Batallones! ¡Deprisa avancen a máxima velocidad antes de que el enemigo termine de cambiar su formación! ¡Señores! ¡se ha llegado la hora de mostrar los resultados de su arduo entrenamiento! ¡Si nos quedamos un paso atrás, seremos derrotados! ¡Usaremos aquí nuestra carta del triunfo! ¡Vamos a llevar a cabo la "Contramarcha"! (Nota del Traductor Español: Contramarcha, táctica de disparo continuo ideada por Mauricio de Nassau donde aplica el mismo principio de la contramarcha de las tropas de proyectiles del ejército romano, referencia, https://www.hermes-kalamos.eu/sucinta-comparacion-de-la-evolucion-de-la-estrategia-la-tactica-y-los-procedimientos-desde-mauricio-de-nassau-a-luis-xiv-con-el-punto-intermedio-de-gustavo-adolfo-de-suecia/  )

Esta táctica desarrollada por Mauricio es simplemente disparar por etapas.

La gran debilidad de las armas de fuego de esta época es que después de realizar un disparo queda un "tiempo muerto" antes de que la siguiente bala se cargue y se presione el gatillo del segundo disparo.

Mauricio abordó este problema con "disparos en sucesión". Tan pronto como la primera fila de artilleros terminaban de disparar, se retiraban inmediatamente hacia la retaguardia y se ponían a recargar mientras la segunda fila los relevaba en la línea de tiro. Esta ardua tarea se repetía continuamente en el campo de batalla. Si dispararán desde detrás de una barricada sería más seguro, pero en este caso están disparando en sucesión desde una posición inestable e insegura donde la "formación" solo con consiste en puros soldados de infantería. Por supuesto, esta táctica requiere de un alto nivel de coordinación por parte de los artilleros que no cualquiera puede llevar a cabo. Al crear el manual de doctrina militar a través de una "estandarización" del entrenamiento e imponer raciocinio en sus generales, Mauricio debería ser la mejor estratega y la única que podría llevar a cabo este despliegue.


No obstante.

Al siguiente momento.

Mauricio enmudeció.



─¡El ejército protestante ha comenzado su avance! ¡Ahora es el momento! ¡Quiero una formación de "tres escuadrones disparando en sucesión" compuesta solo de soldados de infantería sin levantar ninguna barricada! ¡Los artilleros que vayan terminando de disparar váyanse para atrás! ¡Esta formación es una "contramarcha" que nos permite disparar continuamente! Es una táctica arriesgada, pero los valientes hombres y mujeres que pelearon a muerte en Kyushu... ¡los Shuras pueden llevarla a cabo! 

─¡Mufu! Adoptando la táctica de los "tres escuadrones disparando en sucesión" de Oda Nobuna, ¡el "Dúo Bei" desarrolló esta nueva táctica destructora de "Tercio"! Es una maniobra peligrosa que pone en riesgo innecesario la posición si no se esta bien entrenado, ¡pero en teoría debería ser posible lograrla! Además, ¡ya hemos entrenado mientras marchábamos por la Ruta del Tokaidou! Soy consciente que es un tanto apresurado, ¡pero cuento contigo Muneshige! 

─¡Entendido! ¡Los descendientes de los Shuras de Kyushu que lucharon contra los piratas del Genkou mostrarán su verdadera fuerza! ¡No permitiremos que den un paso más hacia Odawara! ¡Todas las tropas! ¡comiencen la Contramarcha! 



El ejército Otomo también llevó a cabo la misma táctica de "disparos en sucesión" que Mauricio.

Los soldados en ambos bandos, ─¿Ooh? ─¿Qué? ─¿La misma táctica?, gritando consternados casi al mismo tiempo.

─...Esta... ¿¡es la misma táctica de disparos continuos...!? los pormenores de la táctica de "Tres escuadrones disparando en sucesión" de Nobuna-sama usados en Sekigahara no deberían haber sido todavía informados a los Cruzados. Kanbei-san. ¿¡Por amor de dios qué está pasando!?

Y también Takenaka Hanbei.

─¡Mufu! Se dice que Mauricio, quién lidera el ejército holandés contra los españoles, ¡ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva táctica para derrotar la férrea defensa del Tercio de España! Parece ser que llegó a la misma "conclusión" y desarrolló la misma "táctica" que nosotras pensamos, ¡incluso cuando nos separa todo un océano de por medio! No, ¡ya que ella ha estado peleando directamente contra España puede que la haya descubierto primero! 

Y Kuroda Kanbei.

─... Ya veo. ¡Desde el momento en que el estratega militar del clan Oda se enteró de la existencia del Tercio ha estado pensando en tácticas para derrotarlo...! ¡Soberbio...! El mundo es tan amplio. Padre... al parecer aun no he alcanzado el nivel donde sea digna de llevar el título de "genia de la guerra". Solo al derrotar a este impresionante estratega del clan Oda, que posee habilidades de mi mismo calibre, podemos ganar la guerra de independencia por Holanda. No obstante, no sé si podré regresar de Zipangu con vida. Por favor protegenos...

Al igual que Mauricio.

Esta "vista" imposible que se desenvuelve ante mis ojos y la "coincidencia" de encontrar un rival digno que no se suponía que conociera me han dejado tanto conmocionada como conmovida.

Al momento que supo que el oponente se atrevió a usar una táctica de "disparos en sucesión", ─Si nos enfrentamos frente a frente, ambos bandos sufriremos. No ataquen descuidadamente, juzgó la situación, ordenando a todas las tropas detener el fuego.

Ninguno de los bandos se podía mover con libertad hasta que encontraran una "abertura". Hanbei y Kanbei no querían crear "resentimientos" en esta batalla. Esa era la voluntad de Oda Nobuna. Tienen que evitar a toda costa una horrorosa guerra sin cuartel como la "Batalla de Kawanakajima".

Mauricio por otro lado no quiere que los oficiales de las tropas holandesas perezcan en vano en esta tierra extranjera. Al percatarse que Odawara era literalmente una "zona mortal", en lugar de realizar un ejercicio de entrenamiento, se disculpó mentalmente con Drake mientras se apresuraba a abandonar su idea original de una guerra relámpago y pasó a fortificar su posición.

También consideró realizar un ataque sorpresa en el Monte Hakone detrás del Castillo Odawara. Sin embargo, Mauricio pronto descartó la idea del ataque sorpresa cuando un explorador le informó, ─el Monte Hakone estaba completamente fortificado con las tropas de Kikkawa Motoharu y los ninjas Fuuma, por lo que llevar a cabo un ataque sorpresa era imposible.

En este lugar, las tropas Otomo y las protestantes se concentraron en el Castillo Odawara, quedando virtualmente en un punto muerto.




  • Batalla del Castillo Edo



El Castillo Edo de la Era Sengoku era un "castillo con foso" frente a la ensenada de Hibiya.

La topografía de Edo de ese tiempo era bastante diferente de la del Tokio del futuro. Edo era un "puerto". Tiempo después, el Shogunato Tokugawa designó el Castillo Edo como sus cuarteles generales y reclamó la ensenada de Hibiya, reconstruyendo el ala sur del castillo para que fuera "tierra firme".

Justo como el Castillo Azuchi de Oda Nobuna y el Castillo Sakamoto de Akechi Mitsuhide que son "castillos con fosos" conectados por los canales de agua del lago Biwa y del Castillo Osaka conectado al Mar Interior Seto por medio del río Yodokawa, el castillo Edo originalmente era un "castillo con foso" directamente conectado a la ensenada Hibiya como puerto marítimo. El castillo Edo funcionaba como base para la ruta comercial usando sus canales de agua. Edo era una "ciudadela marítima" justo como Osaka en el pasado.

En el futuro, el río Tonegawa fluye hacia Choushi en Chiba, debido a que el Shogunato Edo cambió el cauce del Tonegawa que fluía desde Edo cada por sus constantes desbordamientos a través de la construcción, el Tonegawa en esta época fluye dentro del puerto Edo.

Hay muchas posibles razones por las cuales el Shogunato Tokugawa drenó el ala sur del Castillo Edo, pero, quizás la más importante era para "defenderse" de la flota Namban.

Ciertamente en estos momentos la flota Cruzada se esta acercando al Castillo Edo, ellos desembarcaron en la península contraria al Castillo Edo, un lugar llamado "Edomaeshima". El costado occidental del Castillo Edo... en dirección a la zona Ichigaya y Yotsuya es terreno montañoso, por lo que le hace difícil al ejército Cruzado que no esta familiarizado con la geografía de Edo, desplegar un gran número de tropas. No obstante, en Edomaeshima en el oriente, las zonas Shimbashi, Marunouchi y Ginza... es terreno cenagoso formado por los sedimentos que vienen del río, en otras palabras, se trata de una planicie que permite a los soldados poder ser desplegados.

El ejército católico liderado por los españoles ha desembarcado en Edomaeshima y está por comenzar su asalto al castillo Edo donde el ejército Houjou se ha acuartelado.

La comandante en jefe del ejército español es Alejandro Farnesio, Princesa de Parma. Una princesa guerrera descendiente de la prestigiosa casa de Habsburgo y sobrina del Rey Felipe II.

Ella es la envidia de todos con su apariencia, ¡sin embargo, ella es demasiado sádica! ¡Mega sádica!

Ella es una católica ortodoxa que no dudaría en usar la "doncella de hierro" (instrumento de tortura) en el nombre de Dios. ─¡Les ofreceré la Inquisición Española en estos tiempos de necesidad! , es su frase favorita.

Ella es una comandante beligerante que le encanta usar armadura glamorosa y respeta en forma anacrónica el espíritu de la caballería.

─¿Por qué debo llevar a cabo un descenso sangriento en una tierra tan lejana como Zipangu? La vida es corta y las chicas envejecen fácilmente. Mi bello rostro, aaahhh, mi hermoso rostro, tiene que deteriorarse aquí en el Lejano Oriente... Aahh, no quiero. ¡Tío Felipe me las pagarás! Aaahhh rayos. ¡Voy a hacer picadillo a estos samurías de Zipangu! 

Farnesio, quién hizo desembarcar sus tropas en Edomaeshima, tuvo una corazonada cuando recordó la tierra de Holanda, donde libro una lucha feroz con su archienemiga Mauricio, quién lideraba las tropas del ejército de independencia de Holanda. Si. Toda la región de Holanda es ciertamente cenagosa. Rodeada por el mar y ríos, era un punto ideal para el comercio marítimo, no obstante, la tierra era tan suave y estaba ubicada a tan poca altitud que hacía que se inundara fácilmente.

─Aaahhh. ¡Esta topografía de Edo! ¡Definitivamente me recuerda a Holanda! ¡Pero señores! A diferencia del inmenso Castillo Odawara donde la condenada de Mauricio está asignada, ¡el castillo Edo es una fortificación pequeña que podemos volar en mil pedazos! ¡No puedo contener mis carcajadas ante la idea de edificar un castillo a base de madera y tierra sin tener ninguna sola muralla de piedra! ¡Ohohohoho! Bien, ¡procedamos a tomar este castillo! 

Farnesio es una general valiente pero a la vez es una persona políticamente competente, existen  registros de que ella trajo la parte sur de los Países Bajos (Bélgica y Luxemburgo), que tenían una predominante población católica, al bando de los Habsburgo. Mauricio y su ejército se vio recortado a la mitad y están librando un conflicto poco alentador contra Farnesio. Por esa razón, Farnesio, (la batalla decisiva contra Mauricio está a la vuelta de la esquina), estaba frustrada.

Y encima de eso...

(Tenemos que llevar a tierra a Don Juan para que descanse lo más pronto posible. Esa niña ya no puede seguir...)

Farnesio como miembro de la Casa de Habsburgo era amiga cercana de Don Juan, quién tenía la desafortunada posición de "hija bastarda". Desde temprana edad, a Don Juan que no quería nada más que ser reconocida como "familia" por su padre y sus hermanos mayores le dijo, ─¡Yo soy tu familia! P-e-r-o. ¡No hace falta aclarar que yo soy tu maestra y tú mi sirviente! ¡De ahora en adelante dirigite a mi como Lady Farnesio!, aunque no se podía decir a ciencia cierta si abusaba de ella o la animaba, siempre le daba su apoyo. La madre de Farnesio también era una "hija ilegitima" y aun así se le consideraba una descendiente de la casa de Habsburgo. Por esa razón, Farnesio pensaba en Don Juan como su propia hermana menor.

En la legendaria "Batalla de Lepanto" contra el Imperio Otomano, Don Juan ─¡Esta niña es salvaje de naturaleza y una genia en las tácticas navales!, fue recomendada como comandante en jefe por Farnesio, y gracias a esto ella luchó en esa batalla y trajo consigo esa victoria milagrosa. Sin el apoyo de Farnesio, Don Juan habría quedado enterrada en la historia.

Los generales de España no podían ocultarle la verdad a Farnesio de la condición agravada de Don Juan. Si ella descubría que le habían ocultado los pormenores de la enfermedad de Don Juan, solo Dios sabe que clase de castigo y tortura sufrirían después. ─En estos tiempos de necesidad llevaremos a cabo la Inquisición Española, ¡que comience el juicio!, gritaría Farnesio, incluso los generales no tenían garantías de volver a ver la luz de otro día.

─¡Construir un castillo de madera y tierra en el mar me resulta cómico! ¡Es como que nos suplicaran que los ataquemos! ¡A ustedes nunca los han atacado los vikingos! Me preguntaba como eran esos maniáticos de la guerra, ¡pero las técnicas de construcción de castillos de Zipangu es deplorable, ohohohoho! ¡Bien, vamos! ¡Grande y Felicísima Armada Española! ¡Les vamos a dar con todo lo que tenemos! 

Farnesio se reunió con un caballero que venía vestido con un casco y armadura de antaño. Viene montado en lo que parece ser un asno y porta un tipo de lanza de estafermo que parece más una reliquia del siglo pasado. (Nota del Traductor Español: Lanza de estafermo, la lanza medieval que usaban los caballeros que iban montados a caballo, se veían más que todo en las justas) El pobre diablo parece que lleva retraso de una centuria con la actualidad.

─Oh, Oh. ¡Hoy se ve muy hermosa Lady Farnesio! ¡Mi General! ¡Mi señora! ¡Deje todo en manos de este Cervantes, Caballero de la Mancha~! 

─¿Huh? ¿Quién eres? Viejo escuálido.

─¡Lady Farnesio~! ¿Ya me olvidó? Durante la batalla de Lepanto, yo un pobre caballero de España, ¡la designé a usted como Mi Lady para toda la vida y le juré mi lealtad y amor más puros~! ¡Con el fin de proteger a mi Lady Farnesio en esta tierra extranjera de Zipangu me gasté toda mi fortuna para hacerme de una armadura y me uní a la Cruzada! ¡Mi nombre de alma es Don Quijote! 

─...No te recuerdo... demasiados caballeros me reverencian como su Lady.

─Ughhhhh. Qué arrogancia. Cuánta soberbia. ¡Pero me encanta! ¡Que sería de una Lady sin su orgullo! ¡No tengo suficiente de esa arrogancia! ¡Un caballero tiene que soportar la humillación de ser despreciado por una señorita de alta alcurnia que lo ve como gusano! Haa Haa Haa. Voy a luchar con todo, ¡solo véame hacerlo~! 

─E-Espera. ¿A qué viene eso de "Haa haa" que acabas de balbucear? ¡Basta en este momento! ¡Es repulsivo! 

─¡Gracias por sus palabras! ¡Se lo agradezco de corazón! 

─¿Mis palabras abusivas no funcionan? Por el contrario, ¿lo pone más contento? ¿Acaso eres un caballero invencible, ah? 

─¡Exacto! ¡El poder del amor puro por una noble Lady, esa pasión convierte a un hombre sin nombre a un caballero invencible! 

Como demostrando su afirmación, el campamento militar de España estaba con los ánimos de una victoria fácil cuando vieron el diminuto tamaño del Castillo Edo y la fragilidad de sus defensas.

No obstante.

Cuando se llegó el momento de atacar el Castillo Edo desde las planicies del Este...

─¿Hum? ¿Lady Farnesio? Y esa extraña edificación...

─¿Huh? De acuerdo al reporte de la Orden Franciscana, la parte sur del castillo Edo debería estar vacía. ¿Cuándo la construyeron? 

En el flanco oriental donde se encontraba el punto débil del Castillo Edo, una fortaleza apareció súbitamente. La "neblina" que se había asentado sobre toda la zona de Edo ocultó el castillo anexo. Por otra parte, ¡el estandarte de "las seis monedas" ondeaba del castillo anexo!



─¡Todos los puntos al Intelecto! (Nota del Traductor Español: Aquí se usa la oración 全振 "zenfu" que en mundo de los juegos de video es cuando uno esta construyendo un personaje en un RPG y hay puntos que se pueden distribuir en FUE (fuerza), DES (destreza), INT (inteligencia) etc, en este caso más especifico, si queremos hacer un tanque le ponemos todos los puntos a VIT (vitalidad), a eso de distribuir todo a un solo atributo se le dice "zenfu", ahora en el léxico de los jóvenes japoneses, supongamos que alguien, no es muy agraciado y es todo enclenque pero es muy bueno en los estudios diría, "Todos mis atributos/puntos a INT") ¡La matriarca del clan Sanada, Sanada Masayuki presente! ¡Es momento de una apuesta de nivel mundial! ¡Súbitamente el "Sanada-Maru" aparece en el Castillo Edo! ¡Nosotros el clan Sanada estamos de viaje oficial en Edo! ¡Si no pueden atravesar este Sanada Maru, ustedes jamás llegarán al Castillo Edo~! ¡Tienen que pasar por nuestros cadáveres~! 

─¡No podrán acercarse~! ¡Ahahahaha! ¡"Todos los puntos al poder militar"! ¡Hey, soy la mejor de la Tierra del Sol Naciente! ¡Sanada Yukimura está aquí! ¡A toda la gente de España los saludo con un apasionado Guten Morgen! 

─¿Y-Yukimura? Guten Morgen es en alemán... ellos son españoles... e-esta es una humillación nacional... además levantar una defensa apresurada solo con doscientos efectivos contra el poderoso ejército Namban... Ugh... mi esperanza de vida... como se esperaba de "Todos los puntos a la Esperanza de Vida"...

Sanada Masayuki es una fánatica del "Sanada-Maru". Los kanjis del japonés son tan difíciles, ¡prefiero aprender la lengua de Namban! ¡El alfabeto es tan fácil! Me esforzaré... Sanada Yukimura la regó estupendamente pese a quedarse toda la noche estudiando. Sanada Nobuyuki acortó su esperanza de vida nuevamente al corregir el desliz en la presentación de Yukimura.

Además.

─Diez Valientes de Sanada, Kirigakure Saizou al frente. Justo a tiempo... para otro Sanada Maru... haa...

─¡El arte ninja de Kirigakure Saizou es tan confiable! Diez Valientes de Sanada, ¡Sarutobi Sasuke! ¡Sal Sotelo! ¡Es hora de una confrontación ninja! 

─Igualmente, Mochizuki Chiyome alias "Jiraiya". Ya he enterrado minas alrededor del Sanada Maru.

─Yo soy Yuri Kamanosuke, una usuaria de zorros místicos. Como me imaginaba hay pocos Izuna en Edo. (Nota del Traductor Español, Izuna, un tipo de zorro místico del folclore japonés) Pero supongo que puedo convocar unos cuantos de las montañas Kanda.

─Qué raro. He estado en varias batallas pero siento que he estado libre por mucho, mucho tiempo. Bueno, da igual. La experta en el Tanegashima, ¡Kakei Juuzou! 





─¡Yo soy Nezu Jimpachi, la más sangrienta de los Diez Valientes Sanada! ¡Oigan ustedes de Namban, no se atrevan a invadir porque les ronca la gana~! ¡Váyanse a su casa~! ¡Si nos atacan se van a arrepentir! 

─Nyohohoho~ ¡Yo soy Unno Rokuro, maestra del Ryukyu Karate! ¡Princesa del noble clan Unno! ¡Es Unno! ¡No Unko! (Nota del Traductor Español: Unko significa pupú, caca, heces fecales, excremento, como usted se sienta más a gusto

─... Y la usuaria del Oodzutsu, Anayama Kosuke. (Nota del Traductor Español: Oodzutsu, fue un arma de artillería del tipo cañón corto que se podía usar como fusil)

Sasuke dijo, ─Los "Diez Héroes de Amago" son tan geniales, ¡los Sanada también deberíamos tener Diez Valientes! , debido a su insistencia, se formaron los "Diez Valientes Sanada".

No obstante, juntando todas las personas talentosas del clan Sanada solo pudo conseguir ocho miembros.

Por lo tanto, los "dos" ronin que Sanada Yukimura reclutó a la fuerza para "hacer llegar los números", ¡entraron en acción por primera vez del lado del clan Sanada como miembros de los Diez Valientes!.

─¡Guahahaha! Yo soy el incomparablemente poderoso, ¡Miyoshi Sekai Nyudou! Digo, ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué nos obligan a luchar contra los Namban en la tierra de Edo? Descaré la vida de samurái al igual que las batallas, ¿pensé que podía continuar con mi viaje evangelizando el Udon...? 

─Hermano, Japón se encuentra en una crisis. Es inevitable. Dediquemos esta última batalla como samuráis para acabar con estos tiempos de guerra. Mi nombre es Miyoshi Isa Nyudou.

Dos del antiguo "Trío Miyoshi", anteriormente conocido como el poderoso clan Miyoshi de la región de Kinai. Miyoshi Sekai Nyudou y Miyoshi Isa Nyudou fueron capturados por Sanada Yukimura y los obligó a unirse a las filas de los Diez Valientes Sanada. Luego que el clan Miyoshi se viera obligado a huir a Shikoku a causa de Oda Nobuna, los dos abandonaron el camino del guerrero y fundaron una pequeña república en Sanuki llamada "El país del Udon" que fue pensado para asemejarse el Templo Honbyo de Osaka, una nación gobernada por y para el pueblo, dejando el gobierno de esa micro-nación a los peregrinos, sin embargo...

─Hey. Ashikaga Yoshiteru al que derrotamos y lo hicimos desertar a la dinastía Ming regresó a Japón a resolver las cosas en Sekigahara. ¡Llegados a esto, solo significa pura desesperación~! ¡Nosotros, la facción Miyoshi pagaremos por nuestro fracaso al intentar gobernar el país y por nuestras repetidas revueltas en la región de Kinai y luego gozaremos de una vida larga y buena! 



─¿Enterraron minas alrededor de nosotros? Y esta neblina... ¡obstruye nuestra visión! 

Farnesio es muy competente en las batallas en tierra. Hasta este punto, las batallas navales han sido manejadas por Don Juan y Farnesio se encarga de las de tierra. Y esa Farnesio en estos momentos, (¡que castillo más problemático en un punto tan estratégico!), pensó frunciendo los labios.

El Sanada-Maru puede ser un pequeño castillo adjunto, pero claramente es uno "impenetrable".

Ya que con esa cantidad aterradora de Tanegashimas pueden disparar desde todas las direcciones e incluso vienen equipados con una nueva clase de cañon de mediana distancia. Con esta fortaleza "completamente llena de armas de fuego" alzándose sobre la colina, si hacemos un ataque a la fuerza será inevitable que los generales caigan derrotados por las ráfagas de balas que provienen de esa colina.

Y encima de todo eso no tenía idea que habían plantado minas en el suelo.

─¡Arghhh! Me retracto de lo que dije antes. Al parecer los samuráis de Japón son de primer nivel cuando se trata de batallas defensivas. ¡Me sorprende ver que tengan tantas armas de fuego europeas en su poder! Los elogio por eso, ¡ohohohoho! ¡Encontraré a los criminales de guerra que les vendieron las armas de fuego a estos peligrosos samuráis y los someteré al tribunal de la Santa Inquisición Española! ¡Peerooo! Aunque es un punto en contra, ¡pero la diferencia entre nuestras tropas es evidente! Debemos asediar el castillo Sanada-Maru, ¡usando un destacamento separado y atacar desde atrás el Castillo Edo! El número de tropas guarecidas en Sanada-Maru es pequeña. ¡Todo lo que pueden hacer es quedarse atrincherados! 

Farnesio estaba impaciente.

El Castillo Odawara es uno de los castillos más grandes de Japón, es una ciudad "completamente fortificada" parecida a Constantinopla. Ellos son autosuficientes dentro de la ciudadela y no se morirán de hambre incluso si se interrumpen las cadenas de suministros. Tras ser hostigada con asedios por parte de la gran general Uesugi Kenshin, Houjou Ujiyasu continuó expandiendo la zona del castillo y eventualmente incorporó toda la ciudad de Odawara dentro del Castillo Odawara, creando una ciudadela fortificada nunca antes vista en Japón.

Y así Houjou Ujiyasu puede permanecer en asedio tantos días como quiera. Incluso esa Mauricio no podrá tomar el castillo en uno o dos días. Nosotros tenemos que hacernos primero con el Castillo Edo. Tenemos que llevar a Don Juan al castillo lo más pronto posible.

Y en consecuencia, fue demasiado tarde para que ella se diera cuenta de la aparición del "ejército" que marchaba solemnemente a través de la neblina.

Esto era algo que ella jamás había experimentado en el frente de guerra de Holanda.

Cuando se enfrentaba a Mauricio, la "genia de la guerra", Farnesio jamás bajaba su guardia o se volvía complaciente. Ella sabía muy bien que no se podía permitir mostrar una abertura ante Mauricio.

No obstante, Farnesio no lo sabía.

Que en esta nación extranjera del Lejano Oriente, en Japón también existía otra "genia de la guerra".

Cervantes, ─¡Se escucha un extraño... cántico... Lady Farnesio! ¡Tropas enemigas!, fue lo que exclamó.

Y ahí Farnesio las vio.

Desde el norte... más allá de la densa niebla, un ejército de caballería con armaduras de color negro azabache y otras de color rojo carmesí se precipitaban en dirección al ejército español.

Ondeando heráldicas con el kanji "Bi" (de Bishamonten) Y estandartes de batalla del "Dragón".

Y... el estandarte militar del difunto Yamamoto Kansuke... que se lee "rápido como el viento, silencioso como el bosque, feroz como el fuego, inamovible como la montaña" abreviado como "Furinkazan".



ON BISHARA MANDAYA SOWAKA.

ON BISHARA MANDAYA SOWAKA.

ON BISHARA MANDAYA SOWAKA.



Nota del Traductor Español: Este es un cántico budista dedicado al dios de la guerra japonés Bishamonten, una posible traducción es «Yo soy fuerte y poderoso y me consagro al servicio de la Fuente Espiritual y la Unidad del Todo», existe un video en youtube donde se oye este épico mantra se los comparto, https://www.youtube.com/watch?v=IBmjcJ-5z7g&t=206s 

Un mantra. 

Caballería negro azabache... los soldados de Echigo, recitan el mantra en honor a Bishamonten.

Los soldados Takeda se acercaban a las tropas españolas de forma silenciosa mientras reunían espíritu de pelea.

─Esp- ¿Qué es esto? ¿Eso es... alguna clase de encantamiento budista? ¡Yo de todas las personas recibiendo un ataque de caballería! ¿Y arremeten contra nosotros a esa velocidad tan bestial? ¡Pasamos a la defensa! ¡Todas las tropas! ¡formación Tercio! 

Farnesio inmediatamente tomó la decisión de que las tropas tenían que convertirse en una inmensa "fortaleza" al organizar el ejército en la famosa formación española del "Tercio". Contra una arremetida de caballería, la sólida formación del Tercio con piqueros era muy efectiva. A este punto, Farnesio ya había perdido la "iniciativa". Se vio obligada a cambiar su postura ofensiva por una defensiva.

Ohhhhh ¡Así que estos son los Samuráis de Zipangu! Son muy diferentes de las tropas islámicas. ¡No hay nadie que se les parezca en el mundo! ¡Un caballero debe vivir y morir al aventurarse en sus travesías! Exclamó Cervantes.



Los soldados de Echigo marcharon a toda velocidad a Ueno por el Paso Mikuni desde Echigo y las tropas Takeda desde Koushin.

Cuando Oda Nobuna se enteró que los Cruzados lanzaron la campaña militar con dos objetivos en Odawara y Edo, ella despachó inmediatamente a las "Tropas de la Región Hokuriku" en rescate del castillo Edo, y estas llegaron al campo de batalla más rápido de lo que los Cruzados se esperaban.

No hace falta aclarar que la comandante del ejército es Uesugi Kenshin, la "diosa de la guerra".

─Si se trata de una marcha a Kanto desde el Paso Mikuni, la he hecho en muchas ocasiones. El ejército de Echigo conoce Kanto como la palma de su mano. Incluso con mis ojos cerrados, la topografía detallada de las ocho provincias de Kanto esta grabada en mi cerebro. Estamos listos para movilizarnos...

Sin apropiarse de castillos ni de tierras. Las expediciones de Kenshin a Kanto se consideraron futiles con nada que ganar. ¿Cuántas veces repetí esto? ¿Cuántas veces tuve que hacer el viaje por el Paso Mikuni y regresar con los generales agotados y con las manos vacías?

No obstante, las campañas militares de Kenshin en Kanto no fueron en vano.

Protegeremos Japón y Kanto de los Cruzados... del ejército de España.

Esta es la razón por la que hice todas esas expediciones a Kanto, pensó Kenshin.

Takeda Shingen, quién se había retirado luego de entregarle las riendas del clan Takeda a Shirou Katsuyori, dijo, ─Tú lo echas a perder al final. Tomaré el lugar de Usami Sadamitsu, mientras se ponía al lado de ella como su consejera. Si Shingen no se hubiera retirado, los generales del ejército de Echigo y Takeda habrían entrado en una disputa de "quién debería ser la que estuviera al mando", no obstante, es de sentido común entre los guerreros que un general en servicio activo es el que debe tomar el mando en el campo de batalla, independientemente de los asuntos políticos. Por otra parte, los dos ejércitos ya habían luchado como aliados en Sekigahara por lo que ahora estaban completamente unificados.

─Oda Nobuna te dijo claramente que no quería una guerra sin cuartel, Shingen. Ya te he advertido en múltiples ocasiones de ese estilo "Shingen diplomacia hostil"

─Ya sé. No obstante, una batalla con un oponente al que te enfrentas por primera vez se decide con el primer movimiento. Si los subestimamos la guerra se prolongará. Si la batalla es en su territorio o en Kanto, hay que hacerles entender que ellos no nos pueden vencer sin importar cuantas veces lo intenten, jamás se alzarán con la victoria. Y así esta guerra se resolverá rápidamente...

─Lo haces ver como que lo pensaste con el uso de la razón y pensamiento táctico, pero en realidad solo estás emocionada. Típico de ti. Por cierto, ¿qué pasó con la "general en jefe original"?, ¿y Shibata Katsuie? Antes de darme cuenta tú y yo nos convertimos en la consejera y general respectivamente.

─Ella está en la retaguardia. Viendo algo con Ishida Sakichi, la hermana menor de Yoshiharu, que supuestamente esta preparando un plan secreto. Dijo que iba a llevar a cabo el plan que Kuroda Kanbei había ideado. Aparentemente obligaron a que Katsuie también cooperara. Si la estrategia tiene éxito, esto terminará con la batalla inmediatamente.

¿Ishida Sakichi? ¿Kuroda Kanbei? ¿Y la encargada de llevarlo a cabo es Shibata Katsuie? Tengo un mal presentimiento sobre esto..., frunció el ceño Kenshin. De algún modo siento que esto no funcionará.

─Entonces Kenshin. Aquí se viene el Tercio, la formación contra la que se "enfrentó" el ejército de Echigo en Tedorigawa. Y está vez es la original. En Tedorigawa lograste sacar un empate al contraatacar con la "Táctica de la Rueda" mostrando tus intenciones de una guerra de aniquilación, solo que esta vez Oda Nobuna lo ha prohibido. ¿Qué hacemos ahora? 

─Tienes razón. Te lo encargo a ti Shingen. Yo... tengo la doctrina de solo luchar batallas decisivas. Tú te convertiste en la mejor general de Japón en todos los aspectos, valor, sabiduría y liderazgo, puedes usar cualquier medio a tu disposición para derrotar al ejército español...

─¿Qué dijiste? Yo estoy en periodo de convalecencia. Yo soy una general retirada, ¿no te acuerdas? No me hagas pasar por tantos problemas.

─Fufu. Te deseo lo mejor. Si trabajas bien en esta batalla en Edo, pediré que mi recompensa sea entrar al Oouku, así Oda Nobuna tendrá un "elemento de disuasión" en el régimen que evite que ella se pueda convertir en el Señor Demonio del Sexto Cielo.

─¡.... E-E-E-E-E-E-Entrar en el Oouku, eso jamás te lo permitiré, tonta! ¡Todavía sigues diciendo eso! Kenshin, ¡tú de verdad eres persistente! ¡Cinco veces en Kawanakajima! ¿Cuántas campañas militares hiciste en la región de Kanto? Además, "no necesito ser su esposa solo quiero ser la concubina de mi adorado Yoshiharu-kun~", solo tenías que rogarle de forma tierna, pero no, pusiste esa carota toda seria pretendiendo dar ese argumento lógico... ah, ¡de verdad que me desesperas! 

─¿C-C-Cómoooo? ¡¿Y-Y-Y-Yo jamás diría una frase tan vergonzosa como esa?! s-s-soy la diosa de la guerra del ejército de Echigo, l-l-la encarnación de Bishamonten... ¡ya piensa de una vez en una táctica para derrotar el Tercio! 

Si entras al Oouku iré contigo y me interpondré entre tú y Sagara Yoshiharu, ¡jamás permitiré que duerman a solas! ¡Antes daré a luz al bebé de Yoshiharu y te quedarás mordiendo el polvo! Gritando, luego Shingen volteó hacia atrás donde aguardaba Kousaka Danjou, ─Que todas las tropas adopten inmediatamente la formación habitual, dándole esa orden.

─No pensé que tendría la oportunidad de usarla... incluso si se trata de un truco que solo funciona una vez, funcionará contra un enemigo con el que nos enfrentamos por primera vez y que confía en el Tercio. La última formación militar de Takeda Shingen copiada de la "Táctica de la Rueda", ya quiero ver el enojo en esa cara presumida de Kenshin. Kenshin no pudo derrotar el Tercio en Tedorigawa, ¡pero yo lo derrotaré aquí en Edo! Bueno, todo gracias a la ayuda del ejército de Echigo. Fufufu. ¡Toma esa Kenshin! 

─Momento. ¿Quién es la que va a tener un bebé? ¡Acabas de decir algo que no puedo pasar por alto! 



Ay no. Al desplegarnos a nivel de planicies, ¡no hay nada que obstaculice la velocidad de carga de la caballería!

Farnesio adoptó la táctica de mover todo su ejército en la formación del invencible Tercio que puede resistir el embate de la caballería. Los generales españoles están acostumbrados a los Tercios. Una larga formación de piqueros se compactaron tomando la forma de un gran cuadrado. Pese a su lenta movilidad, ellos realmente son dignos de ser llamados una "fortaleza" sólida contra la arremetida de la caballería.

No obstante.

La caballería carmesí Takeda que iba cabalgando por la planicie a una increíble velocidad se extendió adoptando la formación "ala de grulla" y al mismo tiempo comenzaron su ataque por los flancos sobre el ejército español.

El ejército negro azabache de Echigo que iba avanzando por el centro comenzó una extraña "rotación", con Uesugi Kenshin y Takeda Shingen en el epicentro.

La tan famosa "Táctica de la Rueda".

Se trataba de una combinación de la "Ala de Grulla" y la "Táctica de la Rueda" que solo era posible cuando los generales del ejército Takeda y Echigo trabajaban en sincronía.

Farnesio, ─Aparte de la formación en V, ¿la fuerza principal arremete desde el centro en una rotación circular? , con ojos que casi se le salían de sus cuencas oculares.

─¿Qué? ¿Qué es esto? ¿Cómo pudieron salir con esta maniobra? ¿Acaso tiene dos mentes? ¿¡Los soldados se mueven como si fueran una sola criatura viva!? Esta habilidad. Este liderazgo. Y esa velocidad. ¿¡Quién diablos son estos tipos...!?

Un avance desde el frente. Por el flanco izquierdo. Y por el flanco derecho. ¡La caballería esta cargando desde tres direcciones diferentes!

¡Abran fuego! Gritó Farnesio. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Las tropas enemigas y sus caballos no le temen al sonido de la artillería. ¡Estos jinetes están acostumbrados a batallas con armas de fuego! No le tienen miedo a la muerte. Y mucho menos le temen a las balas. ¡Son guerreros formidables que han sobrevivido a alguna trampa mortal donde los ametrallaron a diestra y siniestra! Oh no. Rápidos. Son demasiado veloces. Acortaron inmediatamente la distancia.

─¡Piqueros! ¡Resistan la embestida de la caballería! ¡Aguanten! ¡Deben resistir el dolor tropas españolasssss! 

La superioridad de los piqueros contra la caballería jamás se debe poner en duda.

No obstante, tan pronto como la caballería rojo carmesí y la negro azabache atravesaron la metralla de balas disparadas por todas las direcciones desde el Tercio, desmontaron y alistaron sus lanzas y katanas e inmediatamente empezaron a abrirse paso a pie.

─¡Miembro de los 4 Generales Takeda! ¡Kousaka Danjou, a la carga! ¡Si nos atacan en la isla principal de Japón, incluso si quisiera escapar, ya no hay lugar adonde huir! 

─La más fuerte y delgada de los 4 Generales Takeda. Yamagata Masakage, de regreso al frente de batalla. ¡Todas las tropas! ¡desmonten! ¡Carguen contra el Tercio a pie! Si vamos lanza contra pica o pica contra espada japonesa, las probabilidades están en un 50-50.

─... Baba Nobuharu... presente... aunque mis heridas de Sekigahara no han sanado completamente, estoy lista justo a tiempo para otra batalla...

─Perdón. Chicos. ¿Por qué nadie me presta atención? ¡Soy Naitou Masatoyo! ¡La subcomandante del clan Takeda! ¡Soy la segunda al mando! Como imaginaba... mi presencia... ¿aun pasa desapercibida? 

¡Cuerpo a cuerpo! Y el Sanada-Maru está atrás. Y al frente tenemos al "rotativo" ejército negro azabache de Echigo.

Además.

─¡El tiempo es propicio! ¡La victoria esta al alcance! ¡El ejército de España nos ha dado la espalda! Desde atrás del Sanada-Maru, con todos los puntos invertidos en destreza militar, Sanada Yukimura, ¡Al ataaaaque! ¡Los Sanada son las mejores tropas de todo el mundo! 

─Con que eres una verdadera guerrera, ¿eh? Ugh, mi esperanza de vida.

─¡No salgan Diez Valientes Sanada! ¡Ejército de España abandonen Kanto! ¡No les permitiremos que conquisten Zipangu! 

─Saizou, ¡que raro es verte tan emocionada! ¡Sasuke también se esforzará! ¿Creo que los Cruzados vienen de Luzon, verdad? ¿Me pregunto si traen bananas? 

─¿V-V-Vamos a salir? Ohhhhh Miyoshi Sekai Nyudou, ¡No entiendo bien lo que está pasando pero me voy a abrir paso a través de esos Namban! Aahh. No puedo esperar para regresar a mi vida pacifica pregonando las bondades del Udon... Hey. ¿La general enemiga también es una princesa guerrera?... ¡ahhh ya tuve suficiente de esas mujeres~! 

─Ni que lo digas. ─Desde Matsunaga Danjou, el clan Miyoshi ha tenido problemas con las mujeres, hermano mayor.

Las tropas Sanada lideradas por Sanada Yukimura arremetieron a la vez desde Sanada-Maru y atacaron la retaguardia del Tercio. El embate de Yukimura finalmente hizo que el ejército español, el cual hace alarde de ser el más poderoso, cayera en un estado de completo pánico.

En cara a esta situación, todo el cuerpo de Cervantes se estremecía, como si hubiera recibido una descarga eléctrica. Parece que algo destelló por su mente. No obstante, ese destello no venía en forma de una "táctica militar". Él ha estado luchando por la noble Lady Farnesio como su caballero en armadura desgastada, y el mismo nunca se había dado cuenta, que Cervantes tenía talento para el "arte" y como "escritor". Ese inmenso talento durmiente de repente despertó al momento que contempló la extraña formación del ejército Oda de la región Hokuriku.

─¿U-Uooooooooooo? ¿¡Qué es esa extraña formación!? ¡está girando! El ejército gira como si fuera una criatura viviente, ¡se está acercando a nuestra Lady...! ¿De verdad es posible para un ejército humano moverse de esa manera? Esta rotación... es como... es como, ¡un molino de viento...! ¡Los mismísimos molinos de viento que he visto tantas veces en Holanda...! ¡Por otra parte, en un molino de viento gigante y con vida...! 

Cervantes bautizó la "táctica de la rueda" que apareció ante sus ojos como "la formación del gigante molino de viento". El molino de viento es el símbolo del archienemigo de España, Holanda. Corría la voz que Farnesio no podría derrotar a la "genia de la guerra" Mauricio, y que eventualmente España sería derrotada por Holanda, con consecuencia que el protestantismo superaría al catolicismo. Esta premonición ahora empujaba a Cervantes.

─¡Mi nombre es Cervantes, caballero de Lady Farnesio! ¡Mi nombre de alma es Don Quijote! ¡Formación del Molino de Viento! ¡Incluso si no tengo posibilidades de ganar! ¡Me mantendré firme en mi amor puro por Lady Farnesio! ¡Este Cervantes demostrará aquí y ahora su camino del...... caballero! ¡Burlense si quieren de mi camino del caballero anacrónico! ¡Me importa un carajo! 

¡No lo hagas, detente! Dijo Farnesio intentando detenerlo, sin embargo, Cervantes entonó su grito de batalla "Guowhhhh" y cargó directo junto con sus tropas al centro de la formación de la Rueda.

─¡No se queden atrás de Sir Cervantessssss! 

─¡Les vamos a demostrar las agallas de los españoles que han surcado los siete mares! 

─¡Protejan a Lady Farnesioooooo 

─¡Ya les dije! ¡Que no rompan la formación del Tercio! ¡Basta de locuras! ¡Los voy a arrojar a todos en la "dama de hierro" y los voy a torturar! 

─¡Pero que dicha! ¡Se lo agradecemos de todo corazón Lady Farnesioooooo! 

─¡Ahora me voy sin más preocupaciones! 

─¡Aaahhhghgg! ¿¡El Tercio, el Tercio está colapsandooooo!?

Los soldados que siguieron a Cervantes quedaron atrapados en la "rotación" de la Táctica de la Rueda y en pocos minutos los mandaron a volar por los aires, una derrota aplastante.

El propio Cervantes, ─¿Qué? ─¿Un solo jinete suicida? ─¿No puede ser? ─¿Logró pasar por error? Milagrosamente logró atravesar a los soldados del ejército de Echigo que tenían sus cabezas inclinadas hacia un lado en desconcierto ante el despliegue de coraje que mostró Cervantes, y este último logró llegar adonde se encontraba Uesugi Kenshin y Takeda Shingen a lo que, ─¡Si te atreves a meterte con Kenshin no te mostraré misericordia!, lo golpeó Shingen con su abanico de general y este soltó un "Guwha~" mientras caía al suelo.

No obstante, Kenshin que no le gustan los "asesinatos". Defendió a Cervantes quién se cayó de su caballo diciendo que él era "un guerrero valiente de otra nación". Al final, Shingen sopesó que el hombre no estaba cuerdo y que no lo haría responsable de sus actos. No fue capturado y lo dejaron ahí donde quedó en el campo de batalla.

En cualquier caso, el orgullo del ejército español, el impenetrable Tercio, colapsó.

Shingen envió a la poderosa caballería Takeda y los hizo desmontar para atacar a los piqueros del Tercio, el efecto de "una guerra sin cuartel a muerte" fue enorme.

La decisión de Oda Nobuna debería haber evitado una "guerra religiosa" entre Cruzados y el pueblo de Zipangu. Sin embargo, nadie en el ejército español se hubiera esperado que los iban a enfrentar con esa tremenda "resolución" y "espíritu de lucha".

Por supuesto, todo esto fue obra de las tácticas engañosas de primer nivel de Shingen, no obstante, nadie de ellos conocía el carácter de la princesa guerrera Takeda Shingen. Para esos momentos, ─Uesugi Kenshin y Takeda Shingen, ─Se dice que son las generales más poderosas de Zipangu, ─Se rumorea que en el campo de batalla son más poderosas que la Gobernante Oda Nobuna, esa clase de rumores comenzaron a circular en el campo de batalla.

Cuando vio que los ejércitos de Mauricio y Hanbei-Kanbei estaban igualados en Odawara, ─¡Voy a aprovechar esta oportunidad! ¡Los mandaré a volar! ¡Fuuma! Houjou Ujiyasu, quién se había recuperado de sus dolores estomacales, le ordenó a los ninjas Fuuma que entraran en el campo de batalla de Edo y comenzarán a esparcir rumores.

─¡Nos retiramoooosss! ¡El ataque al Castillo Edo se suspende! ¡Nos retiraremos a Edomaeshima y reagruparemos nuestras fuerzas! ¡Nos vamos de regreso antes que el Ejército Oda de la Región Hokuriku nos termine de encerrar...! 

─Aaahhh rayos. ¡Cómo pudo pasar esto! Ahhh, Don Juan. Perdoname.... u-u-ugghhh, ¡que frustraciónnnnn~! Dijo Farnesio mientras se mordía los labios y comenzaba su retirada a Edomaeshima.

Shingen dijo, ─¡Persiganlos! , y así otra vez la caballería Takeda volvieron a montar sus caballos con todas las intenciones de darles persecución.

─¿Espera Shingen? ¿No crees que ya fue suficiente? ¿¡No te acuerdas que nos dijeron que una guerra sin cuartel estaba prohibida!?

─¡Miren, la que dice "estoy satisfecha con ganar batallas locales" ya comenzó otra vez! Por eso es que eres tan ingenua Kenshin. ¡Esta vez los tomamos por sorpresa y confundimos al enemigo! ¡pero esto solo sucedió ya que nunca antes se habían enfrentado a nosotros! Está más que claro que la general enemiga es una guerrera competente y veterana. La estrategia para romper el Tercio no funcionará dos veces, ¡para la próxima tendrán contramedidas preparadas! ¡Ahora es la única oportunidad para expulsarlos de Edo! ¡No tengo intenciones de luchar contra España cinco o seis veces por la región de Kanto! ¡Les vamos a dar con todo y los haremos que se retiren hasta sus barcos! 

¿Y yo que creía que te habías retirado? ¿Por qué la general más famosa de Japón, quién tiene tanto inteligencia como coraje, falló en derrotarme en Kawanakajima? Pensó Kenshin aturdida.

Convencida de su victoria Shingen, ─¡Los tenemos en jaque!, y movió su abanico militar desde su caballo, pero en ese momento.

Shibata Katsuie, que por alguna u otra razón tenía lágrimas en sus ojos corrió adonde se encontraban Kenshin y Shingen.

─¡E-E-E-El plan de Kanbei para atacarlos con a-a-a-agua salió completamente mal! Se suponía que cambiaríamos el curso del río Tonegawa para inundar al ejército español desplegado en los humedales alrededor del castillo Edo cuando la oportunidad se presentara... ¡pero el dique se rompió durante la construcción e inundó toda la zona! ¡Los habitantes de las zonas aledañas fueron evacuados antes de la construcción, pero dentro de poco un torrente furioso de agua nos alcanzará...! 

─¿Ehhh? x2 

Ishida Sakichi, la persona a cargo de esta obra civil quedó devastada por este fracaso y ya andaba diciendo, ─¡Compensaré mi error cometiendo seppuku! , apunto de cambiarse a una indumentaria blanca para esas ocasiones, no obstante, Ootani Kinosuke, ─El plan de la inundación que ideó la estratega solo era un intento apresurado para mostrarle a los Cruzados que ella es la mejor estratega del país..., intentaba con desesperación disuadirla de cortarse el abdomen.

Kenshin y Shingen, ─¿Qué hacemos? ─Aunque me digas eso..., se miraron la una a la otra.

*Flushhhh*, el agua del río Tonegawa se desbordó, tragándose el estanque y rápidamente comenzó a erosionar el bajo nivel de la ciénaga esparciéndose por el costado este del Castillo Edo.

─¿Ehhh? ¿Qué pasa?, ¿de donde salió toda esta agua? ¿A-Ahora que recuerdo? E-E-En el pasado en Holanda nos atacaron con inundaciones cuando rompían los diques... Holanda es un humedal parecido a Edo... ¿utilizaron el mismo método en nuestra contra? ¿Están de joda? ¡Yo soy una persona de tierra firme! Señor Jesús, Ave María, ¡salvenmeeee! 

─... Ughhh ¿E-Ehhh? ¿Cómo es que regresé con vida y con Lady Farnesio? Guoohww, ¡Dios ha aprobado mi camino del caballero! ¡Los milagros de verdad existen! 

─¡Todo esto fue tu culpaaa! ¡No quiero escuchar explicaciones! ¡serás juzgado por la Santa Inquisición Española! 

El ejército de España huyó a Edomaeshima que se había convertido en una verdadera "isla" y no una "península" debido al desbordamiento del río Tonegawa.

Y al contrario, las tropas Oda de la región Hokuriku tampoco pudieron continuar luchando.

─¡Guhaww! ¡J-Jamás hubiera pensado que mis propios aliados me atacarían por detrás con agua~! ¡Retirada Diez Valientes Sanada! ¡A excepción de Sasuke todos están completamente mojadossss! 

─Shingen-sama, ¡incluso la caballería Takeda no es rival contra una inundación! ¡Escapemos! 

─¡Escuchen todos! ¡Diriganse al norte y oeste del castillo Edo! ¡Corran hacia las colinas! ¡Nos dispersaremos a Kandayama, Mejiro, Momijiyama y Kasumigaseki para refugiarnos! Esta agua no es suficiente para ahogarnos, ¡pero si nos quedamos en las planicies solo perderemos hombres y caballos! 

─... No veo a nadie que se haya ahogado. Puede que esto sea una bendición en esta mala fortuna... pero con esto.

─Los españoles quedaron aislados en la "isla" y nosotros en las colinas literalmente dentro del "agua". Las planicies que deberían haber sido el campo de batalla ahora están inundadas. Hasta que el agua retroceda, no podemos luchar Kenshin.

─Marchamos por tierra desde Ueno y no tenemos flota naval. Una tregua temporal es inevitable, Shingen. Pero, llegados a esto...

Quería terminar esta batalla antes que Bontenmaru llegara a Kanto. Pero eso no pasará. Al final, la propia Bontenmaru tendrá que escoger su propio "destino" y este fracaso en el ataque con agua no fue pura coincidencia. Todo pasa por algo, pensó Kenshin.





Siguiente Capitulo



1 comentario:

Con tecnología de Blogger.